El fenómeno argentino. Miley

-También vi el debate, me pareció muy bueno y buena también la participación de los candidatos.
-Expongo mi concisa impresión de la actuación, desde quién menos me gustó a quién mejor estuvo:

5 - Bulrich - La más agresiva y menos convincente.
4 - Schiaretti, estuvo bien pero insistió demasiado con su modelo cordobés.
3 - Massa, aplomado, preciso, pero disculpándose poco y proponiendo mucho.
2 - Miley, conciso, al punto y contundente.
1 - Bregman, solvente, aguda, pero no siempre certera en sus acusaciones.
Miley con "Y" jejeje y cuanto me criticaste por escribirlo así jejeje, ves que es la manera intuitiva de escribirlo ?

Milei manejo terriblemente sus "5" derechos a replica, lo cual me aterra en terminos de capacidad organizativa y de capacidad de maniobra en condiciones bajo presión, sin embargo entiendo que ese manejo apresurado de sus derechos a replica, pudieron haber sido previamente ensayados y decididos usarlos de esa manera.

Pienso que Milei repetir en ese debate lo mismo que lleva diciendo por un año largo por activa y por pasiva, es una oportunidad desperdiciada para poner sobre la mesa nuevas estrategias y argumentos en contra de sus rivales, cosa que si supieron aprovechar las damas, sobre todo Bulrich que me sorprendió por su agudeza.

Schiaretti Vendio su gestion que es la cosa mas legitima y honesta que alguien podria hacer en la politica, dijo: esto es lo correcto, funciona y nosotros lo hicimos... es un argumento pesado pero que NO lo veo convincente paa enganchar a las masas, sobre todo a los votantes Jóvenes.
 
...... el modelo educativo que ofrece Miley sirve para ganar adeptos pero no es realista ni viable en la mayoría del territorio argentino, .....

cómo puedes saberlo si no lo ha implementado?

Milei (en términos de marketing político) se está arriesgando sí, al proponer un modelo que no todo el mundo entiende, pero que podría bien funcionar.
Luego lo de la dolarización y lo del banco central, eso es otro debate, tienen pros y contras pero que evidentemente, la gente que ha visto las consecuencias de tener un banco central que destroza la estabilidad de la moneda va a querer arriesgarse por la alternativa extrema que ofrece Milei,
extrema es la inflación que se vive en Argentina actualmente... una moneda que no sirve ni para papel higiénico

En Venezuela, ve a ver qué moneda usan corrientemente...

y estaban sacando el caso de la dolarización en ecuador como algo malo pero lo que no saben los opositores de Milei o que prefieren ignorar por “golpearlo” en el debate es que, la dolarización de la economía ecuatoriana y panameña provocaron un cambio muy positivo en dicha economía y la estabilidad de la inflación en ambos países es la típica de un país dolarizado y los conozco de primera mano.

Panama no es una economía "dolarizada" propiamente dicha... Panama desde sus inicios como nación , utilizó el dolar como moneda . El Balboa corre solo como monedas de pequeña denominación. Panama no es ejemplo de "cambio en el bienestar de la economía a causa de la dolarización", siendo que nunca hubo cambio de moneda, por lo que la economía siempre ha sido estable... en efecto gracias al dólar.

Ecuador y El Salvador sí que se dolarizaron.... y como bien dices , la inflación es la del dólar.
 

Saludos Vino, pues te repito que desconozco la situación que se vive en otros países como El Salvador o Venezuela, igual y simplemente lo analizo desde mi perspectiva, pero la realidad es que entre los jovencitos mexicanos, al menos en el medio en el que me desenvuelvo, ya no es una ilusión el ir a los EEUU como lo era hace 40 años, y mira que vivo en uno de los estados de la república mexicana con mayor migración hacia los Estados Unidos (si mal no recuerdo el 2°).. Te decía Vino que tendríamos que hablar de a que le llamamos calidad de vida, ciertamente Estados Unidos es una tierra de oportunidades pero como se dice: "no todo lo que brilla es oro", comentaba sobre las distancias que muchas veces se tienen que recorrer para llegar a tu lugar de trabajo, horas, que si las sumas anualmente son días y días y días que inviertes solamente en trasladarte a tu sitio de trabajo, levantarte de madrugada y regresar de noche a tu casa; existe una certificación para las empresas que se llama Great Place to Work (Los Mejores Lugares para Trabajar) y uno de los parámetros que mide es que tanto un empleo te permite llevar una vida social, en Estados Unidos es complicado, muchas veces vives en un barrio donde no sabes nada de tu vecino de al lado, quien es, como se llama, a que se dedica, muchas de las veces sólo hay tiempo para trabajar, comer, asearse, y dormir, muchas veces lejos de tu familia, y aunque la tengas contigo en EEUU por lo mismo demandante que la rutina diaria suele ser no hay tiempo para convivir saludablemente con la familia; yo soy drogadicto Vino y trabajo con jovencitos adictos a las drogas también, y puedo decirte que la gran mayoría, si no es que todos, vienen de familias disfuncionales, donde faltó la presencia del padre por ejemplo, entiendo que la situación económica se complica en ocasiones pero que tanto vale la pena realmente el abandonar a tu familia en México para ir por unos dólares a Estados Unidos, sacrificar tiempo con tu familia por una casa hermosa (que muy probablemente sigues pagando) y un par de autos y camioneta de lujo como complemento, sacrificar tu vida social, tu familia, tu salud muchas veces, por unos dólares.

En el mismo tema ya hay una nueva crisis migratoria en la frontera México - EEUU, y nuevamente en víspera de las elecciones presidenciales de EEUU, ¿es éste un fenómeno "orgánico" como suele decirse hoy en día? creo yo que no y ya se ha comentado sobre éste tema en otros hilos del foro.




Creo que la oposición política es necesaria Vino, de otra forma se corre el riesgo de caer en la autocomplacencia, muchas veces te darás cuenta de tus carencias o fallas gracias a tus opositores más que a tus aliados (si tienes capacidad para escucharlos).

Estimado.

Mi familia , por parte de madre , es de inmigrantes españoles. De los hermanos de mi abuela, migraron 2 de ellos a USA, 2 de los hijos de mi abuela también lo hicieron. Todos pasaron trabajo. ... mucho trabajo.

Me atrevería a apostar que no es diferente a lo que pasan algunos inmigrantes hoy dia , ...

Coincido que el problema sí que puede ser la droga y el tráfico de personas, eso no existía antes, al menos no en las dimensiones de ahora.

"Calidad de vida " amigo ... .. definitivamente un término relativo... pero bueno , acaso la mayoría de los emigrantes regresan? si la van a pasar mal del otro lado, la mejor prueba es que regresarían.

De mi país , en época de la dictadura, emigraron muchos a USA y a Canadá, una vez derrocada, pues regresaron. Precisamente por "calidad" de vida. Gente que se fue a recoger manzanas, regresaron porque estaban más capacitados que para ese trabajo. (ojo, algunos , los menos se quedaron... y por supuesto dejaron de recoger manzanas)
 
cómo puedes saberlo si no lo ha implementado?
Viste el debaje? Bulrich lo destrozo en esa area, y YA no tenia derecho a replicas para defenderse

Milei (en términos de marketing político) se está arriesgando sí, al proponer un modelo que no todo el mundo entiende, pero que podría bien funcionar.

extrema es la inflación que se vive en Argentina actualmente... una moneda que no sirve ni para papel higiénico
Esto es un riesgo completamente calculado porque sabe Milei que en países en crisis, la oferta politica que gana es la extrema, la radical, NO la conservadora y por mucho que la opcion conservadora sea la aparentemente correcta, una opción conservadora para un país en crisis NO suele ganar.

En Venezuela, ve a ver qué moneda usan corrientemente...
Ambas, y yo prefiero pagar en bolívares porque al pagar en dólares te cobran un 3% adicional de impuesto, es decir, de cada 100 te quitan 3.

Luego si quieres ahorrar, tienes que hacerlo en dólares y tienes que entender que en el contexto geopolítico actual cuando la economía americana esta tan amenazada y comprometida, es peligroso hacer un cambio total a dólares porque si se hunde la economía americana, te arrastra con ella.
YO lo veo en términos de corto, mediano y largo plazo, dolarizar es excelente en el corto plazo y probablemente también para el mediano plazo, pero para largo plazo NO lo creo, solo Dios lo sabe.
Panama no es una economía "dolarizada" propiamente dicha... Panama desde sus inicios como nación , utilizó el dolar como moneda . El Balboa corre solo como monedas de pequeña denominación. Panama no es ejemplo de "cambio en el bienestar de la economía a causa de la dolarización", siendo que nunca hubo cambio de moneda, por lo que la economía siempre ha sido estable... en efecto gracias al dólar.

Ecuador y El Salvador sí que se dolarizaron.... y como bien dices , la inflación es la del dólar.
NO solo eso, Ecuador venia de una crisis tremenda, la dolarizacion fue un golpe devastador para los que tenian ahorros en sus antiguas monedas pero, de alli en adelante, el pais mejoro drasticamente que es lo que se persigue. En Venezuela con la dolarizacion forzada que aplico la población, los sueldos han mejorado muchísimo gradualmente y ha ocasionado que incluso la inflacion en el bolivar disminuya drasticamente como efecto secundario.
 
Miley con "Y" jejeje y cuanto me criticaste por escribirlo así jejeje, ves que es la manera intuitiva de escribirlo ?

Milei manejo terriblemente sus "5" derechos a replica, lo cual me aterra en terminos de capacidad organizativa y de capacidad de maniobra en condiciones bajo presión, sin embargo entiendo que ese manejo apresurado de sus derechos a replica, pudieron haber sido previamente ensayados y decididos usarlos de esa manera.

Pienso que Milei repetir en ese debate lo mismo que lleva diciendo por un año largo por activa y por pasiva, es una oportunidad desperdiciada para poner sobre la mesa nuevas estrategias y argumentos en contra de sus rivales, cosa que si supieron aprovechar las damas, sobre todo Bulrich que me sorprendió por su agudeza.

Schiaretti Vendio su gestion que es la cosa mas legitima y honesta que alguien podria hacer en la politica, dijo: esto es lo correcto, funciona y nosotros lo hicimos... es un argumento pesado pero que NO lo veo convincente paa enganchar a las masas, sobre todo a los votantes Jóvenes.
-Cierto, me equivoqué al escribirlo así, pero incurriendo en el error del autor de este epígrafe.
-Puede ser que con este debate Bregman haya ganado algunos votos ¡pero Milei muchos más!
-Los otros tres probablemente algo perdieron.
 
-Cierto, me equivoqué al escribirlo así, pero incurriendo en el error del autor de este epígrafe.
-Puede ser que con este debate Bregman haya ganado algunos votos ¡pero Milei muchos más!
-Los otros tres probablemente algo perdieron.
Solo mire hasta la parte de la educación, luego no pude seguir mirando pero hasta ese punto, mi perspectiva como venezolano que poco muy poco sabia sobre los otros 4 candidatos, pero que si conocía medianamente la oferta política de Milei, en mi cabeza el que menos ganó fue Milei porque mi punto de partida para los otros 4 era cercano al 0%, pero ahora puedo respetar al menos a 2 de los otros 4 candidatos Bulrich y Schiaretti.

Bulrich
destrozo a Massa, Milei también le pego pero Bulrich lo destrozo.
 
-Recomiendo a todos ver el video del debate presidencial (por Youtube), pues así se darán cuenta que en un debate el intercambio de exposiciones, réplicas, preguntas y respuestas debe ser conciso y breve. Es bueno aplicarlo aquí en el Foro, para que una premisa o argumento no sea contestado con una disertación que provoque el sueño y caída sobre el atril de algún panelista.
 
Viste el debaje? Bulrich lo destrozo en esa area, y YA no tenia derecho a replicas para defenderse

fui el primero que dije aquí que había visto el debate. .. Y no vi tal "destroce"... Solo ví lo mismo que tú acabas de repetir aquí.

Yo he seguido la explicación de Milei de como va a aplicar el bono y me parece una propuesta por demás interesante. Y me gustaría ver como se implementa.
Esto es un riesgo completamente calculado porque sabe Milei que en países en crisis, la oferta politica que gana es la extrema, la radical, NO la conservadora y por mucho que la opcion conservadora sea la aparentemente correcta, una opción conservadora para un país en crisis NO suele ganar.

No , no es riesgo calculado. Nada de lo que hace Milie es calculo político. Milei es un caballo loco.
Ambas, y yo prefiero pagar en bolívares porque al pagar en dólares te cobran un 3% adicional de impuesto, es decir, de cada 100 te quitan 3.
y aún así el dolar corre sin problema. Que es lo que propone Milei. No propone reemplazar el peso de un coñazo. Sino que al darle permiso de circulación al dólar la gente termine prefiriendo hacer transacciones en dólares.
Luego si quieres ahorrar, tienes que hacerlo en dólares y tienes que entender que en el contexto geopolítico actual cuando la economía americana esta tan amenazada y comprometida, es peligroso hacer un cambio total a dólares porque si se hunde la economía americana, te arrastra con ella.
YO lo veo en términos de corto, mediano y largo plazo, dolarizar es excelente en el corto plazo y probablemente también para el mediano plazo, pero para largo plazo NO lo creo, solo Dios lo sabe.
Ciertamente no has escuchado a Milei entonces.
En lo personal tengo cuentas en dólares, en euros y en francos.... y alguna vez pensé en cambiar todo a Francos... .lo cierto es que no he visto mayores fluctuaciones.
NO solo eso, Ecuador venia de una crisis tremenda, la dolarizacion fue un golpe devastador para los que tenian ahorros en sus antiguas monedas pero, de alli en adelante, el pais mejoro drasticamente que es lo que se persigue. En Venezuela con la dolarizacion forzada que aplico la población, los sueldos han mejorado muchísimo gradualmente y ha ocasionado que incluso la inflacion en el bolivar disminuya drasticamente como efecto secundario.
Entonces no veo por qué sería peligroso para la Argentina hacerlo. Creo que poner a circular el dólar como modena legal, va a detener la inflación en el muy corto plazo. Que es lo que se necesita con urgencia
 
fui el primero que dije aquí que había visto el debate. .. Y no vi tal "destroce"... Solo ví lo mismo que tú acabas de repetir aquí.

Yo he seguido la explicación de Milei de como va a aplicar el bono y me parece una propuesta por demás interesante. Y me gustaría ver como se implementa.
Vamos a expandir esto porque creo que te perdiste lo grueso del tema: La propuesta de Milei consiste en poner en la mano de cada estudiante una especie de cupón con lo que ellos deciden en que institución realizar su preparación académica.

Parafraseando, lo que la candidata le refuta a Milei es que, en la práctica esto solo es +/- viable en Buenos aires donde dispones de múltiples instituciones que se pondrían a competir, pero que en el grueso del País solo hay una institución por zona y que lo de "competir" es solo politiquería o peor aún, que desconoce la geografía de su País, pero además, dice que las instituciones mejores con mejores espacios e instalaciones y actividades extracurriculares, en general cobraran mas por las matriculas, con lo cual, el cupón NO será suficiente, entonces, los pobres solo tendrán acceso a lo que el cupón pueda cubrir quedando sin ninguna posibilidad en un sistema competitivo de enseñanza en este escenario.

No , no es riesgo calculado. Nada de lo que hace Milie es calculo político. Milei es un caballo loco.
Me parece que lo estas subestimando. Un economista de primera linea es diametralmente opuesto a un "caballo loco", por el contrario vive de una reflexion sesuda y una capacidad estratégica muy muy por encima de la media.
y aún así el dolar corre sin problema. Que es lo que propone Milei. No propone reemplazar el peso de un coñazo. Sino que al darle permiso de circulación al dólar la gente termine prefiriendo hacer transacciones en dólares.

Ciertamente no has escuchado a Milei entonces.
En lo personal tengo cuentas en dólares, en euros y en francos.... y alguna vez pensé en cambiar todo a Francos... .lo cierto es que no he visto mayores fluctuaciones.
Claro que lo he escuchado y con atención, Milei calcula que la oferta y demanda termine por lapidar el peso llegando a una dolarización total en menos de un año, y es evidente cuando le ha dado una patada a los BRICS restándole a Argentina cualquier posibilidad de maniobra en un escenario de descalabro americano. Lo que pasa es que tienes que saber mirar el bosque detrás de los arboles, el panorama completo y la estrategia Macroeconómica que propone.

De todos modos él dice que los agentes privados pueden comerciar con quien les de la gana y en las divisas que ellos quieran pero NO es así el gobierno. Luego en la práctica hay que ver qué hay de cierto en todo esto.

Yo en Venezuela compre un electrodoméstico costoso hace no mucho, preferí tomar mis USDT y convertí en bolívares justo lo necesario para luego comprar en bolívares, y gane en el cambio pero también me ahorre en el impuesto del 3% para que veas como es falso que es mejor comprar en dólares.

Entonces no veo por qué sería peligroso para la Argentina hacerlo. Creo que poner a circular el dólar como modena legal, va a detener la inflación en el muy corto plazo. Que es lo que se necesita con urgencia
YA el dólar corre en argentina, por eso es tan cotizado, porque es un activo refugio y se distorsiona todo el "valor" real de las cosas por el pánico a la inflación, lo que genera una demanda desmesurada por la divisa y esto se resuelve en el corto plazo dolarizando, pero, vendrá todo esto con algún impuesto? que harán las gentes si luego todos pasan a tener balances y activos todos en dólares, y el descalabro de la economía americana le provoca una inflación que NO podrán hacer nada por minimizar? porque actualmente y siendo honestos, el Banco central de Argentina si les da la gana pueden dejar de emitir pesos, pero NO lo hacen sino que crean papeles de la nada sin valor detrás, pero al menos tienes esa eje de maniobras si tienes tu propia moneda.


YO creo que lo que Argentina debería hacer es simplemente eliminar al banco central o al menos regularizarlo tremendamente para que NO pueda emitir dada ciertas condiciones extremas.


YA el FMI tiene a la argentina cogida por las castañuelas con las deudas contraidas, la ultima a 100 años y los pactos para dolarizar, seran el pacto definitivo y perpetuo con el tío Sam.
 
Por ejemplo, la candidata que le dijo que su modelo educativo es solo aplicable a "buenos Aires" y que NO conoce su país, me dejo con la boca abierta porque es un buen punto, el modelo educativo que ofrece Miley sirve para ganar adeptos pero no es realista ni viable en la mayoría del territorio argentino, lo cual me lleva a pensar que, o se equivoca o esta manipulando a sus electores para ganar las elecciones.
Es complicado.
El sistema de vouchers se puede llevar a cabo en territorios iguales donde un asiento vale igual que otro con iguales prestaciones.
Hay que hacer unidades operacionales como funcionan las sucursales de Mc Donald o un banco.
1 director cada tantos alumnos, 1 secretario, 1 encargado, 1 profesional de mantenimiento, x cantidad de baños de hombres y de mujeres, x cantidad de aulas, 1 máximo de alumnos por aula, dimensiones estándar.
Como la iglesias de los mormones que usan el mismo plano en todos lados.
Hay que hacer escuelas modelo todas iguales e ir agregándoles módulos según la cantidad de alumnos.
Es mejor unidades chicas con menos alumnos mejor distribuidas territorialmente.
Debe haber un número determinado de alumnado eficaz.
Después se trabaja con la premisa que el equipamiento existente tiene que funcionar siempre.
Si algo se rompe debe haber un mecanismo autónomo que se encargue de resolverlo en 48 horas.
Una localidad debería tener un plantel de maestros suplentes que se encarguen de cubrir faltas cortas de manera inmediata para que los alumnos no pierdan ni un día de clases.
La educación es primordial y se puede usar la primaria y secundaria en zonas pobres al principio para servir el desayuno, el almuerzo y la merienda con suplementación alimentaria como magnesio, omega 3, zinc...
 
Luego lo de la dolarización y lo del banco central, eso es otro debate, tienen pros y contras pero que evidentemente, la gente que ha visto las consecuencias de tener un banco central que destroza la estabilidad de la moneda va a querer arriesgarse por la alternativa extrema que ofrece Milei, y estaban sacando el caso de la dolarización en ecuador como algo malo pero lo que no saben los opositores de Milei o que prefieren ignorar por “golpearlo” en el debate es que, la dolarización de la economía ecuatoriana y panameña provocaron un cambio muy positivo en dicha economía y la estabilidad de la inflación en ambos países es la típica de un país dolarizado y los conozco de primera mano.
En Argentina la dolarización no tiene ninguna contra sino todas ventajas.
No está nada bien que la moneda de uso público sea alterada por nadie.
Ni por la reserva federal.
A ningún político se le ocurre modificar el metro patrón.

El patrón metro fue la norma internacional hasta 1960, cuando fue redefinido en función de longitudes de onda de la línea rojo-anaranjada del kripton-86 y más adelante en función de la velocidad de la luz.
Si tu país vecino devalúa su moneda se puede arreglar con aranceles de importación e exportación a ese país pero no alterar la moneda de toda la sociedad.
La moneda debería ser lo mas dura que se pudiera.
Hoy ya, con la tecnología que se cuenta, se podría crear un valor estable de moneda que surgiera de ciertos valores internacionales a cargar constantemente.
 
Tibio

Te reitero la pregunta:
Quien de los 5 es el candidato màs conveniente?
O
Quien a tu criterio es el menos malo para Argentina?

... sabes que alguno va a ganar verdad?

No tienes las bolas para contestar

Las mismas las uso para otras cosas .​

 
En Argentina la dolarización no tiene ninguna contra sino todas ventajas.
No está nada bien que la moneda de uso público sea alterada por nadie.
Ni por la reserva federal.
A ningún político se le ocurre modificar el metro patrón.

El patrón metro fue la norma internacional hasta 1960, cuando fue redefinido en función de longitudes de onda de la línea rojo-anaranjada del kripton-86 y más adelante en función de la velocidad de la luz.
Si tu país vecino devalúa su moneda se puede arreglar con aranceles de importación e exportación a ese país pero no alterar la moneda de toda la sociedad.
La moneda debería ser lo mas dura que se pudiera.
Hoy ya, con la tecnología que se cuenta, se podría crear un valor estable de moneda que surgiera de ciertos valores internacionales a cargar constantemente.

Es una falacia decir que la dolarización arregle todo , Argentina es un país inflacionario y ni el dólar no los va a parar, como no lo hizo Menem en la convertibilidad y aumentaban los precios cada dos por tres y trabajaba en una empresa distribuidora de alimentos y recordemos que por el valor del dólar , Argentina se convirtió en un país caro y todos vacacionaban en Brasil y aca se fundieron hoteles y era una gran negocio sacar dólares para Uruguay cuando siempre había sido un país más pobre que la Argentina y había uruguayos aquí trabajando por todos lados , buena gente y trabajadora y que me confesaban que mandan todo el dinero a sus familias para invertirla allí que todo era màs barato.La inflación no solo se entiende desde el mal accionar de los políticos sino que tiene su pata en las empresas comerciales e industriales Argentinas y bancarias que siempre se han beneficiado y mucho y hoy los bancos son dueños de la Argentina.​

 

Es una falacia decir que la dolarización arregle todo...​

¿En serio?
¿No me va a ayudar con mi corazón?
Que macana.
Cuando una persona sale con esa estupidez de que la dolarización no lo arregla todo me doy cuenta que estoy ante una persona bastante ignorante.

, Argentina es un país inflacionario y ni el dólar no los va a parar, como no lo hizo Menem en la convertibilidad y aumentaban los precios cada dos por tres y trabajaba en una empresa distribuidora de alimentos y recordemos que por el valor del dólar , Argentina se convirtió en un país caro y todos vacacionaban en Brasil y acá se fundieron hoteles y era una gran negocio sacar dólares para Uruguay cuando siempre había sido un país más pobre que la Argentina y había uruguayos aquí trabajando por todos lados , buena gente y trabajadora y que me confesaban que mandan todo el dinero a sus familias para invertirla allí que todo era mas barato.La inflación no solo se entiende desde el mal accionar de los políticos sino que tiene su pata en las empresas comerciales e industriales Argentinas y bancarias que siempre se han beneficiado y mucho y hoy los bancos son dueños de la Argentina.​

Tu diagnóstico es horrible.
La dolarización simplemente cambia la moneda de curso legal. NADA MAS.
¿Escuchaste?
NADA MAS.
La inflación en la Argentina durante la convertibilidad vino de la mano de los sindicatos que pedían aumentos de sueldos injustificados y las leyes laborales argentinas que no le permiten a un empleador reducir los montos de los sueldos a su personal.
Debemos liberar el mercado para que las señales de precios sean las que deben ser y debemos ajustar el gasto a los ingresos por impuestos.
La riqueza la genera el sector privado y paga impuestos y el estado administra los impuestos recolectados. THAT'S IT.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL

Es una falacia decir que la dolarización arregle todo , Argentina es un país inflacionario y ni el dólar no los va a parar, como no lo hizo Menem en la convertibilidad y aumentaban los precios cada dos por tres y trabajaba en una empresa distribuidora de alimentos y recordemos que por el valor del dólar , Argentina se convirtió en un país caro y todos vacacionaban en Brasil y aca se fundieron hoteles y era una gran negocio sacar dólares para Uruguay cuando siempre había sido un país más pobre que la Argentina y había uruguayos aquí trabajando por todos lados , buena gente y trabajadora y que me confesaban que mandan todo el dinero a sus familias para invertirla allí que todo era màs barato.La inflación no solo se entiende desde el mal accionar de los políticos sino que tiene su pata en las empresas comerciales e industriales Argentinas y bancarias que siempre se han beneficiado y mucho y hoy los bancos son dueños de la Argentina.​

Esto es correcto y depende del auto sabotaje que cometa el gobierno, por ejemplo, la dolarización funciona en una economía abierta sin regulaciones estúpidas ni cargas arancelarias proteccionistas y funciona porque si por ejemplo, en Argentina empresarios especuladores producen un kilo de carne por 8 dólares y en Brasil lo producen por 5, la producción Argentina deja de ser competitiva por lo que los precios se deben adecuar al mercado o cerrar el negocio, pero, si el gobierno pretende poner una barrera arancelaria contra importaciones, luego el ciudadano promedio se ve afectado por especuladores o por disfunciones en el proceso productivo como el de España que ahogan a los productores con impuestos sobre impuestos sobre impuestos hasta llegar a cargas impositivas ridículas o le quitan el agua para volver ríos al cauce natural o por estupideces como el cambio climático.

Con o sin dolares se puede gobernar bien.
 
Vamos a expandir esto porque creo que te perdiste lo grueso del tema: La propuesta de Milei consiste en poner en la mano de cada estudiante una especie de cupón con lo que ellos deciden en que institución realizar su preparación académica.

Parafraseando, lo que la candidata le refuta a Milei es que, en la práctica esto solo es +/- viable en Buenos aires donde dispones de múltiples instituciones que se pondrían a competir, pero que en el grueso del País solo hay una institución por zona y que lo de "competir" es solo politiquería o peor aún, que desconoce la geografía de su País, pero además, dice que las instituciones mejores con mejores espacios e instalaciones y actividades extracurriculares, en general cobraran mas por las matriculas, con lo cual, el cupón NO será suficiente, entonces, los pobres solo tendrán acceso a lo que el cupón pueda cubrir quedando sin ninguna posibilidad en un sistema competitivo de enseñanza en este escenario.}
Pon atención, pues en jerga Mileinense: "te voy a desburrar":

en efecto ese fue el "argumentazo" de la Bullrich... que en efecto Milei no pudo contraargumentar (algo que le critiqué pues administró muy mal sus 5 oportunidades de contraargumentación)

1. si solo existe una "institución" , pues el propietario de ese cupón se lo podría dar en efecto a esa institución... nada pasaría.

Ahora bien, quienes conocemos el libre mercado y su funcionamiento se nos ocurren muchos escenarios viables:
2. La madre del niño envía al chico al pueblo donde vive algún familiar donde hay una mejor escuela.
3. Alguno con visión empresarial, sabiendo que existe una oportunidad de cobro de esos cupones, pone una escuela privada, a sabiendas que va a tener un mercado cautivo , eso aparte de quienes van a pagar la escuela sin cupones
4. La educación es algo por lo que cualquier padre está dispuesto a hacer un sacrificio extra por su(s) hijo(s), por lo que aunque no alcance el monto del cupón será de gran ayuda.

by the way: en mi país, la educación pública no es solo deficiente sino una porquería.... vieras la cantidad de centros privados que existen. sencillamente porque estan satisficiendo la necesidad de una mejor educación.... OJO, NO ES QUE NO EXISTAN LAS ESCUELAS...

... Te estoy hablando de un país de 4 millones de habitantes en donde más de la mitad se concentra en la capital... y si bien es cierto existen centros rurales ahí tambien se establecen colegios que llamamos particulares.... Estoy más que seguro que si a esos padres les dieran el voucher muchos optarían por la educación privada

COMPETENCIA!!!

Así que no me vengan a decir a mí que eso no funciona. Lo vivo en carne propia.




Me parece que lo estas subestimando. Un economista de primera linea es diametralmente opuesto a un "caballo loco", por el contrario vive de una reflexion sesuda y una capacidad estratégica muy muy por encima de la media.
no hablo despectivamente al nombrarle "caballo loco", si no te gusta el término uso "potro salvaje". ... No hablo de la capacidad de raciocinio de Milei, hablo de su poca experiencia política. Milei no mide la cantidad de votos que pueda ganar o perder por sus decisiones.... Milei dice lo que dice le guste o no le guste a la gente. Afortunadamente para él , y así lo declara, ha despertado a mucha gente. y mucha gente se ha despertado solo de escucharle.

Claro que lo he escuchado y con atención, Milei calcula que la oferta y demanda termine por lapidar el peso llegando a una dolarización total en menos de un año, y es evidente cuando le ha dado una patada a los BRICS restándole a Argentina cualquier posibilidad de maniobra en un escenario de descalabro americano. Lo que pasa es que tienes que saber mirar el bosque detrás de los arboles, el panorama completo y la estrategia Macroeconómica que propone.

Si lo escuchas no le entiendes. El peso está lapidado solo , el apuesta a que la apertura y libre circulación del dólar se va a encargar DE DETENER LA INFLACIÓN. Es risible y hasta ridículo que pienses que se pueda descalabrar el dolar y le des oportunidad al BRIC. como alternativa. Tu estas mirando una maceta y piensas que es un bosque. ... Ciertamente existe la posibilidad de que el dolar pierda valor, pero no es el caso en este momento, y resulta que este momento es el peor para Argentina... apostar por el Bric es ridículo.
De todos modos él dice que los agentes privados pueden comerciar con quien les de la gana y en las divisas que ellos quieran pero NO es así el gobierno. Luego en la práctica hay que ver qué hay de cierto en todo esto.
Si el Estado reconoce al dólar como moneda de curso legal le será más coveniente a todos. Hasta al estado.

Yo en Venezuela compre un electrodoméstico costoso hace no mucho, preferí tomar mis USDT y convertí en bolívares justo lo necesario para luego comprar en bolívares, y gane en el cambio pero también me ahorre en el impuesto del 3% para que veas como es falso que es mejor comprar en dólares.
Bingo... está claro que no entiendes lo que sucedió ahí. compraste con una moneda que tiene valor , otra que sirve pa limiarse el c....lo... y en efecto ganaste al cambio. Otros no tienen la oportunidad o conocimiento para adquirir USDT... (ahora bien , como los obtuviste?... no me vaya a decir que los pagaste en bolivares) ... pero para cualquier otra persona, ese 3% de comisión es mucho más conveniente que asumir una inflacion del 20 % ese día!!!!


YA el dólar corre en argentina, por eso es tan cotizado, porque es un activo refugio y se distorsiona todo el "valor" real de las cosas por el pánico a la inflación, lo que genera una demanda desmesurada por la divisa y esto se resuelve en el corto plazo dolarizando, pero, vendrá todo esto con algún impuesto? que harán las gentes si luego todos pasan a tener balances y activos todos en dólares, y el descalabro de la economía americana le provoca una inflación que NO podrán hacer nada por minimizar? porque actualmente y siendo honestos, el Banco central de Argentina si les da la gana pueden dejar de emitir pesos, pero NO lo hacen sino que crean papeles de la nada sin valor detrás, pero al menos tienes esa eje de maniobras si tienes tu propia moneda.

En serio????? qué clase de lógica es esa?

"... ese eje de maniobras"?????? .... " si nos vamos a la mierda prefiero que sea de mi mierda". ...

No se te ocurre pensar que EN UN SISTEMA LIBERTARIO, en caso de que el dolar se vaya a la m...., "eurotizar"?... que tal "francotizar"...

Tengo toda mi vida de utilizar el dólar, mi país tiene más de 100 años de utilizarlo... y aunque han habido procesos inflacionarios que en efecto provienen del dolar, jamás... reitero. JAMAS, hemos sentido lo que es inflación.... nosotros no sabemos que es eso en jerga diaria... acá todo lo vemos como "el costo de la vida".... .. cuando era pequeño una botella de cocacola costaba 5 centavos, hoy cuesta 25 creo...... dime cuanto costaba una cocacola en tu país hace apenas 30 días... eso si hay... .. no me vengas a decir que no paso del 3 %
YO creo que lo que Argentina debería hacer es simplemente eliminar al banco central o al menos regularizarlo tremendamente para que NO pueda emitir dada ciertas condiciones extremas.
yo lo mando a la hoguera... y paro ese "eje de maniobras" de una
YA el FMI tiene a la argentina cogida por las castañuelas con las deudas contraidas, la ultima a 100 años y los pactos para dolarizar, seran el pacto definitivo y perpetuo con el tío Sam.
Uy sí , terrible el tío Sam... esos imperialistas !!!...

lo que tiene cogida por las castañuelas (no solo a Argentina sino a Latinomerica en general) es el mal endémico de la CORRUPCION!!!!

leéte esto que no pierde vigencia:


y dejemos el victicismo.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1

Seguramente eres de los que no saben para que sirven y de los que hablan porque es gratis detrás de un teclado.​

Soy padre de trillizos...

Y me atrevo a responder a cual candidato apoyarìa.

Y hasta he posteado foto de mi y mi familia.... y despues vas a decir que yo soy quien "me oculto"

Tu en cambio eres tibio, no dices por quien votas, y ni sabemos quien eres... lo que si sabemos es que te hace falta
 
Soy padre de trillizos...

Y me atrevo a responder a cual candidato apoyarìa.

Y hasta he posteado foto de mi y mi familia.... y despues vas a decir que yo soy quien "me oculto"

Tu en cambio eres tibio, no dices por quien votas, y ni sabemos quien eres... lo que si sabemos es que te hace falta

Tengo cuatro hijos y mellizos y no solo sirven para hacer hijos, porque la cobardía suya sobre un teclado no se resuelve con tener o no tener hijos .​