!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!




Respondo: "En la Biblia no se menciona el mandamiento de no hacer imágenes sino hasta que esto se prohíbe en Éxodo 20:3-6.

¿Significa esto que los patriarcas no sabían que era incorrecto adorar imágenes?

El pacto sinaítico se estableció unos 2500 años después de la caída de Adán. ¿Hemos de creer que durante esos 25 siglos de historia los hijos de Dios tenían libertad para adorar imágenes?

Lo mismo puede decirse de otros mandamientos, tales como no tomar el nombre de Dios en vano, honrar padre y madre, no decir falso testimonio y no codiciar, los cuales no se mencionan sino hasta que se dicta la ley en Sinaí.

¿Hemos de creer por eso que aquellos santos hombres eran libres de mentir, deshonrar a los padres y codiciar?

Pablo dice que donde no hay ley no hay transgresión (Rom. 4:15). Por eso, si los patriarcas no tenían la ley, entonces estaban libres de todas estas obligaciones.


¿Dónde dice la Biblia, antes de Sinaí, que se le prohibió al hombre matar?

Esta prohibición no aparece por ningún lado. Sin embargo, Caín mató a su hermano, y ya sabemos cómo reaccionó el cielo. ¿Por qué Dios respondió de manera tan drástica contra Caín? ¿Qué de malo había en que él le diera muerte a su hermano, si no había un mandamiento que se lo prohibiera?

Pablo declara inequívocamente que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?


Antes de dar muerte a su hermano le fue advertido: "El pecado está a la puerta" (Gén. 4:7). ¿Por qué se le habla de pecado cuando no había ley? Si el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4), y si no hay pecado donde no hay ley (Rom. 4:15), ¿cómo puede explicarse que a Caín se le acuse de pecado?


Otro caso ilustrativo lo representan los antediluvianos, cuyos pensamientos eran "solo de continuo el mal" y por eso Dios decidió borrarlos de la superficie de la tierra (Gén. 6:5-7). Pablo define "el mal" precisamente como el pecado (Rom. 7:14-21). Pedro, además, dice que los antediluvianos "fueron desobedientes" (1 Pe. 3:20, Reina Valera, 1989), es decir, que estaban desobedeciendo la ley de Dios.


Lo mismo puede decirse de los sodomitas, quienes son descritos como "muy malos y pecadores contra Yahveh" (Gén. 13:13, Biblia de Jerusalén). ¿Qué pecados cometían y dónde dice que eran pecados? El pacto sinaítico estaba todavía a unos 400 años en el futuro y, por demás, ¿por qué Dios demanda obediencia a los sodomitas si él a fin de cuentas no había hecho con ellos un pacto como el que establecerá después con los israelitas? Esto demuestra que, si los sodomitas pecaban contra Jehová, es porque conocían la voluntad divina en relación con lo que practicaban, y tenían una responsabilidad ante Dios. Y esto es así porque "por medio de la Ley es el conocimiento del pecado" (Rom. 3:20).

Abimelec y José se opusieron a cometer adulterio, a pesar de que este mandamiento no aparece escrito sino hasta Sinaí. Abimelec declara que no quería cometer "tan grande pecado" (Gén. 20:9), y José prefirió huir antes que ceder a la tentación (Gén. 39:11-13). ¿Habrían podido reaccionar de esta manera aquellos santos de la antigüedad si no hubieran conocido lo que Dios había indicado al respecto? Esto demuestra que de hecho Abimelec y José conocían la ley divina, y por eso procuraban no desacatarla, a pesar de que aun no se habían recibido las tablas de la ley. Si no la conocían, ¿qué sentido tenía todo aquel escándalo por algo que Dios no les había prohibido?


Enoc, séptimo desde Adán, testifica que los hombres de su tiempo eran "pecadores impíos" (Judas 15, Nácar-Colunga), lo que comprueba que, 18 siglos antes de Moisés, los hombres conocían la ley de Dios y la transgredían a voluntad.


Pero, ¿cómo es que los hombres conocían los mandamientos de Dios si estos aun no se habían escrito?

En esto nos ayuda el justo Job, quien pasó su prueba aproximadamente hacia el -1613, es decir, un siglo antes del Éxodo.

Él nos dice: "Recibe la ley de su boca, pon sus preceptos en tu corazón" (Job 22:22, Nácar-Colunga). Esto quiere decir que Dios había expresado su voluntad oralmente, y así se había transmitido a todos los hombres. Job, quien no era judío y vivió antes del Éxodo, declara conocer los mandamientos de Dios:
"¿Cuántas son mis iniquidades y pecados? Hazme entender mi transgresión y mi pecado" (Job 13.23).
Además, enumera varios pecados que sabe que violaban la ley de Dios: asesinato (Job 24:14), adulterio (Job 24:15; 31:9), codicia (Job 31:1, 9), falso testimonio (Job 31:5), hurto (Job 27:8, 31:7), idolatría (Job 31:26). Aunque sólo menciona seis de los diez mandamientos, ¿significa eso que él desatendía los otros mandamientos? No, porque él declara: "Nunca me separé del mandamiento de sus labios, sino que guardé las palabras de su boca más que mi comida" (Job 23:12).


El conocido autor metodista Adam Clarke declara que al hablar Job de "la ley de su boca" demuestra que los hombres de su tiempo ya conocían la ley de Dios. Esto aclara por qué Bildad, quien tampoco era judío sino suhita, estaba conciente de lo que era el pecado en la humanidad (Job 8:4). De manera que, aunque no haya una expresión escrita de los mandamientos de Dios antes de Sinaí, una cosa es clara: los hombres antiguos conocían la ley de Dios. Ahora bien, si conocían la ley de Dios, ¿no significa eso que conocían el día que fue declarado "santo", es decir, apartado para el servicio de Dios? Al respecto, el comentarista anglicano A. R. Fausset expone: Algunos concluyen del silencio en relación con su observancia por los patriarcas que en realidad no se había dado ninguna ordenanza sabática antes de la ley Sinaítica, y que Gén. 2:3 no es histórico sino anticipatorio. Pero este versículo es parte de la historia de la creación, el mismo trasfondo de la narración inspirada de Moisés. La historia de los patriarcas durante 2500 años, comprimida en el pequeño compás del Génesis, necesariamente omite muchos detalles que él da por sobreentendidos, como la observancia del sábado." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado:Gabrie147
¿Significa esto que los patriarcas no sabían que era incorrecto adorar imágenes?
!!!!POR SUPUESTO QUE NO LO SABIAN? Y comenzando con el patriarca Abraham, y antepasado de los descendientes de las 12TRIBUS DE JACOB(Israel). Por lo tanto, lo aprendieron luego que Abraham fue enseñado a ser perfecto en FE por Dios mismo. Y nada con relación a los mandamientos del decálogo. Por eso, DIOS ELIGE A ABRAHAM para enseñarle, ¿LO QUE ES EL AGUIJON DE LA MUERTE?. O sea, EL PECADO ORIGINAL DE LA HUMANIDAD para a hacer UN PACTO PERPETUO CON EL. Y basado en la simiente de la mujer(EVA), LA CUAL ES CONFIRMADO EN LA SIMIENTE DE ABRAHAM, LA CUAL ES CRISTO.
¿Hemos de creer por eso que aquellos santos hombres eran libres de mentir, deshonrar a los padres y codiciar?
¿Dónde dice la Biblia, antes de Sinaí, que se le prohibió al hombre matar?
Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?
!!!SIMPLE!!!!! Porque el hombre fue vendido al pecado DESDE LA DESOBEDIENCIA DE ADAN Y EVA. Y Dios no es injusto. O sea, si no había ley escrita, NO PODIAN DAR MUERTE A LOS TRANSGRESORES DE LA LEY. Por lo tanto, ¿QUE MORAL TENIA ADAN PARA MATAR A SU HIJO CAIN? Y por la "supuesta ley del Sinai", que ellos habían aprendido de Dios. !!!POR FAVOR!!!!
Pero, ¿cómo es que los hombres conocían los mandamientos de Dios si estos aun no se habían escrito?
!!!EXCELENTE PREGUNTA!!!!! Ellos no conocían ninguna ley de los mandamientos del decálogo de Dios. Y mucho menos, COMO EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION. Ellos, sólo conocían, EL UNICO MANDAMIENTO QUE FUE TRANSGREDIDO EN EL HUERTO DEL EDEN por nuestros primeros padre de la raza humana: ADAN Y EVA. Y de sus concecuencias de ese aguijón de la muerte a la manera de la transgresión de Adán. ¿Por què tanta confusión para entender eso?
una cosa es clara: los hombres antiguos conocían la ley de Dios
!!!!FALSO!!!!! Antes de los pecados o transgresiones a la manera de Moisès, NO SE CONOCIA LA LEY DEL DECALOGO. Y que condenó desde su inaguración en el Monte Sinai a todos por igual. O sea, judíos y gentiles. Y como fueron condenados POR LA PALABRA ORAL DE DIOS: "CIERTAMENTE, MORIRAS"....los antidiluvianos o antiguos antes de la ley Mosaica.

La historia de los patriarcas durante 2500 años, comprimida en el pequeño compás del Génesis, necesariamente omite muchos detalles que él da por sobreentendidos, como la observancia del sábado." (Aporte de Giovanni Cabrera)
!!!POR SUPUESTO!!!!! ESO ES DE KINDERGARDEN PARA ENTENDER. O sea, LA OBSERVANCIA DEL SABADO, era sombra, DEL VERDADERO REPOSO EN CRISTO JESUS; Y QUE DIJO: "CONSUMADO ES". Toda obra ha sido terminada desde la fundacion de la creación. Y como el pacto de la circuncisión, es tipo de la circuncisión DE LA LEY ESPIRITUAL Y ESCRITA EN EL INTERIOR DE LA MENTE Y EL CORAZON QUE DA VIDA ETERNA Y PERMANENTE MEDIANTE CRISTO(En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de cristo).

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Gabriel no dijo que Jesus como ser humano haya proclamado la ley en el Sinai.​

El que proclamó la ley desde el Sinaí, y entregó a Moisés los preceptos de la ley ritual, es el mismo que pronunció el sermón sobre el monte.

"Se necesita estar muy bruto", para no darse cuenta que gabriel está diciendo, que el mismo ser humano que estaba en el monte dando un sermón, estaba en Sinaí proclamando la ley.

El que estaba en el monte dando un sermón, era un ser humano, y es el mismo según Gabriel, que estaba en Sinaí proclamando la ley.

Entiende Jesús como ser humano se desligó de esa ley:

Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en “su ley”: Sin causa me aborrecieron. Juan 15:25.

Su ley, la ley de ellos.

Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Juan 8:17.

y que cuando se dio la ley por medio de Moisés, el ser humano Jesús aun no existía.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Tu NO eres Dios.

Para Dios todo es posible.

Mateo 19:26.


Y mas aun tomando en cuenta que Gabriel NO esta enfermo.



Si está enfermo, al igual que tu, están ciegos, van tras las enseñanzas de una pitonisa.

Esa pitonisa descaradamente contradice la palabra de Dios que tú mismo dices creer:



Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16.

Dices creer a la palabra de Dios, pero afirmas creer más en elena


2. Amalgama del hombre y la bestia.

Ellen escribió en dos de sus libros lo siguiente: "Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes" (Spiritual Gifts, tomo 3, p. 64, 1864). "Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. “Las especies confusas que Dios no creó”, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres" (Spiritual Gifts tomo 3, p. 75, 1864)

Elena dice claramente que hubo especies confusas que Dios no creó.

Y la palabra de Dios dice:

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16.

y aun así, le crees a tu pitonisa.

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Jeremías 17:5.

Desechan la guía del Espíritu por seguir la guía de una pitonisa.

Pero sales con una tontería para intentar tapar la mentira de tu pitonisa:



E.Land:


Todo lo perfecto fue credo por DIOS=Cristo.

En cuanto a lo imperfecto te pregunto:

¿¿ Cuando tiras una flatulencia hedionda, es porque Dios la creo ??

¿¿ Creo Dios al diablo ??​


Ahora resulta que Dios no creo el aparato digestivo del hombre en donde se producen las flatulencias marce.

¿Quién te enseño que Adán no tenía flatulencias, elena?

¿A poco elena no se echaba sus pedotes?

¿Y tú marce, no te los hechas?

Marce, marce, lo que tienes que decir para seguir con tu ceguera.

De veras marce ¿crees tus tonterías?

Y dices que no estás enfermo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



"Se necesita estar muy bruto", para no darse cuenta que gabriel está diciendo,

que el mismo ser humano que estaba en el monte dando un sermón, estaba en Sinaí proclamando la ley.

El que estaba en el monte dando un sermón, era un ser humano, y es el mismo según Gabriel, que estaba en Sinaí proclamando la ley.



El que Jesus haya venido en carne a este mundo, NO significa que sea otro Jesus.

Se necesita ser mas bruto para no saber que Jesucristo ES EL MISMO ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8.

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: ANTES QUE ABRAHAM fuese, yo soy. Juan 8:58.


Pero tu piensas que Jesus les dijo: Antes que Abraham fuese, yo era otro.

Recuerda que todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía,

y la roca era CRISTO. 1 Corintios 10:4.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar, no haz entendido, nosotros los adventistas del 7mo día decimos eso mismo. La ley mosaica fué anulada en la cruz del calvario por nuestro salvador Jesucristo por medio de su muerte, pero no así con los 10 mandamientos, los 10 mandamientos no fueron dados en el Sinaí, sino en la humanidad y en el NUEVO PACTO estos 10 mandamientos están presentes pero puestos en nuestras mentes escritos en nuestros corazones. El problema aquí es el sábado que aún así fué santificado desde la creación.

Nada mas con el testigo.

10 mandamientos no fueron dados en el Sinaí,

¿Entonces, fue puro teatro lo que hicieron Dios y Moisés con las tablas de piedra?

Y Cristo miente cuando dice:

¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? Juan 7:19.

estos 10 mandamientos están presentes pero puestos en nuestras mentes escritos en nuestros corazones.

¿Tienes escrito en tu corazón un ministerio de muerte?

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer. 2Corintios 3:7.

Nosotros no, nosotros tenemos al Espíritu viviendo en nosotros como guía, y vivimos según su fruto, tenemos la norma de vida de Dios (ley de Dios)

nos da sus instrucciones (ley) en la mente y las escribe en nuestro corazón. Ese es el pacto (nuevo pacto) que hizo con nosotros.

Como pacto, nos dio el Espíritu (su ley, su norma de vida) y ahora Cristo vive por la fe en nuestros corazones.

La norma de vida de Dios (ley de Dios) no son los diez mandamientos, el no vive de esa manera, el es Espíritu y vive conforma al fruto de su Espíritu, esa es su norma de vida, esa es su ley.

Porque la ley es una norma de vida, la ley que se les dio en Sinaí, es la norma de vida que prometieron guardar.

Cuando vino Cristo, cambió esa norma de vida, esa norma de vida llegó a su fin con Cristo que nos dio su propia norma de vida, la guía del Espíritu.

Como fue profetizado, daré mi ley (mi norma de vida) en su mente y la escribiré en sus corazones.

Ahora lo que vivimos en la carne lo vivimos en la fe (fruto del Espíritu)

Estamos libres de la norma de vida dada en Sinaí, estamos en un nuevo pacto con otra norma de vida.

Servimos bajo el nuevo régimen del Espíritu, y no bajo el régimen viejo de la letra.

Son dos normas de vida diferentes.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ahora resulta que Dios no creo el aparato digestivo del hombre en donde se producen las flatulencias marce.


No seas bruto, jamas dije que Dios no haya creado tu aparato digestivo.

Smplemente sostengo que Dios NO creo tus putrefactas y hediondas flatulencias.

Tu putrefaccion y tu hediondes NO proceden de Dios, son el resultado de las inmundicias que tragas, porque

Dios hizo al HOMBRE RECTO, pero ellos buscaron muchas perversiones. Eclesiastes 7:29.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



El que Jesus haya venido en carne a este mundo, NO significa que sea otro Jesus.

Se necesita ser mas bruto para no saber que Jesucristo ES EL MISMO ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8.

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: ANTES QUE ABRAHAM fuese, yo soy. Juan 8:58.


Pero tu piensas que Jesus les dijo: Antes que Abraham fuese, yo era otro.

Recuerda que todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía,

y la roca era CRISTO. 1 Corintios 10:4.

pues demuéstralo marce, demuestra que Cristo estaba como ser humano en Sinai.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No seas bruto, jamas dije que Dios no haya creado tu aparato digestivo.

Smplemente sostengo que Dios NO creo tus putrefactas y hediondas flatulencias.

Tu putrefaccion y tu hediondes NO proceden de Dios, son el resultado de las inmundicias que tragas, porque

Dios hizo al HOMBRE RECTO, pero ellos buscaron muchas perversiones. Eclesiastes 7:29.


¿y tu que tragas marce, tu no te pedorreas?​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, ¿pero qué ley es la que ha llegado a su fin?

¿La ley mosaica como tal? Sí, creo que esa ya no tiene vigencia. Ahora tenemos la ley de la libertad.

Tan solo chéquense ésto: ¿en dónde se podrán hacer sacrificios de animales, si no hay templo ni arca ni sacerdotes que oficien los sacrificios de la mañana y de la tarde?

Los sabadólatras y fans de la vieja loca y descalabrada son los que se meten en muchos problemas siguiendo una ley que, para empezar, NO esra para ellos, y que -ADEMÁS- ya no tiene lugar donde se pueda ejercer dicha ley en toda su amplitud. La buena noticia es que ahora el creyente converso, como TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, es el nuevo lugar donde se cumple la ley antigua, más con nuevas reglas, todas basadas en el amor.

Quienes observan el sábado como día de reposo no hacen mal; de algo les sirve... ¿Por qué luego, emerge su temor a la ley dominical, motivo por el cual condenan el domingo como día de reposo? Aaaah, porque los tejotos, quienes dicen no tienen nada que ver con la cristiandad, tienen su día de reposo en dominguito, y nadie los mosquea pero ni por error -_-
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

"Se necesita estar muy bruto", para no darse cuenta que gabriel está diciendo, que el mismo ser humano que estaba en el monte dando un sermón, estaba en Sinaí proclamando la ley.

El que estaba en el monte dando un sermón, era un ser humano, y es el mismo según Gabriel, que estaba en Sinaí proclamando la ley.

Entiende Jesús como ser humano se desligó de esa ley:

Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en “su ley”: Sin causa me aborrecieron. Juan 15:25.

Su ley, la ley de ellos.

Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Juan 8:17.

y que cuando se dio la ley por medio de Moisés, el ser humano Jesús aun no existía.

Estimado:E.Land

Por lo visto, estos foristas adventistas no entienden el mensaje de Pablo, que ya no estaba bajo la ley del decálogo o del ministerio de muerte y condenación. Sino, bajo la ley de Cristo. La perfecta ley, la ley real, la de la libertad; Y LA QUE ESTA VIGENTE PERPETUAMENTE.

No obstante, y aunque le preguntes, ¿DE QUE COLOR ERA EL CABALLO BLANCO DE NAPOLEON? Te dirán, que el caballo blanco de NAPOLEON, no era blanco. Porque era color negro, que representa la muerte.

Finalmente, se atreven a argumentar, Antes de dar muerte Caín a su hermano le fue advertido: "El pecado está a la puerta" (Gén. 4:7). ¿Por qué se le habla de pecado cuando no había ley? Si el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4), y si no hay pecado donde no hay ley (Rom. 4:15), ¿cómo puede explicarse que a Caín se le acuse de pecado? !QUE BARBARIDAD TAN BARBARA!!!! Por eso están confundidos, porque no entienden LA LEY DEL PECADO ORIGINAL. Y que dió comienzo al aguijón de la muerte, EL PECADO. Por tal motivo, DIOS LE RECUERDA EL ORIGEN DEL PECADO A LA MANERA DE ADAN SU PADRE; Y por ende, ¿Por què estaba a la puerta de su corazón? O sea, porque el hombre fue vendido al pecado; y sin tener conocimiento del poder del pecado, conforme a LA LEY DEL DECALOGO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No seas bruto, jamas dije que Dios no haya creado tu aparato digestivo.

Smplemente sostengo que Dios NO creo tus putrefactas y hediondas flatulencias.

Tu putrefaccion y tu hediondes NO proceden de Dios, son el resultado de las inmundicias que tragas, porque

Dios hizo al HOMBRE RECTO, pero ellos buscaron muchas perversiones. Eclesiastes 7:29.


¿elena era recta y no se pedorreaba?​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

...¿Qué pasó? Los adventistas pusieron pies en polvorosa?

Ah, ya sé... Como mañana es su día de reposo, tuvieron que irse a descansar para dejar de hacer mañana lo que no se debe. Entre otras cosas, apagar la luz eléctrica; ¡qué bonito es vivir como dice el tango: "Y todo a media luuuuuz, crepúsculo interioooooor"!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

pues demuéstralo marce, demuestra que Cristo estaba como ser humano en Sinai.





Ya no supiste que responder.

Por eso quieres que demuestre lo que nunca he dicho.

Solo hay un Señor Jesuscrsito, pero tu crees que hay dos;

Y eso que segun tu no estas bruto jajajajajaa.....​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:E.Land

Por lo visto, estos foristas adventistas no entienden el mensaje de Pablo, que ya no estaba bajo la ley del decálogo o del ministerio de muerte y condenación. Sino, bajo la ley de Cristo. La perfecta ley, la ley real, la de la libertad; Y LA QUE ESTA VIGENTE PERPETUAMENTE.

No obstante, y aunque le preguntes, ¿DE QUE COLOR ERA EL CABALLO BLANCO DE NAPOLEON? Te dirán, que el caballo blanco de NAPOLEON, no era blanco. Porque era color negro, que representa la muerte.

Finalmente, se atreven a argumentar, Antes de dar muerte Caín a su hermano le fue advertido: "El pecado está a la puerta" (Gén. 4:7). ¿Por qué se le habla de pecado cuando no había ley? Si el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4), y si no hay pecado donde no hay ley (Rom. 4:15), ¿cómo puede explicarse que a Caín se le acuse de pecado? !QUE BARBARIDAD TAN BARBARA!!!! Por eso están confundidos, porque no entienden LA LEY DEL PECADO ORIGINAL. Y que dió comienzo al aguijón de la muerte, EL PECADO. Por tal motivo, DIOS LE RECUERDA EL ORIGEN DEL PECADO A LA MANERA DE ADAN SU PADRE; Y por ende, ¿Por què estaba a la puerta de su corazón? O sea, porque el hombre fue vendido al pecado; y sin tener conocimiento del poder del pecado, conforme a LA LEY DEL DECALOGO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ



es cierto lo que dices, después de que Adán pecó todos los seres descendientes de el, tenían el conocimiento del bien y del mal, al mal simplemente le llamaban pecado. sabían en su conciencia lo que era malo y sabían que lo malo era pecado, aunque no existiera la ley, por eso se dio la ley, por las transgresiones (por los pecados) para darles el carácter oficial de pecado a las transgresiones, porque ahora pecaban a la manera de la transgresión de Adán, que es el transgredir un mandamiento dado por Dios directamente.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land​


El que Jesus haya venido en carne a este mundo, NO significa que sea otro Jesus.

Se necesita ser mas bruto para no saber que Jesucristo ES EL MISMO ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8.

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: ANTES QUE ABRAHAM fuese, yo soy. Juan 8:58.


Pero tu piensas que Jesus les dijo: Antes que Abraham fuese, yo era otro.

Recuerda que todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía,

y la roca era CRISTO. 1 Corintios 10:4.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

...¿Alguie nsabe si ya se le pasó la histeria a marcelino?

¿O debo dejarlo en vinagre hasta que agarre consistencia?

Estimado:horizonte-71

Nos hace falta ese poco de humor(jejejeje). Pero a marcelinoc, hasta el vinagre que le pongas lo convierte en marca: HELENA DE WHITE. Y como si fuera poco, se lo tiene que tomar el día primero, despuès del descanso INQUEBRANTABLE DEL SABADO ANTIDILUVIANO Y MOSAICO. !!!QUE BARBARIDAD TAN BARBARA!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Sigues imaginando cosas Wadezu, y haciendo de tu imaginación verdades bíblicas.
¿En donde exige la ley la sangre del pecador?
La exigencia de la ley, es la sangre de un animal para remisión del pecado.

E.Land.

Parece que la inferencia no es una virtud teologal.

La biblia dice que sin sangre no hay remision de pecados y pecado es transgresion de la ley. En consecuencia, el pecador debe dar su sangre para pagar sus pecados, porque sin sangre no hay remision de pecados. Pero si el pecador da su sangre para la remision de sus pecados, lo que en realidad esta haciendo es que da su vida para la remision de su pecados porque en la sangre esta la vida y, si da su vida, entonces el pecador muere y cumple con la paga del pecado que es la muerte.

Pero lo que tu crees es que "morir al viejo hombre" es cumplir con la paga del pecado, o lo que es lo mismo, segun tu interpretacion, cumplir con la justicia de la ley.

En cuanto a la sangre de animal para remision de pecados tu interpretacion no es correcta, porque la sangre de los animales no redime de pecados Hebreos 10:4

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






Ya no supiste que responder.

Por eso quieres que demuestre lo que nunca he dicho.

Solo hay un Señor Jesuscrsito, pero tu crees que hay dos;

Y eso que segun tu no estas bruto jajajajajaa.....​

pues no estabas defendiendo lo que dijo gabriel, que el mismo ser humano que dio el sermom del monte, era el mismo que estuvo en Sinai proclamando la ley.

¿no lo defendias diciendo que gabriel no habia dicho que el que estuvo en Sinai no fue un ser humano?

y yo te demostre que estas muy bruto que gabriel si dijo que era el mismo ser humano

no te digo, de que esta bruto, estas bruto.​