!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

salmito, salmito.... le llamas de lo peor. a lo que no entiendes jajajjaja o no conoces jajjaa

solo estoy esperando para que me digas: edgar eres un blasfemo con doctrina de demonios, por llamar al señor jeucristo un pecador......como eres muy ingenou y no conoces para nada la doctrina de Cristo, esperare un poco para demostrarte por que el no conoció pecado..

Ahora te dio por molestar a salmo....eso es lo que sabes hacer, pero de dar argumentos coherentes basados en la biblia, nada....

imagino que todavía no entiendes, y por lo tanto tampoco explicas, tu inexistente argumento de los pactos....

Hectorlugo, qué diferencia hay entre los dos mayores mandamientos del antiguo pacto y los dos mayores mandamientos del antiguo pacto? espero tu respuesta directa....

En realidad los dos mandamientos del nuevo pacto son el resumen de los mandamientos del antiguo pacto.

Fe de erratas:
el pacto dice que todo aquel que ponga su fe en Jesus Dios lo hace nacer de nuevo y le da su naturalesa divina para que pueda obedecer los preseptos de Dios escritos en su corazon ,,los cuales son resumidos en dos preseptos ,,amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo .

a diferencia del antiguo pacto el cual giraba en torno a la vida y la muerte a condicion de obedecerlos el nuevo pacto es una gracia donde Dios le da al que esta bajo el mismo una vida que gira en torno a una relacion de amor eterno donde se reposa en la provicion la salvacion y el cuidado del rey en una experiencia de reposo 24/7 .

Hectorlugo, qué diferencia hay entre los dos mayores mandamientos del antiguo pacto y los dos mayores mandamientos del NUEVO pacto? espero tu respuesta directa....

bueno has dejado muy en claro por que eres adventista, por que eres muy ingenuo (fácilmente se le engaña)
te pregunto otra vez (te dije que me divertiría)
¿mintio el señor jesus al decir: que nadie cumple la ley mosaica, incluyéndose el por ser israelita?

Sos muy chiquito para saber algunas cosas pero solo te puedo decir que Jesús nunca miente.
Puede ser que no lo entiendas todavía pero ya lo vas a hacer cuando crezcas.

¿Jesús era justo?

bueno has dejado muy en claro por que eres adventista, por que eres muy ingenuo (fácilmente se le engaña)
te pregunto otra vez (te dije que me divertiría)
¿mintio el señor jesus al decir: que nadie cumple la ley mosaica, incluyéndose el por ser israelita?

Adventista hasta la médula...
Aunque me debería cuidar mas en la comidas...

Fe de erratas:

Hectorlugo, qué diferencia hay entre los dos mayores mandamientos del antiguo pacto y los dos mayores mandamientos del NUEVO pacto? espero tu respuesta directa....
Ninguna,,,,la difencia no esta en el mandamiento sino en la ley en torno a la cual gira,,lo que hace la gran diferencia,,ya ves ,,segun la vieja ley nadie pudo cumplir esos dos mandamientos,,,lo que en la Antigua ley era una ordenansa sin poder cumplirse en la nueva es una garcia que Dios otorga a todo aquel que Cree,

Ninguna,,,,la difencia no esta en el mandamiento sino en la ley en torno a la cual gira,,lo que hace la gran diferencia,,ya ves ,,segun la vieja ley nadie pudo cumplir esos dos mandamientos,,,lo que en la Antigua ley era una ordenansa sin poder cumplirse en la nueva es una gracia que Dios otorga a todo aquel que Cree,

En realidad los dos mandamientos del nuevo pacto son el resumen de los mandamientos del antiguo pacto.

Pero está claro!! Pero eso es lo que ellos nunca reconocen, a pesar de que Jesús mismo lo enseña....

Ves que nunca respondes directamente? Por qué le tienes miedo a la verdad?

Ves que nunca respondes directamente? Por qué le tienes miedo a la verdad?

Jamas te llamaría blasfemo. Esas son cosas de chicos.
A parte jamas trataría a si a mi gatito... Risas

Podés decirme ahora porque el no conoció pecado.
Espero...

te responderé por que me caes bien.... observa y aprende mi querido educando (se supone que sabrías, pero....... no)
sigue esta regla: para que exista el pecado tiene que existir una ley (1 Juan 3:4 y romanos 7:8)
A..... el señor jesus no tenia esa ley (1 Timoteo 1:9) por que el es el dador de la ley (jeremías 31:31-33 y santiago 4:12)
B..... el señor jesus cumplio al 100% la ley que recibió de su padre (Juan 17:4)

en resumen: bajo ninguna circunstancia el señor jesus podía conocer el pecado.

marce, marce ¿en que quedamos (razona como un adulto y no como un infante)?
la biblia dice: que nadie la cumplía, por la misma regla: si fallabas en un punto, fallabas todo. mas esto no quiso decir: que todos merecieron la muerte física y espiritual, para eso servirá el juicio de Dios.
por otra lado te pregunto:
¿que ley obedecieron esos 144,000 israelitas para tener ese privilegio ?
luego ridículamente dices: NO dice que la ley de Dios no sea perfecta,
sino que la ley NO te prefeciona......​

Edgar

Tu mismo testificas que yo soy IMPERFECTO, pero hasta ahora NO has demostrado que la ley sea imperfecta.

Ahora te dio por molestar a salmo....eso es lo que sabes hacer, pero de dar argumentos coherentes basados en la biblia, nada....
imagino que todavía no entiendes, y por lo tanto tampoco explicas, tu inexistente argumento de los pactos....

jajajaja pero si es carlitos y sus cosas!!!!

el apóstol pablo ya te dijo: todo lo que tienes que entender sobre un pacto, pero sigues de retrasado mental, que no lo entiendes.
Galatas 3:15 (un pacto una vez ratificado, no se invalida, ni se le añade) ojo: no los puedes mezclar, o estas bajo el nuevo pacto o te quedas en el pacto antiguo, pero no los puedes mezclar, carlitos, si lo leíste bien no los puedes mezclar.

Ninguna,,,,la difencia no esta en el mandamiento sino en la ley en torno a la cual gira,,lo que hace la gran diferencia,,ya ves ,,segun la vieja ley nadie pudo cumplir esos dos mandamientos,,,lo que en la Antigua ley era una ordenansa sin poder cumplirse en la nueva es una garcia que Dios otorga a todo aquel que Cree,

Lo que podemos concluir es que la antigua ley no es abolida, pues es esencialmente la misma ley, y fue Jesús quien nos vino a enseñarla como es, lo que Dios hace ahora es escribirla en nuestros corazones.
Tanto cuesta reconocer ese hecho?

!!!!! marce, marce que cosas contigo!!!
¿no tu mismo aceptaste que las leyes van relacionadas con un pacto? jajajjajaja
bueno te tengo que dejar por el día de hoy.. por que tengo que ir a celebras la victoria del bayern munche.
!!! Dios te bendiga y te ayude marce, a tener un mejor razonamiento!!!!

edgar:

Relacionar NO es producir.

Por tanto dime donde dice la BIBLIA que el pacto del Sinai PRODUCE leyes.

No te rasgues las vestiduras pues mi intervención es la respuesta con mucha ironía al forista Patricio Cesped que dijo:
Por lo tanto, la muerte de Cristo en la cruz, NO FUE LA PAGA DE LOS PECADOS DE NADIE !!!!!

Así que tu comentario es malicioso porque bien sabes mi postura respecto a la ley: sigue en vigencia. Tu respuesta tiene más o menos el mismo tinte de los fariseos que se escandalizaban exteriormente cuando decían de Jesús: ´este blasfema´ tratando de hacerlo caer en alguna palabra. Desde luego, elegiste tu respuesta sin tomar el contexto de la mia. Se llama hipocresía, y se confirma con tu muy sentida despedida: ´PAZ Y GRACIA DEL SJ´; yo no te la recibo ni te creo.

Estimado:Miguel Loayza
!NADA DE MALICIA CONTRA TI!!! Por el contrario, ESAS BROMAS PUEDEN SER TOMADAS EN SERIO, por los MISMOS DEL MUUNDO al que llamas la atención. .Entiendes? Sin embargo, si vamos a hablar de hipocresía cuando deseo a todos los foristas PAZ Y GRACIA DEL SJ, que es mi firma SIEMPRE que me despido, LA MALICIA ES TUYA. Y por ende, si no recibes la paz y gracia del SJ que te di, LA MISMA REGRESA A MI; Y PUNTO.

Ahora bien, en cuanto a tu postura respecto a la ley: "sigue en vigencia"....RESPETO TU POSTURA....Y simplemente, ESTAS NEGANDO LA OBRA TERMINADA DE JESUS. Porque si la justicia fuera por la ley vigente, CRISTO MURIO EN VANO. Entonces, me dirás, que no estás diciendo que la justicia es por la ley, SINO POR LA FE EN JESUS. !CORRECTO!!!!
Por lo tanto, ¿QUE ACTA FUE CLAVADA EN LA CRUZ? FUE LA LEY IMPUESTA, Y QUE ERA EL PODER DEL PECADO. !ESO ES CLARO Y BIBLICO!!! y que fue rasgado como el velo que nos separaba de Dios; porque demandaba el pago de nuestros pecados. LEELO: "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria(LEY IMPUESTA), quitándola de en medio y clavándola en la cruz".... LEE ESTO: "y el poder del pecado, la ley. Ese fue el acta CON LOS CARGOS Y ESCRITOS CON EL DEDO DE DIOS, LOS DIEZ MANDAMIENTOS....LO VES?

Finalmente, Jesús fue el único que cumplió PERFECTAMENTE todos los decretos de la ley, Y QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. Así, SE HA CUMPLIDO LA LEY POR NOSOTROS. Por eso, ninguno podia ser salvo ni justo POR GUARDAR MERAMENTE ESOS DECRETOS Y PUNTO. !SALUDOS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

jajajaja pero si es carlitos y sus cosas!!!!

el apóstol pablo ya te dijo: todo lo que tienes que entender sobre un pacto, pero sigues de retrasado mental, que no lo entiendes.
Galatas 3:15 (un pacto una vez ratificado, no se invalida, ni se le añade) ojo: no los puedes mezclar, o estas bajo el nuevo pacto o te quedas en el pacto antiguo, pero no los puedes mezclar, carlitos, si lo leíste bien no los puedes mezclar.

Y qué importa eso, si Dios dijo que haría un nuevo pacto y esta vez escribiría sus leyes en nuestros corazones?

¿Tan difícil es de entender?

Lo que podemos concluir es que la antigua ley no es abolida, pues es esencialmente la misma ley, y fue Jesús quien nos vino a enseñarla como es, lo que Dios hace ahora es escribirla en nuestros corazones.
Tanto cuesta reconocer ese hecho?

Nop. Ni se me ocure como puedes inferior eso partiendo de mi aporte,,es como Si no me hubieras leido,,Te sujiero que releas mi aporte y Te esfuerses usando un poco de sentido comun,,

Grande Carlitos...

¿Puede acaso Dios cambiar?
¿Desear hoy una cosa y mañana otra?