Sobre gigantes, un poco de ciencia
No conocía este hilo tan interesante, soy sumamente "carlsaganista" y cristiano, una buena combinación
Esas fotos apestan a "fake" en el sentido del ángulo y perspectiva escogidos, en ese mismo artículo enlazado hay un claro ejemplo. Pero como amantes de las "conspiraciones" ya sabemos, pronto tendremos un montón de "gigantistas" defendiendo teorías ridículas como los "terraplanistas".
El Evangelio abarca el Cosmos porque es el reflejo del Cosmos, orden y concierto en el desconcierto. Un entendimiento que cuanto más profundizas más sentido adquiere y más claro te refleja que se escribió con una inspiración fuera de lo común, extrayendo una sabiduría y luz enormes del Dios que iba revelándose a la humanidad.
Creo que por desgracia las distancias cósmicas son insalvables para la física contemporánea, pero por fortuna está emergiendo la física cuántica que en el orden atómico nos está abriendo entendimiento y posibilidades existenciales muy profundas, ante eso me conmueve siempre leer estos versículos del Evangelio de San Juan:
"Tendría que deciros muchas cosas más, pero no podríais entenderlas ahora. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará para que podáis entender la verdad completa. No hablará por su propia cuenta, sino que dirá únicamente lo que ha oído y os anunciará las cosas que han de suceder. "
Hay una apertura al futuro que se adentra en nuestros tiempos, el átomo se intuyó en los tiempos de Demócrito con cierta precisión, hasta cierto punto sorprendente dado que se había partido de la razón pura al no haber capacidad tecnológica. El humano en los últimos siglos ha emprendido una verdadera revolución al conocimiento, ¿cómo ha sido posible?, con tantas guerras y barbarie solamente podemos verlo a la luz del Evangelio.
El Evangelio o Buena Noticia es esencialmente desprendernos de "mundo" para abrazar el Cosmos, y nos revela el sentido existencial y trascendental del ser humano, y además sin rollos "new age" vacíos de contenido, pues es profundamente humano y práctico. Muchos lo ven irrealizable, tristemente lo dicen los mismos cristianos: "eso es imposible", "no es realista", ¿entonces qué pintamos aquí los cristianos si nosotros mismos negamos las palabras de la Palabra?
En otros mundos probablemente estén avanzando como nosotros, y el Reino de los cielos es precisamente el Reino de Dios porque los abarca todos, no es el cielo cristiano tan aburrido y parecido a nuestro insulso mundo, no, es un Reino trascendental e infinito abierto al que como un niño contempla emocionado el Universo sabiendo que más allá algo ha de haber.