¿EL EVANGELIO DE CRISTO ABARCA EL COSMOS?

Nada.

Todo se basa en que es “posible”.

Más allá de eso no hay nada.

Pero los hay que pasan esa línea y ya piensan que hay seres extraterrestres viviendo con nosotros.

Estos últimos necesitan un psiquiatra.

Todo lo que el Señor ha creado, es bueno en gran manera.

¿Cómo, entonces, surge una tierra vacía y desordenada?
De verdad sigo diciendo que estás forzando la escritura.

Estás buscando versículos que sustenten tu postura pero los sacas de contexto.

Mira lo que encontré en Internet acerca de la traduccion de genesis 1:1-2

Génesis 1:1-2 se puede traducir al menos de tres maneras:

Como una declaración de que el cosmos tuvo un comienzo absoluto

(En el principio creó Dios los cielos y la tierra).

Como una declaración que describe la condición del mundo cuando Dios comenzó a crear

(Cuando en el principio creó Dios los cielos y la tierra, la tierra era indomable e informe).

Tomando todo Génesis 1:2 como información de fondo

(Cuando en el principio creó Dios los cielos y la tierra, siendo la tierra indomable e informe, Dios dijo: ¡Hágase la luz!).

En ninguna de estas posibles traducciones hay espacio para deducir que Dios creó un mundo perfecto o ordenado y luego el diablo (en el intermedio entre verso y verso vino y desoló la tierra y la vacío) entonces Dios al ver que su enemigo la había desolado y vaciado entonces decidió volver a ordenarla y ponerla bonita y por eso mandó al espiritu santo a inspeccionar y por eso se veía al espiritu santo moviendose sobre la faz de las aguas.

Vuelve a recordar lo que la ciencia ya ha confirmado.

1. la tierra se solidifico antes que el sol empezara a brillar.

2. La luna llegó a la tierra después que el sol hubo empezado a brillar.

3. El brillo de las estrellas llegó al planeta después que todo esto empezó porque las estrellas están muy lejos.

4. La vida empezó a formarse en el agua a causa de la Luz del sol.

5. Los animales poblaron la tierra antes de que el hombre apareciera.

Todo esto confirma la secuencia exacta del genesis.

En donde ves 2 creaciones?? NO entiendo cual es el interés, estás forzando el texto bíblico.

Otra cosa interesante es la expresión "el espiritu de Dios"
esta expresión es un hebraísmo que puede traducirse como un viento muy recio o el viento más poderoso soplaba o se novia por todos lados!

No necesariamente tiene que ser el espiritu santo, puede traducirse como tormentas o vendavales impetuosos que soplaban en ese entonces.

Y si consideras que en ese tiempo la tierra estaba en proceso de formación es más fácil entender que se trataba de tormentas o tornados así como si se tratara de venus o en el mismo marte o Júpiter donde hay tormentas impetuosas a cada momento y eso no significa que el espiritu santo está en esos planetas evaluando el estado de los mismos.

(Cuando en el principio creó Dios los cielos y la tierra, siendo la tierra indomable e informe, Dios dijo: ¡Hágase la luz!).

No.

Esto es imposible de aceptar:

¿Siendo la tierra indomable e informe?

¿Sabe por qué?

Dios tiene el control absoluto de los elementos, en contraste con las criaturas a las cuales ha dotado de libre albedrío, pues Dios no hace robots, leemos:

Mat 8:24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
Mat 8:25 Y vinieron sus discípulos, y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
Mat 8:26 Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
Mat 8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Los vientos y el mar no respondieron:

"Espere un momento, mientras nos calmamos?

De ninguna manera, la obediencia a la reprensión fue inmediata, como si jamás hubiese existido tempestad alguna y mar embravecido.

En cambio, la criatura alterca con Dios, incluso lo desafía.

No.

Esto es imposible de aceptar:

¿Siendo la tierra indomable e informe?

¿Sabe por qué?

Dios tiene el control absoluto de los elementos...
Eso es verdad, no digo lo contrario pero no prueba tu postura.

El que Dios sea soberano absolutamente perfecto no quiere decir que no puede existir desorden en su creación.

De hecho la entropía, que es la responsable de que el tiempo transcurra, es desorden.. una tendencia natural al desorden!

Por qué niegas el desorden si Dios no tiene problema en permitirlo para sus propósitos.

O que crees que sucedió en el cielo cuando satanás se reveló? Una votación democrática y perfectamente ordenada?

No..

Fue rebelión! Caos.

Que pasara en la gran tribulación?

Muerte, guerras, pestes, Caos.

Qué pasa en la vida de un cristiano promedio?
Tu vida es completamente ordenada? NO lo creo me atrevería a afirmar que tu mente es como la mía, o cualquier otro, caótica. Luchando siempre entre la santidad y el pecado.

Y aún así Dios obra.

La biblia no dice lo que tu intentas defender.
No encuentro una ley o principio que diga que Dios no tolera el caos, al contrario encuentro que el se glorifica aún atraves de él.

Eso es verdad, no digo lo contrario pero no prueba tu postura.

¿Cuál postura? No somos aves.

He presentado Escrituras.

Hablar de desorden como de parte de Dios en la Creación, es negar su perfección absoluta.

Es, solapadamente, encubiertamente, insinuar que todavía le falta perfección para ser Dios.

Una criatura que fue creada en perfección en todos sus caminos, fue la misma que luego se rebeló contra su Creador.

El desorden no proviene de Dios, si no de aquel puso al mundo como un desierto.

Lo vació para llenarlo de tinieblas.

¿Cuál postura? No somos aves.

He presentado Escrituras.

Hablar de desorden como de parte de Dios en la Creación, es negar su perfección absoluta.

Es, solapadamente, encubiertamente, insinuar que todavía le falta perfección para ser Dios.
Tu filosofia suena bonita pero no es precisa.

Explicame la entropía entonces siendo una de las leyes fundamentales que rigen el universo.

Tu filosofia suena bonita pero no es precisa.

Explicame la entropía entonces siendo una de las leyes fundamentales que rigen el universo.

¿Filosofía?

Ninguna filosofía, amigo.

El caos lo introdujo el diablo, herido en su orgullo, lleno de soberbia, se cree el dueño del mundo.

El vino a matar y a destruir, a sembrar el caos y la ruina en el ser humano y su entorno,

Pero Cristo vino para deshacer las obras del diablo.

Antes de la Rebelión contra Dios (Is.14:14) todo lo que Dios ha hecho es bueno, en orden perfecto.

o

Todavía no me respondes que es la entropía

Este es el eterno problema de ustedes, los incrédulos, donde la biblia habla del desorden como algo ajeno a Dios, ustedes lo interpretan como entropía.

Se niegan a aceptar que Dios es Dios de orden, y que el desorden en la Creación, no se le puede atribuir, por cuanto, la idea de un dios desordenado, socava su Altísima Dignidad en perfección, y, sitúa al Dios de los Hebreos, como un dios más en el panteón de las religiones inventadas por el hombre.

Este es el eterno problema de ustedes, los incrédulos, donde la biblia habla del desorden como algo ajeno a Dios, ustedes lo interpretan como entropía.

Se niegan a aceptar que Dios es Dios de orden, y que el desorden en la Creación, no se le puede atribuir, por cuanto, la idea de un dios desordenado, socava su Altísima Dignidad en perfección, y, sitúa al Dios de los Hebreos, como un dios más en el panteón de las religiones inventadas por el hombre.
Bueno respondeme esto..

Satanás es perfecto o imperfecto?

Porque si es perfecto quiere decir que su creador hizo un buen trabajo y por lo tanto es perfecto.

Y si satanás era perfecto pero luego se envaneció y dejó de ser perfecto entonces su creador no creó algo perfecto y por lo tanto no hizo un buen trabajo. Y por ende no es perfecto.

Y si Dios teniendo miríadas y miríadas de ángeles sirviendole y amándole de pronto perdió a la tercera parte de ellos entonces no es tan perfecto porque no pudo evitar una rebelión!

Lo que intento decirte es que la perfección no es ausencia de mal o ausencia de desorden.
Sino lo contrario, Dios es glorificado a través de lo malos que somos, a pesar de todo.

Yo no tengo una vision de Dios menor que tú, sino mayor!

Tu no puedes ver a un Dios perfecto entre el desorden porque deja de serlo. Yo veo a un Dios perfecto por encima de tanto desorden. Sin que deje de serlo.

Y si satanás era perfecto pero luego se envaneció y dejó de ser perfecto entonces su creador no creó algo perfecto y por lo tanto no hizo un buen trabajo. Y por ende no es perfecto.

Mientes, lee:

Eze_28:15 Perfecto, eras en todos tus caminos, desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

DIOS NO HIZO ROBOTS

Entiéndelo.

Mientes, lee:

Eze_28:15 Perfecto, eras en todos tus caminos, desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

DIOS NO HIZO ROBOTS

Entiéndelo.
Entonces no entiendes la soberanía de Dios!

Ya puedo predecir que tampoco crees en la doctrina de la predestinación!

esa es la raíz de la diferencia entre tu y yo.

yo no soy incrédulo como dices, sino que pertenezco a una línea teológica diferente. a la tuya.

Pero ya eso quedaría para otro debate supongo.

Ya puedo predecir que tampoco crees en la doctrina de la predestinación!

Predices erróneamente.

Ninguna interpretación de la doctrina de la Predestinación, posee el más mínimo átomo de credibilidad, si no está cimentada bajo la Omnisciencia del Creador.

Quién de antemano, observando por los pasillos del tiempo, puede ver quién va o no va a creer en el evangelio.

No se trata de que él elige quién va a salvarse y quien no.

Esa tesis viene del Edén, donde la serpiente presenta un "dios injusto" a Eva.

En las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que «obedecen el Evangelio» y de aquellos que lo rechazan.

De esta elección humana, porque Dios no hizo robots, depende el destino eterno de cada uno.

De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si Cristo está más allá de nuestro alcance, nuestra responsabilidad se acaba.

• Like
Reacciones: Migues34
Predices erróneamente.

Ninguna interpretación de la doctrina de la Predestinación, posee el más mínimo átomo de credibilidad, si no está cimentada bajo la Omnisciencia del Creador.

Quién de antemano, observando por los pasillos del tiempo, puede ver quién va o no va a creer en el evangelio.

Esa tesis viene del Edén, donde la serpiente presenta un "dios injusto" a Eva.

En las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que «obedecen el Evangelio» y de aquellos que lo rechazan.

De esta elección humana, porque Dios no hizo robots, depende el destino eterno de cada uno.

De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si Cristo está más allá de nuestro alcance, nuestra responsabilidad se acaba.
Veo que estás bien versado en el libre albedrio.

Y me recuerdas a mi hace años.

Me encontraba Pataleando ante la idea de un Dios injusto que me había programado como si yo fuera un robot.
Me negaba rotundamente a eso...

En donde queda la responsabilidad del hombre si ya el decidió quien será salvo y quien no?

Qué injusticia pensar que tantas personas se perderán en el infierno sólo porque Dios no las escogió?

Si todo en esta vida hay que ganarselo, cómo es que el puede darle salvación a gente que no ha hecho nada por ganarsela?

Y quien sabe cuantas cuestiones más estaban cincelando mi orgullo...

Porque si el me escogió desde antes de la fundación del mundo entonces en donde queda mis méritos?

No vale de nada?

y si el me predestinó entonces quiere decir que nunca me voy a perder?
Aunque no lo merezca?

Y que hay de todos aquellos que si se esfuerzan pero no son elegidos?

Parece una injusticia cierto?

Pero pablo dice..

Quién eres tu para reclamarle a Dios.?
No puede el alfarero hacer de un mismo barro vasos para usos honrosos y vasos para usos deshonrosos?

Porque el mismo Dios dijo, tendré misericordia de quien yo tenga misericordia y me compadeceré de quien yo me compadezca.

Porque no es del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia!!

Donde metes el libre albedrio ahí???

Claro, es acerca de la elección soberana e incondicional de Dios para como los hombres.
Antes de nacer, el Señor vio como Esaú menospreció la primogenitura por un plato de lentejas.

Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras, sino por el que llama),
Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Antes de nacer, el Señor vio como Esaú menospreció la primogenitura por un plato de lentejas.
EN serio? Ahí dice que Dios Vio a esau depreciando la primogenitura y por eso lo depreció???????

Estás forzando el texto.!!

Al contrario el texto dice que ninguno había hecho nada para que se se cumpliera el propósito de Dios según su elección. y aún así Dios eligió a quien quiso elegir y depreciar a quien quiso depreciar.!

Tal cual como lo dice más abajo.. tendré misericordia de quien tenga misericordia!!

EN serio? Ahí dice que Dios Vio a esau depreciando la primogenitura y por eso lo depreció???????

¿O sea que el dios en el que usted cree, es un impotente?

Lam_3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?