!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estás igual que el gatito....te apoyas en definiciones de un diccionario escrito por hombres en vez de tratar de entender la palabra de Dios....

Mira Héctor, nosotros hablamos claramente y sin rodeos, por qué no dices claramente lo que piensas? A qué le tienes miedo? Lo que verdaderamente importa es lo esencial de la ley, que es amar a Dios y a nuestro prójimo. Esa ley jamás puede estar abolida, pues como dice salmo, Dios no cambia, y si dijo una vez no matarás, por una razón fue, si él no quiso que nos matásemos en la antiguedad, tyampoco lo quiere hoy, y si no quiso que los israelitas se mataran entre sí, tampoco quiere que los gentiles se maten entre sí....y si quieres decir algo, dilo claramente, que un debate no es jugar a las adivinanzas....
Por otra parte ningun mandamiento o presepto es lo Mas esencial en la nueva ley del espiritu de vida,,,,Vera's,,de nada Te sirve un mandamiento Si no tienes el poder para cumplirlo,,la ley,,es decir un pacto o una constitucion no solo regula ordenansas y mandamientos,,tambien tiene beneficios y poderes juridicos a Los ciudadanos que se cobijan bajo ESA constitucion,,,Si no entiendes consulta a un abogado,,

Por mucho que cites a Pablo, fuera de contexto, es el mismo Hijo de Dios quien confirma la antigua ley, la reafirma y la enseña....quieres que te de los textos bíblicos?

A.... vamos dame tu mejor golpe y te garantizo que te haré ver mal
B..... segun carlitos el apostol pablo contradecía al hijo de Dios... jajajjajajaa

Por favor, gatito, no debes faltar al parvulario, para que así crezcas y llegues a ser un gato adulto....por ahora sólo eres un minino de parvulario....
A...... dices que debo crecer, cuando no tienes idea de que es un pacto.... jajajajjaa

jajajajja otra vez jajajja y mas jajajjaja
¿es un chiste verdad burrito?
¿de que ley hablas de la ley mosaica= antiguo pacto o de la ley de cristo= nuevo pacto?

¿Donde viste un gato en la biblia?
¿Pero con que amigo entró Jesús en Jerusalem?
Montado sobre el burrito lindo.
Y ni te das una idea de las cosas que me dijo. Risas
Tenés que dejar la lechita y pasar al alimento sólido.
Bueno Edgar un placer charlar contigo.
Pero quiero decirte un sola cosa y esta vez fuera de broma, mas allá de los chistes, te aprecio de corazón y no te juzgo en nada.
Tal vez tengas razón en todo, pero está bien defender lo que uno cree.
Yo veo las cosas de una forma muy diferente a vos, pero que existan diferencias no es nada nuevo.

Pero está lindo intercambiar contigo.
En una de esas terminamos siendo amigos.

Pero nunca me podrás convencer de que Jesús es un gran estafador de hombres.

¿Alguno a visto un lindo gatito?

Estás igual que el gatito....te apoyas en definiciones de un diccionario escrito por hombres en vez de tratar de entender la palabra de Dios....

Mira Héctor, nosotros hablamos claramente y sin rodeos, por qué no dices claramente lo que piensas? A qué le tienes miedo? Lo que verdaderamente importa es lo esencial de la ley, que es amar a Dios y a nuestro prójimo. Esa ley jamás puede estar abolida, pues como dice salmo, Dios no cambia, y si dijo una vez no matarás, por una razón fue, si él no quiso que nos matásemos en la antiguedad, tyampoco lo quiere hoy, y si no quiso que los israelitas se mataran entre sí, tampoco quiere que los gentiles se maten entre sí....y si quieres decir algo, dilo claramente, que un debate no es jugar a las adivinanzas....

Estimado:carlos3477

!LO MAS ESENCIAL DE LA LEY DEL SINAI! Me gusta ese pensamiento que es verdadero. Y como la LEY QUE JAMAS PUEDE SER ABOLIDA O CANCELADA. Esa es la verdadera LEY DE DIOS. PORQUE DIOS ES AMOR.... Por tal motivo, FUE CANCELADA EL ACTA DE LOS DECRETOS(ley impuesta), QUE NOS ERA CONTRARIA. Pero, de ninguna manera, EL AMOR DE DIOS Y AL AMOR A NOSOTROS.

Ahora bien, cuando Dios dijo: "No matarás", "No cometerás adulterio", ect, ect, ESOS ERAN LOS DECRETOS DEL DECALOGO. Y fueron dados precisamente, PORQUE EL HOMBRE NO SABIA LA LEY DEL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO. Entonces, aunque había pecado, NO HABIA LEY QUE DEMANDABA EL PAGO DE NUESTROS PECADOS. !SIMPLE!!!!

Finalmente, me gusto que un debate no es jugar a las adivinanzas. Por eso la biblia dice claremente, LA LEY FUE CANCELADA....Y HA SIDO QUITADA DEL CAMINO. Y ahora, bajo el Segundo pacto, EL CAMIMO HACIA LA INTIMIDAD DE DIOS ESTA ABIERTO Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:carlos3477

satanás entiende mejor
que muchos creyentes, QUE EL ACTA DE LOS DECRETOS ES, ERA, Y SERA
LA LEY EN CONTRA DEL HOMBRE.

Y por eso, la usa para condenar al hombre cada vez que falla y punto.​

Hernandez

Dices que satanas usa la ley para condenar.

Dime desde cuando Dios delego esta responsabilidad al diablo.

Desde cuando el diablo es elencargado de condenar a los pecadores????

Originalmente enviado por salmo51
Grande Carlitos...

¿Puede acaso Dios cambiar?
¿Desear hoy una cosa y mañana otra?

Yo no soy nadie, son Dios y su Hijo los que son dignos de honra....

Dios te bendiga.

la regla dice: si un ciego guía, a otro ciego ¿no ambos caerán al pozo?

Por otra parte ningun mandamiento o presepto es lo Mas esencial en la nueva ley del espiritu de vida,,,,Vera's,,de nada Te sirve un mandamiento Si no tienes el poder para cumplirlo,,la ley,,es decir un pacto o una constitucion no solo regula ordenansas y mandamientos,,tambien tiene beneficios y poderes juridicos a Los ciudadanos que se cobijan bajo ESA constitucion,,,Si no entiendes consulta a un abogado,,

De nuevo, qué importa lo que diga un abogado? A mí me importa lo que dice Dios....y al decir Dios que escribirá su ley en nuestros corazones y al decir que enviará a su Espíritu a nosotros, significa que nos enseñará a ser obedientes, a progresar en santidad, a entender su voluntad....POR QUÉ ME HABLAS DE LOS ABOGADOS? DE DONDE ERES, ERES DE ESTE MUNDO O DEL REINO DE DIOS? Recuerda que hay oposición entre las cosas e Dios y las cosas del mundo, si pretendes guiarte por la sabiduría humana, errarás. La sabiduría de Dios es otra. Preocúpate de entender lo que dice Dios y no busques excusas en los abogados....

Grande Carlitos...

Tal vez prefiera estar en pozo con Carlitos que en una amplia y comoda casa con un gatito arrogante y pendenciero. A paz me llamó Cristo.

Grande Carlitos...

Gracias por tu amor fraternal....tus intenciones son tan buenas!!

Que Dios los bendiga a todos.
Me voy a dormir.

Tenés que dejar la lechita y pasar al alimento sólido.
Bueno Edgar un placer charlar contigo.
Pero quiero decirte un sola cosa y esta vez fuera de broma, mas allá de los chistes, te aprecio de corazón y no te juzgo en nada.
Tal vez tengas razón en todo, pero está bien defender lo que uno cree.
Yo veo las cosas de una forma muy diferente a vos, pero que existan diferencias no es nada nuevo.
Pero está lindo intercambiar contigo.
En una de esas terminamos siendo amigos.

Pero nunca me podrás convencer de que Jesús es un gran estafador de hombres.

¿Alguno a visto un lindo gatito?

!!!burrito !!!
¿de donde sacas que el señor jesus sea un estafador?
por otro lado me agrada la oferta (ser amigos) y te ruego que me disculpes, si en algún momento te ofendí voluntariamente o involuntariamente.

Grande Carlitos...

Yo más bien veo que estás en prisión de maldad....por el odio y amargura que demuestras contínuamente....por la hiel que emanan tus mensajes....

!!!burrito !!!
¿de donde sacas que el señor jesus sea un estafador?
por otro lado me agrada la oferta (ser amigos) y te ruego que me disculpes, si en algún momento te ofendí voluntariamente o involuntariamente.

Estás totalmente perdonado.
Que descanses.
Por momentos me hiciste sentir mas joven... Risas

No pierdan es furia loca por las cosas del señor pero no pelen.

En un mundo musulman o taliban, Carlos y vos serían amigos entrañables.
Y estoy casi seguro que darían su vida el uno por el otro.

Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera...

Che esta es del viejo pacto o del nuevo... Era un chiste gatito
Te quiere
El burrito

Salmo51:

Dime la respuesta a lo siguiente:

De humildes padres nacio

en un pesebre entre pajas;

fue paseado en calles bajas

y a Jerusalen entro.

Palmas y olivos piso

se miro a la cruz llegado

todo esto le sucedio

y no es Jesus crucificado.

(Por supuesto que tampoco somos ni tu, ni yo, aunque edgar podria decir lo contrario).

Deberas tomar en cuenta que mi computadora ni tiene acento.​

Salmo51:

Dime la respuesta a lo siguiente:

De humildes padres nacio

en un pesebre entre pajas;

fue paseado en calles bajas

y a Jerusalen entro.

Palmas y olivos piso

se miro a la cruz llegado

todo esto le sucedio

y no es Jesus crucificado.

(Por supuesto que tampoco somos ni tu, ni yo, aunque edgar podria decir lo contrario).

Deberas tomar en cuenta que mi computadora ni tiene acento.​
El Burrito de Jesús

edgar:

Relacionar NO es producir.
Por tanto dime donde dice la BIBLIA que el pacto del Sinai PRODUCE leyes.
[/CENTER]

como ya me estoy quedando sin clientes, sigamos con el marcelinito.
dices que relacionar leyes, no es producir leyes... !! que cosas con el marce!!!
todavía insiste que el pacto en el sinai no produjo ninguna ley ¿pues que clase de pacto sera ese, segun marce?

Yo más bien veo que estás en prisión de maldad....por el odio y amargura que demuestras contínuamente....por la hiel que emanan tus mensajes....

jajajjaja yo tambien te quiero carlitos, yo tambien.

Ninguna,,,,la difencia no esta en el mandamiento sino en la ley en torno a la cual gira,, lo que hace la gran diferencia,, ya ves ,,

segun la vieja ley nadie pudo cumplir esos dos mandamientos,,, lo que en la Antigua ley era una ordenansa sin poder cumplirse

en la nueva es una gracia que Dios otorga a todo aquel que Cree,

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

hectorlugo: Estos dos mandamientos corresponden al nuevo pacto o al antiguo pacto ??​

como ya me estoy quedando sin clientes, sigamos con el marcelinito.
dices que relacionar leyes, no es producir leyes... !! que cosas con el marce!!!
todavía insiste que el pacto en el sinai no produjo ninguna ley ¿pues que clase de pacto sera ese, segun marce?

edgar

Si te quedas sin clientes quiza sea por la basura que pones en oferta.

Asi que dinos donde dice la biblia que el pacto del Sinai PRODUCE leyes.

Si sacas esto del tesoro biblico, ten por seguro que mas de alguno te comprara el producto.

No te desanimes.

Hernandez

Estimado:marcelinoc

!EN REALIDAD QUIERES APRENDER!!! !CASI NO LO CREO!!! pero te doy el beneficio de la duda....
Entonces, nadie ha dicho que Dios delegó esa responsabilidad al diablo o le entregó autoridad de utilizar LA LEY DEL DECALOGO para condenarnos. !ESO ES UN DISPARATE!!!! SIN EMBARGO, La ley fue utilizada por Dios, PARA CONDENAR AL HOMBRE Y DAR EL PAGO POR LOS PECADOS. Y dar así, el conocimiento DE LA JUSTICIA DE DIOS. O sea, LA PAGA DEL PECADO, LA MUERTE, y por el conocimiento de esa ley que nos era contraria COMO EL ACTA DE LOS DECRETOS CONTRA NOSOTROS. LO VES?
!PRESTA ATENCION!!!....Dios no entregó EL ACTA DE LOS DECRETOS, los diez mandamientos, para que el diablo nos acusará. Pero lo que digo es, que el diablo, CONOCIENDO LA JUSTICIA DE DIOS, o la ley PARA CONDENAR EL PECADO, se aprovechó de ella, y punto. Sabiendo que LA LEY del conocimiento del pecado(EL DECALOGO), ERA EN CONTRA DEL HOMBRE. Entiendes eso? En otras palabras, ¿Cuál es LA LEY QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, y que demandaba el pago de nuestros pecados? Lo ves?

Finalmente, La ley siempre condena; y por eso el diablo la usa para acusarte o condenarte ante Dios. Entonces, por eso lo dije....y explique claramente, ¿Por què? O sea, CADA VEZ QUE LA QUEBRANTA O FALLA EN UN PUNTO DE LA LEY DE CONDENACION. Espero que hayas aprendido algo.....!POR FAVOR!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ