!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que tu confundes, Marcelino, es que hay 2 clases de JUSTOS.
Adan y Eva, cuando recien fueron creados, ERAN JUSTOS QUE JAMAS HABIAN CONOCIDO EL PECADO. No tenian una naturaleza pecaminosa. A esta clase de JUSTOS, como Adan y Eva, Dios no les dio una Ley cuando los creo.
Sin embargo, el JUSTO que posee una naturaleza pecaminosa, este no es justo en si mismo, sino que es justo unicamente por la fe, y este justo tiene una Ley que debe guardar, pero este justo tiene esa Ley porque la Ley fue dada "para los transgresores y desobedientes, para los impios y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para LOS MENTIROSOS y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina" (1 Timoteo 1: 9 y 10).
ESA ES LA DIFERENCIA QUE TU, MARCELINO, NO ENTIENDES.

Patricio:

No esta escrito en la Biblia que hay dos clase de justos.

No inventes.

observen:
¿que tiempo he estado diciendo que para este mentiroso, el evangelio de Cristo no vale pena?

!!!!Hasta que lo acepto!!!!

Yo le dije:
Originalmente enviado por
edgar gonzalez

ya te entendí: según tu crees ser de la familia de Cristo=Padre Eterno, aunque no tengas como ley su evangelio. !que bien!

Y el me respondió: Al fin lograste entender, aunque no completamente, porque sigues ocupado en la labor de satan.

observen:

¿que tiempo he estado diciendo que para este mentiroso, el evangelio de Cristo no vale pena?

!!!!Hasta que lo acepto!!!!

edgar:

Yo que creia que ya se te habia despertado el intelecto, pero creo que sigues sin entender

y como consecuencia el diablo te utiliza para mentir descaradamente.

Bien lo dice el salmista: Contra mí forjaron MENTIRA los soberbios,

Mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos. Salmos 119:69.

no puede ser lo que dices ,,pues pablo dijo que no estaba bajo la ley dada a los judios pero si bajo la ley de cristo .

pablo entonses estaba loco ,,,

aseptalo y se acaba la controversia ,,,

pablo era un loco .. pues al decir que no guardaba la ley tal cual los judios (torah,y todo el antiguo testamento ) pero si la ley de cristo(el nuevo testamento) entonses algo esta pasando aqui .

Note que todavía no le he explicado que quiso decir Pablo con "la ley de Cristo".

Prosigo...

¿En seño Cristo guardar el sábado ...? Si o No...?

Note que todavía no le he explicado que quiso decir Pablo con "la ley de Cristo".

Prosigo...

Categóricamente NO, más bien lo quebrantó y por eso lo mataron los judíos celosos de la ley.

Juan 5: 16-18 dijo:

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque HACÍA ESTAS COSAS EN EL DÍA DE REPOSO.

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

...no sólo QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Y no me salgas con que fue una falsa acusación de los judíos, torciendo la escritura, porque muy claramente quedó consignado en ella, dos veces, que Él y su Padre trabajan en día de reposo.

Si señor, eso dice la escritura.

No señor, eso lo dice usted, la escritura dice:

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

O sea, ¿Cristo quebrantó la ley de su Padre...?

ah que humilladito!
esto explica por que quedaste muy mal con los testigos al decir: que el señor jesus es miguel.

observa:
el señor jesus no recibe ninguna ley, por eso no peca. por que la biblia dice: que solo uno es el dador de la ley=Dios, el que el se haya hecho obediente de una forma voluntaria, no significo que el recibió una ley, lo que el vino para hacer en la carne fue: rescatar lo que se había perdido, atravez de su humillación en la muerte en condición humana. y nos rescato atravez de su misma palabra que produce vida eterna, y esa palabra se encuentra en el evangelio del señor, no en la ley mosiaca, la ley mosaica fue un prototipo de ley a seguir, si solo fue un prototipo, por que la verdadera ley produce vida=Evangelio de Cristo

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

humilladito!

A....el mandamiento que el señor jesus=el hijo del hombre recibió fue: de morir en la cruz como cordero sin mancha para el rescate de muchos.

B....la ley de Dios es para todo ser inferior a el, segun el lugar y el tiempo. y el señor jesus esta en igualdad con su padre. por eso lo mataron.

C.....la recomendación que el hace en el pasaje que tu citas, es que el puso el ejemplo de suma sumision sin importar quien seas.

D.... observa como en el pasaje, el señor jesus es el dador de la ley=Dios (mis mandamientos)

Prosigo...

el señor jesus no guardaba el sábado, hacia uso de su derecho como señor del sábado y de toda la ley
¿por que crees que permitía que lo adoren, si en esa época, cualquiera que tenga dioses ajenos era muerto?
R=por que el es Dios=dador de la ley, y por lo tanto Dios no esta sujeto a la ley de alguien superior a el, por que no lo hay.

edgar:

Yo que creia que ya se te habia despertado el intelecto, pero creo que sigues sin entender

y como consecuencia el diablo te utiliza para mentir descaradamente.

Bien lo dice el salmista: Contra mí forjaron MENTIRA los soberbios,

Mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos. Salmos 119:69.

siempre lo dije:
que el marce es un mentiroso. ahora que el evangelio de Cristo si vale la pena ojo:(aunque no lo obedezca)

y todavía cree que es muy inteligente!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajjajajajajjajajaa

ah que humilladito!
esto explica por que quedaste muy mal con los testigos al decir: que el señor jesus es miguel.

observa:
el señor jesus no recibe ninguna ley

la biblia dice:
Galatas 4:4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley,

por eso no peca. por que la biblia dice: que solo uno es el dador de la ley=Dios, el que el se haya hecho obediente de una forma voluntaria, no significo que el recibió una ley, lo que el vino para hacer en la carne fue: rescatar lo que se había perdido, atravez de su humillación en la muerte en condición humana. y nos rescato atravez de su misma palabra que produce vida eterna, y esa palabra se encuentra en el evangelio del señor, no en la ley mosiaca, la ley mosaica fue un prototipo de ley a seguir, si solo fue un prototipo, por que la verdadera ley produce vida=Evangelio de Cristo

¿Estas diciendo que Jesus no tenía posibilidad de pecar...? ¿de donde sacas eso...? Lo unico que veo es una opinión suya hermano, explique bíblicamente lo que usted desea decir

humilladito!

A....el mandamiento que el señor jesus=el hijo del hombre recibió fue: de morir en la cruz como cordero sin mancha para el rescate de muchos.

B....la ley de Dios es para todo ser inferior a el, segun el lugar y el tiempo. y el señor jesus esta en igualdad con su padre. por eso lo mataron.

C.....la recomendación que el hace en el pasaje que tu citas, es que el puso el ejemplo de suma sumision sin importar quien seas.

D.... observa como en el pasaje, el señor jesus es el dador de la ley=Dios (mis mandamientos)

E..... Ninguna de las anteriores. ¿Que mandamientos (en plural) guardó jesus de su Padre...?

la biblia dice:
Galatas 4:4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley,

A..... asi es! el no nació después de la ley, por que nadie tiene la autoridad sobre la ley, solo el

¿Estas diciendo que Jesus no tenía posibilidad de pecar...? ¿de donde sacas eso...? Lo unico que veo es una opinión suya hermano, explique bíblicamente lo que usted desea decir

A........ por supuesto que el no tenia ninguna posibilidad de pecar, pero si de padecer como ser humano. yo te pregunto:
¿satanás tenia alguna posibilidad de destronar a Dios en los cielos, si el sabia que Dios es todopoderoso?

E..... Ninguna de las anteriores. ¿Que mandamientos (en plural) guardó jesus de su Padre...?

a...............CADA UNA DE LAS PROFECÍAS ESCRITAS SOBRE EL (mateo 26:24)

a...............CADA UNA DE LAS PROFECÍAS ESCRITAS SOBRE EL (mateo 26:24)

Hermanos foristas, veamos la respuesta de este señor: Mat 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Esa fué su respuesta a "¿Que mandamientos (en plural) guardó Jesus de su Padre...?".

Increíble no!!, después dice "humilladito!", como si tuviera al toro por los cuernos y la triste realidad es que "no sabe que no sabe".

Muy bien, humillado, muy bien.

Ahora que estás de acuerdo conmigo y me estás dando la razón al citar el versículo donde Jesucristo hace el cambio de ley para que podamos permanecer en Él; entonces, acláranos por favor, cúales son los mandamientos que Jesucristo ordenó y que están vigentes para nosotros, y cúales son los mandamientos del Padre que Jesucristo guardó pero que ya perdieron su vigencia frente a la nueva ley.

Gracia y paz.

Hermanos foristas, veamos la respuesta de este señor: Mat 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Esa fué su respuesta a "¿Que mandamientos (en plural) guardó Jesus de su Padre...?".

Increíble no!!, después dice "humilladito!", como si tuviera al toro por los cuernos y la triste realidad es que "no sabe que no sabe".

jajjajajja !ha que humilladito!

las profecías fueron varias como:
sufrir, morir, rescatar, abolir la ley. establecer su nuevo pacto, traer su jusico contra satanas y el pecado, vencer al que tenia el imperio de la muerte, reconciliarnos con Dios, justificarnos, trasladar su reino la tierra Y ETC.

en mi pueblo dicen: !al buen entendedor pocas palabras! y lo que puedo ver en ti, es que tendré que ser mas preciso a falta de tu capacidad

Muy bien, humillado, muy bien.

Ahora que estás de acuerdo conmigo y me estás dando la razón al citar el versículo donde Jesucristo hace el cambio de ley para que podamos permanecer en Él; entonces, acláranos por favor, cúales son los mandamientos que Jesucristo ordenó y que están vigentes para nosotros, y cúales son los mandamientos del Padre que Jesucristo guardó pero que ya perdieron su vigencia frente a la nueva ley.

Gracia y paz.

!!!!!!!!!!!!!Goooooooooolazo del circo brillante sobre el humilladito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!