!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si te dieran un martillazo en la cabeza ... el martillo se haria polvo ...
Oye cabeza dura .... te voy a contestar ... no por ti, tu eres un caso perdido ....por tus seguidores a los que tienes engañados ...

Queda demostrado que tu materia gris esta anulada … lees la palabra y tu mente queda sin sustancia …
La ley es buena si la usas legitimamente… pero tu la pisoteas a cada rato …


Je je je je, como voy a estar pisoteando la ley, si tu dices que ya esta abrogada ???? Cual ley ??

No seas incongruente.

Ahora bien, si tu piensas que yo pisoteo la ley, entonces es porque la ley esta VIGENTE.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si te dieran un martillazo en la cabeza ... el martillo se haria polvo ...
Oye cabeza dura .... te voy a contestar ... no por ti, tu eres un caso perdido ....por tus seguidores a los que tienes engañados ...

Queda demostrado que tu materia gris esta anulada … lees la palabra y tu mente queda sin sustancia …
La ley es buena si la usas legitimamente… pero tu la pisoteas a cada rato …






segun marce. cumplir la ley es prácticamente imposible obedecerla toda. pero el pretender cumplir la ley mosaica y la ley de Cristo=evangelio al mismo tiempo. ¿si uno es imposible cumplir, como cumplirá las dos? :Felix:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Mateo 23:23

Ya te lo dije, Dios es amor, todo lo que hace lo hace por amor de sí mismo. El asunto es que ya desviaste mi pregunta inicial, los 10 mandamientos son el antiguó pactó bíblicamente, aunque no lo quieras leer así, así dice.


Je je je, dices que en Mateo 5 no se trata el tema de la ley, sin embargo en tu afan de deshacerte de los diez mandamientos me citaste varios versiculos de dicho capitulo.

Otraves diciendo lo que no dije, lee una vez más y verás que no dije "que Mateo 5 no trata el tema de la ley" yo dije que en ese verciculo el tema central es que Jesús cumplió la ley, si la cumplió ya se acabó. (Tu ni yo podemos cumplir la ley y los profetas, así que fue Jesús, refiriéndose a el, no dice "he venido a que cumplan" eso es un error.

cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:19.



Toda ley de Dios esta basada en el AMOR porque Dios es amor.

O acaso tu crees que Dios proclamo el decalogo en una base de ODIO ??

He contestado tus preguntas, y lo seguiré haciendo, sólo que tu no lo haces desvías el tema.

¿la Biblia dice que los 10 mandamientos es el antiguó pactó sí o no?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO: CARLOS3477
!CORRECTO!....Y ES DIOS MISMO, EL QUE REVELA POR LAS DOCTRINAS DE CRISTO, QUE LA MUERTE DE JESUS HA CUMPLIDO LAS DEMANDAS DE LA JUSTICIA DE LA LEY DEL VIEJO PACTO. Y DICE CLARAMENTE, QUE LA LEY DEL DECALOGO CONTENIA EL" ACTA DE LOS DECRETOS" QUE NOS ERA CONTRARIA A NUESTRA NATURALEZA. Y QUE FUE CLAVADA COMO UNA FACTURA DE DEUDA QUE YA FUE PAGADA EN LA CRUZ. ENTONCES, EL QUE SE COLOCA BAJO LA LEY DEL DECALOGO, ESTA BAJO MALDICION.......PORQUE DIOS NO PUEDE ESTAR EN OPOSICION A LAS DOCTRINAS DEL EVANGELIO DE GRACIA BAJO EL NUEVO PACTO.....ENTIENDES ESO?

Mire, Pastor, es cierto que es muy difícil guardar la ley sin fallar nunca, por eso es que Cristo pagó por nosotros, pero en ninguna manera eso significa que los mandamientos y la ley moral haya sido abolida. Eso es una aberración. La ley permanece para señalar el pecado. Sin ley no podría nadie ser juzgado y el sacrificio de Cristo no tendría sentido, sin ley no hay pecado, y sin pecado no hay ley....pero la realidad es que todos, pecan. Ud vive una doctrina errada. Es cierto que Dios no puede estar en oposición a las doctrinas del nuevo pacto, pero también Dios no puede estar en contra de la ley del antiguo pacto que Él mismo dió. Dios no cambia, y son las leyes morales del antiguo pacto las que Dios escribe en el creyente en el nuevo pacto. Cambia el pacto, pero es la misma ley. La diferencia es que en el nuevo pacto, Dios le da poder al creyente de cumplir los mandamientos, mediante su Espíritu. Nada más lejos de la verdad es decir que los mandamientos de Dios hayan sido anulados. Ni una jota ni una tilde de la ley pasará hasta que todo se haya cumplido, como lo dijo Jesús.

Al parecer Uds. oyen sólo las palabras que les agradan de Jesús, pero no las que les parecen contrarias:

Mat 5:17 "No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir.*
Mat 5:18 "Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla.
Mat 5:19 "Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos.*
Mat 5:20 "Porque os digo, que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Mat 5:21 "Oísteis que fue dicho a los antiguos: 'No matarás. El que mata será culpado del juicio'.*
Mat 5:22 "Pero yo os digo, cualquiera que se enoje con su hermano, será culpado del juicio. Cualquiera que diga a su hermano: 'Imbécil', será culpado ante el sanedrín. Y cualquiera que le diga: 'Fatuo', estará en peligro del fuego del infierno.*


Por qué no entiende lo que Jesús dijo, pastor?

!INCORRECTO!.......NINGUN HOMBRE PODRA CUMPLIR PERFECTAMENTE LA LEY. TAMPOCO SI GUARDAMOS LA LEY ESTAREMONOS SANTIFICANDONOS MAS.....POR EL CONTRARIO, TE ESTARIAS CONDENANDO MAS..... POR TANTO, JESUS VINO PARA CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS DE LA LEY PERFECTAMENTE, Y POR NOSOTROS. POR ENDE, JESUS ENTENDIA QUE EL MINISTERIO DEL DECALOGO ERA MUERTE Y CONDENACION; Y ESE PODER DE CONDENACION ESTABA EN INCUMPLIRLOS. ENTONCES, MEDIANTE JESUS SE HA CUMPLIDO LA LEY, Y NADA DE NOSOTROS SANTIFICARNOS MAS AL CUMPLIRLOS. !ESO NO ES EVANGELIO DE LA GRACIA!....ESO ES PERVERTIR EL EVANGELIO. O SEA, BAJO EL NUEVO PACTO, YA ERES SANTIFICADO, JUSTIFICADO Y PERFECTO.....LO VES?

La santificación es por obedecer a Dios, cómo puede usted decir que obedecer a Dios es condenarse? La maldición o condenación de la ley sobreviene a quien la incumple, pero la ley en sí es santa, justa y buena. Escuchar las enseñanzas de Jesús y actuar en consecuencia es santificarse. Jesús nos enseñó a obedecer a Dios e ir más allá cuando nos enseña a ofrecer la otra mejilla a quien nos abofetea, pero la misericordia y el amor son enseñanzas que Dios siempre transmitió a los israelitas. Estos mandamientos no son nuevos, ya habían sido dados a los israelitas en el antiguo testamento:

Mat 22:36 "Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?"
Mat 22:37 Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente.*
Mat 22:38 "Este es el primero y el mayor Mandamiento.
Mat 22:39 "Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 "De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.*


La ley permanece para señalarnos lo bueno y lo malo y sus principios son eternos. Cristo suple nuestras falencias, pero de ahí a señalar que la ley es anulada es una mentira y una aberración.

Escuchar y observar los mandamientos que dicen que no debemos tener otros dioses, ni matar, ni robar, ni codiciar, ni adulterar, ni mentir, ni codiciar, ni seguir a los ídolos, o faltarles el respeto a nuestros padres, no significa condenarse más o pervertir el evangelio, como ud. dice, está ud. en un error serio.

La gracia no es andar despreocupadamente por la vida haciendo nuestro antojo. Eso no es gracia, sino libertinaje. Gracia es que Dios perdona nuestras falencias, si es que nos arrepentimos de corazón y le pedimos que nos perdone, cada vez que caemos, si no nos arrepentimos estamos expuestos a la muerte en el lago de fuego.
La gracia y el sacrificio de Jesús no son carta blanca para pecar....y qué es el pecado, pastor? la biblia lo define claramente.




!DE NINGUNA MANERA!.....ES UNA MENTIRA TERRIBLE. POR EL CONTRARIO, ES UNA VERDAD IRREFUTABLE Y FUE DIOS MISMO EL QUE ANULO EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS Y LA ELIMINO CLAVANDOLA EN LA CRUZ.....ESO ES DOCTRINA DEL NUEVO PACTO. POR LO TANTO, MEZCLAR LA LEY DEL DECALOGO CON LA GRACIA, ES ESTAR BAJO MALDICION....ENTONCES, SI LA DEUDA POR EL PECADO BAJO LA LEY YA FUE PAGADA POR CRISTO....POR QUE SEGUIR PAGANDO FACTURAS DE LA LEY, QUE YA FUERON CANCELADAS?.......ENTIENDES ESO?.....
!CORRECTO!....ESO ES DOCTRINA DE DIOS Y DEL NUEVO PACTO. EL MISMO PABLO LO DECRETO ASI....PECAREMOS POR QUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY? LO VES? NO HAY LICENCIA PARA PECAR Y HACER LO MALO. SIN EMBARGO, SABES QUE LA GENTE SIGUE PECANDO SIN TENER UNA LICENCIA PARA PECAR.....
!CORRECTO!.....ENTONCES, APRENDA DE DIOS AMIGO MIO.... QUIEN DIJO QUE BAJO EL PRIMER PACTO EL DECALOGO ESCRITO EN TABLAS DE PIEDRA, ERA EL MINISTERIO DE CONDENACION SOBRE EL PECADO..... LA BIBLIA LO LLAMA: "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS".....LO VES? ENTONCES, "BASTA DE HIPOCRESIA".....DIOS SOLO PUDO ANULAR O ABROGAR ESA LEY QUE NOS ERA CONTRARIA......Y NO EL HOMBRE, ELIGIENDO ALGUNOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO.......

FINALMENTE, EL PACTO DE LA LEY MATA, PERO EL PACTO DE LA GRACIA DA VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS. ENTONCES, AMIGO....LA LEY DEMANDA PERFECCION, PERO NO IMPARTE VIDA PARA AYUDARTE........!Y DIOS NO PUEDE SER BURLADO!...LA VERDAD TE HARA....VERDADERAMENTE LIBRE! POR ENDE, NO ES SACRILEGIO, LLAMAR A LOS DIEZ MANDAMIENTOS EL MINISTERIO DE MUERTE........

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No, pastor, la ley sigue siendo la misma, antes fue escrita en piedra, en el nuevo pacto es escrita en el corazón....cambia el soporte o el papel, pero los principios son los mismos.

El Cristianismo moderno dominante enseña que la ley de Dios se clavó sobre la cruz en la muerte de Cristo. Explican mal Colosenses 2:14-15. Esta Escritura habla de la factura de nuestra deuda bajo la ley. Eso fue clavado sobre la cruz y no la Ley de Dios en sí. Una vez que Cristo fue sacrificado, Dios puso nuestros pecados lo más lejos posible de Él que el Este es lejos del Oeste, porque Cristo pagó con la pena de muerte por nosotros. Sin embargo, aunque Cristo haya pagado el precio de los pecados de toda la humanidad, nosotros debemos ahora observar la ley. La factura de la deuda se llama el cheirographon.

La ley es espiritual (Romanos 7:14). Cristo ha amplificado o ha puesto la ley a un nivel espiritual más elevado (Isaías 42:21). En realidad, Cristo ha elevado la norma y nosotros debemos ahora observar la ley en el sentido espiritual más que en el físico. Moisés y los profetas atestiguaron hasta el Mesías, pues, la ley ha sido escrita en los corazones de los elegidos. Aquellos que están bautizados son juzgados por el espíritu de la ley (Santiago 2:12; Romanos 2:27; 2 Corintios 3:6).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La Ley de Dios


La Ley de Dios proviene de Su misma naturaleza. La Ley existe para nuestro bien y el bienestar del planeta. Nos beneficiamos de la observancia de las leyes de Dios. Entre más sean observadas, más se beneficiarán nuestras familias, ciudades, naciones y, en sí, el planeta entero. La violación de la Ley de Dios acarrea penas (Salmo 55:19). Obedecemos la ley de Dios por nuestra propia voluntad. De esta manera participamos en la naturaleza misma de Dios (2Pedro 1:4). Si Dios y Su Ley son sinónimos, es lógico que al observar la Ley de Dios, nos volvemos más y más como Dios (1Juan 3:2). La Ley es aquella de Eloah (Esdras 7:14). De la misma manera en que Dios es eterno y no cambia, Su Ley es también eterna y jamás cambia.

De la misma manera en que el Único Dios Verdadero es amor (1Juan 4:8), la Ley de Dios es también amor (Romanos 13:10). Otro punto igual de interesante es que, de la misma manera en que Dios es justo, Su Ley también es justa (Salmo 119:172). La ley es santa, buena (Romanos 7:12) y verídica (Salmo 119:142). Esto podría significar que Dios y Su Ley han existido siempre.

La ley es perfecta (Salmo 19:7). Es la ley perfecta de la libertad (Santiago 1:25, 2:12). La ley perfecta de la libertad de Dios es concebida para que nosotros podamos establecer une relación perfecta con Él y con los demás. Sin embargo, el Espíritu Santo es necesario para ser capaces de cumplir correctamente con la ley perfecta de la libertad. Esto se volverá más evidente cuando al mismo tiempo y sucesivamente moriremos dentro de la fe y observaremos la Ley de Dios.

Los Mandamientos

La Ley está compuesta de dos Grandes Mandamientos. Estos forman la base de la ley entera y el testimonio de los profetas, e incluye el de Jesucristo, tal y como está escrito en la Biblia. El Primer Gran Mandamiento está escrito de esta manera: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. El Segundo Gran Mandamiento es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De hecho, todo el mensaje de la Biblia en el transcurso de la historia exhorta a los hombres a amar y a obedecer a Dios y a amar a sus prójimos. Los dos Grandes Mandamientos son enseguida sub-divididos en Diez Mandamientos. Forman la base fundamental de la ley, pero la ley no se limita solamente a los Diez Mandamientos. Los primeros cuatro mandamientos son sobre el amor de Dios. Este amor debe ser con todo corazón y todo espíritu y toda alma. Los seis últimos mandamientos son sobre el amor al prójimo. Debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Puesto que si no amamos a nuestro prójimo a quien hemos visto, ¿cómo podríamos amar a Dios a quien no hemos visto (1Juan 4:20-21)?

Nuestro deber es el de convertirnos en un receptáculo conveniente y apropiado para el Dios vivo. Él es el Dios de los vivos y no de los muertos (Mateo 22:32).

Cristo fue quien les enseñó la ley de Dios a Adán y a Eva. El pecado fue introducido al mundo por Adán (Romanos 5:12-14). La ley de Dios estaba en vigor en el Jardín del Edén. También fue Cristo, como el Ángel del Sinaí, quien le dio también la ley a Moisés (Éxodo 20:1,22; Deut. 4:12-13; 5:22). Fue escrita por Yahovah (Éxodo 31:18; 32:16) sobre piedras (Éxodo 24:12; 31:18) y dada a Moisés (Éxodo 31:18). Moisés puso las tablas en el arca (Deut. 10:5).

La ley trata de los preceptos morales que definen el bien y el mal. Deberíamos observar la ley entera (Santiago 2:10). Somos juzgados por la ley (Santiago 2:12). La observancia de la ley quita todo el temor y todo sentimiento de culpabilidad. El mandamiento de observar la ley no está por encima de nuestras fuerzas (Deut. 30:10-11).

La Infracción de la Ley es un Pecado

De la ley proviene el conocimiento de lo que es el pecado (Romanos 3:7, 20). El pecado es la transgresión o la infracción de la ley (1Juan 3:4). No debemos infringir ninguna parte de la ley (Mateo 5:19). Cualquiera que observa la ley entera, mas peca contra un solo mandamiento, se vuelve culpable de todos (Santiago 2:10). Por ejemplo, si hacemos lo demás correctamente pero no observamos el día Sábado como santo, entonces infringimos la ley entera.

El espíritu carnal o físico es enemigo u hostil hacia Dios. No quiere obedecer la ley de Dios (Romanos 8:7). Dios sabía que así sería el caso. Como consecuencia, Dios concibió el plan perfecto para devolver Su creación a Él.

El rechazo de la ley de Dios es la razón por la cual hay tanta miseria y sufrimiento en el mundo en la actualidad. El hombre quiere vivir a su manera. Hay un camino que se asemeja a un hombre, pero a fin de cuentas, lo lleva a la muerte (Proverbios 16:25). El Mesías va a imponer la obediencia de las Leyes de Dios, si no las naciones morirán de hambre. La desobediencia de las leyes de Dios se castiga tanto individual como colectivamente. Dios tiene relaciones con las naciones como las tiene con las familias.

Los Conceptos relacionados con la Gracia

Es por el Hijo de Dios, Jesucristo, que las obras del diablo son destruidas (1Juan 3:8). Cristo es quien nos purifica de todo pecado (1Juan 1:7). Si la paga o el castigo del pecado es la muerte, el don de Dios es la vida eterna en Jesucristo (Romanos 6:23). La gracia se demuestra porque Dios a liberado o ha salvado de la muerte al hombre y al ejército caído (Romanos 5:12-21). La gracia es un don gratuito de Dios. Debemos vivir según el Espíritu (Romanos 8:4-6). La ley debe observarse ahora en un nivel espiritual. La ley no se elimina por la gracia, si observamos la ley por el Espíritu Santo.

No somos salvados al observar la ley, somos salvados por la gracia. Sin el Espíritu Santo, no podríamos observar la ley. Observamos la ley porque queremos amar y obedecer a Dios.

....

La Ley es espiritual

La ley es espiritual (Romanos 7:14). Cristo ha amplificado o ha puesto la ley a un nivel espiritual más elevado (Isaías 42:21). En realidad, Cristo ha elevado la norma y nosotros debemos ahora observar la ley en el sentido espiritual más que en el físico. Moisés y los profetas atestiguaron hasta el Mesías, pues, la ley ha sido escrita en los corazones de los elegidos. Aquellos que están bautizados son juzgados por el espíritu de la ley (Santiago 2:12; Romanos 2:27; 2 Corintios 3:6).

La Ley de Ceremonia o de Sacrificio

La Ley de Ceremonia fue dictada por Yahovah y escrita por Moisés (Éxodo 24:3-4, Deut. 31:9); Se dio además de los Diez Mandamientos (Éxodo 24:12). Moisés la escribió en un libro, se lo dio a los Levitas, y les dijo que lo colocaran al lado del arca (Deut. 31:25-26). Trata las cuestiones de ceremonias y ritos. Describe las ofrendas por el pecado (ver Levítico capítulos 1-2). El sacrificio de Cristo ha suprimido o puesto un fin al sistema de sacrificio (Efesios 2:15, Colosenses 2:14). La ley no dirigió nada a la perfección (Hebreos 7:19).

Después de que Adán y Eva pecaron, recibieron el conocimiento del sistema de sacrificio de Dios. Se mantuvo desde Adán y Eva hasta el año 30 EC (era corriente), el año en que el Mesías fue matado y que se volvió el sacrificio perfecto y aceptable. Dios les dio a Judá 40 años para arrepentirse y cambiar, pero nunca lo hicieron. El Templo en Jerusalén todavía ofrecía los sacrificios, pero en el año 70 EC, fue destruido. En el año 71 EC, Vespasiano cerró el último templo que quedaba, el de Leontopolis, en Egipto.

....

¿Qué es lo que fue clavado sobre la Cruz?

El Cristianismo moderno dominante enseña que la ley de Dios se clavó sobre la cruz en la muerte de Cristo. Explican mal Colosenses 2:14-15. Esta Escritura habla de la factura de nuestra deuda bajo la ley. Eso fue clavado sobre la cruz y no la Ley de Dios en sí. Una vez que Cristo fue sacrificado, Dios puso nuestros pecados lo más lejos posible de Él que el Este es lejos del Oeste, porque Cristo pagó con la pena de muerte por nosotros. Sin embargo, aunque Cristo haya pagado el precio de los pecados de toda la humanidad, nosotros debemos ahora observar la ley. La factura de la deuda se llama el cheirographon.

Las Tradiciones de los Hombres

Nos dicen que observemos la ley de Dios y no las tradiciones de los hombres. Hemos visto todos estas tradiciones o estas creencias de los hombres. También podemos leer las palabras de Jesucristo acerca de este tema (Mateo 15:2-6; Marcos 7:3-13). Nos dicen que, si ellos hablan en contra de la ley y del testimonio de Cristo, no hay ninguna luz en ellos (Isaías 8:20). La ley oral de los Fariseos se volvió una carga para Judá. Este misterio de la anarquía estaba en plena marcha en la Iglesia en el tiempo de Pablo y de Juan (2 Tesalonicenses 2:7-10; 1Juan 2:3-5).

También nos mandan a enseñar la diferencia entre lo santo y lo profano (Levítico 10:10; Ezequiel 44:23)

En el Apocalipsis 22:18-19, se nos dice que no podemos cambiar la Ley de Dios o cambiar la Escritura. Si tratamos de cambiar el libro de Dios (la Biblia), Dios nos quitará el derecho al árbol de la vida (Apo. 22:14). Algunos tratarán de cambiar o de deformar lo que la Escritura dice para tratar de suprimir la ley de Dios. Pero eso no es correcto. No debemos escuchar a cualquiera que diga que la ley de Cristo ha sido eliminada.

Cristo dijo que ninguna iota o ninguno trazo, en otras palabras, la parte más pequeñita de la ley, será suprimido hasta que el cielo y la tierra desaparezcan (Lucas 16:17). Sabemos todos que el cielo y la tierra siempre están. Por consiguiente, sabemos que toda la Ley de Dios está siempre en vigor.

Dios estableció los Sábados, las Lunas Nuevas, los Sábados anuales y las Fiestas. El sistema contrario del domingo y la observancia de la Navidad y de la Semana Santa son el sistema del Dios trino y son paganos. Este sistema no está permitido o es aceptable por Dios. El Cristianismo moderno, que dice que la Ley de Dios ha sido eliminada, no comprende la diferencia entre la ley y los profetas y el mensaje de Cristo y de los apóstoles.

....

La Reconciliación con el Padre

Dios sabe todo (Isaías 46:10; Salmo 147:5; Mateo 24:36). Sabía cómo los seres espirituales se comportarían y cómo el hombre se comportaría. Esto no significa que Dios controla cada uno de nuestros movimientos. Esto muestra solamente cómo Dios es eternamente sabio y omnisciente. Porque Dios sabía que Satanás y el ejército caído pecarían y que el hombre pecaría más tarde. Él puso en pie un plan aún antes de que Él hubiera empezado a crear.

Este plan exigía un sacrificio de sangre para restaurar al pecador ante Dios el Padre. Cristo vino como el sacrificio aceptable perfecto (Hebreos 7:27-28; 9:12; 10:10-19; 1Pedro 3:18). Fue aceptado por Dios el Padre, como la ofrenda de la Gavilla Mecida (Levítico 23:9-14; Juan 20:17; Ver nota en la Companion Bible), el primer día de la semana, el año en que Cristo fue crucificado. Puesto que Cristo vivió una vida sin pecado, fue a la medida de restaurar o de reunir toda la creación al Padre.

Cristo es ahora nuestro Sumo Sacerdote (Mateo 20:11-18; Salmo 110:4). Cristo pagó el precio de aquellos que pecaron porque Él se sacrificó y porque él vivió sin pecado (Hebreos 4:15; 1Juan 2:2). Él fue obediente hasta la muerte (Filipenses 2:8). Cristo es él que, por su obediencia a su Padre, ha traído la salvación a la humanidad.

Podemos todos ahora tener acceso a Dios el Padre. Cuando somos adultos, nos podemos bautizar y recibir el Espíritu Santo. Ver el estudio ¿Cuál es el Espíritu Santo? . Antes del bautismo, es para cada uno de nosotros de arrepentirnos. Le pedimos a Dios de que perdone nuestros pecados. También podemos decirles a aquellos que hemos lastimado que sentimos pena. Una vez que nos arrepintamos y que cambiemos nuestras maneras, Dios olvida completamente nuestros pecados. Pero debemos tratar de no repetir una vez más el mismo error.

Las Bendiciones de la observancia de la Ley de Dios

Cuando Cristo fue un ser humano, observó toda la ley (Mateo 5:18-19). El cuerpo de Cristo, la Iglesia, observa las Leyes de Dios Romanos 2:13, Salmo 119:1-3). El Cristiano que observa la ley está bendito (Santiago 1:25). La persona convertida quiere observar la ley (Salmo 119:1 y siguiente).

Para estar en la primera resurrección, debemos observar los mandamientos de Dios y guardar el testimonio de Jesucristo (Apo. 12:17; 14:12). Apo. 22:14 dice "¡Felices aquellos que lavan su ropa, para tener derecho al árbol de la vida y de entrar por las puertas a la ciudad!". La nota al verso 14, en la Companion Bible, declara que el lavado de la ropa significa observar los mandamientos de Dios. Los santos son los que observan los mandamientos de Dios y quienes guardan el testimonio de Jesucristo (Apo. 12:17). Para mayor información sobre los mandamientos de Dios, ver el estudio Los Dies Mandamientos [CB17].

Si observamos los mandamientos, Dios permanece o se queda con nosotros (Juan 14:15, 15:10). Si queremos obtener la vida eterna, debemos observar los mandamientos de Dios (Mateo 19:17). Al observar las leyes de Dios, igualmente nos volvemos Justos, Perfectos, Santos, Buenos y Verdaderos y nos volvemos como Dios al participar en Su naturaleza (2 Pedro 1:4).

Dios no cambia o varía jamás (Malaquías 3:6; Santiago 1:17). Tratemos todos de observar más completamente Sus Leyes cada día y de volvernos más y más como Él (Efesios 4:23-25). Tomemos placer en observar la Ley de Eloah (Salmo 119:1 y siguiente) y de servir de ejemplo para el resto de la humanidad de la manera en que el sistema de ley de Dios funcione.



(Derechos de propiedad literaria  2003 Diane Flanagan; Éd.Wade Cox)
Tr. 2005
(Christian Churches of God)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ya te lo dije, Dios es amor, todo lo que hace lo hace por amor de sí mismo. El asunto es que ya desviaste mi pregunta inicial, los 10 mandamientos son el antiguó pactó bíblicamente, aunque no lo quieras leer así, así dice.

Me era necesario demostrarte que el principio del amor no es exclusivo del nuevo pacto. El amor es la base de toda ley de Dios.

Otra ves diciendo lo que no dije, lee una vez más y verás que no dije "que Mateo 5 no trata el tema de la ley"

Pues aqui esta tal como tu lo escribiste:

¿Quién dice que el tema en ese verso es la ley? Es un error el tema es Jesús y su cumplimiento.

yo dije que en ese versiculo el tema central es que Jesús cumplió la ley, si la cumplió ya se acabó.

Eso no es lo que dice Mateo 5:17.

Ademas cumplir no es sinonimo de acabar con algo.


(Tu ni yo podemos cumplir la ley y los profetas, así que fue Jesús, refiriéndose a el, no dice "he venido a que cumplan" eso es un error.

Entonces tu crees que desde que Jesus nacio, ya nadie debia cumplir los mandamientos de la ley de Dios ??

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo. Mateo 23:1-3.


He contestado tus preguntas, y lo seguiré haciendo, sólo que tu no lo haces desvías el tema.

¿la Biblia dice que los 10 mandamientos es el antiguó pactó sí o no?

El pacto es un convenio o acuerdo, en el cual el pueblo se comprometio.

El decalogo son mandamientos de una ley. Espero captes la diferencia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

segun marce. cumplir la ley es prácticamente imposible obedecerla toda,

pero el pretender cumplir la ley mosaica y la ley de Cristo=evangelio al mismo tiempo,

¿si uno es imposible cumplir, como cumplirá las dos?


Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado

y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos

conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Mateo 19:26; Romanos 8:3,4.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

daudhernandez
Para Israel, la Ley de Moisés, es el Libro de la Ley.
...
Bendiciones,
Para el pueblo de Israel muchas cosas son, pero la Biblia se interpreta así misma, ella dice de sí misma que Dios haría un nuevo pacto, ese pacto son los Diez Mandamientos bíblicamente.

Ese pacto no sería como el primero, así que tenemos un nuevo pacto, en consecuencia el antiguó queda invalido para el cristiano.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado

y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos

conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Mateo 19:26; Romanos 8:3,4.​


A............según tu argumento ya te crees Dios, para hacerla posible.
B............. como puedes notar, la ley tenia muchas deficiencias, entre ellas es que era una ley débil por la carne. (Romanos 7:5)
C...............lo que hizo posible Dios, que ra imposiblñe para el ser humano, es la obra redentora de Cristo en su carne, anulando con su muerte la ley de marido, y resucitar para ser del que resucito=nuevo marido con nuevas leyes (romanos 7:4-6)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




La biblia dice que Dios es bueno, mi pregunta es:

¿ Para que Dios sea bueno hay que obedecerlo en TODO O NO ?



A........entonces según tu. Dios puede ser condicionado, y el no nos puede condicionar ¿verdad?
B........ !que pobreza doctrinal tienes! el que Dios sea paciente y amoroso, no quiere decir que lo vamos a obedecer como nos venga en gana.
C... para que Dios sea bueno con nosotros por supuesto que si debemos obedecerlo en todo, por cierto según tu comentario: tu estas entre lo que le dirán en esa día EN TU NOMBRE HICIMOS ESTO O EN TU NOMBRE HICIMOS LO OTRO, YA SABES QUE ES LO QUE SIGUE.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A............según tu argumento ya te crees Dios, para hacerla posible.

El dios de este mundo te ha cegado el entendimiento, para que leas lo que no escribi.

B............. como puedes notar, la ley tenia muchas deficiencias, entre ellas es que era una ley débil por la carne. (Romanos 7:5)

La ley no es carnal, porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal. dice Pablo en Romanos 7:14.

C...............lo que hizo posible Dios, que era imposiblñe para el ser humano, es la obra redentora de Cristo en su carne, anulando con su muerte la ley de marido, y resucitar para ser del que resucito=nuevo marido con nuevas leyes (romanos 7:4-6)

La mujer adultera debe dejar el marido ajeno, el dios de este mundo y entrar en relacion con Dios=Cristo.

Dios=Cristo no ha cambiado su ley, pues el es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A........entonces según tu. Dios puede ser condicionado, y el no nos puede condicionar ¿verdad?
B........ !que pobreza doctrinal tienes! el que Dios sea paciente y amoroso, no quiere decir que lo vamos a obedecer como nos venga en gana.
C... para que Dios sea bueno con nosotros por supuesto que si debemos obedecerlo en todo, por cierto según tu comentario: tu estas entre lo que le dirán en esa día EN TU NOMBRE HICIMOS ESTO O EN TU NOMBRE HICIMOS LO OTRO, YA SABES QUE ES LO QUE SIGUE.


Je je je, solo te di un poquito de tu misma medicina, pero creo que te laxo.

Tanto estruendo por una simple pregunta !!​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El pacto es un convenio o acuerdo, en el cual el pueblo se comprometio. El decalogo son mandamientos de una ley. Espero captes la diferencia.

Mi pregunta no fue ¿qué es un pacto? Tu me das la definición de un pacto, esa no fue mi pregunta.

Una más, en la escritura ¿cuál es específicamente el primer pacto?

LA BIBLIA TE DICE LA VERDAD, SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."


Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

(Su pacto, lo mando poner por obra; los Diez Mandamientos)


1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.


2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

(Para ese tiempo ya solo se encontraba una sola cosa dentro del arca, el pacto de Jehová; "las dos tablas de piedra")


La palabra lo dice bien claro el pacto son "LOS DIEZ MANDAMIENTOS"

Tu dices es un convenio:
No tendrás dioses ajenos delante de mi.
No te harás imagen... Que visito la maldad de los padres... y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano...

Y los Diez Mandamientos ¿no son un acuerdo donde Dios promete bendecir, por generaciones...si cumplen? Creo qué necesitas leerlos y veras que es un acuerdo.

Perooooooooo no te desvíes mi pregunta ahí esta.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A........entonces según tu, Dios puede ser condicionado, y el no nos puede condicionar ¿verdad?

El dios de este mundo te tiene cegado y te hace leer lo que no escribi.

B........ !que pobreza doctrinal tienes! el que Dios sea paciente y amoroso, no quiere decir que lo vamos a obedecer como nos venga en gana.

Entonces no debieras negarte a guardar la ley de Dios que es santa justa y buena.

C... para que Dios sea bueno con nosotros por supuesto que si debemos obedecerlo en todo, por cierto según tu comentario: tu estas entre lo que le dirán en esa día EN TU NOMBRE HICIMOS ESTO O EN TU NOMBRE HICIMOS LO OTRO, YA SABES QUE ES LO QUE SIGUE.

yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación

de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Exodo 20:5,6.


Pero aun asi vuestro Padre que está en los cielos... hace salir su sol sobre malos y buenos, y... hace llover sobre justos e injustos.

Mateo 5:45
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y los Diez Mandamientos ¿no son un acuerdo donde Dios promete bendecir, por generaciones...si cumplen ?

Creo qué necesitas leerlos y veras que es un acuerdo.


Perooooooooo no te desvíes mi pregunta ahí esta.[/FONT][/SIZE]

Los mandamientos son la propuesta de Dios, como parte de su pacto.

Pero debes entender que en un pacto entran en juego por lo menos dos personas.

En este caso una de las partes es Dios y la otra parte es el pueblo.

O crees tu, que Dios impuso sus condiciones sin tomar en cuenta si eran aceptadas o no ??

Crees tu que Dios hace esclavos en contra de la voluntad humana ??

Toma en cuenta el siguiente principio y razonamiento biblico:

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis,

sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mi pregunta no fue ¿qué es un pacto? Tu me das la definición de un pacto, esa no fue mi pregunta.

Una más, en la escritura ¿cuál es específicamente el primer pacto?

[/CENTER]
LA BIBLIA TE DICE LA VERDAD, SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

(Su pacto, lo mando poner por obra; los Diez Mandamientos)

1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

(Para ese tiempo ya solo se encontraba una sola cosa dentro del arca, el pacto de Jehová; "las dos tablas de piedra")

La palabra lo dice bien claro el pacto son "LOS DIEZ MANDAMIENTOS"

Tu dices es un convenio:
No tendrás dioses ajenos delante de mi.
No te harás imagen... Que visito la maldad de los padres... y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano...

Y los Diez Mandamientos ¿no son un acuerdo donde Dios promete bendecir, por generaciones...si cumplen? Creo qué necesitas leerlos y veras que es un acuerdo.
Perooooooooo no te desvíes mi pregunta ahí esta.

Los mandamientos son la propuesta de Dios, como parte de su pacto.
Pero debes entender que en un pacto entran en juego por lo menos dos personas.
En este caso una de las partes es Dios y la otra parte es el pueblo.
O crees tu, que Dios impuso sus condiciones sin tomar en cuenta si eran aceptadas o no ??
Crees tu que Dios hace esclavos en contra de la voluntad humana ??
Toma en cuenta el siguiente principio y razonamiento biblico:
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis,
sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16

Increible y si te volviste a desviar, por más que lo lees claramnete, cual es el pacto = los Diez Mandamientos, buscas escabullirte, con suposiciones y son puras palabras tuyas y razonamiento sin Biblia.

Debe haber dos y los hubo, observa que después de citar los 10 mandamientos, dice que no añade más, aparte el pueblo de Israel estaba esperando las palabras, pero dicen algo interesante:
Deuteronomio 5
22Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.
23Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos, 24y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive.

27Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos.

Ahora que dirás, o que inventaras, esta claro, hay dos. Dios e Israel. ¿Puedes leer como prometieron? "Y NOSOTROS OIREMOS Y HAREMOS"

Sigue la pregunta en el aire ¿aceptas que la Biblia dice claramente que el pacto son los Diez Mandamientos?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Deberías preguntarte por qué no se pactó redimir a nadie de la esclavitud de la ley del pecado si el propósito de Dios fue dar vida.

El propósito de Dios, si es dar vida, pero en Cristo, la redención es un nuevo pacto.

No se pactó la redención, simplemente porque esa no es la intención del antiguo pacto.

Cristo (el redentor) es el nuevo pacto:

“te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”. Isaías 42:6.


El Pacto hecho sobre las Obras de la Ley, tienen entre otras cosas, una finalidad pedagógica

La finalidad pedagógica que tiene es:

Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.2Timoteo 3:15.

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Gálatas 3:22-25.

Eso es lo que dice la biblia, pero tú dices que no, que la ley está escrita, para enseñar a obedecer a quien tiene una naturaleza de desobediencia.

Y la biblia dice, que las escrituras no están escritas para enseñar a obedecer a quienes tienen una herencia de desobediencia, están escritas para enseñarles el camino de la fe, para salvación.

La ley nunca enseñó a obedecer a los judíos, “ni a ti”:

“Mis estatutos guardarás”. No te pondrás vestidos con mezcla de hilos. Levíticos 19:19.

¿Cómo está confeccionada tu camisa Wadezu, 50% algodón y 50% polyester?

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10.

¿Por qué no obedeces Wadezu, la ley no te ha enseñado a obedecer?


y en ese sentido, tiene valor por lo que constituye las sombras de lo que había de venir.

¿Y qué es lo que habría de venir?

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

3:25 “Pero venida la fe”, ya no estamos bajo ayo, Gálatas 3:23-24.


Ejemplo de ello son los castigos de muerte por infracción de las Obras de la Ley y no la muerte segunda como corresponde a la paga por el pecado, así como para otros, mantener sus vidas.

Entiendes que Dios pactó dar vida a quién guardara las instrucciones del pacto perfectamente, pero la Biblia dice haciéndo vivira en ellos:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos.

Pues tú, aunque quieras, no vas a poder vivir en ellos

“Mis estatutos guardarás”. No te pondrás vestidos con mezcla de hilos. Levíticos 19:19.

Entiende, es imposible para un ser humano guardar los 613 mandamientos.

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10.



Mas pruebas:

si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.

No creo que entiendes que, en los pasajes anteriores, Dios está refiriéndose a "morir al viejo hombre" y a "nacer de nuevo", como concepto de la vida ofrecida.

Pero dinos Wadezu.

¿Quién ha obtenido la vida por guardar ese pacto?

¿Quién ha sido justificado por las obras de la ley?

Por las obras de la ley nadie ha alcanzado la vida, todos han alcanzado la muerte.

La paga del pecado es la muerte.


Más pruebas:

en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Entonces es comprensible el siguiente texto:

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

¿No entiendo como es comprensible para ti, que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado, con el hecho de que Pablo era en un tiempo irreprensible en cuanto a la justicia que es por la ley?


Porque, respecto a su justicia irreprensible que es por la Ley Pablo dice: Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo

Bueno, Pablo dice que dejó la ley, por amor de Cristo, que lo que antes consideraba ganancia, ahora lo estima como pérdida.

Que ya no quiere ser hallado justo por la ley, que quieres ser hallado justo por la fe.

Quiere ser justificado por la fe y no por la ley.


La Ley también se dió para cerrar la boca a toda el mundo y para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios.

Pues sí, la ley se dio para que nadie se estime justo ante Dios, y todos quedamos bajo el juicio de Dios.

nadie puede decir que es justo, ahí está la ley para demostrar lo contrario.

todos tienen que cerrar la boca.


¿Qué necesidad tenía Dios de cerrar la boca al todo el mundo sino el de evidenciar el pecado para que la humanidad tomara conciencia del pecado y se inculparan de los mismos?.

No tenía necesidad, pero le plació añadir la ley, para instruirlos en la justicia de Dios. Instruirlos en la redención, instruirlos en la salvación.

las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.2Timoteo 3:15.




¿O crees que Dios dio la ley para que pueda tener el soporte suficiente para inculparnos de pecado?.

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Gálatas 3:22.

Dice que fue dada, para encerrar todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe fuese dada a los creyentes.

Pero tú con tu razonamiento, estas pensando que yo creo otra cosa.

Yo creo lo que la biblia dice, no lo que tú piensas que yo creo.


La biblia dice que antes del Sinaí había pecado en el mundo y que desde Adán hasta Moisés reinó la muerte.

Si el pecado es infracción de la Ley del Sinaí y la paga del pecado es la muerte ¿Por qué reinó la muerte desde Adán hasta Moisés si solo habían transgresiones y no pecados?.

La muerte espiritual y física entró al mundo por un hombre:

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.

5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Romanos 5:13-14.

La manera de transgredir de Adán, fue que él, transgredió un mandamiento dado directamente por Dios.

Y Pablo está explicando que aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, que es transgredir un mandamiento dado directamente por Dios, que aun en ellos reinó la muerte.

Pero tú dices que reinó la vida con la ley, que porque desde Adán hasta Moisés ya había ley.

Disque, porque según tu, es una ley de vida.

Pero no puedes comprobar que alguien, uno solo, haya obtenido la vida por medio de esa ley.

¿Crees que lo sucedido en Sinaí fue puro teatro?

¿Si la ley ya existía según tu, porqué el teatro de hacer un pacto?



Pero la Biblia dice que Israel invalidó el pacto ¿Qué es invalidar?.¿No es anular?.

Hubo generaciones de Israelitas que se desentendieron del pacto, lo dejaron, conspiraron contra Dios.

11:9 Y me dijo Jehová: Conspiración se ha hallado entre los varones de Judá, y entre los moradores de Jerusalén.
11:10 Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.
11:11 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo traigo sobre ellos mal del que no podrán salir; y clamarán a mí, y no los oiré.
11:12 E irán las ciudades de Judá y los moradores de Jerusalén, y clamarán a los dioses a quienes queman ellos incienso, los cuales no los podrán salvar en el tiempo de su mal.
11:13 Porque según el número de tus ciudades fueron tus dioses, oh Judá; y según el número de tus calles, oh Jerusalén, pusiste los altares de ignominia, altares para ofrecer incienso a Baal.
11:14 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque yo no oiré en el día que en su aflicción clamen a mí.
11:15 ¿Qué derecho tiene mi amada en mi casa, habiendo hecho muchas abominaciones? ¿Crees que los sacrificios y las carnes santificadas de las víctimas pueden evitarte el castigo? ¿Puedes gloriarte de eso?
11:16 Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.
11:17 Porque Jehová de los ejércitos que te plantó ha pronunciado mal contra ti, a causa de la maldad que la casa de Israel y la casa de Judá han hecho, provocándome a ira con incensar a Baal. Jeremías 11:9-17.

Por conspiración fue que invalidaron su pacto.

Conspiración: Acuerdo entre dos o más personas para ir contra alguien o algo, especialmente contra la autoridad.

La historia de Israel muestra que muchas veces Dios los dejaba por sus maldades, y los tomaban en cautiverio.

Pero Dios los volvía a restaurar, los traía nuevamente al pacto, hasta volvieron a construir el templo.




Lo que no entiendo es cómo llegas a la conclusión que antes del Sinaí no existía pecado

No he dicho que no existía pecado, existían todas las cosas que la ley denomina pecado.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

No es posible que no entiendas una cosa tan sencilla.



Entonces. cuéntamos como se llamaba antes del Sinaí a lo que hoy llamamos pecado, si es como lo dices: pecado es infracción de la ley del sinaí.

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Génesis 6:5.

Toda la maldad del hombre, son las cosas que la ley denomina pecado.

Existían todo tipo de transgresiones a una vida santa justa y buenas, a eso se le llama pecado.

La ley es una norma de vida justa, santa y buena.

Pecado es la transgresión de la ley.

Pero no habiendo ley, no se inculpa de pecado.



¿Todos los israelitas o toda la descendencia de Adán?. La Biblia, dice que la Ley fue dada para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios, es decir, toda la descendencia de Adán.

Así es, Wadezu, nadie puede alabarse de poder vivir por sí mismo, una vida santa, justa y buena.

Hay que cerrar la boca.

Pero tú la tienes bien abierta, dices que guardas la ley.


Asi es, el pueblo judío estaba bajo ayo, bajo crianza y educación de la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios.

Y dices que el cristiano todavía sigue bajo crianza y educación de la ley, dices que el cristiano todavía debe de guardar la ley.

Esa es tu posición.

Que el cristiano no tiene un nuevo pacto, que tiene el mismo pacto.

La gracia de Dios, es una mentira para ti, la ley es la que rige al cristiano y no la gracia, según tu posición.

El apóstol pablo tiene otra posición:

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.



Veamos este enredo a ver si terminas de aclararlo. Dices:

Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la ley.
Los Israelitas pactaron con Dios, por lo tanto solo los Israelitas estaban bajo la Ley.

Ahora cuéntanos cómo es que cumples con la justicia de la Ley si nunca estuviste bajo ella. Cómo es que te libras de la ley si nunca estuviste sujetada a ella.

Ley, Wadezu, es una norma de vida.

Nuestra norma de vida, también era una norma de vida de pecado:

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. Romanos 2:14-16.

Se nos invita también a arrepentirnos y morir a esa norma de vida que teníamos (ley).

Éramos pecadores por nuestra propia norma de vida.

La paga del pecado es la muerte.

También los gentiles morimos a la ley (nuestra norma de vida)

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.


Fue añadida para que el hombre tome conciencia de sus pecados. Eso no es producir pecado. La codicia es pecado antes y después de la Ley. "Para que el pecado abundase" se refiere a la percepción, fruto de conocer todo lo que, de acuerdo a la ley, es pecado.

Fue añadida también para ayo, para crianza y educación.

¿Cómo se produjo el pecado en el paraíso?

Un hombre transgredió un mandamiento dado por Dios.

Y no se volvió a producir, ya nadie comió del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.

En Sinaí se dieron 613 mandamientos a toda una nación.

Toda la nación, hasta el día de hoy transgreden esos 613 mandamientos.

El pecado abundó.

Eso es producir pecado por el mandamiento.

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase. Romanos 5:20.


No recuerdo haber dicho que se pactó la Salvación. Lo que pregunto es que si se pactó la justicia, ¿porque no se incluyó la salvación?

Se pactó la justicia propia, no la justicia de Dios.

No se pactó la justicia de Dios, que es la salvación.

Dios ya había pactado su justicia con Abraham.

La ley fue añadida a lo pactado con Abraham (la promesa), eso ya te lo explicó Vicente.


Lo que leo es obediencia para vida: Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Pero esa es solamente una parte de lo pactado, también se pacto que si no obedecías tendrían como pago la muerte:

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.


¿Y en la fe no hay obediencia?

“La ley no es de fe”

Una cosa es obedecer la ley, y otra cosa es obedecer la fe.

La ley la tienes que obedecer con tu propio esfuerzo.

La fe se obedece siendo guiado por el Espíritu, la fe es fruto del Espíritu.


¿Y que nos enseñaba el AYO, nos enseñaba a desobedecer, fe?.

Estás muy confundido Wadezu, el ayo (la ley) no es de fe.

El ayo nada tiene que ver con la fe, no puede enseñar a obedecer la fe, porque no es de fe:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Al pacto (ley) (ayo), se le excluyó la fe.



Que pena por Pablo, porque según tu entender, hasta antes de la Ley su codicia no le representaba problema alguno.

Pablo no vivió antes de la ley dada en Sinaí, nació sujeto a la ley dada en Sinaí.

Pablo dice que la Ley del Pecado mora en sus miembros y sabemos que la ley del Sinaí es ajeno a su cuerpo.

La ley del pecado, es la ley que produce el pecado.

La ley (conducta) de pecado que está en los miembros, no produce pecado por sí sola, lo hace cuando esa conducta, transgrede la ley del pecado (la ley dada en Sinaí)

Por eso Pablo la llama la conducta del pecado.

Porque por causa de esa conducta transgredes la ley, y transgredir la ley, es pecado.


Según tu interpretación, como pecado es transgresión de la Ley del Sinaí, Dios comenzó a tener Ira a partir que el mismo dió la Ley en tablas de piedra.

Pero la Biblia relata eventos donde la ira de Dios se manifiesta contra el pecado como por ejemplo el diluvio, por la maldad del hombre o Sodoma a quienes se refiere la Bibia como pecadores contra Jehová.

Yo no he dicho tal cosa, yo dije lo que Pablo dice, que la ley causa ira, no dije que a partir de ahí Dios comenzó a tener ira.

Vamos, sabes que es un acto de amor y lo preguntas.

Lo pregunto, porque dices que no crees que Dios sea masoquista para dar una ley que produce ira.


pues no creo que Dios sea "masoquista" que de una Ley para que le cause Ira.

Pues si la dio, y no es masoquista.

Porque también el dar a su Hijo le produce ira el rechazamiento de Él.

El que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36.

Y no es masoquismo, fue por amor como dices:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Lo que causa la ira de Dios, es el pecado, y pecado es transgresión de la ley.

La ley produce ira. Romanos 4:15.

Así dice la biblia, lo creas o no.


Se cambiaron las Obras de la Ley por las Obras de Fe. En las Obras de la Ley estaban contenidas la del sacerdocio.

¿Si se cambiaron las obras de la ley, porque sigues haciendo las obras de la ley?

¿Por qué si ahora se deben hacer las obras de fe, porque guardas el decálogo, el decálogo no es de fe?

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.


No dice que la Biblia que fue excluyente a la Ley bajo la cual nació.

Cristo no nació sujeto a la ley de Moisés como tú crees.

Si nació sujeto a la ley como tú crees, entonces fue un rebelde, no fue obediente a esa ley:

5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Mateo 5:43-44.


El mandamiento dice: amaras a tu prójimo, y “aborrecerás a tu enemigo”

Cristo nos amaba a todos por igual ¿o no?

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Romanos 5:10.



Se cambiaron las Obras de la Ley por Obras de fe.

Entonces, se cambio la ley por la gracia.

¿Si lo sabes, porque sigues en la ley?


La ley estaba grabada en piedras es una ley espiritual. Las obras de la Ley fueron escritas por Moisés y fueron reemplazas por las Obras de la Fe, escritas por Cristo.

Así como Moisés fue "mediador" de las Obras de la Ley, Cristo es "mediador" de las obras de la Fe.

¿Entonces, porque sigues en la ley?

¿Por qué sigues con el mediador Moisés?


¿Es tan dificil reconocer que no existe texto bíblico que refiera a la Justicia de la Ley como muerte?.

Bendiciones,

¿Te es difícil entender que la justicia es la paga justa?

La paga del pecado es muerte.

Pecado es la transgresión de la ley.

La justicia de la ley es muerte.

Pero según tu concepto de justicia, Dios es un Dios injusto.

Según tú, Dios no puede juzgar a un hombre por la ley y declararlo culpable y aplicar la justicia, la muerte.

Porque, según tú, esa es una ley de vida y no de muerte.

La justicia de la ley solamente es vida.

La justicia de la ley, no es muerte.

En definitiva, no entiendes lo que se pactó.

Bendiciones.