EL DOGMA de FE CATOLICO ( Obligados a creer ) : Munificentissimus Deus

A mi no me ha dolido nada.

Te fijas que tu "argumento" es solo falacia Ad Hominem..lo cual refleja tu gran debilidad...
Yo no te he insultado...estudia
jajaja, ok a estudiar. Dame como material de studio el punteo de todas y cada una de las doctrinas PROPIAS Y CARACTERÍSTICAS de tu iglesia, denominación, grupo o como quieras llamarle.
Empecemos por eso, a ver si eres o no como ¨los papistas¨ dogmáticos. Payaso.

• Like
Reacciones: Jima40
verdad de fé que debe ser creída.
VAmos, payaso, vas a darme ¨material de estudio¨ o vas a dar vueltas para evadir tu caracter dogmático, acusador etc? o simplemente no quieres admitir que eres lo mismo que rechazas? jaja

hey bájale al tono amigo que esto no es tu barrio

• Like
Reacciones: 7 truenos
hey bájale al tono amigo que esto no es tu barrio
Parece que este cats romans es hijo de @LuzAzuL ..por lo menos es su estilo patán

Déjalo ..el pobre tipo piensa que yo le voy a responder algún dia .. solo me da risa ..ya que el es un mal payaso ...

Debe haberse caído del catre en su temprana edad ..y eso lo dejo asi ..descerebrado

• Like
Reacciones: DarthMormon
Estimado perdido
Si tu prendes velas a los difuntos como un gran hijo de hechicera y practicas la fornicación o adulterio ..como un cerdo Nadie te puede condenar mas de lo que ya estas condenado ..
Necesitas salvarte y no precisamente confesándote delante de un sacerdote pederasta que te manda a rezarle a una imagen de 1 metro 10 padrenuestro y mil ave marías con la ayuda de un rosario tibetano ...

Ves ... Cuando veo un perro gravemente atropellado trato de ayudarlo con gran angustia pero el perrillo en vez de agradecerme trata de morderme y en su lenguaje de perro herido ..me ladra diciéndome "!Payaso!" Me quieres tambien atropellar !

Difícil tarea con ustedes los tontos atropellados por el dia
blo ,.
Ves Julio ? Por eso cuando veas las barbas de tu vecino quemar saca las tuyas a refrescar . Te torcieron en la maroma

• Haha
Yo solo leo a un pobre idiota..ni siquiera he tomado algún tema con este forista @Esteban Andres ya que no para de insultar.como argumento central
A lo mejor el modo no es el mejor Pero no es tan descabellada su objeción
Prácticamente te está diciendo en tu iglesia tú funges como el papa . O puede llegar alguien a enseñar algo que tú no crees en tu púlpito o salones ?
Cada grupo protestante funge como el papa y magisterio .
Ni modo nomás estén pintados de adorno los dirigentes.

• Like
Reacciones: OSO y Jima40
Por que te dice payaso o cual es el insulto?

No es solo lo de "payaso" Ver mas insultos

Es su rara actitud ,, de preguntar en medio de un sarta de estupideces y descalificativos ..
Por eso decía que era como el idiota de @LuzAzuL cuando argumenta cosas serias maltratando a todos como de " pendejos" y " maricas" solamente para que no le respondan ..
En especial al que lo deja callado siempre ( @Ricardo )
Este @Esteban Andres usa esa falacia contra los evangélicos ..creyendo que ser tarado le puede ayudar

Al final nadie le responde en serio y su iglesia falsa queda peor

• Like
47. Queda prohibido a todo hombre cambiar esta declaración, pronunciamiento y definición, o, por un intento temerario, oponerse o contradecirla. Si alguien se atreve a hacer tal intento, sepa que incurrirá en la ira de Dios Todopoderoso y de los benditos apóstoles Pedro y Pablo.

Upss.. que mieyo
Ananías y Séfora supieron el significado de eso, a través de su siervo Pedro.

• Like
A lo mejor el modo no es el mejor Pero no es tan descabellada su objeción
Prácticamente te está diciendo en tu iglesia tú funges como el papa . O puede llegar alguien a enseñar algo que tú no crees en tu púlpito o salones ?
Cada grupo protestante funge como el papa y magisterio .
Ni modo nomás estén pintados de adorno los dirigentes.
@Esteban Andres Tiene un modo malo y punto .. sobre su objecion ni siquiera he puesto atención a su pataleta infantil

Prácticamente te está diciendo en tu iglesia tú funges como el papa

La Iglesia que administro tiene varios departamentos como ser el magisterio , El gobierno central y local y el sacerdocio que ministra los bautismos la cena del Señor el lavamiento de pies y la imposición de manos etc
Todo no radica en mi persona .. Mi aporte al ministerio es restaurar los errores provocado por el anticristo y el Inicuo y restablecer la sana doctrina y profecía de los apóstoles
En cuanto a gobierno he establecido a Evangelistas en el ministerio central y Obispos en cada congregación local del Ministerio
El Obispo tiene toda la autoridad en el gobierno local y yo no me meto en sus decisiones de gobierno salvo que se aparten de la sana enseñanza i ellos me pidan ingerencia
Ellos pueden elegir a sus diacono y diaconisas y establecer su forma de economía y desarrolla mediante ofrendas y donaciones locales .
Para ellos soy su pastor y el grado apóstol rar vez se menciona .--los niños me dicen "hermano Julio" con respeto eso si .

O puede llegar alguien a enseñar algo que tú no crees en tu púlpito o salones ?Cada grupo protestante funge como el papa y magisterio .Ni modo nomás estén pintados de adorno los dirigentes.

Tenemos comunión .. y mantenemos la misma enseñanza y si alguno viene puede debe acatar la doctrina de la Iglesia para estar en comunión

En resumen

Argumentar generalizando siempre es una falacia

Cada caso es distinto mientras no se comprueba lo contrario

Ya vez que puedo responder .. pero estos seres no califican ni para preguntar ..

Admito que esto ocurre también con evangélicos agresivos como @Natanael1 o el @OSO

que no saben preguntar sin hacerlo en medio de sus taras mentales

No es solo lo de "payaso" Ver mas insultos

Es su rara actitud ,, de preguntar en medio de un sarta de estupideces y descalificativos ..
Por eso decía que era como el idiota de @LuzAzuL cuando argumenta cosas serias maltratando a todos como de " pendejos" y " maricas" solamente para que no le respondan ..
En especial al que lo deja callado siempre ( @Ricardo )
Este @Esteban Andres usa esa falacia contra los evangélicos ..creyendo que ser tarado le puede ayudar

Al final nadie le responde en serio y su iglesia falsa queda peor
Jaja

Lo que termina resultando mas risible es que ni te das cuenta de la paradoja.

O en palabras de LuzAzuL.... siempre se puede ser mas pendejo :)

• Haha
Yo solo leo a un pobre idiota..ni siquiera he tomado algún tema con este forista @Esteban Andres ya que no para de insultar.como argumento central
a ver, payaso, dame tus creencias propias y particulares, las que te distinguen de las otras denominaciones, para ¨estudiarlas¨ (como me mandaste) ... y veremos que tan tolerante y no dogmático eres. Payaso... dí la verdad, recién te diste cuenta que eres mas intolerante que los ¨papistas¨ y no te gusta admitirlo, verdad?

• Like
47. Queda prohibido a todo hombre cambiar esta declaración, pronunciamiento y definición, o, por un intento temerario, oponerse o contradecirla. Si alguien se atreve a hacer tal intento, sepa que incurrirá en la ira de Dios Todopoderoso y de los benditos apóstoles Pedro y Pablo.

Upss.. que mieyo
a ver, mi muy sensible forista...
la cosa es así, tu creas un tema soble la ¨obligación a creer¨ que ¨La ICAR¨ impone, y, con burla y sarcasmo lo rematas diciendo ¨que miedo¨.
Ahí está la cuestión.
Tus creencias propias y particulares... y que pasa si no las creo.
A ver, burlón, se honesto.

• Like
Esto que dice el Papa no es tan así, es más, creo que ese tono ha cambiado..., pero voy a comenzar por lo primero, mi postura doctrinal:

Mi adhesión doctrinal se sitúa en una zona de fidelidad crítica. Reconozco como válidos los dogmas proclamados por la Iglesia Católica hasta el Concilio de Éfeso (431), especialmente aquellos que afirman la divinidad de Cristo y la maternidad divina de María. Estos dogmas, en mi lectura, constituyen el núcleo cristológico y trinitario que da sentido a la fe y a la comunidad eclesial.

A partir de ese punto, acepto los dogmas posteriores como desarrollos legítimos de la tradición, pero considero que muchos de ellos requieren una reformulación en su forma de contenido, es decir, en su lenguaje, su simbolismo y su función teológica. No los rechazo, pero los someto a una lectura crítica que busca recuperar su sentido original y evitar desviaciones idealizantes que desvirtúan el ministerio de María y los santos.

Motivos de mi postura

En el caso de la Asunción de María, reconozco que no hay evidencia explícita en el Nuevo Testamento. Sin embargo, existen antecedentes bíblicos como la elevación de Enoc (Gn 5,24) y Elías (2Re 2,11), que permiten pensar en la Asunción como una posibilidad simbólica dentro del imaginario judeocristiano. La ausencia de testimonio neotestamentario podría deberse a que María sobrevivió a la redacción de dichos textos, lo que nos remite a los Padres Apostólicos como fuente de veneración incipiente.

Concepción Acepto el dogma de la inmaculada Concepción, por una cuestión de coherencia interna: si Cristo es concebido sin pecado, es razonable que su madre haya sido preservada del pecado original por anticipación a los méritos de su Hijo. Esta formulación, desarrollada por Duns Escoto y proclamada en 1854, representa una evolución teológica legítima.

Considero que María permaneció virgen hasta después del nacimiento de Jesús, lo cual ya constituye un dato biológico excepcional. Pero más allá de lo físico, interpreto esta virginidad como símbolo de consagración radical, un gesto teológico que expresa la entrega total al misterio divino.

Creo, también, que a partir de los Padres Apostólicos, ciertos sectores del magisterio comenzaron a idealizar lo transmitido por la Escritura, generando ambigüedad en la devoción popular. Esto llevó a atribuir poderes especiales a María y los santos, desvirtuando su verdadero ministerio: acompañar, orar, dar testimonio. Como bien expresó Joseph Ratzinger, “no oramos a María ni a los santos, sino que oramos con ellos a Dios”, en comunión con la comunidad de los santos.

• Like
Continuando con mi postura doctrinal
Referencias doctrinales y teológicas

Concilio de Éfeso (431): definición de la maternidad divina de María.
Duns Escoto (siglo XIII): formulación lógica de la Inmaculada Concepción.
Joseph Ratzinger / Benedicto XVI: teología de la intercesión como comunión, no como mediación paralela.
Lumen Gentium (Concilio Vaticano II): apertura doctrinal a la salvación fuera de la Iglesia, como ejemplo de reformulación dogmática.

Creo que los dogmas deben ser reformulados simbólicamente, no para negar su contenido, sino para clarificar su función teológica, evitar la idolatría semántica y recuperar su poder pedagógico. Esta reformulación debe ser fiel a la tradición, pero abierta al lenguaje contemporáneo, al pensamiento crítico y al diálogo plural.

¿Pueden reformularse los dogmas?

Según fuentes como Catholic.net y ACI Prensa, los dogmas no pueden ser modificados en su contenido esencial, ya que se consideran verdades reveladas por Dios. Sin embargo, sí pueden ser reformulados en su expresión, para que sean comprendidos más profundamente por los fieles y adaptados al lenguaje y sensibilidad de cada época.

“Es característico del progreso que una cosa crezca, permaneciendo siempre idéntica a sí misma; propio del cambio es, por el contrario, que una cosa se transforme en otra.” — San Vicente de Lerins, citado por Catholic.net

Esto implica que la Iglesia admite una evolución en la comprensión del dogma, siempre que se mantenga “en el mismo sentido y según la misma interpretación”.
Fuente: Catholic.net Fuente: ACI Prensa

• Like