El falso mito del ¨sincretismo¨ cristiano en los primeros siglos!!!

Re: LA INFLUENCIA DE RELIGIONES PAGANAS EN LOS PRIMEROS SIGLOS!!!

En todas te refuto totalmente. No hay conexión sincretica. Ni un poco.

Pax.

a ver de donde sacaste la idea de tocar las puertas del cielo para invocar algo que no es Dios ????

no me digas que san pedro te lo enseno ....

Re: El falso mito del ¨sincretismo¨ cristiano en los primeros siglos!!!

estamos de acuerdo ,,,

tiene algo que aportar al tema????

nunca e dicho nada de lo que dices ,,,

puedes citarme y cognitar lo que yo digo????

tu me hiciste una pregunta y yo te respondi ,,y cumpli buscando el catesism0o donde avala el que personas toquen las puertas del cielo para invocar de primera mano cosas que no son Dios ..

y tu no lo has negado ...

claro pones argumentos y argumentos que ya se han debatido en este foro hasta la saciedad los cuales no bienen al caso

que si los santos interseden por nosotros

que si los santos oran por nosotros

que si los santos pueden vernos hasta cuando estamos cagando ..

que si los santos blablabla.

y????

que te importa a ti ???

dejalos que hagan lo que Dios los mande a hacer .

a ti no te importa lo que los santos hacen o no hacen ,,

esa no es la controversia .. entiendes??? por cuantas veces te e dicho lo mismo y te haces el sordo .

la controversia no es si los santos oran o no ..

la controversia es que mkientras que en la biblia Dios dice "clama a mi y yo te respondere"

ustedes se hacen los sordos y se la pasan clamando a otras cosas que no son Dios .

desob3edeciendo el mandamiento que dice "no te inclinaras a ellas " (aunque no las adores) ,,no sabes lo que significa inclinarse???

y por otro lado invocan muertos con el pretexto de que los muertos existen

pues claro que existen ,,si no existieran los muertos seria una tonteria que Dios prohibiera que acudieras a ellos .

claro que los muertos estan vivos ,,y Dios sabia que estaban vivos cuando prohibio que los invocaras ,,sean santos o no quien sabe ,,

eso no es excusa .

no te cansas de la misma tonteria ???

.

Sabes, o soy tan tarado que no te comprendo o eres malo expresando! Te daré el beneficio de la duda y me inclinare por lo primero!

Me enfocare en las cosas que subraye!

La primera:

"no te inclinaras a ellas "

Yo me he inclinado frente a tantas cosas en la vida, ufff! Pero, si a lo que te refieres es a ¨adoración¨, pues NO! Ningún católico que tenga los 5 sentidos bien haría tal cosa. Eso es idolatría.

Pero, para no sacar de contexto, define ¨inclinarse¨

La segunda:

Esto me suena a la macumba!

Pero ya en serio! En la fe cristiana, la muerte del cuerpo material no significa la muerte del alma espiritual de la persona, la cual es inmortal. Hecha a imagen y semejanza de Dios. Te atreverías a decir que Jesús esta muerto?, claro que no. Y Elias y Moises?, pues no. Jesús lo dijo claro: ¨Dios no es un Dios de muertos, si no de vivos¨

A quien le creo?, pues yo como buen cristiano, le creo a cristo. No me cabe la menor duda que los apóstoles están vivos en el cielo. Pero como ya dijiste, repito argumentos.

Cuando dices invocar muertos?, a que te refieres?, si no es la macumba, wija, budu o lo que sea, a que te refieres?, no se por que me llega de repente Yu Gi Oh a la cabeza con la palabra ¨invocacion¨.

A ver, yo vengo de la escuela católica aunque era ateo en aquel entonces, antes de empezar las clases , primero hacíamos una oración, por lo general un padre nuestro( espero que esa oración no te moleste), al final decíamos: ¨San Juan Bautista de la Salle, ruega por nosotros, Santo hermano Miguel, ruega por nosotros¨

Ese ruega, no lo diviniza, solo le pedimos que ore por nosotros a Dios. No le quitamos importancia a Dios. Es lo mismo, al menos para mi, pedirle que ruegue usted por mi ante Dios para sanarme del corazón, que pedírselo a la mama de Cristo, por citar un ejemplo. Dios es un Dios de vivo, no de muertos. María esta en el cielo junto a su hijo. No veo problema teológico alguno que Maria este orando por nosotros ahora mismo.

Si tu problema es de como esas suplicas de intercepción le lleguen a ella, por citar un ejemplo, pues te lo pondré fácil. Ahora mismo yo tengo acceso en este foro a al menos 100 personas de diferentes países que pueden leerme. Si puedo hacer eso, en un mundo limitado, que seria en un mundo espiritual?

Pero en fin, como dije al comienzo, trate de expresarse de una forma objetiva y concisa, por que no deseo mal interpretarlo y al parecer las respuestas que le he dado, es por mi error de mal interpretar, y no le deseo hacer eso, por que le estimo mucho.

saludos

Sabes, o soy tan tarado que no te comprendo o eres malo expresando! Te daré el beneficio de la duda y me inclinare por lo primero!

La primera:

Yo me he inclinado frente a tantas cosas en la vida, ufff! Pero, si a lo que te refieres es a ¨adoración¨, pues NO! Ningún católico que tenga los 5 sentidos bien haría tal cosa. Eso es idolatría.

explica a que cosas te has inclinado y para que ....

en este contexto inclinarse ante una imagen con el objeto de invocar algo que no es Dios

La segunda:

mas o menos lo unico que se hace con el permiso de un cura

Pero ya en serio! En la fe cristiana, la muerte del cuerpo material no significa la muerte del alma espiritual de la persona, la cual es inmortal. Hecha a imagen y semejanza de Dios. Te atreverías a decir que Jesús esta muerto?, claro que no. Y Elias y Moises?, pues no. Jesús lo dijo claro: ¨Dios no es un Dios de muertos, si no de vivos¨

y Dios sabia todo eso cuando prohibio terminantemente que los invocaras ...todavia no entiendes???

ahora me diras que por el hecho de que a jesus se le aparecio algo entonses jesus en lugar de orar a su padre mas bien se la pasaba invocando cosas que no son Dios ??

a jesus se le aparecio satanas ,,eso no implica que jesus se la pasaba invocando al diablo.

A quien le creo?, pues yo como buen cristiano, le creo a cristo. No me cabe la menor duda que los apóstoles están vivos en el cielo. Pero como ya dijiste, repito argumentos.

Cuando dices invocar muertos?, a que te refieres?, si no es la macumba, wija, budu o lo que sea, a que te refieres?, no se por que me llega de repente Yu Gi Oh a la cabeza con la palabra ¨invocacion¨.

A ver, yo vengo de la escuela católica aunque era ateo en aquel entonces, antes de empezar las clases , primero hacíamos una oración, por lo general un padre nuestro( espero que esa oración no te moleste), al final decíamos: ¨San Juan Bautista de la Salle, ruega por nosotros, Santo hermano Miguel, ruega por nosotros¨

Ese ruega, no lo diviniza, solo le pedimos que ore por nosotros a Dios. No le quitamos importancia a Dios. Es lo mismo, al menos para mi, pedirle que ruegue usted por mi ante Dios para sanarme del corazón, que pedírselo a la mama de Cristo, por citar un ejemplo. Dios es un Dios de vivo, no de muertos. María esta en el cielo junto a su hijo. No veo problema teológico alguno que Maria este orando por nosotros ahora mismo.

el problema teologico no consiste en que maria ore por ti ,,el problema teologico consiste en que una persona toque a las puertas del cielo para preferir hablar con otra cosa a primera mano . escoger algo que no es Dios

no seguir el mandamiento de cristo "cuando ores ora a tu padre"

escojer a maria como mas interesada en ayudarte que jesus ..

nada sabes de la oracion ,,la oracion es el pretexto de Dios para relacionarse con sus criaturas .. ya Dios conoce todo lo que nesecitas ..no es por eso que nos manda a orar ,,nos manda a orar porque el personalmente quiere hablar contigo ..

deberias correr ante su presencia y dejar de perder el tiempo con otras cosas .

el trabajo de Dios es ese ,,,acudir ante el clamor de sus hijos ..

porque pones a maria a hacer ese trabajo???

cree usted que maria esta mas dispuesta a atenderte que Dios ????

no tiene sentido eso . ..

Si tu problema es de como esas suplicas de intercepción le lleguen a ella, por citar un ejemplo, pues te lo pondré fácil. Ahora mismo yo tengo acceso en este foro a al menos 100 personas de diferentes países que pueden leerme. Si puedo hacer eso, en un mundo limitado, que seria en un mundo espiritual?

Pero en fin, como dije al comienzo, trate de expresarse de una forma objetiva y concisa, por que no deseo mal interpretarlo y al parecer las respuestas que le he dado, es por mi error de mal interpretar, y no le deseo hacer eso, por que le estimo mucho.

vuelves y giras la controversia en lo que no viene al caso .

puras expeculaciones de que los santos son los chismosos que se la pasan velando lo que hacemos ...

para que esta el Espiritu Santo en nosotros ???

que clase de precioso sueno seria atender a los que se niegan a acudir a Dios para estar invocabdo muertos???

yo creo que eso no es descansar ,,,seria una pesadilla escuchar y escuchar millones de voces de personas que se obstinan en no entender al que dijo "clama a mi y yo te respondere"

La primera:

explica a que cosas te has inclinado y para que ....

en este contexto inclinarse ante una imagen con el objeto de invocar algo que no es Dios

La segunda:

mas o menos lo unico que se hace con el permiso de un cura

y Dios sabia todo eso cuando prohibio terminantemente que los invocaras ...todavia no entiendes???

ahora me diras que por el hecho de que a jesus se le aparecio algo entonses jesus en lugar de orar a su padre mas bien se la pasaba invocando cosas que no son Dios ??

a jesus se le aparecio satanas ,,eso no implica que jesus se la pasaba invocando al diablo.

el problema teologico no consiste en que maria ore por ti ,,el problema teologico consiste en que una persona toque a las puertas del cielo para preferir hablar con otra cosa a primera mano . escoger algo que no es Dios

no seguir el mandamiento de cristo "cuando ores ora a tu padre"

escojer a maria como mas interesada en ayudarte que jesus ..

nada sabes de la oracion ,,la oracion es el pretexto de Dios para relacionarse con sus criaturas .. ya Dios conoce todo lo que nesecitas ..no es por eso que nos manda a orar ,,nos manda a orar porque el personalmente quiere hablar contigo ..

deberias correr ante su presencia y dejar de perder el tiempo con otras cosas .

el trabajo de Dios es ese ,,,acudir ante el clamor de sus hijos ..

porque pones a maria a hacer ese trabajo???

cree usted que maria esta mas dispuesta a atenderte que Dios ????

no tiene sentido eso . ..

vuelves y giras la controversia en lo que no viene al caso .

puras expeculaciones de que los santos son los chismosos que se la pasan velando lo que hacemos ...

para que esta el Espiritu Santo en nosotros ???

que clase de precioso sueno seria atender a los que se niegan a acudir a Dios para estar invocabdo muertos???

yo creo que eso no es descansar ,,,seria una pesadilla escuchar y escuchar millones de voces de personas que se obstinan en no entender al que dijo "clama a mi y yo te respondere"

En verdad lo leo y lo leo y solo me da vueltas y mil vueltas a la cabeza!! Pero no le entiendo nada!

Vaya al grano y sea concreto!

saludos

a ver de donde sacaste la idea de tocar las puertas del cielo para invocar algo que no es Dios ????

no me digas que san pedro te lo enseno ....

Primero dime, ¿de donde sacas tu que invocamos algo que no es de Dios?

Pax.

Primero dime, ¿de donde sacas tu que invocamos algo que no es de Dios?

Pax.

Bueno, lo que pasa Novo es que cualquiera puede invocar cosas que tengan una "embarradita" de Dios... y francamente consideramos que eso es mas un pretexto idolatrico, que un anhelo sincero por buscar al Único y sabio Dios.

En la ICAR ocurre lo mismo, y lo hemos discutido en muchas ocasiones, principalmente en el engaño Guadalupano...en donde el sincretismo esta a flor de piel.

Saludos

Bueno, lo que pasa Novo es que cualquiera puede invocar cosas que tengan una "embarradita" de Dios... y francamente consideramos que eso es mas un pretexto idolatrico, que un anhelo sincero por buscar al Único y sabio Dios.

En la ICAR ocurre lo mismo, y lo hemos discutido en muchas ocasiones, principalmente en el engaño Guadalupano...en donde el sincretismo esta a flor de piel.

Saludos

Con respecto al sincretismo de los primeros siglos...bueno, con esto se acaba el debate....¡¡Si hay sincretismo!! ... La fecha actual de la Navidad es una prueba de ello. ¿Porque se escogió esa fecha?...creo que todos los sabemos, de echo, ese ida tenemos culto en mi iglesia local, y al final voy con mis familiares a una rica cena.

Asi es que, sea con buenas intensiones o no...si hay sincretismo

En Cristo

Con respecto al sincretismo de los primeros siglos...bueno, con esto se acaba el debate....¡¡Si hay sincretismo!! ... La fecha actual de la Navidad es una prueba de ello. ¿Porque se escogió esa fecha?...creo que todos los sabemos, de echo, ese ida tenemos culto en mi iglesia local, y al final voy con mis familiares a una rica cena.

En Cristo

por cierto, trata de enfocarte en temas meramente doctrinales!

saludos

En Cristo

Yo he debatido mucho e investigado sobre este tema.

Se dice que se escogio esa fecha - 25 de diciembre - porque el Papa Julio (I) queria reemplazar la celebracion del Solis Invicti, culminacion de la Saturnalia, por el nacimiento de Jesus.

Lo cierto es que la EVIDENCIA FORENSE documental de que el 25 de diciembre se celebraba el Natalis Solis Invicti es el CALENDARIO DE FILOCALUS, datado en el 254, es decir 4 años DESPUES de que Julio escogiera la fecha en cuestion para celebrar el nacimiento de Jesus.

Otra cosa que no encaja, es que todos sabemos que los cristianos NO TENIAN NINGUNA INFLUENCIA LEGAL de consideracion para esa epoca, sino hasta mucho despues con CONSTANTINO UN SIGLO DESPUES!...

Yo no creo que Julio hubiese sido tan tonto como para ocurrirsele IMPONER una fecha com REEMPLAZO de una deidad como SOLIS INVICTUS que tenia tanta influencia COMO PARA SER ACUÑADA EN MONEDAS!!!!!. Acaso Julio era un idiota para cambiar la celebravion de la deidad del EMPERADOR!!!!???? .... lo dudo.

Si hoy Feancisco nos dijera alos catolicos que el 31 de octubre no celebraramos HOLLOWEN , y abrazaramos la celebracion de otra fiesta esta vez , .... digamos, ... hmmm.... la anunciacion a Jose , ... donde estari el sincretismo....

Pero tenga en cuenta que mi argumentacion es que la fecha CRISTIANA ES ANTERIOR , .. basado en la evidencia HIDTORICA

esto es un tema del cual se bien poco... por tanto lei los aportes (no todos --- pero los que APORTAN :) algo...) y luego me hice la "simple" y mire un poco por paginas web y me quede con un recorte de la Wiki sobre el sincretismo que voy a poner...

El sincretismo religioso es un proceso, generalmente espontáneo, consecuencia de los intercambios culturales acaecidos entre los diversos pueblos. En algunos casos, se debe a una intervención oficial, como sucedió con el dios Serapis. Es un proceso en el que se intenta superar una situación de crisis cultural producida por la colisión de dos o más tradiciones religiosas diferentes. Es un intento por conseguir que dos o más tradiciones culturales diferentes sean capaces de crear un ámbito de cohabitación en armonía. Su característica principal es que se realiza a través de la mezcla de los productos culturales de las tradiciones coincidentes.
El proceso de sincretización religiosa debe desarrollarse a la manera de una simbiosis en la que los dos cultos se mantengan. Pero esta simbiosis no se debe entender como la consecución de la cohabitación de las tradiciones implicadas, la simbiosis puede dar lugar al nacimiento de una nueva identidad cultural única incluso manteniendo dos cultos distintos. Para entender su profundidad debemos distinguir previamente entre la experiencia religiosa y la experiencia cultural. La ornamentación de la tradición, debe reconocerse como ornamentación. Debe entenderse que la esencia no se encuentra en la forma de un rito, sino en su significación sin confundir la significación con el significado del culto.
Un ejemplo para dilucidar la cuestión: la «baiana», considerada como un traje regional brasileño, es una prenda de origen africano que ha entrado a formar parte de la cultura brasileña, una prenda compartida más allá del significado que pueda tener en las distintas comunidades. El sincretismo es, por tanto, un proceso ajeno a la propuesta abstrayente de la comunión de cultos a través del reconocimiento de una divinidad común, la vía de comunión son los productos culturales de la religión.
De esta manera, el sincretismo no es un proceso automático fruto del diálogo o de una puesta en común. La realización del sincretismo religioso no surge del acuerdo sino de la cohabitación. El momento en el que dos culturas diferentes se encuentran cara a cara puede provocar un grave conflicto. El sincretismo supone aceptar la situación de crisis y afrontarla en dos etapas: la acomodación y la asimilación.
Durante la acomodación no se produce ningún cambio en ninguna de las culturas. Se produce un ajuste exterior, que se puede producir de forma rápida, pero no supone un paso sólido. La acomodación de las culturas se puede entender como una toma de consciencia por parte de los individuos de cada cultura de la existencia de una cohabitación dentro de un mismo espacio vital de dos tradiciones diferentes. Se pueden producir cambios en la fachada de cada tradición en una búsqueda de hacer más fácil la relación, pero todos los individuos guardan los valores de su cultura original.
La segunda fase, la asimilación, afecta a las culturas en conflicto que se fusionan a través de una interpenetración. Los individuos pertenecientes a las diferentes tradiciones no se cierran sobre sus valores originarios, sino que se abren, aceptando y adquiriendo nuevas costumbres. Es un proceso muy lento e inconsciente. La asimilación se produce con la aparición de una historia común para las dos tradiciones. Los individuos viven el mismo día a día desde dos tradiciones diferentes, pero forman un nuevo grupo que se forma con la integración de los diferentes individuos a un nuevo ámbito social.
El objetivo último del sincretismo es alcanzar la asimilación religiosa, pero para ello siempre es necesario la acomodación. La acomodación permite al individuo vivir dentro de un nuevo mundo plural como en un ámbito propio. Se podría decir que la asimilación necesita de una convivencia natural con las nuevas culturas.

cuando leo eso ... pienso en los hechos de los evangelios que fueron "escritos" pensando en distintos "publicos" que no todos eran de raiz judias (y tambien sobretodo las cartas de los hermanos - Pablo sobretodo) y que no tenian los conocimientos previos de las tradiciones y acontecimientos del pueblo Judio de aquel entonces...

eso tambien es una especie de sincretismo?
osea adaptar lo que se describe - y en que forma que se describe - la vida de Jesucristo y lo que hizo y dijo ... segun el publico?

Saludos

¿Y nunca se han puesto a penar que lo que "considerar eso como un pretexto idolatrico" es un error de apreciación? Porque muchos aquí (y te incluyo) no saben lo que significa sincretismo ni como se aplica. Basta con ver como aun consideras sincretismo el Culto a la Guadalupana cuando muchas veces te mostré que no es así.

Pax.

En verdad lo leo y lo leo y solo me da vueltas y mil vueltas a la cabeza!! Pero no le entiendo nada!

saludos

tu nesecitas hacer esta oracion ,,,

te guio ,,repite conmigo ..

con esto se resolvera tu confucion en cuanto a la manaera correcta de orar . y resolveremos el dilema romanista ..

ore de la siguiente manera ..

padre de los cielos ,,tu dijiste clama a mi y yo te respondere ,, yo confio en que dijiste la verdad al comprometerte en responder ,,,,te pido que me alumbres el entendimiento ...

jesus ,,,tu dijiste que todo lo que pidamos al padre en tu nombre tu lo harias ,y tu palabra dice que tu interseders por nostros ante el padre ..yo confio en que tu convenseras al padre para que me responda habriendo mi entendimiento y discernimiento espiritual

no obstante si tu intersecion no es suficiente para convenser al padre ,,estoy seguro que tu le pediras a todos los santos del cielo junto con la virgen y los profetas para que convensan al padre y te ayuden a interseder por mi ,,

gracias jesus ,,,,,

amen .

tu nesecitas hacer esta oracion ,,,

te guio ,,repite conmigo ..

con esto se resolvera tu confucion en cuanto a la manaera correcta de orar . y resolveremos el dilema romanista ..

ore de la siguiente manera ..

padre de los cielos ,,tu dijiste clama a mi y yo te respondere ,, yo confio en que dijiste la verdad al comprometerte en responder ,,,,te pido que me alumbres el entendimiento ...

jesus ,,,tu dijiste que todo lo que pidamos al padre en tu nombre tu lo harias ,y tu palabra dice que tu interseders por nostros ante el padre ..yo confio en que tu convenseras al padre para que me responda habriendo mi entendimiento y discernimiento espiritual

no obstante si tu intersecion no es suficiente para convenser al padre ,,estoy seguro que tu le pediras a todos los santos del cielo junto con la virgen y los profetas para que convensan al padre y te ayuden a interseder por mi ,,

gracias jesus ,,,,,

amen .

el post mas infantil que usted haya escrito XD

saludos

saludos

que aunque la biblia hable de cierta actividad de las oraciones de los santos (para nosotros los santos mientras viven ,para ustedes los santos que han pasado a la presencia de Dios ) eso no es un pretexto para que los cristianos le oren a los santos ..

si los santos estan pendiente a nuestras cosas y oran por nosotros ,,ellos oraran aunque nosotros no les invoquemos ,,,ellos muy bien saben y son ejemplo de ello ,,que de os que viven en el cielo nadie mejor que Dios para atender las suplicas de sus criaturas ,,ellos no se pondran celosos de que prefiramos hablar con Diuos al momento de tocar las puertas del cielo ..

es decir .. nunca la controversia catolica romana -evangelicos a tornado en las actividades que los angeles hacen ..

quien sabe ,,quisas juegan baloncesto o quisas estan disfrutando tomando un cafecito con jesus ,,poco sabemos de lo que ellos hacen .. de todas formas ,,, en mi opinion ,,,Dios no nesecita que los santos muertos en cristo se la pasen 24/7 atendiendo las oraciones que el puede facilmente atender ,,

y de hecho tanto jesus como Dios se comprometieron en responder perfectamente las oraciones de sus criaturas .

el culto a los santos y las imagenes 8usando como pretexto la comuniuon de los santos es totalmente innesesaria ante la magestad omnipotencia amor y compromiso que el Dios del cielo a hecho en torno a los que acudimos a el en oracion ,,,

si es nesesario que los santos oren ,,ellos oraran pues Dios mism0o se los ordenara si es que nesecita de alguna forma que algun santo tenga mas poder de persuacion que su mismo hijo jesucristo ,,el cual esta a la diestra del padre intersediendo por nosotros ,,sea solicitando la ayuda de los santos o no .

una cosa es lo que los santos hacen ,,,

y otra es lo que los creyentes deben hacer cuando levantan sus manos al cielo e invocar el oportuno socorro .

tu te has consentrado en comrpobar lo que los santos hacen o no hacen ,,

esa no es la controvercia ,,

consentrate en lo que la biblia ensena tocante a lo que los creyentes debemos hacer ,,es decir

como orar a quien orar y para que oramos .

como orar??

la biblia ensena decenas de oraciones modelo a la ora de levantar una oracion dirigida al cielo .

a quien orar ??

jesus enseno que debemos orar al padre celestial

para que orar??

la biblia infiere que la oracion es el pretexto de ios para relacionarse con sus criaturas ,pues como jesus dijo ,,ya el padre sabe de antemano todo lo que tu nesecitas ,,no tenemos que recordarselo .

e sido bien claro y consiso ,,espero que usted no siga diciendo que no me entiende ,, no se como ser mas explisito .

mas grandecito ,,,,

aunque la biblia hable de cierta actividad de las oraciones de los santos (para nosotros los santos mientras viven ,para ustedes los santos que han pasado a la presencia de Dios ) eso no es un pretexto para que los cristianos le oren a los santos ..

si los santos estan pendiente a nuestras cosas y oran por nosotros ,,ellos oraran aunque nosotros no les invoquemos ,,,ellos muy bien saben y son ejemplo de ello ,,que de os que viven en el cielo nadie mejor que Dios para atender las suplicas de sus criaturas ,,ellos no se pondran celosos de que prefiramos hablar con Diuos al momento de tocar las puertas del cielo ..

es decir .. nunca la controversia catolica romana -evangelicos a tornado en las actividades que los angeles hacen ..

quien sabe ,,quisas juegan baloncesto o quisas estan disfrutando tomando un cafecito con jesus ,,poco sabemos de lo que ellos hacen .. de todas formas ,,, en mi opinion ,,,Dios no nesecita que los santos muertos en cristo se la pasen 24/7 atendiendo las oraciones que el puede facilmente atender ,,

y de hecho tanto jesus como Dios se comprometieron en responder perfectamente las oraciones de sus criaturas .

el culto a los santos y las imagenes 8usando como pretexto la comuniuon de los santos es totalmente innesesaria ante la magestad omnipotencia amor y compromiso que el Dios del cielo a hecho en torno a los que acudimos a el en oracion ,,,

si es nesesario que los santos oren ,,ellos oraran pues Dios mism0o se los ordenara si es que nesecita de alguna forma que algun santo tenga mas poder de persuacion que su mismo hijo jesucristo ,,el cual esta a la diestra del padre intersediendo por nosotros ,,sea solicitando la ayuda de los santos o no .

y otra es lo que los creyentes deben hacer cuando levantan sus manos al cielo e invocar el oportuno socorro .

consentrate en lo que la biblia ensena tocante a lo que los creyentes debemos hacer ,,es decir

como orar??

la biblia ensena decenas de oraciones modelo a la ora de levantar una oracion dirigida al cielo .

a quien orar ??

para que orar??

la biblia infiere que la oracion es el pretexto de ios para relacionarse con sus criaturas ,pues como jesus dijo ,,ya el padre sabe de antemano todo lo que tu nesecitas ,,no tenemos que recordarselo .

e sido bien claro y consiso ,,espero que usted no siga diciendo que no me entiende ,, no se como ser mas explisito .
“El que cumple con

el post mas infantil que usted haya escrito XD

saludos

¿Que puedes esperar de quienes no saben ni que es sincretismo, ni intercesión de Santos, y otros conceptos básicos?

Pax.

mas grandecito ,,,, y corregido ..

aunque la biblia hable de cierta actividad de las oraciones de los santos (para nosotros los santos mientras viven ,para ustedes los santos que han pasado a la presencia de Dios ) eso no es un pretexto para que los cristianos le oren a los santos ..

si los santos estan pendiente a nuestras cosas y oran por nosotros ,,ellos oraran aunque nosotros no les invoquemos ,,,ellos muy bien saben y son ejemplo de ello ,,que de los que viven en el cielo nadie mejor que Dios para atender las suplicas de sus criaturas ,,ellos no se pondran celosos de que prefiramos hablar con Dios al momento de tocar las puertas del cielo ..

es decir .. nunca la controversia catolica romana versus -evangelicos a tornado en las actividades que los angeles hacen ..

el culto a los santos y las imagenes usando como pretexto la comuniuon de los santos es totalmente innesesaria ante la magestad omnipotencia amor y compromiso que el Dios del cielo a hecho en torno a los que acudimos a el en oracion ,,,

si es nesesario que los santos oren ,,ellos oraran pues Dios mismo se los ordenara si es que nesecita de alguna forma que algun santo tenga mas poder de persuacion que su mismo hijo jesucristo ,,el cual esta a la diestra del padre intersediendo por nosotros ,,sea solicitando la ayuda de los santos o no .

como orar??

a quien orar ??

para que orar??

la biblia infiere que la oracion es el pretexto de Dios para relacionarse con sus criaturas ,pues como jesus dijo ,,ya el padre sabe de antemano todo lo que tu nesecitas ,,no tenemos que recordarselo .

“El que cumple con

A ver, vamos por partes!!!

Hay algo que nunca comprenderé de los fanáticos evangélicos y es su absolutismo! Clásico ejemplo es cuando uno dice: ¨Amo a María¨ Y el le dice: Idolatra, no sabes que solo se debe amar a Dios, que pata tin pata tan! Pero usemos algo de sentido común sin caer en el tema religioso. Yo puedo amar a mi esposa, puedo amar a mis padres, mis hijos y mis amigos. Lo ideal seria tener como primario el amor a la familia, empezando con la familia, luego la esposa, amigos , etc. El que yo ame a mi esposa, no quiere decir que por solo amarla, dejo de amar a mis padres, mis hijos o mis amigos. CADA PERSONA RECIBIRA EL GRADO JUSTO QUE MERECE DE MI AMOR!! Es una actitud cristiana y sana, el amar a la madre de Cristo. Es algo simplemente natural. Todo en su grado justo como bien dijo Lutero.

La adoración solo la recibe la santísima trinidad! María recibe su grado justo de veneración por ser madre de Cristo. Los angeles también reciben su grado justo de veneración en cuanto a su función. Yo tengo un santo de mi veneración que es el Cura de Ars. Un gran santo, también tengo a San Benedicto, un gran ejemplo ejemplo de santidad. Pero cada quien recibe su grado justo, el cual merecen. No le quito el primer lugar que le corresponde a la trinidad. Ni tampoco soy tan IMBECIL al creer que solo por amar a Dios, ya no puedo dar mas amor.

Sobre la intercesión, insisto, no conozco la mecánica de como funciona. Pero es perfectamente bíblico. Usted comete el error, como gran FANATICO anticatólico que es, el pensar que si uno pide a alguien que ore por mi causa, nosotros dejamos de pedir algo a Dios. Primero, ningún santo, angel o Maria, pueden hacer algo como un milagro, primero por que no tienen el poder para hacerlo, segundo, nada sucede sin que Dios lo permita, y tercero, quien lo hace es Dios. Es ESTUPIDO, realmente estúpido, el pensar que si por ejemplo, yo le digo, Héctor, ore por mi causa, por que estoy enfermo, y que a la vez, YO no le ore a Dios por la misma causa, es algo tan estúpido. Su nivel infantil lógico, sugiere que si pedimos intercepción, ponemos al intercesor por encima de Dios, o apartamos a Dios a un lado. NADA QUE VER!

Todos les oramos a Dios. Pero si queremos que otros se unan en oración a nuestra causa, es perfectamente racional, bíblico y sobre todo cristiano. No quiero ni imaginarme como será su iglesia, que ninguno ora por los otros. Ni siquiera quiero imaginarme lo pésimo padre que usted, que ni siquiera ora por sus hijos. Y si lo hace, todo lo que usted ha escrito aca es mera y única HIPOCRECIA, de la mas fea!

Pero en fin, se que pierdo el tiempo con usted, no se puede debatir con una persona poco racional, que roza el fanatismo!

saludos

perdon ,,otra correccion que se me paso ... angeles ,,quise decir ,,santos ,,

mas grandecito ,,,, y corregido ..

si los santos estan pendiente a nuestras cosas y oran por nosotros ,,ellos oraran aunque nosotros no les invoquemos ,,,ellos muy bien saben y son ejemplo de ello ,,que de los que viven en el cielo nadie mejor que Dios para atender las suplicas de sus criaturas ,,ellos no se pondran celosos de que prefiramos hablar con Dios al momento de tocar las puertas del cielo ..

es decir .. nunca la controversia catolica romana versus -evangelicos a tornado en las actividades que los santos hacen ..

el culto a los santos y las imagenes usando como pretexto la comuniuon de los santos es totalmente innesesaria ante la magestad omnipotencia amor y compromiso que el Dios del cielo a hecho en torno a los que acudimos a el en oracion ,,,

si es nesesario que los santos oren ,,ellos oraran pues Dios mismo se los ordenara si es que nesecita de alguna forma que algun santo tenga mas poder de persuacion que su mismo hijo jesucristo ,,el cual esta a la diestra del padre intersediendo por nosotros ,,sea solicitando la ayuda de los santos o no .

como orar??

a quien orar ??

para que orar??

la biblia infiere que la oracion es el pretexto de Dios para relacionarse con sus criaturas ,pues como jesus dijo ,,ya el padre sabe de antemano todo lo que tu nesecitas ,,no tenemos que recordarselo .

“El que cumple con