El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Salmo 78:58.Le enojaron con sus lugares altos, y le provocaron a celo con sus imágenes de talla.

Isaías 44.

9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos... Romanos 1:22.

Apocalipsis 13:15.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
...y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:11.[/B]

Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES.

Que Nuestro padre EL ETERNO LES BENDIGA RICAMENTE.
Sergio
Continuara........................

Haber a que horas se cansa este hermano de sacar los textos fuera de contexto

:Sinking:
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

haber vamos por partes joako. partamos de un punto de partida.
primero, crees tu que el cielo sea un dormitorios donde todas las almas de los ya salvados y/o santos estan concientes o inconcientes?
te pregunto esto por que si crees como otros que las almas de los justos ya salvados estan inconcientes pues mas dificil sera entender la doctrina de la intersecion. Es como explicar a un Testigo de Jehova que Maria es madre de Dios cuando ni siquiera creer Jesus es Dios( no quiero meterme en esto, solo fue un paralelo)

El cielo no...pero los sepulcros si, si no de lo contrario tu mismo me podrías explicar mejor 1 Tesalonicenses 4:16 , pues para mí la mediación 1 Timoteo 2:5 basta con ello para aceptar un argumento como el que estoy seguro me pondrás...hay que resolver estos...
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Joako, te ofrezco mis oraciones desinteresadas…

Le pediré a Jeremías, a San Francisco de Asís y al Padre Pío que oren por ti ante Dios, y aunque mi voz es la de un pobre pecador, yo también orare por ti, para que este año te colmes de bendiciones.

Y cuando todo esto ocurra aun así dudarás, pero nadie dijo que sería fácil la vida de los que buscan y aman a Dios. Y más porque tenemos que hacer esto con un corazón que no sabe amar.


Gracias por tus oraciones desinteresadas...no dudo de una intercesión terrenal, pues ejemplos encontramos muchos, e incluso antes de mi conversión las oraciones de mi madre ayudaron bastante, mi duda es sobre la intercesión celestial..

gracias por los buenos deseos.
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Hola estimado Rockman, perdón por meter mi cuchara en este intercambio con Joako.



Sabe quien es el que puede llorar con los que lloran y a la misma vez gozarse con los que se gozan?
Sabe quien es el puede escuchar un corazón quebrantado y un corazón rebosante de alegría al mismo tiempo?

Le hago estas preguntas porque su post no se sostiene biblicamente(intercesión de los santos);lei en un libro que hablaba algo sobre la vida emocional de Dios dia tras dia, momento tras momento, se lo compartiré a grandes razgos, leamos.

Solo Dios tiene la capacidad para escuchar al mismo tiempo a millones de cristianos que oran alrededor del mundo, y compadecerse por cada uno de ellos de modo personal e individual como un Padre afectuoso.

Espero poder explicarme lo que trato que me entienda, le pondre mas claro el meollo del asunto.

Su Palabra nos enseña la vida emocional de Dios, que para nosotros es infinitamente compleja, pues solo él puede encenderse de ira al ver el pecado en el mundo dia tras dia, y que, dia tras dia, momento a momento se alegre enormemente cuando un pecador se arrepiente. ¿ud puede entender que Dios arda de ira de forma continua ante la rebelión de los malvados y a la misma vez se aflija al escuchar las conversaciones impuras de su pueblo, y que a la vez también se deleite en ellos diariamente y a la vez también haga fiesta cuando un hijo pródigo arrepentido vuelva a casa?
Sabemos que para Dios no es imposible toda esta complejidad de emociones por que él es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente, el hombre NO.

Ahora digame, ¿San Francisco de Asís o el Padre Pío tienen esta complejidad de emociones?

Por si se le paso a nuestro amigo rock...
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Pido discupas por tardar en intervenir. Sucede que estoy en VERANO, en el Mar con mucho trabajo, DISCULPAS NUEVAMENTE A LOS FORISTAS

Invocar muertos, espiritismo, adivinación, magia, astrología, esoterismo, horóscopo.

No es nuevo el tema de la invocación de los muertos, el espiritismo, la adivinación. Se trata de una búsqueda de conocimiento para tener el poder en la vida de uno mismo o en sobre la vida de los demás, pero eso si, no contando con Dios.
¿Porqué algunas personas, por no decir todas, buscan el conocimiento de Dios, pero no aman a Dios, ni le temen? La respuesta la hayamos en la Biblia y en un personaje que es enemigo de Dios y que fomenta el que los demás los sean, ya que este enemigo quiere reinar por encima de Dios, pero no puede, por lo que trata de destruir Su obra y ofrece a los seres espirituales y a los carnales, un conocimiento de poder para que no escuchen a Dios, y se aparten de Él. Pero en realidad lo que este enemigo que es el diablo, la serpiente antigua, la bestia, el falso profeta, etc, quiere conseguir es un ejercito de enemigos de Dios para tener con que luchar.
Encarecidamente le recomiemdo , que no consulten los horóscopos porque condicionan las relaciones con las personas, que no consulten a los adivinos, que no practiquen magia negra, ni hagan abominación, que no consulten a sus muertos, padre, abuelos, hijos, esposos, hermanos, o cualquier conocido fallecido (Como lo practica la ICAR, Y sus Iglesias satelites).
La ira de Dios estará sobre Ud., su casa y su familia.

No olvide que Satanás conoce los acontecimientos porque él vive todo el tiempo de la humanidad, el le revelará lo que Ud. quiera saber y Ud. sabrá,
pero, aténgase a las consecuencias, porque si Dios se aparta de Ud. quedará en manos de los ejércitos de Satanás y harán lo que quieran con Ud. porque son potestades superiores a los hombres; solo tenemos protección si estamos de parte de Dios. Más abajo lea la historia del Rey Saul, como termina suicidándose, así como Judas Iscariote, porque traicionaron a Dios.

REFERENCIAS BÍBLICAS:

Levítico 26:11
Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
12 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. . La invitación de Dios para buscarle a él.


Éxodo 22:18.
A la hechicera no dejarás que viva.

Deuteronomio 18:10 y 11
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

(Esta es la practica de la ICAR, cuidado)

Samuel 3:4.Dios habla a los que le aman
Yahweh llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.
DEBE ESTAR DISPUESTO A OBEDECER A DI-S, las consecuencias contrarias seran terribles


Eclesiastés: 9:5.6
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Entienda, aqui, lo que DI-s dice. LA ICAR NO LO RESPETA Y DESOBEDECE A DI-S
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Jeremías 10:2.Así dijo Yahweh: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.

Mateo 24:5
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo (Salvador); y a muchos engañarán......
Entienda que el RITUAL ROMANO de a ICAR es un ENGAÑO, y SI UD si lo PRACTICA DESOBEDECE A DI-S

Apocalipsis 12:9.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero...

Apocalipsis 13:14.18Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis (666).

Apocalipsis 18:23.
Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.

Apocalipsis 19:20.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES.

Que Nuestro padre EL ETERNO LES BENDIGA RICAMENTE.
Sergio :ladys-man
Continuara........................
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Pido discupas por tardar en intervenir. Sucede que estoy en VERANO, en el Mar con mucho trabajo, DISCULPAS NUEVAMENTE A LOS FORISTAS

Invocar muertos, espiritismo, adivinación, magia, astrología, esoterismo, horóscopo[/SIZE].[/U][/COLOR][/B]

No es nuevo el tema de la invocación de los muertos, el espiritismo, la adivinación. Se trata de una búsqueda de conocimiento para tener el poder en la vida de uno mismo o en sobre la vida de los demás, pero eso si, no contando con Dios. [/U][/B]
¿Porqué algunas personas, por no decir todas, buscan el conocimiento de Dios, pero no aman a Dios, ni le temen? La respuesta la hayamos en la Biblia y en un personaje que es enemigo de Dios y que fomenta el que los demás los sean, ya que este enemigo quiere reinar por encima de Dios, pero no puede, por lo que trata de destruir Su obra y ofrece a los seres espirituales y a los carnales, un conocimiento de poder para que no escuchen a Dios, y se aparten de Él. Pero en realidad lo que este enemigo que es el diablo, la serpiente antigua, la bestia, el falso profeta, etc, quiere conseguir es un ejercito de enemigos de Dios para tener con que luchar.
Encarecidamente le recomiemdo , que no consulten los horóscopos porque condicionan las relaciones con las personas, que no consulten a los adivinos, que no practiquen magia negra, ni hagan abominación, que no consulten a sus muertos, padre, abuelos, hijos, esposos, hermanos, o cualquier conocido fallecido (Como lo practica la ICAR, Y sus Iglesias satelites).
La ira de Dios estará sobre Ud., su casa y su familia.

No olvide que Satanás conoce los acontecimientos porque él vive todo el tiempo de la humanidad, el le revelará lo que Ud. quiera saber y Ud. sabrá,
pero, aténgase a las consecuencias, porque si Dios se aparta de Ud. quedará en manos de los ejércitos de Satanás y harán lo que quieran con Ud. porque son potestades superiores a los hombres; solo tenemos protección si estamos de parte de Dios. Más abajo lea la historia del Rey Saul, como termina suicidándose, así como Judas Iscariote, porque traicionaron a Dios.

REFERENCIAS BÍBLICAS:

Levítico 26:11
Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
12 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. . La invitación de Dios para buscarle a él.


Éxodo 22:18.
A la hechicera no dejarás que viva.

Deuteronomio 18:10 y 11
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

(Esta es la practica de la ICAR, cuidado)

Samuel 3:4.Dios habla a los que le aman
Yahweh llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.
DEBE ESTAR DISPUESTO A OBEDECER A DI-S, las consecuencias contrarias seran terribles


Eclesiastés: 9:5.6
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Entienda, aqui, lo que DI-s dice. LA ICAR NO LO RESPETA Y DESOBEDECE A DI-S
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Jeremías 10:2.Así dijo Yahweh: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.

Mateo 24:5
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo (Salvador); y a muchos engañarán......
Entienda que el RITUAL ROMANO de a ICAR es un ENGAÑO, y SI UD si lo PRACTICA DESOBEDECE A DI-S

Apocalipsis 12:9.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero...

Apocalipsis 13:14.18Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis (666).

Apocalipsis 18:23.
Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.

Apocalipsis 19:20.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES.

Que Nuestro padre EL ETERNO LES BENDIGA RICAMENTE.
Sergio :ladys-man
Continuara........................


Sr Sergio, usted no sale de lo mismo, el Antiguo Testamento condena claramente la necromancia: consultar a los muertos para saber el futuro.

Le cite los documentos de la Iglesia catolica que prohiben esta practica

El catecismo afirma “Todas las prácticas de magia o de hechicería, mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas al servicio de uno y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar salud- son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Éstas prácticas son más condenables aún, cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios” (Catecismo de la Iglesia Católica No 2117).

La intercesion de los Santos no es lo mismo que la necromancia: estas almas son de los vivos, no de los muertos. y yo no les estoy pidiendo que me predigan el futuro, les estoy pidiendo que intercedan por mí, exactamente como se lo pido a mis hermanos y hermanas en Cristo aquí en la tierra.

No les pide directamente a ellos en vez de a Jesús, sino dirigiéndome con ellos a Jesús, como lo hago en la tierra.

Heb 11:12,16 Por eso de este hombre únicamente, ya casi impotente, nacieron descendientes tan numerosos como las estrellas del cielo e innumerables como los granos de arena de las orillas del mar. Todos murieron como creyentes. No habían conseguido lo prometido, pero lo habían visto de lejos y contemplado con gusto, reconociendo que eran extraños y peregrinos en la tierra. Los que así hablan, hacen ver claramente que van en busca de una patria;" pues si hubieran añorado la tierra de la que habían salido, tenían la oportunidad de volver a ella. Pero no, aspiraban a una patria mejor, es decir, a la del cielo.

Heb 12:1 Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone...

Saludos y bendiciones.....
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Pido discupas por tardar en intervenir. Sucede que estoy en VERANO, en el Mar con mucho trabajo, DISCULPAS NUEVAMENTE A LOS FORISTAS

Invocar muertos, espiritismo, adivinación, magia, astrología, esoterismo, horóscopo.

No es nuevo el tema de la invocación de los muertos, el espiritismo, la adivinación. Se trata de una búsqueda de conocimiento para tener el poder en la vida de uno mismo o en sobre la vida de los demás, pero eso si, no contando con Dios.
¿Porqué algunas personas, por no decir todas, buscan el conocimiento de Dios, pero no aman a Dios, ni le temen? La respuesta la hayamos en la Biblia y en un personaje que es enemigo de Dios y que fomenta el que los demás los sean, ya que este enemigo quiere reinar por encima de Dios, pero no puede, por lo que trata de destruir Su obra y ofrece a los seres espirituales y a los carnales, un conocimiento de poder para que no escuchen a Dios, y se aparten de Él. Pero en realidad lo que este enemigo que es el diablo, la serpiente antigua, la bestia, el falso profeta, etc, quiere conseguir es un ejercito de enemigos de Dios para tener con que luchar.
Encarecidamente le recomiemdo , que no consulten los horóscopos porque condicionan las relaciones con las personas, que no consulten a los adivinos, que no practiquen magia negra, ni hagan abominación, que no consulten a sus muertos, padre, abuelos, hijos, esposos, hermanos, o cualquier conocido fallecido (Como lo practica la ICAR, Y sus Iglesias satelites).
La ira de Dios estará sobre Ud., su casa y su familia.

No olvide que Satanás conoce los acontecimientos porque él vive todo el tiempo de la humanidad, el le revelará lo que Ud. quiera saber y Ud. sabrá,
pero, aténgase a las consecuencias, porque si Dios se aparta de Ud. quedará en manos de los ejércitos de Satanás y harán lo que quieran con Ud. porque son potestades superiores a los hombres; solo tenemos protección si estamos de parte de Dios. Más abajo lea la historia del Rey Saul, como termina suicidándose, así como Judas Iscariote, porque traicionaron a Dios.

REFERENCIAS BÍBLICAS:

Levítico 26:11
Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
12 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. . La invitación de Dios para buscarle a él.


Éxodo 22:18.
A la hechicera no dejarás que viva.

Deuteronomio 18:10 y 11
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

(Esta es la practica de la ICAR, cuidado)

Samuel 3:4.Dios habla a los que le aman
Yahweh llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.
DEBE ESTAR DISPUESTO A OBEDECER A DI-S, las consecuencias contrarias seran terribles


Eclesiastés: 9:5.6
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Entienda, aqui, lo que DI-s dice. LA ICAR NO LO RESPETA Y DESOBEDECE A DI-S
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Jeremías 10:2.Así dijo Yahweh: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.

Mateo 24:5
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo (Salvador); y a muchos engañarán......
Entienda que el RITUAL ROMANO de a ICAR es un ENGAÑO, y SI UD si lo PRACTICA DESOBEDECE A DI-S

Apocalipsis 12:9.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero...

Apocalipsis 13:14.18Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis (666).

Apocalipsis 18:23.
Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.

Apocalipsis 19:20.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES.

Que Nuestro padre EL ETERNO LES BENDIGA RICAMENTE.
Sergio :ladys-man
Continuara........................

____________________________________________________________________________
Paz, y bien a todos

Quiero agregar :
santiago, capitulo 4, verso 4
Oh almas ADULTERAS ! no saben que la amistad del mundo es enemistad contra DI-S ? CUALQUIERA QUE quiera SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE en ENEMIGO DE DI-S.
Dicho mas simplemente, si ud. practica la adoracion a MUERTOS Y VIRGENES
ud. Es ENEMIGO de DI-S


Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES, de la DOCTRINA DE ROMA

Que Nuestro padre EL ETERNO LES BENDIGA RICAMENTE.
Sergio
Continuara....................:Food5:
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Quiero agregar :
santiago, capitulo 4, verso 4
Oh almas ADULTERAS ! no saben que la amistad del mundo es enemistad contra DI-S ? CUALQUIERA QUE quiera SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE en ENEMIGO DE DI-S.
Dicho mas simplemente, si ud. practica la adoracion a MUERTOS Y VIRGENES
ud. Es ENEMIGO de DI-S

Correccion..., aqui no habla de adoracion a los muertos, y yo estoy completamente de acuerdo con usted que es enemigo de Dios aquel que lo practica. En todo caso Santiago exorta a despojarnos del mundo y no de nuestras oraciones. Helllooooo...:hola2:
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Usica:

El engaño de la intercesión, básicamente radica en un asunto, si estan o no estan, efectivamente orando, los que han MUERTO, por los vivos.

Intercediendo es la palabra, bien, pues la Biblia es clara en que, primero, no a las imágenes como objetos de culto, ya la doctrina católica es clara al determinar el motivo por el cual originalmente se hicieron y permitieron las imágenes, realmente ¿sigue siendo necesario? Si todos fuesen aún pobladores de alguna comunidad donde nadie sabe leer y escribir, perfecto, pero de ahí a rendir culto de adoración es otro rollo.

Luego se justifica el "culto de adoración" pues a éstos santos se les ruega y se les hacen súplicas pues seguramente tienen como oficio "interceder por los santos" en el cielo y este es realmente el meollo del asunto.

Existe evidencia bíblica de dos cosas al menos:

Primero: Es tarea del Espiritu Santo y de Cristo Jesús interceder por la iglesia.

Segundo: Los muertos en Cristo duermen o descansan.

Asi que, el problema se complica cuando comenzamos a pedirle a un santo, pues entonces, lo que pedimos a éste santo o virgen, tendrá que ser llevado antes a Cristo y el Espiritu Santo para que ellos lo lleven delante del Padre o, no es verdad que quienes interceden delante del Padre son el Espiritu Santo y el Hijo. Es una complicación seria.

Luego, si estan intercediendo constantemente por todos los santos, no estan descansando ni dormidos como dice la Palabra, y además pensar que son ellos quienes interceden deriva en un tercer problema: Debiera ser la Iglesia, viva la que intercede por los vivos delante del Padre en el nombre de Nuestro Señor Jesús, para que así el sea movido a misericordia. De hecho nosotros no sabemos a la verdad que pedir, pero el Espiritu Santo es el que intercede delante del Padre, con gemidos indecibles, explica la Palabra, entonces tenemos que, de nuestro corazón al Padre hay un intérprete, es el Espiritu Santo.

La cuestión ¿podríamos modificar estas verdades para aceptar la doctrina católica de la intercesión de los santos?

Bueno, creo que tendríamos que ahondar un poco más.

Bendiciones,
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Menuda e insulsa discusión. Claro que los catos, como siempre defieden lo indefendible.
Veamos lo que dice la Escritura:
Rom.8:26-27
26.- Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27.- Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Tambien en
Rom 28:31-34
31-- ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32.- El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33.- ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34.- ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros

Diganme, amigos catos: ¿Si tengo estas promesas de Cristo y del Espíritu Santo, que más puedo necesitar?

Vosotros os dirigis a a una pintura o a una imagen esculpida y como el profeta Isaias, os acuso:
Isaias 44:18-20
18.- No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
19.- No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
20.- De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

Esta es vuestra prática. Una práctica que en vez de obtener ayuda de Dios, lo que obteneis y generais son supersiciones.

Hebreos 10:19-22
19.- Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20.- por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21.- y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
22.- acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura

Esta es la práctica evangélica.
¿Si tengo LIBERTAD para entrar en el lugar santisimo y teniendo alli a un gran sacedote y este me dice que me acerque a él con corazón sincero, para que necesito a alguien que ha necesitado lo mismo que yo?
¿Si la invitación es la del mismo Cristo, para que necesitaría a otros?

Que quede claro que yo no presento argumentos. Me limito a presentar lo que dice la Escritura. Ante esta, los argumentos se hacen innecesarios.
El que tenga ojos para ver y oidos para oir, que obre en consecuencia.
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

lulis;684889]Usica:

El engaño de la intercesión, básicamente radica en un asunto, si estan o no estan, efectivamente orando, los que han MUERTO, por los vivos.

Intercediendo es la palabra, bien, pues la Biblia es clara en que, primero, no a las imágenes como objetos de culto, ya la doctrina católica es clara al determinar el motivo por el cual originalmente se hicieron y permitieron las imágenes, realmente ¿sigue siendo necesario? Si todos fuesen aún pobladores de alguna comunidad donde nadie sabe leer y escribir, perfecto, pero de ahí a rendir culto de adoración es otro rollo.

Bueno no es "Otro rollo" sino mas bien son dos cosas distintas, una es la intercesion como bien senala y otra es la idolatria, que seria cierto si en efecto el orante ora o rinde culto latrico a una imagen...

Luego se justifica el "culto de adoración" pues a éstos santos se les ruega y se les hacen súplicas pues seguramente tienen como oficio "interceder por los santos" en el cielo y este es realmente el meollo del asunto.

No es asi como se practica y se entiende en la doctrina catolica, la Iglesia triunfante intersede por la iglesia mimlitante y purgante...

Primero: Es tarea del Espiritu Santo y de Cristo Jesús interceder por la iglesia.

Segundo: Los muertos en Cristo duermen o descansan.

Lo primero es cierto, pero no como lo entienden los protestantes, lo segundo temo que voy a discrepar con usted hasta me lo explique mas claramente, segun la Biblia y como lo tengo entendido Dios no es un Dios de muertos sino de vivos

Asi que, el problema se complica cuando comenzamos a pedirle a un santo, pues entonces, lo que pedimos a éste santo o virgen, tendrá que ser llevado antes a Cristo y el Espiritu Santo para que ellos lo lleven delante del Padre o, no es verdad que quienes interceden delante del Padre son el Espiritu Santo y el Hijo. Es una complicación seria.

De ninguna manera, el problema se complica para el protestante porque no comprende la doctrina catolica de la comunion de los santos y cree que la funcion de Cristo y el Espiritu es de un tipo de recaderos celeste entre la la humanidad y Dios Padre...

Luego, si estan intercediendo constantemente por todos los santos, no estan descansando ni dormidos como dice la Palabra, y además pensar que son ellos quienes interceden deriva en un tercer problema: Debiera ser la Iglesia, viva la que intercede por los vivos delante del Padre en el nombre de Nuestro Señor Jesús, para que así el sea movido a misericordia. De hecho nosotros no sabemos a la verdad que pedir, pero el Espiritu Santo es el que intercede delante del Padre, con gemidos indecibles, explica la Palabra, entonces tenemos que, de nuestro corazón al Padre hay un intérprete, es el Espiritu Santo.

La cuestión ¿podríamos modificar estas verdades para aceptar la doctrina católica de la intercesión de los santos?

Bueno, creo que tendríamos que ahondar un poco más.

Bendiciones,

En efecto asi es, es decir, estan intercediendo constantemente por todos los santos, no estan descansando ni dormidos; Apo 4:8 Los cuatro Vivientes tienen = cada uno seis alas, = están = llenos de ojos todo alrededor = y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: = «Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, = “Aquel que era, que es y que va a venir”.»

En cuanto a la intercesion del Espiritu Santo de ninguna manera crea un tercer problema para esta doctrina, muy por el contrario reafirma la posicion catolica de que hay mas que uno que intercede por nosotros con gemidos indecibles, haciendo nuestra oracion mas acepteble Dios y comprobando una vez mas la verdadera intercesion de Jesus y el E.S atraves de su Iglesia y de unos por otros aqui en la tierra y alla en el cielo...

Saludos y bendiciones...
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Tobi;684940]Menuda e insulsa discusión. Claro que los catos, como siempre defieden lo indefendible.
Veamos lo que dice la Escritura:


Tambien en
Rom 28:31-34

Aclareme bien la cita porque en mi Biblia nada mas tengo haste el capitulo 16 del libro de Romanos no sera otro libro?

[Diganme, amigos catos: ¿Si tengo estas promesas de Cristo y del Espíritu Santo, que más puedo necesitar?

Vosotros os dirigis a a una pintura o a una imagen esculpida y como el profeta Isaias, os acuso:

Bien, pues el Profeta Isaias no acuso a ningun catolico, (Situandonos en el contexto historico correcto) Pero a que viene eso con la doctrina de la Intercesion de los santos?

Esta es vuestra prática. Una práctica que en vez de obtener ayuda de Dios, lo que obteneis y generais son supersiciones.

Hasta que no pruebe lo contrario, es su palabra contra la mia yo afirmo que no es ninguna supertisiones...

Esta es la práctica evangélica.¿Si tengo LIBERTAD para entrar en el lugar santisimo y teniendo alli a un gran sacedote y este me dice que me acerque a él con corazón sincero, para que necesito a alguien que ha necesitado lo mismo que yo? ¿Si la invitación es la del mismo Cristo, para que necesitaría a otros?

En efeto, y asi es como lo entendemos y es comprendida esta doctrina, en Cristo y Por Cristo "Todos" tenemos acseo al Padre, "Cuando es por oracion de intercesion" los santos en el cielo presumiblemente estarán más cerca y mas dispuestos y serán más capaces de interceder por otros que cuando estaban en la tierra "Atraves de Cristo"

Que quede claro que yo no presento argumentos. Me limito a presentar lo que dice la Escritura. Ante esta, los argumentos se hacen innecesarios.
El que tenga ojos para ver y oidos para oir, que obre en consecuencia.

Pues pareciera un tanto contradictorio, pues sus argumentos se basan en supocisiones suyas y solo ha dado un solo texto biblico mal citado...
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Primero: Es tarea del Espiritu Santo y de Cristo Jesús interceder por la iglesia.

Es tarea de todos los cristianos interceder por otros, ese es misterio del Cuerpo Mistico de Cristo que es la Iglesia, que el ojo no le puede decir a la mano que no le necesita

Orad unos por otros. (Eso es la intercesión de los santos)
Siempre en todas mis oraciones ruego con gozo por todos vosotros,

Filipenses 1:4
Siempre que oramos por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,pues hemos oído de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos

Colosenses 1:3-4
Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados.[a] La oración eficaz del justo puede mucho.

Santigo 5:16

El tema no es si un cristiano justo puede intercer por otro cristiano, el tema en cualquier caso es si la muerte rompe la comunión de los santos como sostienen los protestantes

Si los que murieron en santidad estan dormidos

porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia. Pero si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger: De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor
Filipenses 1:21-23
Los protestantes para negar que los que mueren en Cristo, viven con él y estan presentes donde esta el recurren a textos del Antiguo Testamento olvidando que la Revelacioón dice

Estos hombres, de los cuales el mundo no era digno, anduvieron errantes por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. Pero ninguno de ellos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, recibió lo prometido, porque Dios tenía reservado algo mejor para nosotros, para que no fueran ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Hebreos 11:38-40

Por cierto con quien hablaba Jesus en el episodio de la Transfiguracion?

Mateo 17 Marcos 9?
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Apreciable Usica:

Reciba un saludo.

Existe evidencia bíblica de dos cosas al menos:

Primero: Es tarea del Espiritu Santo y de Cristo Jesús interceder por la iglesia.

Segundo: Los muertos en Cristo duermen o descansan.

Lo primero es cierto, pero no como lo entienden los protestantes, lo segundo temo que voy a discrepar con usted hasta me lo explique mas claramente, segun la Biblia y como lo tengo entendido Dios no es un Dios de muertos sino de vivos

¿Quisiera explicar cómo cree usted que lo entienden los protestantes?

Dios no es un Dios de muertos, esto es verdad.

Usted dice:

En efecto asi es, es decir, estan intercediendo constantemente por todos los santos, no estan descansando ni dormidos;

La Palabra dice:

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor." (1ª TESALONICENSES 4:13,17.)

"Y oí una voz del cielo que decía:"Escribe:
¡Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor!"
"Sí," dice el Espíritu, "para que descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras les seguirán." (APOCALIPSIS 14:13.)

Esto por ahora, quedo en espera de su amable respuesta.
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Apreciable Usica:

Reciba un saludo.



¿Quisiera explicar cómo cree usted que lo entienden los protestantes?

Dios no es un Dios de muertos, esto es verdad.

Usted dice:

En efecto asi es, es decir, estan intercediendo constantemente por todos los santos, no estan descansando ni dormidos;

La Palabra dice:

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor." (1ª TESALONICENSES 4:13,17.)

En efecto asi es, Pablo recalqua que; que no debemos de ignorar acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza En otras palabras, como los que cren que los que duermen (han muerto) ya no tienen ezperenza, (Vida), este texto esta muy claro en cuanto aclara que los que vivimos seremos arrebatados juntamente con ellos y no aisladamente de ellos, es decir de los que duermen y se nos han adelantado...

"Y oí una voz del cielo que decía:"Escribe:
¡Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor!"
"Sí," dice el Espíritu, "para que descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras les seguirán." (APOCALIPSIS 14:13.) [/B][/INDENT]

Este es otro exelente texto que nos ilumina mas nuestro entendimiento acerca de esta doctrina, porque si los muertos estubieran muertos en una forma abstracta no habria razon de ser ¡Bienaventurados! Son bienaventurados porque como bien nos dice el texto mueren en el Señor En otras palabras en comunion con El es decir en santidad y en estado de gracia, ciertamente sus trabajos terrenales como cualquier ser humano que por la caida de Adan estamos marcados a eso, pero como dice la Escritura; sus obras les seguirán Buenas o malas, pues por ellas seran juzgados

Rom 2:6 el cual = dará a cada cual según sus obras: =

Muesta una vez mas que las obras de cada uno estan en manifisto aun despues de la muerte, lo que comprueba una vez mas que en efecto las almas despues de haber dejado el cuerpo llevan con ellas sus obras unas para salvaicon y otras para condenacion.

Un saludo cordial...
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y antepasados

Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y antepasados

No se olvide que los que estàn "durmiendo", en la muerte, no resucitan hasta la presencia y 2ª venida de Jesucristo, como dice el apòstol Pablo, tanto en 1ªCorintios 15:22,23 como en 1ª Tesalonicenses 4:13-17; que està tambièn en armonìa con lo que menciona Apocalipsis 14:13, que son los que resucitaràn durante la presencia del Hijo de Dios, segùn tambièn las palabras del apòstol Pablo en 1ªCorintios 15:51,52.

Por tanto, los verdaderos santos han estado "durmiendo", en la muerte, durante estos casi 2000 años; por lo que es imposible que hayan podido interceder por nadie; èsa es otra doctrina pagana antibìblica, "cizaña", que se metiò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; etc...); de hecho, esa doctrina pagana ya querìa infiltrarse en el primer siglo, pero los apòstoles servìan de freno a esos apòstatas, como por ej., Himeneo y Fileto, quienes estaban diciendo, en tiempos de los apòstoles, que la resurrecciòn ya habìa ocurrido, y estaban extraviando a muchos, que despuès de morir los apòstoles, se extendieron como la gangrena, como asì fuè (2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; Tito 1:16; 3:10,11; etc....).

Por otra parte, la Biblia habla de siervos de Dios vivos, quienes intercedieron, en sus oraciones a Dios, por otros, pero nunca menciona de que alguien muerto haya intercedido a Dios por otros; pues en ese caso, y como dice el apòstol Pablo, sòlo hay uno que pueda intercerder por nosotros, pues està vivo para siempre, desde que resucitò hace casi 2000 años, el Hijo de Dios, Jesucristo, el ùnico mediador entre Dios y los hombres (Juan 14:6; 1ªTimoteo 2:3-6; Hebreos 7:24,25).
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Bueno no es "Otro rollo" sino mas bien son dos cosas distintas, una es la intercesion como bien senala y otra es la idolatria, que seria cierto si en efecto el orante ora o rinde culto latrico a una imagen...
--------------------------------------------
Tobi
¿Y que es culto látrico? Las palabras "Latria" "Dulia" tienen en griego el mismo
significado. "LATRIA" acuyada en el 1611, Latin latria 'adoración' Tomada del griego latréia'servicio; DULIA, culto de.- acuñada en el 1499 tomada del griego duléia 'esclavitud", derivado de dûlos "esclavo"
Y por último el derivado HPERDULIA" supongo saber el significado de HIPER.
Así hiperdulia significa super adoración. Asi a las estatuas de Maria (curiosamente todas con distinto rostro) les rendín un culto superior a que presuntamente rendís a Dios pusesto que sinifica -repito- superadoración.

Las palabras tienen su significado y es inútil torcerlas. Dudo que tengas un mínimo conocimiento del griego y así es fácil engañarte y si lo conoce engañas a los demás a conciencia

__________________________________________________

No es asi como se practica y se entiende en la doctrina catolica, la Iglesia triunfante intersede por la iglesia mimlitante y purgante...
--------------------------------------------------
Tobi
Panlo y el autor de la Carta a Los Hebreos, dicen todo lo contrario. El abismo que hay en la eternidad fuera de TIEMPO y ESPACIO lo hacen imposible el interceder (no interseder que ignoro lo que significa. Tampoco que es lo de "purgante" Es que en vuestro estómago hay algo inderigible. ¿Te refieres al aceite de ricino?

______________________________________



Lo primero es cierto, pero no como lo entienden los protestantes, lo segundo temo que voy a discrepar con usted hasta me lo explique mas claramente, segun la Biblia y como lo tengo entendido Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.
----------------------------------------
Tobi
Pues claro que es un Dios de vivos. Elimina internet y teléfonos y dime si puedes dialogar de viva voz con os católicos chinos o japoneses.
Ya me diras como pudas hacerlo con los que estan en la eternidad. O tu o ellos debereis ser omnipresentes y omniscientes y vuestro catecismos afirman que esto es un atributo exclusivo de Dios. Claro, que, reconozco que hay una solución: que sea Dios mismo que se lo revele a Maria y a los santos. Pero entonces quien interdeciera a Maria y a los santos por congraciarles con vosotros. ¿Es así?

________________________________________



De ninguna manera, el problema se complica para el protestante porque no comprende la doctrina catolica de la comunion de los santos y cree que la funcion de Cristo y el Espiritu es de un tipo de recaderos celeste entre la la humanidad y Dios Padre...
-----------------------------------
Tobi
En efecto no la entendemos. Nos faltan tragaderas para semejanto despropósito. Tambien para las purgas.

____________________________________



En efecto asi es, es decir, estan intercediendo constantemente por todos los santos, no estan descansando ni dormidos; Apo 4:8 Los cuatro Vivientes tienen = cada uno seis alas, = están = llenos de ojos todo alrededor = y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: = «Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, = “Aquel que era, que es y que va a venir”.»
------------------------------------------
Tobi
Esta simbología la podrías entender leyendo a Isaias 6:1-13 .En el caso que tengasa la capacidad

____________________________________________-

En cuanto a la intercesion del Espiritu Santo de ninguna manera crea un tercer problema para esta doctrina, muy por el contrario reafirma la posicion catolica de que hay mas que uno que intercede por nosotros con gemidos indecibles, haciendo nuestra oracion mas acepteble Dios y comprobando una vez mas la verdadera intercesion de Jesus y el E.S atraves de su Iglesia y de unos por otros aqui en la tierra y alla en el cielo...

------------------------------------
Tobi.
En cuanto a esto:
Rom 28:31-34
Aclareme bien la cita porque en mi Biblia nada mas tengo haste el capitulo 16 del libro de Romanos no sera otro libro?.

No, no es otro libro. En la pulsació se me metió un "2". Elimínalo y veras que la cita es Rom 8:31-34.
Supongo que es e el mejor argumanto que has aportado. Eludes la cita anterior y tambien la posterior. Y menos mal que sabes que Rom. tiene 16 capítulos. Ahora te falta leerlos.


Podria aconsejarte a un buen oculista y a los Gaes (sordera) pero no creo que tengan remedio para la espiritual.
______________________________________________
Saludos y bendiciones...

Eso
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y antepasados

Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y antepasados

Davidmaria;685127 No se olvide que los que estàn "durmiendo", en la muerte, no resucitan hasta la presencia y 2ª venida de Jesucristo, como dice el apòstol Pablo, tanto en 1ªCorintios 15:22,23

1Co 15:22 Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo.

1Co 15:23 Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida.

Aqui Pablo esta hablando de la resurrecion de los muertos, en la parusia, su segunda venida, mas no dice que los que mueren estan dormidos y no saben nada por eso mismo dice un poquito mas abajo en el siguiente verciculo; "Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad. 1Co 15:24

como en 1ª Tesalonicenses 4:13-17;

1Ts 4:13 Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús.
1Ts 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
1Ts 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

Lo mismo que le explicaba con anterioridad, ambos verciculos si estan en harmonia con la segunda venida, pero no dicen nada de lo que usted sugiere leamos 1ªCorintios 15:51,52.

1Co 15:51 ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.
1Co 15:52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: = La muerte ha sido devorada en la victoria. =


Y sabemos que este es un texto escatologico, ya que la muerte aun no ha sido deborada por la victoria Apo 21:8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda.

Por tanto, los verdaderos santos han estado "durmiendo", en la muerte, durante estos casi 2000 años; por lo que es imposible que hayan podido interceder por nadie;

APOCALIPSIS 6:9-10: “...Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios… Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?”

èsa es otra doctrina pagana antibìblica, "cizaña", que se metiò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; etc...); de hecho, esa doctrina pagana ya querìa infiltrarse en el primer siglo, pero los apòstoles servìan de freno a esos apòstatas, como por ej., Himeneo y Fileto, quienes estaban diciendo, en tiempos de los apòstoles, que la resurrecciòn ya habìa ocurrido, y estaban extraviando a muchos, que despuès de morir los apòstoles, se extendieron como la gangrena, como asì fuè (2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; Tito 1:16; 3:10,11; etc....).

De ninguna manera por eso mismo Pablo nos dice en ese mismo texto que usted cito 1Ts 4:13 Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza.

Por otra parte, la Biblia habla de siervos de Dios vivos, quienes intercedieron, en sus oraciones a Dios, por otros, pero nunca menciona de que alguien muerto haya intercedido a Dios por otros;

Luc 16:22 Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.
Luc 16:23 «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24 Y, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.”
Luc 16:25 Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.
Luc 16:26 Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros.”
Luc 16:27 «Replicó: “Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Luc 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento.”

pues en ese caso, y como dice el apòstol Pablo, sòlo hay uno que pueda intercerder por nosotros, pues està vivo para siempre, desde que resucitò hace casi 2000 años, el Hijo de Dios, Jesucristo, el ùnico mediador entre Dios y los hombres (Juan 14:6; 1ªTimoteo 2:3-6; Hebreos 7:24,25).

Asi es pero es mediador de redencion y por los pecados
Pero no es un llevadero de oraciones Eso no es Biblico

Saludes y bendiciones...
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Originalmente enviado por USICA Ver Mensaje
Bueno no es "Otro rollo" sino mas bien son dos cosas distintas, una es la intercesion como bien senala y otra es la idolatria, que seria cierto si en efecto el orante ora o rinde culto latrico a una imagen...



Tobi
¿Y que es culto látrico? Las palabras "Latria" "Dulia" tienen en griego el mismo
significado. "LATRIA" acuyada en el 1611, Latin latria 'adoración' Tomada del griego latréia'servicio; DULIA, culto de.- acuñada en el 1499 tomada del griego duléia 'esclavitud", derivado de dûlos "esclavo"
Y por último el derivado HPERDULIA" supongo saber el significado de HIPER.
Así hiperdulia significa super adoración. Asi a las estatuas de Maria (curiosamente todas con distinto rostro) les rendín un culto superior a que presuntamente rendís a Dios pusesto que sinifica -repito- superadoración.

Las palabras tienen su significado y es inútil torcerlas. Dudo que tengas un mínimo conocimiento del griego y así es fácil engañarte y si lo conoce engañas a los demás a conciencia

Veamos dices que Latria y dulia duleo tiene el mismo significado pero usted mismo da la respuesta "LATRIA" acuyada en el 1611, Latin latria 'adoración'

G2999
λατρεία
latreia
lat-ri'-ah
From G3000; ministration of God, that is, worship: - (divine) service.

En cambio doulia; (Latin servitus) Tiene otra conotacion;

G1398
δουλεύω
douleuō
dool-yoo'-o
From G1401; to be a slave to (literally or figuratively, involuntarily or voluntarily): - be in bondage, (do) serve (-ice).



__________________________________________________

No es asi como se practica y se entiende en la doctrina catolica, la Iglesia triunfante intersede por la iglesia mimlitante y purgante...
--------------------------------------------------
Tobi
Panlo y el autor de la Carta a Los Hebreos, dicen todo lo contrario. El abismo que hay en la eternidad fuera de TIEMPO y ESPACIO lo hacen imposible el interceder (no interseder que ignoro lo que significa. Tampoco que es lo de "purgante" Es que en vuestro estómago hay algo inderigible. ¿Te refieres al aceite de ricino?
______________________________________

Hebreos 12,22 - 23.-"Ustedes, en cambio, se han acercado a la montaña de Sión, a la ciudad del Dios vivo, que es la Jerusalén celestial, al coro de millares de angeles, a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en el cielo, a Dios juez de todos, a los espíritus de los que viviendo rectamente han logrado perfección."

Comentario: La Iglesia existe tanto en el cielo como en la tiera, con el amor de Cristo como la fuerza unificadora. Asi que nada de abismo ni nada de eso...

Lo primero es cierto, pero no como lo entienden los protestantes, lo segundo temo que voy a discrepar con usted hasta me lo explique mas claramente, segun la Biblia y como lo tengo entendido Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.
----------------------------------------
Tobi
Pues claro que es un Dios de vivos. Elimina internet y teléfonos y dime si puedes dialogar de viva voz con os católicos chinos o japoneses.
Ya me diras como pudas hacerlo con los que estan en la eternidad. O tu o ellos debereis ser omnipresentes y omniscientes y vuestro catecismos afirman que esto es un atributo exclusivo de Dios. Claro, que, reconozco que hay una solución: que sea Dios mismo que se lo revele a Maria y a los santos. Pero entonces quien interdeciera a Maria y a los santos por congraciarles con vosotros. ¿Es así?

En efecto, asi es no estamos unidos solo a los santos sino en los santos como lo esta Dios y ellos en y con El.

De ninguna manera, el problema se complica para el protestante porque no comprende la doctrina catolica de la comunion de los santos y cree que la funcion de Cristo y el Espiritu es de un tipo de recaderos celeste entre la la humanidad y Dios Padre...
-----------------------------------
Tobi
En efecto no la entendemos. Nos faltan tragaderas para semejanto despropósito. Tambien para las purgas.
____________________________________

...?


En efecto asi es, es decir, estan intercediendo constantemente por todos los santos, no estan descansando ni dormidos; Apo 4:8 Los cuatro Vivientes tienen = cada uno seis alas, = están = llenos de ojos todo alrededor = y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: = «Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, = “Aquel que era, que es y que va a venir”.»
------------------------------------------
Tobi
Esta simbología la podrías entender leyendo a Isaias 6:1-13 .En el caso que tengasa la capacidad

Aqui no es cuestion de simbologias sino lo que sucede en el Cielo...
____________________________________________-

En cuanto a la intercesion del Espiritu Santo de ninguna manera crea un tercer problema para esta doctrina, muy por el contrario reafirma la posicion catolica de que hay mas que uno que intercede por nosotros con gemidos indecibles, haciendo nuestra oracion mas acepteble Dios y comprobando una vez mas la verdadera intercesion de Jesus y el E.S atraves de su Iglesia y de unos por otros aqui en la tierra y alla en el cielo...

------------------------------------
Cita:
Tobi.
En cuanto a esto:
Rom 28:31-34
Aclareme bien la cita porque en mi Biblia nada mas tengo haste el capitulo 16 del libro de Romanos no sera otro libro?.
No, no es otro libro. En la pulsació se me metió un "2". Elimínalo y veras que la cita es Rom 8:31-34.
Supongo que es e el mejor argumanto que has aportado. Eludes la cita anterior y tambien la posterior. Y menos mal que sabes que Rom. tiene 16 capítulos. Ahora te falta leerlos.

Enterado...

Podria aconsejarte a un buen oculista y a los Gaes (sordera) pero no creo que tengan remedio para la espiritual.

Bueno, eso de juzgar se lo dejo a Dios amenos que usted tenga algun poder especial para ver mi espiritu

Saludos....
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y antepasados

Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y antepasados

Dios no se puede contradecir, asì pues, deje que sea el mismo autor de la Biblia, es decir, Dios mismo, quien se explique a travès de su Palabra; y no saque vd. ningùn texto del contexto ni de la misma Biblia, pues asì es como se corrompe las verdaderas doctrinas, al poner por encima de las Santas Escrituras, doctrinas y tradiciones de hombres antibìblicas (Marcos 7:7,8,13).

Por ej., los textos de 1ªCorintios 15:22,23 y 1ªTesalonicenses 4:13-17, se complementan; pues aunque en la carta a los corintios el apòstol Pablo no menciona que los muertos estàn "durmiendo", como estaba Làzaro antes de ser resucitado (Juan 11:11-14), sin embargo, en la carta a los tesalonicenses, menciona, en 1ªTesalonicenses 4:13, que los muertos estàn como si estuviesen dormidos, pues la palabra griega que usa tiene ese significado, "dormidos"; ademàs todo el contexto de la primera carta a los corintios, capìtulo 15, habla sobre la esperanza de los que han muerto: la resurreciòn.

Por otra parte, se agarra vd., como a hierro ardiendo, a dos o tres textos bìblicos, que vd. saca del contexto y de toda la Biblia; y por èso despuès salen los churros que salen; pues Dios es coherente y sin contradicciones, desde Gènesis hasta Apocalipsis. Asì pues, por ej. el texto de Apocalipsis 6:9,10, donde describe a los cristianos que habìan muerto fieles, como en sacrificio a Dios, por èso se ven sus almas, sus vidas sacrificadas, bajo un altar, simbòlico; ya que, antes de la venida de Jesucristo a la Tierra, los israelitas solìan hacer sacrificios de animales, derramar su sangre sobre el altar, para expiaciòn de sus pecados, algo que quedò abolido con la muerte y resurreciòn de Jesucristo (Levìtico 17:11; Hebreos 9:11-14, 22-28); asì que, es muy apropiado que las almas, vidas, de esos fieles cristianos se vean bajo el altar, que, de forma similar a la sangre (vida) de Abel, derramada en el suelo por su hermano, Caìn, "clamaba" por justicia, es decir, exigìa que se hiciese justicia (Gènesis 4:10). De todas formas, y segùn Apocal. 6:11, en esa visiòn que fuè dada al apòstol Juan, en "el dìa del Señor" (Apocal. 1:10), ya se ven a los cristianos ungidos resucitados, los primeros en resucitar durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo, quienes tenìan que esperar un poco màs, hasta que todos los cristianos ungidos muriesen, fielmente, como èllos.

Y sigue vd. agarràndose a unos textos, sacados del contexto y de la misma Biblia, en Lucas 16:19-31, para querer demostrar algo que la Biblia no enseña; pues allì Jesucristo està describiendo una paràbola, es decir, una ilustraciòn para enseñar a sus discìpulos y a los fariseos allì presentes, el cambio de favor, de parte de Dios, que pronto tendrìa lugar; y asì fuè, ya que, en la paràbola, "el hombre rico" representaba a los lìderes religiosos judìos, como los fariseos, quienes pensaban que tenìan el favor de Dios, pero que, desde el punto de vista de Dios, estaban muertos, espiritualmente; mientras que "Làzaro" representaba a las personas humildes y sinceras, sin mucho conocimiento seglar ni posiciòn social ni econòmica, que eran normalmente despreciados por los lìderes religiosos judìos, y por tanto, estaban "muertos" para èllos, para el mundo (Romanos 6:2-11); sin embargo, esas personas humildes fueron las que consiguieron el favor de Dios, y por tanto, fueron las que, simbòlicamente hablando, volvieron a la vida, resucitaron, en sentido espiritual. De hecho, toda la paràbola ya indica que se habla en sentido simbòlico, pues por ej., con una gota de agua es imposible que se pueda aliviar a alguien que està en llamas (Lucas 16:24); ademàs la paràbola es tambièn una alegorìa a la resurreciòn de los muertos (Lucas 16:30,31), que es la esperanza para los que han muerto (Juan 5:28,29); y es coherente con otras partes de la Biblia, donde dice que los muertos no estàn conscientes de nada en absoluto, que estàn como si estuviesen dormidos, y el lugar a donde van los muertos, en el Seol o Hades (infierno, que significa bajo tierra), no hay ninguna actividad; pues los que han muerto han sido absueltos de sus pecados (Eclesiastès 9:5,10; Juan 11:11-14; Romanos 6:7,23).

En cuanto a Jesucristo, es el ùnico mediador entre Dios y los hombres, quien està vivo para siempre e intercede ante Dios por nosotros, como asì dice la Biblia (Juan 14:6,13,14; 1ªTimoteo 2:3-6; Hebreos 7:24,25; 1ªJuan 2:1-3).

Por tanto, aplìquese vd. mismo las palabras que vd. suele transcribir al final de sus comentarios, registradas en Proverbios 8:5.


No se olvide que los que estàn "durmiendo", en la muerte, no resucitan hasta la presencia y 2ª venida de Jesucristo, como dice el apòstol Pablo, tanto en 1ªCorintios 15:22,23 como en 1ª Tesalonicenses 4:13-17; que està tambièn en armonìa con lo que menciona Apocalipsis 14:13, que son los que resucitaràn durante la presencia del Hijo de Dios, segùn tambièn las palabras del apòstol Pablo en 1ªCorintios 15:51,52.

Por tanto, los verdaderos santos han estado "durmiendo", en la muerte, durante estos casi 2000 años; por lo que es imposible que hayan podido interceder por nadie; èsa es otra doctrina pagana antibìblica, "cizaña", que se metiò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; etc...); de hecho, esa doctrina pagana ya querìa infiltrarse en el primer siglo, pero los apòstoles servìan de freno a esos apòstatas, como por ej., Himeneo y Fileto, quienes estaban diciendo, en tiempos de los apòstoles, que la resurrecciòn ya habìa ocurrido, y estaban extraviando a muchos, que despuès de morir los apòstoles, se extendieron como la gangrena, como asì fuè (2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; Tito 1:16; 3:10,11; etc....).

Por otra parte, la Biblia habla de siervos de Dios vivos, quienes intercedieron, en sus oraciones a Dios, por otros, pero nunca menciona de que alguien muerto haya intercedido a Dios por otros; pues en ese caso, y como dice el apòstol Pablo, sòlo hay uno que pueda intercerder por nosotros, pues està vivo para siempre, desde que resucitò hace casi 2000 años, el Hijo de Dios, Jesucristo, el ùnico mediador entre Dios y los hombres (Juan 14:6; 1ªTimoteo 2:3-6; Hebreos 7:24,25).