EL ENGAÑO DE FECHAS DEL CUERPO GOBERNANTE DE LOS "TESTIGOS DE JEHOVA"

Re: EL ENGAÑO DE FECHAS DEL CUERPO GOBERNANTE DE LOS "TESTIGOS DE JEHOVA"

Por eso me referí a las escrituras, para mostrarle que su postura no se ajusta a ella, ni tampoco a sus hermanos que conozco.
david

Pues bien, creo que en ningún momento me he inventado nada y lo que he dicho es por lo que he visto.

Por otra parte, espero que tu Papá aun sea TJ a pesar de las adversidades, que de una u otra forma todos debemos pasar, pero que es en esos momentos cuando nuestra fe es probada.

Una ultima cosa (creo que es la ultima); YHWH dice:
“Maldito aquel que aparta de mí su corazón,
que pone su confianza en los hombres
y en ellos busca apoyo.

Será como la zarza del desierto,
que nunca recibe cuidados:
que crece entre las piedras,
en tierras de sal, donde nadie vive. (Yermiyahu 17: 5 y 6)
David

Muy buen texto, por eso yo no soy seguidor de hombres, si un anciano, un ungido o miembro del cuerpo gobernante falla, ese es su asunto con Dios, yo tendré que rendir mis propias cuentas a EL.

Pues bien, creo que en ningún momento me he inventado nada y lo que he dicho es por lo que he visto.

Por otra parte, espero que tu Papá aun sea TJ a pesar de las adversidades, que de una u otra forma todos debemos pasar, pero que es en esos momentos cuando nuestra fe es probada.

Pues no, no lo es, aunque mi madre, y una hermana si lo son. Mis abuelos paternos, la que falleció murió siendo TJ, y mi abuelo aun lo es. Por parte de Madre, mi abuela murio siendo TJ.
Yo estudie con ustedes, de hecho, aprendí muchas cosas que aún defiendo; No trinidad, No infierno, No inmortalidad, etc, pero elegí por mis raices hebreas, y hoy soy Judio Netzarita.
Bendiciones.
David

Pero de todas maneras, pasaron unos cuantos añitos (mas de diez) para que se publicara su primer libro.
De todas formas pregunto; ¿Está mal vender libros?
David

Lo que esta mal es lucrarse con la fe de las personas utilizando la religión. Si de verdad quería hacer un bien, por que no los regalo?

Bueno, te digo que el que Raymond Franz saliera y lo primero que hiciera es vender libros, corrobora muy bien lo que he escuchado. Pero por otra parte se que yo no soy nadie para juzgar, que sea Jehová el que determine lo que es justo con el.

Raymond Franz escribio todo esto,mucho despues de abandonar y mas tarde ser expulsado.Lo primero que hizo fue trabajar en un supermercado.Hasta su muerte,ha estado recibiendo en su casa miles de cartas y visitas de miembros activos de todos los rangos de la organizacion,algunos de estos visitantes jugandose la expulsión,por ir a pedir explicaciones a la central en N.Y y en sus respectivos paises.Tristemente expulsados y sin respuesta.
Obviamente sus hermanos le darán una version que no dañe la imagen de la organización.

!Y eso que la Watc tower solo le dio 10.000 dolares por toda su vida trabajo para la organización, causa por la cual , ya anciano, no tenia siquiera casa donde vivir.
!Y de eso SI existe documentación, incluso acuñada y firmada por la Watc Tower!

Si esto es así, muestra una cosa muy importante por la cual mucha gente sin conocimiento nos acusan, y dicen que los del cuerpo gobernante se hacen millonarios con la Organización. Sin embargo, para mi es lamentable escuchar eso, pero el escogió su propio derrotero, ademas, eso nos puede suceder a cualquiera de nosotros si bajamos la guardia.

Por lo que es bastante comprensible que en vez de responder carta por carta,decidiera responder todo y atodos en un libro.

Lo que esta mal es lucrarse con la fe de las personas utilizando la religión. Si de verdad quería hacer un bien, por que no los regalo?
La organizacion, no los TJ, siempre han vendido su literatura. Lo que sucede es que quien las paga no es quien la recibe, sino ustedes mismos.
De todas formas, si yo quisiera hoy comprar la enciclopedia Perpiscacia, tendría que comprarla, no se me regalaría. Estos volumenes, y otros como la Rbi8, cualquier TJ que desea tenerla de manera personal, también tendría que pagarla, y asi sucesivamente con muchos otros. ¿No es verdad?
Hermano Troyano, estas hablando con alguien que conoce a fondo su organización, tanto en doctrinas como e practicas, no por gusto siempre he estado rodeado de TJ, de sus literaturas, y tambien de sus lideres. No tire piedras al tejado del vecino, si el suyo es de cristal.

Aunque tengo que admitir, que en paises donde la obra es poscrita, la literatura es totalmente gratuita para los miembros.
David

Pues no, no lo es, aunque mi madre, y una hermana si lo son. Mis abuelos paternos, la que falleció murió siendo TJ, y mi abuelo aun lo es. Por parte de Madre, mi abuela murio siendo TJ.
Yo estudie con ustedes, de hecho, aprendí muchas cosas que aún defiendo; No trinidad, No infierno, No inmortalidad, etc, pero elegí por mis raices hebreas, y hoy soy Judio Netzarita.
Bendiciones.
David

Lamento escuchar que tu papá no sea mas Testigo de Jehová, yo personalmente, se lo duro que es estar fuera de la organización de Jehová, y agradezco infinitamente la misericordia que Jehová ha tenido para conmigo y le que me haya permitido volver. Espero nunca apartarme de nuevo de su camino y es por eso que siempre pido por que me fortalezca día con día. Debido a eso siempre pido por los que han salido, y le pido a Dios que les ayude a volver por el camino que deben andar, tendré presente a tu padre también.

Si esto es así, muestra una cosa muy importante por la cual mucha gente sin conocimiento nos acusan, y dicen que los del cuerpo gobernante se hacen millonarios con la Organización. Sin embargo, para mi es lamentable escuchar eso, pero el escogió su propio derrotero, ademas, eso nos puede suceder a cualquiera de nosotros si bajamos la guardia.

Yo la verdad no creo que esta organizacion vaya por el lado lucrativo.Ni que sean millonarios cada uno de sus dirigentes.Hay organizaciones mucho mas ostentosas.De hecho Franz no apunta para nada al tema economico.Logicamente como toda religion,mueve millones si sus miembros ponen dinero.Pero el problema no es ese..¿es que piensas que franz bajo la guardia? o más bien,no pudo contener todo lo que debía decir en conciencia por todo lo que veía y oía.

La organizacion, no los TJ, siempre han vendido su literatura. Lo que sucede es que quien las paga no es quien la recibe, sino ustedes mismos.
De todas formas, si yo quisiera hoy comprar la enciclopedia Perpiscacia, tendría que comprarla, no se me regalaría. Estos volumenes, y otros como la Rbi8, cualquier TJ que desea tenerla de manera personal, también tendría que pagarla, y asi sucesivamente con muchos otros. ¿No es verdad?
Hermano Troyano, estas hablando con alguien que conoce a fondo su organización, tanto en doctrinas como e practicas, no por gusto siempre he estado rodeado de TJ, de sus literaturas, y tambien de sus lideres. No tire piedras al tejado del vecino, si el suyo es de cristal.

Aunque tengo que admitir, que en paises donde la obra es poscrita, la literatura es totalmente gratuita para los miembros.
David

David, una cosa es poner precio a los libros y otra muy diferente es mediante contribución. Los TJ tenemos gratis todos los Libros y los tenemos en formato electrónico también. Por supuesto, cada miembro sabemos que sin las contribuciones, sería imposible llevar esta literatura a las personas, por eso lo hacemos de buena gana. Si no fuera por eso sería imposible llevar una obra de tal magnitud. Yo se que no eres ingenuo para saber que el dinero es necesario para este propósito. Pero al contrario de muchas otras religiones, nosotros si sabemos canalizar estos recursos y tenemos muy claro cual es nuestro objetivo.

Yo la verdad no creo que esta organizacion vaya por el lado lucrativo.Ni que sean millonarios cada uno de sus dirigentes.Hay organizaciones mucho mas ostentosas.De hecho Franz no apunta para nada al tema economico.Logicamente como toda religion,mueve millones si sus miembros ponen dinero.Pero el problema no es ese..¿es que piensas que franz bajo la guardia? o más bien,no pudo contener todo lo que debía decir en conciencia por todo lo que veía y oía.

Estimado, en mi opinión el bajo la guardia, de lo contrario hubiera terminado sus días siendo nuestro hermano. Y tomando en cuenta que tenemos muy claro que mantenerse en la organización no es cuestión de dinero, si no mas bien de amor al prójimo, es evidente que Franz perdió la perspectiva en cuanto al objetivo de la organización.

Estimado, en mi opinión el bajo la guardia, de lo contrario hubiera terminado sus días siendo nuestro hermano. Y tomando en cuenta que tenemos muy claro que mantenerse en la organización no es cuestión de dinero, si no mas bien de amor al prójimo, es evidente que Franz perdió la perspectiva en cuanto al objetivo de la organización.

No bajo la guardia,sencillamente quiso terminar sus dias con su esposa lejos de N.Y,en su casa de Atlanta como un miembro cualquiera de los testigos ,reunidos en una de las iglesias de allí.Y ni con esas.No deberías opinar por opinar,sino opinar despues de conocer.

No bajo la guardia,sencillamente quiso terminar sus dias con su esposa lejos de N.Y,en su casa de Atlanta como un miembro cualquiera de los testigos ,reunidos en una de las iglesias de allí.Y ni con esas.No deberías opinar por opinar,sino opinar despues de conocer.

Pues bien, si no bajo la guardia, por que termino expulsado?

¿ Y te parece amor al projimo fallar una fecha detras de otra y no disculparse publicamente (algo que sí hizo Franz)y además culpar a los que abandonaron por crearse falsas expectativas?

David, una cosa es poner precio a los libros y otra muy diferente es mediante contribución. Los TJ tenemos gratis todos los Libros y los tenemos en formato electrónico también. Por supuesto, cada miembro sabemos que sin las contribuciones, sería imposible llevar esta literatura a las personas, por eso lo hacemos de buena gana. Si no fuera por eso sería imposible llevar una obra de tal magnitud. Yo se que no eres ingenuo para saber que el dinero es necesario para este propósito. Pero al contrario de muchas otras religiones, nosotros si sabemos canalizar estos recursos y tenemos muy claro cual es nuestro objetivo.
Yo no he dicho que ustedes no tengan "gratis" los libros, yo he afirmado que si yo deseo un libro, y puse el ejemplo de Perpiscacia, tendria que pagarlo.
Y digo gratis entre comillas por que si ustedes acceden a una cantidad X de revistas para distribuirlas, (No se si en tu congregación se hace), deben de aportar una X cantidad de dinero. Sé perfectamente que se hace como un aporte a que la Obra siga adelante, pero eso no quita que se pague.
Que es un precio extremadamente bajo, tambien es cierto, pero es logico; la mano de obra (betelistas) completamente gratis, las imprentas diseñadas y patentadas por la Watc Tower, el papel y la tinta producida por mano de obra gratuita con materia primas producidas a la vez por otros betelistas, las haciendas de producción de alimentos, con las que alimentan a los betelistas, producidas por betelistas tambien. !Eso no lo dicen los detractores de la Watc Tower, !Eso lo dice la misma Watc Tower!.
Hermano, de mas estuviera que por las literaturas se tuviera que pagar un precio igual al que se paga por otras, donde todo el costo de producción vale dinero.
Ademas, no veo mal que se venda a literatura, lo que veo mal es que sabiendo estas cosas se defienda que la literatura no se paga. Sea en forma de donación o no, se paga, por que cualquier TJ que no pudiese cumplir con una cuota asignada, sin justificación previa, seria mal mirado, como un hermano "que no está bien".
Y eso hermano, aunque duela admitirlo, son realidades que bien pudiesemos afirmar como ciertas, sin que la verguenza nos consuma.
David
PD; Gracias por tus palabras sobre mi padre.

Tampoco fue eso, pues se conoce, que Franz nunca quiso salir de la organización. De hecho luchó hasta el ultimo momento para quedarse. Tengo el libro aqui, si se desea le puedo escribir algun fragmento.
La realidad es que El Cuerpo Gobernante le pidio que abandonara las instalaciones.
De hecho, él no fue expulsado en ese momento, sino que se buscó el pretexto de su asociación con un expulsado (persona para la cual trabajaba y que ademas vivia en su terreno), es mas, hasta se le brindó la oportunidad de ejercer como anciano de congregación.
David

No bajó la guardia, sencillamente cometió e horrible delito de comentar con otros hermanos, el tema de Romanos 14; 14-16, (con Dulam y René), y se utilizó a un matrimonio cubano (que aveces yo me avergüenzo de serlo) para que sirvieran de chivos expiatorios, y denunciadores.
Conozco a varias personas que han sido expulsadas por lo mismo, lo que me demuestra que la Watc Tower en realidad usa ese tipo de métodos, para adquirir información, y luego tomar medidas.
Eso es lo que sé.
David

Eso es lo que no entiendo; "si hubiese permanecido, seria nuestro hermano, sino no, no lo es".
O sea, ¿para usted no es un hermano, aquel que deposita su fé en la sangre redentora, que guarda los principios de las escrituras etc?
¿Hermano es entonces, aquel, que incluso, llevando una vida no tan acorde, (pero se le torea y se le tolera), pero que se mantiene dentro de la denominación, ese si es hermano?
¿De donde sacamos la definición de hermanos?
¿de las escrituras, o de la Watc Tower?
Para mi, usted, el escudriñador, y cualquier otro que crea en el sacrificio redentor, y se esfuerce por mantener una vida integra, ese es mi hermano.
No puedo ponerme a mirar las diferencias de opiniones para que alguien califique como tal. ¿No cree?

CONNN ESTAAAA..:Thats-Fun falsa profecía yo ya hubiese bajado no solo la guardia sino..... bueno para que sigo
mejor disfruteeelaaa...:Tasty:

Thats-Fun