El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

El Dios del Antiguo testamento y el de los Evangelios son tan diferentes en cuanto a lo que dicen y hacen que nadie diría que es el mismo. ¿Cómo se expica diferencias tan grandes?

Prescindid del mensaje anterior porque su epígrafe quedó incompleto.

Martamaría
efectivamente marta maria son diferentes totalmente el que Diga que no es asi o es ciego o no razona , es algo obvio inclusive mi antiguo maestro en al universidad de cosmologia que era sacerdote lo aceptaba abiertamente de que era un Dios castigador , y es obvio que esa vision tenian los judios y la tienen en el talmug
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Fui cristiano, no se si lo he dicho ya en este tema, pero creo que lo he dicho en cada tema en el que participo. Ahora no lo soy. Acerca de mis creencias personales tengo un tema, con un nombre muy llamativo, a decir verdad.

Personalmente creo que tiene que existir un Dios, pero estoy convencido de que no es el Dios Cristiano, ni ninguno de los Dioses defendidos por una u otra de las religiones que pueblan la Tierra. Creo falsos todos los Textos Revelados, los Libros Inspirados, los Textos Sagrados.

Para mi este Dios sería indiferente, incompetente, o maligno. En nada parecido al Dios defendido por los Cristianos, ni por los Judíos. Sería la fuerza, por decirlo de alguna manera, que puso todo el Universo en movimiento, pero tras ello no quiso, o no pudo, volver a actuar.

Si así lo desea puedo ponerle un enlace al tema, ya que discutir de lo que creo o no creo se sale del objeto original de esta discusión.

Lo cierto es que desde su perspectiva, como ya le dije tiene usted razón al llamarme traidor, ya que fui cristiano y ya no lo soy. Yo por contra, como ya le dije, no creo haber traicionado a nadie, porque mi búsqueda sincera me llevó por un camino, y creo que sería una traición mayor haberlo desechado, aparte de un acto de completa hipocresía por mi parte.

Atentamente, Cthulhu.

Niega usted a Cristo.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Dios es el mismo , no hablen mas tonterias

Dios saco a los judios de egipto con gran poder . murieron todos los priomogenitos en egipto por la maldad de faraon

Dios mismo dice que los saco para vivir entre ellos , ni siquiera menciona ley

pero este pueblo empezo a hablar contra Dios

Dios le dijo a moises apartate de ellos para exterminarlos a todos y de ti hare una nacion mejor

pero moises estuvo 40 dias de rodillas ante Dios para que los perdonara

entonces despues aperece la ley del talion , NO TENGAN COMPASION

para un pueblo asesino y mal agradecido como fue esta generacion de judios , Dios puso un ley que los mato a todos en el desierto

Dios tiene derecho para dar la vida y para quitarla , quienes son ustedes para criticar lo que Dios hace con su creacion

como dice pablo , tiene derecho la basija de barro para preguntarle al alferero , porque ma haces asi?
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Despues de haber reconocido que fue un cristiano, ahora niega a Cristo.

Bueno, es lo que he dicho. Antes fui Cristiano, y practicante (no de los de boquita), y ahora no lo soy.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

yo me converti leyendo la misma biblia que ustedes critican

me parecia increible y aburrido leer los miles de veces que Dios perdono a este pueblo

el viejo testamento tiene un formato que se repite millones de veces

pecado , correccion o castigo , y perdon con promesa

por suerte para todos nosotros , de otra forma estariamos todos muertos por nuestras maldades y pecados ante el unico que es Santo YAHWEH, JESUS DE NAZARET
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

reto a que pongan un solo pasaje donde Dios na ha sido justo
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

yo me converti leyendo la misma biblia que ustedes critican

me parecia increible y aburrido leer los miles de veces que Dios perdono a este pueblo

el viejo testamento tiene un formato que se repite millones de veces

pecado , correccion o castigo , y perdon con promesa

por suerte para todos nosotros , de otra forma estariamos todos muertos por nuestras maldades y pecados ante el unico que es Santo YAHWEH, JESUS DE NAZARET

Mi caso es justo el contrario, dejé de creer estudiando la Biblia (luego leí otros libros considerados sagrados por distintas religiones). Como ya dije, puedo asegurarle que no soy el único caso, y posiblemente hay otros por el foro que pueden atestiguar algo parecido a lo que le digo.

Por supuesto supongo que sus experiencias serán sensiblemente distintas a las mías.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

reto a que pongan un solo pasaje donde Dios na ha sido justo

haber probemos este:

Exodo:Muerte de los primogénitos (2:12:29 - 2:12:36)

Aconteció que a la medianoche Jehovah mató a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito del faraón que se sentaba en el trono, hasta el primogénito del preso que estaba en la mazmorra, y todo primerizo del ganado.

Aquella noche se levantaron el faraón, todos sus servidores y todos los egipcios, pues había un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

El dilema sale de que el Dios que aparece actuando en el A.T. no presenta las mismas cualidades que el que nos muestra Jesús en el N.T. Y como se supone que un Dios es inmutable, que no cambia...
Martamaría

Martamaría, que memoria tan frágil tienes. Ya se te olvidó lo de los bebés no bautizados y lo de las personas con demencia...

Te equivocas. No hay ningún dilema en Dios, si fuese así... por ejemplo, Adán y Eva habrían muerto EN EL ACTO porque lo merecían debido a su pecado. Pero Dios fue compasivo y le dio a ambos -y por ende a la humanidad- una nueva oportunidad.
Si cualquiera de nosotros hubiera estado en lugar de Dios en ese momento, en honor a la verdad... habríamos matado a los pobres de Adán y Eva, porque esa es nuestra naturaleza pecaminosa. En cambio Dios nos dio una muestra de su misericordia...

entre otras.


Saludos.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Martamaría, que memoria tan frágil tienes. Ya se te olvidó lo de los bebés no bautizados y lo de las personas con demencia...

Te equivocas. No hay ningún dilema en Dios, si fuese así... por ejemplo, Adán y Eva habrían muerto EN EL ACTO porque lo merecían debido a su pecado. Pero Dios fue compasivo y le dio a ambos -y por ende a la humanidad- una nueva oportunidad.
Si cualquiera de nosotros hubiera estado en lugar de Dios en ese momento, en honor a la verdad... habríamos matado a los pobres de Adán y Eva, porque esa es nuestra naturaleza pecaminosa. En cambio Dios nos dio una muestra de su misericordia...

entre otras.


Saludos.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Martamaría, que memoria tan frágil tienes. Ya se te olvidó lo de los bebés no bautizados y lo de las personas con demencia...

Te equivocas. No hay ningún dilema en Dios, si fuese así... por ejemplo, Adán y Eva habrían muerto EN EL ACTO porque lo merecían debido a su pecado. Pero Dios fue compasivo y le dio a ambos -y por ende a la humanidad- una nueva oportunidad.
Si cualquiera de nosotros hubiera estado en lugar de Dios en ese momento, en honor a la verdad... habríamos matado a los pobres de Adán y Eva, porque esa es nuestra naturaleza pecaminosa. En cambio Dios nos dio una muestra de su misericordia...

entre otras.


Saludos.

mmm el post anterior lo puse por error, (deberia haber opcion de editar :p)

Ahora lo que dices, estas generalizando, dices que cualquiera de nosotros que hubiera estado en lugar de Dios hubiera matado a Adán y Eva lo cual creo que no hubiera sucedido, si haces una encuesta veras que muchos te diran que no etc.

Ademas la comparacion que se hace del dios del AT con lo del nuevo testamento esta en las cosas terribles que hizo el dios del AT y que se ve dificil que el dios del NT pudiera hacer.


saludos
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Dios no actúa como el ser humano. El hombre no es consecuente; hoy día piensa una cosa, mañana otra y pasado mañana otra distinta.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En la antigüedad, Dios castigaba no solo a los enemigos del pueblo judío sino también al mismo pueblo de Israel… este pueblo le sacaba “canas verdes” a Dios, para nosotros –con nuestra mente pecaminosa- la decisión hubiese sido fácil: “ya, simplemente acabo con este pueblo rebelde, los extermino y listo”.<o:p></o:p>
Pero algo lo detenía, y ese algo era su infinita misericordia; misericordia que no era comprendida por este mundo, y eso incluye al intransigente pueblo judío.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entre otras “perlas” de este mundo condenado a la destrucción… desde hace ya mucho tiempo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Agradezco que le gusten mis aportaciones. También me encanta leer las suyas, son extraordinariamente lúcidas.

Los blogs no son difíciles de entender, el creador del Blog escribe cada día acerca de un tema, y la gente responde, aportando nuevos datos y discutiendo entre ellos. En algunos blogs el creador interviene en determinados momentos en la discusión, mientras que en otros no lo hace.

Le dejo la dirección para que lo mire a ver si le gusta.

http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php

Muy bonitas sus palabras, me ha gustado mucho la parte en la que decía eso del "barquito de papel" que nos ofrecen las religiones

Atentamente, Cthulhu.

Tomo nota, amigo, Cthulhu y gracias por tus amables palabras. ¿Te importaría tutearme? También me gustaría saber dónde vives. Yo en España.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Dios no actúa como el ser humano. El hombre no es consecuente; hoy día piensa una cosa, mañana otra y pasado mañana otra distinta.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En la antigüedad, Dios castigaba no solo a los enemigos del pueblo judío sino también al mismo pueblo de Israel… este pueblo le sacaba “canas verdes” a Dios, para nosotros –con nuestra mente pecaminosa- la decisión hubiese sido fácil: “ya, simplemente acabo con este pueblo rebelde, los extermino y listo”.<o:p></o:p>
Pero algo lo detenía, y ese algo era su infinita misericordia; misericordia que no era comprendida por este mundo, y eso incluye al intransigente pueblo judío.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entre otras “perlas” de este mundo condenado a la destrucción… desde hace ya mucho tiempo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

No generalices, por favor. Hay personas inconsecuentes, pero hay muchas consecuentes.
Además, La pregunta no es si Dios es o no consecuente. pregunta si es el mismo. Dicen que Dios no cambia...pero es evidente que el Dios de la B. si es el mismo que el de los evangelios, sí cambió su manera de actuar...Por lo tanto, o no es el mismo , o sí cambia...
Martamaría
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Martamaría, que memoria tan frágil tienes. Ya se te olvidó lo de los bebés no bautizados y lo de las personas con demencia...

Te equivocas. No hay ningún dilema en Dios, si fuese así... por ejemplo, Adán y Eva habrían muerto EN EL ACTO porque lo merecían debido a su pecado. Pero Dios fue compasivo y le dio a ambos -y por ende a la humanidad- una nueva oportunidad.
Si cualquiera de nosotros hubiera estado en lugar de Dios en ese momento, en honor a la verdad... habríamos matado a los pobres de Adán y Eva, porque esa es nuestra naturaleza pecaminosa. En cambio Dios nos dio una muestra de su misericordia...

entre otras.


Saludos.

No entiendo a qué viene tu respuesta...¿Por qué no pones mi mensaje y tu respuesta...?
¿Qué tienen que ver los no bautizados con el pecado de Adán y Eva y con la oportunidad que Dios les dío?
Martamaría

 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Martamaría, que memoria tan frágil tienes. Ya se te olvidó lo de los bebés no bautizados y lo de las personas con demencia...

Te equivocas. No hay ningún dilema en Dios, si fuese así... por ejemplo, Adán y Eva habrían muerto EN EL ACTO porque lo merecían debido a su pecado. Pero Dios fue compasivo y le dio a ambos -y por ende a la humanidad- una nueva oportunidad.
Si cualquiera de nosotros hubiera estado en lugar de Dios en ese momento, en honor a la verdad... habríamos matado a los pobres de Adán y Eva, porque esa es nuestra naturaleza pecaminosa. En cambio Dios nos dio una muestra de su misericordia...

entre otras.


Saludos.

Lo de los bebé, sigo sin saber qué relación tiene con lo del dilema.
En cuanto a que Dios fue compasivo con Adán y Eva...pues qué quieres que te diga. Matarlos hubiese sido desproporcionado. Desobedecieron, no cometieron nigún crimen horroso. Y dejarlos vivir con la amenaza de tener hijos con dolor y trabajar la tierra con el sudor de la frente sin que diera fruto...no me parce que sea muy compasivo. Y vaya lo que tendrían que pasar fuera del Paraíso, sin ropa, sin comida, sin techo, sin saber a dónde ir...Eso me parece peor que cuando un padre despacha a una hija de casa por quedarse embarazada...No veo la compasión por ningún lado. De verdad. En cambio si veo la compasíón del Dios del evangelio. Siempre que Jesús le pedía por alguién, le escuchaba. Sin preguntar si era judío o samaritano o gentil o soldado de Roma.
Martamaría
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?


Tomo nota, amigo, Cthulhu y gracias por tus amables palabras. ¿Te importaría tutearme? También me gustaría saber dónde vives. Yo en España.
Un saludo.
Martamaría

De nada, amiga Martamaria.

Te tutearé, ya que me lo pides. Aunque, como siempre escribo utilizando el usted, o ustedes, no te extrañes si al escribir me termina saliendo, en alguna ocasión, una de estas palabras.

Yo también vivo en España, cerca de Madrid.

Un saludo cordial.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

haber probemos este:

Exodo:Muerte de los primogénitos (2:12:29 - 2:12:36)

Aconteció que a la medianoche Jehovah mató a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito del faraón que se sentaba en el trono, hasta el primogénito del preso que estaba en la mazmorra, y todo primerizo del ganado.

Aquella noche se levantaron el faraón, todos sus servidores y todos los egipcios, pues había un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

Esa injusticia la ve cualquiera. ¿Qué culpa tenían los primogénitos si muchos además eran niños? Y los primerizos del ganado ¿Qué habían hecho para merecer también la muerte? Si a quien actúa asi se le llama justo y misericordioso... ¿Quién puede entender lo que es justicia y misericordia?
Martamaría
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

De nada, amiga Martamaria.

Te tutearé, ya que me lo pides. Aunque, como siempre escribo utilizando el usted, o ustedes, no te extrañes si al escribir me termina saliendo, en alguna ocasión, una de estas palabras.

Yo también vivo en España, cerca de Madrid.

Un saludo cordial.

Atentamente, Cthulhu.

Pues me alegro. No es que seamos vecinos, pero al menos vivimos los dos en el norte de Espàña, ya que yo vivo en La capital de La Rioja.
Otro saludo sincero.
Martamaría