El fenómeno argentino. Miley

Más cara??? jejjee vamos, cuando vi el precio de la leche, la carne y otras menudencias dije: Vamos, que barato se vive en Argentina, tendrías que ser venezolano para saber lo que es "vida cara".

que corno tiene que ver venezuela con lo que estaba hablando

hace 10 dias en argentina, 1 litro de leche costaba 391 pesos o 0,35 centavos de dolar, porque el dolar ILEGAL que es lo real, estaba a 1100
Ahora cuesta 493 pesos y el dolar ILEGAL, esta 970. esto es 0.50 centavos de dolar

la carne, la comprabas a 3000 pesos, hoy está 6000
antes era menos de 3 dolares, ahora cuesta mas de 6 dolares

hace 10 dias en argentina, 1 litro de leche costaba 391 pesos o 0,35 centavos de dolar, porque el dolar ILEGAL que es lo real, estaba a 1100
Ahora cuesta 493 pesos y el dolar ILEGAL, esta 970. esto es 0.50 centavos de dolar

En Venezuela cuesta como 2 dolares el litro de leche XD

YA acá nadie compra leche pasteurizada ni de larga duración, solo se compra esa leche procesada en polvo. unos 10$ EL KILO que rinde unos 9 Litros supuestamente según la etiqueta.

La cuestión My Friend es que en realidad cuesta todo lo mismo, de hecho, tengo entendido que el dólar blue bajo de precio por lo que todo bajo de precio.

Lo que aumento fue el precio del dólar Vs el Peso argentino pero era obvio porque antes tenian un control cambiario completamente artificial que beneficiaba a unos cuantos, pero YA dejo de existir ese control de cambio y ahora todos son igual de argentinos a la hora de acceder a los billetes verdes, no como antes que unos eran mas argentinos que otros...

En Venezuela cuesta como 2 dolares el litro de leche XD

YA acá nadie compra leche pasteurizada ni de larga duración, solo se compra esa leche procesada en polvo. unos 10$ EL KILO que rinde unos 9 Litros supuestamente según la etiqueta.

La cuestión My Friend es que en realidad cuesta todo lo mismo, de hecho, tengo entendido que el dólar blue bajo de precio por lo que todo bajo de precio.

Lo que aumento fue el precio del dólar Vs el Peso argentino pero era obvio porque antes tenian un control cambiario completamente artificial que beneficiaba a unos cuantos, pero YA dejo de existir ese control de cambio y ahora todos son igual de argentinos a la hora de acceder a los billetes verdes, no como antes que unos eran mas argentinos que otros...

Bueno, no entiendo bien entonces cual es tu plan económico

si yo vengo de afuera con dólares, y me quiero comprar cosas de argentina, me conviene que el precio sea muy bajo, y está pasando lo contrario

si yo vengo de afuera con dólares, y me quiero comprar cosas de argentina, me conviene que el precio sea muy bajo, y está pasando lo contrario
-Aunque internamente los precios aumenten, los uruguayos siguen viajando y comprando en Argentina porque la diferencia cambiaria les beneficia considerablemente. Al quitarse el impuesto a las importaciones, eso también favorece las exportaciones uruguayas al país vecino con la ventaja de los fletes más económicos.

Los shock externos o el manejo de ciertos comportamientos en cuanto a su moneda de los paises vecinos deberían manejarse con politicas aduaneras correctas y no desde el banco central devaluando la moneda local.
Es mentira que con una dolarización no se pueda atender estos temas.

-Hizo bien Milei en viajar a la ciudad de Bahía Blanca, pero yo no me explico cómo pudo ser posible que habiendo una alarma meteorológica anunciando temporal, se realizase ese evento en el club que reunió a gran cantidad de personas. Una lástima esas trece víctimas fatales, lo que pudo haberse evitado.

Yo no soy economista pero entiendo que algunas cosas que está implementando Milei tienen muy buena pinta, reducir el gasto público y buscar acuerdos internacionales para refinanciar la deuda a corto plazo y convertirla en deuda a largo plazo.

También me parece súper acertado que libere el precio del Dólar eliminando el control de cambio en la práctica, y que elimine el mecanismo ese que tenia los Kirchneristas de darle dólares preferenciales a los amíguetes, que todo fluya por un sistema estadístico me parece genial aunque para mi, habría que eliminar toda restricción cambiaría del todo.

Los productos tienen que valer lo que valen y punto, en Venezuela implementaron un sistema que no se si sigue vigente, es decir, si le hacen seguimiento, pero el sistema consistía en que NO podías poner más del 30% de ganancia en un artículo, es decir, si producir un litro de leche te vale 100 pesos, no puedes poner el precio de la leche a 150 pesos, da un margen de maniobra aunque hay que decir que en Venezuela la inflación está mucho más controlada que hace un año o 2 y para implementar un sistema de estos, controlar la inflación es esencial.

Hay cosas que esta haciendo Milei que me preocupan mucho como por ejemplo, suscribir a la agenda globalista satánica, esto de la ideología de genero y el acuerdo de París, son cosas que traen desgracia y que no te dejan desarrollarte como economía, y si no me crees pregúntale a la encomia alemana.

-Aunque internamente los precios aumenten, los uruguayos siguen viajando y comprando en Argentina porque la diferencia cambiaria les beneficia considerablemente. Al quitarse el impuesto a las importaciones, eso también favorece las exportaciones uruguayas al país vecino con la ventaja de los fletes más económicos.

Uruguayo
lo que antes te costaba 1 dolar en argentina, ahora te cuesta 2
aunque te sea barato, lo pagas mas caro que antes

Uruguayo
lo que antes te costaba 1 dolar en argentina, ahora te cuesta 2
aunque te sea barato, lo pagas mas caro que antes
YA entiendo tu frustración, te molesta que antes podías comprar en argentina a mitad de precio algo que en el resto del mundo era mas caro, entiendo, era como lo que sucedía con la gasolina subcidiada en Venezuela que los colombianos sacaban y compraban de contrabando en los estados fronterizos a una fracción del precio de mercado global...hdp,

Te explico, esas situaciones de economías subsidiadas donde las cosas NO están a su precio real sino que "están subsidiadas" lo que hace es llevar a la ruina a los países para el beneficio de las personas que en principio NO estaba destinado beneficiar con dicho subsidio, en tu caso, al uruguayo y en mi caso a los colombianos.

La consecuencia es que por ejemplo, ahora la economía interna de argentina esta destruida para beneficiar a unos cuantos Uruguayos y a un grupo de enchufados del antiguo régimen Kirchnerista, y en mi caso, ahora NO hay gasolina barata para nosotros, ni para los colombianos ni para nadie sino que tenemos al circulo chavista enriquecidos catastroficamente y ahora, hay momentos en que es mas cara la gasolina en Venezuela que en Miami, todo por los benditos subsidios mal planificados. mal dirigidos.

Última edición:
YA entiendo tu frustración, te molesta que antes podías comprar en argentina a mitad de precio algo que en el resto del mundo era mas caro, entiendo, era como lo que sucedía con la gasolina subcidiada en Venezuela que los colombianos sacaban y compraban de contrabando en los estados fronterizos a una fracción del precio de mercado global...hdp,

Te explico, esas situaciones de economías subsidiadas donde las cosas NO están a su precio real sino que "están subsidiadas" lo que hace es llevar a la ruina a los países para el beneficio de las personas que en principio NO estaba destinado beneficiar con dicho subsidio, en tu caso, al uruguayo y en mi caso a los colombianos.

La consecuencia es que por ejemplo, ahora la economía interna de argentina esta destruida para beneficiar a unos cuantos Uruguayos y a un grupo de enchufados del antiguo régimen Kirchnerista, y en mi caso, ahora NO hay gasolina barata para nosotros, ni para los colombianos ni para nadie sino que tenemos al circulo chavista enriquecidos catastroficamente y ahora, hay momentos en que es mas cara la gasolina en Venezuela que en Miami, todo por los benditos subsidios mal planificados. mal dirigidos.

No iluminado

lo que estoy diciendo que Argentina está MAS CARA PARA TODOS, locales y extranjeros que vengan con dólares

No iluminado

lo que estoy diciendo que Argentina está MAS CARA PARA TODOS, locales y extranjeros que vengan con dólares
Claro porque antes estaba subsidiada y ahora la están normalizando, es lo que intente explicarte.

Explicado de otra manera: Cuando antes creabas un producto en argentina, este producto iba acompañado de "deuda", el uruguayo se llevaba el producto barato, la deuda le quedo a los argentinos, ¿lo ves ahora?.

Recomiendo la película "Tetris" que ilustra un poco como afecta las distorsiones económicas de mercado a la viabilidad de un País.

Eso que cuentas es el dia a dia en Venezuela, bueno los últimos meses se estabilizado un poco.