El ¨exorcismo¨Anneliese Michel

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
Este caso es interesante, porque es real, es reciente y fue documentado! Ya seas creyente o no, no deja de ser un caso interesante, he aqui su historia segun la wikipedia:

Anneliese Michel (21 de septiembre de 1952 – † 1 de julio de 1976) fue una joven alemana que se creyó que fue poseída por seis o más demonios maleficos.
Nacida en Baviera, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región. Sus padres, muy religiosos, le dieron una educación profundamente católica.

Hospitalización

En 1969, con 16 años en adelante, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973 en la Universidad de Würzburg.

La admisión en un hospital psiquiátrico no mejoró la salud de Anneliese. Más aún, su depresión empeoró. Cada vez aumentaba más su frustración con el tratamiento médico, en tanto que no percibía mejora. El tratamiento médico a largo plazo no dió resultado; su estado, incluyendo la depresión, no hizo sino empeorar. Habiendo centrado su vida alrededor de una fe católica devota, Anneliese empezó a manifestar su condición a la posesión demoníaca. Anneliese empezó a desarrollar intolerancia a los objetos y espacios consagrados, como el crucifijo, lo que atribuía a su posesión.
En junio de 1970, Anneliese fue internada por tercera vez en el hospital psiquiátrico, donde le fue prescrita medicación contra las convulsiones por primera vez. No se conoce el nombre de la droga, que en cualquier caso no ofreció un alivio inmediato de sus síntomas. Continuó hablando de lo que llamaba las "caras malignas", que veía varias veces al día. Anneliese se acabó convenciendo de que la medicina convencional no le podía ayudar. Completamente convencida de que su enfermedad tenía origen espiritual, pidió a la Iglesia local que se le practicara un exorcismo. Ese mismo mes, se le prescribió otra droga, Aolept (periciacina), que es un tipo de fenotiacina con propiedades similares a las de la clorpromacina. Se usa en el tratamiento de distintas psicosis, incluyendo la esquizofrenia y la conducta desviada. En noviembre de 1973, Michel empezó su tratamiento con Tegretol (carbamazepina), que es un estabilizador emocional. Michel tomó esta medicación con frecuencia, hasta poco antes de su muerte.

Exorcismo y muerte

En 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta.
Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un respetado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.

Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por seis demonios diferentes: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial, Legion . El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años.
La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiró los filmes: El exorcismo de Emily Rose (2005) y Réquiem (El exorcismo de Micaela).

Imagen:

http://4.bp.*************/_drsACX1R...AAAFag/U8nJkuvU76s/s1600/Annaliese+Michel.jpg

Audio real de su exorcismo, son 10:

1- http://www.youtube.com/watch?v=wn2rmzNZ1zw
2- http://www.youtube.com/watch?v=mkKjXnZrI_k&feature=relmfu
3- http://www.youtube.com/watch?v=psJ-4NnpUjM&feature=relmfu
4- http://www.youtube.com/watch?v=SRrHCkExtpY&feature=relmfu
5- http://www.youtube.com/watch?v=rn0XBnTnAUo&feature=relmfu
6- http://www.youtube.com/watch?v=uULqUUia1mY
7- http://www.youtube.com/watch?v=eIbOxmobpmA&feature=relmfu
8- http://www.youtube.com/watch?v=CG0u-sv6TwI&feature=relmfu
9- http://www.youtube.com/watch?v=4O0ByUlgJwo&feature=relmfu
10- http://www.youtube.com/watch?v=_lf-Cc7lIO4&feature=relmfu

Me gustaria escuchar todos tipos de opiniones sobre este caso, ya sea de creyentes o no, y ver a que concluciones razionales podemos llegar :D

Re: El ¨exorcismo¨Anneliese Michel

La existencia de los demonios es un hecho innegable para muchos que los han captado de alguna manera (manifestándose en posesos) y son una prueba de la existencia de Dios el Padre de los espíritus.

Supongo que deseas iniciar una conversación imparcial poke19, pero colocaste "exorcismo" entre paréntesis y para los católicos esto es muy serio y real.

Supongo que deseas iniciar una conversación imparcial poke19, pero colocaste "exorcismo" entre paréntesis y para los católicos esto es muy serio y real.

1-soy catolico
2-las comillas se usan para resaltar, decidi resaltar esa palabra, porque el exorcismo es la parte interesante en la historia de esta joven, no lo he tomado en forma de burla ni nada por el estilo
3-si me gustaria algo imparcial, el audio esta hay del exorcismo, su historia, imagenes, me gustaria escuchar a personas del otro bando. El mero hecho de ser catolico, no quiere decir que acepte todo sin investigar y ver la otra cara de la moneda XD

La vida , obra y muerte de Anneliese Michel solo demuestra que la Iglesia católica no puede salvar a nadie y la liberación de Jesús por su autoridad (no la encontraremos en los católicos) es una liberación automática y que no solo la libera del espíritus o los espíritus sino que interviene en su vida física y modificando lo que está mal por lo tanto casi siempre se reciben dos milagros uno que sana el alma y el otro el cuerpo y esta chica murió al poco tiempo afectada por males físicos y es evidentemente tampoco fue sanada en su alma .
La Iglesia Evangelica tiene muchos testimonios y la mayoría hemos recibido esta doble sanidad en mi caso fueron tres espíritus en mi alma y el principal era el vicio del cigarrillo , luego el de fornicación y el de lujuria y hoy no tengo rastros en mi salud salvo el daño de mi dentadura pero que ceso el mismo día que deje de fumar .

Mis bendiciones.

Este caso es interesante, porque es real, es reciente y fue documentado! Ya seas creyente o no, no deja de ser un caso interesante, he aqui su historia segun la wikipedia:

Anneliese Michel (21 de septiembre de 1952 – † 1 de julio de 1976) fue una joven alemana que se creyó que fue poseída por seis o más demonios maleficos.
Nacida en Baviera, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región. Sus padres, muy religiosos, le dieron una educación profundamente católica.

Hospitalización

En 1969, con 16 años en adelante, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973 en la Universidad de Würzburg.

La admisión en un hospital psiquiátrico no mejoró la salud de Anneliese(???? pero logro matricularse y entrar a la universidad). Más aún, su depresión empeoró. Cada vez aumentaba más su frustración con el tratamiento médico, en tanto que no percibía mejora. El tratamiento médico a largo plazo no dió resultado; su estado, incluyendo la depresión, no hizo sino empeorar. Habiendo centrado su vida alrededor de una fe católica devota, Anneliese empezó a manifestar su condición a la posesión demoníaca. Anneliese empezó a desarrollar intolerancia a los objetos y espacios consagrados, como el crucifijo, lo que atribuía a su posesión.
En junio de 1970, Anneliese fue internada por tercera vez en el hospital psiquiátrico, donde le fue prescrita medicación contra las convulsiones por primera vez. No se conoce el nombre de la droga, que en cualquier caso no ofreció un alivio inmediato de sus síntomas. Continuó hablando de lo que llamaba las "caras malignas", que veía varias veces al día. Anneliese se acabó convenciendo de que la medicina convencional no le podía ayudar. Completamente convencida de que su enfermedad tenía origen espiritual, pidió a la Iglesia local que se le practicara un exorcismo. Ese mismo mes, se le prescribió otra droga, Aolept (periciacina), que es un tipo de fenotiacina con propiedades similares a las de la clorpromacina. Se usa en el tratamiento de distintas psicosis, incluyendo la esquizofrenia y la conducta desviada. En noviembre de 1973, Michel empezó su tratamiento con Tegretol (carbamazepina), que es un estabilizador emocional. Michel tomó esta medicación con frecuencia, hasta poco antes de su muerte.

Exorcismo y muerte

En 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta.
Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un respetado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.

Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por seis demonios diferentes: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial, Legion . El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años.
La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiró los filmes: El exorcismo de Emily Rose (2005) y Réquiem (El exorcismo de Micaela).

Me gustaria escuchar todos tipos de opiniones sobre este caso, ya sea de creyentes o no, y ver a que concluciones razionales podemos llegar :D

No es muy difícil de explicar…….. la chica tenía problemas mentales y en su propia sugestion religiosa no permitió que los tratamientos la mejoraran….. inicialmente si le ayudaron, luego ella misma llega a la conclusión de que esta poseída? Y la chica era católica… tal vez si hubiera sido atea no habría relacionado su problema con algo espiritual.

No es muy difícil de explicar…….. la chica tenía problemas mentales y en su propia sugestion religiosa no permitió que los tratamientos la mejoraran….. inicialmente si le ayudaron, luego ella misma llega a la conclusión de que esta poseída? Y la chica era católica… tal vez si hubiera sido atea no habría relacionado su problema con algo espiritual.

esa opinion esta contrastada con el audio?

La vida , obra y muerte de Anneliese Michel solo demuestra que la Iglesia católica no puede salvar a nadie y la liberación de Jesús por su autoridad (no la encontraremos en los católicos) es una liberación automática y que no solo la libera del espíritus o los espíritus sino que interviene en su vida física y modificando lo que está mal por lo tanto casi siempre se reciben dos milagros uno que sana el alma y el otro el cuerpo y esta chica murió al poco tiempo afectada por males físicos y es evidentemente tampoco fue sanada en su alma .
La Iglesia Evangelica tiene muchos testimonios y la mayoría hemos recibido esta doble sanidad en mi caso fueron tres espíritus en mi alma y el principal era el vicio del cigarrillo , luego el de fornicación y el de lujuria y hoy no tengo rastros en mi salud salvo el daño de mi dentadura pero que ceso el mismo día que deje de fumar .

Mis bendiciones.

interesante, danos mas detalles!

esa opinion esta contrastada con el audio?

No he escuchado el audio…. Aún….. pero yo mismo participe en “exorcismos” cuando cristiano, vi gente tirar espuma por la boca, mostrar fuerza sobrenatural, etc….. y debido a la sugestión y el entorno, ambiente en que presenciamos esos acontecimientos, exageramos inconscientemente los hechos, muchos actúan como deberían actuar según el contexto, en mi opinión, gente con trastornos que necesita y quiere atención, quieren ser amados desahogarse, y es el medio por el cual consiguen en parte lo que están buscando. En casa vere los videos con audio y después te cuento.

¿Dale It's me, me vas a decir que en tus años de creyente jamás viste a una persona endemoniada?
¿En que iglesia te congregabas?
Casi el 70% del ministerio de Jesús radico en echar fuera demonios.

¿Dale It's me, me vas a decir que en tus años de creyente jamás viste a una persona endemoniada?

Honestamente a dia de hoy no creo en la posesión demoniaca….. y si presencie y participe de dichos acontecimientos… lee mi otra respuesta.

No he escuchado el audio…. Aún….. pero yo mismo participe en “exorcismos” cuando cristiano, vi gente tirar espuma por la boca, mostrar fuerza sobrenatural, etc….. y debido a la sugestión y el entorno, ambiente en que presenciamos esos acontecimientos, exageramos inconscientemente los hechos, muchos actúan como deberían actuar según el contexto, en mi opinión, gente con trastornos que necesita y quiere atención, quieren ser amados desahogarse, y es el medio por el cual consiguen en parte lo que están buscando. En casa vere los videos con audio y después te cuento.

a esas personas la llevaron antes a un psiquiatra o determinaron sin analisis previo al exorcismo, que tenian demonio?

jajajaj, osea, qe para ellos, el 70% de la humanidad tiene demonios ? XD

yo me considero una persona muy exceptica, aun siendo creyende, estoy conciente de que entre los mismos cristianos, abunda la charlataneria, lavado cerebral, estafas entre otros factores similares...

esta parte me llamo la atencion:

Durante el período en el que estuvo sometida al exorcismo, Anneliese relató un sueño que había tenido, en el cual se habría encontrado con la Virgen María, y ella le habría propuesto dos elecciones para su situación: por un lado ser liberada de inmediato del yugo de los demonios, o bien continuar su martirio para así hacer pública la posesión demoníaca de la que era víctima, de manera que todos conociesen que existe un mundo espiritual habitado por demonios, los cuales también actúan en el mundo material. Anneliese habría escogido voluntariamente la segunda opción para dar testimonio con su martirio. De esta forma, su ejemplo como posesa serviría de aviso a toda la humanidad de que el demonio existe y de que nos ronda a todos, y que trabajar por la propia salvación debe ser una meta siempre presente.

Ella afirmaba que muchas personas decían que Dios estaba muerto, que habían perdido la fe, entonces ella, con su ejemplo, les mostraría que el demonio actúa con fuerza entre los hombres.

La media noche del 1 de julio de 1976 muere Anneliese Michel a los 23 años. Está registrado que las últimas palabras que la joven dijo a su madre fueron "Madre, tengo miedo" y que la última frase dirigida a los exorcistas fue "Por favor, pidan la absolución". La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación.

seria interesante analizarlo y contrastarlo con los hechos!

a esas personas la llevaron antes a un psiquiatra o determinaron sin analisis previo al exorcismo, que tenian demonio?

La verdad no lo se, hay lugares muy carenciados donde uno ministra y dudo que la gente entienda siquiera los que son ciertos trastornos y mucho menos el dinero y el tiempo para atenderse medicamente, lo relacionan con demonios inmediatamente………. como evangelista, misionero, estas en diferentes lugares, y en la gran mayoría de los casos no conoces la historia de la gente, pero si es de destacar, que estos fenómenos no se ven en todas las iglesias…. Podes visitar tres iglesias en la misma ciudad y una tiene la cultura de gente endemoniado y manifestaciones, en ciertos momentos del “culto” y en las otras nada de eso. Parecido a lo que pasa con la gente que se cae cuando oran por ellos, es algo de la cultura propia de la congregación pienso yo.

La verdad no lo se, hay lugares muy carenciados donde uno ministra y dudo que la gente entienda siquiera los que son ciertos trastornos y mucho menos el dinero y el tiempo para atenderse medicamente, lo relacionan con demonios inmediatamente………. como evangelista, misionero, estas en diferentes lugares, y en la gran mayoría de los casos no conoces la historia de la gente, pero si es de destacar, que estos fenómenos no se ven en todas las iglesias…. Podes visitar tres iglesias en la misma ciudad y una tiene la cultura de gente endemoniado y manifestaciones, en ciertos momentos del “culto” y en las otras nada de eso. Parecido a lo que pasa con la gente que se cae cuando oran por ellos, es algo de la cultura propia de la congregación pienso yo.

no se en las demas denominaciones, pero en al menos en la catolica, se requiere antes descartar todas las causas naturales, es decir, ir a medicos, psiquiatras, psicologos, etc, cuando todo es descartado, se procede al exorcismo. Es lo mas sensato y razonable, claro, tomando en cuenta de que existen los demonios...

Este video es el mas iinteresante que existe sobre el tema:

jajajaj, osea, qe para ellos, el 70% de la humanidad tiene demonios ? XD

Lo que es seguro que el 98 % de las personas son influenciadas por el demonio y sus ángeles y con el 70 % se queda corto porque el espíritu de fornicación que se da por el pecado mismo es superior y somos una sociedad onanista .
La verdad que no se de que se ríe y los problemas de enfermedades mentales han sido muy corrientes y en la boca de todos desde que se descubrió como una enfermedad los síntomas de los ataques de pánico y todos conocemos a alguien que lo haya sufrido .
Mis bendiciones.

Honestamente a dia de hoy no creo en la posesión demoniaca….. y si presencie y participe de dichos acontecimientos… lee mi otra respuesta.
¿Entonces tampoco crees en el ministerio de Jesucristo ni en los evangélios?

Mis bendiciones.

Eso es como decir que Cristo no salva a nadie porque no pudo salvar ni a Judas que era uno de los 12.

Y no pretendo decir que Anneliese se haya perdido, por el contrario se ha salvado y ella misma decidió sufrir hasta el final en lugar de morir mucho antes cuando le fué ofrecido.