El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Otra vez... qué dureza de cerviz!!

La Biblia enseña que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres pero, también enseña que Jesucristo tiene siervos (Ro. 6.22) o colaboradores (1 de Co. 3.9).

Entonces si Jesucristo es el único mediador pero Él tiene siervos o colaboradores ¿qué son éstos últimos?

Son mediadores subordinados, al único mediador que es Jesucristo.

Por esto mismo, es que unos debemos orar por los otros... de lo contrario, cada uno debería orar por si mismo exclusivamente...

Dura cosa es dar coces contra el aguijón...

Para tí cuantos elementos tiene una mediación???
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Para tí cuantos elementos tiene una mediación???

Cuatro... siempre y cuando el mediador tenga siervos...

Y Jesucristo los tiene...
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Cuatro... siempre y cuando el mediador tenga siervos...

Y Jesucristo los tiene...


si me esperaba tu respuesta...una mediacion de 3 no apoyaría tu sustento, aunque yo opino lo de los tres elementos...emisor mediador y receptor, el unico problema aqui es l solascriptura no lo apoya por ello la diferencia de opiniones...

saludos
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

El hombre piensa como hombre y Dios es el unico que piensa como Dios, no pongas tus palabras en la boca de Dios, porque eso hicieron los judios cuando mataron a Jesús, porque no comprendian la forma de pensar de Dios.

Con nuestros pecados lastimamos a nuestros hermanos, a los hijos amados de Dios; el siempre nos escucha, nos sondea y nos reconoce, pero eso no significa que seamos arrogantes y pensemos que es la obligación de Dios amarnos.

Jesús dijo:

Asimismo, el reino de los Cielos es semejante a una red que fue echada en el mar y juntó toda clase de peces. Cuando estuvo llena, la sacaron a la playa. Y sentados recogieron lo bueno en cestas y echaron fuera lo malo (Mt 47-50).
Jesús dice también : "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan" (Mt 7, 13-14).

El reino de los cielos no es para todos, imagian que pasaría si en un pais se juntaran personas desinteresadas y deseosas de hacer el bien a los demas, sería el pais perfecto. Así ha de ser el paraiso.

¿Si a Dios no le gustan los intercesores, por qué envió a: Abraham, Noe, Moises, Jacob, José, Josue, David, Gedeón, Manoaj, Samuel, Natán, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Zacarías, Amós, Malaquías, Juan el Bautista, etc.?

¿Si a Jesús no le gustan los intercesores, por qué envió a sus dicipulos?




---Y por cierto, Abraham no es Dios, Abraham es el padre y fundador del pueblo Hebreo y por eso el hombre rico le dice padre... En la historia de Lazaro, Diós usó de intercesor a Abraham.
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

El hombre piensa como hombre y Dios es el unico que piensa como Dios, no pongas tus palabras en la boca de Dios, porque eso hicieron los judios cuando mataron a Jesús, porque no comprendian la forma de pensar de Dios.

Con nuestros pecados lastimamos a nuestros hermanos, a los hijos amados de Dios; el siempre nos escucha, nos sondea y nos reconoce, pero eso no significa que seamos arrogantes y pensemos que es la obligación de Dios amarnos.

Jesús dijo:

Asimismo, el reino de los Cielos es semejante a una red que fue echada en el mar y juntó toda clase de peces. Cuando estuvo llena, la sacaron a la playa. Y sentados recogieron lo bueno en cestas y echaron fuera lo malo (Mt 47-50).
Jesús dice también : "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan" (Mt 7, 13-14).

El reino de los cielos no es para todos, imagian que pasaría si en un pais se juntaran personas desinteresadas y deseosas de hacer el bien a los demas, sería el pais perfecto. Así ha de ser el paraiso.

¿Si a Dios no le gustan los intercesores, por qué envió a: Abraham, Noe, Moises, Jacob, José, Josue, David, Gedeón, Manoaj, Samuel, Natán, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Zacarías, Amós, Malaquías, Juan el Bautista, etc.?

¿Si a Jesús no le gustan los intercesores, por qué envió a sus dicipulos?





---Y por cierto, Abraham no es Dios, Abraham es el padre y fundador del pueblo Hebreo y por eso el hombre rico le dice padre... En la historia de Lazaro, Diós usó de intercesor a Abraham.


Aquí no estamos en contra de la intercesión ...bíblica por cierto como lo acabas de mencionar con algunos ejemplos....la cosa es con la intercesión celestial...sus pros y sus contras analizando profundamente y hasta el momento nadie me ha sabido explicar como los santos y María pueden escuchar miles de peticiones a la vez...entre otros ejemplos...
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Aquí no estamos en contra de la intercesión ...bíblica por cierto como lo acabas de mencionar con algunos ejemplos....la cosa es con la intercesión celestial...sus pros y sus contras analizando profundamente y hasta el momento nadie me ha sabido explicar como los santos y María pueden escuchar miles de peticiones a la vez...entre otros ejemplos...

joako si piensas que el mundo espiritual es igual al material y fisico, estas mal.
acaso crees que el mundo espiritual esta en tiempo real y sujeto a las leyes fisicas naturales ?
tu crees los demonios son omnipresnetes tambien? o crees que haya en el mundo mas o menos unos 7,000,000( redondeando) millones de demonios para tentar a cada uno de los seres humanos?
Joako los santos estan unidos a Dios, no dejan de ser parte de la iglesia por que partieron de este mundo.
Dice la biblia'' hay en el cielo mas alegria por un pecador arrepentido que uno que no ocupa arrepentirse''
ahora a quien se refiere que se alegran en el cielo ? como saben todos que un pecador se arrepintio? acaso ellos pueden ver a todos los seres humanos en todas las partes del mundo ?
ok toma para meditar esa frase.
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

joako si piensas que el mundo espiritual es igual al material y fisico, estas mal.
acaso crees que el mundo espiritual esta en tiempo real y sujeto a las leyes fisicas naturales ?
tu crees los demonios son omnipresnetes tambien? o crees que haya en el mundo mas o menos unos 7,000,000( redondeando) millones de demonios para tentar a cada uno de los seres humanos?
Joako los santos estan unidos a Dios, no dejan de ser parte de la iglesia por que partieron de este mundo.
Dice la biblia'' hay en el cielo mas alegria por un pecador arrepentido que uno que no ocupa arrepentirse''
ahora a quien se refiere que se alegran en el cielo ? como saben todos que un pecador se arrepintio? acaso ellos pueden ver a todos los seres humanos en todas las partes del mundo ?
ok toma para meditar esa frase.

Claro que no lo es, pues la carne es la carne y el espiritu es espiritu si no imaginate como se transportarían los angeles hasta estos sitios...aquí únicamente se debate la omnipresencia de otros seres que no son Dios que es lo escensial con lo de los demonios...¿quien conoce l cifra exacta de tales seres?...una vez leí un error que tenemos los evangelicos al reprender siempre a Satanás...y cuando veo que me equivoco en algo lo admito como tal caso, pero eso no me obliga a creer algo como el "misterio" que siempre ponen aquí con respecto a los ángeles que hacen fiesta...sigue sin haber paralelismo con un ejemplo de intercesión que requiere de la prescencia deun solo angel a la prescencia de todos..
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Claro que no lo es, pues la carne es la carne y el espiritu es espiritu si no imaginate como se transportarían los angeles hasta estos sitios...aquí únicamente se debate la omnipresencia de otros seres que no son Dios que es lo escensial con lo de los demonios...¿quien conoce l cifra exacta de tales seres?...
Pues bien si se debate esa omniprecensia no hay mucho que decir,
los santos no lo son, que como le hacen para saber las peticiones, no lo sabemos, lo que si te puedo decir es que las realizan, y eso no lo dice la biblialo digo yo que se de gente a pedido de la intersecion de un santo para que Dios les conceda le favor.
pero te saque el ejemplo de lso espiritus del mal que ellos sin ser omnipresentes tientan a la humanidad dia y noche sion descanso, podran hacer menos que eso los elegidos de Dios ?

una vez leí un error que tenemos los evangelicos al reprender siempre a Satanás...y cuando veo que me equivoco en algo lo admito como tal caso, pero eso no me obliga a creer algo como el "misterio" que siempre ponen aquí con respecto a los ángeles que hacen fiesta...sigue sin haber paralelismo con un ejemplo de intercesión que requiere de la prescencia deun solo angel a la prescencia de todos..
bueno hai esta un ejemplo y biblico, los angeles saben son omnipresentes o con que sepa uno saben todos? no pasara lo mismo con los santos ? digo al menos deja el beneficio de duda no?
al menos puedas demostrar que las personas al morir dejan de pertenecer a cuerpo de Jesus que es la iglesia tanto militante( en la tierra) como triunfante( en el cielo). La persona al dejar de existir en el mundo no creo deje de ser parte del cuerpo de Jesus.
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Pues bien si se debate esa omniprecensia no hay mucho que decir,
los santos no lo son, que como le hacen para saber las peticiones, no lo sabemos, lo que si te puedo decir es que las realizan, y eso no lo dice la biblialo digo yo que se de gente a pedido de la intersecion de un santo para que Dios les conceda le favor.
pero te saque el ejemplo de lso espiritus del mal que ellos sin ser omnipresentes tientan a la humanidad dia y noche sion descanso, podran hacer menos que eso los elegidos de Dios ?

Claro por ello mi duda acerca de la cifra de demonios...es mas lógico que sea mayor a la de la humanidad...aunque discrepes sera para apyrar tu teoría

bueno hai esta un ejemplo y biblico, los angeles saben son omnipresentes o con que sepa uno saben todos? no pasara lo mismo con los santos ? digo al menos deja el beneficio de duda no?
al menos puedas demostrar que las personas al morir dejan de pertenecer a cuerpo de Jesus que es la iglesia tanto militante( en la tierra) como triunfante( en el cielo). La persona al dejar de existir en el mundo no creo deje de ser parte del cuerpo de Jesus.

no necesitan ser omnipresentes si te dibujas un ejemplo en la mente, pues tamco afirme omniprescencia en los angeles....uno sabe y los demas lo saben y a nadie en especifico como en un rezo a san Pedro o Santa Catalina, o el ejemplo mas claro que puse a María en un 12 de diciembre....y aquí es donde se parten las creencias de cada quien...

ai mañana entro
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Claro por ello mi duda acerca de la cifra de demonios...es mas lógico que sea mayor a la de la humanidad...aunque discrepes sera para apyrar tu teoría



no necesitan ser omnipresentes si te dibujas un ejemplo en la mente, pues tamco afirme omniprescencia en los angeles....uno sabe y los demas lo saben y a nadie en especifico como en un rezo a san Pedro o Santa Catalina, o el ejemplo mas claro que puse a María en un 12 de diciembre....y aquí es donde se parten las creencias de cada quien...

ai mañana entro
haber vamos por partes joako. partamos de un punto de partida.
primero, crees tu que el cielo sea un dormitorios donde todas las almas de los ya salvados y/o santos estan concientes o inconcientes?
te pregunto esto por que si crees como otros que las almas de los justos ya salvados estan inconcientes pues mas dificil sera entender la doctrina de la intersecion. Es como explicar a un Testigo de Jehova que Maria es madre de Dios cuando ni siquiera creer Jesus es Dios( no quiero meterme en esto, solo fue un paralelo)
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Mmmm.... Si Fuera ENGAÑO LA INTERCESIÓN DE SANTOS PORQUE LA BIBLIA MENCIONA ESTAS CITAS:

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales, y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y tazones de oro llenos de perfumes, que son las oraciones de los santos:

Esta Cita aún es más completa:

Apo 8:3 Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y fuéronle dados muchos inciensos para que los ofreciese con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, el cual estaba delante del trono.
Apo 8:4 Y el humo de los inciensos, con las oraciones de los santos, subió de la mano del ángel delante de Dios.
Apo 8:5 Y el ángel tomó el incensario, e hinchiólo del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra, y fueron hechas voces, y truenos, y relámpagos, y un temblor de tierra.

¿Acaso No existe la interceión de los SAntos??

Ahora par aquellos INCONFORMES tambien poemos encontrar las citas de:

Jer 15:1 Y DÍJOME Jehová: Si Moisés y Samuel se pusiesen delante de mí, mi voluntad no será con este pueblo: échalos de delante de mí, y salgan.

Acuerdense que aki ya habian muerto tanto Moises Como Samuel.

y todavía para el que tiene MAS DUDA ESTÁ:

2Ma 15:14 Onías tomó luego la palabra y dijo: «Este es el que ama a sus hermanos, el que ora mucho por su pueblo y por la ciudad santa, Jeremías, el profeta de Dios.»
2Ma 15:15 Jeremías había extendido entonces la mano derecha, le había entregado a Judas una espada de oro y al pasársela había pronunciado estas palabras:
2Ma 15:16 «Recibe, como regalo de parte de Dios, esta espada sagrada, con la que destrozarás a los enemigos.»

DLB a todos
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Joako, te ofrezco mis oraciones desinteresadas…

Le pediré a Jeremías, a San Francisco de Asís y al Padre Pío que oren por ti ante Dios, y aunque mi voz es la de un pobre pecador, yo también orare por ti, para que este año te colmes de bendiciones.

Y cuando todo esto ocurra aun así dudarás, pero nadie dijo que sería fácil la vida de los que buscan y aman a Dios. Y más porque tenemos que hacer esto con un corazón que no sabe amar.
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Paz, y bien a todos :ladys-man

Marcos nos relata con claridad la enseñanza sobre María que Jesús quería que tuviese la Iglesia: ...Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo; Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo; He aquí mi madre y mis hermanos. Porqué todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana, y mi madre. Marcos 3:31.
Nuestro amor por María, por los santos hermanos, Apóstoles y Profetas, que ya partieron o por nuestros familiares, no es excusa para desobedecer a Dios, ni para ser engañados ni por el diablo ni por ninguna organización religiosa, por lo tanto la iglesia que predique estas intercesiones, ha de ser reprendida en la Palabra de Dios. El lector obre en conciencia si prefiere la tradición o la Verdad de la Palabra de Dios.Este es un tema que no tiene ningún problema de entendimiento en el mundo Protestante, Islámico ni en el mundo Judío. Hay muchas culturas que hacen imágenes y estatuas de dioses para adorarlos, e ignoran que son obra de sus manos. No obstante no debemos tomar esto como algo que solo los más inteligentes entienden, porque las potestades del diablo tienen poder para hacer que alguien que no está caminando con Dios, ore a imágenes, a muertos, a santos, dioses, vírgenes, etc.

Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad
de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES.

Sergio
Seguira ...........................

Veo que estas mezclando manzanas con capochos, what`s your point? Cual es tu punto? Mencionas que Marcos nos da a entender el lugar que le corresponde a Maria, pero ni Marcos ni Jesus en este pasaje marcan pauta para el argumeno protestante en el rol de Maria, muy por el contrario Jesus en este pasaje en ningun momento descridita a Maria menos en publico. Y es por eso que Maria mas que nadie cuplio fielmente este precepto; "Porqué todo aquel que hace la voluntad de Dios" Con las siguientes palabras; "He aqui la esclava"

En cuanto a lo que mencionas;

la iglesia que predique estas intercesiones, ha de ser reprendida en la Palabra de Dios

Deberias epezar a reprender la tuya pues en tu iglesia seguro que se practica esto

Esto que mencionas esta Of topic, con la Intercesion. Hay muchas culturas que hacen imágenes y estatuas de dioses para adorarlos, e ignoran que son obra de sus manos. No obstante no debemos tomar esto como algo que solo los más inteligentes entienden, porque las potestades del diablo tienen poder para hacer que alguien que no está caminando con Dios, ore a imágenes, a muertos, a santos, dioses, vírgenes, etc.
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Para entender porque los católicos creemos en la Intercesión de los Santos, deben profundizar en varias enseñanzas que aparecen en la Escritura

La Comunión de los Santos 1 Corintios 12
La Filiación Divina por medio de Jesucristo Hebreos 1 (que significa "Hijo de Dios")
El Regalo que Cristo nos ha dado como fruto de su Sacrificio 2 Pedro 1
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Por partes encontramos lo siguiente:

No hay otro Dios al que acudir que al creador.
No hay otro camino a Dios que Jesucristo, Dios hecho carne, el Mesías Judío, el Salvador Universal para todas las naciones. El que está vivo pero estuvo muerto.

Juan 14:6.
...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi. 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

1Timoteo 2:5.
...Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos...

Marcos 12:26.
Todo lo que expuesto sobre María es aplicable a los santos, o a familiares fallecidos. Los muertos ya no pertenecen a esta dimensión sino que para ellos todo se ha cumplido y por esto, dice la Escritura, ...Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos sino de vivos.

Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad
de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES.

Sergio
Seguira ...........................
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Por partes encontramos lo siguiente:

No hay otro Dios al que acudir que al creador.
No hay otro camino a Dios que Jesucristo, Dios hecho carne, el Mesías Judío, el Salvador Universal para todas las naciones. El que está vivo pero estuvo muerto.

Juan 14:6.
...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi. 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

1Timoteo 2:5.
...Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos...

Marcos 12:26.
Todo lo que expuesto sobre María es aplicable a los santos, o a familiares fallecidos. Los muertos ya no pertenecen a esta dimensión sino que para ellos todo se ha cumplido y por esto, dice la Escritura, ...Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos sino de vivos.

Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad
de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES.

Sergio
Seguira ...........................

Hermano, hay mucho mas, en la biblia que tienes que sacar que te dicen hacerca de honrrar a los santos, oración de interseción, veneración etc.
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

sergiorn;682125]Por partes encontramos lo siguiente:

No hay otro Dios al que acudir que al creador.
No hay otro camino a Dios que Jesucristo, Dios hecho carne, el Mesías Judío, el Salvador Universal para todas las naciones. El que está vivo pero estuvo muerto.

Aver hermano, dices que;No hay otro Dios al que acudir que al creador.
y luego tambien dices; No hay otro camino a Dios que Jesucristo,

Acaso Jesus no es Dios?


Juan 14:6.
...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi. 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Asi es eso lo tenemos my claro los catolicos sinmbargo tambien nos dice la Escritura; Mat 11:27 Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera dar a conocer.

1Timoteo 2:5.
...Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos...

En efecto esto no quita que haya mediadores secundarios;

1Ti 2:1-3 Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, sin distinción de personas;" por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agrada a Dios, nuestro Salvador,

Todo lo que expuesto sobre María es aplicable a los santos, o a familiares fallecidos. Los muertos ya no pertenecen a esta dimensión


sino que para ellos todo se ha cumplido y por esto, dice la Escritura, ...Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos sino de vivos.

Y es por esto precisamente el hecho de que pueden y de hecho interceden aunque no esten en esta dimencion, en Dios estan mas vivos Dios no es Dios de muertos sino de vivos Un ejemplo sencillo para que lo entiendas es, en donde estan los santos? Con Dios? En donde esta Dios? En todas partes me contestaras.

Dios te guarde...
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Mmmm.... Si Fuera ENGAÑO LA INTERCESIÓN DE SANTOS PORQUE LA BIBLIA MENCIONA ESTAS CITAS:

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales, y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y tazones de oro llenos de perfumes, que son las oraciones de los santos:

Esta Cita aún es más completa:

Apo 8:3 Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y fuéronle dados muchos inciensos para que los ofreciese con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, el cual estaba delante del trono.
Apo 8:4 Y el humo de los inciensos, con las oraciones de los santos, subió de la mano del ángel delante de Dios.
Apo 8:5 Y el ángel tomó el incensario, e hinchiólo del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra, y fueron hechas voces, y truenos, y relámpagos, y un temblor de tierra.

¿Acaso No existe la interceión de los SAntos??

Ahora par aquellos INCONFORMES tambien poemos encontrar las citas de:

Jer 15:1 Y DÍJOME Jehová: Si Moisés y Samuel se pusiesen delante de mí, mi voluntad no será con este pueblo: échalos de delante de mí, y salgan.

Acuerdense que aki ya habian muerto tanto Moises Como Samuel.

y todavía para el que tiene MAS DUDA ESTÁ:

2Ma 15:14 Onías tomó luego la palabra y dijo: «Este es el que ama a sus hermanos, el que ora mucho por su pueblo y por la ciudad santa, Jeremías, el profeta de Dios.»
2Ma 15:15 Jeremías había extendido entonces la mano derecha, le había entregado a Judas una espada de oro y al pasársela había pronunciado estas palabras:
2Ma 15:16 «Recibe, como regalo de parte de Dios, esta espada sagrada, con la que destrozarás a los enemigos.»

DLB a todos
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Hablar de engaño hacerca de la intercesión de los santos es incorrecto, necesitamos profundisarnos mas para llegar a esta conclución si es que la hay.

Para eso necesitaria citar a 2 de Timoteo,
2,1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;

2,2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.

Porque Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre (1 Tim. 2:5), muchos protestantes niegan la creencia de los católicos que los santos en la tierra y en el cielo puede mediar en nuestro nombre. Pero antes de la enseñanza de Pablo acerca de Jesús como "único mediador", Pablo nos insita súplicas, oraciones, intercesiones, y acción de gracias para todas las personas. Pablo es, pues, quien nos atrae a la mediación de otros, además de Cristo, el único mediador. ¿Por qué?

Que nos enseña el apostol Pablo hacerca de la intercesión

Veamos 1 de Timoteo 2:3

2,3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,

porque esta mediación subordinada es buena y aceptable a Dios nuestro Salvador. Porque Dios es nuestro Padre y nosotros somos Sus hijos, Dios nos invita a participar en el papel de Cristo como mediador.

Veamos 1 de Timoteo 2:5

2,5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

Entonces, aunque Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, hay muchos intercesores (mediadores subordinados).
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Paz, y bien a todos

No es mi idea debatir, doctrinas, pero:

jlopez455, dice

Entonces, aunque Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, hay muchos intercesores (mediadores subordinados).

tenga mucho, pero mucho cuidado con lo que dice :
Recuerde que quien AGREGUE a LA BIBLIA, sera juzgado por ello Tenga cuidado, con esa doctrina


Continuare.......................:big_grin:
Sergio