Mientras mora en el cuerpo, el alma es corporal; en el momento de la muerte, deja el cuerpo al que le ha dado vida, y, se vuelve incorporal. Mientras permanece en el cuerpo, puede "variar", fuera del cuerpo, no.
Solo en contadas ocasiones, el alma "corporal" puede hacerse "visible", dependiendo de su "PLENITUD". ¿Recuerdas, estimado hermano, la transfiguración del SEÑOR?
eso es lo que tu crees hermana.... pero tal no esta Escrito... sino esta Escrito:
Juan
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Hech
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
una persona que tras su muerte tiene un cuerpo donde puedes poner los dedos en sus llagas y que come y bebe - tiene algo que no es incorporal.... sino TIENE CUERPO.... y nuestra resureccion es CUERPO ENTERO.... (estudia 1 Cor 15 entre otros textos...)
Dios hizo que se "manifestara" un "cuerpo" de Jesús para la satisfacción de sus discípulos, en este caso la de Tomás; ¿Pero Tomas tocó, o solamente vió?
Los teólogos particularmente occidentales, pretenden que este cuerpo de Jesús que Dios manifestó para Tomás, fuera el definitivo y eterno, manifestando las heridas de la Pasión por la eternidad; como si Sus devotos presisáramos ver sus marcas para no "olvidar". Esto es debido al énfasis que se le dá a la memoria que es el soporte de la mente, la cual engendra o "corporifica" al "yo" que es el EGO.
¿A tí te gustaría conservar por siempre las señales de tu experiencia más terrible, de ese "momento" que clamabas fuera apartado de tí?
Más bien Su Cuerpo eterno, ¿no será el Tabórico?
Aclaro que no soy docetista.
¿Hay diferencia entre el "yo" y el Si mismo?
En cuanto "palabras" se usan las mismas, al menos en español y griego, "ego" es "yo" en griego.
Cuando Jesús dice: Yo soy, en griego es: Ego eimí; podemos afirmar que en el caso de Jesús, su ego es su Sí mismo manifestándose en un cuerpo semejante a “nosotros”.
Ahora podemos aventurar que el Si mismo esencial de la más profunda identidad personal, en el sentido de "soy" existo; sin género, "hombre mujer"; sin edad, “niño anciano”; sin carácter, “fuerte débil”; sin placer ni dolor; por tanto sin miedo.
Adam cuando abrió sus ojos y percibió la creación (incluida la mujer) "tal cual" sin dualidad, sin opuestos.
Hasta que "vio" el fruto del árbol del "conocimiento" de la dualidad inexistente hasta entonces. Cuando DESEÓ lo que vio, es decir se identificó con el objeto; surgió el “ego” en el sentido peyorativo. Comenzó a haber un observador, antes había solo observación; Adam veía lo que veía Dios.
Continuemos
Tienes razón, estimado hermano; me acordé del tema y lo traje para "complementar"...Este epígrafe está intimamente relacionado con aquél que ya quedó en la página dos: cuando no hay observador......
Mi hermano... lo dices a mi? si me lo dices a mi... te contesto que yo no dije que sea el caso que pienso que Cristo todavia tiene las marcas de su Pasion - en la carne...
Pero tambien se de experencia (y estas perfectamente libre de no creerme) como se muestra Cristo a parte de mostrarse en los sacerdotes y en el Sacramento de la Eucaristia.... y te digo que la resureccion es cuerpo/alma y espiritu entero.... tal cual... sin mas.
No se lo que significa Taborico... me lo explicas?
Lo digo para todos, tenemos un gran público que nos lee, pero solo un pequeño porsentaje de ellos participa en el tema.
El Tabor, se supone que es el monte de Galilea donde se transfiguró el Maestro, y les dejó "ver" Su gloria a los tres discípulos.
En el tiempo de la renovación hesicasta con G. Palamas como principal exponente, se hablo de la luz taborica como la manifestación visible de la divinidad.
Solo para MEDITAR...
-Porque si alguno se imagina SER ALGO, NO SIENDO NADA, a SÍ MISMO SE ENGAÑA.
-Si alguno CREE SABER ALGO; aún NO SABE COMO CONVIENE SABER.
-El que HABLA de SÍ MISMO BUSCA SU PROPIA GLORIA; pero, el que BUSCA LA GLORIA del que le ha ENVIADO, ése es VERAZ y NO hay EN él INJUSTICIA.
.
Solo para MEDITAR...
JESÚS (Bendito sea) DICE, y ESTÁ ESCRITO:
-Si alguno quiere VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome cada día su cruz y SÍGAME.
-El que NO toma su cruz y SIGUE EN POS DE MÍ, NO es DIGNO DE MÍ.
-Porque quien quisiera SALVAR su vida, la PERDERÁ; pero quien PERDIERE su vida POR AMOR DE MÍ, la SALVARÁ.
-El que AMA su vida, la PIERDE; pero, el que aborrece su vida en éste MUNDO, la GUARDARÁ para la VIDA ETERNA.
-Pués, ¿qué APROVECHA al hombre GANAR todo el MUNDO si él SE PIERDE y SE CONDENA.
-Porque si alguno se imagina SER ALGO, NO SIENDO NADA, a SÍ MISMO SE ENGAÑA.
-Si alguno CREE SABER ALGO; aún NO SABE COMO CONVIENE SABER.
-El que HABLA de SÍ MISMO BUSCA SU PROPIA GLORIA; pero, el que BUSCA LA GLORIA del que le ha ENVIADO, ése es VERAZ y NO hay EN él INJUSTICIA.
(Lucas 9:23,24,25; Juan 12:25; Mateo 10:38; Gálatas 6;3; 1ª Corintios 8:2; Juan 7:18)
Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Solo para MEDITAR...
En el momento del nacimiento, el ALMA está UNIFICADA; pero durante el crecimiento particular de cada cual, APARECE EL EGO
El EGO, DIVIDE EL ALMA EN DOS, y, UNA ARTE se va LLENANDO con SUS DESEOS, PASIONES y CONCUPISCENCIAS; pudiendo llegar a "OPRIMIR" la OTRA, y "DESTRUIRLA"; llegando el EGO a "OCUPARLA" por COMPLETO...
Reprimir el EGO puede resultar "doloroso" si se PIERDE LA CONFIANZA EN DIOS; pero con ella se LIBERA EL ALMA y se PURIFICA, DEJANDO EL ESPACIO NECESARIO (TODO) para LA OBRA DE DIOS.
LA CONFIANZA EN EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) "genera" ESPERANZA; y, el que TIENE ESPERANZA, NO queda CONFUNDIDO...PROMESA DE DIOS.
Precisando; donde dice: UNA ARTE, quise decir UNA PARTE.
Como dice Cátara: para meditar, y solo 10 minutos, salvo que se enganche con toda la entrevista.
http://www.youtube.com/watch?v=zgCrLL0WUkg&list=PLEB4E629A84C643B4&index=2&feature=plpp_video
Solo para MEDITAR...
El EGO, DIVIDE EL ALMA EN DOS, y, se va LLENANDO con SUS DESEOS, PASIONES y CONCUPISCENCIAS; pudiendo llegar a "OCUPARLA" por COMPLETO...
Reprimir el EGO puede resultar "doloroso" si se PIERDE LA CONFIANZA EN DIOS; pero con ella se LIBERA EL ALMA y se PURIFICA, DEJANDO EL ESPACIO NECESARIO (TODO) para LA OBRA DE DIOS.
LA CONFIANZA EN EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) "genera" ESPERANZA; y, el que TIENE ESPERANZA, NO queda CONFUNDIDO...PROMESA DE DIOS.
Solo para MEDITAR...
El EGO, DIVIDE EL ALMA EN DOS, y, se va LLENANDO con SUS DESEOS, PASIONES y CONCUPISCENCIAS; pudiendo llegar a "OCUPARLA" por COMPLETO...