¿EL EVANGELIO DE CRISTO ABARCA EL COSMOS?

¿Por qué habría otras civilizaciones?
Porque si se creó vida en este planeta ( ya se descubrió vida biológica en Marte ) de la misma manera Dios pudo haberla creado en otro lugar. ¿ Tanto espacio tan grande y no haber otras civilizaciones en otros lados del universo ?
 
¿Tanto espacio tan grande y no haber otras civilizaciones en otros lados del universo ?
Ese es el punto.
Tanto espacio, tanto tiempo.

De igual manera pasa con el tiempo.
¿Tanto tiempo la eternidad y tan extensa y no haber otras civilizaciones antes que la nuestra?

Es el mismo engaño de querer explicar la creación mediante la evolución.
Justificamos lo existente aferrándonos a un pasado muy largo al que no podamos llegar ni abarcar.

2000 años tienen gusto a poco pero 60.000.000 de años ya suenan mejor, al menos para el hombre simple.
¿Pero que son al fin 60.000.000 millones de años frente a toda una eternidad?
¿Y antes de esos 60.000.000 de años y por muchos millones de millones de años mas que hay?

Al simple que pregunta de donde venimos se le responde de nuestros padres y se va contento y satisfecho.
Y si no es así se le puede hablar de los abuelos...
Para otros un poquito menos simples se deberá llegar hasta los bisabuelos.

Así hay quienes justifican nuestra existencia inventando otras civilizaciones como si esto en realidad resolviera el GRAN DILEMA.

Por Dios.
 
¿Por qué habría otros mundos habitados?
-Aunque no los hay, a Satanás le conviene fomentar la hipótesis alienígena, pues así alimenta la imaginación de los hombres que rechazando el plan de Dios, se hacen a la idea de otras posibilidades con mundos remotos adonde no alcance la soberanía divina.
 
-Aunque no los hay, a Satanás le conviene fomentar la hipótesis alienígena, pues así alimenta la imaginación de los hombres que rechazando el plan de Dios, se hacen a la idea de otras posibilidades con mundos remotos adonde no alcance la soberanía divina.
satanás no tiene participación alguna en este entierro.
Ni ese mal bicho ni la soberanía de Dios tienen nada que ver con mi pregunta.
 
satanás no tiene participación alguna en este entierro.
Ni ese mal bicho ni la soberanía de Dios tienen nada que ver con mi pregunta.
-Aunque a Satanás no le den vela, siempre se la quita a otro para así hacer de las suyas.

-En cuanto a tu pregunta, ya fue bien contestada con su propia antítesis "¿Y por qué no?". A su vez ella podría ser respondida con la lógica "¿Y por qué sí?" y así indefinidamente.

-Yo ya me adelanté por la negativa, y otros hallarán razones para una explicación por lo positivo.
 
-Aunque a Satanás no le den vela, siempre se la quita a otro para así hacer de las suyas.

-En cuanto a tu pregunta, ya fue bien contestada con su propia antítesis "¿Y por qué no?". A su vez ella podría ser respondida con la lógica "¿Y por qué sí?" y así indefinidamente.

-Yo ya me adelanté por la negativa, y otros hallarán razones para una explicación por lo positivo.
Compartimos la respuesta pero existe una lógica sencilla que la avala.
Obviamente puede alcanzarle a cualquiera el solo hecho de que Dios no nos hubiera dicho nada al respecto.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
DIOS necesitaba el ensayo y error para saber cuál de todas las civilizaciones le iba a servir por eso creo muchos planetas habitados. Todos diferentes pero al mismo tiempo todos a imagen y semejanza de Dios. (...)
Lo siento pero ese "dios" al que te refieres no es el Dios de la biblia. El Dios de la biblia, creador del universo es omniciente, omnipotente y omnipersente. Existio eternamente, fuera del tiempo y del espacio y no hay secretos para El porque TODO lo que existe es producto de SU mente y poder. Es un Dios perfecto en todo aspecto sin falta o incremento.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Lo siento pero ese "dios" al que te refieres no es el Dios de la biblia. El Dios de la biblia, creador del universo es omniciente, omnipotente y omnipersente. Existio eternamente, fuera del tiempo y del espacio y no hay secretos para El porque TODO lo que existe es producto de SU mente y poder. Es un Dios perfecto en todo aspecto sin falta o incremento.
Si leyeras con calma te darías cuenta que escribí con ironía, pero te entiendo no intercambiamos mucho.

De todas formas es más claro leyendo mi próximo aporte.
 
¿Tu crees?

¿No es sumamente lógico que DIOS no sabía lo que hacía y echando a perder se aprende?

Tu sabes, marcianos aqui y allá, alguno de esos estúpidos lo haría bien.

Por cierto, nosotros los terranos lo hicimos mal, cometimos el pecado original, asi que al bote.
El poner a Dios como un ser falible... es acaso sarcasmo?
 
Todo indica que el telescopio James Webb ha logrado detectar luz artificial, en regiones que jamás han sido vistas.

Hay allí un exoplaneta llamado "Próxima B" que posee luces artificiales.
 

¿EL EVANGELIO DE CRISTO ABARCA EL COSMOS?​

Obvio.
Lo abarca todo.
 
Todo indica que el telescopio James Webb ha logrado detectar luz artificial, en regiones que jamás han sido vistas.

Hay allí un exoplaneta llamado "Próxima B" que posee luces artificiales.
Están celebrando el fin del año con cohetones
 

¿EL EVANGELIO DE CRISTO ABARCA EL COSMOS?​

Obvio.
Lo abarca todo.
Abarca donde haya humanos.

El evangelio no es para los protozoarios, ni para las algas.

Y esto finalmente significa que el evangelio es solo para la parte habitada de la tierra, al menos por ahora.
 
Última edición:
Abarca donde haya humanos.

El evangelio no es para los protozoarios, ni para las algas.

Y esto finalmente significa que el evangelio es solo para la parte habitada de la tierra, al menos por ahora.
...a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Hablas de la Creación, pero el evangelio es solo para el hombre.
El cosmos se hizo para el hombre.
Jesucristo es el HEREDERO de TODO.
No hay otras civilizaciones.
 
DIOS necesitaba el ensayo y error para saber cuál de todas las civilizaciones le iba a servir por eso creo muchos planetas habitados. Todos diferentes pero al mismo tiempo todos a imagen y semejanza de Dios. (...)
Crear mas civilizaciones a demás de la Tierra... es probable, solo que no seria ningún ensayo y error.