Re: !EL FIN DE LA LEY!
wadezu.Hermano patricio
Algu os de sus postulados que trae son novedosos y muy controversiales y aparentemente contradictorios.
Primero, dice que sin sangre no hay remision de pecados.
Luego dice que Jesus no necesito morir en la cruz para que seamos salvos.
La salvacion lleva implicita la remision de los pecados. ¿ Entonces la remision de los pecados tambien se puede hacer sin sangre?
Dices, para sustentar que Cristo no necesito morir para que nosotros podamos ser salvos, que El antes de ser crucificado ya habia completado la obra que su Padre le hbia encomendado, por lo tanto se entiende que su muerte en la cruz no era parte e su mision, pero despues dices que Cristo fue obediente hasta su muerte en la cruz. Me pregunto ¿Obediente a que, si ya habia conclkuido su obra? ¿O es qje el Padre, una vez que concluyo su obra le añadio una nueva tarea?
Dices que no hay sustitucion basado en el texto: El alma que pecare esa morira y que los padres no pueden llevar los pecados de los hijos y viciversa. Tambien dices que no hay sustitucion porque nosotros debemos ser crucificados juntamente con Cristo. Pero, por otro lado tambien crees lo que dice la biblia, que sin sangre no hay remision de pecados. Pregunto ¿El que es crucufucado juntamente con Cristo, vertio sangre para el perdon de sus pecados?
Dices uqe Cristo no necesito morir para nosotros poder ser salvos, sin embargo PABLO dice que somos salvos por creer en Cristo y que si Cristo no hubiese muerto y resucitado vana seria nuestra fe. Por lo que entiendo Pablo contradice tu posicion.
El pecado es algo gravisimo a tal punto que sin sangre no hay remision de pecados.
La paga del pecado es muerte y debe morir el alma que peca y no otro.
En el marco de la Gracia de Dios, que justamente se basa en dictaminar fuera de la ley,de acuerdo a su santa voluntad?
¿Cual crees que es la decision que dejaria marcada la gravedad del pecado comk ejemplo para el universo?
¿obviaria el derramamiento de sangre para el perdon de los pecados? Yo creo que no. El mensaje seria que el pecado no es grave.
¿Obviaria que elma que pecare esa morira?. Yo creo que si, porque Dios quiere ue todos seamos salvos.
Justamente la muerte de Cristo hace invalorable el regalo que Dios nos hace, de no morir por nuestros pecados.
Bendiciones
UNAS PALABRAS A MI HNO. WADEZU:
Manana tengo deberes especiales y debo levantarme a las 4: 30 de la madrugada. No tengo tiempo ahora para responder. Lo hare pronto. Patricio Cespedes Castro.