Re: El don de hablar en lenguas.
"...El que habla lenguas, PIDA QUE LA INTERPRETE... y si hablare alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno, MÁS UNO INTERPRÉTE... ... y sai no hubiere INTERPRETE, calle en la iglesia, y HABLE A SÍ MISMO Y A DIOS." (1 Cor. 14:13,27,28)...
Y ... asunto solucionado...
Dios bendiga
Por tanto.... en razón a lo ya citado por Luis Alberto....Esa mentira que intentas darnos a comer, NO ESTÁ ESCRITO
<dir>1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
Más lechecita:
<dir>1Co 14:7 Si todos los instrumentos musicales tuvieran el mismo sonido, ¿cómo podría distinguirse una flauta de un arpa?
No se podría. Así también, si no se habla en un idioma que se entiende, estaremos hablandole al aire.
1Co 14:8 Si en una guerra nadie pudiera distinguir el sonido de la trompeta que anuncia la batalla, ninguno se prepararía para combatir.
Serían puros "sonidos raros y extraños" sin significado melódico ni múscical....pura BULLA extraña
1Co 14:9 Algo así pasa cuando ustedes hablan en idiomas desconocidos. Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.
1Co 14:10 En el mundo hay muchos idiomas, y en todos ellos se pueden decir cosas que tienen significado.
1Co 14:11 Pero si alguien me habla y yo no entiendo lo que dice, esa persona pensará que soy un extranjero. Y lo mismo pensaré yo si esa persona no me entiende a mí.
</dir>
No habrá comunicación.
<dir>1Co 14:18 Yo le doy gracias a Dios porque hablo en idiomas desconocidos más que todos ustedes.
1Co 14:19 Sin embargo, cuando estoy en la iglesia, prefiero decir cinco palabras que se entiendan y que ayuden a otros, más que decir diez mil palabras en un idioma que nadie entiende.
</dir>
</dir>
"...El que habla lenguas, PIDA QUE LA INTERPRETE... y si hablare alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno, MÁS UNO INTERPRÉTE... ... y sai no hubiere INTERPRETE, calle en la iglesia, y HABLE A SÍ MISMO Y A DIOS." (1 Cor. 14:13,27,28)...
Y ... asunto solucionado...
Dios bendiga