EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

A ver, no nos hagamos bolas, como dicen los mexicanos.

El Papa Benedicto ha dicho que aquellos que no conocen el Evangelio, pero que siguiendo los dictados de su conciencia, buscan rectamente el Bien, pueden salvarse, pues siguen la Ley impuesta por Dios en sus corazones.

Esa doctrina es absolutamente bíblica.

Todos los textos que afirman que uno se salva por fe, obviamente presuponen que uno cree en el Evangelio al conocerlo. Suponen que la persona conoce el Evangelio y luego cree. Pero obviamente el caso no aplica al que no conoce el Evangelio, pues como dice la misma Biblia: ¿como va a creer si nadie le predica?

Entonces en este caso no aplica salvación por fe, si es IMPOSIBLE tener fe en lo que no se conoce. Ahi aplican el texto de Romanos que dice que uno se puede salvar sin Ley siguiendo la Ley Divina en su conciencia.

¿Está claro?

Lo demás es manipular la Biblia.
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

2604n114.jpg








centro18.jpg
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Petrino dijo:
A ver, no nos hagamos bolas, como dicen los mexicanos.

El Papa Benedicto ha dicho que aquellos que no conocen el Evangelio, pero que siguiendo los dictados de su conciencia, buscan rectamente el Bien, pueden salvarse, pues siguen la Ley impuesta por Dios en sus corazones.

Esa doctrina es absolutamente bíblica.

Todos los textos que afirman que uno se salva por fe, obviamente presuponen que uno cree en el Evangelio al conocerlo. Suponen que la persona conoce el Evangelio y luego cree. Pero obviamente el caso no aplica al que no conoce el Evangelio, pues como dice la misma Biblia: ¿como va a creer si nadie le predica?

Entonces en este caso no aplica salvación por fe, si es IMPOSIBLE tener fe en lo que no se conoce. Ahi aplican el texto de Romanos que dice que uno se puede salvar sin Ley siguiendo la Ley Divina en su conciencia.

¿Está claro?

Lo demás es manipular la Biblia.

Tal cual!
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

¿Y qué tiene que ver mi Amor con el ojo del hacha?

Empezaste hablando del supuesto discurso anti bíblico del Papa y terminás mostrando la hilacha con tu anticatolicismo. ¿Todavía no asumis tu pasado católico?

Tranquilo che...
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Benedicto tiene que hablar con la escritura, no negarla, porque luego vendrá a desdecirse, como está pasando con el limbo
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jose Lahoz dijo:
Benedicto tiene que hablar con la escritura, no negarla, porque luego vendrá a desdecirse, como está pasando con el limbo

Me alegro que estes tan pendiente del Magisterio de la Iglesia. Bienvenido!
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jose Lahoz dijo:
Disculpa pero esto ya me parece panfleto barato.

¿Como era el Templo de Jerusalén? Era mucho más espléndido que esa baílica que pones.

¿Cómo era de pobre la gente en Jerusalén? Pobrísima.

Asi que no te escandalizas que Jesús estuviera todos los días en un Templo magnifico, en una ciudad pobrísima, pero te rasgas vestiduras cuando la misma situación, idéntica, tiene el nombre de católica.

¿Porqué no eres un poco más coherente y le reclamas a Dios por haber ordenado construir el fastuoso Templo de Jerusalén en medio de tanta pobreza?
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Bendito 16 dijo:
¿Y qué tiene que ver mi Amor con el ojo del hacha?

Empezaste hablando del supuesto discurso anti bíblico del Papa y terminás mostrando la hilacha con tu anticatolicismo. ¿Todavía no asumis tu pasado católico?

Tranquilo che...


Nunca fuí católico, ni anticatólico. Soy un cristiano, discípulo de Cristo, y me parece vergonzoso que un líder como Benedicto, haga mentirosa a la escritura.
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jose Lahoz dijo:
Nunca fuí católico, ni anticatólico. Soy un cristiano, discípulo de Cristo, y me parece vergonzoso que un líder como Benedicto, haga mentirosa a la escritura.
Ya te hemos demostrado Biblia en mano que lo dicho por Benedicto es absolutamente bíblico.
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Petrino dijo:
Disculpa pero esto ya me parece panfleto barato.

¿Como era el Templo de Jerusalén? Era mucho más espléndido que esa baílica que pones.

¿Cómo era de pobre la gente en Jerusalén? Pobrísima.

Asi que no te escandalizas que Jesús estuviera todos los días en un Templo magnifico, en una ciudad pobrísima, pero te rasgas vestiduras cuando la misma situación, idéntica, tiene el nombre de católica.

¿Porqué no eres un poco más coherente y le reclamas a Dios por haber ordenado construir el fastuoso Templo de Jerusalén en medio de tanta pobreza?


Los cristianos somos el templo del Espíritu Santo.
El Templo fue una evolución del Tabernáculo, un lugar que Dios aprobó y que luego fue destruído al no ser necesarios los sacrificios de expiación por el pecado.
Cristo echó fuera a los mercaderes del Templo, porque hacían negocio, exactamente como ha hecho siempre el catolicismo para enriquecerse, mientras millones de seres pasan hambre en el mundo.
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Petrino dijo:
Ya te hemos demostrado Biblia en mano que lo dicho por Benedicto es absolutamente bíblico.


Ustedes no han demostrado nada, simplemente se agarran como pueden para defender las palabras de un hombre que dice ser el representante de Cristo, y dice y hace lo contrario que Él enseñó.


Vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Estas palabras cortan como espadas.

Atentamente
José Lahoz
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jose Lahoz dijo:
Ustedes no han demostrado nada, simplemente se agarran como pueden para defender las palabras de un hombre que dice ser el representante de Cristo, y dice y hace lo contrario que Él enseñó.


Vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Estas palabras cortan como espadas.

Atentamente
José Lahoz
Oye, ¿y tú ya vendiste todo lo que tienes y se lo diste a los pobres?
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jose Lahoz dijo:
Ustedes no han demostrado nada, simplemente se agarran como pueden para defender las palabras de un hombre que dice ser el representante de Cristo, y dice y hace lo contrario que Él enseñó.
A ver, lo que dijo Benedicto XVI es exactamente lo mismo que dice Romanos 2.

Si no, dime cual es la diferencia.

Ambos dicen que uno se puede salvar siguiendo la Ley de Dios en su conciencia, al no conocer a Dios.
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Petrino dijo:
Oye, ¿y tú ya vendiste todo lo que tienes y se lo diste a los pobres?

Nada tengo, ni tan solo ordenador, pues escribo en tiempo de comida de mi trabajo.Comparto lo mucho que Dios me da, pero no voy a darle a usted explicaciones ¿se las pidió ya usted al Papa?

Atentamente
José Lahoz
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Petrino dijo:
A ver, lo que dijo Benedicto XVI es exactamente lo mismo que dice Romanos 2.

Si no, dime cual es la diferencia.

Ambos dicen que uno se puede salvar siguiendo la Ley de Dios en su conciencia, al no conocer a Dios.


Yo no puedo mostrarle lo evidente, usted es un defensor de Benedicto y diga lo que diga, aunque sea contrario a la escritura, siempre encontrará como apoyarle a él, sin embargo, la palabra de Dios es viva y eficaz ¿también me llamará usted víbora?

Atentamente
José Lahoz
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jose Lahoz dijo:
Nada tengo, ni tan solo ordenador, pues escribo en tiempo de comida de mi trabajo.Comparto lo mucho que Dios me da, pero no voy a darle a usted explicaciones ¿se las pidió ya usted al Papa?

Atentamente
José Lahoz
Bueno, es que como tú le exiges al Papa vender todo lo que tiene y dárselo a los pobres, me imagine que tú ya lo habías hecho y por eso tenías autoridad para exigirlo en otros, pero parece que no te gustó la pregunta.

Bueno, cuando tú vendas todo y se lo des a los pobres, le podrás exigir a otros que hagan lo mismo.

Yo no le exijo eso al Papa porque yo no lo he hecho. Pero tú si se lo exiges.
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jose Lahoz dijo:
Yo no puedo mostrarle lo evidente, usted es un defensor de Benedicto y diga lo que diga, aunque sea contrario a la escritura, siempre encontrará como apoyarle a él, sin embargo, la palabra de Dios es viva y eficaz ¿también me llamará usted víbora?

Atentamente
José Lahoz
Bueno, pero deja de repetir lo mismo y dame argumentos. Dime que diferencia hay entre lo dicho por Benedicto XVI y lo dicho en Romanos 2.
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Petrino dijo:
Bueno, es que como tú le exiges al Papa vender todo lo que tiene y dárselo a los pobres, me imagine que tú ya lo habías hecho y por eso tenías autoridad para exigirlo en otros, pero parece que no te gustó la pregunta.

Bueno, cuando tú vendas todo y se lo des a los pobres, le podrás exigir a otros que hagan lo mismo.

Yo no le exijo eso al Papa porque yo no lo he hecho. Pero tú si se lo exiges.

Si nada tengo, no puedo venderlo ¿entiende usted?. Puede que haya dado más a los pobres de lo que usted se imagina, pero es algo entre Dios y yo.

Por otra parte, es Cristo el que se lo exige al Papa.

Atentamente
José Lahoz
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Repito:

Palabras de su papa:Quien busca la paz y la trascendencia se salva, aunque no tenga la fe bíblica.

Palabra de Dios: Por gracia sois salvos, por la fe


Contradicción evidente. ¿Por la fe como dice Dios, o por buscar la paz y la trascendencia, sin fe bíblica, como dice Benedicto?

Atentamente
José Lahoz
 
Re: EL EVANGELIO DE BENEDICTO XVI

Jose Lahoz dijo:
Repito:

Palabras de su papa:Quien busca la paz y la trascendencia se salva, aunque no tenga la fe bíblica.

Palabra de Dios: Por gracia sois salvos, por la fe


Contradicción evidente. ¿Por la fe como dice Dios, o por buscar la paz y la trascendencia, sin fe bíblica, como dice Benedicto?

Atentamente
José Lahoz

Que bruto eres, como dice el Chavo ... Si habla de fe Biblica, entonces habla de cristianos, y si habla de que no tienen fe biblica entonces habla de no cristianos. Ahora dino, ¿ Que diferencia hay entre esas palabras y las de San Pablo en Romanos ? No quieres ver que no hay diferencia. Por lo tanto lo haces porque aunque lo niegues, eres anticatolico. Y ademas es cierto que nunca fuiste catolico ...