El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad

Mensaje enviado en mi blog por Manhattan:
¡Rayo Negro! como dices que me gusta tomar copas! ¡No entiendo ese comentario y menos aún sin conocerme!
Anda, aclaramelo por favor.
Saludos perplejos.
Manhattan.

Huy..., me confundí... ¡ es que como llevas el nick del nombre de un cocktail !, pues claro, pensé......

Nota:
Paso a escribir la respuesta en público para dar constancia que solo se trataba de una pequeña broma aprovechando el nombre de tu nick, no pretendía nada más.

Ahora sí, en serio:
Un respetuoso saludo y abrazo en Cristo,
y además, aunque no e intervenido, suelo leer tu sección de Reflexiones.
Gracias a tí, por todo, y por tus palabras.
Rayo Negro.

Entiendo: !Manhattan!. ¡Uff! no podia entender ese comentario por eso te escribí en privado.

Gracias por aclararlo tan rápido hermano. Te explico lo de mi nick. Estuve en N.Y. y me gustó tanto que de ahí Manhattan.

Un abrazo en el amor de Cristo.

Manhattan.​
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Saludos y bendiciones hermano.

Ya vemos lo sinceros que son. ¡Como manipulan la verdad!....todo es igual desde el principio. La serpiente era astuta y le dijo a Eva "sereis como dioses" y se lo creyó......como se lo creen nuestros amigos mormones.

Dios te guarde.

Manhattan.​
sin comentarios mejor, porque hablando de ejemplos de satanas como evangelica sale perdiendo, mejor me cayo.
El otro dia iba por la calle y dos mormones me preguntaron si podia atenderles. (Eran amables y educados) les dije que si. Empezarón a hablarme del concepto de familia que ellos tenian y la importancia de ella para llegar a Dios.

Mi respuesta......."La esperanza que esta generación necesita no es la ilusión de una familia perfecta, imposible de encontrar en esta tierra, sino la seguridad de un amor que nunca nos fallará, porque va más allá de la muerte. La familia es importante, pero incapaz de salvar a nadie, más allá de la muerte. Por eso debemos predicar a Cristo, y no a la familia. Porque no hay otra esperanza de vida eterna".

Se quedaron muy sorprendidos de mi respuesta.....les dije soy cristiana : 1Jo 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

1Jo 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Manhattan.​

claro que se quedaron MUY sorprendidos como cualquier otro de plano pensaron "wow que mujer tan egoista, de plano viene de un hogar destruido (tipico hogar evangelico), o de plano ni familia propia tiene y no sabe lo bueno que es tener una familia"

Jesucristo le hubiera contestado a usted:
"tambien esto es necesario sin dejar de hacer aquello"

en donde mostro usted el amor hacia el projimo? acaso no fue ese uno de los dos grandes mandamientos?? ah si se me olvida que uno de los grandes mandamientos para ustedes es hacer iglesias y pagarle al psator. perdone entonces que le hable de otros mandamientos.

Que hermoso hermana. Gracias por compartirlo

Llegaron a mi casa tambien hace unos dias dos misioneras mormonas con la misma idea de poseer "familas eternas"; se trataba de dos ex-católicas, una de ellas no sabia, al menos explicarme porqué razón era mormona, la otra lo era precsiamente porque habia tenido una familia disfuncional, padre alcoholico, etc...y los mormones les prometieorn la familia ideal a travez de obras: cumplir con diezmos, convenios, creer en sus incuestionables profetas vivientes y demás.

Estas falsas promesas chocan de frente con la Palbra de Dios.

No entiendo porque el mormonismo ha hecho tan complicado y complejo algo que en realidad deberia ser el sencillo mensaje de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Ellos al igiual que tantos religiosos procuran entrar por la puerta angosta, pero como dice la bendita Palbra de Dios, muchos procurarán entrar en ella, pero no podrán...y como me acuerdo de nuestros amigos mormones quienes "sinceramente" lo intentan, como tantas otras religiones lo hacen; pero sin caer en la cuenta que han errado en el blanco perfecrto que es el verdadero Cristo, por ir en pos d eun evangelio distinto.

Ellos, los mormones, piensan que deben ir escalando progresivamente para ganarse el cielo o la salvación; sin entender que Cristo ya ganó todo esto por nosotros y que lo importante es estar en Cristo Jesús, en el verdadero Cristo Jesús de las escrituras y no creyedo en el falso Cristo de los mormones (Qetzalcohatl).

En Cristo Jesús, somos más que vencedeores.

Dios te bendiga hermana.
pero si los evangelicos son los primeros en hacer estas promesas!!!!!!!!! hasta pastores son ex mareros, ex convictos, ex borrachos, ex drogadictos, ex catolicos!!!!! en donde esta eso de malo??? y lo son porque otros les dijeron lo mismo!!!!

en serio que la iglesia mas rara es esa misma declarar algo y contradecir en otra declaracion.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

PD: veamos cuanto duran el bloquearme porque de seguro tambien se les dio en una "llaga"
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Bendiciones Manhattan

El falso evangelio de la "sinceridad" deja su huella de fasedad entre sus adeptos quienes luchan con todas sus fuerzas por ganar algo que el Señor Jesús ya ganó para los cristianos. Espero -y esa es mi oración- que algun dia los mormones se conviertan de todo su corazón de las herejias y la religiosidad que tanto les aqueja, a la luz admirable del verdadero Señor Jesucristo, a quien sea la honrra y la gloria por los siglos de los siglos, amén.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Reitero lo mismo:

Gracias Manhattan y realmente muy buena y esclarecedora tu respuesta a los mormones.

En cuanto a Oso, buena reflexión en esta frase, tampoco uno no acaba de entender cómo un mensaje tan sencillo como es el de Jesús, haya necesidad de complicarlo de tal manera. Es algo que también amí me extraña.

Con los 4 Evangelios canónicos que disponemos hay suficiente y de sobra para vivir en el espíritu de Dios, ¿que necesidad había de añadir complicados textos?, el famoso Libro de Mormón (¿no es suficiente la Biblia?) contando una nueva versión del pueblo judío a través de la linea de descendientes de Enoc, todo ello basado en los libros de Eter y de Nefi (24 planchas de oro que el mensajero de los dioses Moroni entregó a Joseph en 1827 curiosamente desaparecidas después de que fueran traducidas y compiladas en el Lobro de Mormón ¿Para qué tanta complicación?.

Sí, como dice Oso, resulta curioso y extraño. Al final, todo ese galimatías es para expandir un mensaje de paz y fe que son las mismas cualidades que muestra cualquiera de los evangelios conocidos. Total, lo único que les sirve tanto enredo es para desviarse del verdadero credo, de la verdadera fe y del verdadero evangelio.

Por mucho que se hable aquí, poco se puede hacer, la iglesia mamona no cambiará, y sus adeptos defenderán sus creencias como verdaderas y superiores a la Biblia, ni nosotros ni ellos van a cambiar de opinión. Poco se puede hacer para que vean la verdadera Luz.

Lo único que puede servir todo esto, es que todavía haya alguien que no tenga sus creencias claras, que entre y lea en este foro y gracias a todo lo expuesto no caiga en el error de pensar que los mormones sean un modelo de fe a seguir, sino una idelogía que no puede hacer ningún bien, ni familiar ni personal. Hojalá que quienes aún no hayan escogido su propio camino estén a tiempo de unirse en la verdadera fe cristiana y no a estas extravagantes pseudocreencias.

Que el Espíritu del Señor esté en vosotros y gracias por vuestra gran contribución en este tema.
Hermano Oso, Hermana Manhattan un saludo:
Rayo Negro

Post Data:
Espero que algún día hermana Manhattan podamos hablar de Jesús mientras nos tomamos un par de copas (o unas cuantas más), que se que te agradan estas fiestas nocturnas.

Asi es hermano.

El veneno inyectado a través del falso evangelio de la "sinceridad", que predican los mormones lleva a la muerte espiritual de la víctima quien pronto será adiestrado para tratar de hacer otros prosélitos en una de las tantas falsas religiones que aquejan a la humanidad.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Una cosa más para usted Oso:

Aunque soy un mormón incativo o disidente, me gustaría que se refrenara de liviandar sus palabras cuando se refiere a ésta religión o cualquier otra, como asi a cualquier participante.
Si pensamiento ronda en dos o tres escrituras para atacar a los mormones. Cuando usted conocza bien la doctrina - buena o mala - de los mormones, recién puede empezar a custionarla.
Dije que mi padre fue un pastor evangélico, y que muy bien puedo yo acosar a los evangélicos - con escrituras - en donde estan errados o llevados por cualquier doctrina.

Me parece que su vano orgullo del porqué algunos no le contestan - le deja ver según su percepción - de que están agotados o perdidos. Y no es así. Porque cuando a usted le interesó responder lo hizo, pero cuando se le "daba vuelta la tortilla" por decirlo de alguna manera ... se hacía...¡el oso!... que bien le queda el nombre en esos casos.

Hasta Pronto
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

PD: veamos cuanto duran el bloquearme porque de seguro tambien se les dio en una "llaga"

¿Porque se deja llevar por los impulsos?

O ¿Acaso no sabe que los demonios y diablos conocen el evangelio y las esrituras?

Deje de probar si lo expulsan o no. Use el tiempo en el foro para compartir sus experiencias.
Y si no sabe, abra un tema que participaré con gusto.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Una cosa más para usted Oso:

Aunque soy un mormón incativo o disidente, me gustaría que se refrenara de liviandar sus palabras cuando se refiere a ésta religión o cualquier otra, como asi a cualquier participante.
Si pensamiento ronda en dos o tres escrituras para atacar a los mormones. Cuando usted conocza bien la doctrina - buena o mala - de los mormones, recién puede empezar a custionarla.
Dije que mi padre fue un pastor evangélico, y que muy bien puedo yo acosar a los evangélicos - con escrituras - en donde estan errados o llevados por cualquier doctrina.

Me parece que su vano orgullo del porqué algunos no le contestan - le deja ver según su percepción - de que están agotados o perdidos. Y no es así. Porque cuando a usted le interesó responder lo hizo, pero cuando se le "daba vuelta la tortilla" por decirlo de alguna manera ... se hacía...¡el oso!... que bien le queda el nombre en esos casos.

Hasta Pronto

Estimado Dabar.

Conozco la dotrina mormona, mejor de lo que crees.

Es una lástima el mal testimonio de un pastor evangélico en tu famlia; pero hay de todo en la viña del Señor.

Si hay alguna doctrina errada en las enseñanzas de tu padre, o algún mal ejemplo en su miniesterio (no de su respetable persona), puedes estar seguro que no estaré de su lado tampoco Dabar, y desde luego que no estaré de acuerdo con él, pues en cuestiones doctrinals como éstas ¿a quien quiero agradar a Dios o a lo hombres?.

Nome hago de la vista gorda con algnas cosas, como sugieres; siempre y cuando no se desvie el tema procuro responder, pero si se sele del mismo preferiría que se abriera otro nuevo tema pues la tendencia en un foro lamentablemete lugo de muchos post es ir perdiedo el foco, mismo que he tratado de conservar hasta donde me ha sido posible Dabar.

Insisto, si crees que algun tema concerniente al tema analizado respecto al "falso evangelio de la sinceridad"; no haya sido respondido puntuamente, con toda confianza.

Ahora bien, si te consideras o te consideran "discidente" en tu respectiva religión Dabar, eso no es el punto conmigo, me es muyrespetable tu posición y valiente por cierto.

Aqui tu eres bienvenido como un forista (sin más) que expresa sus respectivas ideas, mismas que se acpetan, rechazan, combaten o debaten dentro de los márgenes de civilidad y reglas de respeto de este cristiano foro evangélico.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado Dabar.

Conozco la dotrina mormona, mejor de lo que crees.

Es una lástima el mal testimonio de un pastor evangélico en tu famlia; pero hay de todo en la viña del Señor.

Si hay alguna doctrina errada en las enseñanzas de tu padre, o algún mal ejemplo en su miniesterio (no de su respetable persona), puedes estar seguro que no estaré de su lado tampoco Dabar, y desde luego que no estaré de acuerdo con él, pues en cuestiones doctrinals como éstas ¿a quien quiero agradar a Dios o a lo hombres?.

Nome hago de la vista gorda con algnas cosas, como sugieres; siempre y cuando no se desvie el tema procuro responder, pero si se sele del mismo preferiría que se abriera otro nuevo tema pues la tendencia en un foro lamentablemete lugo de muchos post es ir perdiedo el foco, mismo que he tratado de conservar hasta donde me ha sido posible Dabar.

Insisto, si crees que algun tema concerniente al tema analizado respecto al "falso evangelio de la sinceridad"; no haya sido respondido puntuamente, con toda confianza.

Ahora bien, si te consideras o te consideran "discidente" en tu respectiva religión Dabar, eso no es el punto conmigo, me es muyrespetable tu posición y valiente por cierto.

Aqui tu eres bienvenido como un forista (sin más) que expresa sus respectivas ideas, mismas que se acpetan, rechazan, combaten o debaten dentro de los márgenes de civilidad y reglas de respeto de este cristiano foro evangélico.

Bendiciones.

OSO:
Lo que le referí es en cuanto a su vocabulario hacia los mormones o cuales queira que no este de acuerdo con su forma de pensar.
Porque de tratarlos de: anatemas - herejes - venenosos etc. no deja bien plantada su persona, como predicador del evangelio. Y me parece que no es de civilidad ensuciar con epítetos a otros.

Y es verdad, que no se puede ganar en contra del caballo del comisario, porque está rotulando que mientras sea TODO CRISTIANO EVANGÉLICO - ¡COMO LO ES EL FORO! - irá bien, ahora si un pensamiento es distinto al foro, corre el riesgo de cubrirse de malas expresiones.
He leído malas expresiones sobre los mormones - y nada pasar o algún llamado de atención - pero si los ofendidos son "los cristianos del foro" ¡Zássss! viene la sanción.

Es una invitación nada más Oso, a participar sin declinar palabras peyorativas.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

OSO:
Lo que le referí es en cuanto a su vocabulario hacia los mormones o cuales queira que no este de acuerdo con su forma de pensar.
Porque de tratarlos de: anatemas - herejes - venenosos etc. no deja bien plantada su persona, como predicador del evangelio. Y me parece que no es de civilidad ensuciar con epítetos a otros.

Y es verdad, que no se puede ganar en contra del caballo del comisario, porque está rotulando que mientras sea TODO CRISTIANO EVANGÉLICO - ¡COMO LO ES EL FORO! - irá bien, ahora si un pensamiento es distinto al foro, corre el riesgo de cubrirse de malas expresiones.
He leído malas expresiones sobre los mormones - y nada pasar o algún llamado de atención - pero si los ofendidos son "los cristianos del foro" ¡Zássss! viene la sanción.

Es una invitación nada más Oso, a participar sin declinar palabras peyorativas.

Estimado Dabar

La herejía consiste en salirse de la ortodxia y en este sentido, resulta claro que el mormonismo se ha ido "por la libre", las anatemizaciones por seguir un evangelio distinto son de Pablo, apóstol de Jesucristo y respecto a lo de "venenoso", no se quien te haya dicho eso, o quizas te refieras el veneno de la mentira que viene incluido en un falso evangelio.

Bendiciones.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Asi es hermano.

El veneno inyectado a través del falso evangelio de la "sinceridad", que predican los mormones lleva a la muerte espiritual de la víctima quien pronto será adiestrado para tratar de hacer otros prosélitos en una de las tantas falsas religiones que aquejan a la humanidad.

Bendiciones.

¡Que pronto se olvida lo que escribe o acusa!

Pero no es el tópico aclarar con usted la conducta que ya tiene en práctica dentro del foro. Sino decirle lo que pienso en cuanto a la forma de escribir.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

paz en cristo

hermanos un saludo

si bien es cierto por ambas partes hay acaloramientos pero siempre escritos se responden de la misma manera en que se siembra y por otra ovservacion en el cazo que se expone de anatema no lo dice los hermanos sino la palabra de Dios que es la bibliaGal 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

espero nadien se incomode si es asi pido perdon por adelantado bendiciones del creador
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

¡Que pronto se olvida lo que escribe o acusa!

Pero no es el tópico aclarar con usted la conducta que ya tiene en práctica dentro del foro. Sino decirle lo que pienso en cuanto a la forma de escribir.

Estimado Dabar

Aunque esto escape totalmente a tu comprensión; el veneno de un falso evangelio es peor que una enfermedad, se trata de una enfermedad espiritual. Es envolver la mentira con parte de verdad es venenosisimo el falso evangelio de la "sinceridad"; apartate de lo tal Dabar. Huye por tu vida.

El evangelio de la sinceridad que predican los mormones, efectivamente, es falso.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado Dabar

Aunque esto escape totalmente a tu comprensión; el veneno de un falso evangelio es peor que una enfermedad, se trata de una enfermedad espiritual. Es envolver la mentira con parte de verdad es venenosisimo el falso evangelio de la "sinceridad"; apartate de lo tal Dabar. Huye por tu vida.

El evangelio de la sinceridad que predican los mormones, efectivamente, es falso.

Bendiciones.

Asi es hermano OSO: los mormones parten de una premisa falsa, por lo tanto el final es falso como lo revela la Biblia.

Has osbservado lo que "lloran" los mormones porque según ellos los insultamos? ¿Donde están esos insultos? sin embargo ellos tienen una lengua que deberian tener cuidado como dice Santiago. ¡Presumen! si, si, de ser educados correctos pero que lengua tienen para insultar y descalificar. Son incapaces de tener dominio propio y es que la verdadera Palabra de Dios los pone nerviosos. ¿Por qué? : "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón".Heb 14:12.


sin comentarios mejor, porque hablando de ejemplos de satanas como evangelica sale perdiendo, mejor me cayo.


claro que se quedaron MUY sorprendidos como cualquier otro de plano pensaron "wow que mujer tan egoista, de plano viene de un hogar destruido (tipico hogar evangelico), o de plano ni familia propia tiene y no sabe lo bueno que es tener una familia"

Jesucristo le hubiera contestado a usted:
"tambien esto es necesario sin dejar de hacer aquello"

en donde mostro usted el amor hacia el projimo? acaso no fue ese uno de los dos grandes mandamientos?? ah si se me olvida que uno de los grandes mandamientos para ustedes es hacer iglesias y pagarle al psator. perdone entonces que le hable de otros mandamientos.

pero si los evangelicos son los primeros en hacer estas promesas!!!!!!!!! hasta pastores son ex mareros, ex convictos, ex borrachos, ex drogadictos, ex catolicos!!!!! en donde esta eso de malo??? y lo son porque otros les dijeron lo mismo!!!!

en serio que la iglesia mas rara es esa misma declarar algo y contradecir en otra declaracion.

Aquí dejo una pinceladita de la lengua de Walfre sin aportar nada al tema . Esto es un claro ataque a mi persona suponiendo y diciendo lo que hay en su corazón "Porque de lo que hay en el corazón habla la boca". Dios le perdone.

Comentario de Walfre: "wow que mujer tan egoista, de plano viene de un hogar destruido (tipico hogar evangelico), o de plano ni familia propia tiene y no sabe lo bueno que es tener una familia"

Bendiciones para ti y toda tu familia querido OSO.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

¿Y qué fue lo primero que dijo Cristo?

“El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrpentíos y creed en el evangelio” (Mr 1:15)

Y este es el mismo evangelio de y para salvación que les hemos anunciado a toda criatura, incluyendo a los mormones:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=985121#post985121

Pero tristemente veo como lo has objetado todo, pese a que es la Palabra de Dios:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=985328#post985328


Sin ningún temor, alegas como si el plan de salvación fuera falso, inclusive, u objetable; discutes por discutir una sopa de letra sin ton ni son, solo léete por favor:


¡Válgame!, si el plan de salvación que predicamos los cristianos no es bíblico, pues aquí apagamos, cerramos, nos vamos.

Con todo respeto OSO, veo que inssites en EVADIR EL TEMA. Lo digo por que NO CUESTIONE EL EVANGELIO, sino lo QUE TU citas SIN COMPREDER DE EL EVANGELIO de Jesucristo. Eso es diferente. Yo solo te mostre tu error en un punto de tu doctrina que ya te habiamos señalado (OJO de TU doctrina no de La Doctrina del Evangelio de Jesucristo). Especificamente hablando Pablo hace una invitacion a los GENTILES osea a HOMBRES NATURALES, a que acepten el Evangelio.

La pregunta que evades en TU ensalada de respuesta es: ¿Esos hombres NATURALES, podran SER SINCEROS al aceptar dicha invitacion, si TU dices que El hombre Natural NO puede ser sincero?

Pero como siempre, cambias mis palabras y el sentido de este hilo y te vas por la tangente. RESPONDE:

Romanos 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.

Los hombres Naturales que escuchaban a Pablo, ¿Pueden ser SINCEROS en aceptar esta INVITACION? Si o No. Por favor no sigas con las evasivas.

Un momentito, por favor…”vamos poniendo los puntos sobre las íes”
El “pecador” no es sinónimo de “el hombre natural”; pues peca tanto el que ha sido justificado y el que es injusto; todo hombre peca incluyendo a cada mormón de este planeta. ¿lo habrás notado?.

ESTO es algo que deseaba que quede ESCRITO de tu teclado. Es presisamente lo que Dabar te habia hecho NOTAR de TU doctrina. Espero que NO TE RETRACTES. Fijate:

El hombre peca, pues es pecador; unos se arrepienten, otros no. Pero todos pecamos; espero estés de acuerdo al menos en este punto.

El hombre inconverso puede arrepentirse, claro: Pero no porque posea un corazón sincero, sin tacha y sin mancha que es lo que indica la palabra “sincero” tal y como se te ha explicado tantas veces, tal y como te ha mostrado la escritura, tal y como te han mostrado también mis hermanos:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=985107#post985107

Luego: El hombre sea redimido o NO, SI puede pecar. Entonces que TAN SINCERO es el corazon del hombre que redimido que PECA contra el corazon del hombre que (como lo gentiles en roma), escuchaban a Pablo y desidian convertirse por medio de la predicacion? MIRA TU ERROR DOCTRINAL!!!

Crees que por que un hombre no ha escuchado El Evangelio, NO PÜEDE SER SINCERO. Pero vemos que aun los que ESCUCHAN EL EVANGELIO pueden ser MENTIROSOS. El ser redimido entonces NO ES una Señal que se pueda tomar como que "dejaste de ser natural". La NATURALEZA pecaminosa del hombre continua en El, segun sea su lucha en dejar "el deseo de pecar" (EL HOMBRE NATURAL).

El hombre Natural NO ES el hombre que no ha escuchado El Evangelio. El hombre Natural es "el deseo de pecar". Este "hombre natural" vive dentro de los gentiles y los conversos, entre los mormones y los evangelicos. ESO es lo que TU DOCTRINA NO HA CONTEMPLADO.

Habriste este Epigrafe para CRITICAR la FE ajena, en un punto que tu mismo NO COMPRENDES de El Evangelio de La Biblia. Y de tu propia mano a salido tu propia contradiccion.


Te aclaro que al venir a los pies de Cristo, es Cristo quien toma al hombre pecador y le recibe, y no el hombre abraza a Cristo “con un corazón sincero”

¿De qué filosofía has tomado eso?

Y donde quedo El Biblico "Yo estoy a la puerta, toco y EL QUE ME RECIBE"... Luego te contradices nuevamente. Si los evangelicos por ejemplo, les es tocada "la puerta de su corazon" y es Cristo quien los recibe... ¿? Entonces ¿Quien toca la puerta de Quien? Asi NO ES La Escritura, estimado OSO.

En fin...

Pese a todo lo que se te ha explicado conforme a las escrituras mira como te quieres salir por la tangente:

Dime un cosa Saiyark, solo esto quiero saber: esto que ahora dices ¿lo dice solo OSO o lo dice la Palabra de Dios? ¿Qué de veras no entiendes que la Palabra de Dios – no solo OSO- afirma que el hombre natural no posee un corazón sincero.

Esto es presisamente lo que deseo que entiendas. ¿Es el hombre Natural, los deseos de pecar? o ¿Es el hombre natural, una persona que no ha conocido a Cristo?

Los deseo de pecar "son el hombre natural que debemos vencer". Este hombre habita entre evangelicos y mormones. SI un evangelico que escucha la palabra, aun tiene deseo de pecar, es todavia "un hombre natural" que necesita "arrepentirse" para labrar su redencion.

Un gentil, que guarda y sostiene la ley de su pais, aun cuando tenga una creencia distinta a la tuya, puede tener "menos deseos de pecar" que un evangelico o un mormon. Osea que es "menos natural" que los hombres que "escuchando a Cristo PECAN" contra mayor Luz.

Lo entiendes OSO?

Luego otros puntos que no comentaste y te fuiste por la tangente:

- El Albedrio: Si Dios nos da Albedrio, TENEMOS la opcion de ESCOGER "ser sinceros" o "ser mentirosos" y en esto NO SE NOS OBLIGA a Creer, antes mas bien se nos "invita" a "RECIBIR".
- La mujer Cananea es un ejemplo Biblico de lo que te explique. Aun cada milagro que El Salvador hizo entre los Judios, confirma esto. Todos esos eran "hombres naturales" y se acercaron a Cristo para recibir la sanacion, milagros y muchas otras cosas, aun la fuerza para CREER. Todos estos eran "hombres naturales" con UNA FE SINCERA. Por eso Cristo mismo dijo de estos "SEA HECHO CONFORME A TU FE".

Lo ves OSO? Bueno, esperare que pacientemente que pueda responder sin irte por la tangente...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Una dicupa
Por la cantidad de errores de tipe del mensaje aterior, lo trancribo ad íntegrum lueg de haberlo filtrado en un corrector automático, por su atención mil gracias:

(sic)

"Les recuerdo a nuestros amables lectores que nos vistan que estamos hablando del falso evangelio de la "sinceridad" que promueven los mormones, donde afirman que el hombre natural posee un "corazón sincero"; lo cual es la antítesis misma del cristianismo.

No estamos hablando pues de la expresión coloquial de "esa es una persona sincera", "me parece que pide con sinceridad"; "lo que Ud. me dice es algo sincero", "me parece que esta sinceramente equivocado", ni de la expresión "me parece que Ud. es una persona sincera"....ni demás expresiones subjetivas de lo que nos parece correcto y "moralmente aceptable"...hablamos no de eso, sino de la incapacidad del hombre caído y no regenerado, en su estado natural para afirmar -contra las escrituras- que el corazón de tal hombre es sincero: de un pieza y sin mancha, recto delante de Dios y de los hombres."

Gracias

Luego otro ejemplo:

La pregunta cae por peso propio: ¿Un hombre "regenerado" NO PUEDE MENTIR? Segun lo dicho por OSO en el post que le conteste, SI PUEDE MENTIR. Por lo cual sera "de una pieza y sin mancha, recto delante de Dios y de los hombres"? Obviamente NO.

Si tanto "hombres naturales" y "hombres regenerados" PUEDEN MENTIR, y NO pueden poseer un corazon "sincero, de una pieza, sin mancha recto delante de Dios y de los hombres", podra una "hombre natural" que escucha a El Evangelio y es invitado a Orar para conocer La Verdad, ser sincero es esta peticion?

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Estimado OSO:

Luego otro ejemplo:

La pregunta cae por peso propio: ¿Un hombre "regenerado" NO PUEDE MENTIR? Segun lo dicho por OSO en el post que le conteste, SI PUEDE MENTIR. Por lo cual sera "de una pieza y sin mancha, recto delante de Dios y de los hombres"? Obviamente NO.

Si tanto "hombres naturales" y "hombres regenerados" PUEDEN MENTIR, y NO pueden poseer un corazon "sincero, de una pieza, sin mancha recto delante de Dios y de los hombres", podra una "hombre natural" que escucha a El Evangelio y es invitado a Orar para conocer La Verdad, ser sincero es esta peticion?

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Y luego ¿Un hombre con un corazon "regenerado" pedir con sinceridad en Oracion a Dios, si este hombre tambien PUEDE MENTIR (osea que no tiene un corazon sincero de una pieza, sin mancha, recto delante de Dios y los hombres)?

En fin...

Esta doctrina de confusion de OSO, no es Biblica, eso es lo que dije antes, sin animo de ofender a nadie, simplemente para señalar un error de interpretacion que es EXTRA Biblico sin mas. Los hombres si pueden ser snceros, sean naturales o no, tanto como los "regenerados" pueden ser mentirosos o no.

Si este claramente es el caso, la definicion de "hombre natural" que OSO nos trajo por aqui, para criticarnos (el hombre natural no conoce a Cristo, los mormones no predican el evangelio Biblico, los mormones creen en fantasias, etc,etc...), es ERRONEA.

Una persona puede ser sincera, sin importa en que crea. Obviamente el que este "equivocada o no" en sus creencias, "no le quita la sinceridad en las mismas". Por eso un "hombre natural" puede ser sincero, lo suficente como para Orar y Pedir con FE, sincera (como pidieron muchos a Cristo), y "recbirle en su Corazon", y que "sea hecho segun tu FE".

Espero que ahora si, no se sigan escapando por las tangentes, sino tiene "la sinceridad suficiente" para reconocer "sus errores doctrinales", entonces sabemos de ante manos, que sus criticas hacia Los Santos de los Ultimos Dias, tampoco son "sinceras".

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Hay Saiyak, por más que revuelvas todo con todo, la palabra de Dios es muy clara: el hombre natural no posee un corazón sincero.
Efectivamente,

1.- El hombre natural no posee un corazón sincero, pero no lo crees, así que te he pedido una sola cita que diga expresamente que el hombre es sincero, que el hombre natural posee un corazón sin cera o sincero; una cita que diga que el corazón del hombre es de una pieza, una cita que diga que el corazón del hombre es sin mancha y es hora que no la traes, pero te empeñas en que el corazón del hombre es sincero; Moroni pide que el hombre pida con un corazón sincero (un corazón de una pieza, sin mancha, sin doblez...etc. pero que el hombre no tiene).

Es como si alguien le pidiera a una pobre viuda que pague su deuda con ese banco infinitamente rico y rebosando de dólares que posee...cuando la realidad es que está completamente en la ruina total. ¿Te imaginas animarla de la siguiente manera: "Ande, pague su deuda abuela, Ud. si que puede pagarla con esos millones que sobreabundan en su intachable cuenta bancaria, ande abuela, Ud. puede"...

Sería un absurdo ¿cierto?

Pues como Moroni dice al hombre que "con un corazón sincero" haga, vire, pida., etc...¡Cuando no tiene un corazón sincero ningún ser humano que no tenga a Cristo en su corazón! ¿Cómo le pide eso? ¿Cómo le exige eso? eso se llama fraude y el fraude no viene de Dios, eso se llama mentira, y la mentira d eno viene de Dios, eso se llama falso evangelio y un falso evangelio no viene del Dios verdadero ¿cierto?. Pues eso.

2- El término "hombre natural" no se refiere a:
a) El pecador,

b) al pecado ni

c) al hombre redimido que cae, tampoco se refiere a

d) el deseo de pecar.

El término "hombre natural", se refiere a aquella persona que no conoce a Cristo, se trata de una criatura de Dios, para que me entiendas con toda claridad, pero que no es un hijo de Dios; espero por tu propio bien que ya no te confundas más.

3.-Del mismo modo la pretensión de Moroni y junto con él todo el mormonismo de pedir con “un corazón sincero” es totalmente falso. Así que o es falsa la pretensión de Moroni, o Moroni es totalmente falso, conforme a las escrituras.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Hay Saiyak, por más que revuelvas todo con todo, la palabra de Dios es muy clara: el hombre natural no posee un corazón sincero.
Efectivamente,

1.- El hombre natural no posee un corazón sincero, pero no lo crees, así que te he pedido una sola cita que diga expresamente que el hombre es sincero, que el hombre natural posee un corazón sin cera o sincero; una cita que diga que el corazón del hombre es de una pieza, una cita que diga que el corazón del hombre es sin mancha y es hora que no la traes, pero te empeñas en que el corazón del hombre es sincero; Moroni pide que el hombre pida con un corazón sincero (un corazón de una pieza, sin mancha, sin doblez...etc. pero que el hombre no tiene).

Es como si alguien le pidiera a una pobre viuda que pague su deuda con ese banco infinitamente rico y rebosando de dólares que posee...cuando la realidad es que está completamente en la ruina total. ¿Te imaginas animarla de la siguiente manera: "Ande, pague su deuda abuela, Ud. si que puede pagarla con esos millones que sobreabundan en su intachable cuenta bancaria, ande abuela, Ud. puede"...

Sería un absurdo ¿cierto?

Pues como Moroni dice al hombre que "con un corazón sincero" haga, vire, pida., etc...¡Cuando no tiene un corazón sincero ningún ser humano que no tenga a Cristo en su corazón! ¿Cómo le pide eso? ¿Cómo le exige eso? eso se llama fraude y el fraude no viene de Dios, eso se llama mentira, y la mentira d eno viene de Dios, eso se llama falso evangelio y un falso evangelio no viene del Dios verdadero ¿cierto?. Pues eso.´

A ver, ya le habia respondido a su peticion, pero como aquella vez, se fue por la tangente, veo que necesita de nuevo las citas:

Mateo 15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquellos alrededores clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero él no le respondió palabra. Entonces, acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 Y él, respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Jesus deja en claro, que esta mujer cananea, NO ERA Israelita, era GENTIL, una persona que NO conocia a Crito, que vino por FE, sin SABER que habria de pasar.

Mateo 15:25 Entonces, ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
26 Y respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores.
28 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija quedó sanada desde aquella hora.

Otros ejemplos:

Lucas 17:12 Y al entrar en una aldea, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
14 Y cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que, mientras iban, fueron limpiados.
15 Entonces uno de ellos, cuando vio que había sido sanado, volvió glorificando a Dios a gran voz,
16 y se postró sobre su rostro a los pies de Jesús, dándole gracias; y éste era samaritano.
17 Y respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios, sino este extranjero?
19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha sanado.

Y otro mas:

Marcos 9:17 Entonces, y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
18 el cual, dondequiera que le toma, le derriba; y echa espumarajos, y cruje los dientes y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, pero no pudieron.
19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
20 Y se lo trajeron. Y cuando el espíritu vio a Jesús, de inmediato sacudió al muchacho que, cayendo en tierra, se revolcaba, echando espumarajos.
21 Y Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
22 Y muchas veces le echa al fuego y al agua para matarle; pero si tú puedes hacer algo, ¡ten amisericordia de nosotros y ayúdanos!
23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 Y de inmediato el padre del muchacho clamó, diciendo: Creo; ayuda mi aincredulidad.
25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, ¡sal de él y no entres más en él!
26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole mucho, salió; y el muchacho quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.

Si deseas mas, no hay problema. Todos estos son ejemplos de "personas naturales" con un corazon SINCERO, por lo cual puedieron manifestar una GRAN FE, en otros casos, AGRADECIERON CON SINCERIDAD DE CORAZON, y aun en otro casos LES FUE DADA incluso señal para "CREER".

Servirdo, espero que no le sigas dando vueltas al asunto, y no te sigas llendo por la tangente.

Sigamos:


2- El término "hombre natural" no se refiere a:
a) El pecador,
b) al pecado ni
c) al hombre redimido que cae, tampoco se refiere a
d) el deseo de pecar.

El término "hombre natural", se refiere a aquella persona que no conoce a Cristo, se trata de una criatura de Dios, para que me entiendas con toda claridad, pero que no es un hijo de Dios; espero por tu propio bien que ya no te confundas más.

Vamos a poner un ejemplo: Nosotros los Santos de los Ultimos Dias, creemos en Cristo y predicamos de El Su Evangelio, de arrepentimiento y redencion. Y estos "extranjeros" que eran "naturales" no conocian a Cristo, pero aun asi podian tener "una GRAN FE". Luego podemos invitar a cualquier persona a Orar y pedir a Dios, con SINCERIDAD (osea que manifiesten la misma FE, que manifestaron los tres casos anteriores), al pedir a Dios que les de un testimonio de lo que predicamos.

Si el hombre Natural NO PUEDE SER SINCERO, segun TU INTERPRETACION, entonces no se puede arrepentir con sinceridad de corazon, para recibir siquiera la invitacion de Cristo. Si el hombre natural es SOLAMENTE todo aquel que no a conocido a Cristo, tenemos muchas graves contradicciones Biblicas en tu doctrina. Por ejemplo, aquellos que CONOCIENDO a Cristo pecan... Seran tambien hijos de Dios? Recuerda, el diablo tambien CONOCE a Cristo, y SABE que Cristo es El Hijo de Dios, y aun asi, peca contra El Hijo y Su Padre. Recuerdas?... Meditalo...

3.-Del mismo modo la pretensión de Moroni y junto con él todo el mormonismo de pedir con “un corazón sincero” es totalmente falso. Así que o es falsa la pretensión de Moroni, o Moroni es totalmente falso, conforme a las escrituras.

Bendiciones.

Es por tratar de sostener este argumento, que haz caido en tan grande confusion Doctrinal. La invitacion de Moroni es la misma que nos hace El Salvador:

Marcos 9:23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Mateo 8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
8 Y respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra, y mi criado será sanado.
9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mi mando; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
10 Y cuando Jesús lo oyó, se maravilló y dijo a los que le seguían: De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

Mas claro ni el agua, estimado OSO... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Mas claro ni el agua, estimado OSO... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Mas clara que el agua es la Palabra de Dios. Esta dice:

" No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".Gal 1:7-8.


Y esto es lo que hay de claro, la Palabra de Dios como dice la Biblia . El libro del mormón desprecia la sangre del pacto ignorando que la sangre de Cristo se derramó sobre un altar celestial, donde se proveyó redención de una vez por todas. Heb 9:12.

¿Que tiene que ver el falso evangelio de la sinceridad ante este hecho de tanta trascendencia? ninguna, porque la sangre de Cristo es lo único ordenado por Dios para cubrir el pecado.

Saludos.