!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

el que miente eres tú al decir que la ley está anulada....y es una mentira bien grave....

no carlitos, no yo digo que la ley fue invalidada por la muerte de su dador, es la misma regla de Dios.
si la ley antigua no fue invalidada para ti, entonces haces inutil la muerte tan humillante de tu señor y salvador jesucristo carlitos, si lo leiste muy bien y por lo tanto tu eres el mentiroso por decir que no murio el señor

Amados foristas:

carlos3477 dice:
Jesús no quebrantó el día de reposo.

Mientras que Juan, en su evangelio, dice:
Juan 5: 15-18 dijo:
Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebranta-ba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Entonces, ¿ a quién hemos de creer ?

¿ Al adventista mentiroso o al apóstol de Jesucristo ?

creo que algunos quieren hacer lo que se les antoje....y que nadie les diga nada....por eso toda esta controversia....además por el sábado....

carlitos, carlitos hacer lo que se le antoje, es hacer todo lo opuesto ala voluntad de Dios, y si la biblia ya te dijo que el pacto viejo ya desapareció para darle lugar a lo segundo, es por que asi de facil es, pero tu terco de que no.

como se pueden enojar...por que le digamos a la gente...que no hay que tener idolos, ni blasfemar el nombre de DIos, ni deshonrar a padres,
ni desestimar un tiempo de descanso y reunion para compartir de Dios, ni matar, ni robar, ni adulterar, ni mentir, ni codiciar

??...acaso no esta el espiritu de Dios en aquellos que...no hacen estas cosas?

déjame explicarte como funciona el nuevo pacto:

Dios deshace su pacto antiguo que solo se le aplicaba para un pueblo, cosa que tu ya sabes. al deshacer el pacto antiguo también las normas y sanciones ya no son aplicables para ese pueblo.
Dios ratifica el nuevo pacto con la sangre de su testador, por lo tanto nadie debe agregar leyes y quitar leyes de ese nuevo pacto.
el viejo pacto es tan solamente una sombra del verdadero pacto, es decir: el anterior fue solo un prototipo de leyes, de lo que hoy es el evangelio de Cristo. esto explica por que hay leyes muy similares.

DEJA DE SER PABLISTA Y SÉ CRISTIANO....

estoy entendiendo que tu crees que pablo no es un Cristiano, por predicar (el evangelio) los mismo que los otro apóstoles (Marcos 16:15)

por otro lado
¿sabes como se define un Cristiano o solo estas hablando a lo loco?

marce, marce pero si allí lo estas diciendo y no te das cuenta, todas las leyes para el hombre al final de cuentas son lo mismo observa:
el matrimonio es un convenio o pacto (dos personas involucradas exclusivamente, no involucra a nadie mas)
el pacto obedece a una orden establecida (por un gobierno vigente)
el pacto se anula como resultado del divorcio o la muerte de una de las partes (ya no hay reglas a seguir, ni sanciones, ni beneficios)
el que un matrimonio se haya invalidado, no quiere decir que nadie mas se pueda casar otra vez=nuevo pacto con nuevas reglas.
después de un divorcio, si el mismo hombre decide casarse con su ex. entiende lo que sigue marce. es necesario hacer un nuevo pacto=nuevas reglas, por que el matrimonio anterior ya ha sido invalidada, a pesar que los actores sean los mismos.
observa:
después de cada divorcio y una reunión las reglas ya no son las mismas, por que el primer convenio no funciono.
¿comprendez?

Te equivocas, porque lo que realmente fallo al convenio, fue la mujer.​

Te equivocas, porque lo que realmente fallo al convenio, fue la mujer.​

jajajajjajajjaja tu mismo me estas dando la razon!!!!!!!
por supuesto que si la mujer fallo, y por lo tanto el convenio quedo invalidado (Jeremías 11:10) y si quedo invalidado también sus reglas y privilegios.

¿deveras no lo entiendes?

déjame explicarte como funciona el nuevo pacto:

Dios deshace su pacto antiguo que solo se le aplicaba para un pueblo, cosa que tu ya sabes. al deshacer el pacto antiguo también las normas y sanciones ya no son aplicables para ese pueblo.
Dios ratifica el nuevo pacto con la sangre de su testador, por lo tanto nadie debe agregar leyes y quitar leyes de ese nuevo pacto.
el viejo pacto es tan solamente una sombra del verdadero pacto, es decir: el anterior fue solo un prototipo de leyes, de lo que hoy es el evangelio de Cristo. esto explica por que hay leyes muy similares.

Moises...fue para isreal...lo que es Jesus para nosotros....es decir un LEGISLADOR

con Moises..vino el ordenamiento social a Isreal,....con Jesus...se rompe ese ordenanmiento....y se trae no uno espiritual

que va mas alla de un Estado,..y que es solo aplicaba en el ambito de la libertad individual..

con un mandato como ..a ustedes se les dijo...OJO POR OJO...pero YO les digo...dejense maltratar, pongan la otra mejilla

CON TAL MANDATO...NO SE PUEDE FORMAR UN ORDENAMIENTO SOCIAL......JEESUS DESTRUYE ESE ORDEN

imagina un pais...que aplique lo que dice Jesus.......dejate robar, deja que te peguen y no hagas nada...SERIA EL CAOS...

por eso LA LEY..es necesaria....para imponer el Orden a los pueblos,....pero quien pone orden a nuestro Corazon es Dios..

el Orden de la Ley juridica..es Coecitivo....mas el Orden de Dios...es espiritual...es moral...es segun la conciencia....

por eso digo...los 10 mandatos son centrales........para asegurar el bienestar..si ocurriece una desviacion

por ejem...el SABADO...el mas discutido..aqui.....es un principio que TODOS LOS ESTADOS..deberian defender..

y es EL PRINCIPIO DEL DESCANSO LABORAL..Y LA UNION FAMILIAR........EL SABADO ENCARNA..ESO...

sino...para que..Dios..se le ocurrio hacer un dia..mas.....perfectamente pudo descansar el domingo...

DIOS QUERIA QUE TRABAJARAMOS 6...Y DESCANSARAMOS 1......no le encuetro otra expliacion logica a las acciondes de Dios

La ley es para los violadores , si no hay ley no hay nada que violar

Si no hay ley no hay nada que violar. Pero dices que la ley es para los violadores. Si la ley se dio para el violador ¿como es que era violador si aun no tenia ley que violar?.

Bendiciones,

Moises...fue para isreal...lo que es Jesus para nosotros....es decir un LEGISLADOR
con Moises..vino el ordenamiento social a Isreal,....con Jesus...se rompe ese ordenanmiento....y se trae no uno espiritual
que va mas alla de un Estado,..y que es solo aplicaba en el ambito de la libertad individual..
con un mandato como ..a ustedes se les dijo...OJO POR OJO...pero YO les digo...dejense maltratar, pongan la otra mejilla
CON TAL MANDATO...NO SE PUEDE FORMAR UN ORDENAMIENTO SOCIAL......JEESUS DESTRUYE ESE ORDEN
imagina un pais...que aplique lo que dice Jesus.......dejate robar, deja que te peguen y no hagas nada...SERIA EL CAOS...
por eso LA LEY..es necesaria....para imponer el Orden a los pueblos,....pero quien pone orden a nuestro Corazon es Dios..
el Orden de la Ley juridica..es Coecitivo....mas el Orden de Dios...es espiritual...es moral...es segun la conciencia....
por eso digo...los 10 mandatos son centrales........para asegurar el bienestar..si ocurriece una desviacion
por ejem...el SABADO...el mas discutido..aqui.....es un principio que TODOS LOS ESTADOS..deberian defender..
y es EL PRINCIPIO DEL DESCANSO LABORAL..Y LA UNION FAMILIAR........EL SABADO ENCARNA..ESO...sino...para que..Dios..se le ocurrio hacer un dia..mas.....perfectamente pudo descansar el domingo...
DIOS QUERIA QUE TRABAJARAMOS 6...Y DESCANSARAMOS 1......no le encuetro otra expliacion logica a las acciondes de Dios

dice la biblia que Dios es el que pone y quita autoridades, para balancear el orden del caos. pero esa autoridad es totalmente diferente al de la autoridad de Cristo.

los 10 mandamientos fueron una forma de vida religiosa y politica para un pueblo, pero hasta alli. esto no indico que los otros pueblos no tenían un régimen legislativo, si ya sabemos que es Dios quien pone autoridades.

dentro del nuevo pacto, por ser considerado mejor. hoy no te sujeta al sábado para descansar, lo puedes hacer cualquier otro día (romanos 14:6) Dios dentro de su infinita sabiduria, sabia que habrian patrones que no respetarian el sabado, por eso toma esta medida, para que todo cristiano pueda cumplir la ley de cristo, esto explica por que es de la gracia

[

el decalgo es una cosa (pasado) y el evangelio es otra (presente)
ejemplo:
quebrantas el sábado, en el pasado eras considerado reo de muerte, por que era una ley.
hoy en día no hay manera de que quebrantes el sábado, por que ya no es ley. y eso te exenta de la sanción por lo tanto si eres justo

edgar:

Tu discurso original es que pecado solamente es transgredir lo que tu llamas nueva ley.

Entonces quien viola el decalogo, segun tu teologia no es pecador.

Si no hay ley no hay nada que violar. Pero dices que la ley es para los violadores. Si la ley se dio para el violador ¿como es que era violador si aun no tenia ley que violar?.

Bendiciones,

wadezu por supuesto que si hay leyes del nuevo pacto que de no obedecerlas te convierten en infractor, la ley inavalidada no es la unica que Dios ha dado, eso lo sabes muy bien.

jajajajjajajjaja tu mismo me estas dando la razon!!!!!!!
por supuesto que si la mujer fallo, y por lo tanto el convenio quedo invalidado (Jeremías 11:10) y si quedo invalidado también sus reglas y privilegios.

¿deveras no lo entiendes?

No tienes por que burlarte, porque no te estoy dando la razon.

Y suponiendo que te la estuviera dando, menos debieras burlarte.

Si una mujer falla al pacto matrimonial, no es porque la ley fallo.

La ley sigue siendo ley.

De verdad no lo entiendes ?

edgar

Yo note voy a enseñar, solo te dire como funciona la ley en mi pais.

Un hombre y una mujer se casaron, hicieron un pacto acorde con la ley vigente del pais

La mujer fue infiel a su marido y violo el pacto. el divorcio se efectuo y se anulo el pacto.

Ellos quedaron libres del pacto, la ley para el matrimonio siguio vigente, ya que los ciudadanos inteligentes del pais,

no vieron motivos para abrogar la ley, pues estaban convencidos que la ley era justa y buena.

Un dia aquel hombre busco a su ex-esposa para que ella volviera con el, y ella acepto;

mas no queriendo vivir en amasiato , decidieron casarse nuevamente e hicieron un NUEVO pacto.

No fue necesaria una nueva ley, pues la mujer motivada por el amor de su marido

decidio ser fiel a su marido; y como consecuencia vivio en armonia con la ley referente al matrimonio.

edgar:

Tu discurso original es que pecado solamente es transgredir lo que tu llamas nueva ley.

Entonces quien viola el decalogo, segun tu teologia no es pecador.

bueno, bueno, al parecer ya hay un avance!!!!!

observa marce:
el año pasado el gobierno ordeno pagar la tenencia vehicular, pero vinieron las elecciones y hubo un cambio de gobierno=nuevas leyes, dentro de lo nuevo, se invalida el pago de la tenencia vehicular,

¿al no pagar me constituyo un infractor? o ¿de que me sirve pagar, si ya no tengo necesidad?

en resumen:
para que exista una infracción la ley debe estar vigente, pero si no lo esta entonces no te haces infractor

No tienes por que burlarte, porque no te estoy dando la razon.

Y suponiendo que te la estuviera dando, menos debieras burlarte.

Si una mujer falla al pacto matrimonial, no es porque la ley fallo.

La ley sigue siendo ley.

De verdad no lo entiendes ?

si marce, si. no niego que la mujer fallo el convenio, pero esto indica que el pacto se invalido, sin importar la otra parte que haya cumplido, así funciona todo pacto o convenio en todo el mundo marce.

el punto aquí es: que si un parte del convenio falla como tu mismo has dicho, automáticamente se invalida el trato. y si me estas dando la razón marce.

va de nuez! para que exista una ley primero se establece el tratado o pacto, la ley es el resultado del pacto. es totalmente ilógico decir: que existe ley sin un tratado o pacto ¿en que mundo te dijeron que eso si es posible?

edgar

Yo note voy a enseñar, solo te dire como funciona la ley en mi pais.

Un hombre y una mujer se casaron, hicieron un pacto acorde con la ley vigente del pais

La mujer fue infiel a su marido y violo el pacto. el divorcio se efectuo y se anulo el pacto.

Ellos quedaron libres del pacto, la ley para el matrimonio siguio vigente, ya que los ciudadanos inteligentes del pais,

no vieron motivos para abrogar la ley, pues estaban convencidos que la ley era justa y buena.

Un dia aquel hombre busco a su ex-esposa para que ella volviera con el, y ella acepto;

mas no queriendo vivir en amasiato , decidieron casarse nuevamente e hicieron un NUEVO pacto.

No fue necesaria una nueva ley, pues la mujer motivada por el amor de su marido

decidio ser fiel a su marido; y como consecuencia vivio en armonia con la ley referente al matrimonio.

ya te lo respondí, allí mismo de das la razón!!!!!!!!!!!!!!!!!!1