El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad

Al margen de tu falta de caballerosidad para con las damas, te diré que aunque no me asombra lo que afirmas, me perece increible que pienses que el hombre "natural" sea capaz de ningun pordigio.

El Espíritu Santo, la providencia divina han preservado los santos libros inspirados por Dios que han formado el canon, siendo hombres inspirados tamnién por Dios el vehículo para salvaguardarlos; asi que no entiendo como en vez de ver el prodigio de la obra de Dios a través de los tiempos en cuanto a preservar Su bendita Palabra fielmete, prefieras creerle -sin chistar- a un ángel caido que les dio a los mormones un libro apócrifo.


Se les ha dicho, apercibido y advertido, con la solemnidad que Pablo apostol de Jesucristo ha dicho: por seguir un evangelio distinto, sean anatemas.

Saludos

Hermanito Oso:
En cuanto a la falta de caballerosidad, le digo que no confunda usted con pasar por ...estúpido.
Porque la "dama" que usted menciona en cada post que aparece, blande en sus manos sendos garrotes y cimitarras, en bien de "predicar el evangelio". ¿Que evangelio? Porque destila ira y desaprobación a quien le contradiga, usando las escrituras para comparar con los aprobios que dice.

Si yo me limitara al uso de las escrituras, y haciendo caso al Apóstol Pablo, le debería aconsejar a dicha "dama", lo que está en la Sagrada Biblia:

En 1 Timoteo 2:12 dice

"... Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobe el hombre, sino estar en silencio..."

Pero como la Biblia tiene idas y vueltas, estoy seguro que me dará otra referencia para contradecir lo que ·dice el apóstol Pablo".

Pero volvamos al tema, como usted dice:

Uno de mis pasatiempos es la pesca deportiva, y me parece que lo pesqué nuevamente a usted.
Esto es lo que usted dice:

El Espíritu Santo, la providencia divina han preservado los santos libros inspirados por Dios que han formado el canon, siendo hombres inspirados tamnién por Dios el vehículo para salvaguardarlos


Bueno mi querido hermanito....USTED LO HA DICHO... Que Dios UTILIZA a "HOMBRES NATURALES" y que ellos son "inspirados", t que en éste caso podemos decir...HOMBRES NATURALES...sinceros, con un corazón blando en busca de ser útiles en las manos de Dios.

¿Se da cuenta que el Hombre natural...puede ser útil...abocado en una obra, siendo SINCERO en llevarla a cabo?

¡VAMOS OSO... USTED LO DIJO...!

¿Le causa placer carnal, maldecir a aquellos que no esten de acuerdo con usted?

No se esconda detrás de las escrituras para difamar a los mormones. Porque hasta ahora no a especificado ¿CUAL ES EL EVANGELIO DIFERENTE?

YA QUE USTED HA INVESTIGADO Y LEÍDO LA DICTRINA MORMONA:
"ENUNCIE DETALLADAMENTE EL EVANGELIO "distinto" que predica los mormones.

Y como sabe no estoy de acuerdo en algunos puntos de doctrina mormona, pero que diga que enseñan un evangelio distinto...DEBE MOSTRAR LOS PUNTOS QUE NO COINCIDEN CON LO ENSEÑADO POR JESCURSITO. Y entiéndase por evangelio, porque en lo que no estoy de acuerdo con los mormones, es en la parte de convenios.

No sea tan simple en mencionar dos o tres escrituras, debe comenzar a saber intrepretar el espíritu de la palabra, y no utilizar los subtítulos de la biblia para desacreditar, porque encintrará OTRAS... escrituras que le dirán otra cosa, como el ejemplo de lo que dijo Pablo en cuanto a las mujeres, que se quieren reacionar con la enseñanza del evangelio.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

El tema no soy yo Dabar, sino el "falso evangelio de la sinceridad" que predican ustedes, los mormones;.

Se bien en quien he creido estimado Dabar, creéme, pero sobre todo créele a Dios cuando dice en su bendita Palabra que el corazón el hombre natural lejos de ser "sincero" es engañoso.

Bendiciones.

Hola hermanito oso:

Su actitud esta lejos de ser un cristiano, porque en vez de construir un ámbito de cordialidad, levanta muros de contención.
También me parece que se ha declarado "opositor o al menos calla", cuando se le menciona las enseñanzas de Pablo en el inicio de la predicación a los gentiles...hombres naturales, alejados de la presencia del Señor.
Y se lo repito, porque no me contestó en el mensaje que le mandé sobre los gentiles, pero es una de sus características ... hacerse el que no leyó y se le pasó por alto.

Mire, otra cosa le diré: Conozco muy bien a los evangélicos, y su modus operandi... mi padre carnal en sus inicios religiosos, fue por muchos años "pastor de una iglesia evangélica". Aclaro un poco mejor: Su iglesia evangélica, aquella que le dió dividendos.
Porque usted sabrá que un pastor que se formó en el Instituto Blíblico, tenía el derecho, ya que hay libertad de culto, obtenía "su licencia y número de culto", para desarrollarse como pastor evangelico.

Mire hermanito, lo que enseña Pablo, comparando a los gentiles, con el pueblo judío en el tiempo de Moisés.
Parece que como era el comienzo de la predicación.. ¿a quienes? ¿Hombres naturales, gentiles ... o redimidos?
Me parece que es a los hombrees naturales, porque para éstos es el evangelio, para los que necesitan la redención.

¿Y como o en que consistía, dichos modos que anunciaba Pablo

En Romanos 10:8-10 y dice:

"...Mas ¿que dice? Cerca de tí está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que "SI CONFESARES" con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYERES EN TU CORAZÓN de que Dios le levantó de los muertos, será salvo. Porque CON EL CORAZÓN SE CREE PARA JUSTICIA, pero con la boca se confiesa para salvación..."

Como verá hermanito Oso, ¡que sencillo y puro es el evangelio de Jesucristo, por medio de las palabras de Pablo a los hombres naturales - gentiles - y... ¡OHH casualidad...!!! Pablo, pastor de Jesús, dice: Que el evangelio está más cerca de lo que piensa el hombre natural... y no como predica usted, diciendo que no se "puede acercar a Dios". ¡Vamos hermano Oso! NO contradiga a un apostol.
Fíjese que les dice a los gentiles: "que si tan solo pronunciara en sus bocas y sintieran en sus corazones...DECLARANDO... ¿QUE JESÚS ES EL SEÑOR!! y lo CREYERES EN SU CORAZÓN... que Jesús es el Cristo... les dice: ¡SERÁS SALVO!!

CONFESAR QUE JESUS ES EL CRISTO...
Y CON EL CORAZÓN SE CREE PARA JUSTICIA.

¡MARAVILLOSO...!!! Las enseñanzas de Pablo a los gentiles, y que en otras palabras le dice a éstos hombre naturales que si: ¡VIENEN CON UN CORAZÓN DISPUESTOS EN CREER Y CONFESAR QUE JESÚS ES EL CRISTO...SERÁ SALVOS...!!!

Entonces hermano Oso, usted está ENSEÑANDO UN EVANGELIO ANATEMA, porque es contrario a lo dicho por un Apóstol del Señor. Dicho Apóstol ENSEÑA QUE EL HOMBRE NATURAL...SI TIENE UN CORAZÓN SINCERO Y LO DECLARA POR MEDIO DE SU BOCA, QUIEN ARROJA LOS SENTIMIENTOS SINCEROS DE ENCONTRARSE CON EL SALVADOR...verá la Salvación, quien es Cristo Jesús.

Espero que le sirva y vea con ojos espirituales lo que le escribí, despojado de contienda e ira a un título que nada le sirve a usted en su progreso. Y comience a buscar la escencia de la palabra y no la retórica...¡porque estan siempre aprendiendo y NUNCA llegan al conocmiento de la VERDAD!!!
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Te informo.

Este tema lo abrí yo, y he discutido con muchos mormones y he estado a excepón de Manhattan, pácticamente solo debatiendo contra todos ustedes; asi que, ¿a cual monton de evangélicos te refieres?


Yo ahora solo se de UNO, solo UNO.

Es UNO que es mayor que el que esta en el mundo, ya se los explicó mi hermana Manhattan, es UNO que Uds. no conocen, es el mismo que está en mi y que está en ella, es nuestro Señor y Salvador Jesucristo: a quien sea la honrra, la gloria y el imperio por los siglos de los sigloes, Amén.

¡Aleluya!

Bendiciones.
ahh el fanatismo practicado en su maxima expresion, cegado por su propio ego queriendo demostrar algo que no puede sostener, manhattan le contradijo a usted. y despues ella viendo su error trato de limpiarlo, luego ella lo quiso corregir porque? entonces el juicio que usted emite, dice ser sincero porque usted ya es redimido pero en varias ocaciones le he llamado a reconocer cuando se ha equivocado en una me acuso de haber puesto algo que no escribi en otra apoya un comentario de uno de sus amigos sectarios aun cuando lo que el posteo no era veridico.

aqui vemos claramente que un hombre natural no es tan diferente a uno que se hace pasar por redimido. en su emision de un juicio premeditado.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Bendiciones en El Eterno

Los hombre Natural no puede participar de la naturaleza divina...es imposible.

Las Escrituras nos enseñan que todo miembro de la raza humana que haya llegado a la responsabilidad propia es pecador por naturaleza y un trasgresor voluntario...

Dice un viejo proverbio Chino:
"Hay solamente dos hombres buenos; uno está muerto y el otro todavía no ha nacido"

Nosotros somos la raza caída de Adán... Por eso mismo nacemos con la naturaleza adámica... siempre predispuesta a pecar...

El hombre Natural es extraño a las cosas divinas,”... Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.

El corazón Natural es engañoso y malvado,”... Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? “.

Nuestra naturaleza mental y moral esta corrupta, junto con nuestra mente carnal, que esta enemistada con Dios....Por eso mismo, el hombre Natural es esclavo del pecado y es controlado por el príncipe del poder del aire... está muerto en transgresiones y pecados

¿Ya comprendemos porque necesitamos de un Redentor?...Alguien que nos venga a dar vida...y vida en abundancia... Las Escrituras no conocen nada acerca Regeneracion de nadie de la familia humana excepto por medio de la redención que es en Cristo Jesús.

Este, mis queridos mormones, es el Corazón del Evangelio...
.

Paz de Cristo
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Hermanito Oso:
En cuanto a la falta de caballerosidad, le digo que no confunda usted con pasar por ...estúpido.
Porque la "dama" que usted menciona en cada post que aparece, blande en sus manos sendos garrotes y cimitarras, en bien de "predicar el evangelio". ¿Que evangelio? Porque destila ira y desaprobación a quien le contradiga, usando las escrituras para comparar con los aprobios que dice.

Si yo me limitara al uso de las escrituras, y haciendo caso al Apóstol Pablo, le debería aconsejar a dicha "dama", lo que está en la Sagrada Biblia:

En 1 Timoteo 2:12 dice

"... Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobe el hombre, sino estar en silencio..."


Es mi deber recordarte que no estamos en la iglesia sino en un foro de discusiones; y la forista Manhattan puede opinar cuanto este cristiano foro se lo permita.

No confundas "garrotes y cimitarras" - que no las hay, con la espada del Espíritu que es la Palaba de Dios. Manhattan te ha amonestado puntualmente con la Palaba de Dios.

Bendiciones
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

dice ser sincero porque usted ya es redimido .

No se de donde saques eso; pero te recuerdo que el tema es "el falso evangelio de la sinceridad", no yo.

Y no se de que ego hables, toda la gloria y la honrra son solo para mi Señor, t al y como lo he dicho en el epígrafe del que ahora te quejas.

Y como he dicho no veo yo al monton de evangélicos que dices que te quieren callar.

Siente libre y ponte cómodo que para fortuna tuya, esto no es un site mormon; libertad que no aspiran a tener jamás estimados mormones.

Si en vez de pasartela quejando de todo cuanto digo aportaras algo....

Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Este es el evangelio eterno de salvación que nos ha sido anunciado.​

Ro 1:16 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

1 Cor 15: 1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.

Dios te ama.

Jn 3:16 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ro 5: 8 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Todos somos pecadores.

Ro 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Ro 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se esviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

El remedio de Dios para el pecador

Ro 6:23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Jn 1:12 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

1 Cor 15:3, 4 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras

Todos pueden ser salvos ahora

Ap 3:20 0He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo

Ro 10:13 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo

Has esta oración de fe:

“confesando a Dios que soy un pecador y creyendo que el Señor Jesucristo murió por mis pecado sobre la cruz y resucitó para mi justificación; yole recibo yo (di tu nombre) lo confieso ahora como mi personal salvador.

La seguridad de un creyente:

Ro 10:9 -11 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11

Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Jn 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

1 Jn 5:1313Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Jn 20:31 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

¿que sigue?

Lee la Biblia para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo; haste bautizar en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíitu Santo y congregate en una iglesia de sana doctrina.



Este mensaje de salvación es para todos, para el judio primeramente y tambien al griego

En este mensaje escriturario no cabe la idea mormona de que el hombre natural es "sincero" ni tampco cabe la idea mormona de que de probar a Dios pidiendole "sabiduria" sin antes haber pasado de muerte a vida, esto es sin ser cristiano; tampoco cabe la idea mormona de que Dios no pude morar en el corazón redimido del pecador arrepentido.

Las claras diferencias entre el pueblo de Dios y los mormones se deben entre otras cosas a que los mormones han creido en un evangelio diferente y estan por tanto bajo el anatema de Pablo, apostol de Jesucristo.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Saludos Older: estoy de acuerdo en que tenemos que amar a nuestro projimo, pero no que tengamos que estar de acuerdo con ellos ya que predican una doctrina de demonios. Desprecian la sangre de Cristo dicen que Dios es un nombre normal evolucionado y muchas más herejias. Toso esto lo camuflan muy bien en que son muy buenos , sus familas son ejemplares (cosa que no niego) pero este es un camino falso que lleva a un destino falso......este mensaje está haciendo que muchas personas sin arraigambre biblica los crean y vayan a una eternidad sin Crito.

Estas congregaciones tienen muchos seguidores porque el diablo astuto los engañó lo mismo que a Eva.

Por eso es nuestro deber es desenmascaralos y proclamar que solo en Cristo tenemos vida y vida en abundancia.

Bendiciones.

Manhattan.

Es cireto que hay muchas corrientes de pensamiento humano que busca secularizar la espiritualidad y dejar de lado la creencia en DIos, pero recordemos que la fe y la esperanza están unidas a la verdad de lo contrario serían sólo ilusión y engaño, y como dijo el apóstol Pablo no debemos "hacer una discusión por palabras" o "seguir tras filisofías (o ciencia o conocimiento) que violen lo que es santo". Nuestra firme convicción no debe hacer que peleemos con personas o bajemos el nivel de nuestro debate, pues " la sabiduría queda probada justa por sus hijos".
Saludos
OLder
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Es cireto que hay muchas corrientes de pensamiento humano que busca secularizar la espiritualidad y dejar de lado la creencia en DIos, pero recordemos que la fe y la esperanza están unidas a la verdad de lo contrario serían sólo ilusión y engaño, y como dijo el apóstol Pablo no debemos "hacer una discusión por palabras" o "seguir tras filisofías (o ciencia o conocimiento) que violen lo que es santo". Nuestra firme convicción no debe hacer que peleemos con personas o bajemos el nivel de nuestro debate, pues " la sabiduría queda probada justa por sus hijos".
Saludos
OLder

Saludos older: gracias por tus comentarios. Si observas debato argumentos no a las personas, cosa que si han hecho conmigo. Aunque no te lo creas no me gusta debatir por debatir sino proclamar la Palabras de Dios. Se me acusa de que pongo versiculos biblicos, pero es que entiendo que no puedo convencer con mis argumentos, sino con la Palabra de Dios que es la que tiene Poder...por eso DABAR me ataca. ¡Gloria a Dios! Si a Jesús le dijeron que demonio tenia ¡Como no me lo van a decir amí.

Recuerda: no debato a personas a las que por la gracia de Dios amo y por eso les bendigo en el nombre de Jesús: ¡Amén!

Bendiciones a tu vida.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad


No tengo dudas en lo que le dije en cuanto a las palabras lisonjeras que utiliza en el foro.

Fijese que no tiene pensamiento propio para entablar una charla, porque mal utiliza la frase de quien juzga, es la palabra inspirada o sea la Biblia.
Lo que no sabe que dicha palabra formada en cánon, fue organizada por el hombre natural, por hombres que no redimieron su alma al Salvador.
Que dicha palabra inspirada fue coleccionada por hombres naturales.
Que fue el hombre natural, quien puso el orden de los libros, formando el NT.

Hoy no se cual de los espiritus de los siete que vienen y van en su vida, está en dominio de su cuerpo y alma.
Porque le gusta provocar a diesta y siniestra.
Y como es bipolar en su forma de expresarse, dando bendiciones por un lado y manifestaciones de juicio sobre los demás.

¡CUÁL ES EL EVANGELIO "DIFERENTE"?

Como su hermano sincero Oso, que escapa a decirnos cómo fue que redimió su alma en Cristo.
¿Que oportunidad de mostrarnos cuan equivocados estamos los mormones, y demñas foristas que han dado su opinión, pero al ver la intransigencia de su palabra, dejan el tema.

Dígame usted, ya que tanto sabe, y pone escrituras sin ton ni son.

¿CUAL ES EL EVANGELIO ANATEMA QUE SE ENSEÑA EN LA IGLESIA MORMONA?

YA QUE USTED INVESTIGA TANTO A LOS MORMONES: ¡EXPLÍQUEME EN QUE CONSISTE EL EVANGELIO ANATEMA !

Le pido que sea minuciosa: Porque sino caerá en acusac¡ones falsas e infundadas.

Descríbame en que consiste el evangelio que expresan los mormones.

¡AHH! Un saludo cordial... paz a su alma.

Dios te bendiga estimado DABAR.

No puedo responder adecuadamente porque tengo invitados en casa y no dispogo de tiempo. Tampoco queria dejar la oportunidad de bendecirte en el nombre de Jesús....¡Amén!

Tambien te recuerdo que debato argumentos no a personas como lo haces tú.

Saludos y Shalom tambien para tí.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Los Mormones es una secta americana que no se basa en la Biblia, sino en las enseñanzas corruptas y adulteradas del "profeta" Joseph Smith (1805-1844) individuo definido por sus amigos conocidos como "analfabeto, bebedor de whisky e irreligioso", el mismo alegó que tuvo una visión de Jesús en 1820 y luego la visita del ángel Moroni en 1823.

Con estos "contactos celestiales" (recordemos que su padre era espiritista) fue publicado su libro mormón en 1830 construyendo en ese mismo año la Iglesia de los Santos de los Últimos Días más conocidos como mormones, por el nombre del padre "Mormón" del angel Moroni.

Nota: En demonología los demonios tienen distintos nombres y atributos, como Balaam, Dagón, Astaroth, Marduk, Moloch, etc., pues resulta curioso que uno de estos diablos se conozca con el nombre de Mormo. ¿Casualidad?.

En el estudio del famoso Libro de Mormón realizado por críticos literarios se a podido constatar que en parte es un plagio de una novela ficticia escrita por Salomon Spauling "Manuscript Story". Smith escribiría también para sus adeptos dos libros también "inspirados" lo que equivale a decir falsificados o inventados; "Doctrinas y Convenios" y "La perla de gran precio".

En términos generales debe señalarse que ni la conducta moral de Smith ni sus dotes proféticas (no acertó ni una) lo descalifican como profeta enviado por Dios, de hecho, perseguido legalmente por su inmoralidad (Smith llegó a tener algo más de 48 esposas), los adeptos pasaron de Nueva York a Ohio, y de allí a Missouri, donde se produjo la quiebra del banco mormón en 1938 (el dinero en nombre del Señor es lo que está siempre detrás de las sectas y sus falsos evangelios).

Tras ser absuelto de una acusación de asesinato en 1842, Smith volvió a prisión bajo los cargos de inmoralidad, falsificación, encubrimiento y otros delitos entre los que se hallaba el de haber constituído un ejército particular (los danitas) cuya finalidad era la de asesinar a sus adversarios (evidentemente en nombre del Señor). En 1844 fue linchado en la prisión donde se encontraba recluído, alcanzando así para sus adeptos la categoría de mártir.

A partir de aquí sus adeptos se dividen en dos tendencias actuales: La Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dirigida por Emma, la viuda de Smith, y los que se definen actualmente como Los Mormones que siguen la línea de la doctrina sucesoria de Smith bajo la dirección de Brigham Young. Dicho personaje, tan inmoral y descabellado como el propio Smith, ordenó la matanza en 1857 de 120 hombres, mujeres y niños en Mountain Meadows, además Young también promulgó de manera considerable la necesidad de que sus adeptos masculinos fueran polígamos para poder alcanzar el Paraíso (él mismo tuvo unas 20 esposas), además su conducta racista le hizo declarar que "la persona blanca que se casara con una negra debería ser ejecutada inmediatamente". La ideología mormona obliga a la mujer a mero receptáculo para procrear abundantes hijos, de hecho, en el cielo la mujer se encuentra eternamente embarazada, este estado denigrante para la mujer cobra sus frutos en la existencia de una mayor tasa de suicidios y de enfermedades mentales que afectan al sector femenino de la población de Utah, en donde esta secta tiene el mayor número de integrantes. La "familia modelo" es solo una fachada exterior pero la mujer vive interiormente en su propio hogar un auténtico calvario denigrante en cuanto a su posición en la sociedad y su papel irrelevante en el seno de la familia.

Todos estos aspectos históricos, sus creencias y sus doctrinas tan distintas al mensaje de amor de Jesús, invalidan de raíz la pretensión de que sus enseñanzas sean evangélicas, de hecho, casi puede considerarse que ni siquiera son mínimamente cristianas.

Esta a sido mi pequeña aportación y en defensa de la verdadera Palabra de Nuestro Señor, así como apoyar a la gente de buena voluntad como Oso y Manhattan que verdaderamente siguen el auténtico camino del Evangelio defendiendo lo que es honesto y no dejándose engañar por falsos profetas y falsas religiones o sectas.

Que La Paz sea con vosotros:
Rayo Negro
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Los Mormones es una secta americana que no se basa en la Biblia, sino en las enseñanzas corruptas y adulteradas del "profeta" Joseph Smith (1805-1844) individuo definido por sus amigos conocidos como "analfabeto, bebedor de whisky e irreligioso", el mismo alegó que tuvo una visión de Jesús en 1820 y luego la visita del ángel Moroni en 1823.

Con estos "contactos celestiales" (recordemos que su padre era espiritista) fue publicado su libro mormón en 1830 construyendo en ese mismo año la Iglesia de los Santos de los Últimos Días más conocidos como mormones, por el nombre del padre "Mormón" del angel Moroni.

Nota: En demonología los demonios tienen distintos nombres y atributos, como Balaam, Dagón, Astaroth, Marduk, Moloch, etc., pues resulta curioso que uno de estos diablos se conozca con el nombre de Mormo. ¿Casualidad?.

En el estudio del famoso Libro de Mormón realizado por críticos literarios se a podido constatar que en parte es un plagio de una novela ficticia escrita por Salomon Spauling "Manuscript Story". Smith escribiría también para sus adeptos dos libros también "inspirados" lo que equivale a decir falsificados o inventados; "Doctrinas y Convenios" y "La perla de gran precio".

En términos generales debe señalarse que ni la conducta moral de Smith ni sus dotes proféticas (no acertó ni una) lo descalifican como profeta enviado por Dios, de hecho, perseguido legalmente por su inmoralidad (Smith llegó a tener algo más de 48 esposas), los adeptos pasaron de Nueva York a Ohio, y de allí a Missouri, donde se produjo la quiebra del banco mormón en 1938 (el dinero en nombre del Señor es lo que está siempre detrás de las sectas y sus falsos evangelios).

Tras ser absuelto de una acusación de asesinato en 1842, Smith volvió a prisión bajo los cargos de inmoralidad, falsificación, encubrimiento y otros delitos entre los que se hallaba el de haber constituído un ejército particular (los danitas) cuya finalidad era la de asesinar a sus adversarios (evidentemente en nombre del Señor). En 1844 fue linchado en la prisión donde se encontraba recluído, alcanzando así para sus adeptos la categoría de mártir.

A partir de aquí sus adeptos se dividen en dos tendencias actuales: La Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dirigida por Emma, la viuda de Smith, y los que se definen actualmente como Los Mormones que siguen la línea de la doctrina sucesoria de Smith bajo la dirección de Brigham Young. Dicho personaje, tan inmoral y descabellado como el propio Smith, ordenó la matanza en 1857 de 120 hombres, mujeres y niños en Mountain Meadows, además Young también promulgó de manera considerable la necesidad de que sus adeptos masculinos fueran polígamos para poder alcanzar el Paraíso (él mismo tuvo unas 20 esposas), además su conducta racista le hizo declarar que "la persona blanca que se casara con una negra debería ser ejecutada inmediatamente". La ideología mormona obliga a la mujer a mero receptáculo para procrear abundantes hijos, de hecho, en el cielo la mujer se encuentra eternamente embarazada, este estado denigrante para la mujer cobra sus frutos en la existencia de una mayor tasa de suicidios y de enfermedades mentales que afectan al sector femenino de la población de Utah, en donde esta secta tiene el mayor número de integrantes. La "familia modelo" es solo una fachada exterior pero la mujer vive interiormente en su propio hogar un auténtico calvario denigrante en cuanto a su posición en la sociedad y su papel irrelevante en el seno de la familia.

Todos estos aspectos históricos, sus creencias y sus doctrinas tan distintas al mensaje de amor de Jesús, invalidan de raíz la pretensión de que sus enseñanzas sean evangélicas, de hecho, casi puede considerarse que ni siquiera son mínimamente cristianas.

Esta a sido mi pequeña aportación y en defensa de la verdadera Palabra de Nuestro Señor, así como apoyar a la gente de buena voluntad como Oso y Manhattan que verdaderamente siguen el auténtico camino del Evangelio defendiendo lo que es honesto y no dejándose engañar por falsos profetas y falsas religiones o sectas.

Que La Paz sea con vosotros:
Rayo Negro

Gracias por tu aporte

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Este es el evangelio eterno de salvación que nos ha sido anunciado.​

Ro 1:16 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Y sin embargo a quien estaba hablando Pablo:

Romano 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciar el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

Osea "los demas hombres naturales". Y que nos dice Pablo de estos hombres Naturales, en Roma,

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Osea que "los hombres Naturales" que tengan "FE" (obviamente en Cristo), viviran. Luego, se puede tener "FE" sin ser sinceros? NO SE PUEDE. Y entonces como "viviran estos hombres naturales en Roma"? Teniendo (OJO), en su "estado Natural" primeramente FE, en El Señor Jesucristo.

Luego:

1 Cor 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.

Y a quienes decia esto?

1 Corintios 12:1 Y acerca de los dones espirituales, no quiero, hermanos, que seáis ignorantes.
2 Sabéis que cuando erais gentiles, ibais, tal como erais llevados, a los ídolos mudos.

Osea que ellos eran "conversos" que vienieron de los gentiles, y segun lo anterior "tuvieron una FE sincera" para poder lograr su conversion. Luego Dabar te explico (lo que es la base de La Oracion que invita hacer Moroni), quien "no debe testificar" de Cristo, Su Evangelio, para poder recibir (como dice Santiago 1:5-6):

Romanos 12:3 Por tanto, os hago saber, que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede afirmar que Jesús es el Señor, sino por el Espíritu Santo.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a la verdad, a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;
9 a otro, FE por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu;
10 a otro, el hacer milagros; y a otro, profecía; y a otro, discernimiento de espíritus; y a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Osea que AUN LA FE (osea El CREER, aun cuando seamos "hombres naturales"), nos es dada por El Espiritu Santo.

Ademas:

Dios te ama.
Jn 3:16 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Ro 5: 8 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Todos somos pecadores.

Amen!! y Amen!!

Y aun siendo Pecadores, debemos "TENER UNA FE SINCERA", para CREER en Cristo, y recibir La Redencion. Fijate bien en lo que citas, nos estas dando la razon, Si TODOS SOMOS PECADORES, y aun asi PODEMOS CREER y tener vida Eterna, entonces "podemos tener una FE sincera", siendo hombres Naturales.

Por ejemplo:

Ro 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Ro 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se esviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Y sin embargo, tambien dice mas adelante:

Romanos 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Sí, también de los gentiles.
30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión.
31 ¿Anulamos, entonces, la ley por la fe? De ninguna manera; antes bien, establecemos la ley.


Por ejemplo: Esto lo puede hacer el hombre Natural, con SINCERIDAD DE CORAZON?:


El remedio de Dios para el pecador

Ro 6:23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro
Jn 1:12 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

1 Cor 15:3, 4 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras

Todos pueden ser salvos ahora

Ap 3:20 0He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo
Ro 10:13 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo
Has esta oración de fe:

“confesando a Dios que soy un pecador y creyendo que el Señor Jesucristo murió por mis pecado sobre la cruz y resucitó para mi justificación; yole recibo yo (di tu nombre) lo confieso ahora como mi personal salvador.

La seguridad de un creyente:

Ro 10:9 -11 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Jn 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
1 Jn 5:1313Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Jn 20:31 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

¿que sigue?

Lee la Biblia para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo; haste bautizar en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíitu Santo y congregate en una iglesia de sana doctrina.[/SIZE]


Este mensaje de salvación es para todos, para el judio primeramente y tambien al griego

Estara todo esto, al alcance de los hombres Naturales, que al escuchar este mensaje, desean con UN CORAZON SINCERO, abrazar este mensaje, y convertirse a Cristo? Si un hombre Natural, NO PUEDE SER SINCERO, ¿Podra hacer caso de este mensaje?

Que nos dice la doctrina (osea las creencias) de OSO:

En este mensaje escriturario no cabe la idea mormona de que el hombre natural es "sincero" ni tampco cabe la idea mormona de que de probar a Dios pidiendole "sabiduria" sin antes haber pasado de muerte a vida, esto es sin ser cristiano; tampoco cabe la idea mormona de que Dios no pude morar en el corazón redimido del pecador arrepentido.

Las claras diferencias entre el pueblo de Dios y los mormones se deben entre otras cosas a que los mormones han creido en un evangelio diferente y estan por tanto bajo el anatema de Pablo, apostol de Jesucristo.

Bendiciones.

Lo unico que es claro por aqui, es que esa doctrina NO ES BIBLICA. Nosotros enseñamos claramente que el pecador (osea el hombre natural) puede arrepentirse sincersamente de sus pecados, y abrazar a Cristo con Amor, para lograr la redencion. Oso en cambio enseña que debido a la caida, el hombre natural NO PUEDE SER SINCERO, y por esto NO PUEDE recibir o abrir su corazon, con SINCERIDAD, para buscar a Cristo.

Luego OSO se contradice asi mismo y nos dice que si un hombre natural escucha El Evangelio, luego puede arrepentirse, en lo cual estamos deacuerdo, asi lo hizo El Rey Lamanita que nos trae El Libro de Mormon. Lo que no desea admitir OSO, es que se equivoco al Criticarnos, usando La Oracion que Moroni nos pide hacer.

Por que esa Oracion es lo mismo que nos dice hacer OSO, en la confesion de Fe, que nos posteo por aqui.

Luego queda demostrado qe El Libro de Mormon, enseña TAMBIEN que El Pecador puede ARREPENTIRSE SINCERAMENTE de Sus Pecados, para recibir La Redencion.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

paz en cristo

hermanos un saludo

Manhattan.
saludos older: gracias por tus comentarios. Si observas debato argumentos no a las personas, cosa que si han hecho conmigo. Aunque no te lo creas no me gusta debatir por debatir sino proclamar la Palabras de Dios. Se me acusa de que pongo versiculos biblicos, pero es que entiendo que no puedo convencer con mis argumentos, sino con la Palabra de Dios que es la que tiene Poder...por eso DABAR me ataca. ¡Gloria a Dios! Si a Jesús le dijeron que demonio tenia ¡Como no me lo van a decir amí.

Recuerda: no debato a personas a las que por la gracia de Dios amo y por eso les bendigo en el nombre de Jesús: ¡Amén!

Bendiciones a tu vida.

Manhattan.


saudos rayo sobre los angeles en mencion miguel, rafael, gabriel, todos terminan en (el) incusibe el demonio luz bel mi ovservacion en cuanto a moroni no tiene la terminacion algo no encaja y con mucha ditancia

bendiciones a todos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado jymy1:

paz en cristo

hermanos un saludo

Manhattan.
saludos older: gracias por tus comentarios. Si observas debato argumentos no a las personas, cosa que si han hecho conmigo. Aunque no te lo creas no me gusta debatir por debatir sino proclamar la Palabras de Dios. Se me acusa de que pongo versiculos biblicos, pero es que entiendo que no puedo convencer con mis argumentos, sino con la Palabra de Dios que es la que tiene Poder...por eso DABAR me ataca. ¡Gloria a Dios! Si a Jesús le dijeron que demonio tenia ¡Como no me lo van a decir amí.

Recuerda: no debato a personas a las que por la gracia de Dios amo y por eso les bendigo en el nombre de Jesús: ¡Amén!

Bendiciones a tu vida.

Manhattan.


saudos rayo sobre los angeles en mencion miguel, rafael, gabriel, todos terminan en (el) incusibe el demonio luz bel mi ovservacion en cuanto a moroni no tiene la terminacion algo no encaja y con mucha ditancia

bendiciones a todos

Efectivamente. Lo que pasa es que ese comentario, nace de una critica muy antigua, sobre que significaba la palabras Mormon. En la epoca de Jose Smith, algunos de sus criticos hicieron las mas descabelladas interpreaciones, sobre esta palabra basandose unicamente en "como sonaba". Existen muchas formas de PREJUICIOS debido presisamente al juicio que hacen las personas, sobre aspectos "superfluos" de las cosas y tambien de las personas. Por ejemplo, que pensamos cuando escuchamos "rayo negro"?

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

paz en cristo
saludos Saiyark lo felicito por aver cambiado su anterior avatar el actual mil veses mejor bendiciones
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado hermano jymy1:

paz en cristo
saludos Saiyark lo felicito por aver cambiado su anterior avatar el actual mil veses mejor bendiciones

Gracias, tiene usted toda la razon, todos podemos cambiar a este formato en:

www.pocoyo.com

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado Saiyark dice:

"Y sin embargo a quien estaba hablando Pablo:

Romano 1:13 Pero , que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles."

Les esta hablando a sus hermanos provenientes de los gentiles: se dirige a cristianos, lee con atención, Pablo dice: "no quiero hermanos.

Te recuerdo que los cristianos -a diferencia de los mormones-, le llamamos hemanos solamente a otros cristianos y no indistintamente a toda criatura.

En tiempo de Pablo habia hermanos cristianos tomados de los judios dispersos (las ovejas de las que hablaba el Señor Jesús) y hermanos cristianos tomados de los gentiles (las otras ovejas d elas que hablaba tambien el Señor Jesús).


Pablo no se esta refiriendo a los frutos de gentiles inconversos: lascivia, maldad, envidias homicidios, y demás; sino a los frutos del Espíritu Santo en la iglesia de Roma (Por eso Pablo, como verdadero apóstol de Jesucristo desea comunicarles algun don espiritual, a fin de confirmarlos en la fe; v 11)

Por esto dice a sus hermanos: para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común.....¡ah! la misma fe.

Nada de paganos

¿ok?

Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Aviso importante a todos los foristas que participan en este epígrafe​



Por razones de trabajo estaré fuera unos 5 dias; si me es posibe me conectaré durante mi viaje, pero si tardo en contestar les ruego de su paciencia.


Bendiciones a todos