El enredo familiar de los católicos

Re: El enredo familiar de los católicos

De acuerdo con la sola scriptura, la iglesia no habla infaliblemente, o sea que la iglesia puede ser juzgada por las escrituras, no las escrituras por la iglesia.

Bueno Eidher eres listo, ya que no puedes probar la Sola Scriptura desde la Biblia y cambiamos de tema.. volvamos a ella..

Porqué menciona a 2Tim 3:16-17 fuera del contexto? Cada creyente de la SS con el que he hablado menciona vs 16-17, y eso es todo. Esta es una gran razón de porqué algunos tienen un entendimiento equivocado de la Escritura. Por favor vuelva a los vs 2Tim 3:1-6. Es acerca de lo que le está pasando hoy día a la gente. Versículo 7 es uno favorito, porque va muy bién con los creyentes de Sola Scriptura,"QUE SIEMPRE ESTAN APRENDIENDO SIN LOGRAR JAMAS LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD." Versículos 8-9 reinforzan vs.7. Versículo 10, Pablo los alaba por seguir su doctrina. Cual es su doctrina? Es un libro que escribió? No, Pablo habló oralmente. Su doctrina era TRADICION ORAL la cual pasó a otros. Vs. 11-12, Pablo es perseguido por enseñar la verdad, y lo mismo nos pasará a nosotros. Versículo 13, otro favorito, algunos conducirán a otros al engaño e irán de mal en peor. La falsa doctrina de Sola Scriptura es parte del ‘peor’ al que se refería Pablo. Ahora, es muy interesante el Vs. 14, "permanece en lo que has APRENDIDO y te ha sido CONFIADO." Qué podría significar este versículo, que no sea MANTENER LAS TRADICIONES que se te han enseñado? Vs. 15, "porque desde la infancia conoces las Escrituras Sagradas, que pueden instruirte en orden a la salud por la fe en Jesucristo..." Como 2Tim. fué escrito antes del 67 A.D., entonces la ‘infancia’ de la gente a la cual Pablo se refería aquí, tenía que haber sido muchos años antes, antes de que NINGUN libro del Nuevo Testamento fuera escrito. De nuevo, tienes que aceptar el Antiguo Testamento al cual Pablo se referió en este versículo, y rechazar el Nuevo Testamento completamente. Vs. 16 solamente dice que toda Escritura es inspirada y es útil para enseñar, para arguir, corregir y para educar en la justicia...bien. Ahora llegamos al Vs. 17, a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto y consumado en toda obra buena. Dice el versículo consumado? Quiere decir que la Escritura solamente hará al hombre perfecto y consumado? Si esto es lo que está pensando entonces tengo que recordarle a Santiago 1:4, el cual dice, "Mas tenga obra perfecta la paciencia, PARA QUE SEAIS PERFECTOS Y CUMPLIDOS, SIN FALTAR EN COSA ALGUNA." Este versículo es mas definitivo que 2Tim 3:17, perfecto, cumplido, sin que falte nada.

En suma:
La gente de nuestros tiempos, sin siquiera saber la verdad conducirá a muchos por el camino equivocado, vs 1-9.
Mantén las TRADICIONES que se te han enseñado y prepárate a recibir persecución por hacerlo, vs 10-13. Yo diría que nosotros los Católicos somos perseguidos por mantener las tradiciones, no crees?
Permanece en la verdad que has aprendido de las enseñanzas verbales, vs 14-15.
Usa las Escrituras, porque es útil para enseñar, vs 16-17.
Nosotros los Católicos toleramos todo lo de 2Tim 3. Y usted?
Cuando uses acotaciones de la Escritura, por favor no las saques del contexto, porque es fácil caer en errores al hacerlo.

Como Sola Scriptura se encontró que no es Bíblica y no puede ser mostrada como histórica ante la reformación, entonces eso la hace tradición, una TRADICION HECHA POR EL HOMBRE, escrita con ‘t’ minúscula. Fue primeramente puesta en efecto por Martin Luther en los comienzos de la Reformación Protestante. Eso clasifica Sola Scriptura como una falsa tradición hecha por el hombre y es por lo tanto condenada por Jesucristo Mismo, como en Marcos 7:8. Esto significa que los verdaderos protestantes que toman la Biblia literalmente, deben condenarla también.
De nuevo, Yo pregunto, cual(es) versículo(s) explica la doctrina de Sola Scriptura'?
 
Re: El enredo familiar de los católicos

Bueno Eidher eres listo, ya que no puedes probar la Sola Scriptura desde la Biblia y cambiamos de tema.. volvamos a ella..

Los hay que simplemente son "solo copy and paste"... pues todo su aporte es copiadito de aquí:

http://home.inreach.com/bstanley/sknell.htm

Ale, pasen y vean, quienes son los verdaderos "solo escritura", pues para defenderse nomás disponen del copy and paste. ;)
 
Re: El enredo familiar de los católicos

Pues soy cristiano y eso si está en la biblia en cuanto a evángelico, pues no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios, no conozco el origen del termino pero muchas veces es usado de forma despectiva, pero pueden llamarnos evangelicos o los aleluyas pero como dice la canción, a este foro llegaron los aleluyas e hicieron de las suyas

:10:


Nunca he oido hablar algun miembro del clero Catolico (Papa, Obispo, Sacerdote, monja, Diacono) en forma despectiva de los hermanos evangelicos, es mas ni siquiera se han referido a ustedes como Protestantes, se les llama hermanos separados, heramanos que compartimos muchas cosas y tenemos mucho en comun. Si hay un documento oficial de la IC atacando a los evangelicos muestralo, no dudo que haya uno que otro papanatas que si lo haga, es mas la iglesia se alegra de la labor evangelizadora de ustedes y se alegra de ella.
 
Re: El enredo familiar de los católicos

Los hay que simplemente son "solo copy and paste"... pues todo su aporte es copiadito de aquí:

http://home.inreach.com/bstanley/sknell.htm

Ale, pasen y vean, quienes son los verdaderos "solo escritura", pues para defenderse nomás disponen del copy and paste. ;)



Sigo esperando que demuestren desde la Biblia la Sola Scriptura.... de hecho la IC ha esperado por 500 años que los hermanos separados lo demuestren, tal vez en 1000 años mas lleguen a ver la verdad.
 
Re: El enredo familiar de los católicos

Nunca he oido hablar algun miembro del clero Catolico (Papa, Obispo, Sacerdote, monja, Diacono) en forma despectiva de los hermanos evangelicos, es mas ni siquiera se han referido a ustedes como Protestantes, se les llama hermanos separados, heramanos que compartimos muchas cosas y tenemos mucho en comun. Si hay un documento oficial de la IC atacando a los evangelicos muestralo, no dudo que haya uno que otro papanatas que si lo haga, es mas la iglesia se alegra de la labor evangelizadora de ustedes y se alegra de ella.

Ya que te gusta el copy paste:

«Los “Evangelistas” son nuestros “hermanos separados”...»

Esta expresión en el fondo conlleva no poco sentido peyorativo, aún a pesar de ser manifestada con buena intención. El Cristiano Evangélico es principal y fundamentalmente “CRISTIANO”, y como tal su anhelo y esperanza es estar unido a Cristo, no considerando necesario ni mucho menos prioritario o imprescindible el someter su vida espiritual a ningún jerarca religioso terrenal. En realidad quien “separa” es la Iglesia de Roma, quien abiertamente afirma que "fuera de ella no hay salvación" (Catecismo 846) y que además cataloga de hereje a todo fiel que no acate sus disposiciones doctrinales. Y si de la Iglesia de Cristo hablamos, más bien los “separados” son quienes han decidido seguir mandamientos y tradiciones de hombres antes que obedecer lo revelado por Dios en la Escritura.

Fuente: http://www.conocereislaverdad.org/mitos.htm
 
Re: El enredo familiar de los católicos

Nunca he oido hablar algun miembro del clero Catolico (Papa, Obispo, Sacerdote, monja, Diacono) en forma despectiva de los hermanos evangelicos, es mas ni siquiera se han referido a ustedes como Protestantes, se les llama hermanos separados, heramanos que compartimos muchas cosas y tenemos mucho en comun. Si hay un documento oficial de la IC atacando a los evangelicos muestralo, no dudo que haya uno que otro papanatas que si lo haga, es mas la iglesia se alegra de la labor evangelizadora de ustedes y se alegra de ella.

Y nos puede usted indicar cual es la razón por la cual nos viene con textos cortado de la red, Y SIN TAN SIQUIERA SER UNA WEB OFICIAL?... mmmmm, mucho presumir de magisterio, pero DE SUJECCIÓN NADA VEMOS.

Ale, aprenda a sujetarse a los suyos, y después, quizás, logre tener algún crédito. De momento nomás vemos lo siguiente:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Es decir, a correrse las webs a ver de donde cortar y pegar, para lograr en base a LO NO OFICIAL... quien tenga ojos para ver, que vea. Creen más es paginitas web, que en la propia Biblia, la cual y como bien deberían ya saber:

«...Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4].»

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4.
 
Re: El enredo familiar de los católicos

Los hay que simplemente son "solo copy and paste"... pues todo su aporte es copiadito de aquí:

http://home.inreach.com/bstanley/sknell.htm

Ale, pasen y vean, quienes son los verdaderos "solo escritura", pues para defenderse nomás disponen del copy and paste. ;)



para que inventar lo que ya esta mas que claro? SOlo basta ver los documentos del Concilio de Trento, ningun Catolico tiene que inventar nada. Ya la revelacion esta dada y contenida en la Biblia y la sagrada Tradicion, esperemos unos meses mas para ver la Nueva iglesia Reformada de Raul 68.
 
Re: El enredo familiar de los católicos




""Para que buscar ideas y traducciones raras cuando la Verdad ya esta contenida dentro de la IC"..

Marcus Grodi ex-ministro Presbiteriano convertido al Catolicismo, conducto del programa The Journey Home en EWTN.

A y tambien tengo el Copy paste de su historia de conversion por si les interesa:10:
 
Re: El enredo familiar de los católicos

para que inventar lo que ya esta mas que claro? SOlo basta ver los documentos del Concilio de Trento, ningun Catolico tiene que inventar nada. Ya la revelacion esta dada y contenida en la Biblia y la sagrada Tradicion, esperemos unos meses mas para ver la Nueva iglesia Reformada de Raul 68.

Verá, debe aprender a no ir por la red, y menos aun a tomar de PÁGINAS NO OFICIALES. Pues estas ni tienen crédito, ni autoridad, ni nada de nada, y más cuando bien claro dice en su principio: NO TODOS SON BIEN RECIBIDOS.

Ale, para que aprenda, Amateur. Quiere defender su doctrina, acuda a la sede principal, lo demás NO SIRVE PARA NADA, tiene un magistero AL CUAL DEBE APRENDER A SUJETARSE. Y ello, no, no lo está mostrando, y ante ello, pretende hacer creer lo que usted ni guarda, ni respeta, ni nada de nada.

Ale, un sano consejo para hoy.
 
Re: El enredo familiar de los católicos

Verá, debe aprender a no ir por la red, y menos aun a tomar de PÁGINAS NO OFICIALES. Pues estas ni tienen crédito, ni autoridad, ni nada de nada, y más cuando bien claro dice en su principio: NO TODOS SON BIEN RECIBIDOS.

Ale, para que aprenda, Amateur. Quiere defender su doctrina, acuda a la sede principal, lo demás NO SIRVE PARA NADA, tiene un magistero AL CUAL DEBE APRENDER A SUJETARSE. Y ello, no, no lo está mostrando, y ante ello, pretende hacer creer lo que usted ni guarda, ni respeta, ni nada de nada.

Ale, un sano consejo para hoy.



El que acusa tiene el debe de presentar pruebas, di en donde estoy mal.. Ah y seguire esperando su argumento Biblico que demuestre la Sola Scriptura
 
Re: El enredo familiar de los católicos

Eso lo dices porque no tienes en cuenta que Dios es omnsciente. Dios conocía la biblia antes de ser escrita.

Ajá... y porqué no la escribió El mismo y la mandó a la tierra traducida y empastada (color rojo, por favor).

El sabe escribir. El mandó a su propio Hijo, mandar un libro es pan comido.

A ver...
 
Re: El enredo familiar de los católicos

""Para que buscar ideas y traducciones raras cuando la Verdad ya esta contenida dentro de la IC"..

Marcus Grodi ex-ministro Presbiteriano convertido al Catolicismo, conducto del programa The Journey Home en EWTN.

A y tambien tengo el Copy paste de su historia de conversion por si les interesa:10:

Prefiero este copy paste:

1 Timoteo 4:1
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
 
Re: El enredo familiar de los católicos

""Para que buscar ideas y traducciones raras cuando la Verdad ya esta contenida dentro de la IC"..

Marcus Grodi ex-ministro Presbiteriano convertido al Catolicismo, conducto del programa The Journey Home en EWTN.

A y tambien tengo el Copy paste de su historia de conversion por si les interesa:10:

A mi me interesa, puedes por favor mandármela a:

rebonill @yahoo.com

Un saludo-
 
Re: El enredo familiar de los católicos

Ajá... y porqué no la escribió El mismo y la mandó a la tierra traducida y empastada (color rojo, por favor).

El sabe escribir. El mandó a su propio Hijo, mandar un libro es pan comido.

A ver...

Pues Jesús pudo haber movido la roca de la tumba de Lazaro con solo pedirle al Padre, pero prefirió pedirle el favor a otros.
 
Re: El enredo familiar de los católicos

""Para que buscar ideas y traducciones raras cuando la Verdad ya esta contenida dentro de la IC"..

Marcus Grodi ex-ministro Presbiteriano convertido al Catolicismo, conducto del programa The Journey Home en EWTN.

A y tambien tengo el Copy paste de su historia de conversion por si les interesa:10:

Mire, tenga cuidado, pues la verdad LO ES CRISTO. ¿claro?... bien, y LA VERDAD ESTÁ CONTENIDA EN CRISTO, y ella nos es dada a conocer POR EL ESPÍRITU SANTO... porque entre otras cosas la Escritura Canónica declara:

Jn. 14:16 [-17] Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

Jn. 15:26 “Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.

Jn. 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.

Rom. 9:1 Como creyente que soy en Cristo, estoy diciendo la verdad, no miento. Además, mi conciencia, guiada por el Espíritu Santo, me asegura que esto es verdad:

2Tes. 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió para que fueran los primeros en alcanzar la salvación por medio del Espíritu que los hace santos y de la verdad en que han creído.

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

1Jn. 4:6 En cambio, nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. En esto, pues, podemos conocer quién tiene el espíritu de la verdad y quién tiene el espíritu del engaño.

1Jn. 5:6 La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad.


Para que le quede claro y por siempre LA VERDAD ESTÁ CONTENIDA EN EL ESPÍRITU SANTO, y son hijos de Dios quienes son guiados por el Espíritu de Dios:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Ale, para que no confie tanto en las instituciones, y aprenda a escudriñar las Escrituras, pues ellas DAN TESTIMONIO DE JESUCRISTO EL SEÑOR, pero ustedes NO QUIEREN VENIR A ÉL...

Otra exhortación sana y para hoy.
 
Re: El enredo familiar de los católicos

Ajá... y porqué no la escribió El mismo y la mandó a la tierra traducida y empastada (color rojo, por favor).

El sabe escribir. El mandó a su propio Hijo, mandar un libro es pan comido.

A ver...



Efectivamente, Jesus no escribio nada (al menos no que sepamos) ni tampoco dejo su autobiografia, no es raro que en vez de un libro escrito por su puño y letra haya 4 evangelios de hombres de carne y hueso, de hombres debiles y muy lejanos a su grandeza y divinidad.:bascket:
 
Re: El enredo familiar de los católicos

Efectivamente, Jesus no escribio nada (al menos no que sepamos) ni tampoco dejo su autobiografia, no es raro que en vez de un libro escrito por su puño y letra haya 4 evangelios de hombres de carne y hueso, de hombres debiles y muy lejanos a su grandeza y divinidad.:bascket:

La misión de Jesùs era otra, no precisamente ser un bestseller.:101010:
 
Re: El enredo familiar de los católicos

Podrían decirme para que es util el N.T.?

Si les pregunto por separado(olvidense del versiculo en particular) tomen en cuenta todo el N.T.:
El N.T. es inspirado por Dios?
El N.T. es util para redarguir?
El N.T. es util para instruir en justicia?
EL N.T. es util para enseñar?

Cual serian sus respuestas?


Saludos.:pop:
 
Re: El enredo familiar de los católicos

El que acusa tiene el debe de presentar pruebas, di en donde estoy mal.. Ah y seguire esperando su argumento Biblico que demuestre la Sola Scriptura

No, verá, es su magisterio mismo quien le dice que nadie puede interpretar la Biblia y por si mismo, en este caso usted que a ellos está y por libre albedrío sometido. Y siendo que la paginita NO ES OFICIAL, TODO ESTÁ DICHO, es decir, HA DE SER USTED QUIEN NOS TRAIGA EL DOCUMENTO OFICIAL DONDE DECLARA OFICIAL LOS PRETENDIDOS ESCRITOS QUE NOS TRAE.

¿Claro?... pues ale, aprenda a sujetarse a su magisterio, y después, quizás, tenga posibilidad de algún crédito.

:)
 
Re: El enredo familiar de los católicos

Y ale, tenga parte del DOCUMENTO OFICIAL que declara A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO... quedan más, pero de momento, con estos, ya le debería valer:

Mat. 2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

Mat. 11:10 Porque éste es de quien está escrito:

He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat. 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Mar. 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:

He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Mar. 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:

Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.

Mar. 9:12 Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada? 13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.

Mar. 11:17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones ? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Mar. 14:21 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Luc. 2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor ),

Luc. 3:4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:

Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.

Luc. 7:27 Éste es de quien está escrito:

He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Luc. 10:26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

Luc. 20:17 Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:

La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo ?

Luc. 22:37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.

Luc. 24:44 Y les dijo: Éstas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Luc. 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Jn. 2:17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

Jn. 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

Jn. 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

Jn. 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois ?

Jn. 12:14 Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito:

Hech. 1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:

Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella;

y: Tome otro su oficio.

Hech. 7:42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:

¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?

Hech. 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Hech. 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

Rom. 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Rom. 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Rom. 3:10 Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;

Rom. 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes ) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Rom. 8:36 Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.

Rom. 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

Rom. 9:33 como está escrito:

He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Rom. 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Rom. 11:8 como está escríto: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Rom. 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.

Rom. 15:3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.

Rom. 15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:

Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, Y cantaré a tu nombre.

Rom. 15:21 sino, como está escrito:

Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.

1Cor. 1:19 Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

1Cor. 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

1Cor. 2:9 Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

1Cor. 9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,

1Cor. 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

1Cor. 14:21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

1Cor. 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

2Cor. 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,

2Cor. 8:15 como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.

2Cor. 9:9 como está escrito:

Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.

Gál. 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ),

Gál. 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

Gál. 4:27 Porque está escrito:

Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

Heb. 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.