!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pastor Hernández.

Estimado:patricio Cespedes.


Amado, ¿Por què te sorprendes que el Padre haya perdonado, TRILLONES Y TRILLONES DE PECADOS? Y con la única sangre que GARANTIZA ESE MILAGRO A TRAVES DEL HIJO. Por eso, Jesús comprobó que era Dios; Y PERDONANDO PECADOS HUMANOS. Esa era la evidencia que había llegado LA GRACIA Y LA VERDAD DE JESUCRISTO; Y COMO LA IMAGEN MISMA DEL DIOS INVISIBLE.


MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Pues Jesus me enseno a mi que El tuvo LA POTESTAD O EL PODER de perdonar pecados, antes de ser muerto por las manos de criminales:

"Pues para que SEPAIS que el Hijo del Hombre TIENE POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS " (Mateo 9: 6).



EL PASTOR HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Entonces, ¿No vino el pecado a toda la humanidad POR UN HOMBRE? ¿Què es toda la humanidad DESDE LA MUERTE DE JESUS? ¿No es una cantidad inimaginable CON MAS DE 7000MIL MILLONES? Por eso, PARA DIOS PERDONAR TRILLONES Y TRILLONES DE PECADOS, NO ES NADA IMPOSIBLE. Y de igual manera, por un hombre celestial, VINO LA VIDA Y EL PERDON DE TODOS LOS PECADOS.

ESTA ES MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Nuevamente le recuerdo que Jesus mismo demostro tener LA POTESTAD de perdonar pecados antes de ser asesinado por las manos de pecadores. Lease Mateo 9: 1 al 7.


EL PASTOR HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Amado, ESOS DOS LADRONES NO SUFRIERON MAS EN EL DOLOR DEL CUERPO FISICO que nuestro Señor Jesús, !!JAMAS!!

Ahora bien, esos dos ladrones tienen un simbolismo en la ciencia de Dios. Uno es salvo por la gracia; y el otro, RECLAMABA OBRAS DE LA LEY.


ESTA ES MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Entonces, si creemos que la primera muerte que sufrio Jesus PAGO los pecados de todo el mundo, entonces ese PAGO no requirio de un enorme sufrimiento.

Sin embargo, la Palabra de Dios nos muestra que Satanas, la Bestia y el Falso Profeta, cuando deban PAGAR sus propios pecados, en el lago de fuego, seran atormentados "dia y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20: 10).

Pero Jesus, que segun Uds., PAGO en la cruz los pecados de cada ser humano que viva en este mundo, empezando por Adan, JESUS LOS PAGO ABSOLUTAMENTE TODOS, EN POCAS HORAS DE SUFRIMIENTO.

Para mi criterio de ser humano que tiene uso de razon, pienso que esa SUPOSICION de Uds. es ridicula. Pero, ademas de ridicula, tambien NO ES BIBLICA, pues nadie puede traerme aca un texto de la Palabra de Dios que claramente ensene que Jesus, con su muerte, PAGO LOS PECADOS DEL MUNDO ENTERO.


EL PASTOR HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

!!RESPETO TU OPINION!!! Pero de ninguna manera, TIENE APOYO BIBLICO. Por eso, Jesús mismo dijo a los pecadores que si no CREEIAN QUE EL ERA DIOS MANIFESTADO EN CARNE, morirán en sus pecados(Juan 8:24; Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy(DIOS MANIFESTADO EN CARNE), en vuestros pecados moriréis.

ESTA ES MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Precisamente, el que no cree que fue el Mesias el que vino en carne, en la persona de Jesus, simplemente NO TIENE MESIAS y debera confrontar con Dios, en el juicio final, sus propios pecados, los cuales debera PAGAR con la muerte, porque "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).


EL PASTOR HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Finalmente, la sentencia o condenación final sobre los que serán lanzado al lago de fuego y azufre, no tiene que ver con el PAGO de los pecados DE NADIE. Sino en lo que dijo Jesús, POR RECHAZAR EL PLAN DE SALVACION DESDE TIEMPOS ANTIGUOS Y A JESUS COMO EL SALVADOR DEL MUNDO(Juan 3:19; Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas).


PAZ Y GRACIA DEL SJ

ESTA ES MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Si Ud. cree que la muerte en el lago de fuego, la cual es "la muerte segunda" (Apocalipsis 20: 14 y 15), no es la muerte que PAGA LOS PECADOS, ordenada en Romanos 6: 23, entonces cual MUERTE cree Ud. que es la que PAGA los pecados de los impenitentes ?

LA PALABRA DE DIOS A MI ME ENSENA QUE LOS PECADOS QUE NO SON PERDONADOS Y BORRADOS POR CRISTO, DEBEN SER PAGADOS CON LA MUERTE DE ESOS PECADORES IMPENITENTES (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

MARCELINO:

Lo que Cristo dijo e hizo despues de su arresto,

NO FUE LA OBRA QUE SU PADRE LE DIO QUE HICIESE.​

Patricio


Entonces tu crees que lo que Cristo dijo e hizo despues de su arresto, fue la obra del satanas ????

Cuando le restauro la oreja a Malco, fue la obra de satanas ??

Cuando pidio perdon por sus verdugos, fue la obra de satanas ??

Cuando le prometio el paraiso al ladron arrepentido, fue la obra de satanas ??

Cuando encargo a su madre Maria, fue la obra de satanas ??

Cuando encomendo su espiritu al Padre, fue la obra de Satanas ??

etc. etc. etc. etc.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

tresangeles147.

Asi es la muerte de Cristo garantizo la Salvacion gratuita para todos, tu sesgo critico contra tus ex congregacion ha permitido que mal intepretes loscontextos, el Pecado que trae como consecuenci a la Muerte irremediable por la Eternidad n pudo con Jesus, quien vivio una vida perfecta sin Pecado fue el que la derroto, en el pasado y en el futuro. en su primer advenimiento como en su segundo.

La Salvacion es condicional , pero gratuita (no hay merito ,pago mediacion ,recomendacion.linea genealogica)es otorgada por el Creador y Salvador para todo ser humano en nuestra condicion caida, como es un regalo solo hay que aceptar, respecto de trillones o billonesde pecados, si Jesus pago multitud de pecados tanto e n el pasado sistema sacrificial como actualmente por su mnediacion como el Sumo Sacerdote quei intercede y remite (borra los pecados)o ya no pecas????? o cada vez que pecas invocas la cruz???? o a Jesus vivo intercediendo y reconcilianonos nuevamente con Dios Padre???


Andas medio perdido,vuelve a los antiguos rudimentos ,te hace falta nuevamente no un pulpito sino reconciliarte con tus hermanos

Ha Mashiaj b'o


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, "TRES ANGELES 147":

Jamas podria reconciliarme teologicamente con los Adventistas del Septimo Dia.

Hacer eso seria TRAICIONAR a Jesus y exponerme al lago de fuego y azufre, despues de haber recibido tanta luz directamente de la Santa Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino
Patricio


Entonces tu crees que lo que Cristo dijo e hizo despues de su arresto, fue la obra del satanas ????

Cuando le restauro la oreja a Malco, fue la obra de satanas ??

Cuando pidio perdon por sus verdugos, fue la obra de satanas ??

Cuando le prometio el paraiso al ladron arrepentido, fue la obra de satanas ??

Cuando encargo a su madre Maria, fue la obra de satanas ??

Cuando encomendo su espiritu al Padre, fue la obra de Satanas ??

etc. etc. etc. etc.


MARCELINO:

Las perlas de la Palabra de Dios tu las ensucias con el barro, exactamente igual como lo hacen los cerdos. Asi eres tu !!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino
Patricio


Entonces tu crees que lo que Cristo dijo e hizo despues de su arresto, fue la obra del satanas ????

Cuando le restauro la oreja a Malco, fue la obra de satanas ??

Cuando pidio perdon por sus verdugos, fue la obra de satanas ??

Cuando le prometio el paraiso al ladron arrepentido, fue la obra de satanas ??

Cuando encargo a su madre Maria, fue la obra de satanas ??

Cuando encomendo su espiritu al Padre, fue la obra de Satanas ??

etc. etc. etc. etc.


MARCELINO:

Las perlas de la Palabra de Dios tu las ensucias con el barro, exactamente igual como lo hacen los cerdos.

Asi eres tu !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

MARCELINO:

Deja de tirar al tarro de la basura las palabras de Jesus, que claramente te explican que Dios CONOCIA DE ANTEMANO, antes de enviar a su Hijo al mundo, que su Hijo seria ASESINADO.

Por eso que el primer pacto fue hecho CON SANGRE, el testamento requiere LA MUERTE del testador y los animales eran DEGOLLADOS sobre un altar. Fijate ahora lo que Dios le dice a la serpiente:

"Tu le HERIRAS en el calcanar" (Genesis 3: 15).

QUIEN HARIA LA HERIDA ? LA SERPIENTE, NO DIOS.

DIOS SIMPLEMENTE LO PROFETIZO.

Ademas, estas son las palabras de Cristo que tu tiras a la basura:

"Finalmente LES ENVIO SU HIJO, diciendo: Tendran RESPETO A MI HIJO. Mas los labradores, cuando vieron al HIJO, dijeron entre si: Este es el heredero; venid, MATEMOSLE, y apoderemosnos de su heredad. Y tomandole, le echaron fuera de la vina, Y LE MATARON" (Mateo 21: 37 al 39).

TE DAS CUENTA QUE EL PADRE NO FUE EL CRIMINAL, SINO LOS LABRADORES DE SU VINA ?

CREE A LA PARABOLA Y ENTENDERAS POR QUE CRISTO FUE MUERTO !!!!



Patricio

Una parabola es simplemente eso, es decir una parabola.

No podemos, ni debemos fundamentar una doctrina basandonos solo en una parabola.

Tampoco podemos decir que Dios mato directamente a Cristo.

Lo que si dice la Biblia es que Dios lo entrego simplemente porque en el plan de salvacion

se estipulaba que la inmolacion de un cordero era necesario, para la salvacion del genero humano.

Que fueron los pecadores quienes lo mataron, eso no cambia el hecho de que Cristo estaba destinado

a derramar su sangre para limpiarnos de todo pecado. 1 Juan 1:7.9.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

MARCELINO:


Lo que hizo Jesus fue RESPONDER a la obra que hizo Satanas, cuando a Jesus lo apresaron y, despues, lo mataron:

Lo que Jesus hizo fue SU REACCION a la obra directa de Satanas de atormentarlo y destruirlo.

Patricio

Entonces tu crees que Jesus la prometio el paraiso al ladron arrepentido,

solo porque el diablo estaba atormentando a Jesus ??

Entonces tu crees que Jesus pidio perdon para sus verdugos, solo porque el diablo estaba atormentando a Jesus ??

Entonces tu crees que Jesus restauro la oreja a Malco, solo porque el diablo estaba atormentando a Jesus ??

Entonces tu crees que Jesus exclamo consumado es, solo porque el diablo lo estaba atormentando ??

etc. etc. etc.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte".

2 Corintios 5:21 "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Dios hizo pecado a Cristo, al único que no conoció pecado, para que con su muerte, que es la paga del pecado, nosotros alcancemos la justicia de Dios en él.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Jesus fue hecho pecado porque como "MALDITO" murio colgado en un madero:

"Hecho por nosotros MALDICION (porque esta escrito: MALDITO todo el que es colgado en un madero" (Galatas 3: 13). Pero nada se dice que de esa manera Jesus PAGABA los pecados del mundo.

Y, ahora, respecto a que Jesus pago los pecados, no hay texto biblico que diga eso y, ademas, LA MUERTE PRIMERA, QUE ES LA MUERTE QUE SUFRIO JESUS EN LA CRUZ, NO PAGA LOS PECADOS, PORQUE TODOS EXPERIMENTAMOS LA MUERTE PRIMERA.

Pero, cuando ocurra el juicio universal, toda la humanidad sera resucitada para ser juzgada y, entonces, aquellos cuyos nombres no se hallen escritos en el libro de la vida, seran lanzados al lago de fuego, para sufrir LA MUERTE SEGUNDA, la muerte que PAGA los pecados de los que se condenan (Apocalipsis 20: 14 y 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo.

En cuanto a la parabola que usas ,,, donde el padre decia "tendran respeto a mi hijo"

no fueron las palabras e Dios ,,, Dios no es tonto para decir "tendran respeto a mi hijo"

Dios sabia que al dar a su hijo amado lo estaba entregando a la muerte . y lo sabia desde antes del principio del mundo .


cuando planifico que la salvacion seria a traves de un sacrificio expiatorio .


esto es un principio fundamental en nuestra fe .


yo se que es justo que Dios me perdone porque ya aklguien pago por mis pecados ..


podia Dios perdonar sin que nadie pague????


por supuesto ,,Dios puede hacer cualquier cosa ,,,pero no fue asi como perdono ..


Dios perdono en el contexto de el sacrificio expiatorio que su hijo habria de hacer por los pecados de ;la humanidad ,,, y perdono bajo ese contexto tanto en el pasado en el presente y en el futuro antes y despues de la manifestacion del plan de Dios el cual era salvar, perdonar y justificar a traves del sacrificio expiatorio de Cristo ,,,

y este plan ya existia antes de que el mundo fuese.



por otra parte ,,,si Dios hubiese perdonado desde un contexto de ,porque si o porque me da la gana ,,,claro que hubiese sido efectivo su perdon ,,

pero no hubiese sido justo...


Dios hubiese faltado a su caracter de justicia si perdonara pecados porque si sin que nadie pague


urias eteo le gritaria con razon ,,,,\



porque perdonaste a david por lo que me hiso??? si el no merese perdon???


o crees que alguien merese justamente el perdon de Dios??


me imagino que es un axioma que nadie merese el poerdon ,,, y que es un axioma que es injusto que Dios perdone a los pecadores ,,,

es injusto en el cielo y es injusto en la tierra que Dios perdone a los pecadores ,,, dios no perdono a satanas ni a los angeles que codiciaron el lugar alto ..


como jusgariamos a satanas ???


esto seria una demostracion de la injusticia cosmica mas grande .


no hermano ... es justo que Dios perdone porque alguien por amor se entrego a si mismo para pagar nuestra culpa .


y es justo en el cielo y en la tierra que dios perdone ,,pues la justicia de Dios no puede castigar dos veces por el mismo delito . y es justo en el cielo y en la tierra .


cristo murio por amor ,,,

se entrego a si mismo ,,nadie lo obligo ,, y nadie le quito la vida ,,el mismo se entrego como sacrificio expiatorio en propiciacion por nuestros pecados .


y nadie puede decir que fue injusto ,,y nadie podra ni en el cielo ni en la tierra jusgar a dios de ser un juez blandengue que perdona de acuerdo a su estado de animo aunque sea injusto.



HECTORLUGO:

Como yo soy una persona que fundamento mis creencias unicamente basandome en lo que esta revelado claramente en la Escritura, lo unico que les pido es que me muestren un texto que claramente diga que Jesus murio en la cruz para PAGAR LOS PECADOS DEL MUNDO.

Es todo lo que pido.

LA EXPRESION: PAGAR LOS PECADOS DE OTROS, no aparece por ninguna parte en la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA ARTURO LORENZO:

Pues estas son las revelaciones divinas, en la Palabra de Dios, que me hacen pensar de una manera muy diferente al cristianismo tradicional, en esta materia.

Son cosas que ya las he explicado, pero debo repetirlas, PORQUE UDS. NO LES HAN DADO IMPORTANCIA, tales como:

1) Jesus mismo declara haber ACABADO la obra que el Padre le pidio que hiciese: "He ACABADO la obra que me diste que hiciese", antes de ser apresado para despues ser muerto (Juan 17: 4).

2) Jesus mismo declara que SU APRESAMIENTO Y LO QUE SIGUE DESPUES, INCLUYENDO SU MUERTE, es la hora de sus enemigos y el poder de Satanas: "Mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas" (Lucas 22: 53). CIERTAMENTE EL APRESAMIENTO Y LA MUERTE DE JESUS, NO FUERON LA OBRA DE SU PADRE.

3) Jesus mismo declara que vino A CUMPLIR LOS PROFETAS (Mateo 5: 17), por tanto, Jesus no haria nada en contra de la ensenanza del profeta Ezequiel, quien dijo: "El hijo no llevara el pecado del padre, ni el padre llevara el pecado del hijo; la justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).

4) Jesus mismo enseno una parabola en la que indico que su Padre no deseaba su muerte, pero "los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre si: Este es el heredero; venid, matemosle, y apoderemosnos de su heredad. Y tomandole, le echaron fuera de la vina, y le mataron". Pero el Padre del hijo habia dicho: "Tendran RESPETO a mi hijo" (Mateo 21: 37 al 39).

Ademas, cuando Uds. dicen que Jesus murio PARA PAGAR LOS PECADOS DEL MUNDO, con eso tambien estan diciendo que LA PRIMERA MUERTE sirvio para pagar pecados.

Pero la Escritura ensena que los pecados son pagados por LA SEGUNDA MUERTE, en el lago de fuego (Apocalipsis 20: 14 y 15).

Sin embargo, Jesus experimento unicamente LA PRIMERA MUERTE.

Ademas, hay otra cosa que agregar.

Como es posible que sufriendo unicamente LA PRIMERA MUERTE, y muerte de cruz, Jesus haya pagado trillones, trillones y trillones de pecados humanos ?

Una sola persona, si vive pasado los 80 anos, puede cometer trillones de pecados.

Y se nos dice que la muerte de Jesus pago todos los pecados de todo el mundo, o sea, de cada ser humano que ha vivido y vivira en este planeta ?

Si contamos todos esos pecados, es una cantidad inimaginable.

Y todo eso lo pago Jesus, simplemente muriendo en una cruz romana, como otros muchos fueron muertos de igual manera ?

Ademas, consideren esto: Junto a Jesus fueron tambien crucificados 2 ladrones, los cuales murieron como El, pero estos 2 ladrones SUFRIERON MUCHO MAS QUE JESUS, pues sufrieron el corte de ambas piernas, para apresurar su muerte, pero cuando llegaron a Jesus, ya estaba muerto y no necesitaron cortarle las piernas, por tanto, Jesus NO SUFRIO EL CORTE DE SUS PIERNAS (Juan 19: 31 al 33).

Hasta Pilato se sorprendio de que Jesus hubiese muerto tan rapido (Marcos 15: 43 al 45).

Jesus sufrio MENOS que los 2 ladrones que murieron al lado de El.

UDS. CREEN QUE DIOS LE PIDIO A SU HIJO INOCENTE, QUE MURIERA PARA PAGAR LOS PECADOS DE TODO EL MUNDO Y, ASI, CUMPLIR SU JUSTICIA.

PERO YO CREO QUE DIOS LE PIDIO A SU HIJO QUE LLAMARA AL ARREPENTIMIENTO, PERDONARA LOS PECADOS Y SALVARA A LOS QUE CREYESEN EN EL, PARA QUE ELLOS NO TENGAN QUE PAGAR SUS PECADOS EN EL LAGO DE FUEGO, CUANDO DIOS HAGA CUMPLIR SU JUSTICIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Muchas Bendiciones Patricio:

Trascendencia: significa pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa. Desde un punto de vista filosófico, el concepto de trascendencia incluye además la idea de superación o superioridad (Wikipedia). Dios es Trascendente. Está más allá de los límites, está por encima de los límites puestos sobre la humanidad.

El Sacrificio de Cristo es EL ACTO DIVINO, por el cual EL HIJO SE OFRECE A SÍ MISMO, Y ES OFRECIDO POR EL PADRE, PORQUE EL PADRE NOS AMÓ TANTO, DE TAL MANERA QUE ÉL FUE EL PRIMERO QUE SE DIO EN SACRIFICIO AL DAR A SU HIJO, A SU DIVINO HIJO, (PRUEBA TÚ TU AMOR DANDO TU HIJO:: ¿POR QUÉ COSA LO HARÍAS?), Y LUEGO EL PROPIO HIJO-DIOS, QUIEN TAMBIÉN NOS CONSIDERÓ TAN VALIOSOS Y AMADOS COMO PARA ACCEDER A OFRECERSE.

Esta es la historia que nos cuenta Juan... acerca del AMOR, porque DIOS ES AMOR, AMOR TRASCENDENTE.

UBICA PUES, EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA ETERNIDAD (Juan 8:58; 1 Pedro 1:19-20). De manera que EL SACRIFICIO DEL SANTO Y DIVINO SEÑOR, ES UN ACTO DE DIOS, Y DIOS ES QUIEN LO DECLARA VÁLIDO PARA SUSTITUCIÓN DE TODO SER HUMANO QUE CREE EN EL JUICIO FINAL, tal poder tiene este acto, que NI SIQUIERA HEMOS DE COMPARECER AL JUICIO FINAL, PORQUE CUANDO ESTE OCURRA HA HABREMOS CUMPLIDO MIL AÑOS DE DIOS COMO RESUCITADOS A VIDA ETERNA. NOSOTROS SOLO VAMOS AL TRIBUNAL DE CRISTO, EL TRONO DE LA GRACIA, RECONOCIENDO NUESTRA CONDICIÓN DE PECADO, PARA CONOCER QUE EN VERDAD ÉL ES MISERICORDE CON NOSOTROS.

NO ES ACONSEJABLE CUESTIONAR A DIOS, LO QUE ÉL HA DISPUESTO. POR ESTO, PARA QUE ENTENDAMOS ESTO, EL SEÑOR NOS PUSO LA LEY DE LEVÍ, Y TODO EL SISTEMA DE SACRIFICIOS, PARA QUE ENTENDAMOS QUE HABRÍA UN CORDERO QUE VENDRÍA DEL CIELO PARA MORIR POR NOSOTROS... PORQUE EL CIELO ACEPTA ESTA SUSTITUCIÓN, DEL CORDERO SANTO, INMACULADO, POR LOS PECADORES.

DIOS GOBIERNA EL UNIVERSO, SEGÚN SUS PENSAMIENTOS, PORQUE PARA ESO ES TODOPODEROSO Y ETERNO. PUES SÍ, LA MUERTE PRIMERA DEL MESÍAS Y CRISTO, ES VÁLIDA POR LA MUERTE SEGUNDA DE TODOS LOS PECADORES, PORQUE SEREMOS RESUCITADOS Y TRANSFORMADOS SIN ASISTIR AL JUICIO FINAL, POR ESTAR ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

Muchas Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bendiciones:

Creo que la respuesta a tu pregunta:

Como yo soy una persona que fundamento mis creencias unicamente basandome en lo que esta revelado claramente en la Escritura, lo unico que les pido es que me muestren un texto que claramente diga que Jesus murio en la cruz para PAGAR LOS PECADOS DEL MUNDO.

se encuentra en:
2 Corintios 5:19;
1 Juan 2:2
Juan 1:29, 36.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Arturo Lorenzo.

Bendiciones:

Creo que la respuesta a tu pregunta:

Como yo soy una persona que fundamento mis creencias unicamente basandome en lo que esta revelado claramente en la Escritura, lo unico que les pido es que me muestren un texto que claramente diga que Jesus murio en la cruz para PAGAR LOS PECADOS DEL MUNDO.

se encuentra en:

2 Corintios 5:19;

1 Juan 2:2

Juan 1:29, 36.




UNA RESPUESTA AL FORISTA ARTURO LORENZO:

2 Corintios 5: 19 dice:

"Dios estaba en Cristo RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO, no tomandoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargo a nosotros la palabra de LA RECONCILIACION".

Precisamente, fue Dios ( no el hombre ) el que se preocupo de RECONCILIAR al hombre CONSIGO MISMO, y Dios lo hizo sin tomar en cuenta los pecados de los hombres, de lo contrario, Dios hubiera exigido JUSTICIA.

Pero en lugar de exigir JUSTICIA, su Hijo nos invito a ARREPENTIRNOS de nuestros pecados, para que fuesen PERDONADOS Y BORRADOS, a fin de que pudiesemos ser JUSTIFICADOS, y tambien nos invito a CREER en El, para ser salvos.

Este mensaje de RECONCILIACION fue encargado a los apostoles, para que ellos lo predicasen tambien al resto de los judios y a los gentiles, SIN NECESIDAD DE CONDENARLOS INMEDIATAMENTE POR SUS PECADOS, o sea, "no tomandoles en cuenta a los hombres sus pecados".



1 Juan 2: 2 dice:

"Y El es la propiciacion por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino tambien por los de todo el mundo".

Nuestros pecados, en lugar de provocar LA IRA de Dios, hicieron que Dios enviara a su Hijo a este mundo, lleno de amor por nosotros y, de esta manera, su Hijo hizo PROPICIACION por nuestros pecados y consiguio que nosotros, pecadores, creyesemos en El.



Juan 1: 29 dice:

"El siguiente dia vio Juan a Jesus que venia a el, y dijo: He aqui el Cordero de Dios, que QUITA el pecado del mundo".

La manera como Cristo QUITA el pecado del mundo es perdonando y borrando los pecados de todo aquel que acude a El, arrepentido, confesando sus pecados y buscando el perdon de ellos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Arturo Lorenzo.

Bendiciones:

Creo que la respuesta a tu pregunta:

Como yo soy una persona que fundamento mis creencias unicamente basandome en lo que esta revelado claramente en la Escritura, lo unico que les pido es que me muestren un texto que claramente diga que Jesus murio en la cruz para PAGAR LOS PECADOS DEL MUNDO.

se encuentra en:

2 Corintios 5:19;

1 Juan 2:2

Juan 1:29, 36.




UNA RESPUESTA AL FORISTA ARTURO LORENZO:

2 Corintios 5: 19 dice:

"Dios estaba en Cristo RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO, no tomandoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargo a nosotros la palabra de LA RECONCILIACION".

Precisamente, fue Dios ( no el hombre ) el que se preocupo de RECONCILIAR al hombre CONSIGO MISMO, y Dios lo hizo sin tomar en cuenta los pecados de los hombres, de lo contrario, Dios hubiera exigido JUSTICIA.

Pero en lugar de exigir JUSTICIA, su Hijo nos invito a ARREPENTIRNOS de nuestros pecados, para que fuesen PERDONADOS Y BORRADOS, a fin de que pudiesemos ser JUSTIFICADOS, y tambien nos invito a CREER en El, para ser salvos.

Este mensaje de RECONCILIACION fue encargado a los apostoles, para que ellos lo predicasen tambien al resto de los judios y a los gentiles, SIN NECESIDAD DE CONDENARLOS INMEDIATAMENTE POR SUS PECADOS, o sea, "no tomandoles en cuenta a los hombres sus pecados".



1 Juan 2: 2 dice:

"Y El es LA PROPICIACION por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino tambien por los de todo el mundo".

Nuestros pecados, en lugar de provocar LA IRA de Dios, hicieron que Dios enviara a su Hijo a este mundo, lleno de amor por nosotros y, de esta manera, su Hijo hizo PROPICIACION por nuestros pecados y consiguio que nosotros, pecadores, creyesemos en El.



Juan 1: 29 dice:

"El siguiente dia vio Juan a Jesus que venia a el, y dijo: He aqui el Cordero de Dios, que QUITA el pecado del mundo".

La manera como Cristo QUITA el pecado del mundo es perdonando y borrando los pecados de todo aquel que acude a El, arrepentido, confesando sus pecados y buscando el perdon de ellos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pastor Hernández.

Estimado:patricio Cespedes.


Amado, ¿Por què te sorprendes que el Padre haya perdonado, TRILLONES Y TRILLONES DE PECADOS? Y con la única sangre que GARANTIZA ESE MILAGRO A TRAVES DEL HIJO. Por eso, Jesús comprobó que era Dios; Y PERDONANDO PECADOS HUMANOS. Esa era la evidencia que había llegado LA GRACIA Y LA VERDAD DE JESUCRISTO; Y COMO LA IMAGEN MISMA DEL DIOS INVISIBLE.


MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Pues Jesus me enseno a mi que El tuvo LA POTESTAD O EL PODER de perdonar pecados, antes de ser muerto por las manos de criminales:

"Pues para que SEPAIS que el Hijo del Hombre TIENE POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS " (Mateo 9: 6).



EL PASTOR HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Entonces, ¿No vino el pecado a toda la humanidad POR UN HOMBRE? ¿Què es toda la humanidad DESDE LA MUERTE DE JESUS? ¿No es una cantidad inimaginable CON MAS DE 7000MIL MILLONES? Por eso, PARA DIOS PERDONAR TRILLONES Y TRILLONES DE PECADOS, NO ES NADA IMPOSIBLE. Y de igual manera, por un hombre celestial, VINO LA VIDA Y EL PERDON DE TODOS LOS PECADOS.

ESTA ES MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Nuevamente le recuerdo que Jesus mismo demostro tener LA POTESTAD de perdonar pecados antes de ser asesinado por las manos de pecadores. Lease Mateo 9: 1 al 7.


EL PASTOR HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Amado, ESOS DOS LADRONES NO SUFRIERON MAS EN EL DOLOR DEL CUERPO FISICO que nuestro Señor Jesús, !!JAMAS!!

Ahora bien, esos dos ladrones tienen un simbolismo en la ciencia de Dios. Uno es salvo por la gracia; y el otro, RECLAMABA OBRAS DE LA LEY.


ESTA ES MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Entonces, si creemos que la primera muerte que sufrio Jesus PAGO los pecados de todo el mundo, entonces ese PAGO no requirio de un enorme sufrimiento.

Sin embargo, la Palabra de Dios nos muestra que Satanas, la Bestia y el Falso Profeta, cuando deban PAGAR sus propios pecados, en el lago de fuego, seran atormentados "dia y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20: 10).

Pero Jesus, que segun Uds., PAGO en la cruz los pecados de cada ser humano que viva en este mundo, empezando por Adan, JESUS LOS PAGO ABSOLUTAMENTE TODOS, EN POCAS HORAS DE SUFRIMIENTO.

Para mi criterio de ser humano que tiene uso de razon, pienso que esa SUPOSICION de Uds. es ridicula. Pero, ademas de ridicula, tambien NO ES BIBLICA, pues nadie puede traerme aca un texto de la Palabra de Dios que claramente ensene que Jesus, con su muerte, PAGO LOS PECADOS DEL MUNDO ENTERO.


EL PASTOR HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

!!RESPETO TU OPINION!!! Pero de ninguna manera, TIENE APOYO BIBLICO. Por eso, Jesús mismo dijo a los pecadores que si no CREEIAN QUE EL ERA DIOS MANIFESTADO EN CARNE, morirán en sus pecados(Juan 8:24; Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy(DIOS MANIFESTADO EN CARNE), en vuestros pecados moriréis.

ESTA ES MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Precisamente, el que no cree que fue el Mesias el que vino en carne, en la persona de Jesus, simplemente NO TIENE MESIAS y debera confrontar con Dios, en el juicio final, sus propios pecados, los cuales debera PAGAR con la muerte, porque "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).


EL PASTOR HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Finalmente, la sentencia o condenación final sobre los que serán lanzado al lago de fuego y azufre, no tiene que ver con el PAGO de los pecados DE NADIE. Sino en lo que dijo Jesús, POR RECHAZAR EL PLAN DE SALVACION DESDE TIEMPOS ANTIGUOS Y A JESUS COMO EL SALVADOR DEL MUNDO(Juan 3:19; Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas).


PAZ Y GRACIA DEL SJ

ESTA ES MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Si Ud. cree que la muerte en el lago de fuego, la cual es "la muerte segunda" (Apocalipsis 20: 14 y 15), no es la muerte que PAGA LOS PECADOS, ordenada en Romanos 6: 23, entonces cual MUERTE cree Ud. que es la que PAGA los pecados de los impenitentes ?

LA PALABRA DE DIOS A MI ME ENSENA QUE LOS PECADOS QUE NO SON PERDONADOS Y BORRADOS POR CRISTO, DEBEN SER PAGADOS CON LA MUERTE DE ESOS PECADORES IMPENITENTES (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado:patricio Cespedes
Si Ud. cree que la muerte en el lago de fuego, la cual es "la muerte segunda" (Apocalipsis 20: 14 y 15), no es la muerte que PAGA LOS PECADOS, ordenada en Romanos 6: 23, entonces cual MUERTE cree Ud. que es la que PAGA los pecados de los impenitentes ?
Amado, si vamos a interpretar sobre el pagó de los pecados de los impenitentes, tengo que ser honesto contigo. USTED SE EQUIVOCA EN ESE ASUNTO. Por ejemplo, si es cierto que la paga del pecado es la muerte(QUE ES CIERTO), entonces, son los amos los que tienen que pagar por sus servidores. O sea, Jesús paga su moneta DE LA VIDA ETERNA a los que por la fe creyeron en su sacrificio perfecto, y Sátanas, paga su moneta DE LA MUERTE A SUS SERVIDORES. Por eso, los condenados al castigo eterno RECIBEN SU PAGA DE SU AMO, LA MUERTE; Y PUNTO. Ellos no pagan nada. ¿Entiendes eso?

LA PALABRA DE DIOS A MI ME ENSENA QUE LOS PECADOS QUE NO SON PERDONADOS Y BORRADOS POR CRISTO, DEBEN SER PAGADOS CON LA MUERTE DE ESOS PECADORES IMPENITENTES (Romanos 6: 23).
Amado, ¿Què pecado no ha sido perdonado por Cristo? Y para todos los transgresores a la manera de Adán o hasta Moisès. Entonces, espero que lo que he compartido sobre LOS DOS AMOS O DOS SEñORES, te sirva de algo. En otras palabras, ES SATANAS QUIEN DA SU PAGO O SU MONEDA A LOS IMPENITENTES que le sirvieron hasta la muerte. Y esa fue su recompensa como hijos del diablo. Y porque trabajaron en su reino voluntariamente, al rechazar al autor de la vida, y su obra consumada en la cruz, SE LE DEBIA ESA SALARIO COMO DEUDA QUE COBRARON Y NO QUE PAGARON. ¿Lo ves?
!!DIOS NO ES INJUSTO PARA ENTENDER QUE NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEñORES. Y te entiendo, sobre la paga del pecado es muerte.....PERO AHORA LO ENTENDERAS MEJOR........PORQUE USTED ES INTELIGENTE Y TEMEROSO DE DIOS....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio Céspedes Castro; dijo:
1) Jesus mismo declara haber ACABADO la obra que el Padre le pidio que hiciese: "He ACABADO la obra que me diste que hiciese", antes de ser apresado para despues ser muerto (Juan 17: 4).
La obra profetizada para Jesús de Nazaret como el Hijo del Hombre; porque habían otras profecías acerca del Mesías que el Señor no cumpliría en su etapa terrenal.

Patricio Céspedes Castro; dijo:
2) Jesus mismo declara que SU APRESAMIENTO Y LO QUE SIGUE DESPUES, INCLUYENDO SU MUERTE, es la hora de sus enemigos y el poder de Satanas: "Mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas" (Lucas 22: 53). CIERTAMENTE EL APRESAMIENTO Y LA MUERTE DE JESUS, NO FUERON LA OBRA DE SU PADRE.
Mucha pena me produce esta declaración tuya. El Señor probó a Abraham para saber si podía dar su hijo en sacrificio (Isaac); porque Él lo haría. El Hijo está sujeto al Padre, y en el Getsemaní está claro que ESA ERA LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL, porque ésta era la copa de que hablaban. Porque NADA, nada ocurre sin que sea LA VOLUNTAD O LA PERMISIÓN DEL PADRE.

Patricio Céspedes Castro; dijo:
3) Jesus mismo declara que vino A CUMPLIR LOS PROFETAS (Mateo 5: 17), por tanto, Jesus no haria nada en contra de la ensenanza del profeta Ezequiel, quien dijo: "El hijo no llevara el pecado del padre, ni el padre llevara el pecado del hijo; la justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).
Esto si no lo entiendo, ¿¿quién lleva el pecado de quién aquí?? JESÚS ES MAYOR QUE EZEQUIEL... VAYA. Ezequiel escribió por mandato de Dios e inspiración Divina, no inviertas las cosas... A quién te refieres con eso?

Patricio Céspedes Castro; dijo:
4) Jesus mismo enseno una parabola en la que indico que su Padre no deseaba su muerte, pero "los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre si: Este es el heredero; venid, matemosle, y apoderemosnos de su heredad. Y tomandole, le echaron fuera de la vina, y le mataron". Pero el Padre del hijo habia dicho: "Tendran RESPETO a mi hijo" (Mateo 21: 37 al 39).
Otra afirmación que recibimos con pena.... Porque de tal manera amó Dios al mundo... QUE DIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO... SIN SACRIFICIO, SIN SANGRE, NO HAY REMISIÓN DE PECADOS.

Patricio Céspedes Castro; dijo:
Ademas, cuando Uds. dicen que Jesus murio PARA PAGAR LOS PECADOS DEL MUNDO, con eso tambien estan diciendo que LA PRIMERA MUERTE sirvio para pagar pecados. ... Pero la Escritura ensena que los pecados son pagados por LA SEGUNDA MUERTE, en el lago de fuego (Apocalipsis 20: 14 y 15).
Da pena, Patricio: Dios es el soberano, el Todopoderoso, el Gran Juez Justo y Benigno. Él gobierna todas las cosas. Y si él Acepta los Sacrificios como buenos y válidos... ¿Cuestionas a Dios que lo hizo? ¿Aún no crees que el Padre se sacrificó a sí mismo dando a su hijo a muerte? El Sacrificio de una Muerte Primera es Válido para Dios para la Muerte Segunda... y Patricio ¿qué juega en el consejo de Dios?

Puedes creer como quieras, lo que quieras, pero no comparto tus interpretaciones de que el Padre no envió a su Hijo a Morir en la Cruz... Porque Jesús le rogaba en el Huerto que si era posible pasara de Él la copa que el Padre le estaba imponiendo, porque la carne es débil; sin embargo, ACATÓ LA VOLUNTAD DE SU PADRE, entregándose a muerte... Y aún así tu crees que no.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Arturo Lorenzo.

La obra profetizada para Jesús de Nazaret como el Hijo del Hombre; porque habían otras profecías acerca del Mesías que el Señor no cumpliría en su etapa terrenal.


Mucha pena me produce esta declaración tuya. El Señor probó a Abraham para saber si podía dar su hijo en sacrificio (Isaac); porque Él lo haría. El Hijo está sujeto al Padre, y en el Getsemaní está claro que ESA ERA LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL, porque ésta era la copa de que hablaban. Porque NADA, nada ocurre sin que sea LA VOLUNTAD O LA PERMISIÓN DEL PADRE.


Esto si no lo entiendo, ¿¿quién lleva el pecado de quién aquí?? JESÚS ES MAYOR QUE EZEQUIEL... VAYA. Ezequiel escribió por mandato de Dios e inspiración Divina, no inviertas las cosas... A quién te refieres con eso?


Otra afirmación que recibimos con pena.... Porque de tal manera amó Dios al mundo... QUE DIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO... SIN SACRIFICIO, SIN SANGRE, NO HAY REMISIÓN DE PECADOS.


Da pena, Patricio: Dios es el soberano, el Todopoderoso, el Gran Juez Justo y Benigno. Él gobierna todas las cosas. Y si él Acepta los Sacrificios como buenos y válidos... ¿Cuestionas a Dios que lo hizo? ¿Aún no crees que el Padre se sacrificó a sí mismo dando a su hijo a muerte? El Sacrificio de una Muerte Primera es Válido para Dios para la Muerte Segunda... y Patricio ¿qué juega en el consejo de Dios?

Puedes creer como quieras, lo que quieras, pero no comparto tus interpretaciones de que el Padre no envió a su Hijo a Morir en la Cruz... Porque Jesús le rogaba en el Huerto que si era posible pasara de Él la copa que el Padre le estaba imponiendo, porque la carne es débil; sin embargo, ACATÓ LA VOLUNTAD DE SU PADRE, entregándose a muerte... Y aún así tu crees que no.

Bendiciones.


MI RESPUESTA AL FORISTA ARTURO LORENZO: Cuando la Palabra de Dios es tan clara pero no es aceptada, no tengo nada mas que decir.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PastorHernández.

Estimado:patricio Cespedes

Amado, si vamos a interpretar sobre el pago de los pecados de los impenitentes, tengo que ser honesto contigo. USTED SE EQUIVOCA EN ESE ASUNTO. Por ejemplo, si es cierto que la paga del pecado es la muerte(QUE ES CIERTO), entonces, son los amos los que tienen que pagar por sus servidores. O sea, Jesús paga su moneta DE LA VIDA ETERNA a los que por la fe creyeron en su sacrificio perfecto, y Sátanas, paga su moneta DE LA MUERTE A SUS SERVIDORES. Por eso, los condenados al castigo eterno RECIBEN SU PAGA DE SU AMO, LA MUERTE; Y PUNTO. Ellos no pagan nada. ¿Entiendes eso?

Amado, ¿Què pecado no ha sido perdonado por Cristo? Y para todos los transgresores a la manera de Adán o hasta Moisès. Entonces, espero que lo que he compartido sobre LOS DOS AMOS O DOS SEñORES, te sirva de algo. En otras palabras, ES SATANAS QUIEN DA SU PAGO O SU MONEDA A LOS IMPENITENTES que le sirvieron hasta la muerte. Y esa fue su recompensa como hijos del diablo. Y porque trabajaron en su reino voluntariamente, al rechazar al autor de la vida, y su obra consumada en la cruz, SE LE DEBIA ESA SALARIO COMO DEUDA QUE COBRARON Y NO QUE PAGARON. ¿Lo ves?

!!DIOS NO ES INJUSTO PARA ENTENDER QUE NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEñORES. Y te entiendo, sobre la paga del pecado es muerte.....PERO AHORA LO ENTENDERAS MEJOR........PORQUE USTED ES INTELIGENTE Y TEMEROSO DE DIOS....

PAZ Y GRACIA DEL SJ



MI RESPUESTA AL PASTOR HERNANDEZ:

Y, entonces, que cosa es "LA IRA DE DIOS" ?

Acaso Dios no nos ha pedido que no hagamos uso de la venganza, porque El PAGARA su merecido a nuestros enemigos, siendo el mayor de ellos el Diablo mismo ?

"No os vengueis vosotros mismos, amados mios, sino dejad lugar a LA IRA DE DIOS; porque escrito esta: Mia es la venganza, YO PAGARE, dice el Senor" (Romanos 12: 19).

"Entonces dira tambien a los de la izquierda: Apartaos de mi, malditos, al FUEGO ETERNO preparado para el diablo y sus angeles ... e iran estos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25: 41 y 46).

"Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20: 15).

Me parece muy claro que es Dios el que manda al castigo a sus enemigos, para que PAGUEN por sus malas obras, porque no quisieron creer en El.

El que cree en Jesus, no hace esas malas obras y, si las hace, se arrepiente y trata de destruir las obras del hombre viejo (Colosenses 3: 5 al 10).

Pero, definitivamente, no es Satanas el que le da EL PAGO a sus subditos.

Dios es el que hace PAGAR a sus enemigos, arrojandolos al lago de fuego, para ser atormentados y, finalmente, dejen de existir.

Lo que es ETERNO es el fuego ("fuego eterno"), porque ese fuego jamas se apagara.

El castigo tambien es eterno ("castigo eterno"), porque es un castigo por la eternidad, hecho para siempre jamas, en el cual ya no puede haber perdon.

Pero una vez que los impios reciban los tormentos merecidos, PAGARAN CON LA MUERTE Y DEJARAN DE EXISTIR.

ESA ES LA JUSTICIA DE DIOS, "porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su senor, no se preparo, ni hizo conforme a su voluntad, recibira muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, sera azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandara; y al que mucho se le haya confiado, mas se le pedira" (Lucas 12: 47 y 48).

ES EL SENOR EL QUE CASTIGA A SUS ENEMIGOS, NO SATANAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte".

2 Corintios 5:21 "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Dios hizo pecado a Cristo, al único que no conoció pecado, para que con su muerte, que es la paga del pecado, nosotros alcancemos la justicia de Dios en él.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Jesus fue hecho pecado porque como "MALDITO" murio colgado en un madero:

"Hecho por nosotros MALDICION (porque esta escrito: MALDITO todo el que es colgado en un madero" (Galatas 3: 13). Pero nada se dice que de esa manera Jesus PAGABA los pecados del mundo.

Y, ahora, respecto a que Jesus pago los pecados, no hay texto biblico que diga eso y, ademas, LA MUERTE PRIMERA, QUE ES LA MUERTE QUE SUFRIO JESUS EN LA CRUZ, NO PAGA LOS PECADOS, PORQUE TODOS EXPERIMENTAMOS LA MUERTE PRIMERA.

Pero, cuando ocurra el juicio universal, toda la humanidad sera resucitada para ser juzgada y, entonces, aquellos cuyos nombres no se hallen escritos en el libro de la vida, seran lanzados al lago de fuego, para sufrir LA MUERTE SEGUNDA, la muerte que PAGA los pecados de los que se condenan (Apocalipsis 20: 14 y 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Patricio, la biblia dice:

  1. El alma que pecare esa morirá.
  2. La paga del pecado es la muerte
  3. Sin sangre no hay remisión [perdón] de pecados
  4. En la sangre está la vida.
  5. Somos esclavos del pecado.
  6. Cristo nos libró de la esclavitud del pecado.
  7. Cristo nos redime de nuestros pecados.

Y a pesar de ello tú quieres un texto que diga (sic) que "Cristo pagó por nuestros pecados". Pues, te alcancé 7 referencias bíblicas que dicen lo mismo pero en otras palabras.

"Sin sangre no hay remisión de pecados". Este texto en si mismo es clárisimo. El perdón de nuestros pecados tiene un costo cual es, la sangre, porque sin ella no hay perdón de pecados pero, tu nos traes una novedad, que el perdón de los pecados se hace sin sangre, por lo tanto, sin costo.

Si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe y aún estaríamos en nuestros pecados lo dice Pablo en 1 Cor. 15:17 y para resucitar primero tuvo que morir, tuvo que dar su sangre, tuvo que dar su vida.



  • Si Cristo no pagó con su sangre [vida] por tus pecados, entonces tu morírás por tus pecados, porque la paga del pecado es muerte.


  • Si Cristo no pago con su vida por tus pecados, entonces tu tendrías que dar tu sangre (tu vida) por tus pecados.


  • Si Cristo no hubiera pagado con su vida por tus pecados, aún estarías en tus pecados (1 Cor. 15:17).
Cristo y nos redimió de nuestros pecados y redimir significa: "Rescatar al que está cautivo pagando una cantidad por ello".

En consecuencia si Cristo no pagó para rescatarte de la esclavitud del pecado, aún estarías en tus pecados.

No todas las cosas están escritas en la biblia como quisieramos encontrarlas y que diga textualmente lo que queremos, por eso, Cristo nos exhorta a escudriñar las escrituras y, escudriñar significa: "Examinar, indagar y averiguar algo con cuidado y atención".

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio, la biblia dice:

  1. El alma que pecare esa morirá.
  2. La paga del pecado es la muerte
  3. Sin sangre no hay remisión [perdón] de pecados
  4. En la sangre está la vida.
  5. Somos esclavos del pecado.
  6. Cristo nos libró de la esclavitud del pecado.
  7. Cristo nos redime de nuestros pecados.

Y a pesar de ello tú quieres un texto que diga (sic) que "Cristo pagó por nuestros pecados". Pues, te alcancé 7 referencias bíblicas que dicen lo mismo pero en otras palabras.

"Sin sangre no hay remisión de pecados". Este texto en si mismo es clárisimo. El perdón de nuestros pecados tiene un costo cual es, la sangre, porque sin ella no hay perdón de pecados pero, tu nos traes una novedad, que el perdón de los pecados se hace sin sangre, por lo tanto, sin costo.

Si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe y aún estaríamos en nuestros pecados lo dice Pablo en 1 Cor. 15:17 y para resucitar primero tuvo que morir, tuvo que dar su sangre, tuvo que dar su vida.



  • Si Cristo no pagó con su sangre [vida] por tus pecados, entonces tu morírás por tus pecados, porque la paga del pecado es muerte.


  • Si Cristo no pago con su vida por tus pecados, entonces tu tendrías que dar tu sangre (tu vida) por tus pecados.


  • Si Cristo no hubiera pagado con su vida por tus pecados, aún estarías en tus pecados (1 Cor. 15:17).
Cristo y nos redimió de nuestros pecados y redimir significa: "Rescatar al que está cautivo pagando una cantidad por ello".

En consecuencia si Cristo no pagó para rescatarte de la esclavitud del pecado, aún estarías en tus pecados.

No todas las cosas están escritas en la biblia como quisieramos encontrarlas y que diga textualmente lo que queremos, por eso, Cristo nos exhorta a escudriñar las escrituras y, escudriñar significa: "Examinar, indagar y averiguar algo con cuidado y atención".

Bendiciones,