El Espiritu Santo

Re: El Espiritu Santo

Raul68 dijo:
Junegofe: no voy a entrar en debate contigo. Entido y se por donde andas. Andamos hacia el mismo camino, pero ambos lo vemos aun borroso. En base a lo expuesto, nada que objetar. En cuanto que, nada veo salirse del camino hacia la verdad. A ambos nos falta luz, pero ambos movemos parte de verdad. Considero no aportar más luz a este debate, por la confusión que podría llevar. Es justo no hablar de cosas espírituales y este nivel, a quienes aun Dios y en su gracia les ha dado verdad.

Un detalle si añado. Aquello que tu entiendes por Espíritu Santo, yo lo estoy viendo y escudriñando sobre el nombre dado por Dios a los hombres, el cual, solo él lo sabe. Lo tienes en apocalipsis y su nombre es: LA PALABRA DE DIOS. Yo entendí este era el camino a seguir en mis estudios, de ahí que sigo con él, en su momento y si Dios y en su gracia así lo considera, voveremos a encontrarnos y podremos entonces y sí, expresar y cotejar aquello que por su gracia ambos vimos.

Que Dios te bendiga.

Un detalle más. Deberías dejar de lado todo cuanto es visible y centrarte en lo invisible. No entremezcles la obra del Espíritu de Dios, con la carne. No deberías, al menos de momento, entremezclar la unión de los Espíritus, con la carne. Al menos yo considero y en base a:

Jn. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Jn. 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren
.

Lo visible, lo palpable, es en base a la creación de Dios. Lo espiritual, lo no visible por ojo humano, ni accesible por su sabiduria, es Dios y su verdad, a la cual, se llega por el Espíritu de Dios, el de al verdad. Mezclar ambas cosas (Espíritu y carne), es andar un poco lejos de la verdad, es como mezclar tierra y cielos. Pero como todo en Dios, todo está dispuesto para bien de quienes le aman. Si andas con certeza y convicción en aquello que expresas. Adelante, Dios te llevará a la verdad, conforme Su plan en ti. Si algo aprendí es que Dios determina que vemos y entendemos, coforme somos, por tal de que veamos quien Es el ante Su verdad. Pero esto es tema para otro día y foro.

Como he dicho, nada que objetar hacia ti. Simplemente fue un aporte para crecimiento de ambos en Cristo nuestro Señor.

Que Dios te bendiga inmensamente.
 
Re: El Espiritu Santo

PASAJES PARA ENTENDER MEJOR EL USO DE LA PALABRA "VERDAD"


Salmos 119:142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Salmos 143:1 OH Jehová, oye mi oración, escucha mis ruegos: Respóndeme por tu verdad, por tu justicia.

Proverbios 12:17 El que habla verdad, declara justicia;

Proverbios 29:14 El rey que juzga con verdad á los pobres,

Jeremías 4:2 Y jurarás, diciendo, Vive Jehová, con verdad, con juicio, y con justicia

Zacarías 8:8 Y traerélos, y habitarán en medio de Jerusalem; y me serán por pueblo, y yo seré á ellos por Dios con verdad y con justicia.

Juan 14:17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.

Juan 15:26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí

Juan 16:13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.

Juan 18:37 Díjole entonces Pilato: ¿Luego rey eres tu? Respondió Jesús: Tu dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio á la verdad. Todo aquél que es de la verdad, oye mi voz.

Hechos 10:34 Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: Por verdad hallo que Dios no hace acepción de personas

Romanos 2:8 Mas á los que son contenciosos, y no obedecen á la verdad, antes obedecen á la injusticia

1 Corintios 13:6 No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad

2 Corintios 6:7 En palabra de verdad, en potencia de Dios, en armas de justicia

Efesios 1:13 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Efesios 5:9 (Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad



w1c2m
 
Re: El Espiritu Santo

w1c2m dijo:
PASAJES PARA ENTENDER MEJOR EL USO DE LA PALABRA "VERDAD"

w1c2m

Gracias por tu aporte :)
 
Re: El Espiritu Santo

Como aporte y ante tu pretunta, y considerando tu interes sobre ello, te indico y siempre claro está en base a mi experiencia, quede claro esto.

¿Recuerdas cuando aceptaste a Cristo en tu vida? Bien, recuerda en tus primeros pasos, o bien a día de hoy, que persigues en Cristo, ante él, cual consideras es Su promesa para ti y por la cual estas andando el camino y tratando de hallar la verdad de Cristo. El don o dones (incluido el Ministerio, pero este, es otro tema), serán en base a esta experiencia y fe tuya, pero cuando estes EN Cristo. Hay que pasar por la Cruz para ser tanficado para recibir el don o dones que Dios Padre ha dispuesto.

Si ya sabías de ello, pues espero sirva para todos cuantos lean y quieran entener. Si no, pudes basarte sobre esto para ir sacando la verdad, aquella que yo pueda saber por mi experiencia y convicción y no más, sobre ello.

Que Dios les bendiga.



Creo hermano Raul que estas desestimando mi estado espiritual .
No diags que ando en busca de la verdad , si me conoces segun lo que escribo .te daras cuenta que quien salva es quien llena de conocimiento por obra y gracia del espiyu Santo .
Si he querido hablar de el no es porque me falte sino porque tengo mucho que compartir acerca de cualquier tema que involucre al Señor jesucristo.
 
Re: El Espiritu Santo

PASAJES PARA ENTENDER MEJOR EL USO DE LA PALABRA "VERDAD"


Salmos 119:142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Salmos 143:1 OH Jehová, oye mi oración, escucha mis ruegos: Respóndeme por tu verdad, por tu justicia.

Proverbios 12:17 El que habla verdad, declara justicia;

Proverbios 29:14 El rey que juzga con verdad á los pobres,

Jeremías 4:2 Y jurarás, diciendo, Vive Jehová, con verdad, con juicio, y con justicia

Zacarías 8:8 Y traerélos, y habitarán en medio de Jerusalem; y me serán por pueblo, y yo seré á ellos por Dios con verdad y con justicia.

Juan 14:17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.

Juan 15:26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí

Juan 16:13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.

Juan 18:37 Díjole entonces Pilato: ¿Luego rey eres tu? Respondió Jesús: Tu dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio á la verdad. Todo aquél que es de la verdad, oye mi voz.

Hechos 10:34 Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: Por verdad hallo que Dios no hace acepción de personas

Romanos 2:8 Mas á los que son contenciosos, y no obedecen á la verdad, antes obedecen á la injusticia

1 Corintios 13:6 No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad

2 Corintios 6:7 En palabra de verdad, en potencia de Dios, en armas de justicia

Efesios 1:13 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Efesios 5:9 (Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad



w1c2m



Muchas gracias Hermano Wilson ;

Muchos de estos tectos son hoy una reasl manifestacion del don de Dios en nosotros .

Me refiero al gran don del espiritu Santo ;

Pero el tema aqui es saber cuales son los dones que Dios entrega una ves que recibimos al Señor y al Espiritu Santo .

Una señal que el està en nosotros puede ser el hablar en lenguas, Juan dice que nadie llama Señor, al Señor si no es por el espiritu :

Pero ademas hay dones que sirven a la congragacion y al undividuo. tales como ; el don de sabiduria o ciencia , el don de profecia , el don de hablar en lenguas , el don de interpretar lenguas , el don de Sanidad , el don de aconcejar...
y ¿como sabe el cristiano que recibio alguno de estos dones ?
 
Re: El Espiritu Santo

Junegofe: me has dado un toque por la gracia de Dios. Agradecería expusieses sobre el Espíritu de la Verdad. Considero tu aportación de ayuda para mi crecimiento en Cristo, como bien sabes, ambos todos los que están en Cristo son un cuerpo. Y cuando el Señor da un toque, hay que prestarle antención.

Lo dicho, tu palabra me dio un toque de atención.

Esperando tu aporte. Que Dios te bendiga.

Hermano Junegofe ;

Bendiciones y que la gracia de nuestro Señor jesucristo este contigo.

Ya sabes que la gracia de dios se entrega por medio del espiritu Santo tambien.

El espirirut santo o espiritu de verdad es el mismop espiritu con Cristo y con el padre.

Lo que recibinos entonces es a Dios con nosotros , eso fue lo que quizo revelar Dios al decir a Maria que pusiese el nombre de Emanuel a su hijo

cosas que fueron manifestandoce al trancurrir el tiempo.

Yo se que tu mi hermano eres muy entendido en esta materia y no nesesitas que nadie te enseñe , pero te invito a reflexionar acerca del tema que xpongo aqui

¿cuales crees tu que son los dones , que te a entregado Dios?


¿como te distes cuenta , en que momento ?


Porque muchos pueden decir cosas que entienden al leer las escrituras, pero cuando son cosas del Señor Jesucristo tienen que tener un punto en comun y es que todos deben coicidir en que la persona de Jesçucristo existio en un tiempo llamado tiempo de la consumacion.

Tiempo en el cual Dios hace que Jesus entregue la verdad de lo que El Padre habia planeado para el fin futuro de Israel.
Asi que; si Cristo ya fue manifestado en carne tambien el fin de Israel y Juda fue porque y el juicio del mundo llego y nada falta por hacer.

En ese tiempo que no podia pasar de 40 años Dios entrego por medio de Jescristo, todo lo que Dios preparò desde los cielos. esa obra se llamo "el nuevo pacto" .

Dios entrego en todo el todo del conocimiento de la verdad acerca del hijo del hombre mostrando en el uniguenito tada la gracia de Dios , gracia que paso a los hombres mediante la fe en el nombre de Jesucristo.

Luego Dios entrego a Jesucristo en propiciacion por los pecados de los hombres por amor al mundo.
para que todo aquel que cree en el no se pierda por falta de conocimiento, sino que sea resusitado para vida eterna.

Gracias a Dios que a resusitado a su unigenito convirtiendolo en el primogenito de toda criatura, y sentandolo en un trono , le dio todo el poder y la grloria para que sea juez y Señor de todos.

Luego entre las cosas que Dios hizo pòr medio de su hijo fue dar las arras del espiritu, que enetemndemos que son la garantia de uqe tales cosas son temporales hasta la segunda venida de Jesucristo , Venida que segun lo dice la escritura quedo establecida para ciando DIOS juzgue al mundo por medio de este Juez justo llamado Jesucristo.

Su regreso seria, segun la palabra de Jesucristo mientras predicaba antes que la gente que estaba delante de el y que le conocio en persona . pàse
Mateo 24 :34

Durante los años de espera de los primeros cristianos se debate acerca de la venida de Cristo por ellos y nacen quienes creen que la resurreccion es algo que ya sucedio en el dia en que jesucristo resusito , pues ese mismo dia aparecieron muchos que habian muerto y se presentaron a sus familiares, cosa que fue conocida en toda jerusalen .

Entonces hermanos aqui esta lo que va de acuerdo a mi fe y que algunos estaban esperando que yo dijera ,pues me conocen como preteristacronologico y sabiendo que soy hijo de la verdad no puedo callar ni esconder lo que Dios mi Padre , me ha dado.

Yo creo que Dios me ha dado el don del conocimiento y para compartir la obra oculta de Dios en la persona de Jesucristo , y eso es por medio del don del espiritu Santo. quien al igualñ que a muchos nos guia a toda justicia y verdad.

Pues si a dado espirirtu Santo a quienes an creido ,para ser consolados mientras sea manifestado nuestro Señor Jersucristo, es porque la vida eterna esta dentro de nuestros corazones y el que tiene vida no desiende al lugar de los muertos porque el Espiritu de Verdad , que es el Señor no tiene parte con las tinieblas . Tampoco eñl hijo que la posee y si hoy hay quienes son tan llenos como lo fueron los apostoles y su generacion salva , tambien entraremos al momento de nustra partida .
 
Re: El Espiritu Santo

Bueno yo hacia la pregunta ;

¿ cuales son los dones del espiritu ? y ¿como se pueereconocer este don en nosotros ?

¿Alguien puede opiner sobre esto?

yo estoy haciendo una recopilacion del Espiritu Santo que no he terminado pero te doy lo que tengo ahora

los dones, el sello , la abundancia, el anuncio , la llegada , los enemigos del espiritu santo, el que tenga otros pasajes , aporte

EL ANUNCIO DEL ESPIRITU SANTO

LEV 23.27 "El día diez del mismo mes séptimo será el Día del perdón. Deberán celebrar una reunión santa, y dedicar ese día al ayuno, y quemar una ofrenda en honor del Señor. 28 No hagan ningún trabajo ese mismo día, porque es el Día del perdón, en que ustedes obtendrán el perdón ante el Señor su Dios. 29 El que no dedique ese día al ayuno, quienquiera que sea, será eliminado de entre su pueblo. 30 Y al que haga algún trabajo ese día, quienquiera que sea, lo haré desaparecer de su pueblo.

DEUT 10.16"Pongan en su corazón la marca de la alianza, y no sigan siendo tercos, 17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos; 18 que hace justicia al huérfano y a la viuda, y que ama y da alimento y vestido al extranjero que vive entre ustedes. 19 Ustedes, pues, amen al extranjero, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto.

JOEL 2.28 "Después de estas cosas derramaré mi espíritu sobre toda la humanidad: los hijos e hijas de ustedes profetizarán,
los viejos tendrán sueños y los jóvenes visiones. 29 También sobre siervos y siervas derramaré mi espíritu en aquellos días;

EZ 1119 Yo les quitaré ese corazón duro como la piedra, y les daré un nuevo corazón y un nuevo espíritu. 20 Entonces vivirán de acuerdo con mis leyes y decretos, y los pondrán en práctica. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios. 21 Pero a los que viven apegados a esas prácticas odiosas y detestables, les pediré cuentas de su conducta. Yo, el Señor, doy mi palabra.' "


JER 31.33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo."


IS 48.21 Aunque los hizo pasar por lugares desiertos,no tuvieron sed; él partió la roca e hizo brotar torrentes de agua. 22 Para los malos, en cambio, no hay bienestar. El Señor lo ha dicho.

IS 63.11 Ellos se acordaron de los tiempos antiguos, de Moisés que libertó a su pueblo, y se preguntaban: "¿Dónde está Dios, que salvó del Nilo a Moisés, pastor de su rebaño? ¿Dónde está el que puso en Moisés su santo espíritu,
HAG 2.5 Tal como se lo prometí cuando salieron de Egipto, mi espíritu les acompaña. No tengan miedo. 6 Dentro de poco haré temblar el cielo y la tierra, el mar y la tierra firme. 7 Haré temblar a todas las naciones, y traerán sus riquezas, y mi templo se llenará de gloria." El Señor todopoderoso lo afirma: 8 "Míos son la plata y el oro. 9 Este segundo templo será más hermoso que el primero. Entonces haré que haya paz en este lugar. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo."


ZAC 12.9 "En aquel día destruiré a cualquier nación que ataque a Jerusalén. 10 Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron, y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor. 11 Se

jn 6.45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá a todos.' Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.

GE 2.23 el cual, al verla, dijo: "¡Esta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar 'mujer', porque Dios la sacó del hombre." 24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona.

1CO 6.15 ¿Acaso no saben ustedes que su cuerpo es parte del cuerpo de Cristo? ¿Y habré de tomar yo esa parte del cuerpo de Cristo y hacerla parte del cuerpo de una prostituta? ¡Claro que no! 16 ¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: "Los dos serán como una sola persona." 17 Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él.

MR 1.6 La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello, y se la sujetaba al cuerpo con un cinturón de cuero; y comía langostas y miel del monte. 7 En su proclamación decía: "Después de mí viene uno más poderoso que yo, que ni siquiera merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. 8 Yo los he bautizado a ustedes con agua; pero él los bautizará con el Espíritu Santo."

MR 1.9 Por aquellos días, Jesús salió de Nazaret, que está en la región de Galilea, y Juan lo bautizó en el Jordán. 10 En el momento de salir del agua, Jesús vio que el cielo se abría y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma. 11 Y se oyó una voz del cielo, que decía: "Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido."

JN4.4 En su viaje, tenía que pasar por la región de Samaria. 5 De modo que llegó a un pueblo de Samaria que se llamaba Sicar, cerca del terreno que Jacob había dado en herencia a su hijo José. 6 Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era cerca del mediodía. 7-8 Los discípulos habían ido al pueblo a comprar algo de comer. En eso, una mujer de Samaria llegó al pozo a sacar agua, y Jesús le dijo: --Dame un poco de agua. JN4.10--Si supieras lo que Dios da y quién es el que te está pidiendo agua, tú le pedirías a él, y él te daría agua viva.

JN 4.13 Jesús le contestó: --Todos los que beben de esta agua, volverán a tener sed; 14 pero el que beba del agua que yo le daré, nunca volverá a tener sed. Porque el agua que yo le daré se convertirá en él en manantial de agua que brotará dándole vida eterna.

JN7.37-38 El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte: --Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva. 39 Con esto, Jesús quería decir que los que creyeran en él recibirían el Espíritu; y es que el Espíritu todavía no estaba, porque Jesús aún no había sido glorificado.



JN 14.25 "Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho

JN 14.15 "Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos 16 Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. No los voy a dejar abandonados ; volvere para estar conustedes.


JN 15.26 "Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo. 27 Y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.

JN 16.7 Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. 8 Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. 9 Quién es pecador: el que no cree en mí; 10 quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; 11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.

JN 16.12 "Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes

HECH 1.7 Jesús les contestó: --No les corresponde a ustedes conocer el día o el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad; 8 pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.

HECH 1.4 Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. Les dijo: -Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hablé. 5 Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.


REV7.1717 porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos."
REV4.5 Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono ardían siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios.
REV 3.1 "Escribe también al ángel de la iglesia de Sardes: 'Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas:



EL SELLO DE DIOS

EX 28.36 "Haz una placa de oro puro, y graba en ella, como si fuera un sello, las palabras 'Consagrado al Señor'. 37 Pon la placa en el turbante, por la parte delantera, atada con un cordón morado para que quede fija. 38 Así estará siempre sobre la frente de Aarón, y Aarón cargará con las faltas que cometan los israelitas en las cosas santas y cuando consagren sus ofrendas; pero la placa hará que el Señor acepte las ofrendas.

2 CO 1.21 Y Dios es el que a nosotros y a ustedes nos ha afirmado al unirnos a Cristo, y nos ha consagrado. 22 Nos ha marcado con su sello, y ha puesto en nuestro corazón el Espíritu Santo como garantía de lo que vamos a recibir.

EF 1.13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido. 14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.
HECH 2.38 --Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo. 39 Porque esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y también para todos los que están lejos; es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.

EF 4.29 No digan malas palabras, sino solo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. 30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.

JN 6.27 No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Esta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él. 28 Le preguntaron 29 Jesús les contestó: --La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.



LA BONDAD, LA RIQUEZA , LA ABUNDANCIA DE DIOS


EX 33.19 Pero el Señor contestó: --Voy a hacer pasar toda mi bondad delante de ti, y delante de ti pronunciaré mi nombre. Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera. 20 Pero te aclaro que no podrás ver mi rostro, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo. buscar la bondad

COL 2.2 Lucho para que ellos reciban animo en su corazon, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el secreto de Dios, que es Cristo mismo. pues en el estan encerradas todas las riquezas de la sabiduria y el conocimiento.

2CO 8.9 Porque ya saben ustedes que nuestro Señor Jesucristo, en su bondad, siendo rico se hizo pobre por causa de ustedes, para que por su pobreza ustedes se hicieran ricos.
2CO 10.1 Yo, Pablo, les ruego a ustedes, por la ternura y la bondad de Cristo,
EF 3.8 Yo soy menos que el más pequeño de todos los que pertenecen al pueblo santo; pero él me ha concedido este privilegio de anunciar a los no judíos la buena noticia de las incontables riquezas de Cristo. 9 Y me ha encargado hacerles ver a todos cuál es la realización de ese designio que Dios, creador de todas las cosas, había mantenido secreto desde la eternidad. 10 De esta manera ahora, por medio de la iglesia, todos los poderes y autoridades en el cielo podrán conocer la sabiduría de Dios, que se muestra en tan variadas formas. 11 Dios hizo esto de acuerdo
JN1.16 De su abundancia todos hemos recibido un don en vez de otro; 17 porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo.

JN 3.34 pues el que ha sido enviado por Dios, habla las palabras de Dios, porque Dios da abundantemente su Espíritu.

JN 10.10 "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

RO 10.11 La Escritura dice: "El que confíe en él, no quedará defraudado." 12 No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan. 13 Porque esto es lo que dice: "Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación."



JN1.16 De su abundancia todos hemos recibido un don en vez de otro; 17 porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo.

RO 12.3 Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación, según los dones que Dios le haya dado junto con la fe. 4 Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, y no todos los miembros sirven para lo mismo, 5 así también nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo y estamos unidos unos a otros como miembros de un mismo cuerpo.

JN 1.16 De su abundancia todos hemos recibido bendicion tras bendicion 17 porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo.

RO 15.13 13 Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.

COL 1.27 A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que está entre ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener.

JN 10.10 "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

RO 10.11 La Escritura dice: "El que confíe en él, no quedará defraudado." 12 No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan. 13 Porque esto es lo que dice: "Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación."

RO 15.13 13 Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.
TI 3.4Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad, 5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo 6 Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo, 7 para que, después de hacernos justos por su bondad, tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna.

TI 3.4Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad, 5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo 6 Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo, 7 para que, después de hacernos justos por su bondad, tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna.

EF 1.8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio




DONES DEL ESPIRITU



MIQ 3.7 Esos videntes y adivinos quedarán en completo ridículo. Todos ellos se quedarán callados al no recibir respuesta de Dios. 8 En cambio, a mí, el espíritu del Señor me llena de fuerza, justicia y valor, para echarle en cara a Israel su rebeldía y su pecado.


EX 31.1 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo: 2 "Mira, de la tribu de Judá he escogido a Besalel, hijo de Urí y nieto de Hur, 3 y lo he llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa, 4 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce, 5 para tallar y montar piedras preciosas, para tallar madera y para hacer cualquier trabajo artístico.


SAL 51.7 Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. 8 Lléname de gozo y alegría;
alégrame de nuevo, aunque me has quebrantado. 9 Aleja de tu vista mis pecados y borra todas mis maldades. 10 Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!, ¡dame un espíritu nuevo y fiel! 11 No me apartes de tu presencia ni me quites tu santo espíritu.
12 Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación; sosténme con tu espíritu generoso, 13 para que yo enseñe a los rebeldes tus caminos y los pecadores se vuelvan a ti. 14 Líbrame de cometer homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación, y anunciaré con cantos que tú eres justo. 15 Señor, abre mis labios, y con mis labios te cantaré alabanzas. 16 Pues tú no quieres ofrendas ni holocaustos; yo te los daría, pero no es lo que te agrada. 17 Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido; ¡tú no desprecias, oh Dios, un corazón hecho pedazos!
1.12 Después de esto, el Espíritu llevó a Jesús al desierto. 13 Allí estuvo cuarenta días, viviendo entre las fieras y siendo puesto a prueba por Satanás; y los ángeles le servían.

HECH 2.38 --Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo. 39 Porque esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y también para todos los que están lejos; es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.

RO 12.6 Dios nos ha dado diferentes dones, según lo que él quiso dar a cada uno. Por lo tanto, si Dios nos ha dado el don de profecía, hablemos según la fe que tenemos; 7 si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien. El que haya recibido el don de enseñar, que se dedique a la enseñanza; 8 el que haya recibido el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, hágalo con alegría
RO 1.4 Es el mensaje que trata de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, quien nació, como hombre, de la descendencia de David, pero a partir de su resurrección fue constituido Hijo de Dios con plenos poderes, como espíritu santificador
jn4.23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.


RO 12.6 Dios nos ha dado diferentes dones, según lo que él quiso dar a cada uno. Por lo tanto, si Dios nos ha dado el don de profecía, hablemos según la fe que tenemos; 7 si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien. El que haya recibido el don de enseñar, que se dedique a la enseñanza; 8 el que haya recibido el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, hágalo con alegría.

1CO 1.7 De este modo no les falta ningún don de Dios mientras esperan el día en que aparezca nuestro Señor Jesucristo. 8 Dios los mantendrá firmes hasta el fin, para que nadie pueda reprocharles nada cuando nuestro Señor Jesucristo regrese. 9 Dios siempre cumple sus promesas, y él es quien los llamó a vivir en unión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

1CO 2.9..."Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído,
y ni siquiera pensado." 10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.
RO 9.11 Como creyente que soy en Cristo, estoy diciendo la verdad, no miento. Además, mi conciencia, guiada por el Espíritu Santo, me asegura que esto es verdad:
RO 15.13 13 Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.

30 Hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor que el Espíritu nos da, les ruego que se unan conmigo en la lucha, orando a Dios por mí. 31 Pidan a Dios que me libre de los incrédulos que hay en Judea,

JN 6.63--¿Esto les ofende? 62 ¿Qué pasaría entonces, si vieran al Hijo del hombre subir a donde antes estaba? 63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida. 64 Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen.

1CO 1 Hermanos, quiero que ustedes sepan algo respecto a los dones espirituales. 2 Ustedes saben que cuando todavía no eran creyentes se dejaban arrastrar ciegamente tras los ídolos mudos. 3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

1CO 1.5 Yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas extrañas; pero preferiría que comunicaran mensajes proféticos; esto es mejor que hablar en lenguas,
HECH 11.27 27 Por aquel tiempo, unos profetas fueron de Jerusalén a Antioquía. 28 Y uno de ellos, llamado Agabo, puesto de pie y por inspiración del Espíritu, anunció que iba a haber una gran hambre en todo el mundo, lo cual sucedió, en efecto, en tiempos del emperador Claudio.
HECH 21.7 Terminamos nuestro viaje por mar yendo de Tiro a Tolemaida, donde saludamos a los hermanos y nos quedamos con ellos un día. 8 Al día siguiente salimos y llegamos a Cesarea. Fuimos a casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete ayudantes de los apóstoles, y nos quedamos con él. 9 Felipe tenía cuatro hijas solteras, que eran profetisas. 10 Ya hacía varios días que estábamos allí, cuando llegó de Judea un profeta llamado Agabo. 11 Al llegar ante nosotros tomó el cinturón de Pablo, se sujetó con él las manos y los pies, y dijo: --El Espíritu Santo dice que en Jerusalén los judíos atarán así al dueño de este cinturón, y lo entregarán en manos de los extranjeros.


1CO 21.3 Al pasar, vimos la isla de Chipre, y dejándola a mano izquierda seguimos hasta Siria. Y como el barco tenía que dejar carga en el puerto de Tiro, entramos allí. 4 Encontramos a los creyentes, y nos quedamos con ellos siete días. Ellos, advertidos por el Espíritu, dijeron a Pablo que no debía ir a Jerusalén. 5

JN 14.12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

TE 5.19 No apaguen el fuego del Espíritu. 20 No desprecien el don de profecía. 21 Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno. 22 Apártense de toda clase de mal.

23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.



1CO 12.3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

1JN 5.6 La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad. 7 Tres son los testigos 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo. 9 Aceptamos el testimonio de los hombres, pero el testimonio de Dios es de mucho más valor, porque consiste en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, lleva este testimonio en su propio corazón; el que no cree en Dios, lo hace aparecer como mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.
JN 6. 25 Al llegar ellos al otro lado del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: --Maestro, ¿cuándo viniste acá?


JN 14.23 Jesús le contestó: --El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. 24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado. 25 "Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho



RO 8.26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo.




RO 8.14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!" 16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. 17 Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria.

RO 8.9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.


ro 8.1 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado, para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil. 4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu.

RO 8.5 Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil, solo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu. 6 Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz. 7 Los que se

1CO 1.4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu. 5 Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor. 6 Y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos. 7 Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu, para provecho de todos. 8 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundo conocimiento. 9 Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu, y otros reciben el don de curar enfermos. 10 Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el don de profecía. A unos, Dios les da la capacidad de distinguir entre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros la capacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da la capacidad de interpretar lo que se ha dicho en esas lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.
12 El cuerpo humano, aunque está formado por muchos miembros, es un solo cuerpo. Así también Cristo. 13 Y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.
14 Un cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. 15 Si el pie dijera: "Como no soy mano, no soy del cuerpo", no por eso dejaría de ser del cuerpo. 16 Y si la oreja dijera: "Como no soy ojo, no soy del cuerpo", no por eso dejaría de ser del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, no podríamos oir. Y si todo el cuerpo fuera oído, no podríamos oler. 18 Pero Dios ha puesto cada miembro del cuerpo en el sitio que mejor le pareció. 19 Si todo fuera un solo miembro, no habría cuerpo. 20 Lo cierto es que, aunque son muchos los miembros, el cuerpo solo es uno.
21 El ojo no puede decirle a la mano: "No te necesito"; ni la cabeza puede decirles a los pies: "No los necesito." 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los que más se necesitan; 23 y los miembros del cuerpo que menos estimamos, son los que vestimos con más cuidado. Y los miembros que consideramos menos presentables, son los que tratamos con más modestia, 24 lo cual no es necesario hacer con los miembros más presentables. Dios arregló el cuerpo de tal manera que los miembros menos estimados reciban más honor, 25 para que no haya desunión en el cuerpo, sino que cada miembro del cuerpo se preocupe por los otros. 26 Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también; y si un miembro recibe atención especial, todos los demás comparten su alegría.
27 Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular. 28 Dios ha querido que en la iglesia haya, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego personas que hacen milagros, y otras que curan enfermos, o que ayudan, o que dirigen, o que hablan en lenguas. 29 No todos son apóstoles, ni todos son profetas. No todos son maestros, ni todos hacen milagros, 30 ni todos tienen poder para curar enfermos. Tampoco todos hablan en lenguas, ni todos saben interpretarlas. 31 Ustedes deben ambicionar los mejores dones.

EF 4.10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo. 11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas, a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros. 12 Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo. 14 Ya no seremos

GA 6.1 Hermanos, si ven que alguien ha caído en algún pecado, ustedes que son espirituales deben ayudarlo a corregirse. Pero háganlo amablemente; y que cada cual tenga mucho cuidado, no suceda que él también sea puesto a prueba. 2 Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo.



GA 6.11 ¡Miren ustedes con qué letras tan grandes les estoy escribiendo ahora con mi propia mano! 12 Esos que quieren obligarlos a circuncidarse, lo hacen solamente para quedar bien con la gente y no ser perseguidos por causa de la cruz de Cristo. 13 Pero ni siquiera los que se circuncidan cumplen todo lo que la ley dice. En cambio quieren que ustedes se circunciden, para gloriarse de haberlos obligado a ustedes a llevar esa marca en el cuerpo. 14 En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo. 15 De nada vale estar o no estar circuncidados; lo que sí vale es el haber sido creados de nuevo. 16 Reciban paz y misericordia todos los que viven según esta regla, y todos los del Israel de Dios 17 De ahora en adelante no quiero que nadie me cause más dificultades; pues llevo marcadas en mi cuerpo las señales de lo que he sufrido en unión con Jesús.

HECH 6.8 Esteban, lleno del poder y la bendición de Dios, hacía milagros y señales entre el pueblo. 9 Algunos de la sinagoga llamada de los Esclavos Libertados, junto con algunos de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, comenzaron a discutir con Esteban; 10 pero no podían hacerle frente, porque hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo. 11 Pagaron entonces a unos para que afirmaran que lo habían oído decir palabras ofensivas contra Moisés y contra Dios. 12 De

IS 50.7 El Señor es quien me ayuda: por eso no me hieren los insultos; por eso me mantengo firme como una roca, pues sé que no quedaré en ridículo. 8 A mi lado está mi defensor: ¿Alguien tiene algo en mi contra? ¡Vayamos juntos ante el juez!
¿Alguien se cree con derecho a acusarme? ¡Que venga y me lo diga! 9 El Señor es quien me ayuda; ¿quién podrá ondenarme?
Todos mis enemigos desaparecerán

1CO 2.9..."Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído,
y ni siquiera pensado." 10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.
2.11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado. 13 Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales.
14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. 15 Pero aquel que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas, y nadie lo puede juzgar a él. 16 Pues la Escritura dice: "¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle?" Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo.

RO 15. 30 Hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor que el Espíritu nos da, les ruego que se unan conmigo en la lucha, orando a Dios por mí. 31 Pidan a Dios que me libre de los incrédulos que hay en Judea,

JN 6.63--¿Esto les ofende? 62 ¿Qué pasaría entonces, si vieran al Hijo del hombre subir a donde antes estaba? 63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida. 64 Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen.

6.45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá a todos.' Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
LC 21.1414 Háganse el propósito de no preparar de antemano su defensa, 15 porque yo les daré palabras tan llenas de sabiduría que ninguno de sus enemigos podrá resistirlos ni contradecirlos en nada. 16 Pero ustedes serán traicionados incluso por sus padres, sus hermanos, sus parientes y sus amigos. A algunos de ustedes los matarán, 17 y todo el mundo los odiará por causa mía; 18 pero no se perderá ni un cabello de su cabeza. 19 ¡Manténganse firmes, para poder salvarse!
1TE 5.1919 No apaguen el fuego del Espíritu. 20 No desprecien el don de profecía. 21 Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno. 22 Apártense de toda clase de mal.
GAL 5.22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. 25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.
GAL 4.4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, 5 para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. 6 Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: "¡Abbá! ¡Padre!" 7 Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero.
HECH 9.3131 Entonces la iglesia, en todas las regiones de Judea, Galilea y Samaria, tenía paz y crecía espiritualmente. Vivía en el temor del Señor y, con la ayuda del Espíritu Santo, iba aumentando en número.
1CO 13.2 Ustedes saben que cuando todavía no eran creyentes se dejaban arrastrar ciegamente tras los ídolos mudos. 3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo
JN 6. 25 Al llegar ellos al otro lado del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: --Maestro, ¿cuándo viniste acá?


Yo voy a enseñarles un camino mucho mejor.

1CO 13. 4 Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, 5 ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 7 Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.
8 El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos. 9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, 10 que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.


LA LLEGADA DEL ESPIRITU


JN 1.32 Juan también declaró: "He visto al Espíritu Santo bajar del cielo como una paloma, y reposar sobre él. 33 Yo todavía no sabía quién era; pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: 'Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja y reposa, es el que bautiza con Espíritu Santo.' 34 Yo ya lo he visto, y soy testigo de que es el Hijo de Dios."


1JN 5.6 La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad. 7 Tres son los testigos 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo. 9 Aceptamos el testimonio de los hombres, pero el testimonio de Dios es de mucho más valor, porque consiste en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, lleva este testimonio en su propio corazón; el que no cree en Dios, lo hace aparecer como mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.


HECH 2.1 Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. 2 De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. 3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una. 4 Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.
HECH 10.47 --¿Acaso puede impedirse que sean bautizadas estas personas, que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros? 48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después rogaron a Pedro que se quedara con ellos algunos días.

HECH 2.33 Después de haber sido enaltecido y colocado por Dios a su derecha y de haber recibido del Padre el Espíritu Santo que nos había prometido, él a su vez lo derramó sobre nosotros. Eso es lo que ustedes

HECH 10.44 Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo vino sobre todos los que escuchaban su mensaje. 45 Y los creyentes procedentes del judaísmo que habían llegado con Pedro, se quedaron admirados de que el Espíritu Santo fuera dado también a los que no eran judíos, 46 pues los oían hablar en lenguas extrañas y alabar a Dios. 47
HECH 10.47 --¿Acaso puede impedirse que sean bautizadas estas personas, que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros? 48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después rogaron a Pedro que se quedara con ellos algunos días.


HECH 10.44 Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo vino sobre todos los que escuchaban su mensaje. 45 Y los creyentes procedentes del judaísmo que habían llegado con Pedro, se quedaron admirados de que el Espíritu Santo fuera dado también a los que no eran judíos, 46 pues los oían hablar en lenguas extrañas y alabar a Dios. 47 Entonces Pedro dijo:

HECH 19.1 Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo cruzó la región montañosa y llegó a Éfeso, donde encontró a varios creyentes. 2 Les preguntó: --¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando se hicieron creyentes? Ellos le contestaron: --Ni siquiera habíamos oído hablar del Espíritu Santo. 3 Pablo les preguntó: --Pues ¿qué bautismo recibieron ustedes? Yellos respondieron: --El bautismo de Juan. 4 Pablo les dijo: --Sí, Juan bautizaba a los que se volvían a Dios, pero les decía que creyeran en el que vendría después de él, es decir, en Jesús. 5 Al oir esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús; 6 y cuando Pablo les impuso las manos, también vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas extrañas, y comunicaban mensajes proféticos. 7 Eran entre todos unos doce hombres
HECH 8.14 14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén supieron que los de Samaria habían aceptado el mensaje de Dios, mandaron allá a Pedro y a Juan. 15 Al llegar, oraron por los creyentes de Samaria, para que recibieran el Espíritu Santo. 16 Porque todavía no había venido el Espíritu Santo sobre ninguno de ellos; solamente se habían bautizado en el nombre del Señor Jesús. 17 Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y así recibieron el Espíritu Santo.



1CO 6.18 Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo. 19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo
1CO 7.23 Dios los ha comprado a ustedes; no permitan que otros hombres los hagan esclavos. 24 Así pues, hermanos, que cada cual permanezca delante de Dios en la condición en que estaba cuando fue llamado. 1PE 1.18

HECH 2.1 Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. 2 De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. 3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una. 4 Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.
HECH 4.31 Cuando acabaron de orar, el lugar donde estaban reunidos tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y anunciaban abiertamente el mensaje de Dios.
1CO 16

ENEMIGOS DEL ESPIRITU SANTO




AMOS 5.10 ¡Ay de ustedes, que odian al defensor de la justicia

HEB 10.29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: "A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré." Y ha dicho también: "El Señor juzgará a su pueblo." 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente!
MT 12.31 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo. 32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero

PE 4.14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes. 15 Si alguno de ustedes sufre, que no sea por asesino, ladrón o criminal, ni por meterse en asuntos ajenos. 16 Pero si sufre por ser cristiano, no debe avergonzarse, sino alabar a Dios por llevar ese nombre.
RO 8.5 Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil, solo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu. 6 Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz. 7 Los que se preocupan por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil son enemigos de Dios, porque ni quieren ni pueden someterse a su ley. 8 Por eso, los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil no pueden agradar a Dios.


1CO 14.33...Siguiendo la práctica general de las comunidades cristianas, 34 las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley. 35 Si quieren saber algo, pregúntenlo a sus esposos en casa; porque no está bien que una mujer hable en las reuniones de la iglesia. 36 Tengan presente que la palabra de Dios no comenzó en ustedes, ni ustedes son los únicos que la han recibido. 37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor. 38 Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él. 39 Así pues, hermanos míos, aspiren al don de profecía, y no prohíban que se hable en lenguas; 40 pero háganlo todo decentemente y con orden.


GA 3. 1 ¡Gálatas, duros para entender! ¿Quién los embrujó? En nuestra predicación hemos mostrado ante sus propios ojos a Jesucristo crucificado. 2 Solo quiero que me contesten a esta pregunta: ¿Recibieron ustedes el Espíritu de Dios por el cumplimiento de la ley o por aceptar el mensaje de la fe? 3 ¿Son tan duros para entender, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con algo puramente humano? 4 ¿Tantas buenas experiencias para nada?... ¡Imposible que hayan sido para nada! 5 Cuando Dios les da su Espíritu y hace milagros entre ustedes, ¿por qué lo hace? No en virtud del cumplimiento de la ley, sino por aceptar el mensaje de la fe.
GA 5.16 16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos. 17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. 18 Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley.
GA 6.7 No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. 8 El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. 9 Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. 10 Por eso, siempre que podamos, hagamos bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos en la fe.


HECH 5.2 Este hombre, de común acuerdo con su esposa, se quedó con una parte del dinero y puso la otra parte a disposición de los apóstoles. 3 Pedro le dijo: --Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno? 4 ¿Acaso no era tuyo el terreno? Y puesto que lo vendiste, ¿no era tuyo el dinero? ¿Por qué se te ocurrió hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5 Al oir esto, Ananías cayó muerto.
HECH 5.9 Pedro le dijo: --¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Ahí vienen los que se llevaron a enterrar a tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti.
HECH 5.32 De esto somos testigos nosotros, y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que le obedecen. 33 Cuando oyeron esto, se enfurecieron y quisieron matarlos.

HECH 6.8 8 Esteban, lleno del poder y la bendición de Dios, hacía milagros y señales entre el pueblo. 9 Algunos de la sinagoga llamada de los Esclavos Libertados,[e] junto con algunos de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, comenzaron a discutir con Esteban; 10 pero no podían hacerle frente, porque hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo. 11 Pagaron entonces a unos para que afirmaran que lo habían oído decir palabras ofensivas contra Moisés y contra Dios.
HECH 7.51 51 "Pero ustedes --siguió diciendo Esteban-- siempre han sido tercos, y tienen oídos y corazón paganos. Siempre están en contra del Espíritu Santo. Son iguales que sus antepasados. 52 ¿A cuál de los
HEC 7.59 Mientras lo apedreaban, Esteban oró, diciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu." 60 Luego se puso de rodillas y gritó con voz fuerte: "¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!" Habiendo dicho esto, murió

HECH 8.19 --Denme también a mí ese poder, para que aquel a quien yo le imponga las manos reciba igualmente el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le contestó: --¡Que tu dinero se condene contigo, porque has pensado comprar con dinero lo que es un don de Dios! 21 Tú no tienes ningún derecho a recibirlo, porque delante de Dios tu corazón no es recto. 22 Abandona esta maldad tuya, y ruega a Dios, para ver si te perdona el haber pensado así. 23 Porque veo que estás lleno de amargura y que la maldad te tiene preso.

1 JN 4.1 Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. 2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. 3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.

RO 10.9 Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.Si con tu boca reconoces a Jesus como Señor, y con tu corazon crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvacion.
1CO12.3..Y tampoco nadie puede decir. Jesus es el Señor si no esta hablando por el poder del Espiritu Santo.

1JN 4.4 Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.
2CO 6.3 En nada damos mal ejemplo a nadie, para que nuestro trabajo no caiga en descrédito. 4 Al contrario, en todo damos muestras de que somos siervos de Dios, soportando con mucha paciencia los sufrimientos, las necesidades, las dificultades, 5 los azotes, las prisiones, los alborotos, el trabajo duro, los desvelos y el hambre. 6 También lo demostramos por nuestra pureza de vida, por nuestro conocimiento de la verdad, por nuestra tolerancia y bondad, por la presencia del Espíritu Santo en nosotros, por nuestro amor sincero, 7 por nuestro mensaje de verdad y por el poder de Dios en nosotros. Usamos las armas de la rectitud, tanto para el ataque como para la defensa. 8 Unas veces se nos honra, y otras veces se nos ofende; unas veces se habla bien de nosotros, y otras veces se habla mal. Nos tratan como a mentirosos, a pesar de que decimos la verdad. 9 Nos tratan como a desconocidos, a pesar de que somos bien conocidos. Estamos medio muertos, pero seguimos viviendo; nos castigan, pero no nos matan. 10 Parecemos tristes, pero siempre estamos contentos; parecemos pobres, pero enriquecemos a muchos; parece que no tenemos nada, pero lo tenemos todo.
RO 8.31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! 32 Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas? 33 ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. 34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros. 35 ¿Quién nos podrá
EF 4.25 Por lo tanto, ya no mientan más, sino diga cada uno la verdad a su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. 26 Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día. 27 No le den oportunidad al diablo. 28 El que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que dar a los necesitados. 29 No digan malas palabras, sino solo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. 30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva. 31 Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. 32 Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.



PREDESTINADOS Y SABIOS


HECH 10.41 No se apareció a todo el pueblo, sino a nosotros, a quienes Dios había escogido de antemano como testigos. Nosotros comimos y bebimos con él después que resucitó


1JN 4.13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu. 14 Y nosotros mismos hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para salvar al mundo.

1JN 2.26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos. 27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
RO 8.1 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil. 4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu.

RO 8.9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

RO 8.14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!" 16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. 17 Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria. JN1

HECH 15.8 Y Dios, que conoce los corazones, mostró que los aceptaba, pues les dio el Espíritu Santo a ellos lo mismo que a nosotros. 9 Dios no ha hecho ninguna diferencia entre ellos y nosotros, pues también ha purificado sus corazones por medio de la fe.



1 JN 2.20 Cristo, el Santo, los ha consagrado a ustedes con el Espíritu, y todos ustedes tienen conocimiento. 21 Les escribo, pues, no porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen; y ustedes saben que ninguna mentira puede venir de la verdad.

1PE 1.18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha. 20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado,


LA LEY Y EL ESPIRITU SANTO

RO 8.1 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil. 4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu

2CO 3 Ustedes mismos son la única carta de recomendación que necesitamos: una carta escrita en nuestro corazón, la cual todos conocen y pueden leer. 3 Y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristo mismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no ha sido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.
4 Confiados en Dios por medio de Cristo, estamos seguros de esto. 5 No es que nosotros mismos estemos capacitados para considerar algo como nuestro; al contrario, todo lo que podemos hacer viene de Dios, 6 pues él nos ha capacitado para ser servidores de una nueva alianza basada no en una ley, sino en la acción del Espíritu. La ley condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida.
7 Si la promulgación de una ley que llevaba a la muerte y que estaba grabada sobre tablas de piedra se hizo con tanta gloria que los israelitas ni siquiera podían mirar la cara de Moisés, debido a que ese resplandor destinado a desaparecer era tan grande, 8 ¡cuánta más será la gloria del anuncio de una nueva alianza fundada en el Espíritu! 9 Es decir, que si fue tan gloriosa la promulgación de una ley que sirvió para condenarnos, ¡cuánto más glorioso será el anuncio de que Dios nos hace justos! 10 Porque la gloria anterior ya no es nada en comparación con esto, que es mucho más glorioso. 11 Y si fue glorioso lo que había de terminar por desaparecer, mucho más glorioso será lo que permanece para siempre.
12 Precisamente porque tenemos esta esperanza, hablamos con toda libertad. 13 No hacemos como Moisés, que se tapaba la cara con un velo para que los israelitas no vieran el fin de aquello que estaba destinado a desaparecer. 14 Pero ellos se negaron a entender esto, y todavía ahora, cuando leen la antigua alianza, ese mismo velo les impide entender, pues no les ha sido quitado, porque solamente se quita por medio de Cristo. 15 Hasta el día de hoy, cuando leen los libros de Moisés, un velo cubre su entendimiento. 16 Pero cuando una persona se vuelve al Señor, el velo se le quita. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu
 
Re: El Espiritu Santo

creeo que debemos estudiarlo , es el defensor
tengo muchos pasajes mas que tengo que organizar por topicos, bendiciones
 
Re: El Espiritu Santo

Amado hermano Guido Castillo. rercibe mis saludo, mi amor y mis bendiciones.

Mis respuestas en rojo.

Amado hermano, es un placer, para este humilde servidor, entrar en dialogos contigo. Se de tu credo. Eres preterista, lo cual no comparto para nada, pero no es mi interés entrar a debatirlo contigo ni con nadie. Yo solo comparto la verdad de mi Dios, nuestro Padre.




Hermano Junegofe ;

Bendiciones y que la gracia de nuestro Señor jesucristo este contigo.

Gracias, amado hermano, que así también sea para ti.


Ya sabes que la gracia de dios se entrega por medio del espiritu Santo tambien.

Amado hermano, si lees mis respuestas anteriores, podrás darte cuenta de la gran diferencia entre Espíritu Santo y Espíritu de la Verdad. La gracia viene por este último.


El espirirut santo o espiritu de verdad es el mismop espiritu con Cristo y con el padre.

El Espíritu Santo, está con el Espíritu de la Verdad, que es el Espíritu del Padre y del Hijo. Sin embargo no es el mismo.


Lo que recibinos entonces es a Dios con nosotros , eso fue lo que quizo revelar Dios al decir a Maria que pusiese el nombre de Emanuel a su hijo

Emmanuel, amado hermano, es el nombre del hermano mayor del Hijo de Dios, que vino a encarnar y que le conocemos como Jesús.

cosas que fueron manifestandoce al trancurrir el tiempo.

Jamás Jesús, recibió el nombre de Emmanuel. Su verdadero noimbre fue:José ben José.

Yo se que tu mi hermano eres muy entendido en esta materia y no nesesitas que nadie te enseñe , pero te invito a reflexionar acerca del tema que xpongo aqui

¿cuales crees tu que son los dones , que te a entregado Dios?

Si creyese en los dones que mi Padre, me ha dado, estaría mientiendo ya que dejaría de vivir la certeza de lo que soy y de lo que tengo por gracia de mi Padre.

¿como te distes cuenta , en que momento ?

Cuando mi Padre, me despertó.


Porque muchos pueden decir cosas que entienden al leer las escrituras, pero cuando son cosas del Señor Jesucristo tienen que tener un punto en comun y es que todos deben coicidir en que la persona de Jesçucristo existio en un tiempo llamado tiempo de la consumacion.

La persona de Jesucristo existe desde el momento que su madre María le dió a luz.


Tiempo en el cual Dios hace que Jesus entregue la verdad de lo que El Padre habia planeado para el fin futuro de Israel.

Mi Padre, no había planeado nada para el fin futuro de Iarael. ¿No te enseñó Jesús, que Dios, es un Dios de amor?. Los acontecimientos se fueron dando por las voluntades de los hombres. Cuando Jesús predijo la destrucción del templo es porque solo lo había visto en el futuro potencial.

Asi que; si Cristo ya fue manifestado en carne tambien el fin de Israel y Juda fue porque y el juicio del mundo llego y nada falta por hacer.

Amado mío, el plan de Dios, nuestro Padre, consta de dos etapas. La una ya se cumplió: el venir del Hijo de Dios, a la tierra a proclamar la verdad y a derramar el Espíritu de la Verdad a toda carne.

La segunda ha de cumplirse ahora con la segunda venida del Hijo de Dios, a este mundo donde viene a enseñar a hacer el "camino". ¿Hiciste el camino?, ¿Sabes lo que eso significa?. ¿No has comprensido que ese "camino" nadie puede hacerlo sin la ayuda del Hijo de Dios?. ¿por qué crees que Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre, si no es por mi?.

Esta segunda etapa no podría cumplirse si no se hubiese derramado el Espíritu de la Verdad y el que este Espíritu pasase a toda carne de generación en generación. La "siembra" fue hecha hace dos mil años. Ahora es el tiempo de la "cosecha".


En ese tiempo que no podia pasar de 40 años Dios entrego por medio de Jescristo, todo lo que Dios preparò desde los cielos. esa obra se llamo "el nuevo pacto" .

Todo ello se reduice a una sola cosa: el derrame del Espíritu de la Verdad.

Dios entrego en todo el todo del conocimiento de la verdad acerca del hijo del hombre mostrando en el uniguenito tada la gracia de Dios , gracia que paso a los hombres mediante la fe en el nombre de Jesucristo.

Jesucristo no es el unigénito. jesucristo es un Hijo de Dios. Es el creador de este nuestro universo. Es el Hijo, que con su infinito amor, vino a encarnar para así rescatar a un planeta que, producto de la rebelión de Lucifer, estaba condenado al fracaso y posiblemente a la autodestrucción.

Luego Dios entrego a Jesucristo en propiciacion por los pecados de los hombres por amor al mundo.
para que todo aquel que cree en el no se pierda por falta de conocimiento, sino que sea resusitado para vida eterna.

Para ello fue la gracia. La gracia es la salvación y la salvación es por medio del Espíritu de la Verdad.


Gracias a Dios que a resusitado a su unigenito convirtiendolo en el primogenito de toda criatura, y sentandolo en un trono , le dio todo el poder y la grloria para que sea juez y Señor de todos.

Amado hermano: Jesús, siendo el Hijo Creador de este universo, es el padre de todas las creaturas nacidas en este unioverso. ¿Sabes qué significa eso?. Que Jescristo, antes de venir a encarnar, podía disponer de toda su craeción, más por el hecho de cumplir tan satisfactoriamente su misión fue nombredo SOIBERANO ABSOLUTO DE SU UNIVERSO. Eso le llevó aser investido como: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Nada de esto que te estoy revelando aparece en la biblia. Esto que te estoy revelando es parte de mis dones.




Luego entre las cosas que Dios hizo pòr medio de su hijo fue dar las arras del espiritu, que enetemndemos que son la garantia de uqe tales cosas son temporales hasta la segunda venida de Jesucristo , Venida que segun lo dice la escritura quedo establecida para ciando DIOS juzgue al mundo por medio de este Juez justo llamado Jesucristo.

El Espíritu de la Verdad, ha llegado amorar en el hombre y morará en él por todo el tiempo que signifique llegar a le meta. La meta es llegar a paraíso, la morada de Dios, convertido en Espíritu.


Su regreso seria, segun la palabra de Jesucristo mientras predicaba antes que la gente que estaba delante de el y que le conocio en persona . pàse
Mateo 24 :34

Amado hermano, cuando Jesús, les reveló (a sus discípulos) lo de la destrucción del templo, solo se estaba refiriendo a eso.

Tiempo después, Jesús, les habló de su segunda venida. No pudieron comprender esta gran verdad. Cuando se escribieron los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, fueron tomados de un evangelio apócrifo sobre la vida de Jesús, que escribiera Selta, un empleado de la casa de calígula en el cual introdujo el error de junatr los dos acontecimientos: destrucción del templo y segunda venida. Siendo que Jesús, les advirtiera a sus discípulos que esa segunda venida NADIE SABIA EL CUANDO SUCEDERIA NI LOS ANGELES DEL CIELO. y por supuesto que se estaba refiriendo a los ángeles que sirven en este mundo, ya que las conecciones de este planeta están cortadas desde el tiempo de la rebeión de Lucifer y hasta el día de hoy.


Durante los años de espera de los primeros cristianos se debate acerca de la venida de Cristo por ellos y nacen quienes creen que la resurreccion es algo que ya sucedio en el dia en que jesucristo resusito , pues ese mismo dia aparecieron muchos que habian muerto y se presentaron a sus familiares, cosa que fue conocida en toda jerusalen .

Amado hermano, las resurreciones de los muertos en este planeta ocurrían cada mil años, antes de la venida de Jesús. Cuando Jesús resucitó, fueron despertados de la muerte a todos los que dormían y habína procredo ALMA. Solo el alma es resucitada. Y el alma es creada por el Padre. Esa es la salvación. Si el Padre, no llega a morar en el ser, este ser jamás podrá procrear alma y cuando muera NO PODRA RESUCITAR.

Con la llegada del Espíritu de la Verdad, todos los que lo recibían lograban procrear alma y cuando feuesn muriendo irían resucitando al tercer día. esta fúe la medida estandar de tiempo para las resurrecciones en este planeta a partir de la resurrección de Jesucristo. Fue un ganancia.


Entonces hermanos aqui esta lo que va de acuerdo a mi fe y que algunos estaban esperando que yo dijera ,pues me conocen como preteristacronologico y sabiendo que soy hijo de la verdad no puedo callar ni esconder lo que Dios mi Padre , me ha dado.

No entraré en debate sobre este tema.

Yo creo que Dios me ha dado el don del conocimiento y para compartir la obra oculta de Dios en la persona de Jesucristo , y eso es por medio del don del espiritu Santo. quien al igualñ que a muchos nos guia a toda justicia y verdad.

Entonces, amado hermano, enseña la verdad.

Pues si a dado espirirtu Santo a quienes an creido ,para ser consolados mientras sea manifestado nuestro Señor Jersucristo, es porque la vida eterna esta dentro de nuestros corazones y el que tiene vida no desiende al lugar de los muertos porque el Espiritu de Verdad , que es el Señor no tiene parte con las tinieblas . Tampoco eñl hijo que la posee y si hoy hay quienes son tan llenos como lo fueron los apostoles y su generacion salva , tambien entraremos al momento de nustra partida .

Amado hermano, todos los discípulos murieron. Santiago, el hermano de Juan, fué decapitado y fue el primer apóstol que murió. El último fue Juan, tenía 101 años.

La muerte no es lo que la humanidad cree. La muerte es indispensable para poder vivir la trascendencia. El alma no podría jamás progresar si quedase atrapada en el cuerpo. Solo que ahora y a partir del derrame del espíritu de la Verdad, todo el que muere es despertado al tercer día. Se le construye un nuevo cuerpo al igual como se le contruyó nuevo cuerpo a Jesús. Un cuerpo joven, sano y fuerte.

El Hijo de Dios, ya está de regreso en este planeta y muy p`ronto comenzará su nueva enseñanza. Hacer el camino. Esto es para todos. No importa la religión que tengan, la fe que profesen o lo que sus mentes mantengan como creencia. Todo aquél que quiera aprender la verdad de Dios, la tendrá.



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El Espiritu Santo

Hermano Junegofe :

¿Quien ta ha hecho tan egocentrico? te aseguro que ese no a sido el espiritu Santo : y si tu lo tienes separado del espiritu de vardad peor es para ti ; porque ¿cual de los dos esta contigo? o hay uno o ninguno .

Dios es trino Padre, Hijo,y espiritu Santo La verdad esta en ellos tres, pero todo lo que Dios nos a dado asido por ,edio de su Hijo.
 
Re: El Espiritu Santo

Amado hermano Guido Castillo. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Hermano Junegofe :

¿Quien ta ha hecho tan egocentrico? te aseguro que ese no a sido el espiritu Santo : y si tu lo tienes separado del espiritu de vardad peor es para ti ; porque ¿cual de los dos esta contigo? o hay uno o ninguno .

Dios es trino Padre, Hijo,y espiritu Santo La verdad esta en ellos tres, pero todo lo que Dios nos a dado asido por ,edio de su Hijo.


Amado hermano Guido, encuentro de muy poca seriedad, (por decir lo menos), tu respuesta.

Si me invitaste a dialogar contigo para esto, lo encuentro una falta de respeto.

¿No tienes mejores argumentos para defender lo que tu llamas verdad?

Y como tu verdad está inconclusa, permíteme corregirte en lo siguiente:

La trinidad, amado hermano, está compuesta por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu.

El Espíritu Santo, no es una parte de la trinidad. El Espíritu Santo es un representante de Dios Espírirtu, en este universo. Si por esta información que te estoy revelando sigues pensando que soy egocéntrico...

... ¿como me llamarías si te revelase las grandes verdades de mi Padre?


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El Espiritu Santo

El don o dones, al igual que el ministerio, nos es dado por Dios Padre EN nuestra unión a Cristo Jesús. Dios Padre cuando nos llama, sabe bien de que impurezas estamos llenos, al igual que por qué razones y motivaciones personales (somos aun carnales) estaremos dispuestos a seguirle por disponer de ello. En base a ello y conforme la Palabra de Dios vaya obrando en nuestras vidas, para santificación nuestra, el Espíritu de Dios y Su Palabra, nos irá purificando para recibir el Espíritu Santo, el cual y al pasar a morar en nosotros, por gracia de Dios Padre al llegar a estar EN Cristo, será dados los dones ante la pureza de nuestro Espíriu.

Esto es cuando toda ambición, pretensión, interés personal... y demás dominios de nuestra débil carne, hayan sido entregados y juzgados ante y por la Cruz, es decir, después de haber muerto por la Palabra de Dios y nacido de nuevo unido a Cristo.

Esperando haberles aportado. Que Dios les bendiga
.