EL EGO.

Re: EL EGO.

ya me perdiste hermano

Mientras mora en el cuerpo, el alma es corporal; en el momento de la muerte, deja el cuerpo al que le ha dado vida, y, se vuelve incorporal. Mientras permanece en el cuerpo, puede "variar", fuera del cuerpo, no.
Solo en contadas ocasiones, el alma "corporal" puede hacerse "visible", dependiendo de su "PLENITUD". ¿Recuerdas, estimado hermano, la transfiguración del SEÑOR?

eso es lo que tu crees hermana.... pero tal no esta Escrito... sino esta Escrito:

Juan
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Hech
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

una persona que tras su muerte tiene un cuerpo donde puedes poner los dedos en sus llagas y que come y bebe - tiene algo que no es incorporal.... sino TIENE CUERPO.... y nuestra resureccion es CUERPO ENTERO.... (estudia 1 Cor 15 entre otros textos...)

Dios hizo que se "manifestara" un "cuerpo" de Jesús para la satisfacción de sus discípulos, en este caso la de Tomás; ¿Pero Tomas tocó, o solamente vió?

Los teólogos particularmente occidentales, pretenden que este cuerpo de Jesús que Dios manifestó para Tomás, fuera el definitivo y eterno, manifestando las heridas de la Pasión por la eternidad; como si Sus devotos presisáramos ver sus marcas para no "olvidar". Esto es debido al énfasis que se le dá a la memoria que es el soporte de la mente, la cual engendra o "corporifica" al "yo" que es el EGO.

¿A tí te gustaría conservar por siempre las señales de tu experiencia más terrible, de ese "momento" que clamabas fuera apartado de tí?

Más bien Su Cuerpo eterno, ¿no será el Tabórico?

Aclaro que no soy docetista.

Dios hizo que se "manifestara" un "cuerpo" de Jesús para la satisfacción de sus discípulos, en este caso la de Tomás; ¿Pero Tomas tocó, o solamente vió?

Los teólogos particularmente occidentales, pretenden que este cuerpo de Jesús que Dios manifestó para Tomás, fuera el definitivo y eterno, manifestando las heridas de la Pasión por la eternidad; como si Sus devotos presisáramos ver sus marcas para no "olvidar". Esto es debido al énfasis que se le dá a la memoria que es el soporte de la mente, la cual engendra o "corporifica" al "yo" que es el EGO.

¿A tí te gustaría conservar por siempre las señales de tu experiencia más terrible, de ese "momento" que clamabas fuera apartado de tí?

Más bien Su Cuerpo eterno, ¿no será el Tabórico?

Aclaro que no soy docetista.

Mi hermano... lo dices a mi? si me lo dices a mi... te contesto que yo no dije que sea el caso que pienso que Cristo todavia tiene las marcas de su Pasion - en la carne :)...

Pero tambien se de experencia (y estas perfectamente libre de no creerme) como se muestra Cristo a parte de mostrarse en los sacerdotes y en el Sacramento de la Eucaristia.... y te digo que la resureccion es cuerpo/alma y espiritu entero.... tal cual... sin mas.

No se lo que significa Taborico... me lo explicas?

Yo creo ke si, Yo soy el Ego,, el ego no es un demonio o fantasma o enfermedad
Pués hay que NEGARSE a SÍ MISMO, estimado hermano; es MANDATO DE DIOS. El EGO es el "generador" de TODOS los PECADOS PROPIOS, que hay que DEPURAR...

de otro modo tendriamos multiples personalidades.
NO; solo el MISMO SENTIR DEL SEÑOR. EN ÉL ESTÁ LA UNIDAD.

palabras como egocentrico, egoista, egolatra, lo definen claramente
es la adoracion o la fijacion el YO....

yoyo.jpg

Me has hecho reir con el "diálogo", estimado LDX.

esta pregunta esta directamente relacionada con una declaracion de Cristo.

Decimos ke debemos negarnos a nosotros mismos...
Es MANDATO IMPERATIVO del SEÑOR, hermano; y recuerda que, en Santiago 1:21,22, ESTÁ ESCRITO:
-Por ésto, deponiendo toda sordidez y todo resto de maldad, RECIBID con MANSEDUMBRE LA PALABRA INJRTA EN vosotros, CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS.
-PONEDLA EN PRÁCTICA y NO os contentéis solo con OIRLA que os ENGAÑARÍA.

las escrituras hablan de tiempos en habrán "hombres amadores de si mismos"
pero hasta ke punto es esto malo?
ES LA PERDICIÓN.

pues por otro lado tenemos los dos grandes mandamientos

"ama a tu projimo como a ti mismo"
AMÉN.

entonces uno debe amarse a si mismo?
Cualquiera se AMA a SÍ MISMO, y se cuida, y desea, y disfruta en la consecución de sus DESEOS del MUNDO. Con ése "amor" que uno se tiene a SÍ MISMO, HAY que AMAR al PRÓJIMO. Pero, el AMOR PROPIO y el AMOR al PRÓJÍMO son INCOMPATIBLES;y, el MANDATO ES: AMARÁS a TU PRÓJIMO (poniendo como EJEMPLO el AMOR PROPIO); casi todo el mundo se AMA MUCHO a SÍ MISMO...
Tony de Mello, un hindú convertido al cristianismo dijo:
El MAL, está EN el AMOR PROPIO,
El BIEN, está EN el AMOR a los DEMÁS.

pero entonces hasta donde debemos amarnos
En la NEGACIÓN de UNO MISMO; ya NO hay AMOR PROPIO, para dejar "paso" al AMOR al PRÓJIMO.

para saber hasta que punto debemos amar al projimo?
Hasta DAR la VIDA, si fuera necesario...

o no debemos amarnos a nosotros mismos ni a nuestro projimo?
Hay que NEGARSE a SÍ MISMO, para poder AMAR al PRÓJIMO. SON MANDATOS IMPERATIVOS DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea). ÉL ES EL EJEMPLO.
¿Se AMÓ a SÍ MISMO?, ¿a QUIÉN AMÓ, y AMA?
Recuerda, ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

¿Hay diferencia entre el "yo" y el Si mismo?

En cuanto "palabras" se usan las mismas, al menos en español y griego, "ego" es "yo" en griego.

Cuando Jesús dice: Yo soy, en griego es: Ego eimí; podemos afirmar que en el caso de Jesús, su ego es su Sí mismo manifestándose en un cuerpo semejante a “nosotros”.

Ahora podemos aventurar que el Si mismo esencial de la más profunda identidad personal, en el sentido de "soy" existo; sin género, "hombre mujer"; sin edad, “niño anciano”; sin carácter, “fuerte débil”; sin placer ni dolor; por tanto sin miedo.
Adam cuando abrió sus ojos y percibió la creación (incluida la mujer) "tal cual" sin dualidad, sin opuestos.
Hasta que "vio" el fruto del árbol del "conocimiento" de la dualidad inexistente hasta entonces. Cuando DESEÓ lo que vio, es decir se identificó con el objeto; surgió el “ego” en el sentido peyorativo. Comenzó a haber un observador, antes había solo observación; Adam veía lo que veía Dios.
Continuemos

Tú lo has dicho, estimado hermano, "Cuando DESEÓ..."
Si te fijas, éso está "desarrollado" en el mensaje 46; te ruego que lo releas detenidamente y lo verás.
Que DIOS te Bendiga en todo momento. AMÉN.

Mi hermano... lo dices a mi? si me lo dices a mi... te contesto que yo no dije que sea el caso que pienso que Cristo todavia tiene las marcas de su Pasion - en la carne :)...

Pero tambien se de experencia (y estas perfectamente libre de no creerme) como se muestra Cristo a parte de mostrarse en los sacerdotes y en el Sacramento de la Eucaristia.... y te digo que la resureccion es cuerpo/alma y espiritu entero.... tal cual... sin mas.

No se lo que significa Taborico... me lo explicas?

Lo digo para todos, tenemos un gran público que nos lee, pero solo un pequeño porsentaje de ellos participa en el tema.

El Tabor, se supone que es el monte de Galilea donde se transfiguró el Maestro, y les dejó "ver" Su gloria a los tres discípulos.

En el tiempo de la renovación hesicasta con G. Palamas como principal exponente, se hablo de la luz taborica como la manifestación visible de la divinidad.

Lo digo para todos, tenemos un gran público que nos lee, pero solo un pequeño porsentaje de ellos participa en el tema.

El Tabor, se supone que es el monte de Galilea donde se transfiguró el Maestro, y les dejó "ver" Su gloria a los tres discípulos.

En el tiempo de la renovación hesicasta con G. Palamas como principal exponente, se hablo de la luz taborica como la manifestación visible de la divinidad.

mi hermano, primero un abrazo.... y doy gracias a Dios por hombres como tu que con su forma de ser dan alegria y luz a nuestra Iglesia....(aunque para muchos solo miedo porque no entienden)

luego, gracias por tu respuesta... y vamos a ese acontecimiento pues... donde El Senor se muestra glorificado ante los Suyos..... - El mi amado hermano ES DIOS... nosotros no de tal manera lo somos ni lo seremos :).... lo entiendes verdad?

ahora... estaba Elia y Moises con El --- pero no dice que ellos tambien aparecieron en cuerpos glorificados y resplandeciendo como El Sol....(piensatelo) ya que esa forma de aparecer ante los Suyos tambien fue una forma de "prepararles" para la Pasion y la resureccion.... y Cristo dice que EL ES la Ley (representada por Moises) y los Profetas (representados por Elia) osea que EL ES (en aquel entonces los Escritos Sagrados) y lo muestra.

fijate en el detalle que Pedro dice a todo eso que se hagan "tiendas" y hace con ello referencia a la fiesta judia de Purim (lee esto: Esr 3:1- 6:22) donde se construye "la Casa de Dios".... y recuerda lo que dijo Jesucristo que el cuerpo es el Templo...

un abrazo
En Cristo

Solo para MEDITAR...

JESÚS (Bendito sea) DICE, y ESTÁ ESCRITO:
-Si alguno quiere VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome cada día su cruz y SÍGAME.
-El que NO toma su cruz y SIGUE EN POS DE MÍ, NO es DIGNO DE MÍ.
-Porque quien quisiera SALVAR su vida, la PERDERÁ; pero quien PERDIERE su vida POR AMOR DE MÍ, la SALVARÁ.
-El que AMA su vida, la PIERDE; pero, el que aborrece su vida en éste MUNDO, la GUARDARÁ para la VIDA ETERNA.
-Pués, ¿qué APROVECHA al hombre GANAR todo el MUNDO si él SE PIERDE y SE CONDENA.
-Porque si alguno se imagina SER ALGO, NO SIENDO NADA, a SÍ MISMO SE ENGAÑA.
-Si alguno CREE SABER ALGO; aún NO SABE COMO CONVIENE SABER.
-El que HABLA de SÍ MISMO BUSCA SU PROPIA GLORIA; pero, el que BUSCA LA GLORIA del que le ha ENVIADO, ése es VERAZ y NO hay EN él INJUSTICIA.

(Lucas 9:23,24,25; Juan 12:25; Mateo 10:38; Gálatas 6;3; 1ª Corintios 8:2; Juan 7:18)

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

-El que HABLA de SÍ MISMO BUSCA SU PROPIA GLORIA; pero, el que BUSCA LA GLORIA del que le ha ENVIADO, ése es VERAZ y NO hay EN él INJUSTICIA.

.

Luc
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
1:51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
1:54 Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
1:55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.

Solo para MEDITAR...

JESÚS (Bendito sea) DICE, y ESTÁ ESCRITO:
-Si alguno quiere VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome cada día su cruz y SÍGAME.
-El que NO toma su cruz y SIGUE EN POS DE MÍ, NO es DIGNO DE MÍ.
-Porque quien quisiera SALVAR su vida, la PERDERÁ; pero quien PERDIERE su vida POR AMOR DE MÍ, la SALVARÁ.
-El que AMA su vida, la PIERDE; pero, el que aborrece su vida en éste MUNDO, la GUARDARÁ para la VIDA ETERNA.
-Pués, ¿qué APROVECHA al hombre GANAR todo el MUNDO si él SE PIERDE y SE CONDENA.

(Lucas 9:23,24,25; Juan 12:25; Mateo 10:38; Gálatas 6;3; 1ª Corintios 8:2; Juan 7:18)

En Juan 14:5,21l SEÑOR JESUCRISTO DICE:
-"YO SOY EL CAMINO, LA VERDA y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ", y
-"El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ÉSE es el que ME AMA; el que ME AMA a MÍ será AMADO de MI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ A ÉL"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

TODOS somos APARENTEMENTE DIFERENTES, pero ANTE DIOS, NO hay DIFERENCIAS en la "APARIENCIA"; TODOS la misma UNIDAD.
En Juan 17:22, JESÚS DICE:
"YO les he DADO la GLORIA que TÚ ME DISTE, a fín de que SEAN UNO, como NOSOTROS SOMOS UNO."

Las DIVISIONES y las DIFERENCIAS son FRUTOS del EGO; EN CRISTO, NO las HAY.
En Gálatas 3:28, ESTÁ ESCRITO:
NO hay ya judío o griego, NO hay siervo o libre, NO hay varón o hembra, porque TODOS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS.

Y, JESÚS DICE:
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO."

En SU AMOR DE DIOS, NO hay EGO; HAY VIDA...ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR.

Solo para MEDITAR...

El EGO, DIVIDE EL ALMA EN DOS, y, se va LLENANDO con SUS DESEOS, PASIONES y CONCUPISCENCIAS; pudiendo llegar a "OCUPARLA" por COMPLETO...
Reprimir el EGO puede resultar "doloroso" si se PIERDE LA CONFIANZA EN DIOS; pero con ella se LIBERA EL ALMA y se PURIFICA, DEJANDO EL ESPACIO NECESARIO (TODO) para LA OBRA DE DIOS.
LA CONFIANZA EN EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) "genera" ESPERANZA; y, el que TIENE ESPERANZA, NO queda CONFUNDIDO...PROMESA DE DIOS.

Solo para MEDITAR...

En el momento del nacimiento, el ALMA está UNIFICADA; pero durante el crecimiento particular de cada cual, APARECE EL EGO
El EGO, DIVIDE EL ALMA EN DOS, y, UNA ARTE se va LLENANDO con SUS DESEOS, PASIONES y CONCUPISCENCIAS; pudiendo llegar a "OPRIMIR" la OTRA, y "DESTRUIRLA"; llegando el EGO a "OCUPARLA" por COMPLETO...
Reprimir el EGO puede resultar "doloroso" si se PIERDE LA CONFIANZA EN DIOS; pero con ella se LIBERA EL ALMA y se PURIFICA, DEJANDO EL ESPACIO NECESARIO (TODO) para LA OBRA DE DIOS.
LA CONFIANZA EN EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) "genera" ESPERANZA; y, el que TIENE ESPERANZA, NO queda CONFUNDIDO...PROMESA DE DIOS.

Precisando.

Como dice Cátara: para meditar, y solo 10 minutos, salvo que se enganche con toda la entrevista.

http://www.youtube.com/watch?v=zgCrLL0WUkg&list=PLEB4E629A84C643B4&index=2&feature=plpp_video

Solo he podido escuchar un poco del principio, estimado Norberto (no dispongo de más tiempo), pero es cierto que, EL EGO, es también el "reponsable" de los PREJUICIOS personales, los JUICIOS (opiniones) personales, las SENTENCIAS (el INSULTO lo ES) personales, "elaborados" por la MENTE....El EGO es el RESPONSABLE de la PERDICIÓN PROPIA por TODOS los PECADOS que GENERA EN ésos HECHOS...

Que DIOS te Bendiga en todo momento, así como a TODOS. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

El EGO, DIVIDE EL ALMA EN DOS, y, se va LLENANDO con SUS DESEOS, PASIONES y CONCUPISCENCIAS; pudiendo llegar a "OCUPARLA" por COMPLETO...

Solo para MEDITAR...

O divide al ser enemistando su mente y su corazon?
Me identifico en este momento con esto... Dolorosamente no puedo librarme (en mis propias fuerzas) del ego en cierta situación q estoy viviendo, pues este ha salido en "mi propia defensa" por temor a un ídolo q recurrentemente se atraviesa en mi vida!! Mi ego parece convencerme a no ceder y levantarme en altivez para no sufrir....
:(