El enredo familiar de los católicos

Re: El enredo familiar de los católicos

A caray a ver como que no entiendo que quieres decir, pero te diré lo que yo entiendo:

15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

16 revelar a su Hijo en mí,(C) para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.(E)

Creo que tu y yo sabemos que pablo recibió la enseñanza principalmente y directamente de Cristo no es así?, y tu crees que fue Ananías por voluntad propia?

Lo que quiero decir es que no todos nosotros, tú o yo hemos tenido la suerte (?) de ser tumbados del caballo y ser fulminados por un rayo de luz y quedar ciegos...

Al menos no yo... A mi me predicó mi catequista. Ella me presentó a Jesús, en el que tú y yo creemos.

Ese es el punto: Presentar el Evangelio. El Evangelio no es Mateo, Marcos, Lucas, Juan.

El Evangelio es Jesús: Verdadero Dios, Verdadero Hombre. Cristo vivo y resucitado, vencedor del pecado y la muerte, rey Supremo de las naciones y de todo el Universo.

Dios se sirve de personas como tú y yo, imperfectas, limitadas, débiles, pecadoras, para mostrar ese Plan grandioso de salvación. OJO: Nos hace partes de ese Plan, no de la Redención.

Eso dice mucho de nuestro Dios, que nos utiliza, a pesar de nuestras limitaciones.

Decir La Biblia es la Palabra de Dios y el humano que la predica es una soberana porquería, es desconfiar demasiado y casi satanizar a la carne, como que si Dios no fuese soberano de todo: humanidad y divinidad.

Comprendes?

Lo que quiero decir es que no todos nosotros, tú o yo hemos tenido la suerte (?) de ser tumbados del caballo y ser fulminados por un rayo de luz y quedar ciegos...

Al menos no yo... A mi me predicó mi catequista. Ella me presentó a Jesús, en el que tú y yo creemos.

Ese es el punto: Presentar el Evangelio. El Evangelio no es Mateo, Marcos, Lucas, Juan.

El Evangelio es Jesús: Verdadero Dios, Verdadero Hombre. Cristo vivo y resucitado, vencedor del pecado y la muerte, rey Supremo de las naciones y de todo el Universo.

Dios se sirve de personas como tú y yo, imperfectas, limitadas, débiles, pecadoras, para mostrar ese Plan grandioso de salvación. OJO: Nos hace partes de ese Plan, no de la Redención.

Eso dice mucho de nuestro Dios, que nos utiliza, a pesar de nuestras limitaciones.

Decir La Biblia es la Palabra de Dios y el humano que la predica es una soberana porquería, es desconfiar demasiado y casi satanizar a la carne, como que si Dios no fuese soberano de todo: humanidad y divinidad.

Comprendes?

Bien ahora te voy entendiendo y te doy la razón, por ello la misma Palabra advierte "ay de aquellos que sirvan como piedra de tropiezo", y es muy sabio lo que dices, pues el evangelio no son cosas terrenales y religiosismo extremo en si son las buenas nuevas, el plan de salvacion y aceptar a Cristo como salvador....un saludo

Unción, unción... todo lo que me estás diciendo es extrabíblico. En la Escritura no vemos a las mujeres opinando o dilucidando sobre asuntos de fe, de hecho vemos a Pablo diciéndoles que se callen. Sólo te lo digo como 'Sola Scriptura'.

¿Qué son asuntos de fe? pues son las cuestiones doctrinales, distingir las verdades de fe de las que no son, la moral, etc.

Unción, unción... todo lo que me estás diciendo es extrabíblico. En la Escritura no vemos a las mujeres opinando o dilucidando sobre asuntos de fe, de hecho vemos a Pablo diciéndoles que se callen. Sólo te lo digo como 'Sola Scriptura'.

¿Qué son asuntos de fe? pues son las cuestiones doctrinales, distingir las verdades de fe de las que no son, la moral, etc.

1 Corintios 14:34
vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Que yo sepa esto no es una congregacion..

Bien ahora te voy entendiendo y te doy la razón, por ello la misma Palabra advierte "ay de aquellos que sirvan como piedra de tropiezo", y es muy sabio lo que dices, pues el evangelio no son cosas terrenales y religiosismo extremo en si son las buenas nuevas, el plan de salvacion y aceptar a Cristo como salvador....un saludo

Dios bendiga en este día y que sea de mucha bendición para ti y que lo recuerdes por mucho tiempo!

Salvastes mi día :) Finalmente hay un hermano que está de acuerdo conmigo.

Vaya...

Así se aplica el sagrado mandato de "Pónganse de acuerdo".

¿Que jesús tenia una novia???????? ¿y la virgen Maria que hizo con la carpinteria cuando José murio?, ¿la vendió o la traspaso?

:Off-Topic como casi todo lo tuyo

Sabes que me asustas...

My friend, esa es una idea gnóstica que se ha infiltrado entre los protestantes (y disculpa la palabra, porque no encuentro una para describirlos a todos).

Léete a ti mismo:

"No necesitas a la Iglesia..."
"No necesitas que nadie te enseñe..."
"Sólo el Espíritu Santo te puede instruir... Dios y tú... tú y Dios..."
"Dios te revela su Verdad a título personal..."
"El futuro eres tú mismo..."
"La Iglesia es invisible..."

Es algo serio. Y estoy hablando en serio. Son ideas gnósticas que se han infiltrado entre ustedes.

Tú crees que Jesús se irá contigo cuando te sales de una Iglesia y entras a otra donde enseñan cosas diferentes?

O sea, tomar a Jesús como si fueran las llaves de tu casa?

My friend:
Jesús se queda con SU Iglesia.
Jesús ama a SU Iglesia.
Jesús tiene un pastor que pastorea a SU Iglesia.
Jesús puso a cargo a alguien para pastorear a SU Iglesia.

Hay otras ovejas, por supuesto...

Talvez no me has entendido, uno soy parte de la iglesia de Dios,dos no dije q no necesitaba a nadie que me enseñara dije que el Espiritu de Dios que esta en mi me guia para saber si lo que me dicen es verdad o no (o sea si me congrego en una congregacion ya dijimos iglesia no son cuatro paredes), el Espiritu Santo me da discernimiento para saber si lo que tengo al frente no es un farsante de la palabra y a la iglesia la hacemos visible los que formamos parte de ella con nuestros frutos y actitudes... me entendistes espero no te den esos ataques de la enfermedad diagnosticadas por el dr Rebonill Skotosis.

1 Corintios 14:34
vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Que yo sepa esto no es una congregacion..

¿Entonces ustedes son congregación sólo cuando se reúnen salvaguardados en cuatro paredes?... nosotros entendemos la congregación de forma permanente, a donde quiera que vayamos somo Iglesia, y lo que se diga y haga en la fe, se hace dentro de ella, en todo tiempo y en todo lugar.

Un saludo.

Bueno, es que ustedes reducen a la lógica humana expresiones teoógicas. Sería como preguntarse sobre la imagen teológica del la Iglesia como Cuerpo de Cristo: «¿cómo?¿Cristo fué decapitado y ahora la Iglesia es su cuerpo?¿o tiene dos cuerpos?»

Un saludo de paz.

Pues tú dirás, uno Su cuerpo y otra de madre

Y es que esta mamitis crónica del catolicismo romano es un jugar con uno de los sentimientos más profundos, el amor a la madre

Por esto la insistente necesidad de maternizarlo todo para dar un toque más puro, aunque esto se aleje de las enseñanzas del evangelio

He ahí tu madre...le dijeron al Señor Jesús

Mi madre son aquellos que hacen mi voluntad fue su respuesta

Como ves, el jugar con los sentimientos materno-filiales de la grey, les hace dóciles, los unifica pero no tiene nada que ver con el evangelio que es cristo-céntrico, no materno-céntrico, mario-centrico, eclesio-céntrico, es algo con lo que no deberían estar jugando.

Este juego de sentimientos humanos, que la final son eso, sentimientos humano o dicho d eun mejor modo "en la carne", permitió la adhesión de los mexicanos masivamente al gadalupanismo por ejemplo.

Esto debido entre otras cosas al mestizaje.

El español vino sin familia, así que procreo con varias indígenas, dejando huérfano de padre familias enteras; la imagen materna cubrió la carencia paterna, al llegar el ícono guadalupano el mexicano pudo resarcirse con la sublimación de la imagen materna, llevarla a los altares y así borrar la mancha de la ilegitimidad de aquellas faltas cometidas al matrimonio durante el mestizaje.

Como ves, la herencia "maternalista" hizo adeptos guadalupanos, pero no cristianos, hasta el día de hoy, si fuera cristiano el país seria otro.

Por eso, dejen ya de apelar a sentimientos maternales humanos.

La iglesia no es la madre, sino el cuerpo de Cristo, la Novia de Cristo.

Ubíquense por favor.

Saludos.

¿Entonces ustedes son congregación sólo cuando se reúnen salvaguardados en cuatro paredes?... nosotros entendemos la congregación de forma permanente, a donde quiera que vayamos somo Iglesia, y lo que se diga y haga en la fe, se hace dentro de ella, en todo tiempo y en todo lugar.

Un saludo.

Entonces supones que este foro es una congregación?, aquí hay diferentes denominaciones representadas, y el afán por acallar a alguien solo por ser mujer se me hace un tanto machista, cuando has visto a alguien de nosotros callar a Gabriela Syme por ejemplo?

Bari, ya leiste el contexto de donde estas tomando "callen las mujeres en la congregación"?
Sabes de lo que estas hablando Pablo? me temo que no.
Pablo está hablando del orden de las reuniones de la Iglesia. ¿captas?
:10:
Saludos regios!!

Bari, ya leiste el contexto de donde estas tomando "callen las mujeres en la congregación"?
Sabes de lo que estas hablando Pablo? me temo que no.
Pablo está hablando del orden de las reuniones de la Iglesia. ¿captas?
:10:
Saludos regios!!

Siempre es lo mismo, hacerse los novedosos, como si uno no leyera las Escrituras. Pablo es muy claro, la mujer debe ser prudente y guardar silencio, y la Congregación está en todos lados ¿o me vas a decir que Eidher, Kimera, etc, no son de la misma congregación (iglesia) que la tuya? ¿entonces?¿porqué desobedeces a Pablo?.

En toda la Escritura no hay ninguna mujer discutiendo sobre la Palabra de Dios, ninguna. Sea en plazas públicas, sea por carta, sea por donde sea. No hay pretextos, si sigues Sola Scriptura pues sómetete a ella.

Un saludo.

Bueno, al final: ¿como van los enredos?... ya quedó en claro?... ;)

Veo que los católicos no entienden el concepto de familia, todo lo enredan, dicen que Dios es Padre, que María es madre, luego dicen que la iglesia también es madre, rebonill por ejemplo dice que María es la esposa del Espíritu Santo, que enredo. Pero según la Biblia las cosas son así: María es nuestra hermana, no es madre, pues no está casada con Dios y no es esposa del Espíritu Santo, la Iglesia no es nuestra madre, pues nosotros somos la Iglesia, la novia de Cristo.

Ya lo dije antes y lo repito, los católicos son nuestros sobrinos, por parte de nuestra hermana María :biggrinha

Misterio de Dios es la Trinidad, no que la iglesia es la madre eso no esta en la biblia, ni tampoco esta en la biblia que Maria es la esposa del Espiritu Santo, quienes tienen que tener cuidado son otros que todo lo que esta a plena luz lo quieren tapar ahora me dices que eso es un misterio, asi como es un misterio muchas cosas mas de la institucion ICAR...

Y volvemos a la cantaleta de la Sola Scriptura...¡Y eso no esta en la Biblia!

¿Como es posible que el principio mas importante de su fe no sea bíblico? ¿Y que les venga del norte si lo es?

Estamos hablando de cristianimso y no hay más fuente de doctrina cristiana que la biblia y cualquier texto o creencia antibiblica es heretica.

Fundamenta eso con un versículo. Esa creencia tuya es antibiblica

Fundamenta eso con un versículo. Esa creencia tuya es antibiblica

Tenga

Galatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

2 Timoteo 3:15-17

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Tenga

Galatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

2 Timoteo 3:15-17

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Añado

6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Y volvemos a la cantaleta de la Sola Scriptura...¡Y eso no esta en la Biblia!

¿Como es posible que el principio mas importante de su fe no sea bíblico? ¿Y que les venga del norte si lo es?

Aqui el problema esta en que primero dicen que maria es la madre de Dios luego dicen que maria es nuestra madre, luego no que nuestra madre es la iglesia, luego dicen que maria es el arca del pacto del nt, por alla dicen que Maria es la esposa del Espiritu Santo ahora si digame quienes se contradicen dicen que nosotros los CRISTIANOS Evangelicos protestantes nos contradecimos y que tenemos diferentes formas de pensar y mira quienes son los que no llegan a un acuerdo los que tienen una iglesia unica en un mismo sentir(ICAR), nosotros al menos tenemos claro y por discernimiento del Espiritu Santo Y su palabra, y todos concordamos en ello, es que Maria es nuestra Hermana, que concibio a Jesucristo, que somos parte de la iglesia de Jesucristo, y que esa herejia de que maria es la esposa del Espiritu Santo no es cierta no es Biblica; pense que ideas antifundamentos biblicos solo las podia encontrar en un ATEO pero ya veo que no hay otros por ahi que andan divagando encontra del evangelio y de las buenas nuevas...