EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

R.J.C.

2
2 Noviembre 2005
112
0
Gálatas 1

6 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo


http://www.zenit.org/spanish/

ZENIT - El mundo visto desde Roma

Fecha publicación: 2005-11-30


Quien busca la paz y la trascendencia, se salva, aunque no tenga la fe bíblica; constata Benedicto XVI

Al recordar un comentario de san Agustín al Salmo 136



CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 30 noviembre 2005 (ZENIT.org).- Quien busca la paz con rectitud de conciencia y se compromete con el bien de la comunidad, manteniendo la chispa del deseo de la trascendencia, aunque no tenga la fe bíblica, se salvará, afirmó Benedicto XVI en la audiencia general de este miércoles.

Al hacer esta afirmación, el Papa no sólo estaba recordando la enseñanza del Concilio Vaticano II, sino que comentaba una meditación escrita ya por san Agustín (354-430), el autor al que Joseph Ratzinger dedicó su tesis doctoral.

En una mañana de lluvia la meditación del pontífice dirigida a más de 23 mil peregrinos, congregados al aire libre en la plaza de San Pedro, se concentró en el sufrimiento del pueblo judío en el exilio de Babilonia, expresado dramáticamente por el Salmo 136, enmarcado «Junto a los ríos de Babilonia».

El Papa se ayudó de un comentario del obispo de Hipona y doctor de la iglesia dedicado esta composición del pueblo judío pues, como él mismo reconoció, «introduce un elemento sorprendente y de gran actualidad».

«Sabe que también entre los habitantes de Babilonia hay personas que se comprometen con la paz y con el bien de la comunidad, a pesar de que no comparten la fe bíblica, a pesar de que no conocen la esperanza de la Ciudad eterna a la que nosotros aspiramos», indicó.

«Ellos tienen una chispa de deseo de lo desconocido, de lo más grande, del trascendente, de una auténtica redención», explicó el Papa, citando a san Agustín, posiblemente su autor preferido.

«Y dice que entre los perseguidores, entre los no creyentes, hay personas con esta chispa, con una especie de fe, de esperanza, en la medida en que les es posible en las circunstancias en las que viven», explicó.

«Con esta fe en una realidad desconocida, están realmente en camino hacia la auténtica Jerusalén, hacia Cristo», aclaró.

El sucesor de Pedro, citando al gran doctor de la Iglesia, añadió que «Dios no permitirá que perezcan con Babilonia, al haberles predestinado a ser ciudadanos de Jerusalén: a condición, sin embargo, de que viviendo en Babilonia, no busquen la soberbia, los fastos caducos y la arrogancia...».

El obispo de Roma concluyó invitando a todos los presentes a pedir al Señor «que en todos nosotros despierte este deseo, esta apertura hacia Dios, y que también los que no conocen a Cristo puedan quedar tocados por su amor, de manera que todos juntos peregrinemos hacia la Ciudad definitiva y la luz de esta Ciudad pueda brillar también en nuestro tiempo y en nuestro mundo».


Declaraciones como estas no hacen mas que ratificar, que clase de espíritu moviliza la ICR. Antes Juan Pablo II besando el Corán, nada mas anticristo que esta religión y ahora tenemos un criterio diametralmente opuesto a la verdad del evangelio proveniente nada menos que de este nuevo vicario de Cristo. Me pregunto que responsabilidad van a tomar tantos fieles católicos con el destino de sus almas ahora que se ha manifestado la verdadera cara de la doctrina romana.
Romanos 1

16 No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del judío primeramente y también del griego,

17 pues en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: «Mas el justo por la fe vivirá».

Romanos 3
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia,


Bendiciones
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

En otras palabras, que el Papa Benedicto niega la verdad del Evangelio

Por gracia sois salvos, por la fe, no por obras para que nadie se glorie.

Hay que buscar la paz y la trascendencia, no a Cristo ¿cierto?

Si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un Evangelio diferente, sea anatema. ( Pablo a los Gálatas )

Atentamente
José Lahoz
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Raza de viboras ... ¿ donde tienen su corazón ? ...
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Bendito 16 dijo:
Raza de viboras ... ¿ donde tienen su corazón ? ...

Mi corazón está en Cristo, el Autor de la Salvación por la fe.

¿raza de víboras es un INSULTO porque no tiene forma de contestar? ¿Puede usted responder a la palabra de Dios?

Atentamente
José Lahoz
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Ya veo, se juntaron el hambre y las ganas de comer ...

Que miseridordiosos que son ... Me parece que conocen poco al Señor ... Les hago una pregunta ¿ Toda la humanidad anterior a jesucristo está perdida por no haberlo conocido y no haber proclamado su fe ? ¿ todos los musulmanes, indues, indigenas, etc, de nacimiento estan TODOS perdidos ? ¿ todos los que mueran sin haber conocido a Cristo estan TODOS perdidos ? ¿ Todos los que murieron de muy niñitos, o nacieron muertos, o fueron abortados, estan TODOS perdidos ?


 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

El recompensará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que por su perseverancia en las buenas obras buscan gloria, honra e incorrupción; pero enojo e ira a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre toda persona que hace lo malo (el judío primero, y también el griego); pero gloria, honra y paz a cada uno que hace el bien (al judío primero y también al griego).

Pues no hay distinción de personas delante de Dios. Así que todos los que pecaron sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que pecaron teniendo la ley, por la ley serán juzgados. Porque no son los oidores de la ley los que son justos delante de Dios, sino que los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley practican por naturaleza el contenido de la ley, aunque no tienen ley, son ley para sí mismos. Ellos muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, mientras que su conciencia concuerda en su testimonio; y sus razonamientos se acusan o se excusan unos a otros, en el día en que, conforme a mi evangelio, Dios juzgue los secretos de los hombres, por medio de Cristo Jesús.
(Rom 2: 6-16)
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Los que no conocen la Ley de Cristo, serán juzgados según la Ley que Dios inscribió en sus conciencias. Si buscan el Bien según les dicta la conciencia, aunque no hayan conocido la Ley de Cristo, se pueden salvar.

Biblia pura y dura.
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Bendito 16 dijo:
Ya veo, se juntaron el hambre y las ganas de comer ...

Que miseridordiosos que son ... Me parece que conocen poco al Señor ... Les hago una pregunta ¿ Toda la humanidad anterior a jesucristo está perdida por no haberlo conocido y no haber proclamado su fe ? ¿ todos los musulmanes, indues, indigenas, etc, de nacimiento estan TODOS perdidos ? ¿ todos los que mueran sin haber conocido a Cristo estan TODOS perdidos ? ¿ Todos los que murieron de muy niñitos, o nacieron muertos, o fueron abortados, estan TODOS perdidos ?


La respuesta la ha dado Petrino. Se halla en Romanos 2
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Y con respecto a los niñitos, pregunte a su iglesia que habrá sido de todos aquellos a los que envió al limbo (que ahora niegan) ¿imagina usted la amargura de tantos padres por la muerte de sus bebés no bautizados durante los siglos que se engañó con el limbo?

Atentamente
José Lahoz
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jesus les responde:

Mateo 25

<SMALL>31</SMALL> Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>32</SMALL> Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>33</SMALL> Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>34</SMALL> Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>35</SMALL> Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>36</SMALL> Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>37</SMALL> Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>38</SMALL> ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>39</SMALL> ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>40</SMALL> Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.


<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->


Lucas 10,
25 Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?»
26 El le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?»
27 Respondió: = «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas = y con toda tu mente; = y a tu prójimo como a ti mismo.» =

28 Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás

Mateo 21,


<SMALL>28</SMALL> Mas, ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y llegando al primero, le dijo: Hijo, ve hoy á trabajar en mi viña.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>29</SMALL> Y respondiendo él, dijo: No quiero; mas después, arrepentido, fué.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>30</SMALL> Y llegando al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Yo, señor, voy. Y no fué.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>31</SMALL> ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dicen ellos: El primero. Díceles Jesús: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras os van delante al reino de Dios.
<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jose Lahoz dijo:
Y con respecto a los niñitos, pregunte a su iglesia que habrá sido de todos aquellos a los que envió al limbo (que ahora niegan) ¿imagina usted la amargura de tantos padres por la muerte de sus bebés no bautizados durante los siglos que se engañó con el limbo?

Atentamente
José Lahoz

¿ Eso que acabas de decir esta en la biblia o es tu anticatolica posicion ? Y yo que creia que les bastaba con la Biblia ... ¿ que respuesta le das tu a esos padres ?
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jose Lahoz dijo:
La respuesta la ha dado Petrino. Se halla en Romanos 2

Y si la respuesta esta en Romanos 2 ¿ Cual es el sentido de este epigrafe que segun prejuzgaron tenia toda la prueba de anticristo ? Ja ... que rapido se desvanecen las mentiras ...
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Vende lo que tienes y dáselo a los pobres. (Jesús)




Joyas-Bibliograficas.jpg
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Bendito 16 dijo:
¿ Eso que acabas de decir esta en la biblia o es tu anticatolica posicion ? Y yo que creia que les bastaba con la Biblia ... ¿ que respuesta le das tu a esos padres ?


De los niños es el reino de los cielos (Jesús)
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Bendito 16 dijo:
Y si la respuesta esta en Romanos 2 ¿ Cual es el sentido de este epigrafe que segun prejuzgaron tenia toda la prueba de anticristo ? Ja ... que rapido se desvanecen las mentiras ...


El sentido de este epígrafe es mostrar como el catolicismo enseña un evangelio diferente. Y ha quedado claro ante su INSULTO como respuesta


Atentamente
José Lahoz
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Entonces, lo que dijo el Papa está en contra de lo que dice el Evangelio? ¿si o no? pruebas...
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Palabras de su papa:Quien busca la paz y la trascendencia se salva, aunque no tenga la fe bíblica.

Palabra de Dios: Por gracia sois salvos, por la fe


Contradicción evidente. ¿Por la fe como dice Dios, o por buscar la paz y la trascendencia, sin fe bíblica, como dice Benedicto?

Atentamente
José Lahoz
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jose Lahoz dijo:
Vende lo que tienes y dáselo a los pobres. (Jesús)


Joyas-Bibliograficas.jpg

Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, vino a él una mujer trayendo un frasco de alabastro con perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de Jesús mientras estaba sentado a la mesa. Al verlo, sus discípulos se indignaron y dijeron:

-¿Para qué este desperdicio? Porque esto podría haberse vendido a un gran precio y haberse dado a los pobres.

Como Jesús se dio cuenta, les dijo:

-¿Por qué molestáis a la mujer? Pues ha hecho una buena obra conmigo. (Mt 26: 6-10)
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Petrino dijo:
Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, vino a él una mujer trayendo un frasco de alabastro con perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de Jesús mientras estaba sentado a la mesa. Al verlo, sus discípulos se indignaron y dijeron:

-¿Para qué este desperdicio? Porque esto podría haberse vendido a un gran precio y haberse dado a los pobres.

Como Jesús se dio cuenta, les dijo:

-¿Por qué molestáis a la mujer? Pues ha hecho una buena obra conmigo. (Mt 26: 6-10)



Por cuanto lo hicistéis a uno de estos pequeñitos, a mí me lo hicistéis. (Jesús)

2225.jpg
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jose Lahoz dijo:
Palabras de su papa:Quien busca la paz y la trascendencia se salva, aunque no tenga la fe bíblica.

Palabra de Dios: Por gracia sois salvos, por la fe


Contradicción evidente. ¿Por la fe como dice Dios, o por buscar la paz y la trascendencia, sin fe bíblica, como dice Benedicto?

Atentamente
José Lahoz

Que raro que Jesus piense como el Papa ¿no ? Porque cuando ponga a unos a la derecha y a otros a la izquierda los juzgara por sus obras de Misericordia, no por su Fe. (Que catolico que suena Jesus, che ...)

Es mas, tambien dice: "No todo el que diga :Señor, Señor', entrara en el Reino de los Cielos sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial" (Mt 7, 21).

Y por lo que antes cite, evidentemente hacer la voluntad es AMAR, poque Dios es AMOR. ¿ contradiccion ? Je. Si seguimos asi con Jesus en cualquier momento funda su Iglesia sobre Pedro ...

Si eres cristiano, eres salvo por la fe y la fidelidad a esa fe. Ahora bien, el Papa ¿ se refiere a los cristianos o a los que no conocen la fe ? Sacate los anteojos anticatolicos y relee todo ...