EL DOGMA de FE CATOLICO ( Obligados a creer ) : Munificentissimus Deus

¿De qué sirven las posturas doctrinales o los sistemas religiosos si hacemos a Cristo a un lado?

¿A su Sacrificio expiatorio, a su Amor, a su Preeminencia?

La batalla espiritual está centrada entre el error y la mentira.

Todo pensamiento que se alce contra Cristo debe ser derribado, ese es uno de nuestros baluartes en este foro:

2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Así que la guerra espiritual es una batalla a favor de la verdad que es Cristo.

No son las estructuras humanas dentro de los grupos religiosos, se trata de un Hombre sin pecado con sus manos, costado y pies horadados que no puede ser reemplazado por ninguna postura religiosa, ni por ningún culto a ninguna deidad, y mucho menos por un maldito dogma católico romanista salido del corazón del mismo infierno para desviar nuestra mirada de Cristo.

Nuestro Señor y Salvador.

SON RESPONSABLES.

¿Y POR QUÉ RECHAZA LA PREEMINENCIA DE CRISTO? (Is.42:8)
No eres más inteligente por qué no quieres o por qué no puedes .
En ninguna parte rechazo lo que dices .
Tú no rechazas a Jesús por aceptar o hablar de Pablo .
Personas como tú hicieron crecer sectas como la luz del mundo , fanáticas hasta las cachas

• Like
Reacciones: Jima40
A lo mejor el modo no es el mejor Pero no es tan descabellada su objeción
Prácticamente te está diciendo en tu iglesia tú funges como el papa . O puede llegar alguien a enseñar algo que tú no crees en tu púlpito o salones ?
Cada grupo protestante funge como el papa y magisterio .
Ni modo nomás estén pintados de adorno los dirigentes.
Y promulga dogmas de la misma forma que los promulga @Natanael1
Y no se dan cuenta que lo hacen

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Tú no rechazas a Jesús por aceptar o hablar de Pablo .
Personas como tú hicieron crecer sectas como la luz del mundo , fanáticas hasta las cachas

Tú supones muchas cosas de los demás, que solo son productos de los prejuicios que corroen tu alma

PARA LOS DOS

Jesús nunca fundó religiones institucionalizadas ni estableció jerarquías humanas como las que vemos hoy.

Él prometió que el Espíritu Santo sería el guía de su Iglesia (Juan 16:13-15), no un sistema clerical ni una estructura piramidal.

En el primer siglo, los creyentes se reunían en casas (Hechos 5:42; 20:20), compartían la fe sin templos ni títulos, y vivían en comunión bajo la dirección del Espíritu.

Eso de infiltrar en el foro de forma solapada y ruin, la atención sobre un sistema religioso que honra la criatura y socava la preeminencia de Cristo es una conducta punible.

El dogma definido en Munificentissimus Deus por el Papa Pío XII en 1950 establece como obligatorio creer que María fue llevada en cuerpo y alma al cielo.

Sin embargo, este dogma no tiene respaldo explícito en las Escrituras.

La fe cristiana se fundamenta en la obra redentora de Cristo, no en elevaciones doctrinales posteriores que no fueron enseñadas por los apóstoles.

¿No es cierto que vuestro sistema religioso eleva a los altares a personas ya muertas para que las invoquen tras el favor que se asocia a ellas, colocando una alcancía para depositar ofrendas voluntarias en señal de gratitud?

¿No es cierto que la estatua de la virgen María también tiene alcancía?

Históricamente, el catolicismo romano ha incorporado elementos culturales y religiosos ajenos al cristianismo original, como el culto a María y a los santos, que reflejan patrones de veneración similares a los de religiones paganas.

Honrar a criaturas como "vicarios de Cristo" contradice la enseñanza de que sólo el Espíritu Santo representa a Cristo en su Iglesia.

No se trata de ningún prejuicio de mi parte, sino de volver al fundamento:

Cristo como cabeza de la Iglesia (Efesios 1:22-23), y su Palabra como única autoridad.

Si esto incomoda, es porque la verdad confronta las religiosas estructuras humanas.

Pero el amor por la verdad debe estar por encima de la lealtad a tradiciones humanas.

Y de esta lealtad al amor por la verdad, depende el destino eterno de cada criatura.

SON RESPONSABLES.

Jaja

Lo que termina resultando mas risible es que ni te das cuenta de la paradoja.

O en palabras de LuzAzuL.... siempre se puede ser mas pendejo :)

No estoy en contra del "dogma" en si sino del dogma cuando es falso e innecesario y se recurran a amenazas tan torpes como "provocar la ira de San pedro y San PABLO" si no se obedecen

Por ejemplo los dogmas marianistas son todos falsos e innecesarios
todos ellos posterior a la doctrina de los apostoles

Es que muchas veces el protestantismo es un copy paste de objeciones . Muy pocos pueden saben o se atreven a razonar .
Ni siquiera dan beneficio de duda van a la segura según ellos .
No los culpo muchos fundadores o encargados les inyectan ese anti extra para asegurarlos en sus filas

PARA LOS DOS

Jesús nunca fundó religiones institucionalizadas ni estableció jerarquías humanas como las que vemos hoy.

Él prometió que el Espíritu Santo sería el guía de su Iglesia (Juan 16:13-15), no un sistema clerical ni una estructura piramidal.

En el primer siglo, los creyentes se reunían en casas (Hechos 5:42; 20:20), compartían la fe sin templos ni títulos, y vivían en comunión bajo la dirección del Espíritu.

Eso de infiltrar en el foro de forma solapada y ruin, la atención sobre un sistema religioso que honra la criatura y socava la preeminencia de Cristo es una conducta punible.

El dogma definido en Munificentissimus Deus por el Papa Pío XII en 1950 establece como obligatorio creer que María fue llevada en cuerpo y alma al cielo.

Sin embargo, este dogma no tiene respaldo explícito en las Escrituras.

La fe cristiana se fundamenta en la obra redentora de Cristo, no en elevaciones doctrinales posteriores que no fueron enseñadas por los apóstoles.

¿No es cierto que vuestro sistema religioso eleva a los altares a personas ya muertas para que las invoquen tras el favor que se asocia a ellas, colocando una alcancía para depositar ofrendas voluntarias en señal de gratitud?

¿No es cierto que la estatua de la virgen María también tiene alcancía?

Históricamente, el catolicismo romano ha incorporado elementos culturales y religiosos ajenos al cristianismo original, como el culto a María y a los santos, que reflejan patrones de veneración similares a los de religiones paganas.

Honrar a criaturas como "vicarios de Cristo" contradice la enseñanza de que sólo el Espíritu Santo representa a Cristo en su Iglesia.

No se trata de ningún prejuicio de mi parte, sino de volver al fundamento:

Cristo como cabeza de la Iglesia (Efesios 1:22-23), y su Palabra como única autoridad.

Si esto incomoda, es porque la verdad confronta las religiosas estructuras humanas.

Pero el amor por la verdad debe estar por encima de la lealtad a tradiciones humanas.

Y de esta lealtad al amor por la verdad, depende el destino eterno de cada criatura.

SON RESPONSABLES.
Históricamente no sabes nada .
Tu iglesia es made in USA fundada por un hombre .
Por eso históricamente no encuentras NADA paralelo a lo que criticas .

Tu grupo nunca formuló un canon , no lucho vs arrianos , no participo ni se opuso a las cruzadas etc .
Un grupo más de imitación de la iglesia .

• Like
Históricamente no sabes nada .
Tu iglesia es made in USA fundada por un hombre .
Por eso históricamente no encuentras NADA paralelo a lo que criticas .

Tu grupo nunca formuló un canon , no lucho vs arrianos , no participo ni se opuso a las cruzadas etc .
Un grupo más de imitación de la iglesia .
Tus palabras nada tienen que ver con mi Fe en Cristo, son calumniosas, me confundes con un bautista u otra etiqueta, pero nosotros no tenemos nombre pues Mateo 18:20 nos lo impide.

Por tu lenguaje, eres un ignorante de la historia de tu sistema religioso asesino.

No estoy en contra del "dogma" en si sino del dogma cuando es falso e innecesario y se recurran a amenazas tan torpes como "provocar la ira de San pedro y San PABLO" si no se obedecen

Por ejemplo los dogmas marianistas son todos falsos e innecesarios
todos ellos posterior a la doctrina de los apostoles
Ajá sobre todo si crees el hijo de María no es Dios y ella no es su madre .

Ya una vez Luz azul hizo un ejercicio
El hijo de María es Dios
Si
No

Ni siquiera muchos evangélicos trinitarios pudieron contestar si . O lo hacían sutilmente agregando más cosas .

Tu menos podrías solo decir
Si
O
No

Yo si creo que Jesús es Dios ...Juan 20:28

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Solo que el vino en carne y naturaleza humana y distinta al Logos .-

Creo que Maria es la madre de Jesús por supuesto ,,pero no creo que sea la madre del Logos Eterno

En eso no tengo que inventar ningún dogma falso solo creer a lo Escrito

@Esteban Andres Tiene un modo malo y punto .. sobre su objecion ni siquiera he puesto atención a su pataleta infantil

Prácticamente te está diciendo en tu iglesia tú funges como el papa

La Iglesia que administro tiene varios departamentos como ser el magisterio , El gobierno central y local y el sacerdocio que ministra los bautismos la cena del Señor el lavamiento de pies y la imposición de manos etc
Todo no radica en mi persona .. Mi aporte al ministerio es restaurar los errores provocado por el anticristo y el Inicuo y restablecer la sana doctrina y profecía de los apóstoles
En cuanto a gobierno he establecido a Evangelistas en el ministerio central y Obispos en cada congregación local del Ministerio
El Obispo tiene toda la autoridad en el gobierno local y yo no me meto en sus decisiones de gobierno salvo que se aparten de la sana enseñanza i ellos me pidan ingerencia
Ellos pueden elegir a sus diacono y diaconisas y establecer su forma de economía y desarrolla mediante ofrendas y donaciones locales .
Para ellos soy su pastor y el grado apóstol rar vez se menciona .--los niños me dicen "hermano Julio" con respeto eso si .

O puede llegar alguien a enseñar algo que tú no crees en tu púlpito o salones ?Cada grupo protestante funge como el papa y magisterio .Ni modo nomás estén pintados de adorno los dirigentes.

Tenemos comunión .. y mantenemos la misma enseñanza y si alguno viene puede debe acatar la doctrina de la Iglesia para estar en comunión

En resumen

Argumentar generalizando siempre es una falacia

Cada caso es distinto mientras no se comprueba lo contrario

Ya vez que puedo responder .. pero estos seres no califican ni para preguntar ..

Admito que esto ocurre también con evangélicos agresivos como @Natanael1 o el @OSO

que no saben preguntar sin hacerlo en medio de sus taras mentales

Leerte es leer un buen caso en algun tratado de psicología.

Te proyectas a lo largo y ancho de tus sectarios escritos siguiendo fielmente el efecto Dunning Lruger

• Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y 7 truenos
el efecto Dunning Lruger

Debes aprender a escribir primero ..sin disculpas como es tu costumbre ( pobres pacientes )
Debes escribir
"efecto Duning -Kruger"

Y recuerda que fue el psiquiatra quien te diagnostico eso hace tiempo

jaja

Veamos tu psicosis y como aplica a los psicóticos

Última edición:

Ya una vez Luz azul hizo un ejercicio
El hijo de María es Dios
Si
No

Ni siquiera muchos evangélicos trinitarios pudieron contestar si . O lo hacían sutilmente agregando más cosas .

Tu menos podrías solo decir
Si
O
No
es una paradoja que no pueden resolver:

El Hijo de María es Dios, pero María, la madre de ese Hijo (que es Dios) , no es la madre de ese Hijo (que es Dios).

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0

El Hijo de María es Dios, pero María, la madre de ese Hijo (que es Dios) , no es la madre de ese Hijo (que es Dios).
Ella solo aportó el vientre.

Todo lo demás es obra del Espíritu Santo.

Solo Dios puede hacer este milagro, de la misma manera que lo hizo cuando creó a Adán ya adulto, sin necesidad de madre.

La paradoja esta ahi .. y siempre estará , no creas que no la veo

El pecado es que al intentar resolverla se cayo en la divinización de Maria ...y en su elevamiento a los altares de los creyentes en siglos posteriores.

Que se debe hacer entonces ? ..lo mismo que los apóstoles ..no resolver paradojas que te hagan caer en la apostasía de la fe primera

La paradoja esta ahi .. y siempre estará , no creas que no la veo

El pecado es que al intentar resolverla se cayo en la divinización de Maria ...y en su elevamiento a los altares de los creyentes en siglos posteriores.

Que se debe hacer entonces ? ..lo mismo que los apóstoles ..no resolver paradojas que te hagan caer en la apostasía de la fe primera
Que tiene de divina María ? Lao que tenga o puede hacer es por Dios .
O tú también la ves como diosa?

• Like
jajaja, ok a estudiar. Dame como material de studio el punteo de todas y cada una de las doctrinas PROPIAS Y CARACTERÍSTICAS de tu iglesia, denominación, grupo o como quieras llamarle.
Empecemos por eso, a ver si eres o no como ¨los papistas¨ dogmáticos. Payaso.
Mme parece a mi que el hilo va de la asunción, no de la iglesia del otro usuario, si eres incapaz de defender la asunción y quieres cambiar de tema, nadie te lo prohíbe, mas respeta la temática del hilo

• Like
Reacciones: 7 truenos
Debes aprender a escribir primero ..sin disculpas como es tu costumbre ( pobres pacientes )
Debes escribir
"efecto Duning -Kruger"

Y recuerda que fue el psiquiatra quien te diagnostico eso hace tiempo

jaja

Veamos tu psicosis y como aplica a los psicóticos

Ay Julito

Deja de colar el mosquito

Y si puedes sal de Babilonia