!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

patricio dice " Nuestros pecados, en lugar de provocar LA IRA de Dios, hicieron que Dios enviara a su Hijo a este mundo, lleno de amor por nosotros y, de esta manera, su Hijo hizo PROPICIACION por nuestros pecados y consiguio que nosotros, pecadores, creyesemos en El.


respuesta de hector lugo : Eres un indocto que tuerce las escrituras en forma sutil y astuta,

Y lo haces Divorciando el termino “propiciacion” de su companero inseparable “sacrificio expiatorio” cambiando el significado de las palabras ,para sostener tu diabolica hipotesis ,


La propiciacion es el efecto de el sacrificio expiatorio donde la culpa del pecador recae sobre el cordero de Dios el cual es ofrecido como sacrificio expiatorio en propiciacion por el pecado .

No te digo mas ,,ya me canse de repetirte las mismas cosas ,, te dejo en las manos e Dios tu obstinacion y temeridad me indica que ni eres muy inteligente ni eres temeroso de Dios . ,,que Dios se apiade de tu extraviada alma .

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pastor Hernández.

Estimado:patricio Cespedes.


Amado, ¿Por què te sorprendes que el Padre haya perdonado, TRILLONES Y TRILLONES DE PECADOS? Y con la única sangre que GARANTIZA ESE MILAGRO A TRAVES DEL HIJO. Por eso, Jesús comprobó que era Dios; Y PERDONANDO PECADOS HUMANOS. Esa era la evidencia que había llegado LA GRACIA Y LA VERDAD DE JESUCRISTO; Y COMO LA IMAGEN MISMA DEL DIOS INVISIBLE.


MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Pues Jesus me enseno a mi que El tuvo LA POTESTAD O EL PODER de perdonar pecados, antes de ser muerto por las manos de criminales:

"Pues para que SEPAIS que el Hijo del Hombre TIENE POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS " (Mateo 9: 6).



EL PASTOR HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Entonces, ¿No vino el pecado a toda la humanidad POR UN HOMBRE? ¿Què es toda la humanidad DESDE LA MUERTE DE JESUS? ¿No es una cantidad inimaginable CON MAS DE 7000MIL MILLONES? Por eso, PARA DIOS PERDONAR TRILLONES Y TRILLONES DE PECADOS, NO ES NADA IMPOSIBLE. Y de igual manera, por un hombre celestial, VINO LA VIDA Y EL PERDON DE TODOS LOS PECADOS.

ESTA ES MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Nuevamente le recuerdo que Jesus mismo demostro tener LA POTESTAD de perdonar pecados antes de ser asesinado por las manos de pecadores. Lease Mateo 9: 1 al 7.


EL PASTOR HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Amado, ESOS DOS LADRONES NO SUFRIERON MAS EN EL DOLOR DEL CUERPO FISICO que nuestro Señor Jesús, !!JAMAS!!

Ahora bien, esos dos ladrones tienen un simbolismo en la ciencia de Dios. Uno es salvo por la gracia; y el otro, RECLAMABA OBRAS DE LA LEY.


ESTA ES MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Entonces, si creemos que la primera muerte que sufrio Jesus PAGO los pecados de todo el mundo, entonces ese PAGO no requirio de un enorme sufrimiento.

Sin embargo, la Palabra de Dios nos muestra que Satanas, la Bestia y el Falso Profeta, cuando deban PAGAR sus propios pecados, en el lago de fuego, seran atormentados "dia y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20: 10).

Pero Jesus, que segun Uds., PAGO en la cruz los pecados de cada ser humano que viva en este mundo, empezando por Adan, JESUS LOS PAGO ABSOLUTAMENTE TODOS, EN POCAS HORAS DE SUFRIMIENTO.

Para mi criterio de ser humano que tiene uso de razon, pienso que esa SUPOSICION de Uds. es ridicula. Pero, ademas de ridicula, tambien NO ES BIBLICA, pues nadie puede traerme aca un texto de la Palabra de Dios que claramente ensene que Jesus, con su muerte, PAGO LOS PECADOS DEL MUNDO ENTERO.


EL PASTOR HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

!!RESPETO TU OPINION!!! Pero de ninguna manera, TIENE APOYO BIBLICO. Por eso, Jesús mismo dijo a los pecadores que si no CREEIAN QUE EL ERA DIOS MANIFESTADO EN CARNE, morirán en sus pecados(Juan 8:24; Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy(DIOS MANIFESTADO EN CARNE), en vuestros pecados moriréis.

ESTA ES MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Precisamente, el que no cree que fue el Mesias el que vino en carne, en la persona de Jesus, simplemente NO TIENE MESIAS y debera confrontar con Dios, en el juicio final, sus propios pecados, los cuales debera PAGAR con la muerte, porque "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).


EL PASTOR HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Finalmente, la sentencia o condenación final sobre los que serán lanzado al lago de fuego y azufre, no tiene que ver con el PAGO de los pecados DE NADIE. Sino en lo que dijo Jesús, POR RECHAZAR EL PLAN DE SALVACION DESDE TIEMPOS ANTIGUOS Y A JESUS COMO EL SALVADOR DEL MUNDO(Juan 3:19; Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas).


PAZ Y GRACIA DEL SJ

ESTA ES MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Si Ud. cree que la muerte en el lago de fuego, la cual es "la muerte segunda" (Apocalipsis 20: 14 y 15), no es la muerte que PAGA LOS PECADOS, ordenada en Romanos 6: 23, entonces cual MUERTE cree Ud. que es la que PAGA los pecados de los impenitentes ?

LA PALABRA DE DIOS A MI ME ENSENA QUE LOS PECADOS QUE NO SON PERDONADOS Y BORRADOS POR CRISTO, DEBEN SER PAGADOS CON LA MUERTE DE ESOS PECADORES IMPENITENTES (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

ya se te explico que la muerte segunda el una sentencia eterna que no satisface nunca la justicia de Dios ,,no es un pago que produsca merito del cielo y que Dios sea tu deudor .


el unico pago que satisface la justicia de Dios es el sacrificio expiatorio de Cristo el cual produce propiciacion por nuestros pecados ,,


el sacrificio expiatorio no solo nos justifica sino que convierte a Dios en nuestro deudor ,,,produciendo un merito a nuestro favor dandonos vida eterna a todo aqeul que es de la fe de jesus . y en jesus
.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ya se te explico que la muerte segunda es una sentencia eterna que no satisface nunca la justicia de Dios ,,no es un pago que produsca merito del cielo y que Dios sea tu deudor .


el unico pago que satisface la justicia de Dios es el sacrificio expiatorio de Cristo el cual produce propiciacion por nuestros pecados ,,


el sacrificio expiatorio no solo nos justifica sino que convierte a Dios en nuestro deudor ,,,produciendo un merito a nuestro favor dandonos vida eterna a todo aqeul que es de la fe de jesus . y en jesus
.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

patricio dice: Precisamente, fue Dios ( no el hombre ) el que se preocupo de RECONCILIAR al hombre CONSIGO MISMO, y Dios lo hizo sin tomar en cuenta los pecados de los hombres, de lo contrario, Dios hubiera exigido JUSTICIA.

hector lugo responde :

te das cuenta que eres un indocto que tuerse las escrituras a sabiendas???

hablas de reconciliacion ,,,

pero porque no explicas donde ocurre esa reconciliacion???

no explicas donde y como Dios nos reconcilio porque sabes que fue en la muerte expiatoria de cristo en la cruz donde ocurre esa reconciliacion ,,, y segun tu ya la obra de cristo habia sido efectuada y tropiesas con pasajes que n unca citas ..

Col 1:20 Y por él reconciliar todas las cosas á sí, pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos.

Dios se apiade de tu alma por lo que haces a sabiendas y con astucia diabolica
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PastorHernández.

Estimado:patricio Cespedes

Amado, si vamos a interpretar sobre el pago de los pecados de los impenitentes, tengo que ser honesto contigo. USTED SE EQUIVOCA EN ESE ASUNTO. Por ejemplo, si es cierto que la paga del pecado es la muerte(QUE ES CIERTO), entonces, son los amos los que tienen que pagar por sus servidores. O sea, Jesús paga su moneta DE LA VIDA ETERNA a los que por la fe creyeron en su sacrificio perfecto, y Sátanas, paga su moneta DE LA MUERTE A SUS SERVIDORES. Por eso, los condenados al castigo eterno RECIBEN SU PAGA DE SU AMO, LA MUERTE; Y PUNTO. Ellos no pagan nada. ¿Entiendes eso?

Amado, ¿Què pecado no ha sido perdonado por Cristo? Y para todos los transgresores a la manera de Adán o hasta Moisès. Entonces, espero que lo que he compartido sobre LOS DOS AMOS O DOS SEñORES, te sirva de algo. En otras palabras, ES SATANAS QUIEN DA SU PAGO O SU MONEDA A LOS IMPENITENTES que le sirvieron hasta la muerte. Y esa fue su recompensa como hijos del diablo. Y porque trabajaron en su reino voluntariamente, al rechazar al autor de la vida, y su obra consumada en la cruz, SE LE DEBIA ESA SALARIO COMO DEUDA QUE COBRARON Y NO QUE PAGARON. ¿Lo ves?

!!DIOS NO ES INJUSTO PARA ENTENDER QUE NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEñORES. Y te entiendo, sobre la paga del pecado es muerte.....PERO AHORA LO ENTENDERAS MEJOR........PORQUE USTED ES INTELIGENTE Y TEMEROSO DE DIOS....

PAZ Y GRACIA DEL SJ



MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Y, entonces, que cosa es "LA IRA DE DIOS" ?

Acaso Dios no nos ha pedido que no hagamos uso de la venganza, porque El PAGARA su merecido a nuestros enemigos, siendo el mayor de ellos el Diablo mismo ?

"No os vengueis vosotros mismos, amados mios, sino dejad lugar a LA IRA DE DIOS; porque escrito esta: Mia es la venganza, YO PAGARE, dice el Senor" (Romanos 12: 19).

"Entonces dira tambien a los de la izquierda: Apartaos de mi, malditos, al FUEGO ETERNO preparado para el diablo y sus angeles ... e iran estos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25: 41 y 46).

"Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20: 15).

Me parece muy claro que es Dios el que manda al castigo a sus enemigos, para que PAGUEN por sus malas obras, porque no quisieron creer en El.

El que cree en Jesus, no hace esas malas obras y, si las hace, se arrepiente y trata de destruir las obras del hombre viejo (Colosenses 3: 5 al 10).

Pero, definitivamente, no es Satanas el que le da EL PAGO a sus subditos.

Dios es el que hace PAGAR a sus enemigos, arrojandolos al lago de fuego, para ser atormentados y, finalmente, dejen de existir.

Lo que es ETERNO es el fuego ("fuego eterno"), porque ese fuego jamas se apagara.

El castigo tambien es eterno ("castigo eterno"), porque es un castigo por la eternidad, hecho para siempre jamas, en el cual ya no puede haber perdon.

Pero una vez que los impios reciban los tormentos merecidos, PAGARAN CON LA MUERTE Y DEJARAN DE EXISTIR.

ESA ES LA JUSTICIA DE DIOS, "porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su senor, no se preparo, ni hizo conforme a su voluntad, recibira muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, sera azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandara; y al que mucho se le haya confiado, mas se le pedira" (Lucas 12: 47 y 48).

ES EL SENOR EL QUE CASTIGA A SUS ENEMIGOS, NO SATANAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado:patricio Cespedes

ESA ES LA JUSTICIA DE DIOS, "porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).
!!CORRECTO!! Por eso es que TODA AUTORIDAD ES PUESTA POR DIOS. Y Dios mismo reconoce que Sátanas reclama LO SUYO PARA DARLE LA RECOMPENSA COMO SU PAGO.

ES EL SENOR EL QUE CASTIGA A SUS ENEMIGOS, NO SATANAS.
!CORRECTO!!! El castigo del Señor a sus enemigos es simple. O sea, ENTREGARLOS A SU AMO, EL DIABLO. Por eso, reciben muchos azotes COMO SALARIO DE LA DEUDA QUE SATAN PAGA; y por voluntad de DIOS.

Finalmente, CUANDO DE ENTREGAR A OTRO PARA DAR CASTIGO SE TRATA, Jesús le dijo a Pilato: ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. ¿Lo ves? Entonces, eso es para dar castigos COMO PAGO DE LOS TRANSGRESORES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo.

Patricio dice: " Nuestros pecados, en lugar de provocar LA IRA de Dios, hicieron que Dios enviara a su Hijo a este mundo, lleno de amor por nosotros y, de esta manera, su Hijo hizo PROPICIACION por nuestros pecados y consiguio que nosotros, pecadores, creyesemos en El.


respuesta de hector lugo : Eres un indocto que tuerce las escrituras en forma sutil y astuta,

Y lo haces Divorciando el termino “propiciacion” de su companero inseparable “sacrificio expiatorio” cambiando el significado de las palabras ,para sostener tu diabolica hipotesis ,


La propiciacion es el efecto de el sacrificio expiatorio donde la culpa del pecador recae sobre el cordero de Dios el cual es ofrecido como sacrificio expiatorio en propiciacion por el pecado .

No te digo mas ,,ya me canse de repetirte las mismas cosas ,, te dejo en las manos e Dios tu obstinacion y temeridad me indica que ni eres muy inteligente ni eres temeroso de Dios . ,,que Dios se apiade de tu extraviada alma .


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA HECTORLUGO:

La palabra PROPICIACION de ninguna manera implica PAGAR POR LAS FALTAS O PECADOS DE OTROS.

Toma un Diccionario y estudia la definicion de esa palabra y notaras que no significa PAGAR POR LAS FALTAS O PECADOS DE OTROS.

SIGNIFICA HACER ALGO QUE PROPICIE UNA RESPUESTA FAVORABLE DE OTRA PERSONA.

NO ES UN ACTO QUE SE REALIZA PARA PAGAR LA FALTA DE OTRO, O EL PECADO DE OTRO.

Si tu crees que lo que yo digo es diabolico, a mi me parece mas diabolico lo que tu propones, que Dios ES UN DIOS VENGATIVO, SEDIENTO POR JUSTICIA, DISPUESTO A CARGAR LAS CULPAS DE OTRO EN ALGUIEN QUE ES INOCENTE.

NI SIQUIERA LOS JUECES HUMANOS, PECADORES COMO SON, CASTIGAN EN ESTE MUNDO A UNA PERSONA INOCENTE PARA QUE PAGUE POR LOS PECADOS DE QUIENES VERDADERAMENTE SON CULPABLES.

ESO ES INJUSTICIA !!!!!

La Santa Palabra de Dios nos muestra a un Dios vengativo, con ira, que hace cumplir su justicia y que exige LA PAGA DEL PECADO, cuando Dios ordene lanzar al lago de fuego a los hacedores de maldad, entre los cuales tambien se encuentra Satanas y sus angeles, cuando se haga el juicio universal (Apocalipsis 20: 11 al 15).

Pero cuando Cristo vino al mundo, no hay texto biblico que nos diga que Jesus vino A PAGAR POR LOS PECADOS DE LOS CULPABLES. Todo lo contrario, estamos llenos de textos que nos hablan que Jesus llamo al arrepentimiento, se agrado en perdonar a los hombres y los salvo.

Esta es la clase de Dios en el cual yo creo: Un Dios de amor, que primero nos llama a arrepentirnos y creer en El.

NO UN DIOS VENGATIVO, SEDIENTO POR DAR MUERTE, PARA QUE PRONTO SE PAGUEN LOS PECADOS DEL MUNDO, CASTIGANDO A UN INOCENTE, JESUCRISTO, QUIEN NADA TUVO QUE VER CON NUESTROS PECADOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo.

Patricio dice: Precisamente, fue Dios ( no el hombre ) el que se preocupo de RECONCILIAR al hombre CONSIGO MISMO, y Dios lo hizo sin tomar en cuenta los pecados de los hombres, de lo contrario, Dios hubiera exigido JUSTICIA.

hector lugo responde :

te das cuenta que eres un indocto que tuerse las escrituras a sabiendas???

hablas de reconciliacion ,,,

pero porque no explicas donde ocurre esa reconciliacion???

no explicas donde y como Dios nos reconcilio porque sabes que fue en la muerte expiatoria de cristo en la cruz donde ocurre esa reconciliacion ,,, y segun tu ya la obra de cristo habia sido efectuada y tropiesas con pasajes que n unca citas ..

Col 1:20 Y por él reconciliar todas las cosas á sí, pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos.

Dios se apiade de tu alma por lo que haces a sabiendas y con astucia diabolica.



ESTA ES MI RESPUESTA A HECTORLUGO:

Jamas negare que la muerte de Cristo nos RECONCILIO con Dios, porque alguien que muere por sus amigos, como lo hizo Jesus, mostro el amor mas grande que alguien pueda tener por otro (Juan 15: 13).

Y aunque este fue el acto de amor mas grande que puede existir, absolutamente TODO lo que hizo Jesus, NOS RECONCILIO CON SU PADRE.

Pero la palabra RECONCILIACION no significa PAGAR LOS PECADOS DE OTROS.

RECONCILIAR ES AMISTAR A DOS PARTES.

JESUS LOGRO QUE NOSOTROS NOS AMISTARAMOS CON DIOS, CON TODO LO QUE EL HIZO.

Pero no confundas los actos de RECONCILIACION, con el acto de PAGAR LOS PECADOS AJENOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo.

Ya se te explico que la muerte segunda es una sentencia eterna que no satisface nunca la justicia de Dios ,,no es un pago que produzca merito del cielo y que Dios sea tu deudor .


El unico pago que satisface la justicia de Dios es el sacrificio expiatorio de Cristo el cual produce propiciacion por nuestros pecados ,,


El sacrificio expiatorio no solo nos justifica sino que convierte a Dios en nuestro deudor ,,,produciendo un merito a nuestro favor dandonos vida eterna a todo aquel que es de la fe de Jesus y en Jesus.



ESTA ES MI RESPUESTA A HECTORLUGO:

La muerte segunda del juicio universal, como esta registrada en Apocalipsis 20: 11 al 15, ES EL JUSTO CASTIGO QUE SE MERECEN LOS PECADORES IMPENITENTES; ES LA MUERTE DE LA CUAL SE DIJO QUE PAGA EL PECADO QUE JAMAS FUE BORRADO, PORQUE ES UN PECADO POR EL CUAL NO SE PIDIO JAMAS PERDON: "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Por tanto, Hectorlugo, no me vengas a decir que esta sentencia de muerte NO ES LA JUSTICIA DE DIOS APLICADA A SUS ENEMIGOS.

Tu hablas, ademas, DEL PAGO QUE HIZO CRISTO PARA SATISFACER LA JUSTICIA DE DIOS, pero la Santa Palabra de Dios NADA NOS DICE DE QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS DEL MUNDO.

Y si la Palabra de Dios no lo dice, YO NO LO ENSENO.

LO QUE SI DICE LA PALABRA ES QUE CRISTO PERDONO LOS PECADOS Y LOS QUITO, PERO NO QUE LOS PAGO (Mateo 9: 6 y Juan 1: 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pero no confundas los actos de RECONCILIACION, con el acto de PAGAR LOS PECADOS AJENOS.


Jesus NO murio para pagar por SUS pecados, pues el es sin pecado, mas bien el murio por nuestros pecados. 1 Corintios 15:3.

Es decir al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado,

para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Patricio, la biblia dice:


  1. El alma que pecare esa morirá.
  2. La paga del pecado es la muerte
  3. Sin sangre no hay remisión [perdón] de pecados
  4. En la sangre está la vida.
  5. Somos esclavos del pecado.
  6. Cristo nos libró de la esclavitud del pecado.
  7. Cristo nos redime de nuestros pecados.

Y a pesar de ello tú quieres un texto que diga (sic) que "Cristo pagó por nuestros pecados". Pues, te alcancé 7 referencias bíblicas que dicen lo mismo pero en otras palabras.

"Sin sangre no hay remisión de pecados". Este texto en si mismo es clárisimo. El perdón de nuestros pecados tiene un costo cual es, la sangre, porque sin ella no hay perdón de pecados pero, tu nos traes una novedad, que el perdón de los pecados se hace sin sangre, por lo tanto, sin costo.

Si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe y aún estaríamos en nuestros pecados lo dice Pablo en 1 Cor. 15:17 y para resucitar primero tuvo que morir, tuvo que dar su sangre, tuvo que dar su vida.



  • Si Cristo no pagó con su sangre [vida] por tus pecados, entonces tu morírás por tus pecados, porque la paga del pecado es muerte.


  • Si Cristo no pago con su vida por tus pecados, entonces tu tendrías que dar tu sangre (tu vida) por tus pecados.


  • Si Cristo no hubiera pagado con su vida por tus pecados, aún estarías en tus pecados (1 Cor. 15:17).
Cristo y nos redimió de nuestros pecados y redimir significa: "Rescatar al que está cautivo pagando una cantidad por ello".

En consecuencia si Cristo no pagó para rescatarte de la esclavitud del pecado, aún estarías en tus pecados.

No todas las cosas están escritas en la biblia como quisieramos encontrarlas y que diga textualmente lo que queremos, por eso, Cristo nos exhorta a escudriñar las escrituras y, escudriñar significa: "Examinar, indagar y averiguar algo con cuidado y atención".

Bendiciones.




ESTA ES MI RESPUESTA A WADEZU:

Pues si el concepto de PAGAR POR LOS PECADOS DE OTROS no esta expresado en la Escritura, NO DEBIERAMOS CREERLO COMO ALGO QUE ESTA ENSENADO EN LA ESCRITURA, PUES NOS ENGANAMOS A NOSOTROS MISMOS, CREYENDO ASUNTOS QUE DIOS JAMAS ENSENO.

Cristo NO PAGO por mis pecados, pero me los perdono y los borro, por tanto, al estar limpio de mis pecados, tambien he sido justificado y salvado:

"Estas cosas os he escrito a vosotros que creeis en el nombre del Hijo de Dios, PARA QUE SEPAIS QUE TENEIS VIDA ETERNA" (1 Juan 5: 13).

Simplemente, TENGO VIDA ETERNA, porque yo tambien he creido en el nombre del Hijo de Dios.

Luego, tu mencionas que Cristo nos RESCATO, lo cual es cierto, pero RESCATAR no es sinonimo de PAGAR.

Te olvidaste de la parabola de la oveja perdida, la cual es RESCATADA sin necesidad de que el Pastor PAGUE ALGO ?

El Pastor simplemente "va tras la que se perdio, hasta encontrarla. Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso" (Lucas 15: 3 al 7).

ES UNA FALACIA DECIR QUE EL ACTO DE RESCATAR IMPLICA PAGAR.

Cristo nos rescato de la esclavitud del pecado mediante "la ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus", la cual "me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" (Romanos 8: 2).

CRISTO NO TUVO QUE PAGAR NUESTROS PECADOS PARA QUE EL ESPIRITU HICIESE ESO.

Y, ahora, respecto al texto de Hebreos 9: 22, que dice: "Sin derramamiento de sangre no se hace remision", el contexto anterior indica que se esta hablando de lo que la nacion de Israel debia hacer bajo el Pacto Antiguo, el cual requeria que se degollara un animal para hacer expiacion por el pecado.

Esta fue la razon de por que el sacrificio de Cain no fue aceptado por Dios, pues no tenia derramamiento de sangre. El derramamiento de sangre, IDENTIFICABA a Aquel que seria el Salvador del mundo, que moriria derramando su sangre por manos de criminales.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo.

Patricio dice: " Nuestros pecados, en lugar de provocar LA IRA de Dios, hicieron que Dios enviara a su Hijo a este mundo, lleno de amor por nosotros y, de esta manera, su Hijo hizo PROPICIACION por nuestros pecados y consiguio que nosotros, pecadores, creyesemos en El.


respuesta de hector lugo : Eres un indocto que tuerce las escrituras en forma sutil y astuta,

Y lo haces Divorciando el termino “propiciacion” de su companero inseparable “sacrificio expiatorio” cambiando el significado de las palabras ,para sostener tu diabolica hipotesis ,


La propiciacion es el efecto de el sacrificio expiatorio donde la culpa del pecador recae sobre el cordero de Dios el cual es ofrecido como sacrificio expiatorio en propiciacion por el pecado .

No te digo mas ,,ya me canse de repetirte las mismas cosas ,, te dejo en las manos e Dios tu obstinacion y temeridad me indica que ni eres muy inteligente ni eres temeroso de Dios . ,,que Dios se apiade de tu extraviada alma .


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA HECTORLUGO:

La palabra PROPICIACION de ninguna manera implica PAGAR POR LAS FALTAS O PECADOS DE OTROS.

Toma un Diccionario y estudia la definicion de esa palabra y notaras que no significa PAGAR POR LAS FALTAS O PECADOS DE OTROS.

SIGNIFICA HACER ALGO QUE PROPICIE UNA RESPUESTA FAVORABLE DE OTRA PERSONA.

NO ES UN ACTO QUE SE REALIZA PARA PAGAR LA FALTA DE OTRO, O EL PECADO DE OTRO.

Si tu crees que lo que yo digo es diabolico, a mi me parece mas diabolico lo que tu propones, que Dios ES UN DIOS VENGATIVO, SEDIENTO POR JUSTICIA, DISPUESTO A CARGAR LAS CULPAS DE OTRO EN ALGUIEN QUE ES INOCENTE.

NI SIQUIERA LOS JUECES HUMANOS, PECADORES COMO SON, CASTIGAN EN ESTE MUNDO A UNA PERSONA INOCENTE PARA QUE PAGUE POR LOS PECADOS DE QUIENES VERDADERAMENTE SON CULPABLES.

ESO ES INJUSTICIA !!!!!

La Santa Palabra de Dios nos muestra a un Dios vengativo, con ira, que hace cumplir su justicia y que exige LA PAGA DEL PECADO, cuando Dios ordene lanzar al lago de fuego a los hacedores de maldad, entre los cuales tambien se encuentra Satanas y sus angeles, cuando se haga el juicio universal (Apocalipsis 20: 11 al 15).

Pero cuando Cristo vino al mundo, no hay texto biblico que nos diga que Jesus vino A PAGAR POR LOS PECADOS DE LOS CULPABLES. Todo lo contrario, estamos llenos de textos que nos hablan que Jesus llamo al arrepentimiento, se agrado en perdonar a los hombres y los salvo.

Esta es la clase de Dios en el cual yo creo: Un Dios de amor, que primero nos llama a arrepentirnos y creer en El.

NO UN DIOS VENGATIVO, SEDIENTO POR DAR MUERTE, PARA QUE PRONTO SE PAGUEN LOS PECADOS DEL MUNDO, CASTIGANDO A UN INOCENTE, JESUCRISTO, QUIEN NADA TUVO QUE VER CON NUESTROS PECADOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Patricio dice,,,
La palabra PROPICIACION de ninguna manera implica PAGAR POR LAS FALTAS O PECADOS DE OTROS.



Hector responde,,,,,ya Te respondi eso ,,,,porque no cognitas???

Te lo repito,,,,


Aunque la palabra propiciacion puede significar varias cosas ,,,,en el contexto biblico desde genesis hasta el apocalipsis,,,,,,propiciacion por el pecado es el efecto de un sacrificio expiatorio.

Usted es un indocto,o es que se hase.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio dice,,,Jamas negare que la muerte de Cristo nos RECONCILIO con Dios, porque alguien que muere por sus amigos, como lo hizo Jesus, mostro el amor mas grande que alguien pueda tener por otro (Juan 15: 13).


Hector responde,,,,,,

Lo q dices nada tiene q ver con reconciliacion,,,,,


Dios siempre a amado a sus criaturas,,pero sus criaturas eran pecadoras,,y el saber q Dios Los AMA en nada les ayuda a dejar de serlo,,

Es en la muerte de cristo q el creyente por la fe muere en el para asi ser justificado,,,,,



Pues quien a muerto a sido justificado por el pecado,,,pues la paga del pecado es la muerte,...


Si cristo no muere,,,nosotros tampoco,,,,no existe Nuevo nacimiento Si primero no morimos en cristo y resucitamos a una nue
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio dice,,,Jamas negare que la muerte de Cristo nos RECONCILIO con Dios, porque alguien que muere por sus amigos, como lo hizo Jesus, mostro el amor mas grande que alguien pueda tener por otro (Juan 15: 13).


Hector responde,,,,,,

Lo q dices nada tiene q ver con reconciliacion,,,,,


Dios siempre a amado a sus criaturas,,pero sus criaturas eran pecadoras,,y el saber q Dios Los AMA en nada les ayuda a dejar de serlo,,

Es en la muerte de cristo q el creyente por la fe muere en el para asi ser justificado,,,,,



Pues quien a muerto a sido justificado por el pecado,,,pues la paga del pecado es la muerte,...


Si cristo no muere,,,nosotros tampoco,,,,no existe Nuevo nacimiento Si primero no morimos en cristo y resucitamos a una nue

A una nueva vida,,,,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio dice,,,,


La muerte segunda del juicio universal, como esta registrada en Apocalipsis 20: 11 al 15, ES EL JUSTO CASTIGO QUE SE MERECEN LOS PECADORES IMPENITENTES; ES LA MUERTE DE LA CUAL SE DIJO QUE PAGA EL PECADO QUE JAMAS FUE BORRADO, PORQUE ES UN PECADO POR EL CUAL NO SE PIDIO JAMAS PERDON: "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Hector responde,,,,,

Eres un indocto o es que Te haces ??,,,,ya Te respondi eso. Porque no cognitas???

La muerte segunda no produce propiciacion,,,,,,

La muerte segunda es la sentencia eterna que jamas terminara porque nunca podra pagar de una ves el pecado..


Lo unico que puede producir propiciacion es la sangre de cristo derramada a traves del sacrificio expiatorio redimiendo =pagando la culpa por el pecado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio dice,,,,

Cristo NO PAGO por mis pecados,




Hector responde,,,,

Entonses cristo no es tu redentor


Redentor= persona que redime a otra a traves del Pago de un precio
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo.

Patricio dice,,,,

Cristo NO PAGO por mis pecados,




Hector responde,,,,

Entonces Cristo no es tu redentor


Redentor= persona que redime a otra a traves del Pago de un precio.



MI RESPUESTA A HECTORLUGO:

Esa no es la unica definicion de la palabra REDENTOR en cualquier Diccionario.

Redimir no es una obligacion de PAGAR algo.

Tienes que volver al Diccionario, el cual tambien dice:

REDENTOR es quien REDIME.

REDIMIR es LIBRAR de una obligacion o dolor.

MEDIANTE EL PERDON DE NUESTROS PECADOS (NO MEDIANTE EL PAGO DE NUESTROS PECADOS), CRISTO NOS LIBRA DE LA OBLIGACION DE PAGAR POR NUESTROS PECADOS.

LA SALVACION DE CRISTO NOS LIBRARA TAMBIEN DE ESTE MUNDO PECADOR, LLENO DE DOLOR Y TRAGEDIAS.

Por fe hemos sido redimidos y, ahora, esperamos que eso se materialice cuando Cristo regrese a la tierra, o nos levante victoriosos del sepulcro, si es que tenemos que morir.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PATRICIO DICE ,,

MI RESPUESTA A HECTORLUGO:

Esa no es la unica definicion de la palabra REDENTOR en cualquier Diccionario.





HECTOR CONTESTA ; POR SUPUESTO QUE NO ES LA UNICA DEFINICION ,,,,,


no obstante en elo contrexto biblico ,

redentor esta relacionado con el que paga el precio ...


fuimos comprados por precio ..


y hasta ahora no respondes ,,


a quien le pago jesus y como le pago ?????
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PATRICIO DICE ,,

MI RESPUESTA A HECTORLUGO:

Esa no es la unica definicion de la palabra REDENTOR en cualquier Diccionario.





HECTOR CONTESTA ; POR SUPUESTO QUE NO ES LA UNICA DEFINICION ,,,,,


no obstante en elo contrexto biblico ,

redentor esta relacionado con el que paga el precio ...


fuimos comprados por precio ..


y hasta ahora no respondes ,,


a quien le pago jesus y como le pago ?????

1Co 6:20 Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.