Re: EL ECUMENISMO TRIUNFARA ENTONCES
1. Me faltó decir que quienes (con una buena base bíblica) creemos en el arrebatamiento pretribulacional pensamos no ver el día en que el hombre de pecado se siente en su trono en Jerusalén.
2. En cuanto a una unificación de la teología protestante con la católica, sin duda se dará en su momento, pero esto no me parece que sea necesariamente una buena señal. Los anglicanos y luteranos coquetean mucho con esta idea, una paradoja anglicana por ejemplo es que el primer ministro de Inglaterra, que tiene potestad sobre la iglesia anglicana es un asistente regular a misas católicas.
3. La verdadera unidad no la da la teología sino la pertenencia a Cristo.
4. Otro apunte: según la definición católica de ecumenismo, un protestante es ecuménico sólo si se somete a la autoridad papal. Bajo esa óptica se puede discernir quién es ecumnenista y quien no.
Evangélicos, católicos y cualquier grupo judeocristiano hemos forsozamente de tener coincidencias en uno u otro punto de nuestras creencias, lo mismo que alguna similitud tangencial puede identificarse en el islam, debido a la historeia común que compartimos pero eso no nos vuelve unificados (lejos de eso). También es posible que algún hermano evangélico ingenuamente o con una específica orden del Señor comparta espacios en los que se encuentre con líderes católicos, pero eso no los convierte en ecuménicos.
5. Un protestante es ecuménico cuando cree en los dogmas de la ICR que tienen base en la tradición y no en la Palabra de Dios y cuando se somete a la autoridad del magisterio católico.En el otro extremo del espectro confesional un católico que no cree en los dogmas que dicta su magisterio es excomulgado latae sentiatae.
1. Me faltó decir que quienes (con una buena base bíblica) creemos en el arrebatamiento pretribulacional pensamos no ver el día en que el hombre de pecado se siente en su trono en Jerusalén.
2. En cuanto a una unificación de la teología protestante con la católica, sin duda se dará en su momento, pero esto no me parece que sea necesariamente una buena señal. Los anglicanos y luteranos coquetean mucho con esta idea, una paradoja anglicana por ejemplo es que el primer ministro de Inglaterra, que tiene potestad sobre la iglesia anglicana es un asistente regular a misas católicas.
3. La verdadera unidad no la da la teología sino la pertenencia a Cristo.
4. Otro apunte: según la definición católica de ecumenismo, un protestante es ecuménico sólo si se somete a la autoridad papal. Bajo esa óptica se puede discernir quién es ecumnenista y quien no.
Arzobispo de Madrid dijo:”Camino a Roma” está muy en consonancia con la permanente tarea de la Iglesia de buscar y encontrar el camino de la plenitud católica, de la fidelidad muy singularmente al Sucesor de Pedro, y así, ahondar en los caminos de la unidad, una unidad no recortada, no deficiente, sino una unidad que se alcanza por la plenitud” (Emmo. Sr. Cardenal Antonio María Rouco Varela. Arzobispo de Madrid...y presidente de la Conferencia Episcopal Española).
http://www.protestantedigital.com/actual/espana.htm#3
Evangélicos, católicos y cualquier grupo judeocristiano hemos forsozamente de tener coincidencias en uno u otro punto de nuestras creencias, lo mismo que alguna similitud tangencial puede identificarse en el islam, debido a la historeia común que compartimos pero eso no nos vuelve unificados (lejos de eso). También es posible que algún hermano evangélico ingenuamente o con una específica orden del Señor comparta espacios en los que se encuentre con líderes católicos, pero eso no los convierte en ecuménicos.
5. Un protestante es ecuménico cuando cree en los dogmas de la ICR que tienen base en la tradición y no en la Palabra de Dios y cuando se somete a la autoridad del magisterio católico.En el otro extremo del espectro confesional un católico que no cree en los dogmas que dicta su magisterio es excomulgado latae sentiatae.