!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿mentir yo? !pero que cosas dices carlitos! observa como se desarrolla una mentira:

marce dice: que el se sujeta a la ley=obras de la ley, haciendo inutil la muerte del señor y salvador jesucristo, luego el dice: que en esa condicion no ha caido de la gracia, cuando el apostol pablo le dice que si. por que segun marce con la ley se justifica, a pesar de que el sabe que no lograra justificarse.

¿ya viste como se desarrolla una mentira?

Ninguno ne nosotros ha dicho alguna vez que la ley sea un medio de justificación....y eso tú lo sabes....por eso es que dices falso testimonio contra tu prójimo....

quote_icon.png
Originalmente enviado por marcelinoc

edgar gonzalez

Esperamos que el webmaster tome nota acerca de tu actitud

supongo que estas esperando que el webmaster, de los pasajes donde te justificas para obedecer la ley ¿verdad?

carlitos, carlitos. pero si allimismo lo estas diciendo y no te das cuenta:
obedecer a Dios es hacer lo que el señor jesus dijo, y lo que dijo fue: id y predicar el evangelio, no dijo id y predicar la ley, por otro lado para ser un verdadero discipulo del señor hay que permanecer en su palabra y su palabra es el evangelio de Cristo

Pero tú no haces lo que Cristo dijo, porque insultas a tu prójimo, calumnias a otro, quebrantas las enseñanzas de Él y del Padre, y aún así lo llamas Señor....

Con esto te expones al infierno de fuego....o crees que tienes carta blanca para pecar?

Ninguno ne nosotros ha dicho alguna vez que la ley sea un medio de justificación....y eso tú lo sabes....por eso es que dices falso testimonio contra tu prójimo....

es muy simple de entender carlitos observa:

la ley no se necesita para nada, algunos dicen que la ley sirve para conocer el pecado, así es, pero la ley de Dios no se limita en la mosaica, por lo tanto la ley mosaica no se necesita para conocer el pecado, por que el pecado se conoce en la ley de Cristo si no se obedece.

¿entonces para que quieres tener obras en la ley si no te justifica?

Pero tú no haces lo que Cristo dijo, porque insultas a tu prójimo, calumnias a otro, quebrantas las enseñanzas de Él y del Padre, y aún así lo llamas Señor....

Con esto te expones al infierno de fuego....o crees que tienes carta blanca para pecar?

lo se carlitos, alli si tienes razon observa:
en la ley de la gracia como tu dijiste he pecado por mi conducta, pero para remediarlo tengo que justificarme en la misma ley de la gracia=obediencia, no el la ley mosaica

¿ahora entiendes por que la ley mosaica no sirve para nada?

Hectorlugo.

Quisiera anadir que todo el discurso de Pablo no gira en torno a lo pagano que ellos eran, sino

que habiendo sido conocidos por Dios, sin ningun vestigio de ley involucrado, ahora pretenden volver

rudimentos de la ley que ellos jamas observaron para ser aceptados dentro del pueblo de Dios.

Pero ahora, ya que conocéis a Dios o, más bien, que sois conocidos por Dios,

en otras palabras, ustedes eran unos idolatras, ignorantes de la ley, que por la sola fe en el evangelio,

fueron aceptos sin condiciones judaizantes.

Van ahora a echar para atras, poniendo unas condiciones que jamas Dios les puso cuando fueron aceptos

en el amado ?

Los galatas no volvieron atras en torno a los idolos.

Los galatas volvieron atras en torno a los rudimentos y exigencias que los judaizantes.

Esto esta mas que claro, y es una contundente evidencia el entorno historico que ocurria en esa comunidad.

Sin duda, el gran problema de los galatas es que, habiendo sido rescatados de la idolatria por el mensaje del evangelio, ahora estaban cayendo en apostasias judaizantes, que con sus afirmaciones y doctrinas echaban por el suelo la libertad de la gracia de Dios dada a los gentiles, en Cristo, donde jamas se les exigio que para ser parte del cuerpo de Cristo debia observarse la ley dada a Moises.

UNAS PALABRAS A MI HNO. HECTORLUGO:

Excelente su aporte, hno., sin embargo, los SABATISTAS DE ESTE FORO, debido al fanatismo de su SABATISMO, no pueden ver con sus ojos la realidad de los conversos al cristianismo en la ciudad de Galacia.

Pero los que somos honestos a lo que escribe Pablo en su carta a los hnos. de Galacia, podemos entender que Pablo estaba batallando contra LOS JUDAIZANTES, a quienes Pablo no solamente los acuso de ser "los perros", "los malos obreros", sino tambien que los trato de "los mutiladores del cuerpo", que insistian en la circuncision y (Filipenses 3: 2 y 3), en el caso de la Iglesia de Galacia, estaban esclavizando a los conversos de Galacia, imponiendoles cargas tales como GUARDAR LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS (Galatas 4: 10 y 11).

Hoy en dia, incluso metidos aca en estos Foros, todavia tenemos a estos "perros" y "malos obreros", cuyo fanatismo es EL SABATISMO, el cual quieren imponer en los cristianos que deben estar "FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES" y no bajo ningun "YUGO DE ESCLAVITUD" (Galatas 5: 1).

Si ellos quieren ser esclavos del Sabado, que ellos y su familia sufran ESA CARGA, pero no vengan aca a esclavizarnos a guardar tiempos y dias (Galatas 4: 10 y 11).

EL DESCANSO DE NUESTRA ALMA EN CRISTO, ES UN DESCANSO SUFICIENTE, COMPLETO Y ETERNO, Y NO NECESITAMOS OTRO REPOSO (Mateo 11: 28 y 29).

El escritor de Hebreos categoricamente nos revela que unicamente existe "UN REPOSO para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9).

NO EXISTEN 2 REPOSOS.

CRISTO NOS DIJO CLARAMENTE CUAL ES EL REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS, en Mateo 11: 28 y 29.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Hectorlugo.

Quisiera anadir que todo el discurso de Pablo no gira en torno a lo pagano que ellos eran, sino

que habiendo sido conocidos por Dios, sin ningun vestigio de ley involucrado, ahora pretenden volver

rudimentos de la ley que ellos jamas observaron para ser aceptados dentro del pueblo de Dios.

Pero ahora, ya que conocéis a Dios o, más bien, que sois conocidos por Dios,

en otras palabras, ustedes eran unos idolatras, ignorantes de la ley, que por la sola fe en el evangelio,

fueron aceptos sin condiciones judaizantes.

Van ahora a echar para atras, poniendo unas condiciones que jamas Dios les puso cuando fueron aceptos

en el amado ?

Los galatas no volvieron atras en torno a los idolos.

Los galatas volvieron atras en torno a los rudimentos y exigencias que los judaizantes.

Esto esta mas que claro, y es una contundente evidencia el entorno historico que ocurria en esa comunidad.

Sin duda, el gran problema de los galatas es que, habiendo sido rescatados de la idolatria por el mensaje del evangelio, ahora estaban cayendo en apostasias judaizantes, que con sus afirmaciones y doctrinas echaban por el suelo la libertad de la gracia de Dios dada a los gentiles, en Cristo, donde jamas se les exigio que para ser parte del cuerpo de Cristo debia observarse la ley dada a Moises.

UNAS PALABRAS A MI HNO. HECTORLUGO:

Excelente su aporte, hno., sin embargo, los SABATISTAS DE ESTE FORO, debido al fanatismo de su SABATISMO, no pueden ver con sus ojos la realidad de los conversos al cristianismo en la ciudad de Galacia.

Pero los que somos honestos a lo que escribe Pablo en su carta a los hnos. de Galacia, podemos entender que Pablo estaba batallando contra LOS JUDAIZANTES, a quienes Pablo no solamente los acuso de ser "los perros", "los malos obreros", sino tambien que los trato de "los mutiladores del cuerpo", que insistian en la circuncision y (Filipenses 3: 2 y 3), en el caso de la Iglesia de Galacia, estaban esclavizando a los conversos de Galacia, imponiendoles cargas tales como GUARDAR LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS (Galatas 4: 10 y 11).

Hoy en dia, incluso metidos aca en estos Foros, todavia tenemos a estos "perros" y "malos obreros", cuyo fanatismo es EL SABATISMO, el cual quieren imponer en los cristianos que deben estar "FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES" y no bajo ningun "YUGO DE ESCLAVITUD" (Galatas 5: 1).

Si ellos quieren ser esclavos del Sabado, que ellos y su familia sufran ESA CARGA, pero no vengan aca a esclavizarnos a guardar tiempos y dias (Galatas 4: 10 y 11).

EL DESCANSO DE NUESTRA ALMA EN CRISTO, ES UN DESCANSO SUFICIENTE, COMPLETO Y ETERNO, Y NO NECESITAMOS OTRO REPOSO (Mateo 11: 28 y 29).

El escritor de Hebreos categoricamente nos revela que unicamente existe "UN REPOSO para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9).

NO EXISTEN 2 REPOSOS.

CRISTO NOS DIJO CLARAMENTE CUAL ES EL REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS, en Mateo 11: 28 y 29.

asi es! el detalle es que es una perdida total guardar el sábado, si ya no es una infracción a la ley de Dios. yo me pregunto:
¿cual es el fin de guardar el sábado, si esa practica no me justifica?

asi es! el detalle es que es una perdida total guardar el sábado, si ya no es una infracción a la ley de Dios. yo me pregunto:
¿cual es el fin de guardar el sábado, si esa practica no me justifica?

El fin es la obediencia Edgar y eso aplica para todos los mandamientos. En la ley no hay salvacion. Ni tampoco puedo justificarme por la ley, porque todos hemos pecado. El hombre en su condicion de pecador jamas encontrara justicia en la ley si no va en pos de ella con fe.

Bendiciones,

El fin es la obediencia Edgar y eso aplica para todos los mandamientos. En la ley no hay salvacion. Ni tampoco puedo justificarme por la ley, porque todos hemos pecado. El hombre en su condicion de pecador jamas encontrara justicia en la ley si no va en pos de ella con fe.

Bendiciones,

!observa mi buen amigo!

eso es lo que le estuve diciendo a carlitos y al marce, que la ley mosaica, no sirve para nada, por que ya no tiene ninguna función, donde debemos buscar la justificación =obediencia es el la ley de cristo.

ejemplo:
Cristo te ha dado su ley para que obedezcas, pero tu infringes alguna o varias, eso te constituye un pecador, pero tu conciencia te mueve=Fe para arrepentirte, y buscas justificarte=obediencia como un Hijo digno de alcanzar la gracia=misericordia ojo: no se busca justificarte ante una ley, que no se te ha dado a ti

¿estoy siendo claro?

Bendiciones

Porque el sábado NO es una ley moral:
* El sábado no es una ley moral porque los sacerdotes se les permitía profanarlo: Mateo 12:5; Números 28:9-10; Josué 6:15; 1 Reyes 20:29; Juann 5:10
* El sábado no es una ley moral, porque un hombre podía romperlo sin pecado para salvar a un animal de un hoyo.
* El sábado no es una ley moral porque Jesús quebranto el sábado sin pecado en Juan 5:18 .
* El sábado no es una ley moral porque Dios nunca lo quiso para toda la humanidad: Dios nunca acusó a los gentiles con romperlo, y mucho menos aún porque así lo mantiene. Sólo los Judios se esperan que se guarde. Es interesante que Dios acusa a los gentiles en muchas ocasiones para romper todos los mandamientos 9 moral en las tablas de piedra, pero ni una sola vez dice algo acerca de la violación del sábado!
* Si el sábado es moral, entonces ¿por qué Dios se cansa de ellos que lo retienen? Dios nunca dijo que estaba cansado de ellos por no robar o por no cometer adulterio. Pero Dios les dijo que no podía soportar su observancia del sábado:
Isaías 1
13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

¿ahora puedes entender la lógica?

- Dios nunca se cansa de los hombres que guardan las leyes morales.
- Dios dijo estar cansado de los hombres que guardaban el cuarto mandamiento (Sabbath ley)

***Por lo tanto, el sábado no es una ley moral!***

muy buena tu postura,.....solo que me queda la duda...de si lo quiso o no para la humanidad

vuelvo al punto.....para que rayos un 7mo dia ?.....por que no paso a descansar el 1 dia.?

luego....va y le dice a Israel....trabajen 6 dias...y descansen 1.......

para mi Dios queria establecer un ciclo semanal para la humanidad,...para mi otra cosa....seria inaceptable

di como ejemplo.....si les pareceria.....una semana de 10 dias......9 de trabajo y 1 de descanso....

humillado.

Saludos hermanos:

Ley de Dios:

1."No tendrás dioses fuera de mí".
2."No te harás una imagen".
3."No tomarás el nombre de El Eterno, tu Dios en vano ".
4."Recuerda el día de shabat".
5."Honra a tu padre y tu madre".
6."No Matarás".
7."No cometerás adulterio".
8."No robarás".
9."No brindes contra tu prójimo falso testimonio".
10."No codiciarás

Pero muchos al no querer guardar el sábado porque lo vinculan con el judaízmo ante la pregunta de ¿cual es la ley que nos rige ahora...? estos dicen "la ley de Cristo", pero, ¿sabe alguien que dice la ley de Cristo...?

Ley de Cristo:
?
?
?
?

Esta alternativa es mas bien como para salir del paso al no encontrar respuesta alguna.

¿Podría alguien decirme que dice la ley de Cristo...?

HUMILLADO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, NO TIENE LA MENOR IDEA CUAL ES LA LEY DE CRISTO.

Humillado, eso te pasa porque LEES MUCHO A MOISES (2 Corintios 3: 15), por eso que nos pusiste el Decalogo. Si Moises estuviese vivo, estaria orgulloso de ti.

Y tambien tu ignorancia se debe a que lees mucho a Elena G. de White, la falsa profeta que Uds. tienen, porque ella no habla de la Ley de Cristo, sino que se lleno su boca unicamente con la Ley del Decalogo e insistio en el SABATISMO.

Pero si quieres aprender acerca de la Ley de Cristo, te invito a que leas los escritos sagrados del Pacto Nuevo:

Las ensenanzas de Jesus a sus discipulos y las ensenanzas de los apostoles de Jesucristo.

En otras palabras, DEJA DE LEER A MOISES Y EMPIEZA A LEER A CRISTO Y LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES DE CRISTO.

¿mentir yo? !pero que cosas dices carlitos! observa como se desarrolla una mentira:
marce dice: que el se sujeta a la ley=obras de la ley, haciendo inutil la muerte del señor y salvador jesucristo, luego el dice: que en esa condicion no ha caido de la gracia, cuando el apostol pablo le dice que si. por que segun marce con la ley se justifica, a pesar de que el sabe que no lograra justificarse.
¿ya viste como se desarrolla una mentira?

edgar

Sigues mintiendo endosandome lo que yo no he dicho.

!observa mi buen amigo!

eso es lo que le estuve diciendo a carlitos y al marce, que
la ley mosaica, no sirve para nada,
por que ya no tiene ninguna función,

edgar:

Sigues mintiendo y tratando de engañar porque

la LEY es buena, si uno la usa legítimamente...

pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez.

1 Timoteo 1:8; Santiago 4:11.​

!observa mi buen amigo!

eso es lo que le estuve diciendo a carlitos y al marce, que
la ley mosaica, no sirve para nada,
por que ya no tiene ninguna función,

edgar:

pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez.

1 Timoteo 1:8; Santiago 4:11.

humillado.

Saludos hermanos:

Ley de Dios:

6."No Matarás".
8."No robarás".
10."No codiciarás

Pero muchos al no querer guardar el sábado porque lo vinculan con el judaízmo ante la pregunta de ¿cual es la ley que nos rige ahora...? estos dicen "la ley de Cristo", pero, ¿sabe alguien que dice la ley de Cristo...?

Ley de Cristo:
?
?
?
?

Esta alternativa es mas bien como para salir del paso al no encontrar respuesta alguna.

UMILLADO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, NO TIENE LA MENOR IDEA CUAL ES LA LEY DE CRISTO.

Humillado, eso te pasa porque LEES MUCHO A MOISES (2 Corintios 3: 15) y por eso tambien nos pusiste el Decalogo. Si hoy Moises estuviese vivo, estaria orgulloso de ti.

Y, tambien, tu IGNORANCIA se debe a que lees mucho a Elena G. de White, esa falsa profeta que Uds. tienen, porque ella no habla sobre la Ley de Cristo, sino que se lleno su boca unicamente con la Ley del Decalogo e insistio mucho en la practica del SABATISMO.

Pero si quieres aprender acerca de la Ley de Cristo, te invito a que leas los escritos sagrados del Pacto Nuevo:

Las ensenanzas de Jesus a sus discipulos y las ensenanzas de los apostoles de Jesucristo.

En otras palabras, DEJA DE LEER A MOISES Y EMPIEZA A LEER DE CRISTO Y LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES DE CRISTO.

Hoy, Discipulo de Jesucristo y REFORMADOR.

humillado.

Saludos hermanos:

Ley de Dios:

6."No Matarás".
8."No robarás".
10."No codiciarás

Ley de Cristo:
?
?
?
?

HUMILLADO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, NO TIENE LA MENOR IDEA CUAL ES LA LEY DE CRISTO.

Humillado, eso te pasa porque LEES MUCHO A MOISES (2 Corintios 3: 15) y por eso tambien nos pusiste el Decalogo. Si hoy Moises estuviese vivo, estaria orgulloso de ti.

Y, tambien, tu IGNORANCIA se debe a que lees mucho a Elena G. de White, esa falsa profeta que Uds. tienen, porque ella no habla sobre la Ley de Cristo, sino que se lleno su boca unicamente con la Ley del Decalogo e insistio mucho en la practica del SABATISMO.

En otras palabras, DEJA DE LEER A MOISES Y EMPIEZA A LEER DE CRISTO Y LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES DE CRISTO.

Hoy, Discipulo de Jesucristo y REFORMADOR.

humillado.

Saludos hermanos:

Ley de Dios:

6."No Matarás".
8."No robarás".
10."No codiciarás

Ley de Cristo:
?
?
?
?

¿Podría alguien decirme que dice la ley de Cristo...?.

el amor a Dios y al projimo.....es ley de MOises......abstenerse de sangre., de lo sacrificado a idolos, inmoralidad sexual...es LEY DE MOISES

la ley de Cristo....parece...no ser un codigo de normas o recetas morales.

la ley de Cristo...parece..ser..libertad para obrar el bien gracias a la operacion del Espiritu Santo...quien obra en nosotros todo fruto bueno

el amor, la bondad, la paz, la paciencia,..etc...

marcelinoc.

edgar:

1 Timoteo 1:8.

UNA RESPUESTA A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Tu no tienes idea del uso LEGITIMO de la Ley del Pacto Antiguo.

Por ejemplo, cuando Santiago dice que "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO", ahi tienes tu una ensenanza LEGITIMA DE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, porque la Ley fue dada para la nacion de Israel y no se le dio al justo Adan: "La Ley no fue dada para el justo" ( 1 Timoteo 1: 8 y 9 ).

Pero cuando Uds., los Adventistas del Septimo Dia, dicen que la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo debe guardar la Ley del Pacto Antiguo, esa ensenanza es un uso ILEGITIMO de esa Ley, porque la Ley del Pacto Antiguo NO FUE DADA A LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO.

EL USO ILEGITIMO DE LA LEY MOSAICA ES CUANDO ESA LEY ES USADA PARA ENSENAR FALSEDADES, exactamente como lo hacen Uds., los Adventistas del Septimo Dia.

marcelinoc.

edgar:

1 Timoteo 1:8.

UNA RESPUESTA A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Tu no tienes idea del uso LEGITIMO de la Ley del Pacto Antiguo.

Por ejemplo, cuando Santiago dice que "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9), ahi tienes tu una ensenanza LEGITIMA DE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, porque la Ley fue dada para la nacion de Israel y no se le dio al justo Adan, cuando fue creado junto a Eva:

"La Ley no fue dada para el justo" (1 Timoteo 1: 8 y 9).

Pero cuando Uds., los Adventistas del Septimo Dia, dicen que la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo debe guardar la Ley del Pacto Antiguo, esa ensenanza es un uso ILEGITIMO de esa Ley, porque la Ley del Pacto Antiguo NO FUE DADA A LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO.

EL USO ILEGITIMO DE LA LEY MOSAICA ES CUANDO ESA LEY ES USADA PARA ENSENAR FALSEDADES, exactamente como lo hacen Uds., los Adventistas del Septimo Dia.