!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino
E.Land​



El que Jesus haya venido en carne a este mundo, NO significa que sea otro Jesus.

Se necesita ser mas bruto para no saber que Jesucristo ES EL MISMO ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8.



MARCELINO:

Desde el momento en que nacio Jesus en Belen, El ha sido siempre el mismo, "ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13: 8).




MARCELINO SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:


Recuerda que todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía,

y la roca era CRISTO. 1 Corintios 10:4.



MARCELINO:

Tu no entiendes lo que lees en la Palabra de Dios.

1 Corintios 10: 4 nos habla de "la roca ESPIRITUAL", o sea, era una roca real, de la cual salia agua y satisfacia la sed de Israel y les daba vida, pero tambien era una roca "ESPIRITUAL", porque era una FIGURA del Cristo, el Mesias que un dia naceria entre ellos.

Pero no me vengas a decir que el verdadero Cristo era una roca sin pies, sin manos, sin ojos, sin boca, sino con una simple grieta, de la cual salia abundante agua, y que quedo abandonada en el desierto, para siempre.

ERA UNA ROCA "ESPIRITUAL" (1 Corintios 10: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land.

Es cierto lo que dices, después de que Adán pecó todos los seres descendientes de el, tenían el conocimiento del bien y del mal, al mal simplemente le llamaban pecado. sabían en su conciencia lo que era malo y sabían que lo malo era pecado, aunque no existiera la ley, por eso se dio la ley, por las transgresiones (por los pecados) para darles el carácter oficial de pecado a las transgresiones, porque ahora pecaban a la manera de la transgresión de Adán, que es el transgredir un mandamiento dado por Dios directamente.

Bendiciones.



UNAS PALABRAS A MI HNO. E. LAND:

Tenemos una revelacion muy clara en la Palabra de Dios de que en los dias de Abel y Cain, habia un "MENSAJE" que Dios se habia encargado de hacerlo conocer a los habitantes de esa epoca.

Ese "MENSAJE" era una Ley, que mandaba lo siguiente:

"QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que era del maligno y mato a su hermano" (1 Juan 3: 11 y 12).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu

E.Land.

Parece que la inferencia no es una virtud teologal.

La biblia dice que sin sangre no hay remision de pecados y pecado es transgresion de la ley. En consecuencia, el pecador debe dar su sangre para pagar sus pecados, porque sin sangre no hay remision de pecados. Pero si el pecador da su sangre para la remision de sus pecados, lo que en realidad esta haciendo es que da su vida para la remision de su pecados porque en la sangre esta la vida y, si da su vida, entonces el pecador muere y cumple con la paga del pecado que es la muerte.

Pero lo que tu crees es que "morir al viejo hombre" es cumplir con la paga del pecado, o lo que es lo mismo, segun tu interpretacion, cumplir con la justicia de la ley.

En cuanto a la sangre de animal para remision de pecados tu interpretacion no es correcta, porque la sangre de los animales no redime de pecados Hebreos 10:4

Bendiciones.


UNAS PALABRAS A LOS FORISTAS WADEZU Y E. LAND:

La primera muerte de todo ser humano NO PAGA LOS PECADOS, porque todos mueren, justos y pecadores.

JESUCRISTO, EN LA CRUZ, SUFRIO TAMBIEN ESA PRIMERA MUERTE.

La muerte que PAGA los pecados es "la segunda muerte" (Apocalipsis 20: 6), aquella que sufriran los IMPENITENTES (que nunca se arrepintieron) en el "lago de fuego" (Apocalipsis 20: 15).

Por lo tanto, esto nos PRUEBA que Jesus unicamente experimento la muerte universal, esto es, la primera muerte, que es la muerte mencionada por Pablo, cuando el dice: "asi la muerte paso a todos los hombres" (Romanos 5: 12).

ENTONCES, COMO ES POSIBLE QUE PUEDA PENSARSE, POR MUY TERRIBLE QUE HAYA SIDO LA MUERTE DE JESUS EN LA CRUZ, QUE ESA MUERTE PAGO POR LOS PECADOS DE TRILLONES Y TRILLONES DE PECADORES ?

A mi parecer, si esa muerte de Jesus PAGO por los pecados de toda la humanidad, FUE INSUFICIENTE EN CUANTO A SU PAGO, pues el PAGO tambien va acompanado de EL SUFRIMIENTO, "el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 8: 12).

Ademas, nadie puede decir que la muerte de Cristo FUE LA MUERTE SEGUNDA, porque Cristo murio semejantemente a los 2 ladrones que tuvo a su lado.

Nos llevara esto a entender, algun dia, por que la Palabra de Dios en ninguna parte revela que JESUS PAGO POR LOS PECADOS DEL MUNDO ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO


Desde el momento en que nacio Jesus en Belen, El ha sido siempre el mismo, "ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13: 8).

Jesuscristo es el mismo, no solo desde que nacio en Belen, sino desde la eternidad. por eso

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: ANTES QUE ABRAHAM fuese, yo soy. Juan 8:58.

La diferencia es que se humano.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio​


No hay dos Jesucristos

El que el VERBO se haya hecho carne en la persona de Jesus, NO significa que sea otro Jesus.

Jesucristo ES EL MISMO ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8.

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: ANTES QUE ABRAHAM fuese, yo soy. Juan 8:58.


Fijate JESUS les dijo: antes que Abrajam fuese YO SOY. No les dijo que habia otro Jesus.

Pero tu piensas que Jesus les dijo: Antes que Abraham fuese, yo era otro.

No te olvides que todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía,

y la roca era CRISTO. 1 Corintios 10:4.


Respecto a Elena di lo que quieras, yo NO soy whista, mis aportes son biblicos, y de no serlo refutalos.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Jesuscristo es el mismo, no solo desde que nacio en Belen, sino desde la eternidad. por eso

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: ANTES QUE ABRAHAM fuese, yo soy. Juan 8:58.

La diferencia es que se humano.



MARCELINO:

Puedes indicarme el texto de la Palabra de Dios que revela que Jesus "SE HUMANO", porque yo siempre he aprendido de la Palabra de Dios que "AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE", no que JESUS SE HUMANO (Juan 1: 14).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado patricio césped- Saludos cordiales.

Tú dices:



marcelino


Jesuscristo es el mismo, no solo desde que nacio en Belen, sino desde la eternidad. por eso

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: ANTES QUE ABRAHAM fuese, yo soy. Juan 8:58.

La diferencia es que se humano.



MARCELINO:

Puedes indicarme el texto de la Palabra de Dios que revela que Jesus "SE HUMANO", porque yo siempre he aprendido de la Palabra de Dios que "AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE"
, no que JESUS SE HUMANO (Juan 1: 14).


"En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesús, el Cristo, es venido en carne es de Dios" 1 Juan 4:2

Como tu no confiesas esta verdad, no eres de Dios.

"Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo." 2 Juan 1:7

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Igual, NO demuestras NADA que yo no sepa.

En cuanto a Abraham, Isaac y Jacob, ellos NO estuvieron en el dsierto con los isarelitas .

Tampoco se dice que ellos hayan comido mana.​

Estimado:marcelinoc
Igual, NO demuestras NADA que yo no sepa.
Sólo DEMOSTRE, que te lanzas a discutir sin pensar.....
En cuanto a Abraham, Isaac y Jacob, ellos NO estuvieron en el dsierto con los isarelitas
Entonces, ¿QUIEN DIJO QUE ELLOS ESTABAN EN EL DESIERTO CON LOS ISRAELITAS? Lo que dije fue claro, NINGUNO DE LOS QUE COMIERON Y BEBIERON DE LA ROCA QUE ERA CRISTO, se apartaron de la fe. En otras palabras, TODOS ELLOS MANTUVIERON LA FE en la simiente prometida, que es Cristo Jesús; Y ROCA INCONMOVIBLE DE NUESTROS PADRES.
Tampoco se dice que ellos hayan comido mana.
¿LO VES? Te lanzas a discutir SIN PENSAR. ¿NO ENTIENDES QUE HABLE DE UNA VERDAD BIBLICA DE LA FE? Por eso, mencione a cuatro figuras de la fe como, Abraham, Isaac, Jacob y a Moisès. ¿Què te pasa? ¿No conoces a los HEROES DE LA FE?

Finalmente, todos ellos COMIERON Y BEBIERON DE LA ROCA ESPIRITUAL, QUE LOS SEGUIA; Y PUNTO. ¿Sabes por què? Porque tenían su Mirada puesta en el galardón, QUE ES CRISTO. !!!SALUDOS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, ¿pero qué ley es la que ha llegado a su fin?

¿La ley mosaica como tal? Sí, creo que esa ya no tiene vigencia. Ahora tenemos la ley de la libertad.

Tan solo chéquense ésto: ¿en dónde se podrán hacer sacrificios de animales, si no hay templo ni arca ni sacerdotes que oficien los sacrificios de la mañana y de la tarde?

Los sabadólatras y fans de la vieja loca y descalabrada son los que se meten en muchos problemas siguiendo una ley que, para empezar, NO esra para ellos, y que -ADEMÁS- ya no tiene lugar donde se pueda ejercer dicha ley en toda su amplitud. La buena noticia es que ahora el creyente converso, como TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, es el nuevo lugar donde se cumple la ley antigua, más con nuevas reglas, todas basadas en el amor.

Quienes observan el sábado como día de reposo no hacen mal; de algo les sirve... ¿Por qué luego, emerge su temor a la ley dominical, motivo por el cual condenan el domingo como día de reposo? Aaaah, porque los tejotos, quienes dicen no tienen nada que ver con la cristiandad, tienen su día de reposo en dominguito, y nadie los mosquea pero ni por error -_-

...Sin respuesta hasta el momento.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
Sólo DEMOSTRE, que te lanzas a discutir sin pensar.....
Entonces, ¿QUIEN DIJO QUE ELLOS ESTABAN EN EL DESIERTO CON LOS ISRAELITAS? Lo que dije fue claro, NINGUNO DE LOS QUE COMIERON Y BEBIERON DE LA ROCA QUE ERA CRISTO, se apartaron de la fe. En otras palabras, TODOS ELLOS MANTUVIERON LA FE en la simiente prometida, que es Cristo Jesús; Y ROCA INCONMOVIBLE DE NUESTROS PADRES.
¿LO VES? Te lanzas a discutir SIN PENSAR. ¿NO ENTIENDES QUE HABLE DE UNA VERDAD BIBLICA DE LA FE? Por eso, mencione a cuatro figuras de la fe como, Abraham, Isaac, Jacob y a Moisès. ¿Què te pasa? ¿No conoces a los HEROES DE LA FE?
Finalmente, todos ellos COMIERON Y BEBIERON DE LA ROCA ESPIRITUAL, QUE LOS SEGUIA; Y PUNTO. ¿Sabes por què? Porque tenían su Mirada puesta en el galardón, QUE ES CRISTO. !!!SALUDOS!!!
PAZ Y GRACIA DEL SJ


Como ya te dije NO trajiste nada nuevo para mi con tus ultimos aportes.

Los diez mandamientos estan vigentes ya que Jesus jamas nos enseño a transgredirlos.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Nos llevara esto a entender, algun dia, por que la Palabra de Dios en ninguna parte revela que JESUS PAGO POR LOS PECADOS DEL MUNDO ? Patricio Cespedes Castro. EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

La biblia dice somos esclavos del pecado.

La biblia dice que Cristo vino a redimirnos del pecado.

Redimir significa

redimir tr.-prnl. Rescatar o sacar de esclavitud [al cautivo] mediante precio.

Pero tu quieres encontrar en la biblia que textualmente diga que Jesus pago por nuestros pecados.

Tienes una manera peculiar de interprtear lo que lees, en la que la inferencia brilla por su ausencia.

Usa tu capacidad deductiva y notaras que Cristo pago para redimirnos de la esclavitud del pecado, aun cuando en la biblia no este escrito "sic" como lo quieres encontrar.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Puedes indicarme el texto de la Palabra de Dios que revela que Jesus "SE HUMANO", porque yo siempre he aprendido de la Palabra de Dios que "AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE", no que JESUS SE HUMANO (Juan 1: 14).


Patricio

La palabra humano(a), es un termino que usamos los que hablamos el español para referirnos al hombre o la mujer.

Siendo que Jesus en muchas ocasiones se refirio a si mismo como el hijo del hombre, NO veo ningun problema en referirme

a EL como un ser humano o un hombre, pues aun el gran apostol Pablo lo llama Jesucristo hombre. 1 Timoteo 2:5.

Si tu prefieres y lo quieres llamar Jesuscristo carne, estas en tu derecho.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio​


No hay dos Jesucristos

El que el VERBO se haya hecho carne en la persona de Jesus, NO significa que sea otro Jesus.

Jesucristo ES EL MISMO ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8.

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: ANTES QUE ABRAHAM fuese, yo soy. Juan 8:58.


Fijate JESUS les dijo: antes que Abrajam fuese YO SOY. No les dijo que habia otro Jesus.

Pero tu piensas que Jesus les dijo: Antes que Abraham fuese, yo era otro.

No te olvides que todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía,

y la roca era CRISTO. 1 Corintios 10:4.


Respecto a Elena di lo que quieras, yo NO soy whista, mis aportes son biblicos, y de no serlo, refutalos.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimados: Foristas.

Existen creencias entre NO POCOS CRISTIANOS, que la Iglesia de Jesucristo del Nuevo Pacto, DEBE OBSERVAR algunos mandamientos de la ley del Antiguo Pacto, PORQUE NUNCA ESOS MANDAMIENTOS FUERON ABOLIDOS; y según ellos. Por ejemplo, "el guardar el sábado, el decálogo del pacto, los diezmos y ofrendas, entre otros escritos en la ley de Jehová para el pueblo Israelita. Y sobre todo, donde se ordenaba por decreto divino: LA NO TOLERANCIA DE LA DESOBEDIENCIA A TALES MANDAMIENTOS.

Sin embargo, Pablo y como apóstol de los gentiles(NO JUDIOS), en el libro a los Romanos 10:4; reveló a los cristianos gentiles ¿Cómo fue abrogada y dejada sin efecto LA LEY BAJO EL ANTIGUO PACTO? Y al decir lo siguiente: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". En otras palabras, CRISTO AL LLEGAR CON OTRA DISPOSICION LEGAL, PUSO FIN A ESA LEY; y sobre todo, QUE DABA CONDENACION Y MUERTE IRREMESIBLE AL QUE NO LA OBEDECIA.

Ahora bien, quiero que ustedes me digan honestamente, ¿Què produce un poco de levadura de esa ley introducida BAJO LA LEY DE LA GRACIA? Y a la Iglesia del Cordero.:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS
PastorHernandez:
Gracia y Paz a todos en el Señor Jesucristo.

Ha quedado demostrado que el pasaje citado por Usted que dice: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree" (Romanos 10:4) no se refiere a la abolición de la Ley de los 10 mandamientos, sino que es equivalente a decir que "el propósito de la ley es llevarnos a Cristo:", por causa de la culpabilidad que pesa en el hombre natural por sus pecados, según enseña la Palabra de Dios en Romanos 1:18-32; doctrina por la cual en Romanos 1 se predica el Ministerio de la Condenación: El que hace estas cosas, será juzgado por ellas para Condenación. Éso es lo que se estudia en Romanos 1-3.

El Apóstol nos pregunta: ¿Cómo juzgaría Dios al mundo? (Romanos 3:6) porque Dios ha preparado un Juicio según La Palabra de Dios en Apocalipsis 20:11-15. De manera que ha quedado establecido que la Ley del Juicio Final son los 10 mandamientos.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; (Romanos 3:19)

De manera que ha quedado demostrado, que la Ley de los 10 mandamientos continúa vigente en el mundo, y es la regla para el Juicio de Dios; porque ésta es LA LEY QUE NOS DESCUBRE EL PECADO. (Romanos 7:7) Porque el Pecado es la Transgresión de la Ley, de esta Ley (1 Juan 3:4) donde está hablando de pecado.

Luego, el objeto del presente debate trata sobre si esta Ley, EL PACTO DEL PADRE (Deuteronomio 5:13); si es que entendemos que el Padre era quien hablaba con Moisés, o EL PACTO DEL HIJO; si es que entendemos que era El Verbo de Dios quien dió los 10 mandamiento, es decir, El Cristo.
SOBRE LA VIGENCIA DE ESTA LEY DENTRO DE LA IGLESIA. Si el Creyente, en Cristo, está llamado a GOZARSE EN UNA VIDA SANTIFICADA, SIN PECADO, GOZARSE EN ESTA LEY; O SI, COMO SE LES HA ENSEÑADO, ESTA LEY NO TIENE VIGENCIA PARA NADIE EN LA IGLESIA.

Es manifiesto que en Romanos se habla de la Ley de los 10 mandamientos: Basta leer la epístola desde el principio. En este libro se formula la pregunta: ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. (Romanos 3:31) y LOS FORISTAS QUE CREEMOS QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS TIENE UN ROL QUE JUGAR PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PECADO REMANENTE EN LA IGLESIA, COMO SE CITA EN 1 Corintios 5 (Un caso de Inmoralidad Juzgado); y como Enseña el Señor Jesucristo que debemos hacer cuando un CODEUDOR PERDONADO peca contra nosotros (Léanse las enseñanzas de Jesús en Mateo 18).

entendemos que USTEDES INVALIDAN LA LEY POR LA FE.

Usted, y todos los que afirman que La ley de los 10 mandamientos de Éxodo 20:3-17, fue abolida o quitada por Dios; Como Creyentes de que LA PALABRA DE DIOS ES NUESTRA ÚNICA GUÍA EN ESTE MUNDO, PARA CONOCER LO QUE ES CORRECTO Y LO QUE NO, A LA CUAL SE SUJETA EL ESPÍRITU SANTO, PUES NO PUEDE DECIR LO QUE ÉL QUIERE SINO CONFIRMAR LA PALABRA. LES SOLICITAMOS PROBAR CON LA PALABRA DE DIOS, EN QUÉ CITA EL SEÑOR O ALGUNO DE SUS APÓSTOLES DECLARA LA ABOLICIÓN DE LAS 10 PALABRAS A LAS QUE HACEMOS REFERENCIA CONFORME A LO NARRADO EN DEUTERONOMIO 5.

Porque el Jesús reverente, ora pidiéndole al Padre más que todos nosotros todos los días, y se sujeta al Padre de manera perfecta todos los días. Alguno de Ustedes afirma aquí que el Hijo quitó la Ley que él dice que es de Padre: (Yo he guardado los mandamientos de mi padre y estoy en su amor... ¿a cuáles mandamientos se refiere el Señor?); porque está escrito que él NO PECÓ (HEBREOS 4:15) - Se anotan las referencias de muchos de ustedes que afirmaban que Cristo había pecado pero sin culpa; en contra de la Palabra de Dios. Es a este no pecar que se refiere con GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE.

PUEDE EL HIJO QUITAR LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE? LO DUDO.
PUEDE UN APÓSTOL QUITAR LOS MANDAMIENTOS QUE EL SEÑOR NO QUITÓ? NO LO CREO
¿DE QUIÉN SE DICE QUE INTENTARÍA CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY? (DANIEL 7:24-28; 2 TESALONICENSES 1-2, ESPECIALMENTE EL 2:7-10)
LA APOSTASÍA, QUE SE SIENTA EN LA IGLESIA DE CRISTO COMO DIOS, HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS.

Pero ustedes no son de esos, sino que OYEN Y SIGUEN LA VERDAD, QUE ES EL SEÑOR.
Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Como ya te dije NO trajiste nada nuevo para mi con tus ultimos aportes.

Los diez mandamientos estan vigentes ya que Jesus jamas nos enseño a transgredirlos.​

Estimado:marcelinoc
Los diez mandamientos estan vigentes ya que Jesus jamas nos enseño a transgredirlos
!!!!jejejejeje!!!!!! Lo que Jesús nos enseñó con su muerte, es que EL anuló de una vez para siempre, "EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. Y nos ha redimido de la maldición de la ley. Por eso, Jesús vino a cumplir TODOS LOS DECRETOS DE LA LEY. !ASI, MEDIANTE JESUS YA SE HA CUMPLIDO LA LEY POR NOSOTROS. Entonces, tú, por más que pretendas que los obedeces todos, ERES UN TRANSGRESOR A LA LEY DEL DECALOGO; y porque fuisteis vendido al pecado.

Finalmente, Jesús CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS; y todos sus requisitos para siempre. Por eso Jesús como Dios verdadero, PUDO BORRAR EL ACTA DE LOS DECRETOS; y que ningun hombre lo podia hacer. !!!Tan simple como eso!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PastorHernandez:
Gracia y Paz a todos en el Señor Jesucristo.

Ha quedado demostrado que el pasaje citado por Usted que dice: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree" (Romanos 10:4) no se refiere a la abolición de la Ley de los 10 mandamientos, sino que es equivalente a decir que "el propósito de la ley es llevarnos a Cristo:", por causa de la culpabilidad que pesa en el hombre natural por sus pecados, según enseña la Palabra de Dios en Romanos 1:18-32; doctrina por la cual en Romanos 1 se predica el Ministerio de la Condenación: El que hace estas cosas, será juzgado por ellas para Condenación. Éso es lo que se estudia en Romanos 1-3.

El Apóstol nos pregunta: ¿Cómo juzgaría Dios al mundo? (Romanos 3:6) porque Dios ha preparado un Juicio según La Palabra de Dios en Apocalipsis 20:11-15. De manera que ha quedado establecido que la Ley del Juicio Final son los 10 mandamientos.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; (Romanos 3:19)

De manera que ha quedado demostrado, que la Ley de los 10 mandamientos continúa vigente en el mundo, y es la regla para el Juicio de Dios; porque ésta es LA LEY QUE NOS DESCUBRE EL PECADO. (Romanos 7:7) Porque el Pecado es la Transgresión de la Ley, de esta Ley (1 Juan 3:4) donde está hablando de pecado.

Luego, el objeto del presente debate trata sobre si esta Ley, EL PACTO DEL PADRE (Deuteronomio 5:13); si es que entendemos que el Padre era quien hablaba con Moisés, o EL PACTO DEL HIJO; si es que entendemos que era El Verbo de Dios quien dió los 10 mandamiento, es decir, El Cristo.
SOBRE LA VIGENCIA DE ESTA LEY DENTRO DE LA IGLESIA. Si el Creyente, en Cristo, está llamado a GOZARSE EN UNA VIDA SANTIFICADA, SIN PECADO, GOZARSE EN ESTA LEY; O SI, COMO SE LES HA ENSEÑADO, ESTA LEY NO TIENE VIGENCIA PARA NADIE EN LA IGLESIA.

Es manifiesto que en Romanos se habla de la Ley de los 10 mandamientos: Basta leer la epístola desde el principio. En este libro se formula la pregunta: ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. (Romanos 3:31) y LOS FORISTAS QUE CREEMOS QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS TIENE UN ROL QUE JUGAR PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PECADO REMANENTE EN LA IGLESIA, COMO SE CITA EN 1 Corintios 5 (Un caso de Inmoralidad Juzgado); y como Enseña el Señor Jesucristo que debemos hacer cuando un CODEUDOR PERDONADO peca contra nosotros (Léanse las enseñanzas de Jesús en Mateo 18).

entendemos que USTEDES INVALIDAN LA LEY POR LA FE.

Usted, y todos los que afirman que La ley de los 10 mandamientos de Éxodo 20:3-17, fue abolida o quitada por Dios; Como Creyentes de que LA PALABRA DE DIOS ES NUESTRA ÚNICA GUÍA EN ESTE MUNDO, PARA CONOCER LO QUE ES CORRECTO Y LO QUE NO, A LA CUAL SE SUJETA EL ESPÍRITU SANTO, PUES NO PUEDE DECIR LO QUE ÉL QUIERE SINO CONFIRMAR LA PALABRA. LES SOLICITAMOS PROBAR CON LA PALABRA DE DIOS, EN QUÉ CITA EL SEÑOR O ALGUNO DE SUS APÓSTOLES DECLARA LA ABOLICIÓN DE LAS 10 PALABRAS A LAS QUE HACEMOS REFERENCIA CONFORME A LO NARRADO EN DEUTERONOMIO 5.

Porque el Jesús reverente, ora pidiéndole al Padre más que todos nosotros todos los días, y se sujeta al Padre de manera perfecta todos los días. Alguno de Ustedes afirma aquí que el Hijo quitó la Ley que él dice que es de Padre: (Yo he guardado los mandamientos de mi padre y estoy en su amor... ¿a cuáles mandamientos se refiere el Señor?); porque está escrito que él NO PECÓ (HEBREOS 4:15) - Se anotan las referencias de muchos de ustedes que afirmaban que Cristo había pecado pero sin culpa; en contra de la Palabra de Dios. Es a este no pecar que se refiere con GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE.

PUEDE EL HIJO QUITAR LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE? LO DUDO.
PUEDE UN APÓSTOL QUITAR LOS MANDAMIENTOS QUE EL SEÑOR NO QUITÓ? NO LO CREO
¿DE QUIÉN SE DICE QUE INTENTARÍA CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY? (DANIEL 7:24-28; 2 TESALONICENSES 1-2, ESPECIALMENTE EL 2:7-10)
LA APOSTASÍA, QUE SE SIENTA EN LA IGLESIA DE CRISTO COMO DIOS, HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS.

Pero ustedes no son de esos, sino que OYEN Y SIGUEN LA VERDAD, QUE ES EL SEÑOR.
Bendiciones.

Estimado:Arturo Lorenzo
PUEDE EL HIJO QUITAR LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE? LO DUDO
. Aquí nadie ha dicho que Jesús barrio la ley y la metió bajo la alfombra. Por el contrario, Jesús vino precisamente, PARA CUMPLIR LA LEY POR NOSOTROS.
Ahora bien, en cuanto a si el hijo puede quitar o anular los mandamientos que fueron diseñados para poner en evidencia NUESTROS PECADOS, y nuestra debilidades al ser vendidos al pecado, ¿QUIEN LO PUEDE DUDAR? Amigo, ¿ES JESUS DIOS? ¿Sí ó No? Entonces, eso mismo es lo que revela la Escritura. O sea, que ningun hombre puede borrar EL ACTA DE LOS DECRETOS DE DIOS. !!PERO JESUS SI PUEDE!!!! Y precisamente, eso fue lo que ocurrió en la muerte de Jesús y su obra consumada en la cruz.
Por lo tanto, JESUS, siendo el Dios verdadero e igual al Padre, ANULO EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. Y la eliminó clavándola en la cruz. Y eso es una referencia A LA LEY DEL DECALOGO. Entonces, ¿Què acta con los cargos escritos con el dedo de Dios era tan ponderosa contra el pecado, que necesitó LA MUERTE DE JESUS PARA ANULARLA? !!!!POR FAVOR!!!! Deje la ignorancia y la duda sobre el poder de Jesús para anular esos decretos del decálogo. Por ende, una vez clavada en la cruz, DIOS SABIA QUE LA LEY YA NO TENIA EL PODER DE CONDENAR AL HOMBRE CADA VEZ QUE FALLARA. Y así, por medio de Jesús , LA LEY FUE ANULADA. !!!GLORIA A DIOS POR JESUCRISTO!!!!
PUEDE UN APÓSTOL QUITAR LOS MANDAMIENTOS QUE EL SEÑOR NO QUITÓ? NO LO CREO
!!!CORRECTO!!! EL HOMBRE NO PUEDE BORRAR LOS DECRETOS DE DIOS. Pero Jesús SI PUDO HACERLO. ¿Què le parece? Por tal motivo, el juicio del pecado por nuestras transgresiones o la ira de Dios fue consumida en el cuerpo de Jesús. Y así, JESUS CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS; Y PUNTO. De modo que ahora entendemos, ¿Por què el velo fue rasgado de arriba a abajo?
¿DE QUIÉN SE DICE QUE INTENTARÍA CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY?
!!!EL DIABLO NO PUEDE ANULAR LA LEY!!! EL NO ES JESUS, EL DIOS VERDADERO......
LA APOSTASÍA, QUE SE SIENTA EN LA IGLESIA DE CRISTO COMO DIOS, HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS
Cómo la que usted predica....CREYENDOSE DIOS PARA DECIR QUE JESUS NO PUDO ANULAR LA LEY O EL ACTA CON LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. ¿LO VES?
Pero ustedes no son de esos, sino que OYEN Y SIGUEN LA VERDAD, QUE ES EL SEÑOR.
!!!AMEN!!!! Y ASI SEA...
Finalmente, entendemos que USTEDES INVALIDAN LA LEY POR LA FE. "DE NINGUNA MANERA". USTED ENTENDIO MAL. Pues, la fe de un hombre de Dios no puede lograr eso. PERO DIOS SI PUEDE HACERLO. O sea, dejar sin efecto EL PODER DEL PECADO, LA LEY. !!!!TAN SIMPLE COMO ESO!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino
Tu NO eres Dios.

Para Dios todo es posible.

Mateo 19:26.


Y mas aun tomando en cuenta que Gabriel NO esta enfermo.


MARCELINO:

No te adelantes en decir que Gabriel no esta enfermo.

Me gustaria que su propia esposa venga aca al Foro y nos cuente los detalles por que debio separarse para siempre de Gabriel y romper el matrimonio, HASTA EL DIA DE HOY, a fin de conservar ella su propia sanidad mental.

Pero hay mas, Gabriel tampoco jamas ha querido explicar por que el, como Adventista del Septimo Dia, se caso con una persona que era CATOLICA ROMANA ?

Me gustaria que ambos den testimonio, aca en el Foro, de las razones de ese matrimonio ADVENTISTA-CATOLICO y, tambien, nos den ambos un testimonio de los detalles por que ese matrimonio termino en fracaso y SEPARACION PERMANENTE, HASTA EL DIA DE HOY.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Qué ruin lo que estás haciendo....quién eres para juzgar y por qué te metes en la vida de ellos y más aún nla divulgas en un foro?

Eso se llama andar chismeando....a Dios no le agradan los chismosos....

Discipulo de Jesus y REFORMADOR

Te falta mucho para eso....