!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola,
fijas tu argumento sobre falacias, tu y yo, los lavados por la sangre de Cristo pertenecemos a una ciudadanía y Dios es el que la esta edificando, somos el templo de Dios... Pero entiende, no quieras ver lo material, lo carnal como como lo espiritual. Todo lo que pasó en el AT es sombra de lo que ahora es, Hechos 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. ¿De dónde se añaden a la iglesia los que habían de ser salvos? De todos los pueblos, tribus y lenguas.

¿Has nacido de nuevo? Si = eres hijo de Dios, tienes otra ciudadanía, ¿cómo se llama tu ciudad? ¿Perú?

daud

Mi ciudadania esta en los cielos de donde tambien espero a Jesus.

La ciudadania no es por ser miembro de una ciudad, sino de un pais o un reino, en este caso es el reino de los cielos.

Jerusalen celestial es la capital de este reino, asi como Jerusalen terrenal fue capital de Israel.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

d
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DAVIDBEN, QUIEN ESTA ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO EN SU INTERPRETACION DE GALATAS 4: 8 AL 10.


Teniendo en cuenta que mas de una decena de veces se te ha pedido que escribas de manera normal, y no lo haces, y que de esa decena de veces, yo se lo he pedido por lo menos la mitad, decido denunciarlo una vez mas por violar la norma 12;

Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

El Webmaster se reserva el derecho de decidir qué mensajes incumplen esta norma y el borrarlos sin previo aviso.

Ya llegará el momento en que se te expulse por las reiteradas violaciones de esta norma.... Ten en cuenta la parábola de Lucas 8:1.7...

Así que NO tengo NADA en contra de leerte y contestarte, pero cuando lo hagas, si deseas ser leído y contestado, y a la vez NO se denunciado, ya cabes como tienes que escribir...

Que tengas un bonito día.

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

davidben.

NO mi estimado Carlos... El contexto de esa declaración es definitiva;

8Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 9pero ahora, ya que conocéis a Dios o, más bien, que sois conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años

Es mas que evidente que ANTES, cuando NO conocian a D-os, servian a otros dioses, y que AHORA que le Han Conocido se VUELVEN al Paganismo, guardando los dias meses y Años de AQUELLAS deidades...

Los Galatas ANTES no observaban ni días ni meses ni años HEBREOS.. Esa es una Locura.. Por lo tanto, Pablo NO está hablando NI de Sábado Semanal, NI se sábados festivos, NI de observancia alguna Judia..... La frase "DE NUEVO" es mas que suficiente para darnos cuenta...

Espero le sirva.

David



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DAVIDBEN, QUIEN ESTA ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO EN SU INTERPRETACION DE GALATAS 4: 8 AL 10.

Pablo critico a los cristianos de Galacia que antes habian vivido en el paganismo, pero ahora eran conversos cristianos que estaban siendo instruidos por judios para que cumplieran los mandamientos de la Ley del Pacto Antiguo, tales como circuncidarse (Galatas 5: 1 y 2), lo cual Pablo llama el "yugo de esclavitud", y tambien estaban siendo instruidos en GUARDAR LOS DIAS RELIGIOSOS SAGRADOS DE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, tales como guardar el dia Sabado, como dia de reposo (Galatas 4: 10).

Pablo llamo a las practicas de la Ley del Pacto Antiguo, como una experiencia en la cual los israelitas "ESTABAMOS EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3).

Notese bien que el apostol Pablo, que jamas fue un pagano, sino que siempre fue judio, se incluye a si mismo de haber estado "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", "bajo el regimen VIEJO de la letra" (Romanos 7: 6), la Ley del Pacto Antiguo.

Asi como el paganismo religioso tenia sus "RUDIMENTOS" y ceremonias ESCLAVIZANTES, asi tambien, el Pacto Antiguo tenia un contenido religioso que era "ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3).

El problema de los cristianos de Galacia, el cual Pablo critico duramente en su carta a ellos, es que tenian en su medio a judios fieles a la Ley del Pacto Antiguo ( los judaizantes ), los cuales QUERIAN APARTAR a los creyentes cristianos de Galacia de las instrucciones de Pablo, porque tenian CELO POR ELLOS (Galatas 4: 17 al 21), y les estaban ensenando que tenian que estar "BAJO LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 4: 21) y, por tanto, DEBIAN CIRCUNCIDARSE (Galatas 5: 1 al 3) y DEBIAN GUARDAR TODOS LOS DIAS DE FIESTA, los meses, los tiempos y los anos (Galatas 4: 10), los mismos mencionados en Colosenses 2: 16, que ordena lo siguiente:

"Nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO".

En otras palabras, los cristianos de Galacia habian salido de los rudimentos y la esclavitud del paganismo, para ahora, que conocian a Cristo, caer en los rudimentos y la esclavitud del Pacto Antiguo de la Ley (Galatas 4: 3), debido a la labor judaizante de aquellos judios que todavia querian estar "BAJO LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 4: 17 al 21) y que ya la estaban imponiendo en los conversos cristianos de Galacia.

Concluyo, pues, indicando que la amonestacion de Pablo a NO GUARDAR DIAS, SE REFIERE A TODOS LOS DIAS DE FIESTA RELIGIOSA DE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, INCLUIDO EL DIA SABADO, EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

qwuisiera anadir que todo el discurso de pablo no gira en torno a lo pagano que ellos eran ,,sino ,,,


que habiendo sido conocidos por Dios sin ningun vestigio de ley involucrado ahora pretenden volver a rudimentos de la ley que ellos jamas observaron para ser aseptados dentro del pueblo de Dios ,,,


9pero ahora, ya que conocéis a Dios o, más bien, que sois conocidos por Dios,


en otras palabras ,,,,ustedes eran unos idolatras ignorantes de la ley que por la sola fe en el evangelio fueron aseptos sin condiciones judaisantes ,,,

van ahora a hechar para atras poniendo unas condiciones que jamas Dios les puso cuando fueron aseptos en el amado???


los galatas no volvieron atras en torno a los idolos ,,

los galatas volvieron atras en torno a los rudimentos y exigencias que los judaisantes....

esto esta mas que claro y es una contundente evidencia el entorno historico que ocurria en esa comunidad ,,,

sin duda el gran problema de los galatas es que habiendo sido rescatados de la idolatria por el mensaje del evangelio ahora estaban cayendo en apostacias judaisantes que con sus afirmaciones y doctrinas hechaban por el suelo la libertad de la gracia de Dios dada a los gentiles en cristo donde jamas se les exigio que para ser parte del cuerpo de cristo debia observarse la ley dada a moises .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






Que mania la tuya de decir que te estoy dando la razon.

El quebrantar un pacto no elimina a ninguna ley.

Si te pasas un semaforo en rojo fallas a la ley pero la ley sigue vigente aqui y en China.

Solo los detractores de la ley de Dios dicen que cuando se viola la ley, esta queda eliminada.

Vaya disparate !!


A.......... jajajjajajjaa !ha que marcelinito! ¿aun no lo entiendes? Dios menciono en jeremias que se había invalidado el pacto, si no sabes que es la palabra invalidar, por favor usa un diccionario, siempre me lo dijo mi madre: hijo termina tus estudios para que nadie te engañe con palabras que no entiendas

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Si retrajeres del día de reposo [sabado] tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová;

y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre;

porque la boca de Jehová lo ha hablado. Isaias 58:13,14.




jajajjajjaa ha que marcelinito tan inocente!
entonces te estas justificado al obedecer la ley jaaajajjaajaaa
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

edgar gonzalez.

marce, marce pero si allí lo estas diciendo y no te das cuenta, todas las leyes para el hombre al final de cuentas son lo mismo observa:


el matrimonio es un convenio o pacto (dos personas involucradas exclusivamente, no involucra a nadie mas)
el pacto obedece a una orden establecida (por un gobierno vigente)
el pacto se anula como resultado del divorcio o la muerte de una de las partes (ya no hay reglas a seguir, ni sanciones, ni beneficios)
el que un matrimonio se haya invalidado, no quiere decir que nadie mas se pueda casar otra vez=nuevo pacto con nuevas reglas.
después de un divorcio, si el mismo hombre decide casarse con su ex. entiende lo que sigue marce. es necesario hacer un nuevo pacto=nuevas reglas, por que el matrimonio anterior ya ha sido invalidada, a pesar que los actores sean los mismos.



observa:
después de cada divorcio y una reunión las reglas ya no son las mismas, por que el primer convenio no funciono.

¿comprendez?



UNAS PALABRAS A MI HNO. EDGAR GONZALEZ:

En la alegoria matrimonial que Pablo hace en Romanos 7: 1 al 6, es interesante notar lo siguiente:

Antes que apareciese Cristo, el judio servia a "el regimen viejo de la letra" (Romanos 7: 6), de la manera como una mujer casada sirve a su primer marido (Romanos 7: 2).

Pero cuando vino Cristo y murio en la cruz, el judio creyente en Cristo tambien muere (Romanos 7: 4).

Entonces, al ocurrir la muerte de uno de los conyuges, termina el servicio al primer conyuge y, ahora, el judio puede ser de otro ("para que seais de otro, del que resucito de los muertos" - Romanos 7: 4), esto es, puede pertenecer a un nuevo conyuge, el cual es Cristo.

Al pertenecer a este nuevo conyuge, "que resucito de los muertos" (Romanos 7: 4), ahora el judio sirve a Cristo "bajo el regimen nuevo del Espiritu" (Romanos 7: 4 y 6).

ASI NOS EXPLICA PABLO COMO EL JUDIO, CREYENTE EN CRISTO, YA NO SIRVE MAS A LA LEY ANTIGUA COMO SU PRIMER CONYUGE, SINO QUE AHORA SIRVE A CRISTO, PUES CONYUGALMENTE PERTENECE A OTRO, A OTRO MARIDO, A CRISTO, "BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" (Romanos 7: 4 y 6).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



efectivamente asi es! pero para estos compas legalistas es muy, pero muy complicado entender de normas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

edgar


En el caso que nos ocupa el gobernante del universo sigue siendo el mismo.

Por lo tanto su ley no ha cambiado.

Si satan hubiera triunfado sobre Jesus, ten la seguridad de que ya tendriamos nueva ley.​


jajajjajajjajaaaa otra vez tu marce con tus argumentos tan infantiles observa:

romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

si marce, si. jajajjajajaaa no resucito el señor jesus segun tu.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PABLISTAS SON LOS QUE UTILIZAN LAS ENSEÑANZAS DE PABLO PARA ENSEÑAR SU PROPIA DOCTRINA, QUE ES LA ABOLICIÓN DE TODA LEY, COMO TÚ MISMO LO DIJISTE.
y LO HACEN COMO EL OTRO APÓSTOL DEJjESUCRISTO, QUE UDS. RARA VEZ CITAN, DICE:

2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

ENTONCES UDS. IGNORAN LAS DEMÁS ESCRITURAS QUE ACLARAN LO QUE PABLO ENSEÑA, UTILIZAN LOS ESCRITOS DE PABLO SESGADAMENTE Y FUERA DE CONTEXTO. POR ESO UDS.
SON PABLISTAS ANTES QUE CRISTIANOS. Y ME REFIERO A UDS.: CIRCÓN, EDGAR, DAUD, E.LAND, Y TÚ, QUE ADEMÁS DE PABLISTA, ERES UN FALSO MAESTRO, PUES PREDICAS TU ERRADA DOCTRINA POR MEDIO DE INVENTOS Y MENTIRAS.




JAJAJJAJAJAJA ¿ASI O MAS BRUTO MI PEQUEÑITO?
segun carlitos, pablo enseñaba su propia doctrina y no la que recibió del señor (1 Corintios 11:23)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio

Pablo No dice que no se guarde el sabado. Si lees todo el contexto de la carta a los Galatas, te daras cuenta que

la situacion en Galacia era porque ellos querian ser justificados por medio de la ley y no por la fe en Jesucristo.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

Personalmente yo no busco ser justificado por medio de la ley. Por lo tanto no he caido de la gracia de Dios.


si marcelinito, si lo que tu digas, si así funciona contigo ¿para que lees la biblia, si al final de cuentas harás lo que te venga en gana?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos hermanos:

Ley de Dios:

1."No tendrás dioses fuera de mí".
2."No te harás una imagen".
3."No tomarás el nombre de El Eterno, tu Dios en vano ".
4."Recuerda el día de shabat".
5."Honra a tu padre y tu madre".
6."No Matarás".
7."No cometerás adulterio".
8."No robarás".
9."No brindes contra tu prójimo falso testimonio".
10."No codiciarás

Pero muchos al no querer guardar el sábado porque lo vinculan con el judaízmo ante la pregunta de ¿cual es la ley que nos rige ahora...? estos dicen "la ley de Cristo", pero, ¿sabe alguien que dice la ley de Cristo...?

Ley de Cristo:
?
?
?
?

Esta alternativa es mas bien como para salir del paso al no encontrar respuesta alguna.

¿Podría alguien decirme que dice la ley de Cristo...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

si marcelinito, si lo que tu digas, si así funciona contigo ¿para que lees la biblia, si al final de cuentas harás lo que te venga en gana?

¿Para que Dios santificó el sábado en la creación...? ¿Para que la raza humana pudiera justificarse por ella...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



edgar

No sabia que en Mexico si te pasas el semaforo en rojo,
eliminan la ley de transito.

Por lo demas que Dios te de conforme a tus obras.

insisto con el marce, eso realmente pasa cuando no se termina la escuela observa, para que el día de hoy dejes de ser menos ignorante:

pasarse el semáforo es quebrantar una ley y te haces acreedor de una sanción y como consecuencia has invalidado el pacto de no recibir una multa, por otro lado mientras el gobierno no lo invalide seguirá siendo una ley.

una pacto se compone de dos partes marce, si de dos partes, no de una como crees (dador de la ley=gobierno y recibidor de la ley=subdito)


¿deveras no lo entiendes?
un consejo: trata de buscar una escuela para adultos para que te orienten mejor
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Para que Dios santificó el sábado en la creación...? ¿Para que la raza humana pudiera justificarse por ella...?





no, muchacho no. eres bueno contra los testigos, pero en este tema te quedaste un poco corto. observa:
el sábado fue para un solo pueblo (israel) y el sábado no es para justificación, por que la ley no justifica nada.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A.......... jajajjajajjaa !ha que marcelinito! ¿aun no lo entiendes?
Dios menciono en jeremias que se había invalidado el pacto, si no sabes que es la palabra invalidar, por favor usa un diccionario,
siempre me lo dijo mi madre:
hijo termina tus estudios para que nadie te engañe con palabras que no entiendas

edgar

El pacto fue quebrantado, es decir se fallo a lo pactado.

Pero el hecho de que tu infrinjas una ley NO ABROGA LA LEY.

Con relacion a tu madre, nada me importa lo que ella haya dicho;

te sugiero no la cites pues para mi, tu madre, no es ninguna autoridad en asuntos de la ley de Dios.

Y lo de tus risas burlonas, solo me demuestran que a falta de solidos argumentos no te queda mas que reir nerviosamente

como si fueras un trastornado mental.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos hermanos:

Ley de Dios:

1."No tendrás dioses fuera de mí".
2."No te harás una imagen".
3."No tomarás el nombre de El Eterno, tu Dios en vano ".
4."Recuerda el día de shabat".
5."Honra a tu padre y tu madre".
6."No Matarás".
7."No cometerás adulterio".
8."No robarás".
9."No brindes contra tu prójimo falso testimonio".
10."No codiciarás

Pero muchos al no querer guardar el sábado porque lo vinculan con el judaízmo ante la pregunta de ¿cual es la ley que nos rige ahora...? estos dicen "la ley de Cristo", pero, ¿sabe alguien que dice la ley de Cristo...?

Ley de Cristo:
?
?
?
?

Esta alternativa es mas bien como para salir del paso al no encontrar respuesta alguna.

¿Podría alguien decirme que dice la ley de Cristo...?



la ley mosiaca es tan solamente un prototipo del evangelio de cristo, esto exlica por que tiene mandamientos similares, como lo que señala la ley mosaica.

EN LA LEY DE CRISTO
1....... solo en el nombre del señor jesus se puede ser salvo y bajo ese nombre todo se debe de hacer. (colosenses 3:17)
2......hoy somos la imagen de Cristo (Romanos 8:29)
3.....no jurar por nada (mateo 5:34)
4...... si haces caso del dia para el señor lo haces, si no lo haces para el señor lo haces (Romanos 14:6)
5.....honra a tu padre y madre: Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.(Mateo 12:48-50)
6.....no se necesita matar para ser un homicida (1 Juan 3:15)
7....no se necesita el contacto físico para ser adultero (Romanos 13:9) ademas el adulterio se conoce en el divorcio tambien (Lucas 16:18)
8.....los ladrones y estafadores no tendran parte del reino de Dios (1 Corintios 6:10)
9.... los mentirosos no tendrán parte del reino de Dios (Apocalipsis 21:8)
10....la codicia tambien se señalado dentro del evangelio de Cristo (Romanos 13:9)


como puedes ver la ley efectivamente es un sombra de la ley que verdaderamente nos juzgara, el evangelio de Cristo (2 tesalonicenses 1:8)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

edgar

El pacto fue quebrantado, es decir se fallo a lo pactado.

Pero el hecho de que tu infrinjas una ley NO ABROGA LA LEY.

Con relacion a tu madre, nada me importa lo que ella haya dicho;

te sugiero no la cites pues para mi, tu madre, no es ninguna autoridad en asuntos de la ley de Dios.

Y lo de tus risas burlonas, solo me demuestran que a falta de solidos argumentos no te queda mas que reir nerviosamente

como si fueras un trastornado mental.​


si marce si. es muy obvio que tu no recibiste la misma recomendación que yo recibí de mi madre (terminar la escuela)
dices que no son sólidos mis argumentos, bueno me estas dando a entender que hasta hoy nunca has hecho un convenio en tu vida, es decir: no sabes el procedimiento de comprar una propiedad o de ser contratado por alguna empresa.

no marce, no, no estoy trastornado es que la simple idea de ver que haya gente que no sepa como funciona un pacto o convenio, me da algo de risa por que se aferran a algo que no saben de sus procedimientos y creen saber que tienen la razón por eso hay mucho fraude en nuestros países, por que la gente no se entera de como son las cosas y creen que con el puro calculo ya saben las cosas.