!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

si marce, si. no niego que la mujer fallo el convenio, pero esto indica que el pacto se invalido, sin importar la otra parte que haya cumplido, así funciona todo pacto o convenio en todo el mundo marce.

el punto aquí es: que si un parte del convenio falla como tu mismo has dicho, automáticamente se invalida el trato. y si me estas dando la razón marce.

va de nuez! para que exista una ley primero se establece el tratado o pacto, la ley es el resultado del pacto. es totalmente ilógico decir: que existe ley sin un tratado o pacto ¿en que mundo te dijeron que eso si es posible?

Que mania la tuya de decir que te estoy dando la razon.

El quebrantar un pacto no elimina a ninguna ley.

Si te pasas un semaforo en rojo fallas a la ley pero la ley sigue vigente aqui y en China.

Solo los detractores de la ley de Dios dicen que cuando se viola la ley, esta queda eliminada.

Vaya disparate !!

dice la biblia que Dios es el que pone y quita autoridades, para balancear el orden del caos. pero esa autoridad es totalmente diferente al de la autoridad de Cristo.

los 10 mandamientos fueron una forma de vida religiosa y politica para un pueblo, pero hasta alli. esto no indico que los otros pueblos no tenían un régimen legislativo, si ya sabemos que es Dios quien pone autoridades.

dentro del nuevo pacto, por ser considerado mejor. hoy no te sujeta al sábado para descansar, lo puedes hacer cualquier otro día (romanos 14:6) Dios dentro de su infinita sabiduria, sabia que habrian patrones que no respetarian el sabado, por eso toma esta medida, para que todo cristiano pueda cumplir la ley de cristo, esto explica por que es de la gracia

mi postura..es que un Estado..Cristiano...deberia tener como Base los 10 mandamientos

la misma base que Dios le dio a Israel,....de ahi podran derivar...las mas diversas leyes

mira....es que una cosa es cumplir una ley religiosa...y otra...una juridica,...el Estado lo que tiene que garantizar...1 dia de descanso laboral para todos igual

ahora...el asunto es el siguiente:

1) para que Dios hizo 7 dias ?...por que ..no paso a descansar directamente al 1 dia...?....para que un 7 dia ?....

2)..por que..trabajar 6 dias ?....por que no trabajar solo 5....o peor...trabajar 9 y descansar el decimo dia ?

o peor...solo dar descanso de algunas horas....y solo ciertos dias de descanso al Año

es perfecta la idea de Dios...de ..ordenar...6 dias de trabajo y el 7 descansar ?....o ..podemos hacer una semana como nos venga la gana

y imponer el descanso de la forma que nos venga en gana ?

si claro que podemos...el Estado puede.....pero esto sera bueno para la sociedad ?

Al parecer siguen el impio razonamiento del rey Herodes.

Saludos.-​

te pregunto:
¿para que te sirve guardar el sábado, si ya no es una ley que te sancionara o gratificara?

si lo quires hacer voluntariamente, el evangelio de cristo dice: para el señor lo haces, pero si no lo quieres hacer para el señor lo haces tambien.

carlos.

no hay caso con estos pablistas!!

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE CLASIFICA A LOS CRISTIANOS COMO PABLISTAS:

"Pablo, apostol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucito de los muertos) ... os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mi, no es segun hombre; pues yo ni lo recibi ni lo aprendi de hombre alguno, sino POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 1, 11 y 12).

DE ESTE PABLO NOSOTROS APRENDEMOS, PUES TODA SU ENSENANZA ES "REVELACION DE JESUCRISTO", aunque mucho le duela a los Adventistas del Septimo Dia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

mi postura..es que un Estado..Cristiano...deberia tener como Base los 10 mandamientos

la misma base que Dios le dio a Israel,....de ahi podran derivar...las mas diversas leyes

mira....es que una cosa es cumplir una ley religiosa...y otra...una juridica,...el Estado lo que tiene que garantizar...1 dia de descanso laboral para todos igual

ahora...el asunto es el siguiente:

1) para que Dios hizo 7 dias ?...por que ..no paso a descansar directamente al 1 dia...?....para que un 7 dia ?....

2)..por que..trabajar 6 dias ?....por que no trabajar solo 5....o peor...trabajar 9 y descansar el decimo dia ?

o peor...solo dar descanso de algunas horas....y solo ciertos dias de descanso al Año

es perfecta la idea de Dios...de ..ordenar...6 dias de trabajo y el 7 descansar ?....o ..podemos hacer una semana como nos venga la gana

y imponer el descanso de la forma que nos venga en gana ?

si claro que podemos...el Estado puede.....pero esto sera bueno para la sociedad ?

ya te dije por que el nuevo pacto es mejor, ya no necesitas sujetarte al sábado para descansar, lo puedes hacer cualquier otro dia, esa es la libertad que el señor nos da en su gracia, por que ya no somos esclavos de la ley mosaica.

Moises...fue para isreal...lo que es Jesus para nosotros....es decir un LEGISLADOR

con Moises..vino el ordenamiento social a Isreal,....con Jesus...se rompe ese ordenanmiento....y se trae no uno espiritual

que va mas alla de un Estado,..y que es solo aplicaba en el ambito de la libertad individual...

Precisamente, luzfinal, precisamente.

Y desde la esclvitud en Egipto, unos 400 años antes de que viniera la ley, ya se sabía su duración y tiempo final aunque el pueblo de Israel todavía la desconocía porque estaba bajo la ley de Egipto. Sin embargo, Jacob profetizó de Judá:

No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloah; y a él se congregarán los pueblos.

Cuando se cumplió esta profecía, el mismo Jesús dijo:

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Y Pablo corroboró:

Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Por la misma razón, cuando hay cambio de legislador, hay cambio de ley, por lo cual Pablo escribió:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Y el Señor Jesucristo, como buen legislador, la cambió haciéndola más exigente:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Mandato que, aunque es más exigente, es más fácil de cumplir porque Él mismo vive en el espíritu de cada creyente, vigilando que el creyente la pueda cumplir. Así que el creyente que por su fé nació de nuevo, se echa para atrás y vuelve a la ley, se desliga de Cristo y hace que su sacrificio (el de Cristo) sea inútil.

Si te pasas un semaforo en rojo
fallas a la ley pero la ley sigue vigente aqui y en China.

Solo
los detractores de la ley de Dios dicen que cuando se viola la ley, esta queda eliminada.

Vaya disparate !!

jajajjajajajajja y mas jajjajajajajajaa eso pasa cuando no se terminan la escuela!
en ningún lugar del planeta se aplica los convenios como los quieres aplicar!!!!!!

te pregunto:

¿para que te sirve guardar el sábado, si ya no es una ley que te sancionara o gratificara?

Si retrajeres del día de reposo [sabado] tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová;

y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre;

porque la boca de Jehová lo ha hablado. Isaias 58:13,14.

Si te pasas un semaforo en rojo fallas a la ley pero la ley sigue vigente aqui y en China.

Solo los detractores de la ley de Dios dicen que cuando se viola la ley, esta queda eliminada.

Vaya disparate !!

UNA RESPUESTA A MARCELINO, QUE NO CREE QUE UNA LEY PUEDA SER ELIMINADA:

"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria ... lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Muy claramente Pablo indica aqui que PERECE lo que tuvo gloria, esto es, "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras" y que "fue con gloria" (2 Corintios 3: 7).

LO QUE SE GRABO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PERECIO.

jajajjajajajajja y mas jajjajajajajajaa eso pasa cuando no se terminan la escuela!
en ningún lugar del planeta se aplica los convenios como los quieres aplicar!!!!!!

edgar

No sabia que en Mexico si te pasas el semaforo en rojo, eliminan la ley de transito.

Por lo demas que Dios te de conforme a tus obras.

edgar

Vaya disparate !!

Entonces dime tu, que fue lo que dije.

Espero que no vayas a chimoltrufear.

¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!!

Lo que pasa es que tu no sabes ni lo que dices.

¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!!

marcelinoc

Si retrajeres del día de reposo [sabado] tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová;

y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre;

porque la boca de Jehová lo ha hablado. Isaias 58:13,14.

UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Nunca leiste al gran apostol Pablo, quien critico a aquellos que tenian practicas como las de GUARDAR DIAS Y GUARDAR TIEMPOS ?

Acaso no sabes tu que la mala practica de GUARDAR DIAS, HACE EN VANO EL TRABAJO DEL APOSTOL PABLO, EN SU PREDICACION DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO ?

Mira como Pablo se opone a que los cristianos GUARDEN DIAS:

"Guardais los dias ... los tiempos ...Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Deberias hacer caso a la amonestacion del apostol Pablo y dejar de guardar el dia Sabado como un dia de reposo religioso !!!!!!

"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria ... lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Muy claramente Pablo indica aqui que PERECE lo que tuvo gloria, esto es,

"el ministerio de muerte grabado con letras en piedras" y que "fue con gloria" (2 Corintios 3: 7).

LO QUE SE GRABO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PERECIO.

Patricio

Dos cosas:

Dime en que momento la ley perecio.

Remarca en el siguiente parrafo biblico, la parte donde dices que la ley perecio:

El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra,

fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro,

la cual ya se estaba extinguiendo. Pues bien, si aquel ministerio fue así,

¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu? Si es glorioso el ministerio que trae condenación,

¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia! En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es,

si se le compara con esta excelsa gloria. Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo,

¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece! 2 Corintios 3:7:11.

Amados foristas:

carlos3477 dice:

Mientras que Juan, en su evangelio, dice:

Entonces, ¿ a quién hemos de creer ?

¿ Al adventista mentiroso o al apóstol de Jesucristo ?

circón, tus insultos me resbalan....

Jesús jamás pecó y no quebrantó la ley, pues si lo hubiera hecho entonces no hubiera sido el cordero de Dios, su derramamiento de sangre hubiera sido en vano.

Eso es lo primero que debes tener claro.

Segundo, Jesús nos enseñó que sanar a los enfermos, alimentar a los hambrientos e inocentes en sábado no es pecado, al contrario, hacer estas cosas es honrar a Dios....entiendes eso?

El pasaje en cuestión dice:

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[d] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

En este pasaje, Juan nos relata las razones que los judíos alegaban para matar a Jesús:

Que (aparentemente) Jesús quebrantaba el día de reposo. Pero esto no es así, Jesús enseñó con variados ejemplos bíblicos que ayudar a los necesitados en sábado no era pecado....como el Hijo de Dios que era, sabía lo que decía. Pero los fariseos no lo entendieron o no quisieron entenderlo, por eso ELLOS DECÍAN QUE JESÚS QUEBRANTABA EL SÁBADO, lo cual no era cierto. Quebrantar el día de reposo es hacer trabajos propios o para otros, no lo es sanar o ayudar a los necesitados como lo hizo Jesús. Los que mal entendían el reposo sabático eran tan extremistas que pensaban que debían dejar morir a alguien con tal de no quebrantar el mandamiento. Pero resulta que el judaísmo rabínico había agregado multitud de interpretaciones a los mandamientos de Dios que habían declarado como ley de Dios. Eso son los mandamientos del talmud.

Por eso es que dijo Cristo a los fariseos e intérpretes de la ley:

Mat 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Luc 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza,(I) y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.
Luc 11:46 Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.

Confirmación de que lo que Juan relata diciendo que Jesús quebrantaba el 4to. mandamiento, era lo que los fariseos decían de Él está en la oración siguiente, donde relata que los judíos decían que Cristo se hacía igual a Dios, diciendo ser su Hijo. Sabemos que Juan entendía, al igual que nosotros que esto es verdad, es decir, Jesús es el Hijo de Dios. Por lo tanto, en este verso, Juan relata las razones que los judíos pensaban, no siendo ciertas, como razones para acusar a Jesús. Si en base a este verso, entiendes que Cristo quebrantaba el sábado, entonces también debes entender que Cristo no era el Hijo de Dios....es pura comprensión de lectura y sentido común, sin la predisposición doctrinaria que uds. padecen, la cual les impide darse cuenta de la verdad.

Así que el que está falseando el sentido de las escrituras eres tú, el que miente, consciente o inconscientemente, eres tú.

Nunca leiste al gran apostol Pablo, quien critico a aquellos que tenian practicas como las de GUARDAR DIAS Y GUARDAR TIEMPOS ?

Mira como Pablo se opone a que los cristianos GUARDEN DIAS:

"Guardais los dias ... los tiempos ...Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Patricio

Pablo No dice que no se guarde el sabado.

Si lees todo el contexto de la carta a los Galatas, te daras cuenta que la situacion en galacia era porque ellos

querian ser justificados por medio de la ley y no por la fe en Jesucristo.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

Personalmente yo no busco ser justificado por medio de la ley.

Por lo tanto no he caido de la gracia de Dios.