Re: "El diluvio que enfrentó Noé habría existido"
Nosotros también creemos que pueden haber existido historias escritas o relatos trasmitidos oralmente que explicaban los detalles de todo lo que ocurrió desde Adán hasta el Diluvio, un mundo que hubiera sido totalmente desconocido para los habitantes de la tierra si no hubiesen trasmitido toda la información de padres a hijos. Es por eso que la mayoría de culturas antiguas tienen algún relato de los hechos, aunque adolecen de estar distorsionados, debido a que no existía un motivo ni humano ni espiritual para velar por la historicidad de los relatos trasmitidos fuera de la comunidad de Dios, a la que Él cuidó como propia, y siempre mantuvo mejor informada y avanzada que al resto del mundo de entonces. Al contrario, a Satanás le convenía distorsionar la verdad para que nadie comprendiera todo lo que ésta implicó para él mismo y los ángeles que con él se habían vuelto desobedientes a Dios.
Me alegro ver que coincidimos en varias cosas.
Y si, existen libros apocrifos con historias paralelas al génesis y lo posterior
sobre todo el relato de adan y la caida.. y son muy interesantes, pero rechazados como
todo libro apocrifo, incluso en uno de ellos miguel le habla a adan y le dice que obtendria
un cuerpo a traves de adan (es decir su descendencia) y que este le salvaria de su pecado...
ahora si a esto le sumamos el libro de enoch ke habla de los "guardianes" yo diria que muchas de las ideas de los TDJ
estan sostenidas en estos libros.... lo cual me parece muy interesante...
no por no ser Biblia merecen ser descartados, al menos como documentos históricos.
pero basándonos en el pincipio de que el hombre tuvo todo el conocimiento necesario desde adan
y no lo contrario, es decir que no fue descubriendo todo gradualmente.... edad de bronce, edad de piedra etc
entonces es muy fácil de entender las discrepancias de las pirámides de egipto y la incongruencia de la tecnología del hombre
para ese tiempo...
claro existen evidencias de muchas herramientas muy rudimentarias, sin embargo esto no debe ser entendido como que esa era toda la tecnología
disponible en ese momento de la historia, y la mejor prueba de ellos son las pirámides, así que o actualizamos nuestras teorías sobre el desarrollo del hombre
u optamos por creer que las pirámides fueron hechas por extraterrestres.
Esto tambien explica como es ke antiguas religiones babilonicas o sumerias o egipcias tienen tantas similitudes con la religion de los hebreos
no necesariamente porque los hebreos tomaron estas cosas de ellos, sino porque de alguna manera siempre han existido, la realidad
esque las religiones paganas tienen estas similitudes no por coincidencia, sino porque de alguna manera el evangelio enseñado y predicado
por adan y su gente trascendió a otras civilizaciones...
No es raro para mi que por ejemplo el hermano Rusell haya invertido tiempo en el estudio de la egiptología y de libros apócrifos para nada
sino que todo lo contrario eso denota amplitud de pensamiento a la hora de buscar la verdad, yo mismo quisiera encontrar el tiempo
y dinero necesario para estas cosas....