Ese es el primer paso para que desaparezca el dólar "ilegal", te lo dice un venezolano...
En Venezuela el gobierno intento por años tener un control de cambio y pretender que el dólar valía "X" cantidad de bolívares cuando en realidad valían "X+Y" cantidad de bolívar, entonces, esto creo un mercado paralelo de dólares que mayormente venían de Colombia a un precio "X+Y" y el gobierno quedaba por fuera de todas las transacciones en dólares pues se manejaban en efectivo y era imposible de rastrear.
Luego el Gobierno venezolano dijo 2+2=4, si reconozco el valor real del dólar, la gente va a comerciar con mi "dólar" quedándome Yo con los impuestos y participando de todas las transacciones comerciales, creando impuestos adicionales que antes no existían y dio rienda suelta al banco central para que pusiera a la divisa a una tasa real desapareciendo por completo el dólar paralelo, ahora simplemente hay dólares y todos los dólares son verdes, te los de Maduro o te los de Colombia todos los dólares son bien recibidos y valen +/- lo mismo.
Eso es lo que viene para Argentina, no tarda mucho, ya la brecha de precio se cerró bastante.