!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

Tu comentario sale sobrando porque yo no he dicho lo contrario.

Sin embargo tu NO puedes dar un texto que diga que Cristo es el reposo.​




MARCELINO:

Sabes tu como Cristo hace descansar el alma del que acude a El ? ( Mateo 11: 28 y 29).

Mediante el Consolador, el Espiritu Santo, morando en nosotros.

Y por si tu no lo sabes, "el Senor ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17).

Por lo tanto, CRISTO ES NUESTRO REPOSO ETERNO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Patricio:

En cuanto a no abrir las puertas de Jerusalen en sabado, jamas he negado que Nehemias dio dicha orden.

Solo te falta demostrar que esa orden no fue temporal, sino que abarco hasta el año 70 DC.

Asi que yo no rechazo a Nehemias, ni he abrogado la ley.




MARCELINO:

Por supuesto que tu abrogas la orden qu dio el profeta Nehemias, porque afirmas que esa orden fue TEMPORAL.

Si tu crees que la orden que dio Nehemias, de cerrar las puertas de la ciudad en dia Sabado, fue una orden TEMPORAL, la Palabra de Dios indicaria que esa fue una orden TEMPORAL, pero la Palabra de Dios NO DICE QUE ESA FUE UNA ORDEN TEMPORAL.

LA PALABRA DE DIOS SIMPLEMENTE AFIRMA QUE NEHEMIAS VIO QUE EL DIA SABADO ERA PROFANADO POR LOS ISRAELITAS, AL COMPRAR ALIMENTOS Y MERCADERIAS DE LOS EXTRANJEROS Y, ENTONCES, NEHEMIAS DIO LA ORDEN QUE SE CERRASEN EN DIA SABADO LAS PUERTAS DE LA CIUDAD (Nehemias 13: 15 al 22).

NI UNA PALABRA SE DICE DE QUE ESTA FUE UNA ORDEN TEMPORARIA.

El proposito de la orden que dio Nehemias fue que se SANTIFICARA EL DIA SABADO (Nehemias 13: 22) y esta fue la razon de por que Nehemias dio la orden de que se cerrasen todas las puertas de la ciudad de Jerusalen, para que ningun extranjero entrara a la ciudad en dia Sabado, con el proposito de vender alimentos y mercaderias.

Ahora, si tu crees que desde el ano 400 antes de Cristo, periodo en el que vivio el profeta Jeremias, hasta el ano 70 despues de Cristo (un total aproximado de 470 anos), las puertas de Jerusalen PERMANECIAN ABIERTAS EN EL DIA SABADO PORQUE LA ORDEN DE NEHEMIAS HABIA SIDO UNA ORDEN TEMPORARIA, eso significa que durante 470 anos los extranjeros entraban a la ciudad de Jerusalen, en dia Sabado, para vender sus alimentos y mercaderias Y ASI SE PROFANO EL DIA SABADO DURANTE UNOS 470 ANOS.

SI ESO ERA LO QUE OCURRIA EN LAS PUERTAS DE JERUSALEN EN LOS DIAS SABADOS, SEGUN COMO LO SUPONE EL FORISTA MARCELINO, JESUS HUBIESE PURIFICADO LAS PUERTAS DE LA CIUDAD Y HUBIESE ORDENADO QUE SE CERRASEN, ASI COMO ECHO A LOS MERCADERES DEL TEMPLO, CUANDO PURIFICO EL TEMPLO.

Jesus dijo:

"No penseis que he venido para ABROGAR ... LOS PROFETAS" (Mateo 5: 17).

Jesus NO ABROGO LO ORDENADO POR LOS PROFETAS, INCLUIDO EL PROFETA NEHEMIAS.

Sin embargo, MARCELINO CHAVEZ, un Adventista del Septimo Dia, ABROGO LA ORDEN DEL PROFETA NEHEMIAS, DADA EN NEHEMIAS 13: 19 y 22, Y LA EXCUSA QUE HA SIDO DADA POR EL FORISTA MARCELINO ES QUE ESA ORDEN DEL PROFETA NEHEMIAS FUE TEMPORARIA, ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO LO DICE.

ASI SON LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, PREFIEREN ENSENAR QUE EL SANTO DIA DE REPOSO QUE TUVO LA NACION DE ISRAEL, EL DIA SABADO SEMANAL, FUE PROFANADO DURANTE UNOS 470 ANOS, DESDE LA MUERTE DE NEHEMIAS HASTA EL ANO 70 DESPUES DE CRISTO.

CUANDO A LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA LES CONVIENE, HABLAN DE LA SANTIDAD DEL DIA SABADO HASTA QUE QUEDAN SIN ALIENTO, PERO CUANDO NO LES CONVIENE, SIMPLEMENTE ENSENAN QUE LA ORDEN DE NEHEMIAS FUE TEMPORARIA Y, A SU MUERTE, LAS PUERTAS DE JERUSALEN ESTABAN ABIERTAS DE PAR EN PAR, PARA QUE LOS EXTRANJEROS TRAJESEN SU MERCADERIA, PARA SER VENDIDA EN DIA SABADO Y PARA QUE EL SANTO DIA SABADO FUESE PROFANADO POR UN TOTAL DE 470 ANOS.

CINICOS E HIPOCRITAS, SEPULCROS BLANQUEADOS, LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS E INMUNDICIA POR DENTRO DE SUS CUERPOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

e.g. te Saludo en Nombre de mi Señor Jesús.

A..... Amigo manuel llevas un buen tiempo, preguntando lo mismo. todo indica: que no sabes de que se trata la ley de Cristo y por que es clasificado como: la ley de la libertad, por que es la ley real de Dios.la ley mosaica es una sombra nada mas de la ley real de Dios (Col. 2:16-17)

como sobra había esta ley
1.....amar a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo (Mateo 4:43)
1......la ley real de Dios ahora diferente por ser
mandamientos nuevos dice: que hasta a tus enemigos tienes que amar(Juan 13:34 contexto mateo 5:44)

2... en la ley mosaica como sombra el mandamiento mas grandre era: amaras al señor tu Dios sobre todas las cosas (Deuteronomio 6:5)
2...... en la ley real de Dios aun el mandamiento mas grande cambia de la siguiente manera: hay que amar al señor jesus sobre todas las cosas (Lucas 14:26) por que atravez del señor jesus se llega a Dios (Juan 14:6) es decir... en el antiguo testamento YHWH (nombre de Dios)tenia la preeminencia. en el nuevo testamento el Señor jesus (Nombre de Dios= Emanuel) tiene la preeminencia (Col. 1:18) ya que ambos son uno mismo (Juan 10:30)

3.... en la ley mosaica como sombra el que blasfemare el nombre de Dios, era muerto físicamente (Levitico 24:16)
3..... en la ley real de Dios el que blasfeme al Espiritu santo, ya es reo de condenación (Mateo 12:32). aunque viva físicamente, es por eso que su Ley es llamado ¨gracia¨ ademas el que pisoteara al Hijo de Dios recibirá un castigo inimaginable (Hebreos 10:29) Ojo: la palabra de Dios es tolerante para los que blasfemen al Hijo del Hombre (simiente de abraham según la carne Mateo 1:1) mas del Hijo de Dios (simiente de Dios según la deidad de Dios 1 Juan 3:9) la palabra de Dios no sera tolerante para los blasfememos........ es por eso: que jamas de los jamas seré: un testigo de Jehova.

Debes ser objetivo: la pregunta es: ¿que significa la palabra MAS? y todo lo que has puesto no da respuesta a eso.

El Señor Jesús, no quita nada de lo que se había dicho antes; lo que hace es así: SE TE DIJO ANTES; (MAS) YO TE AGREGO; TE ACLARO; TE HAGO CONSIENTE; ejemplo: Mateo 5:27: Oísteis que fue dicho: NO COMETERÁS ADULTERIO; verso 28: ojo: PERO YO OS DIGO QUE CUALQUIERA QUE MIRA A UNA MUJER PARA CODICIARLA, --- YA ADULTERÓ CON ELLA EN SU CORAZÓN. te pregunto: ¿en el tiempo pasado no se miraba a la esposa de otro, para tener relaciones sexuales con ella? ¿no la deseaban antes de pedirle la relación? siempre ha sido así; mas cuando se dió la ley: se ordenó que cuando dos personas fueran halladas cometiendo adulterio, como escribe Juan: en el mismo hecho adulterando; entonces se les declaraba culpables; (esto ante los hombres) pero lo que dice el Señor Jesús es que ante DIOS: desde que miras a una mujer ajena deseándola: ante DIOS: ya eres culpable de adulterio; Jesús no quitó ninguna palabra de lo dicho en el antiguo testamento, simplemente hizo lo que el mismo había anunciado: Jeremías 31:31-34: Voy a poner las 10 palabras y todas mis leyes en sus entrañas; se repite en Hebreos.

Sigue riéndote.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar Gonzalez; dijo:
Arturo Lorenzo; dijo:
PABLO HABLA A UNA CONGREGACIÓN DEL PRIMER SIGLO, Y A TRAVÉS DE ÉSTO, NOS ENSEÑA HOY:
EL QUE NO COME (AYUNA) EL QUE NO COME (NO AYUNA) PORQUE SI NO QUIERES VER, NO VERÁS.
Pablo habla sobre las OPINIONES y cómo no juzgar ni discutir sobre opiniones en la Iglesia de Cristo. Unos comen legumbres (vegetarianos por creer que eso contamina al hombre) débiles en la fe, y otros comen de todo. Pero ni el débil, ni el fuerte, juzgue al que come, ni al que solo come legumbres.


A..... bingo !!!! tu lo has dicho todo... pablo estaba hablando con una iglesia establecida con el evangelio de Cristo. en la ley real de Dios eres libre (eso es lo que te he estado diciendo) de comer todo, como tu mismo afirmas. en cambio en la ley mosaica no, cosa que debes de saber.
Bendiciones:
Es evidente que presumes que no sabemos. Pero ¡no son los 10 mandamientos los que dan reglas de salud para la carne! ¿verdad?
Decimos eso porque en tus argumentos, escritos para prueba, rehuyes abiertamente a reconocer las DIFERENCIAS entre los 10 mandamientos y los escritos de Moisés, el Pentateuco o "La Ley" dicho en el sentido de "La Palabra de Dios" que es y será "La Ley" a la que se le añadieron otros libros, históricos y proféticos. Lo cual está bastante claro, por la explicación DE MOISÉS en Deuteronomio 4:13-14. NO PUEDES VER, PORQUE NO CONVIENE DAR ESE TESTIMONIO, a algún propósito.

Edgar Gonzalez; dijo:
Arturo Lorenzo; dijo:
Segundo asunto: Uno hace diferencia entre día y día otro entiende que cualquier día es bueno. Cada uno esté plenamente convencido de SU PROPIA OPINIÓN, El que COME y el que NO COME (El que ayuna o no ayuna el día señalado) lo hace para el SEÑOR, de manera que nadie juzgue al otro por AYUNAR O NO AYUNAR. Entonces la costumbre era ayunar los sábados, pero había quienes no ayunaban... para que no se juzgara a los que AYUNABAN como a los que NO AYUNABAN.


B.... de nueva cuenta aciertas sobre la libertad que Cristo ofrece al decir:
Uno hace diferencia entre día y día otro entiende que cualquier día es bueno.Cada uno esté plenamente convencido de SU PROPIA OPINIÓN. Yo estoy convencido de que el señor jesus me ha hecho libre.....¿a caso tu no?
De nuevo evades: Antes dijiste que aquí no hablaba de AYUNO... y no contestas qué es EL QUE NO COME EN EL DÍA, Y EL QUE COME EN EL DÍA, pues se habla de los días de ayuno que puede acordar la congregación; y la congregación significa acuerdo ratificado por los que Dios ha puesto en eminencia... Sin embargo, el de mayor eminencia entonces, por el Espíritu de Dios, dice que El que Ayuna el día, como el que no ayuna en ese día, sino que lo hace en el día que él escoge, no hay problemas... Evadiendo tus argumentaciones anteriores, insistes en hablar de la Libertad QUE HAY EN CRISTO, así que hablaremos de la libertad.

Romanos 3:31; dijo:
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino confirmamos la ley.

¿A qué ley se refiere Romanos 3:31?

Romanos 6:15; dijo:
¿Que, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Colosenses 2:13-15 dijo:
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Porque cada vez que se peca, se peca contra Dios que dio los mandamientos de Éxodo 20:2-17 de manera personal. Para quitar el Acta de la Condenación que había sobre nosotros, Cristo murió en la Cruz, pagando las exigencias de la Ley de los 10 mandamientos, y no me digas otra vez que es por poner bozal al buey que trilla, o por comer carne de cerdo, o por tocar muerto, que son de la ley de Moisés, EL RESULTADO DEL MINISTERIO DE LA CONDENACIÓN, QUE HABLA DEL INFIERNO ETERNO, según Apocalipsis 20, cuya norma para el Juicio son los 10 mandamientos.

Hebreos 10:26; dijo:
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

NO SIGAS CON EVASIVAS, REITERAMOS, EL TEMA ES: LOS 10 MANDAMIENTOS DE ÉXODO 20:2-17: ¿ESTÁN VIGENTES HOY? ¿LOS CREYENTES PECAN CONTRA LOS 10 MANDAMIENTOS VOLUNTARIAMENTE, Y ESTO ES APROBADO POR LA LEY DE LA LIBERTAD, A LA QUE TANTO ALUDES?
PORQUE EL QUE ES SANTO NO PECA, Y EL QUE NO PECA, SE GOZA EN LOS 10 MANDAMIENTOS QUE NOS ENSEÑAN QUE COSA ES PECADO:

Romanos 7:7; dijo:
... Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

sin evasivas, por favor:
Mandamiento Número 1: ¿Se guarda o no se guarda?
Mandamiento Número 2: ¿Se guarda o no se guarda?
Mandamiento Número 3: ¿Se guarda o no se guarda?
Mandamiento Número 4: ¿Se guarda o no se guarda?
Mandamiento Número 5: ¿Se guarda o no se guarda?
Mandamiento Número 6: ¿Se guarda o no se guarda?
Mandamiento Número 7: ¿Se guarda o no se guarda?
Mandamiento Número 8: ¿Se guarda o no se guarda?
Mandamiento Número 9: ¿Se guarda o no se guarda?
Mandamiento Número 10: ¿Se guarda o no se guarda?

Contestar en el contexto de "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." Santiago 2:10, porque estos 10 mandamientos son una sola Ley.

1 Juan 3:6; dijo:
Todo aquel que permanece en Él no peca; todo aquel que peca no le ha visto, ni le ha conocido
Mateo 7:21-23; dijo:
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Los Israelitas se sentían tan confiados en que Jerusalén núnca caería, que se apartaron de Dios, y Dios les envió a Nabucodonosor, por su prevaricación. Muchos Creyentes confían que por las MANIFESTACIONES DE DIOS en nuestro medio, por los DONES ESPIRITUALES, que Dios nos da, SIN MERECERLOS, estamos seguros, y somos libres, y opinar sobre su Palabra, y Decir qué es Pecado y Qué no es Pecado, Sin embargo, El que Juzga es Dios.

1 Corintios 4:4; dijo:
Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

Hermano mío:
No tengo mala conciencia, y expongo lo que creo Dios revela a los hombres, por el don de su Gracia. Si, estamos en LIBERTAD de la Ley de Moisés, incluyendo la ley del SACERDOCIO DE LEVÍ, porque no nos competen como Iglesia hasta hoy, hasta que Cristo venga; SIN EMBARGO, en LA LEY DE DIOS (LA PALABRA DE DIOS) LA LEY DE LA LIBERTAD, LA QUE DEBEMOS GUARDAR, incluye en el Pentateuco Mandamientos Eternos, indubitables como AMARAS AL SEÑOR TU DIOS... Y A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO, ACERCA DE LOS CUALES DICE EL SEÑOR, QUE EL QUE LOS OBSEVA, CUMPLEN CON TODA LA LEY Y LOS PROFETAS.

LA LIBERTAD EN CRISTO NO INCLUYE EL PECADO: ¿¿¿O PECAREMOS PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA???? EN NINGUNA MANERA.

NO EVADA, POR FAVOR, LAS 10 PREGUNTAS en el contexto de que Los 10 mandamientos son una sola Unidad de Ley, son los 10 Artículos de la Ley de Dios, del Testimonio, de Su Pacto.

Muchas Bendiciones y Luz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Sabes tu como Cristo hace descansar el alma del que acude a El ? ( Mateo 11: 28 y 29).

Mediante el Consolador, el Espiritu Santo, morando en nosotros.

Y por si tu no lo sabes, "el Senor ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17).

Por lo tanto, CRISTO ES NUESTRO REPOSO ETERNO.



Patricio

Cristo nos DA reposo.

Pero tu no puedes dar un texto biblico que diga que Cristo es el reposo.

Aqui, como en otros puntos solo estas diciendo lo que tu piensas, mas no lo que dice la Biblia.

Cristo nunca dijo que el es el reposo.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: arturo

dices: que si hay un nuevo pacto. no exige para nada la obediencia, que solo el hecho de llevar sus leyes en nuestras mentes y corazones.... ¿pues que clase de pacto es ese?
Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

pregúntate: ¿por que es nuevo y si hay que obedecerlo?

Wikipedia: Pacto; dijo:
El pacto es un convenio o tratado solemne, estricto y condicional entre dos o más partes en que se establece una obediencia a cumplir uno o varios acápites establecidos en un contrato formal y en que ambas partes se comprometen a ejecutar ciertas acciones y a recibir retribuciones de la otra parte por su cumplimiento.

Ya hemos puesto esto por escrito: Más como insistes, una última vez
El Padre Celestial envía a Israel a través de Moisés la Propuesta de un Pacto CONDICIONAL.
¿Por qué es condicional? Porque la estructura gramatical de la oración de la propuesta es de forma condicional, como sigue: Si haces esto para mí, entonces Yo haré esto en tu beneficio.

SI Inicio de la Oración de Estructura Condicional...
diereis oído a mi voz, y guardáis mi pacto Es la parte que Dio requiere de Israel: Lo que se hará evidente en Éxodo 20:2-17, y Dios no añadió más (Deuteronomio 5:22), y las palabras que Moisés y el Pueblo oyeron de Dios mismo, LAS ESCRIBIÓ EN LAS DOS TABLAS DE PIEDRA CONOCIDAS COMO EL TESTIMONIO, PARA GUARDAR LAS CUALES MANDÓ HACER EL ARCA DEL TESTIMONIO. Tal y como lo recapitula Moisés en Deuteronomio 4:13.
Entonces, Yo JEHOVÁ, ME COMPROMETO A:Esta parte está TÁCITA en la estructura de la oración. Esto es QUE SE SOBREENTIENDE, lección que se enseña en primaria, de manera que todos los niños que lean esto sabrán de qué se trata; y esperamos que así también los adultos.
El Compromiso de Dios:
  1. Vosotros me seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mía es toda tierra.
    • Les Organizaré como Reino;
    • Estableceré un Sacerdocio; que luego sería el Sacerdocio de Leví y sus hijos;
    • Seréis Gente Santa (Consecuencia directa de la Obediencia a Oir y Obedecer lo que Dios les diría) Que naturalmente son los 10 mandamientos

<tbody>
</tbody>

Dios le llama "MI PACTO" AL "TESTIMONIO de Dios escrito en dos Tablas de Piedra", QUE ES LO QUE PIDE A ISRAEL... El que guarda estos mandamientos es SANTO, porque DIOS ES SANTO.

De manera que SI ISRAEL INCUMPLÍA CON "SU PARTE DEL PACTO" QUE ERA "GUARDAR EL PACTO DE DIOS, SU PACTO"; ESTO ES:
SI INVALIDABA "SU PACTO" el pacto de Dios, SI INCUMPLÍA; ENTONCES DIOS NO ESTABA OBLIGADO A CONTINUAR CON ESTE PACTO.

NOTA: Dios había establecido un Pacto con Abraham, el cual ratificaría a su descendencia: ESTE ES EL PACTO DE GÉNESIS 15; El PACTO DE LA TIERRA, EL CUAL ES TAMBIÉN CONDICIONAL (MALDICIONES Y BENDICIONES) SOBRE LA NACIÓN DE ISRAEL. PORQUE DIOS NO HA DESECHADO A ISRAEL PARA SIEMPRE, SINO QUE ES LA RAÍZ DONDE LAS NACIONES GENTILES SE INJERTAN.

Sin embargo el NUEVO PACTO es más bién UNA PROMESA:
Wikipedia dijo:
Promesa es un contrato por el cual una de las partes, o ambas, se obligan, dentro de cierto lapso, sea por el vencimiento de un plazo o por el cumplimiento de una condición, a celebrar un contrato futuro determinado. Este contrato se denomina también preparatorio, antecontrato, precontrato y contrato preliminar.
Históricamente se discutió si la promesa es un contrato autónomo, o si simplemente es preparativo de lo que será un contrato definitivo. Hoy en día parece claro que la promesa es autónoma, por cuanto es un contrato con objeto propio (éste es el contrato futuro), y que seguirá siendo válido aunque el contrato futuro no se celebre, dando derecho a indemnización de perjuicios.

En la estructura del Nuevo Pacto, cito en Jeremías 31:31-36. Como Israel había INVALIDADO SU PACTO, entonces el Nuevo Pacto no será CONDICIONAL, SINO UN COMPROMISO AUTÓNOMO, UNIDIRECCIONAL POR PARTE DE DIOS.

Jeremías 31:33-34; dijo:
... Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Esperamos que los niños de primaria no nos tengan que enseñar la estructura de esta oración de PACTO-PROMESA, COMPROMISO UNILATERAL DE DIOS para con ISRAEL Y JUDÁ.
Jeremías 31:31; dijo:
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.


DIOS LLAMARÁ Y ESCOGERÁ... DARÁ EL DON DE LA FE... EN EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, LA PUERTA, EL BUEN PASTOR, EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, ARRANCARÁ LA CONFESIÓN DE FE HACIÉNDOLA BROTAR DEL CORAZÓN, JUSTIFICARÁ, SANTIFICARÁ, RESTAURARÁ, TRANSFORMARÁ, REDIMIRÁ, SALVARÁ... POR ÉSO ÉL ES MI SALVADOR, QUIEN ME JUSTIFICA, QUIEN ME SANTIFICA, QUIEN ME RESTAURA, QUIEN ME FORTALECE, QUIEN ME TRANSFORMA, QUIEN ME REDIME, MI VERDAD, MI VIDA, MI CAMINO, MI PUERTA; MIS ECHAR FUERA DEMONIOS, MI SANAR ENFERMOS, MI SANIDAD.. MI AIRE DE VIDA ETERNA,...........

No merecemos que Él mire tanta insignificancia, el moho de esta naranja que es la tierra... Dar su vida por tan poco, por esa nada que somos nosotros. SALVANDONOS DE LA MUERTE PARA HACERNOS UNO CON ÉL...
Porque al pecar de Adán, nos hicimos dioses (jueces), pero en el cielo solo existe UN DIOS y PADRE NUESTRO, allí no caben DOS, solo UNO, y todos los dioses tienen que morir, para vivir en Él.

¿QUÉ COSA ES DIOS? EL TODOPODEROSO QUE NOS AMÓ, EL GRANDE EN MISERICORDIA QUE SE SACRIFICÓ; EL AMOR MISMO QUE JUZGA TODAS LAS COSAS SEGÚN SU VOLUNTAD...
Mateo 7:21-23; dijo:
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Que nadie que vea este foro bendito, sea desconocido por Él, por no hacer la voluntad de SU PADRE que está sobre Él, y sobre todos nosotros. QUE LA LUZ DE SU LEY (LA PALABRA DE DIOS) NOS ILUMINE Y SU ESPÍRITU NOS PUEDA CONDUCIR A TODA LA VERDAD, QUE ES CONOCERLE, QUE ES LA VIDA ETERNA.

PORQUE DIOS ES PODEROSO PARA HACER TODAS LAS COSAS EN TODOS, A PESAR DE NOSOTROS.
Amén
Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






Patricio:

¿¿ De donde aca sacas tanto respeto por la ley y los profetas ??

Eres TU el que muchas veces has declarado abrogada la ley y los profetas.

Por eso niegas que el sabado este vigente, por eso niegas que Dios quiso quebrantar a Jesus, etc.

¿¿ O acaso ahora ya aceptas que la ley y los profetas estan vigentes ??

Si la ley y lo profetas estan vigentes, ¿¿ por que rechazas el septimo dia como dia de descanso ??

¿¿ Y por que rechazas que Jehova quiso quebrantar a Cristo por tus pecados ?? etc.




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Debes ser objetivo: la pregunta es: ¿que significa la palabra MAS? y todo lo que has puesto no da respuesta a eso.

El Señor Jesús, no quita nada de lo que se había dicho antes; lo que hace es así: SE TE DIJO ANTES; (MAS) YO TE AGREGO; TE ACLARO; TE HAGO CONSIENTE; ejemplo: Mateo 5:27: Oísteis que fue dicho: NO COMETERÁS ADULTERIO; verso 28: ojo: PERO YO OS DIGO QUE CUALQUIERA QUE MIRA A UNA MUJER PARA CODICIARLA, --- YA ADULTERÓ CON ELLA EN SU CORAZÓN. te pregunto: ¿en el tiempo pasado no se miraba a la esposa de otro, para tener relaciones sexuales con ella? ¿no la deseaban antes de pedirle la relación? siempre ha sido así; mas cuando se dió la ley: se ordenó que cuando dos personas fueran halladas cometiendo adulterio, como escribe Juan: en el mismo hecho adulterando; entonces se les declaraba culpables; (esto ante los hombres) pero lo que dice el Señor Jesús es que ante DIOS: desde que miras a una mujer ajena deseándola: ante DIOS: ya eres culpable de adulterio; Jesús no quitó ninguna palabra de lo dicho en el antiguo testamento, simplemente hizo lo que el mismo había anunciado: Jeremías 31:31-34: Voy a poner las 10 palabras y todas mis leyes en sus entrañas; se repite en Hebreos.

Sigue riéndote.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy:





¿como no quieres que me ria si haces preguntas infantiles?
¿acaso no entiendes la Frase: mas yo os digo es igual a decir: mas yo mando?
y por ultimo: ¿para que quiere Dios sus leyes en nuestras mentes y corazones, sino la ponemos por obra? ¿acaso no entiendes que las leyes de Dios son para poner por obra y no guardarlos en un baul?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: Arturo (respuesta al # 11606)
amigo mio tu mismo definiste la palabra PACTO atravez del wikipedia, y ni siquiera !!!! lo entendiste !!!!!
quote_icon.png
Originalmente enviado por Wikipedia: Pacto;
El pacto es un convenio o tratado solemne, estricto y condicional entre dos o más partes en que se establece una obediencia a cumplir uno o varios acápites establecidos en un contrato formal y en que ambas partes se comprometen a ejecutar ciertas acciones y a recibir retribuciones de la otra parte por su cumplimiento.



por supuesto que OJO: todo pacto es condicional, y la condicion es cumplir con lo pactado por las dos partes, donde las leyes y decretos son las condiciones....... y tu me saliste con rollo marca: cantinflas...

entiende de una vez por todas, Dios hace un pacto de carácter colectivo con Israel donde se establecieron leyes y decretos (ridículamente tu dices: que fueron solamente 10 mandamientos) de los cuales Israel tenia que aprenderlos y ponerlos por obras (todas las leyes y decretos, ridículamente dices: que son solamente 10 mandamientos) al no cumplir Israel con lo pactado (aprender y poner por obra) pues la parte del pacto que a Israel le correspondía se invalida con la sola desobediencia (un pacto es de dos lados) mas la parte de Dios se invalida con la muerte del señor del día de reposo. esas son las retribuciones del que esta hablando wikipedia..... ¿vez que fácil es entender que es un pacto?

ahora sobre la profecía en jeremais 31:31-32 :
hace mención de un nuevo pacto OJO: no como el que hice con sus Padres..si bien entenderías sabrías que esta hablando de algo diferente no igual.
por otro lado señala a la casa de Israel y a la casa de Juda con quien se haría este pacto, donde las leyes estarían escritas en las mentes y corazones. para que no te revuelvas: cuando la profecía fue hecha; la nación de Israel estaba dividida en dos reinos (norte y sur) sin embargo al principio no fue así (en el sinai)

¿entonces el nuevo pacto fue exclusivamente para los Israelitas según la carne? R = no
Romanos 2:28-29 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: arturo (respuesta al # 11604)

amigo mio no se trata de presumir, se trata de corregir !!!!!

según tu argumento: en el pacto del sinai se establecieron solamente 10 mandamientos y nada mas...entones es de entender que las demás cosas ordenadas por Dios pues en realidad no eran leyes para ti !!!! que cosas !!!!

no te di evasivas como dices el punto es que no entendiste...¿que no entendiste de: quitada la ley mosaica ya no hay ley del que seas culpado de pecado? es por eso que hoy en día, si no guardas el sábado pues no eres culpable o cualquier mandamiento que produjo le pacto en el sinai..tampoco estoy diciendo que en la nueva ley de Cristo puedes vivir la vida loca, por que si hay leyes.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

Patricio

Cristo nos DA reposo.

Pero tu no puedes dar un texto biblico que diga que Cristo es el reposo.

Aqui, como en otros puntos solo estas diciendo lo que tu piensas, mas no lo que dice la Biblia.

Cristo nunca dijo que el es el reposo.





MARCELINO:

Estas equivocado, otra vez, pues el texto sagrado no usa la palabra DAR, por lo tanto, es un error lo que tu dices que "Cristo nos DA reposo".

Mas bien, el texto sagrado dice lo siguiente:

"Venid a Mi ... y yo OS HARE DESCANSAR ... y hallareis descanso PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

LA PALABRA DE DIOS NO DICE: Y YO OS DARE DESCANSO.

En primer lugar, cuando VAMOS a Cristo ("VENID a Mi") NO NECESITAMOS SUBIR AL CIELO.

Ir a Cristo es CREER EN El POR FE.

Cuando CREEMOS EN CRISTO, ES CRISTO MISMO EL QUE HACE DESCANSAR NUESTRA ALMA, porque EL ESTA EN NOSOTROS.

NUESTRA ALMA REPOSA EN CRISTO, EN LA PERSONA DE JESUS.

ES CRISTO EL QUE HACE DESCANSAR NUESTRA ALMA, PORQUE LA PRESENCIA DE CRISTO ESTA EN NOSOTROS.

POR LO TANTO, EL REPOSO ES CRISTO MISMO, MORANDO EN NUESTRAS ALMAS, PORQUE NUESTRAS ALMAS DESCANSAN AL TENER LA PRESENCIA DE EL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.








 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Hermanos edgar gonzales; Paz a Ti.

En Deuteronomio 28:1: Y será que si oyeres diligente la voz de Jehová tu DIOS, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos; por medio de Moisés, DIOS dió esta instrucción al pueblo de Israel; y contiene tres pasos:

1. - Oír con diligencia,

2. - Guardar,

3. - Poner por obra.

De este modo DIOS le pidió al pueblo de Israel: que oyeran con atención su palabra, que la guardaran en su mente y corazón, y que la pusieran por obra.

Lee las promesas en los versos: 1 al 14; y dime si se trata de una carga injusta; a caso ¿DIOS es injusto con todos sus mandamientos? ¿son imposibles de ejecutar? como buen "cristiano" dime: DIOS manda: no matarás; como seres humanos si tu matas a algún ser humano, ¿vas a vivir tranquilo? ¿tu espíritu va estar tranquilo? y ante DIOS en el día del juicio, ¿cual va a ser el resultado? Apocalipsis 20:12-15; si violas cualquiera de los mandamientos de DIOS el resultado va a ser el mismo; por muy "cristiano" que seas.

Jesús fue claro en sus enseñanzas: y el ha dicho: no vine a quitarles la ley; he venido a enseñarles como obedecerla; y yo Manuel sm; les digo que los llamados "cristianos" están haciendo lo mismo que los Israelitas: se llenan de conjeturas falsas, y no obedecen lo que DIOS ha dicho, y el resultado va a ser: lo mismo que le pasó a los Judíos le va a pasar a los "cristianos" Mas la Iglesia de DIOS: va a estar en el Reino de DIOS, porque tienen como Doctrina: LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, Y LA FE DE JESÚS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos. Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bendicioones !!!
A..... amigo arturo estas totalmente desubicado con cada uno de tus argumentos.
aceptas que en el PACTO del sinai estaba estrictamente prohibido profanar lo pactado, es decir: no aumentar nada, ni quitar nada. luego dices:que el señor JESUS lo corrigió con su ¨mas yo os digo¨. inconscientemente ya llamaste: profanador al Señor JESUS o Ignorante de la ley mosaica...

Bendiciones, Edgar:
Dices que yo "acepto que en el Pacto del Sinaí estaba estrictamente prohibido profanar lo pactado, es decir: no aumentar nada, ni quitar nada." Deberás buscar eso; pues es el producto de tu propia imaginación. Continúas negándote a leer u oír lo que decimos. Hablamos de los 10 mandamientos dados por Dios, sin embargo, en la Ley de Moisés leemos (Deuteronomio 24:1-3) sobre el repudio de la mujer con que alguno se desposa, cómo se hace y por qué causa. Cuando Jesús trata el tema en Mateo 5, legisla contra el mandamiento de la Ley de Moisés, y en favor de la Ley de su Padre, de los Mandamientos de su Padre que cumplió desde el primer al último de sus días, específicamente en favor del séptimo mandamiento, como del Décimo. Más adelante se le preguntará sobre el porqué Moisés dió esa norma, y contesta que fue por la dureza de los corazones.
Ponle el nombre que quieras, pero el Señor CORRIGE LA LEY DE MOISÉS, SIN EMBARGO NO PUEDE CORREGIR LA LEY DE SU PADRE, PORQUE EL HIJO NO ES MAYOR QUE EL PADRE: "que no se haga mi voluntad, sino la tuya".

B.... según tu: lo pactado con Israel son solamente diez mandamientos del que deban aprender y poner por obra. y todo lo demás pues no es parte del pacto. por lo tanto no había que aprenderlo, mucho menos ponerlo por obra ¿de veras crees eso?
Espero no sea sarcasmo, una herramienta de los burladores, con los que los cristianos no debemos juntarnos (Salmo 1).
Ya hemos explicado, y lo explicamos una vez más: Dios establece las LEYES DE LA NACIÓN y las LEYES DEL SACERDOCIO para cumplir con LA PARTE QUE ÉL HACE POR ISRAEL, A CAMBIO DE QUE OBEDECIERAN LOS 10 MANDAMIENTOS... Eso debe estar claro PARA TODOS EN ESTE FORO. Los Israelitas debían PONER POR OBRA TAMBIÉN (PERO EN TIERRA DE CANAÁN) LOS ESTATUTOS Y JUICIOS QUE DIOS LE DIJO A MOISÉS QUE DIERA AL PUEBLO DE ISRAEL (Deuteronomio 4:14).
Tu juicio de que "todo lo demás pues no es parte del pacto no es correcto, no hemos dicho esto, sino que EL SEÑOR LLAMA "MI PACTO" a los 10 mandamientos, según lo que afirma MOISÉS EN DEUTERONOMIO 4:13; QUE ES LO QUE ÉL RECLAMA DE ISRAEL.

C... según tu: los que guardan solamente los diez mandamientos son santos. entonces si se puede quebrantar a placer los demás mandamientos, ya que no me harán culpable.. !!!!! que cosas !!!!!
En este aspecto es posible que pueda haberte confundido alguna falta de precisión de nuestra parte. Lo que decimos es que LOS SANTOS DE DIOS NO PECAN, DIOS ES SANTO Y NO PECA. JESÚS, EL SANTO DE ISRAEL VIVIÓ UNA VIDA SIN PECADO.
LA LEY QUE DESCRIBE EL PECADO (Romanos 7:7) para que sepamos qué cosa es pecado (1 Juan 3:4), que será la norma para el Juicio Final de Apocalipsis 20. ESTA LEY DESCRIBE EL PECADO QUE ES DE MUERTE... PERO HAY PECADO QUE NO ES DE MUERTE (1 JUAN 5:16-17) Porque el Poder del Pecado es la Ley.
Una de las características que más he notado en las congregaciones a las que asisto, es que existen partes de la Palabra de Dios que no se tocan, acerca de las cuales no se predica.

D... según tu: Dios tiene un pacto con la tierra ¿y que obtendrá la tierra por su obediencia? !!! no puede ser posible lo que estoy leyendo !!!!
¿Según yo o Según la Palabra de Dios? Ver GÉNESIS 15, especialmente el verso 18, y dime si Dios no hace un pacto con Abram y le promete la tierra para su descendencia... Estamos seguros que darás testimonio acerca de las MALDICIONES Y LAS BENDICIONES del PACTO:
  1. MALDICIONES DEL MONTE EBAL DEUTERONOMIO 27:11-26
  2. BENDICIONES DEL MONTE EBAL DEUTERONOMIO 28:1-14
  3. CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA: DEUTERONOMIO 28:15-68
Deuteronomio 29:1 dijo:
Estas son las palabras del PACTO QUE JEHOVÁ MANDÓ A MOISÉS QUE CELEBRASE CON LOS HIJOS DE ISRAEL EN LA TIERRA DE MOAB ADEMÁS DEL PACTO QUE CONCERTÓ CON ELLOS EN HOREB"
De manera que te recomendamos ESTUDIAR este capítulo, sobre la tierra.

E.... según tu: el sacerdocio de la Iglesia de Cristo no tiene ninguna relación con el sacerdocio levitico. ¿entonces que no has entendido: que cambiado el sacerdocio, también se cambio las leyes?
Hebreos 7:12; dijo:
Porque cambiado el Sacerdocio, necesario es que haya también cambio de la ley.
En Hebreos 7 es claro que HABLAMOS EXCLUSIVAMENTE DEL SACERDOCIO, y aquí se menciona ESPECÍFICAMENTE LA LEY DEL SACERDOCIO, sin embargo, generalizas.. El silogismo lógico es falso, partir de lo particular para lo general. Como puedes ver te cuidas de escribir "CAMBIO DE LAS LEYES" en tu pregunta, pero el texto y el contexto dicen que se trata del SACERDOCIO.
De manera que no entiendes lo que entendieron los Fariseos que se convirtieron al Cristianismo, y que pretendía que los Gentiles SE CIRCUNCIDARAN Y GUARDARAN LA LEY DE MOISÉS (Hechos 15:5)... Esto establece claramente cuáles son las dos formas LEGALES que no aplican al Cristianismo, las LEYES DEL SACERDOCIO LEVÍTICO, que fueron cambiadas por las LEYES DEL SACERDOCIO CRISTIANO, y las LEYES DE LA NACIÓN JUDÍA, TAMBIÉN CONOCIDAS COMO LEY DE MOISÉS en el sentido de los mandamientos civiles de Moisés.

Moisés dio leyes de salud, sobre animales "limpios e impuros". Dice que no debes comer cierta clase de pescados para que vivas muchos años sobre la tierra. Durante los meses que no tienen "R" NO COMAS ESOS PECES... No es un mandamiento religioso, pero No te los comas, te aconsejo. Esto es APARTE DEL CRISTIANISMO, es un consejo de salud de tu hermano. Si no comes estos peces por religión, entonces has caído bajo la Ley de Moisés, y tienes que someterte a todos sus mandamientos, De Cristo te has desligado; No obstante, si no lo haces por cuidado personal (que no tiene nada que ver con el Cristianismo) entonces no hay problema, siempre y cuando no juzgues a otros que si lo comen. De manera que he ahí el Fariseísmo, que combatió Pablo, que alguien te dicte y te obligue por autoridad religiosa, a no comer esos peces que envenenan en esos meses del año.

F... según tu el pacto nacional es perpetuo...entonces los Israelitas seguirán matando a los adúlteros después del juicio de Dios....
De nuevo sospecho que me burlas; porque el Rey será el Señor, y los Adúlteros ni los Fornicarios heredarán el Reino de Dios. NI la Carne, ni la Sangre; no habrá pecadores allí, solo los Santos del Altísimo, liberados de la Carne mortal.
El Señor establece Mandamientos Perpetuos para Israel, pero los señala. Por ejemplo, las fiestas Solemnes dadas por Dios a Israel, que entonces eran proféticas, y que luego se cumplieron señalando las grandes transformaciones traídas por el MESÍAS.

G... amigo arturo ¿a caso no sabes la diferencia entre pactos individuales y pactos colectivos? el evangelio de Cristo produce: pactos individuales para todo aquel que en el crea (Romanos 1:16). mas el pacto en el sinai fue: colectivo (Deuteronomio 5:1.3)
Mientras estás en el mundo, mientras eres "un dios", el "viejo hombre" el Señor trata contigo de manera individual. Oyes los predicadores, las emisoras cristianas, llamando por la Voluntad de Dios, entra por tu oído y cae en tu corazón, y es posible que el Señor te otorgue el DON DE LA FE, de manera que la predicación (semilla) germine en tu corazón, y comienzen a brotar de tí ríos de agua viva, que llenan tu alma interna, y cuando colman desde adentro, salen por la boca, y el pecador hace la CONFESIÓN DE FE, que le hace SALVO... La Fe obra el Bautismo, cuando sellas tu vida con Cristo, pero ese mismo día, cuando eres sepultado bajo las aguas, en ese mismo instante TERMINÓ TODO LO QUE ES INDIVIDUAL.... AHORA ERES MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO, COMO UNA CÉLULA DEL CUERPO DE UNA PERSONA, SOLO QUE ESTA PERSONA ES EL SEÑOR, EL CRISTO. DESDE ESE DÍA ERES UNO EN CRISTO, Y CUANDO SE TERMINE LA OBRA EN ESTA TIERRA, TODOS LOS QUE VIVAMOS EN CRISTO SEREMOS TRANSFORMADOS, Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO, los que duermen en espera de la resurrección.

Oísteis que las promesas se hicieron a "la simiente" como si hablase de uno, pero no, sino que en Cristo somos UNO sin embargo somos muchos que hemos renunciado a ser nosotros mismos, a ser "dioses" para hacernos uno en Dios y seguir su Voluntad, no las nuestras, una Sola Voluntad, Una Sola Cabeza, Cristo. Es por eso que el Sectarismo que Divide a Cristo es tan dañino...¿Está Dividido Cristo? pregunta Pablo (1 Corintios 1:10)

H...... ¿como que si hay un nuevo pacto no demanda obediencia, según tu argumento? repito: ¿sabes en que consiste un pacto? por lo visto no. es por eso que no lo entiendes.
Efesios 2:8-10; dijo:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS; No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano, para que anduviésemos en ellas"
Imaginate aquellos que creen que eligen a Dios, y no que Dios los llama y elige a ellos, Porque Dios es el que llama, pero también es el que ESCOGE los que han de ser salvos.
Dios no permitiría que la SOBERBIA entrara al Reino de los Cielos. Pues Si Dios te da la Fe, para que Confieses al Señor Jesucristo, entonces ¿de qué te glorías, como si no la hubieras recibido? (1 Corintios 4:4-8)
El pacto no cosiste en otra cosa más que la Divina Declaración a través de Jeremías, en Jeremías 31:31-36. Estudialo bien y saca sus características, Y SI ENCUENTRAS ALGO QUE DIOS LE PIDA AL HOMBRE QUE HA DE HACER PARA QUE ÉL LLEVE ADELANTE SU PLAN, entonces me lo comentas.

Hay algo en la Palabra de Dios que nos dice que Dios nos ve como plantitas, que nacemos en el corazón del hombre que escucha la Palabra de Dios y la Estudia de manera diligente, esta plantita es una NUEVA VIDA ESPIRITUAL, de la NUEVA CREACIÓN DE CRISTO; Esa plantita crece y luego comienza a dar Frutos, frutos de Buenas Obras, no por nuestra Naturaleza, sino porque DIOS HA DISEÑADO TODO DE ANTEMANO (Efesios 2:10); DE ESTA MANERA LA OBEDIENCIA ES UN RESULTADO SECUNDARIO AL HECHO DE QUE LA NUEVA CRIATURA ESTÁ OCUPADA DANDO LOS FRUTOS DE SU PADRE, AMANDO A CADA UNO COMO CRISTO NOS AMÓ, PREDICANDO LA PALABRA, SANANDO ENFERMOS, VISITANDO LOS ENCARCELADOS Y ENFERMOS, TRABAJANDO POR LAS ALMAS QUE SE PIERDEN CON LA COMPASIÓN DEL SEÑOR.

UNA GRAN OBRA QUE HACER, y de pronto, un día cualquiera, vemos LO QUE DIOS HA HECHO CON NOSOTROS, SANTIFICÁNDONOS en LA PRÁCTICA.

Bendicones Edgar.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Estas equivocado, otra vez, pues el texto sagrado no usa la palabra DAR, por lo tanto, es un error lo que tu dices que "Cristo nos DA reposo".

Mas bien, el texto sagrado dice lo siguiente:

"Venid a Mi ... y yo OS HARE DESCANSAR ... y hallareis descanso PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

LA PALABRA DE DIOS NO DICE: Y YO OS DARE DESCANSO.

En primer lugar, cuando VAMOS a Cristo ("VENID a Mi") NO NECESITAMOS SUBIR AL CIELO.

Ir a Cristo es CREER EN El POR FE.

Cuando CREEMOS EN CRISTO, ES CRISTO MISMO EL QUE HACE DESCANSAR NUESTRA ALMA, porque EL ESTA EN NOSOTROS.

NUESTRA ALMA REPOSA EN CRISTO, EN LA PERSONA DE JESUS.

ES CRISTO EL QUE HACE DESCANSAR NUESTRA ALMA, PORQUE LA PRESENCIA DE CRISTO ESTA EN NOSOTROS.

POR LO TANTO, EL REPOSO ES CRISTO MISMO, MORANDO EN NUESTRAS ALMAS, PORQUE NUESTRAS ALMAS DESCANSAN AL TENER LA PRESENCIA DE EL.


Patricio

Si a ti Cristo no te da reposo, menos te lo habra de dar el diablo.

A mi Cristo me hace descansar con el reposo que solo el me puede dar.

Y espero que ya hayas aprendido que Cristo NO es el reposo,

pero si te puede dar reposo y con ese reposo te puede hacer descansar

incluso de tus herejias doctrinales.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






Patricio:

Entre otras cosas, no me has contestado con relacion a lo siguiente:

¿¿ De donde aca sacas tanto respeto por la ley y los profetas ??

TU ya en muchas ocasiones has declarado abrogada la ley y los profetas.

Y por eso niegas que el sabado este vigente, tambien por eso niegas que Dios quiso quebrantar a Jesus, etc.

¿¿ Acaso ahora ya aceptas que la ley y los profetas estan vigentes ??

Y si la ley y lo profetas estan vigentes, ¿¿ entonces por que rechazas el septimo dia como dia de descanso ??

¿¿ Y por que rechazas que Jehova quiso quebrantar a Cristo por tus pecados ?? etc.

Por favor explicanos todas tus incongruencias.




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

Patricio


Si a ti Cristo no te da reposo, menos te lo habra de dar el diablo.

A mi Cristo me hace descansar con el reposo que solo el me puede dar.

Y espero que ya hayas aprendido que Cristo NO es el reposo,

pero si te puede dar reposo y con ese reposo te puede hacer descansar

incluso de tus herejias doctrinales.




MARCELINO:

Tu unico reposo es tu Santo Dia Sabado, el Septimo Dia de la semana, que empieza a la puesta del sol del dia Viernes y termina a la puesta del sol del dia Sabado, lo cual te convierte en un estricto SABATISTA, identico, en ese aspecto, a los judios sujetos al Pacto Antiguo.

Tu eres un adventista DEL SEPTIMO DIA, porque tu orgullo esta EN EL SEPTIMO DIA.

Pero mi reposo es Cristo Jesus, y Cristo Jesus es mi orgullo y mi gloria.

Esta es la diferencia entre tu y yo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Tu unico reposo es tu Santo Dia Sabado, el Septimo Dia de la semana, que empieza a la puesta del sol del dia Viernes y termina a la puesta del sol del dia Sabado, lo cual te convierte en un estricto SABATISTA, identico, en ese aspecto, a los judios sujetos al Pacto Antiguo.

Tu eres un adventista DEL SEPTIMO DIA, porque tu orgullo esta EN EL SEPTIMO DIA.

Pero mi reposo es Cristo Jesus, y Cristo Jesus es mi orgullo y mi gloria.

Esta es la diferencia entre tu y yo.


patricio


Los que hemos entrado en el reposo que solo Cristo puede dar, no pateamos la ley de Dios como tu.

Esa es una de las muchas diferencias entre tu y yo.

Ademas no hay ningun orgullo por reposar el septimo dia.

Otra diferencia entre tu y yo, es que no has podido refutar varios de mis cuestionamientos.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






Patricio:

Entre otras cosas, no me has contestado con relacion a lo siguiente:

¿¿ De donde aca sacas tanto respeto por la ley y los profetas ??

TU ya en muchas ocasiones has declarado abrogada la ley y los profetas.

Y por eso niegas que el sabado este vigente, tambien por eso niegas que Dios quiso quebrantar a Jesus, etc.

¿¿ Acaso ahora ya aceptas que la ley y los profetas estan vigentes ??

Y si la ley y lo profetas estan vigentes, ¿¿ entonces por que rechazas el septimo dia como dia de descanso ??

¿¿ Y por que rechazas que Jehova quiso quebrantar a Cristo por tus pecados ?? etc.

Por favor explicanos todas tus incongruencias.




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Patricio:

En cuanto a no abrir las puertas de Jerusalen en sabado, jamas he negado que Nehemias dio dicha orden.

Solo te falta demostrar que esa orden no fue temporal, sino que abarco hasta el año 70 DC.

Asi que yo no rechazo a Nehemias, ni he abrogado la ley.




MARCELINO:

Por supuesto que tu abrogas la orden qu dio el profeta Nehemias, porque afirmas que esa orden fue TEMPORAL.

Si tu crees que la orden que dio Nehemias, de cerrar las puertas de la ciudad en dia Sabado, fue una orden TEMPORAL, la Palabra de Dios indicaria que esa fue una orden TEMPORAL, pero la Palabra de Dios NO DICE QUE ESA FUE UNA ORDEN TEMPORAL.

LA PALABRA DE DIOS SIMPLEMENTE AFIRMA QUE NEHEMIAS VIO QUE EL DIA SABADO ERA PROFANADO POR LOS ISRAELITAS, AL COMPRAR ALIMENTOS Y MERCADERIAS DE LOS EXTRANJEROS Y, ENTONCES, NEHEMIAS DIO LA ORDEN QUE SE CERRASEN EN DIA SABADO LAS PUERTAS DE LA CIUDAD (Nehemias 13: 15 al 22).

NI UNA PALABRA SE DICE DE QUE ESTA FUE UNA ORDEN TEMPORARIA.

El proposito de la orden que dio Nehemias fue que se SANTIFICARA EL DIA SABADO (Nehemias 13: 22) y esta fue la razon de por que Nehemias dio la orden de que se cerrasen todas las puertas de la ciudad de Jerusalen, para que ningun extranjero entrara a la ciudad en dia Sabado, con el proposito de vender alimentos y mercaderias.

Ahora, si tu crees que desde el ano 400 antes de Cristo, periodo en el que vivio el profeta Jeremias, hasta el ano 70 despues de Cristo (un total aproximado de 470 anos), las puertas de Jerusalen PERMANECIAN ABIERTAS EN EL DIA SABADO PORQUE LA ORDEN DE NEHEMIAS HABIA SIDO UNA ORDEN TEMPORARIA, eso significa que durante 470 anos los extranjeros entraban a la ciudad de Jerusalen, en dia Sabado, para vender sus alimentos y mercaderias Y ASI SE PROFANO EL DIA SABADO DURANTE UNOS 470 ANOS.

SI ESO ERA LO QUE OCURRIA EN LAS PUERTAS DE JERUSALEN EN LOS DIAS SABADOS, SEGUN COMO LO SUPONE EL FORISTA MARCELINO, JESUS HUBIESE PURIFICADO LAS PUERTAS DE LA CIUDAD Y HUBIESE ORDENADO QUE SE CERRASEN, ASI COMO ECHO A LOS MERCADERES DEL TEMPLO, CUANDO PURIFICO EL TEMPLO.

Jesus dijo:

"No penseis que he venido para ABROGAR ... LOS PROFETAS" (Mateo 5: 17).

Jesus NO ABROGO LO ORDENADO POR LOS PROFETAS, INCLUIDO EL PROFETA NEHEMIAS.

Sin embargo, MARCELINO CHAVEZ, un Adventista del Septimo Dia, ABROGO LA ORDEN DEL PROFETA NEHEMIAS, DADA EN NEHEMIAS 13: 19 y 22, Y LA EXCUSA QUE HA SIDO DADA POR EL FORISTA MARCELINO ES QUE ESA ORDEN DEL PROFETA NEHEMIAS FUE TEMPORARIA, ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO LO DICE.

ASI SON LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, PREFIEREN ENSENAR QUE EL SANTO DIA DE REPOSO QUE TUVO LA NACION DE ISRAEL, EL DIA SABADO SEMANAL, FUE PROFANADO DURANTE UNOS 470 ANOS, DESDE LA MUERTE DE NEHEMIAS HASTA EL ANO 70 DESPUES DE CRISTO.

CUANDO A LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA LES CONVIENE, HABLAN DE LA SANTIDAD DEL DIA SABADO HASTA QUE QUEDAN SIN ALIENTO, PERO CUANDO NO LES CONVIENE, SIMPLEMENTE ENSENAN QUE LA ORDEN DE NEHEMIAS FUE TEMPORARIA Y, A SU MUERTE, LAS PUERTAS DE JERUSALEN ESTABAN ABIERTAS DE PAR EN PAR, PARA QUE LOS EXTRANJEROS TRAJESEN SU MERCADERIA, PARA SER VENDIDA EN DIA SABADO Y PARA QUE EL SANTO DIA SABADO FUESE PROFANADO POR UN TOTAL DE 470 ANOS.

CINICOS E HIPOCRITAS, SEPULCROS BLANQUEADOS, LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS E INMUNDICIA POR DENTRO DE SUS CUERPOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio:

La orden de Nehemias se cumplio en tiempo y forma, pero si tu crees que esa orden todavia esta vigente,

debes presentar un texto biblico que avale tu tesis.

TU ya en muchas ocasiones has declarado abrogada la ley y los profetas.

¿¿ De donde aca sacas tanto respeto por la ley y los profetas ??

Niegas que el sabado este vigente, tambien niegas que Dios quiso quebrantar a Jesus, etc.

¿¿ Acaso ahora ya aceptas que la ley y los profetas estan vigentes ??

Y si la ley y lo profetas estan vigentes, ¿¿ entonces por que rechazas el septimo dia como dia de descanso ??

¿¿ Y por que rechazas que Jehova quiso quebrantar a Cristo por tus pecados ?? etc.

Por favor explicanos todas tus incongruencias.