El falso mito del ¨sincretismo¨ cristiano en los primeros siglos!!!

Re: LA INFLUENCIA DE RELIGIONES PAGANAS EN LOS PRIMEROS SIGLOS!!!

Kungens [QUOTE dijo:
Ester;1667766]
gracias por tus respuestas...
NO... de facto no fue como lo describes en tu ultimo punto ya que eso no solo sabemos ya por la Biblia donde Pablo nombra varios de los que luego toman su trabajo (entre otros tambien Marco) sino lo sabemos por la patristica... y tambien sabemos por evangelio ya (y sobretodo los escritos de Juan y Pedro, Pablo, Santiago y Judas) que ya existian las sectas con sus herejias y por tanto tambien sabemos que los hombres que habian recibido Evangelio sin que se haya plegado con herejias sabian que labor debian de hacer... y lo hicieron dado nombraron hombres que ellos mismos habian educado que nombraron otros que ellos habian nombrados y asi sigue una cadena sin romper para llegar a Franscisco de hoy en la Iglesia que es = APOSTOLICA y la unica que lleva ese nombre EN LA VERDAD...
Por tanto y sabiendo la historia cristiana y el nacimiento de la Biblia = patristica.
se sabe que los hechos no fueron como los describes ya que contra ello hablan no solo los concilios que se hicieron para fijar dogmas y la Fe oficialmente - sino contra eso hablan los testimonios de los primeros cristianos, pinturas en las catacubas, toda evidencia historica que DENTRO de los que mandan en la Iglesia no hay herejias si bien las interpretaciones han sido algo adaptadas al tiempo en las que se han dado ya que la Iglesia es una entidad viva y de perigrinaje donde el pueblo "evoluciona" y los escritos medievales sobre la fe hacen hincapie en ciertos aspectos de nuestra fe que hoy por hoy no se usa tanto (hoy se habla mas sobre amor y entonces mas sobre el infierno)....

aqui te dejo un copy de Antonio Piñero, de su libro "los cristianismos derrotados" acerca de las corrientes existentes en los primeros 200 años :
Eran los siguientes:

· Cristianismos que negaban que Jesús fuera Dios: ebionitas, nazarenos.
· Cristianos que negaban a Pablo de Tarso y su doctrina, al que denominaban falso profeta y traidor a Jesús y a la ley de Moisés: el grupo que está detrás de la literatura Pseudo Clementina.
· Cristianismos proféticos en los que la comunidad era regida por profetas: montanistas y gnósticos del siglo II.
· Cristianismos que negaban la validez, la verdad o la inerrancia de las Escrituras sagradas: Marción, Pseudo Clementinas,
· Cristianismos que negaban la encarnación verdadera de Jesús: docetas,
· Cristianos que negaban la resurrección futura: grupos que aparecen mencionados en Pablo (1 Corintios) y en las Epístolas Pastorales
· Cristianismos que promocionaban la independencia de las mujeres: grupos representados por el Evangelio de María Magdalena o por los Hechos apócrifos de los apóstoles
· Cristianismos que negaban el cuerpo y el mundo, es decir, que promovían un ascetismo extremo, y que se manifestaban totalmente contrarios a la vida sexual y al matrimonio. Grupos representados por el Evangelio de los Egipcios, la Epístola del Pseudo Tito, los Hechos apócrifos de los apóstoles
· Cristianismos que promocionaban una vida libre e incluso libertina: gnósticos libertinos criticados por Epifanio (los fibionitas) e Ireneo de Lyon; los carpocracianos mencionados por Clemente de Alejandría
· Cristianismos que creían recibían mensajes directamente del Espíritu Santo , en estado de extasis y lenguas .

Despues te paso las diferencias existentes en la patristica..

Kungens [QUOTE dijo:
Ester;1667766]

aqui te dejo un copy de Antonio Piñero, de su libro "los cristianismos derrotados" acerca de las corrientes existentes en los primeros 200 años :
Eran los siguientes:

· Cristianismos que negaban que Jesús fuera Dios: ebionitas, nazarenos.
· Cristianos que negaban a Pablo de Tarso y su doctrina, al que denominaban falso profeta y traidor a Jesús y a la ley de Moisés: el grupo que está detrás de la literatura Pseudo Clementina.
· Cristianismos proféticos en los que la comunidad era regida por profetas: montanistas y gnósticos del siglo II.
· Cristianismos que negaban la validez, la verdad o la inerrancia de las Escrituras sagradas: Marción, Pseudo Clementinas,
· Cristianismos que negaban la encarnación verdadera de Jesús: docetas,
· Cristianos que negaban la resurrección futura: grupos que aparecen mencionados en Pablo (1 Corintios) y en las Epístolas Pastorales
· Cristianismos que promocionaban la independencia de las mujeres: grupos representados por el Evangelio de María Magdalena o por los Hechos apócrifos de los apóstoles
· Cristianismos que negaban el cuerpo y el mundo, es decir, que promovían un ascetismo extremo, y que se manifestaban totalmente contrarios a la vida sexual y al matrimonio. Grupos representados por el Evangelio de los Egipcios, la Epístola del Pseudo Tito, los Hechos apócrifos de los apóstoles
· Cristianismos que promocionaban una vida libre e incluso libertina: gnósticos libertinos criticados por Epifanio (los fibionitas) e Ireneo de Lyon; los carpocracianos mencionados por Clemente de Alejandría
· Cristianismos que creían recibían mensajes directamente del Espíritu Santo , en estado de extasis y lenguas .

Despues te paso las diferencias existentes en la patristica..

gracias Maggi... ahora y antes que procedes a hacer eso... me dices con que fin lo pones?
es para mostrar que la Iglesia ha caido en sincretismo o es para mostrar que fuera de Ella siempre ha existido y existira?

Argumentum ad antiquitatem

supongo que no tardarías en haberle echado leña a Galileo si le hubieran condenado a la hoguera.

Lo básico es que no he visto ningun DOCUMENTO que declare anterior al 350, que el Natalis solis invictus se celebrar un 25 de Diciembre, sin embargo si existe Filocalo , el cual es posterior

en eso baso mi tesis.

que parcialidad la tuya,, solo ves lo que quieres ver... en la misma fuente dice:

http://ec.aciprensa.com/wiki/Navidad#.UlD0K9JLPEM
Roma
En Roma tenemos la evidencia más antigua en el Calendario de Filocalio (P. L., XIII, 675; puede verse en su totalidad en J. Strzygowski, Kalenderbilder des Chron. von Jahre 354, Berlín, 1888), recopilado en el 354, el cual contiene tres importantes datos. En el calendario civil, el 25 de diciembre figura como "Natalis Invicti".
Natalis Invicti
Sin embargo, la muy conocida fiesta solar del Natalis Invicti, celebrada el 25 de diciembre, tiene un derecho fundado en la responsabilidad de nuestra fiesta de diciembre. Para la historia del culto solar, su posición en el Imperio romano, y su sincretismo con el mitraísmo, véase la obra trascendental de Cumont "Textes et Monuments" etc., I, II, 4, 6, pág. 355. Mommsen (Corpus Inscriptionum Latinarum, 1², pág., 338), ha recopilado la evidencia para la fiesta, la cual alcanzó su clímax de popularidad bajo Aureliano en el año 274. Filippo del Torre, en 1700, fue el primero en ver su importancia; como se ha dicho, estaba señalada sin adición en el Calendario de Filócalo.

No soy altanero, tengo mucho respeto y cariño por el Papa Benedicto, pero en esa homilía no hablo Ex catedra.... y ciertamente lo que he venido cuestionando es el hecho de que durante mucho tiempo se ha alegado que la Navidad se escogío para reemplazar el Solis invictus... hay otras tesis que no lo creen así

y toma nota de una fuente católica:

http://ec.aciprensa.com/wiki/Navidad#.UlCPwlNRySo

Asi que solo si habla ex cathedra aceptas lo que él dice? vaya.... la ultima manifestación ex cathedra fue en 1950…

Mujer, si tienes un documento EN EFECTO original, es mucho más probable que puedas aproximarte mejor a los hechos. ESE DOCUMENTO arqueológico ES FILOCALO. y no tienes NADA MAS que refiere esa fecha ANTERIOR ...

tienes un original de los evangelios, de uno solo ?

SE sabe de la celebración por Tertuliano y Josefo... y no hay evidencia de que ese NATALIS SOLIS INVICTUS se celebrara el 25 de dic ANTES que Julio decidiera tomar la fecha para la celebracion del nacimiento de Jesus

Se sabe? me temo que estas errado...
Primeras Celebraciones

La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas de la Iglesia.San Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas;http://ec.aciprensa.com/wiki/Navidad#.UlD0K9JLPEM

ahora, puedes intentar descalificarme todo lo que te de la gana.... YO TE ESTOY ARGUMENTANDO y SUSTENTANDO los argumentos.... si te pica... te rascas... :)

??? modismos centroamericanos.... ..

Kungens gracias Maggi... ahora y antes que procedes a hacer eso... me dices con que fin lo pones? es para mostrar que la Iglesia ha caido en sincretismo o es para mostrar que fuera de Ella siempre ha existido y existira?[/QUOTE dijo:
es para mostrarte que el cristianismo primitivo fue anarquico , y precisamente debido a esto es que se comienza el proceso de unificacion de criterios, por ejemplo, cuando Ireneo de Lyon, afirma que los evangelios no pueden ser mas que 4, porque 4 son los puntos cardinales y el mensaje de salvacion se extiende urbis et orbis.. pero habia varios evangelios, hoy llamados extrabiblicos que no fueron canonizados..

El cristianismo de los primeros siglos es una construccion...para mi, humana, para ti.. inspirada por el espiritu santo... pero construccion al fin..

el credo de nicea es una declaracion de fe, muy solida , de un cristianismo que no puede admitir fisuras.. porque siempre hubo como hoy sucede con los herederos de san lutero , quien se armó un cristianismo a medida de su "inspiraciones" :)

lo del sincretismo.. es la adaptacion del cristianismo a su entorno historico... ejemplo, la celebracion de la navidad, la vestimenta sacerdotal, la mitra de los obispos, el bautismo como purificacion, etc...

es muy opinable... hay quienes , como Mircea Eliade , asimilan todas las religiones a mitos arcaicos o re lecturas platonicas..

si teinteresa , te paso el link de un libro de Eliade muy intersante...

Post 104 es para Esther.... se me fue el enter!!

es para mostrarte que el cristianismo primitivo fue anarquico , y precisamente debido a esto es que se comienza el proceso de unificacion de criterios, por ejemplo, cuando Ireneo de Lyon, afirma que los evangelios no pueden ser mas que 4, porque 4 son los puntos cardinales y el mensaje de salvacion se extiende urbis et orbis.. pero habia varios evangelios, hoy llamados extrabiblicos que no fueron canonizados..

El cristianismo de los primeros siglos es una construccion...para mi, humana, para ti.. inspirada por el espiritu santo... pero construccion al fin..

el credo de nicea es una declaracion de fe, muy solida , de un cristianismo que no puede admitir fisuras.. porque siempre hubo como hoy sucede con los herederos de san lutero , quien se armó un cristianismo a medida de su "inspiraciones" :)

lo del sincretismo.. es la adaptacion del cristianismo a su entorno historico... ejemplo, la celebracion de la navidad, la vestimenta sacerdotal, la mitra de los obispos, el bautismo como purificacion, etc...

es muy opinable... hay quienes , como Mircea Eliade , asimilan todas las religiones a mitos arcaicos o re lecturas platonicas..

si teinteresa , te paso el link de un libro de Eliade muy intersante...

por su puesto que habian muchos escritos que contaban la vida y los hechos y dichos de Jesucristo ya que los sinopticos son ya muestra de ellos --- coninciden en puntos donde no puede haber solo la tradicion verbal que ha influido sino - lo hacen a base de documentos que habia donde se apoyaron los que escribieron (el de Juan NO... ya que Juan - es testigo ocular y alguien quien habla de primera = de haber estado presente el mismo y haberlo oido y visto pero la forma en la cual escribe es una sintesis tambien de lo que ve sucede en el pueblo de Cristo y en el Camino Espiritual y redacta su evangelio para los que son del Camino :) - en su tiempo, y TODOS LOS TIEMPOS ...)

construccion dices?!!
de que?
para mi es la construccion de LA VERDAD - osea como entender y percibir la Verdad cuando aplicada al mundo exterior = la interpretacion que se tiene de los fenomenos que nos rodean, sus interrelaciones --- etc (ya que bien sabemos que la - asi llamada - "realidad" es ciertamente una construccion verbal donde ya de temprana edad aprendes interpretar lo que te rodea mediante la lengua y simbolos) y donde el Cristianismo te da "la revolucion copernica" a como RE-interpretarla de forma VERAZ y en su REAL sentido y no el que aprendiste de tus padres y de la sociedad donde naciste y creciste --- y por ELLO... (el ultimo punto que te puse) es el mensaje de la Biblia aplicable en todos los tiempos y ante todos los pueblos si el humano se abre ante Cristo para ello ---= para que ese proceso de "reforma de tu mente, sentimientos y por ende como actuas en el mundo" puede llegar a dar FRUTOS... = CONVIERTES... osea dejas las formas de interpretar el mundo exterior y lo que te da mediante tus sentidos de las que aprendiste de tu sociedad, el tiempo en el que vives, de tus padres y educadores (lo politicamente correcto y lo que es de moda y lo que se piensa es verdad en como entender) y conviertes tu mente y tus sentimientos y por ende la forma en la que actuas a ser DE CRISTO... estar EN LA VERDAD como percibir, interpretar y entender lo que nos rodea y como manejarlo... :)

me explico?
por tanto --- el llamado sincretismo que existe en hechos de que (Cristo = LUZ DEL MUNDO) se celebra en una antigua fiesta de la Victoria de la Luz ... es un modo de ENTENDER LA FIESTA DE FORMA CORRECTA... donde antes era "semi-entendida" ya que se celebraba una victoria de una luz en el mundo pero no se sabia que LA LUZ VERDADERA ERA CRISTO... y el cristianismo pone los hechos derechos :)...
sincretismo?

no --- una correccion nomas... no una adaptacion sino una CORRECCION... a como interpretar y entender algo que ya existe o hay y ha sido interpretada de forma errada y sin que se haya tenido todas las herramientas para entenderlo antes que vino LA VERDAD = Cristo mismo y nos EXPLICO EL PADRE...

me explico?
eso ... y que tu interpretas segun tu humanidad y yo segun el Santo Espiritu de Dios - no debe de haber tanta diferencia si tu mente es racional de que tu puedas entender perfectamente lo que yo diga y incluso entener la verdad detras de lo que digo si aun - lo que te falta es el profundo sentir y saber en tu ser (una AFIRMACION EN TU SER) de lo que acoges como veraz en lo que yo te explico REALMENTE ES LA VERDAD de los asuntos - ya que ese sello te es dado EN CRISTO = en y mediante Su Santo Espiritu...

:)
espero haberme explicado bien Maggi y gracias por tus respuestas y tus aportes que son muy buenos ... solidos y tambien serios en sus intenciones (o como suelen decir - tienden a ser intelectualmente honestos) ...
que tengas un santo Domingo hoy...

que parcialidad la tuya,, solo ves lo que quieres ver... en la misma fuente dice:

Roma
En Roma tenemos la evidencia más antigua en el Calendario de Filocalio (P. L., XIII, 675; puede verse en su totalidad en J. Strzygowski, Kalenderbilder des Chron. von Jahre 354, Berlín, 1888), recopilado en el 354, el cual contiene tres importantes datos. En el calendario civil, el 25 de diciembre figura como "Natalis Invicti".
Natalis Invicti
Sin embargo, la muy conocida fiesta solar del Natalis Invicti, celebrada el 25 de diciembre, tiene un derecho fundado en la responsabilidad de nuestra fiesta de diciembre. Para la historia del culto solar, su posición en el Imperio romano, y su sincretismo con el mitraísmo, véase la obra trascendental de Cumont "Textes et Monuments" etc., I, II, 4, 6, pág. 355. Mommsen (Corpus Inscriptionum Latinarum, 1², pág., 338), ha recopilado la evidencia para la fiesta, la cual alcanzó su clímax de popularidad bajo Aureliano en el año 274. Filippo del Torre, en 1700, fue el primero en ver su importancia; como se ha dicho, estaba señalada sin adición en el Calendario de Filócalo.

Lo primero que te voy a solicitar es que aprendas a usar la funcion de "quote " bien... que al hacerlo como lo haces , se confunden las citas

Es muy dificil conversar contigo y tu deficiente lectura comprensiva, o incluso falta de ella.

Te traje la cita para demostrarte que no todo esta dicho en materia del sustento de que el Natalis solis Invicti en el 25 de diciembre era anterior a la celebracion cristiana. Tu escogencia precisamente del parrafo que hace mencion a Cumont, ha sido sin tu saberlo, algo que seguramente el autor del escrito valoraria ante las nuevas evidencias y estudios que el " centro de Estudios Mitraicos" ya ha resuelto de los costosos gazapos de ese autor.

Asi que solo si habla ex cathedra aceptas lo que él dice? vaya.... la ultima manifestación ex cathedra fue en 1950…
Ya se te ve el plumero, .... esto no lo haces solo por falencia de lectura comprensiva , sino que tratas de colar tu cizaña.... cuando he dicho yo que " solos" aceptomlo que un Papa dice si es Ex catedra? .... lo que sostengo es ue no tengo la obligacion , de "someterme" a una opinion que no es referente a docrrina , y esto es una opinion HISTORICA con la que no estoy de acuerdo.

tienes un original de los evangelios, de uno solo ?
Es es tu " argumento????

Mira, nadie tien un original de ningun evangelio... eso lo sabes bien. Por ponerte un ejemplo, es sabido que el CODEX SINAITICUS que en efecto es un manuscrito original, NO CONTIENE lo que se conoce como " la comma joanica" .... ese documento ORIGINAL sirve para SUSTENTAR el ARGUMENTO de que la coma joanica es una añadidura dado que es un manuscrito mas antiguo que cualquier otro que SI la contiene. Si alguien dijera que la coma joanica ES una añadidura basado en un manuscrito POSTERIOR a uno que la contenga, su argumento no se sustentaria.

En lo mismo me estoy basando yo. Que tengo UN ELEMENTO , en este caso DOCUMENTAL, que sustenta mi TESIS de que la fecha atribuida al,Natalis Solis Invicti es POSTERIOR al momentoen que JULIO la utilizo para la celebracion del nacimiento de Jesus.

Se sabe? me temo que estas errado...
Primeras Celebraciones

La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas de la Iglesia.San Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas;http://ec.aciprensa.com/wiki/Navidad#.UlD0K9JLPEM

ymdale con tu baja lectocomprensividad....

Estoy diciendo que no existe referencia alguna por parte de nadie ( de ningun historiador " imperial" ) que NOMBRE el 25 de diciembre como fecha ESPECIFICA para la celebracion del Natalis Solis invicti. NI UNA SOLA FUENTE..... Son los historiadores modernos , que han CONCLUIDO , como si hubiesen armado un rompecabezas, que el solis invictus se celebraba en esa fecha desde antes! .... y como te he mostrado, hay historiadores modernos que no estan de acuerdo con esa tesis....

Lo que tu pretendes es que yo me trague DOGMATICAMENTE que el 25 de diciembre ha sido la fecha de la celebracion del Natalis Solis Invicti desde siempre... y esto basado, en una referencia ERRONEA que nadie sabe de donde la has sacado de que el 25 de diciembre en los tiempos de Aureliano correspondia al Solsticio de Invierno..... puras ESPECULACIONES....

lo que es UN HECHO INNEGABLE , es que existe un DOCUMENTO que CERTIFICA forensemente que la celebracion del Natalis Solis Invictus en el 25 de diciembre se daba en el año 354.... CUATRO AÑOS DESPUES de Julio ya habia seleccionado la fecha para el nacimento de Jesus

??? modismos centroamericanos.... ..

Creo que es no esta restringido a centroamerica.... ...

¿Y esto que tiene que ver con la Guadalupana?

Pax.

pues , preguntale al fraile espanol catolico romano fray sebastian garcia .. aunque quisas con tu estatus sismatico ni tan siquiera te haga caso

pues , preguntale al fraile espanol catolico romano fray sebastian garcia .. aunque quisas con tu estatus sismatico ni tan siquiera te haga caso

No se quien sea Sebastian Garcia. ¿Es historiador? ¿Es fraile? ¿No se tratara pues de un sacerdote progresista posiblemente censurado por sus declaraciones? Porque la opinión PERSONAL de un fraile es solo eso y nada mas. Una opinión PERSONAL sin peso alguno.

Pax.

No se quien sea Sebastian Garcia. ¿Es historiador? ¿Es fraile? ¿No se tratara pues de un sacerdote progresista posiblemente censurado por sus declaraciones? Porque la opinión PERSONAL de un fraile es solo eso y nada mas. Una opinión PERSONAL sin peso alguno.

Pax.

mucho menos vale la opinion tuya

sismatico y desobediente al papa y al concilio vaticano 2. jah

mucho menos vale la opinion tuya

sismatico y desobediente al papa y al concilio vaticano 2. jah

¿Cismático y desobediente al Papa? ¿De donde sacas eso? La FSPX siempre ha mostrado obediencia al Papa en la medida que es Papa.

Pax.

¿Cismático y desobediente al Papa? ¿De donde sacas eso? La FSPX siempre ha mostrado obediencia al Papa en la medida que es Papa.

Pax.

mire sismatico ,,,,otro que es mas catolico romano que tu y mas preparado tampoco te cree

Declaracion publica de el abad de la Basílica de Guadalupe, monseñor Guillermo Schulenburg acerca de El análisis infrarrojo

“Lamentablemente Los resultados han sido desalentadores, los análisis de la imagen a la luz infrarroja hechas por los peritos Phillip Serna y Jody Smith para observar partes ocultas , revelaron que en la tilma de juan diego los rayos son de oro y se están cayendo, la orla del manto también es de oro y la guía de pintura negra puesta para colocar el oro está descubierta en algunos lugares porque el artista falló, Las manos están repintadas para hacerlas más cortas e indígenas. Según las pruebas El moño negro y el pelo del ángel son óxido de hierro muy deteriorado, el oro y el borde negro del manto azul, así como las estrellas doradas, resultaron ser añadidos del siglo XVI. Tenemos ante nuestros ojos una obra al estilo gótico español”

El monseñor Guillermo Schulenburg fue condenado por el pueblo mexicano y forsado a presentar su renuncia luego de hacer publica estas declaraciones

mire sismatico ,,,,otro que es mas catolico romano que tu y mas preparado tampoco te cree

Declaracion publica de el abad de la Basílica de Guadalupe, monseñor Guillermo Schulenburg acerca de El análisis infrarrojo

“Lamentablemente Los resultados han sido desalentadores, los análisis de la imagen a la luz infrarroja hechas por los peritos Phillip Serna y Jody Smith para observar partes ocultas , revelaron que en la tilma de juan diego los rayos son de oro y se están cayendo, la orla del manto también es de oro y la guía de pintura negra puesta para colocar el oro está descubierta en algunos lugares porque el artista falló, Las manos están repintadas para hacerlas más cortas e indígenas. Según las pruebas El moño negro y el pelo del ángel son óxido de hierro muy deteriorado, el oro y el borde negro del manto azul, así como las estrellas doradas, resultaron ser añadidos del siglo XVI. Tenemos ante nuestros ojos una obra al estilo gótico español”

El monseñor Guillermo Schulenburg fue condenado por el pueblo mexicano y forsado a presentar su renuncia luego de hacer publica estas declaraciones

¿Me llamas cismático? ¿Y no dices en base a que? Genial. Con ustedes los herejes si que es divertido debatir.

Vayamos al tema entonces. ¿Porque me traes a un claro progresista y modernista como Schulenburg? Si. El mismo que heredó a sus familiares y organizaciones religiosas más de 15 millones de dólares que se tenían en sendas cuentas dentro del banco HSBC, así como del Fideicomiso “Guillermo Schulenburg Prado”, manejado a través de la fiduciaria Merrill Lynch Trust Services.

No hombre, no venga con personajes oscuros. Si Mons. Schulenburg no creía en el milagro... ¿Por qué no lo dijo desde los principios de los 60's, cuando empezó su periodo como abad de la Basílica? ¿Sera que espero hasta enriquecerse para poder sacar las garras?

Pax.

¿Me llamas cismático? ¿Y no dices en base a que? Genial. Con ustedes los herejes si que es divertido debatir.

Vayamos al tema entonces. ¿Porque me traes a un claro progresista y modernista como Schulenburg? Si. El mismo que heredó a sus familiares y organizaciones religiosas más de 15 millones de dólares que se tenían en sendas cuentas dentro del banco HSBC, así como del Fideicomiso “Guillermo Schulenburg Prado”, manejado a través de la fiduciaria Merrill Lynch Trust Services.

No hombre, no venga con personajes oscuros. Si Mons. Schulenburg no creía en el milagro... ¿Por qué no lo dijo desde los principios de los 60's, cuando empezó su periodo como abad de la Basílica? ¿Sera que espero hasta enriquecerse para poder sacar las garras?

Pax.

mire ,,sismatico y detractor de la voz de la iglesia plasmada en su concilio vaticano 2 y el papa . ..

tras de sismatico eres embustero .

otro que es mas catolico romano que tu y mas preparado ,,y que nada tiene de moderno . que tampoco te cree ,

un Sermon del 8 de septiembre de 1556, ante la Real Audiencia y el virrey, fray Francisco de Bustamante, provincial de la orden franciscana ante el arzobispo de méxico

“Esto nos a enrojecido de colera , la devoción de esta ciudad ha tomado en una ermita y casa de Nuestra Señora que han titulado de Guadalupe, es un gran perjuicio de los naturales porque les da a entender que hace milagros aquella imagen que pintó el indio ese Marcos Cipac de Aquino”.

Pax.

hermano, recibe mi oracion: Que la luz del Espíritu Santo ilumine nuestros corazones y nos haga actuar siempre de acuerdo a la Santa Voluntad de la Santísima Trinidad.

hermano, recibe mi oracion: Que la luz del Espíritu Santo ilumine nuestros corazones y nos haga actuar siempre de acuerdo a la Santa Voluntad de la Santísima Trinidad.

muy bien ester ,,estoy contigo , amen ,,

la voluntad del Espiritu Santo segun todo buen catolico romano es que todos se sometan a la voluntad de la iglesia ,sus concilios y sus papas .

ora mucho por este sismatico detractor de la voz de la iglesia plasmada en su concilio vaticano 2 y su papa.

besos y abrasos amada .

mire ,,sismatico y detractor de la voz de la iglesia plasmada en su concilio vaticano 2 y el papa . ..

tras de sismatico eres embustero .

otro que es mas catolico romano que tu y mas preparado ,,y que nada tiene de moderno . que tampoco te cree ,

un Sermon del 8 de septiembre de 1556, ante la Real Audiencia y el virrey, fray Francisco de Bustamante, provincial de la orden franciscana ante el arzobispo de méxico

“Esto nos a enrojecido de colera , la devoción de esta ciudad ha tomado en una ermita y casa de Nuestra Señora que han titulado de Guadalupe, es un gran perjuicio de los naturales porque les da a entender que hace milagros aquella imagen que pintó el indio ese Marcos Cipac de Aquino”.

Ya te puse nervioso. Eso es bueno. Ya logre hacerte dudar del infeliz Schulenburg. Ahora respecto al texto que trajiste. ¿Te consta que realmente que Fray Francisco de Bustamante dijera eso? ¿No sera alguna invención de alguna web?

Pax.

muy bien ester ,,estoy contigo , amen ,,

la voluntad del Espiritu Santo segun todo buen catolico romano es que todos se sometan a la voluntad de la iglesia ,sus concilios y sus papas .

ora mucho por este sismatico detractor de la voz de la iglesia plasmada en su concilio vaticano 2 y su papa.

besos y abrasos amada .

no hace falta orar tanto por el como por ti :) - ya que cuando Le pregunte a Cristo sobre "esos asuntos" que le concierne y con quien conmulga me dijo el Señor: los que no son contra estan con vosostros :)

asi que de mi hermano Novo no tengo ninguna duda donde se encuentra --- ahora tu mi querido Hector ... si que eres tu otro "asunto"...y no le ofendas con lo que dices aposta para sacarle irritacion ya que la culpa cae a ti... - recuerda eso - y trata a tu hermano con amor y respeto...

Ya te puse nervioso. Eso es bueno. Ya logre hacerte dudar del infeliz Schulenburg.

Pax.

ja ,,,,mire detractor del concilio vaticano 2

lo que dices de este cura solo corrobora lo que digo ..

precisamente todas esas cosas malas que dices de ese cura ,,salieron a la luz ,luego de sus declaraciones despues del analisis infrarojo .

que cosa verdad???

no crees que alguien espero muy atinadamente sacar a la luz los trapitos sucios de este cura despues de que el dijera los resultados de el infrarojo???
iummmm

gato enserrado .. .de hecho ..jamas la iglesia entrego a este cura ,,mas bien luego de su renuncia lo protegio y lo lleno aun de muchos mas lujos ..

lo escondieron mas que a alcapone . ummmm

si mi sismatico disque catolico ..

.aqui hay gato enserrado ..ja.

no hace falta orar tanto por el como por ti :) - ya que cuando Le pregunte a Cristo sobre "esos asuntos" que le concierne y con quien conmulga me dijo el Señor: los que no son contra estan con vosostros :)

asi que de mi hermano Novo no tengo ninguna duda donde se encuentra --- ...

no deberias preguntarle a nadie ,,mas bien deberias como buena catolica romana ayanarte al papa y a la iglesia quien hablo en el concilio vaticano 2 ,,

eres muy mala catolica ..

todo buen catolico romano sabe que quien esta en contra del papa y de la voz mandatoria de la iglesia esta en contra de Cristo .

que verguensa que yo tenga que ensenarte lo que es ser un buen catolico romano ,,bahh