EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Petrino dijo:
¿Qué quieres que digamos?

Los textos son claros. Somos salvos por gracia, no por obras para que nadie se glorie.

Nadie va al Padre sino por medio de Jesucristo. No hay otro medio para llegar a la salvación eterna sino por Jesucristo.

Todo esto es dogma de fe definido en el Concilio de Trento.

:--DeepThi

Hermanos;

En esto esta la bellesa de la Pabra de Dios, que no importa si eres de Pedro, de Pablo o de Apolos, si sigues la Palabra de Dios sin quitar ni anadir, esta nos guiara a toda verdad.
Sea catolico o evangelico, si nos dejamos dirigir por el Espiritu y la Palabra, hallaremos la comunion tan anhelada por todos.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jose Lahoz dijo:
Estimado mundo para Cristo

Concuerdo con usted que esa declaración de Benedicto es muy peligrosa, y delante de Dios no habrá buenas obras que borren nuestros pecados, porque como dice Romanos existe la ley escrita en cada corazón por Dios.

El gran problema es que Benedicto, con su declaración, entenebrece el Evangelio y lo reduce a hacer buenas obras, pero no es el papa quien decide el que se salva. Dios conoce cada corazón, Benedicto NO

Atentamente
José Lahoz


Estimado Jose: lo triste es que los catolicos de este foro en verdad quieren justifcar esas declaraciones antibiblicas, no porque en realidad les importe la salvacion de las almas -o su perdicion- sino porque lo unico que les importa es convencerse a ellos mismos de que estan en la "religion" correcta, y si para ello tienen que alabar al papa y sus discursos bien, adelante, eso es lo que han de hacer para "mantener sus conciencias" tranquilas. en fin ya lo dijo don benito.. aunque no tengan la fe de la biblia, seran salvos, pos que.
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

Queridos hermanos en Cristo el Mundo y Alfarero:

Ustedes dicen que "es doctrina nueva" el reconocer que *según la Biblia* los paganos justos se salvan.

Discúlpenme, pero dos mil años de historia demuestran que todos los cristianos de todos los tiempos han entendido que San Pablo enseña en la Biblia que los paganos justos (sustraídos del conocimiento de la Revelación) se salvan.

Ahora resulta que ustedes tienen otra interpretación nueva de San Pablo.

Interpretación insostenible, pues Rom. 2, 12-16 está clarísimo.

ALABADO SEA JESUCRISTO


ten paz, mobile, aunque interpretes las escirturas fueras de contextos no tienes nada de que preocuparte, pues tu conciencia de la paz te salva.

que te preocupas hombre?
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo el Mundo:



¡ Eso no es cierto !

La Biblia no dice en Rom. 2,16 "al" antes de Evangelio, ni tampoco "el".

La Biblia dice MI Evangelio, que es el término clave.

A continuación cito textualmente el pasaje:

"en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús." (Rom. 2,16) (énfasis mío)

Es decir, que San Pablo luego que afirma que los paganos sin Revelación (sin ley) serán salvos si son justos en Rom. 2,12-13 entonces en dicho versículo 16 está garantizando que Dios juzgará según lo que él está anunciando a ese respecto, y por eso dice MI Evangelio: lo que él está anunciando.

Recordemos que Evangelio no es igual a Kerigma.

Kerigma es el compendio de la Salvación por Cristo (o sea que yo sé del kerigma si yo sé como cristiano que el Hijo de Dios se encarna y muere para nuestra redención).

Evangelio significa buena noticia, o sea que San Pablo está reafirmando la buena noticia de la salvación de los paganos justos, ya enseñada previamente por Cristo (Mt. 8,5-12 y demás citados).

ALABADO SEA JESUCRISTO
[/color][/size]

Y cuando o en que momento PABLO PREDICO OTRO EVANGELIO que no sea el de la salvacion POR GRACIA, POR MEDIO DE JESUCRISTO Y SU SANGRE PRECIOSA, Y EL PERDON DE PECADOS Y ARREPENTIMIENTO???

ah claro, en tu interpretacion de su evangelio que ve tu a saber cual es.
sinceramente, Mobile, me has decepcionado, estas tratando con gente seria aqui, no con indoctos de la palabra.
 
BENEDICTO XVI está en lo correcto

BENEDICTO XVI está en lo correcto

DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo Alfarero:

alfarero dijo:
El verso 12 hace claro enfasis en que los que sin ley pecan sin ley perecen,


Correcto.

los que con ley pecan por la ley seran juzgados.

Correcto.

Osea que de una forma u otra el pecado y el pecador recibira su justo juicio.

Sí.

Quien recibió la Revelación es juzgado según ésta, y quien no recibió la Revelación (los paganos) son juzgados no por ésta
sino por su conciencia (Rom. 2,14: para sí mismos son ley).

El verso 13 dice que los hacedores son justificados, no los oidores.

Correcto: lo que significa que no todos los que reciben la Revelación (nominalmente judíos/nominalmente cristianos) son salvos.

[FONT=&quot]"'No todo el que me diga: 'Señor, Señor', entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial."[FONT=&quot] (Mt. 7, 21)[/FONT][/FONT]

Por ningun lado veo una letra de indulgencia para los que pecan sin conocer la ley

Yo tampoco.

Ese es el punto: quien peca según su conciencia, por su propia conciencia es juzgado (Rom. 2,15).

Quien peca teniendo la Revelación, es juzgado por la propia verdadera Doctrina Revelada (primero revelada a los judíos, luego a los cristianos).


o para los hacedores sin conocer la ley.

Los 'hacedores' sin conocer la Revelación entonces son justos por su propia conciencia.

Éstos se salvan: Hech. 10,34-35.


El verso 15 habla de acusarse y excusarse, aqui esta lo unico que la conciencia del hombre es capas de hacer a la perfeccion.

Todo lo contrario: nos está diciendo que la conciencia es verdadera 'ley': "muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia"

Desde Adan hasta nosotros eso es lo mejor que sabemos hacer. Adan se excuso y acuso a Eva, le gano esto que Dios no lo enjuiciara? Si lo que el papa dice es cierto, entonces Adan y Eva jamas debieron de haber sido expulsado del Eden.

No es cierto.

Adán y Eva tienen Revelación: Gen. 2,16.

Y ellos violan tal Mandamiento revelado: Gen. 3,6.

De nuevo volvemos aquí a Rom. 2,12: "cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados"

La raza humana jamas debio haber sido sometida a la maldicion y esclavitud del pecado,

¿Acaso usted insinúa que Adán y Eva eran "paganos sin revelación"?

Evidentemente eso no es cierto.

Adán y Eva reciben un Mandamiento claro, y actúan contra éste.


En el verso 16 Pablo solamente senala que su evangelio es el de Jesucristo, nada nuevo sobre el pasaje.

Eso no está diciendo.

¿Porqué usted no se atiene a la literalidad del versículo?

Veamos:

"en el Día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús" (Rom. 2,16)

¿Cuál es la Buena Noticia -el Evangelio- que San Pablo acaba de proclamar versículos antes, en Rom. 2, 12-15?

Pues la buena noticia es que los paganos son juzgados según su conciencia y no según la Revelación de Dios a su Pueblo elegido.

En efecto, si Dios juzgara a los paganos según los Mandamientos de la Revelación, entonces todos se hubieran condenado, pero la Buena Nueva de San Pablo es que ésto no es así sino que son juzgados según su propia conciencia y así los paganos justos se salvarán.

Y esto en nada afecta que todos los seres humanos que se salvan, se salvan por Cristo Jesús.

'Aquí sólo se confunde el que quiere'

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

:--DeepThi

Mobile;

El mismo Pablo dijo que, "el que predique otro evangelio sea antema", Pablo donde quiera que predico el evangelio, predico el evangelio de Cristo Jesus. Porque le llama "su evangelio"?, porque habian otros predicando diferentes evangelios, de diferentes deidades en esos dias. Hoy nos sucede lo mismo con los mormones, testigos de Jehova, nueva era, cientologia y otros.
Lo que me entristece es estar en la necesidad de hacer eco de las palabras del hermano "mundo para Cristo" cuando dice que los catolicos se encierran en interpretaciones equivocadas para asi poder justificar sus dogmas".

El compadre Bene XVI, solo hizo una cosacon su comentario, abrio la puerta aun mas para el llamado ecumenico que la ICR esta tratando de hacer. Pero, en el libro de Apocalipsis esta claro, cuando se manifieste el hijo de perdicion, sobre esta tierra habra una sola religion, un solo gobierno, la mujer cabalgara la bestia. El gobierno sera establecido por el anticristo, le pregunto; Cual es la unica iglesia que ha tenido contacto con todos los gobiernos de las epocas despues de Cristo?
Cual es la unica iglesia con el poder economico y el alcance global mas grande en este siglo?
Cual es la iglesia que por su tradicion y longevidad es capaz de cambiar la manera de pensar de las masas menos conocedoras?

Le planteo esto para que vea la intencion subliminal de tal comentario por parte de la "santa sede", es otro empuje de avance hacia el inevitable cumplimiento profetico de su destino como iglesia en la tierra, servir al proposito de Dios. Ya sea que rectifique y se una a la verdad, o continue en su equivocacion dos veces milenaria...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

alto!!!

:ametralla :

:2gunsfiri :uzi:



Pienso que lo que pasa aqui es que se estan peleando por cosas diferentes


si el papa dijo que se puede alcanzar la salvación sin la fe bíblica, esto, es cierto.... y biblico

(a mi muy humilde punto de vista)


pero chequen...

esto solo aplica para las personas que nunca oyeron de Jesucristo.... (indigenas en las selvas y aquellos a os que no hemos llegado con este evangelio)

no aplica para aquellos que son muy caritativos, buenos y tienen sus propias creencias y rechazan el amor de Dios en Jesucristo...

dice Juan 3:18
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


checaron?

el que no cree ya ha sido condenado....



Pero....

Romanos 10:14
14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?



Conclusion:

Dejemos de pelear en que si se van a salvar o no... y vivamos con la meta en la mente de compartirles del amor de Dios, a los que no han creido...




aunque... si quieren seguir debatiendo...

chequen este texto


La culpabilidad del hombre

Romanos 1

18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.




:Felix:
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Este es un ejemplo de cómo algunos foristas evangélicos son capaces de rechazar doctrinas bíblicas solamente porque se las dice un catolico.

La potencial salvación de un pagano que no conoce la fe pero que busca el bien según la Ley escrita por Dios en su conciencia, es una enseñanza bíblica clarísima, indiscutible, que leemos en Romanos 2.

Basta con que Benedicto XVI la haya dicho para que algunos foristas se opongan tenazmente, porque hay que oponerse a todo lo que diga el Papa. Pero en este tema, cayeron en su propia red porque se están oponiendo a la enseñanza de Dios.

Afortunadamente algunos foristas evangélicos reconocen esta doctrina y están de acuerdo. Ojalá sus hermanos en la fe los escuchen y les hagan caso.
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Petrino dijo:
Este es un ejemplo de cómo algunos foristas evangélicos son capaces de rechazar doctrinas bíblicas solamente porque se las dice un catolico.

La potencial salvación de un pagano que no conoce la fe pero que busca el bien según la Ley escrita por Dios en su conciencia, es una enseñanza bíblica clarísima, indiscutible, que leemos en Romanos 2.

Basta con que Benedicto XVI la haya dicho para que algunos foristas se opongan tenazmente, porque hay que oponerse a todo lo que diga el Papa. Pero en este tema, cayeron en su propia red porque se están oponiendo a la enseñanza de Dios.

Afortunadamente algunos foristas evangélicos reconocen esta doctrina y están de acuerdo. Ojalá sus hermanos en la fe los escuchen y les hagan caso.

:--DeepThi

Petrino;

No es que se rechaze el comentario de un catolico por ser catolico, si lo hubiera hecho Billy Graham, tambien lo rechazaria, por ser de orden extrabiblico. Presente dos textos los cuales hablan de Jesucristo como el unico camino al Padre, y la fe como requisito para recibir salvacion, en ambas ocaciones dijiste "amen, nada mas con el testigo...".
Lo que Benedicto XVI plante equvale a convertir el mundo a una nueva religion, el agnostisismo, no comulgan con las ideas o doctrinas de la mayoria de las religiones, pero piensan que por su conducta moral intachable y sus buenas obras alcanzaran el cielo y la vida eterna. Habla con ellos para que te asombres de lo cercano que el comentario papal esta de ellos y su filosofia de vida.
Petrino, yo he tenido la oportunidad de compartir con catolicos, que estan a un paso de ser conocidos como cristianos protestantes por la manera en que interpretan y viven la Palbra de Dios. Yo no los rechazo ni los condeno, de otra manera no invertiria mi tiempo en dialogar y razonar su puntos y los mios.
Sabes, cuando el amor de Dios invade el corazon del hombre, es imposible odiar, despreciar o rechazar a otro porque simplemente nuestras ideas no estan alineadas al 100%, se redargulle en busca de la verdad, el amor y la salvacion de la persona...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

alfarero dijo:
:--DeepThi

Petrino;

No es que se rechaze el comentario de un catolico por ser catolico, si lo hubiera hecho Billy Graham, tambien lo rechazaria, por ser de orden extrabiblico. Presente dos textos los cuales hablan de Jesucristo como el unico camino al Padre, y la fe como requisito para recibir salvacion, en ambas ocaciones dijiste "amen, nada mas con el testigo...".
Lo que Benedicto XVI plante equvale a convertir el mundo a una nueva religion, el agnostisismo, no comulgan con las ideas o doctrinas de la mayoria de las religiones, pero piensan que por su conducta moral intachable y sus buenas obras alcanzaran el cielo y la vida eterna. Habla con ellos para que te asombres de lo cercano que el comentario papal esta de ellos y su filosofia de vida.
Petrino, yo he tenido la oportunidad de compartir con catolicos, que estan a un paso de ser conocidos como cristianos protestantes por la manera en que interpretan y viven la Palbra de Dios. Yo no los rechazo ni los condeno, de otra manera no invertiria mi tiempo en dialogar y razonar su puntos y los mios.
Sabes, cuando el amor de Dios invade el corazon del hombre, es imposible odiar, despreciar o rechazar a otro porque simplemente nuestras ideas no estan alineadas al 100%, se redargulle en busca de la verdad, el amor y la salvacion de la persona...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!



La verdad es la Verdad, no importa quien la diga, porque es absoluta... oi por ahi que una definición de la palabra que traducimos como verdad... se puede semejar a un muro muy firme que no se mueve...


asi que asi sea un pastor o un Padre, Papa o Ateo..., si dice la verdad, pues es la verdad....


el problema, (digo yo) es que hay que aclarar bien lo que se dice, para no provocar debates sin sentido, ni crear convicciones equivocadas en la gente...

Imaginense a un escitor, un politico, o alguna persona, que oyo esto, y ella o el es Ateo (a) o simplemente no cree la Historia de la Cruz, no ha depositado en Jesús su Fe para salvacion, ni se arrepiente de sus maldades....

sinembargo, es una persona caritativa, ayuda a la beneficiencia, tiene modales, en fin es "una buena persona"....


esta persona esta viendo la TV y ve esta noticia....

entonces el piensa.... bueno... no soy tan malo, he buscado trascendencia.. y he sido mas o menos buenos con mi projimo...., yo creo que alcanzo muy bien la salvacion...


y NOOOOOOO:no:

esto solo aplica a las etnias del mundo que ni han oido de Jesús, ni del Mensaje de Dios.... de los cuales Dios tendra misericordia, y serán Juzgados por sus obras y su conciencia...

asi que en vez de debatir de esto, tratemos de aclarar bien lo que significa lo que dijo el Papa....

aunque pienso que con unas palabras mas que hubiera dicho el Papa, para expresar bien la idea, no existiría este epigrafe.....


Saludos y Bendiciones...:bienhecho :leyendo:
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Petrino dijo:
Este es un ejemplo de cómo algunos foristas evangélicos son capaces de rechazar doctrinas bíblicas solamente porque se las dice un catolico.

La potencial salvación de un pagano que no conoce la fe pero que busca el bien según la Ley escrita por Dios en su conciencia, es una enseñanza bíblica clarísima, indiscutible, que leemos en Romanos 2.

Basta con que Benedicto XVI la haya dicho para que algunos foristas se opongan tenazmente, porque hay que oponerse a todo lo que diga el Papa. Pero en este tema, cayeron en su propia red porque se están oponiendo a la enseñanza de Dios.

Afortunadamente algunos foristas evangélicos reconocen esta doctrina y están de acuerdo. Ojalá sus hermanos en la fe los escuchen y les hagan caso.


ESO ni siquiera lo menciono Benedicto. si en realidad estuviese representando a JESUCRISTO DE LA BIBLIA, hubiera CITADO EL VERSICULO y leido todo el capitulo a su audiencia. PERO EL NO LO CITO lo citan ustedes, y fuera de contexto.
lo que el papa don benito SI DIJO FUE: que ALCANZARAN SALVACION AUNQUE NO TENGAN LA FE DE LA BIBLIA. y eso es INCORRECTO.

CON ESTO, lo que el papa en realidad dijo -sin mencionar jamas Romanos-
es: QUE NO NECESITAS LEER TU BIBLIA, NI TENER FE EN LO QUE ESTA DICE si sigues la paz.

y eso es volver a la INQUISICION cuando quemaban a los cristianos que leian sus biblias.

ese papa, tiene el colmillo mas largo que dracula.
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

R.J.C. dijo:
¿por que ceder? se le da la razon a alguien cuando uno esta equibocado y la otra persona con argumentos validos, le hace comprender su error,


Con esta afirmación insinuas que tienes la verdad absoluta???

Craso error si me permites

Salud
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

sergif dijo:
Con esta afirmación insinuas que tienes la verdad absoluta???

Craso error si me permites

Salud


querido hermano sergif: si me lees atentamente no caerias tu en un craso error, no insinuo nada solo digo que si alguien con argumentos me hace comprender que estoy en un error le daria la razon a la otra persona (por favor leeme bien antes de contestar) bendiciones.
 
¿Evangelio de Benedicto XVI? ¿O de la Biblia?

¿Evangelio de Benedicto XVI? ¿O de la Biblia?

El mundo para Cristo dijo:
ESO ni siquiera lo menciono Benedicto. si en realidad estuviese representando a JESUCRISTO DE LA BIBLIA, hubiera CITADO EL VERSICULO y leido todo el capitulo a su audiencia. PERO EL NO LO CITO lo citan ustedes, y fuera de contexto.
lo que el papa don benito SI DIJO FUE: que ALCANZARAN SALVACION AUNQUE NO TENGAN LA FE DE LA BIBLIA. y eso es INCORRECTO.

CON ESTO, lo que el papa en realidad dijo -sin mencionar jamas Romanos-
es: QUE NO NECESITAS LEER TU BIBLIA, NI TENER FE EN LO QUE ESTA DICE si sigues la paz.

y eso es volver a la INQUISICION cuando quemaban a los cristianos que leian sus biblias.

ese papa, tiene el colmillo mas largo que dracula.

Estimado hermano en Cristo:

Independientemente de la forma concreta utilizada para enseñarlo...

¿Acaso Job era justo ante los ojos de Dios porque había depositado su fe en la Biblia?

No, imposible porque Job es uno de los libros más antiguos de la Biblia.

Job depositó su fe en Dios porque la Creación le reveló no sólo a Dios Creador sino que también a Dios Redentor, tal como aparece en el relato, sin hacer mención por cierto a Romanos 1 y parte del 2.

Asimismo puede ser el testimonio de otros hombres.

¡¡¡Lo que sucede es que la familia de Dios abarca no sólo a los cristianos o a la iglesia!!!

Si, para principiar además de los cristianos están los profetas, todos aquellos israelitas espirituales o con la fe de Abraham (Romanos 9:8) anteriores a Jesús, los que confiaban en que en su descendencia serían benditas todas las naciones de la tierra según la promesa hecha por Dios a Abraham en Génesis.

Por algo Efesios 2:19-20 declara.

"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la FAMILIA DE DIOS, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y PROFETAS,...

Además, en la familia de Dios están todos aquellos israelitas espirituales o con la fe de Abraham (Romanos 9:8) que sin embargo no reconocieron en Jesús al Mesías, pero que reconoceran al que traspasaron (Zacarías 12:10) a Su regreso o parusía cuando venga en la nubes (Apocalipsis 1:7) pero que por cuya TRANSGRESIÓN VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES (Romanos 11:11).

MILES Y MILES DE ALMAS REDIMIDAS POR LA DESOBEDIENCIA DE AQUELLOS ISRAELITAS (Y POR LA OBEDIENCIA DE JESUCRISTO POR CIERTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO QUIEN DERRAMÓ SU PRECIOSA SANGRE PARA EXPIAR EL PECADO DE TODA LA HUMANIDAD) porque Dios por eso mismo, les concede MISERICORDIA (Romanos 11:31).

Finalmente, están en la familia de Dios según Romanos 1 y parte del 2 los que no tienen ley pero que hacen por naturaleza lo que es de la ley (Romanos 2:14) que sería el caso de Job y todos aquellos que tienen el mismo testimonio.

BENDICIONES.
 
Re: ¿Evangelio de Benedicto XVI? ¿O de la Biblia?

Re: ¿Evangelio de Benedicto XVI? ¿O de la Biblia?

emiliojorge dijo:
Estimado hermano en Cristo:

Independientemente de la forma concreta utilizada para enseñarlo...

¿Acaso Job era justo ante los ojos de Dios porque había depositado su fe en la Biblia?
estimado Emilio JOrge: evidentemente, la fe de Job era grandiosa, el era un hombre Justo y habia sido INSTRUIDO por sus padres en la fe de la Biblia-viejo testamento- porque era conocedor de las escrituras y ademas era un hombre justo reconocido en el templo y en la ciudad donde vivia. Sin un parametro de moral, fe y conducta es imposible agradar a Dios y por eso Dios se tomo la molestia de dejar SUS PARAMETROS por escrito para que nos alineemos a su voluntad santa y perfecta. no crees?
No, imposible porque Job es uno de los libros más antiguos de la Biblia.
Antes de Job, ya estaba el pentateuco escrito por Moises donde estan la ley y las normas de conducta. que no?
Job depositó su fe en Dios porque la Creación le reveló no sólo a Dios Creador sino que también a Dios Redentor, tal como aparece en el relato, sin hacer mención por cierto a Romanos 1 y parte del 2.

EStimado: la creacion no revela a Dios, DIOS se revela a si mismo en su creacion, que es muy diferente. la creacion es eso, CREACION de Dios, DIOS se revela a si mismo a TODOS LOS QUE LE BUSCAN.

Asimismo puede ser el testimonio de otros hombres.

¡¡¡Lo que sucede es que la familia de Dios abarca no sólo a los cristianos o a la iglesia!!!

Si, para principiar además de los cristianos están los profetas, todos aquellos israelitas espirituales o con la fe de Abraham (Romanos 9:8) anteriores a Jesús, los que confiaban en que en su descendencia serían benditas todas las naciones de la tierra según la promesa hecha por Dios a Abraham en Génesis.
dame sustentos BIBLICOS -otros que Romanos 9:8 que sustenten tu interpretacion de que los justos sin la fe de la biblia han de salvarse. Por favor. veras como ese solo verso fuera de contexto es todo lo que tienes. DE AHI EN ADELANTE TODA LA BIBLIA TE CONTRADICE.
Por algo Efesios 2:19-20 declara.

"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la FAMILIA DE DIOS, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y PROFETAS,...
Evidentemente PABLO ESTA HABLANDO A LOS CREYENTES CONVERTIDOS A JESUCRISTO que antes eran extrangeros y advenedizos y hoy son HIJOS DE DIOS. que no?

Además, en la familia de Dios están todos aquellos israelitas espirituales o con la fe de Abraham (Romanos 9:8) que sin embargo no reconocieron en Jesús al Mesías, pero que reconoceran al que traspasaron (Zacarías 12:10) a Su regreso o parusía cuando venga en la nubes (Apocalipsis 1:7) pero que por cuya TRANSGRESIÓN VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES (Romanos 11:11).
De acuerdo, pero te recuerdo que LOS JUDIOS QUE RECHACEN AL HIJO no son salvos. EL MESIAS YA VINO helllooooouuuu! y vino PARA TODOS. despues de que JESUS VINO por pecadores al arrepentimiento -judios y gentiles- ya NO HAY MAS PAGA POR EL PECADO NI MAS SACRIFICIO ahora solo son SALVOS los que creen en EL sean judios o gentiles
MILES Y MILES DE ALMAS REDIMIDAS POR LA DESOBEDIENCIA DE AQUELLOS ISRAELITAS (Y POR LA OBEDIENCIA DE JESUCRISTO POR CIERTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO QUIEN DERRAMÓ SU PRECIOSA SANGRE PARA EXPIAR EL PECADO DE TODA LA HUMANIDAD) porque Dios por eso mismo, les concede MISERICORDIA (Romanos 11:31).
MOMENTO. las almas NO FUERON REDIMIDAS POR LA DESOBEDIENCIA DE LOS ISRAELITAS, sino POR LA OBEDIENCIA DE JESUCRISTO y todo lo que SUCEDIO SUCEDIO PORQUE ESTABA ESCRITO QUE SUCEDERIA. ese es otro evangelio QUE BARBARO NO TE MEDISTE!!

Finalmente, están en la familia de Dios según Romanos 1 y parte del 2 los que no tienen ley pero que hacen por naturaleza lo que es de la ley (Romanos 2:14) que sería el caso de Job y todos aquellos que tienen el mismo testimonio.
solo hay dos sopas: o eres o no eres. y punto. muchisimos emilio jorge, por creer lo que tu aseveras, se confiaran y diran pues el papa dijo que aunque no tenga la fe de la biblia me salvare si soy justo... entonces no NECESITO LEER LA BIBLIA SINO SER JUSTO. cuando LA PALABRA DICE QUE EL PUEBLO DE DIOS PERECE PRECISAMENTE PORQUE LE FALTO CONOCIMIENTO. conocimiento de que, preguntome yo? DE LA PALABRA DE DIOS. DESCONOCEN A DIOS PORQUE NO LEEN SU PALABRA y si son creyentes en DIOS que les impide leer la palabra??? dime UNA BUENA RAZON PARA NO LEERLA. una sola. -si eres creyente-
BENDICIONES.
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

DIOS Y ALMAS

¿Cuál será el problema en éste tema?

¿Por qué será que algunas pocas personas salieron con "una nueva interpretación" de la Biblia contra 2,000 años de historia?

Tengo un pista muy clara: hay personas que creen en una "salvación gnóstica" en vez de creer en la salvación verdadera.

En la salvación verdadera, sabemos que Jesucristo, el Dios-hombre, es trascendental en Su existencia por ser Dios y que por tanto es cierto que nadie hay quien en la historia de la humanidad se salve sin Él.

Nadie, aunque se trate de personas que jamás supieron de Jesucristo-histórico, del cual sólo tenemos la gracia de conocer algunas personas que somos cristianos sin merecerlo.

Pero en la concepción de "salvación gnóstica", hay algunas personas que creen que la trascendentalidad del Mesías, para que se pueda traducir en salvación, tiene que estar concretizada necesariamente en "conocimiento humano individual".

Así -ellos concluyen- sólo la persona que está conciente intelectualmente de ser salvada por Jesucristo, entonces se salva.

Eso no es más que gnosticismo disfrazado.

Pero bueno, ¿de qué nos preocupamos?

La verdad bíblica está clara desde hace 2,000 años, y aquí solo se confunde el que desea confundirse.

San Pedro y San Pablo Apóstoles, San Agustín, S.S. Benedicto XVI y todos los cristianos de buena voluntad lo entendemos así.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

¿Cuál será el problema en éste tema?

¿Por qué será que algunas pocas personas salieron con "una nueva interpretación" de la Biblia contra 2,000 años de historia?

Tengo un pista muy clara: hay personas que creen en una "salvación gnóstica" en vez de creer en la salvación verdadera.

En la salvación verdadera, sabemos que Jesucristo, el Dios-hombre, es trascendental en Su existencia por ser Dios y que por tanto es cierto que nadie hay quien en la historia de la humanidad se salve sin Él.

Nadie, aunque se trate de personas que jamás supieron de Jesucristo-histórico, del cual sólo tenemos la gracia de conocer algunas personas que somos cristianos sin merecerlo.

Pero en la concepción de "salvación gnóstica", hay algunas personas que creen que la trascendentalidad del Mesías, para que se pueda traducir en salvación, tiene que estar concretizada necesariamente en "conocimiento humano individual".

Así -ellos concluyen- sólo la persona que está conciente intelectualmente de ser salvada por Jesucristo, entonces se salva.

Eso no es más que gnosticismo disfrazado.

Pero bueno, ¿de qué nos preocupamos?

La verdad bíblica está clara desde hace 2,000 años, y aquí solo se confunde el que desea confundirse.

San Pedro y San Pablo Apóstoles, San Agustín, S.S. Benedicto XVI y todos los cristianos de buena voluntad lo entendemos así.

ALABADO SEA JESUCRISTO

hay muchas cosas que Benedicto, y tu y todos los catolicos que entienden DE ALGUNA MANERA que es antibiblica y por mas que se aferren NO LA HACE menos antibiblica.

esta es una de ellas. simple y llanamente LA BIBLIA no dice eso. TU ARGUMENTO FUERA DE CONTEXTO.
tu versiculo biblico aislado y fuera de contexto tal y como las demas sectas usan la biblia.
ni mas, ni menos. IDENTICO.
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

EL CAMINO DE LA SALVACION SEGUN JESUCRISTO:
MATEO 16:25
Porque cualquiera que quisiere salvar su vida , la perderá , y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.
16:26
Porque ¿de qué aprovecha al hombre , si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma? O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma?
16:27
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.

mARCOS 8:35
Porque el que quisiere salvar su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
8:36
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si granjeare todo el mundo, y pierde su alma?

pero mi favorita es:


JUAN 12:46
Yo la luzhevenido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
12:47
Y el que oyeremispalabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no hevenido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo.
12:48
El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
12:49
Porque yo no hehablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, Él me diómandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50
Y que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.

 
A LA FAMILIA DE DIOS

A LA FAMILIA DE DIOS

El Mundo para Cristo dice:

dame sustentos BIBLICOS -otros que Romanos 9:8 que sustenten tu interpretacion de que los justos sin la fe de la biblia han de salvarse. Por favor. veras como ese solo verso fuera de contexto es todo lo que tienes. DE AHI EN ADELANTE TODA LA BIBLIA TE CONTRADICE.


Yo digo:

Cuando Dios le contesta a Job (Job 38:1 y siguientes) acaso le dice ¿dónde estabas tú cuando yo fundaba la Biblia?

No, le contesta exhortándole a depositar su fe, en el Dios de la Creación.

No menciona en absoluto la Biblia por razones obvias ni menos a Su Hijo por razones obvias también.

Recordemos que la familia de Dios (Efesios 2:19) es grande y es más amplia que sólo el cristianismo o la iglesia.

De partida los profetas son parte de esa familia (Efesios 2:20) y no eran cristianos.

También recordemos que el Hijo es sólo el precio pagado por el redentor pero el redentor es Dios Padre.

Nota: Romanos 9:8 no es relevante en este tema y no lo puse por este tema.

BENDICIONES.
 
Re: A LA FAMILIA DE DIOS

Re: A LA FAMILIA DE DIOS

emiliojorge dijo:
El Mundo para Cristo dice:

dame sustentos BIBLICOS -otros que Romanos 9:8 que sustenten tu interpretacion de que los justos sin la fe de la biblia han de salvarse. Por favor. veras como ese solo verso fuera de contexto es todo lo que tienes. DE AHI EN ADELANTE TODA LA BIBLIA TE CONTRADICE.


Yo digo:

Cuando Dios le contesta a Job (Job 38:1 y siguientes) acaso le dice ¿dónde estabas tú cuando yo fundaba la Biblia?

No, le contesta exhortándole a depositar su fe, en el Dios de la Creación.

y eso que tiene que ver con el epigrafe? aqui se discute que DON BENITO les dice a sus subditos que cualquiera que siga la paz, aunque no tenga la fe de la Biblia - es decir, la fe de Job, Abraham. Isaac, Jacob, Jesus, Pablo, Pedro, Maria, etc.- se salvara.

No menciona en absoluto la Biblia por razones obvias ni menos a Su Hijo por razones obvias también.

Recordemos que la familia de Dios (Efesios 2:19) es grande y es más amplia que sólo el cristianismo o la iglesia.

La familia es la familia. TODOS TIENEN ALGO EN COMUN, QUE ES LA MISMA SANGRE... los hijos adoptivos HAN SIDO REDIMIDOS por UNA SANGRE PRECIOSA QUE SE DERRAMO POR ELLOS, pero decir que puede ser salvo SIN INTERVENCION DE ESA SANGRE PRECIOSA es una herejia.

De partida los profetas son parte de esa familia (Efesios 2:20) y no eran cristianos.

También recordemos que el Hijo es sólo el precio pagado por el redentor pero el redentor es Dios Padre.
Es "solo" el precio pagado? TE PARECE POCO pagar POR TI con EL HIJO UNIGENITO DE DIOS?? JESUCRISTO FUE POR ese detalle, EXALTADO HASTA LO SUMO Y SU NOMBRE PUESTO SOBRE TODO NOMBRE Y PRINCIPADO YPOTESTAD.. Y SE LE DIO EL DOMINIO Y EL IMPERIO SEMPITERNO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. casi nada eh!! por ultimo CUALQUIERA QUE ESTE CONTRA JESUCRISTO Y SU EVANGELIO lo esta CONTRA DIOS.
Nota: Romanos 9:8 no es relevante en este tema y no lo puse por este tema.

BENDICIONES.

ok. GRACIAS pero simplemente tus argumentos no tienen fuerza alguna. discrepantes e insustanciosos.

ademas tachar al HIJO DE DIOS de ser solo el pago..
te pasaste de lanza!