Apóstol significa "Enviado" y Pablo fue enviado por Jesucristo a los gentiles
Hechos 22:21 Pero me dijo: Vé, porque yo te enviaré lejos ,a los gentiles.
No solo fundó las primeras iglesias gentiles sino que ademas les dio la SANA DOCTRINA la cual no puede ser cambiada por nadie ni aun por los ángeles sin ser ANATEMA
Gá 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Este evangelio es la SANA DOCTRINA
1Co 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
Col 1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
Ef 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
Por supuesto hay cientos de textos , solo puse una muestra
Ahora Pablo en su Mensaje establece
1.- La Fe en Cristo resucitado
2.- El bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo
3- El recibimiento del Espíritu Santo y los dones espirituales
.- La estructura del Ministerio [ Apostolado . obispado . diaconado ]
4.- La guerra espiritual contra Babilonia y los hijos del diablo
5.- La profecía de la Segunda Venida y el arrebato de la Iglesia tras la Gran tribulación
6.- El Orden de las mujeres cristianas ... [Su ministerio .., el cabello dejado crecer y el velo en las reuniones de Oración y profecía ]
7.- La santidad requerida para el evangelio
8. El mandamiento del sacerdocio [ bautismo . Cena del Señor . ofrendar . adorar Bendición y comunión ]
9. La revelación del Misterio de Dios ( Dios es uno y Uno su Nombre ]
Hechos 22:21 Pero me dijo: Vé, porque yo te enviaré lejos ,a los gentiles.
No solo fundó las primeras iglesias gentiles sino que ademas les dio la SANA DOCTRINA la cual no puede ser cambiada por nadie ni aun por los ángeles sin ser ANATEMA
Gá 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Este evangelio es la SANA DOCTRINA
1Co 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
Col 1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
Ef 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
Por supuesto hay cientos de textos , solo puse una muestra
Ahora Pablo en su Mensaje establece
1.- La Fe en Cristo resucitado
2.- El bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo
3- El recibimiento del Espíritu Santo y los dones espirituales
.- La estructura del Ministerio [ Apostolado . obispado . diaconado ]
4.- La guerra espiritual contra Babilonia y los hijos del diablo
5.- La profecía de la Segunda Venida y el arrebato de la Iglesia tras la Gran tribulación
6.- El Orden de las mujeres cristianas ... [Su ministerio .., el cabello dejado crecer y el velo en las reuniones de Oración y profecía ]
7.- La santidad requerida para el evangelio
8. El mandamiento del sacerdocio [ bautismo . Cena del Señor . ofrendar . adorar Bendición y comunión ]
9. La revelación del Misterio de Dios ( Dios es uno y Uno su Nombre ]