"El diluvio que enfrentó Noé habría existido"

Re: "El diluvio que enfrentó Noé habría existido"

Sacando cálculos es coherente que coincidan las inundaciones con el relato de Noe o Gilgamesh, ahora a creer la historia está a criterio de cada uno...

Con calculos basados en la biblia se puede "establecer" que la tierra tiene 10k años.
Aca la cuestion es presentar evidencia geologica o biogeografica que respalde el mito, eso y que se explique como se libran todas las especies de vertebrados de la endogamia.

SImplemente no cuadra y pues no hay pruebas para sustentar el mito. Que lo crean no lo hace real.

Con calculos basados en la biblia se puede "establecer" que la tierra tiene 10k años.
Aca la cuestion es presentar evidencia geologica o biogeografica que respalde el mito, eso y que se explique como se libran todas las especies de vertebrados de la endogamia.

SImplemente no cuadra y pues no hay pruebas para sustentar el mito. Que lo crean no lo hace real.

Mire, voy a serle claro, todo el planeta tierra no quedó bajo el agua, solo hubo grandes inundaciones que arrazaron con mega tsunamis, como por ejemplo de ahí nace el canal de la mancha, me imagino que eso fue lo que sucedió donde vivía Noe o Gilgamesh, seguramente era una civilización que estaba en la costa del mar, y fue arrazada por el agua, lo podemos saber porque el mito de Gilgamesh proviene de Sumeria, y Sumeria está hubicado en Irak en la costa del Golfo Persico. Pero quiero ser claro EL PLANTE TIERRA NO QUEDO BAJO EL AGUA, y no todos los animales del planeta tierra subieron a un arca, sino quizas todas las parejas de animales de la costa del golfo persico.

Mire, voy a serle claro, todo el planeta tierra no quedó bajo el agua, solo hubo grandes inundaciones que arrazaron con mega tsunamis, como por ejemplo de ahí nace el canal de la mancha, me imagino que eso fue lo que sucedió donde vivía Noe o Gilgamesh, seguramente era una civilización que estaba en la costa del mar, y fue arrazada por el agua, lo podemos saber porque el mito de Gilgamesh proviene de Sumeria, y Sumeria está hubicado en Irak en la costa del Golfo Persico. Pero quiero ser claro EL PLANTE TIERRA NO QUEDO BAJO EL AGUA, y no todos los animales del planeta tierra subieron a un arca, sino quizas todas las parejas de animales de la costa del golfo persico.

No me dices nada, sin pruebas sigue siendo un bonito relato nada mas.

No me dices nada, sin pruebas sigue siendo un bonito relato nada mas.

¿No sé que pruebas pides? ¿El Arca con los animales? Mira, solo te digo que todo el plante tierra no quedó bajo el agua, pero que hubo inundaciones masivas por las costas del mundo que modificaron el mapa, esa es toda la prueba que hay, en lo demás manejate tú, a mi me queda la prueba de que Abraham se trajo el relato de Ur, que Ur es una ciudad de sumeria, y que sumeria está en la costa del golgo persico en Irak, lo demás que el mundo de Noe quedó bajo el mar en el Golfo Persico son hipotesis mías porque creo en el relato, pero como te digo, pruebas de que hay una civilizacion bajo el mar, y a un arca encontrada con todas las especies de animales, esas pruebas no las conozco, solo me quedan las hipotesis. Saludos.

¿No sé que pruebas pides? ¿El Arca con los animales? Mira, solo te digo que todo el plante tierra no quedó bajo el agua, pero que hubo inundaciones masivas por las costas del mundo que modificaron el mapa, esa es toda la prueba que hay, en lo demás manejate tú, a mi me queda la prueba de que Abraham se trajo el relato de Ur, que Ur es una ciudad de sumeria, y que sumeria está en la costa del golgo persico en Irak, lo demás que el mundo de Noe quedó bajo el mar en el Golfo Persico son hipotesis mías porque creo en el relato, pero como te digo, pruebas de que hay una civilizacion bajo el mar, y a un arca encontrada con todas las especies de animales, esas pruebas no las conozco, solo me quedan las hipotesis. Saludos.

Lo repeti varias veces, pruebas geologicas o biogeograficas, a parte de que un fenomeno masivo como un diluvio global/local debe pasar ciertas pruebas logicas que sean acordes con la actualidad.
Tambien queda en el aire el problema de la endogamia y la deriva genetica que provocarian tan pocas parejas de animales.

Lo repeti varias veces, pruebas geologicas o biogeograficas, a parte de que un fenomeno masivo como un diluvio global/local debe pasar ciertas pruebas logicas que sean acordes con la actualidad.
Tambien queda en el aire el problema de la endogamia y la deriva genetica que provocarian tan pocas parejas de animales.

Vaya Camaronero, parece como si no me leyera: EN EL ARCA NO IBAN TODAS LAS PAREJAS DE ESPECIES DE ANIMALES DEL PLNATE TIERRA ENTERO, EL DILUVIO FUE UNA INUNDACION LOCAL, LAS PAREJAS DE ANIMALES DEBEN SER LOCALES TAMBIEN, PERO PARA NOE ESE MUNDO LOCAL ERA EL MUNDO.

Abrazos

Para los cristianos que creen en la veracidad de las Escrituras, y en su inspiración, la mejor prueba de que el Diluvio ocurrió es lo que dice la Biblia misma. El relato es sumamente claro, y los que dicen que fue una inundación local, o que el relato es inexacto o fantasioso, lo único que demuestran es que no creen en la Palabra de Dios como verídica, y que no tienen el más mínimo respeto a toda la Escritura, que cita en varios lugares la misma historia o a las personas involucradas en ella:

2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio; 5 y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía
... 3:5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos. [...] 20 [...] la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

Luc.17:26 Además, así como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: 27 comían, bebían, los hombres se casaban, las mujeres se daban en matrimonio, hasta aquel día en que Noé entró en el arca, y llegó el diluvio y los destruyó a todos.

Is.54:9 “Esto es para mí justamente como los días de Noé. Tal como he jurado que las aguas de Noé no pasarán más sobre la tierra, así he jurado que ciertamente no me indignaré contigo ni te reprenderé.

Ya ven que Jehová habla de Noé a Isaías como también se lo menciona a Ezequiel (Eze.14:14,20); Jesús habla de Noé diciendo que el fin de este sistema mundial será similar a aquella destrucción mundial; y hasta se habla del arca, de la promesa de Dios de no volver a arruinar la tierra entera como aquella vez, de la conducta inicua que adoptaron los ángeles en ese tiempo, etc. ¿Cómo es posible que personas que crean que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios nieguen la veracidad de lo que dice? No es que sean más eruditos que nadie por dejarse guiar por personas que también creen que son "eruditos" ... sino porque no tienen conciencia de cuál es la guía del verdadero cristiano: la Palabra escrita de Dios.

Vaya Camaronero, parece como si no me leyera: EN EL ARCA NO IBAN TODAS LAS PAREJAS DE ESPECIES DE ANIMALES DEL PLNATE TIERRA ENTERO, EL DILUVIO FUE UNA INUNDACION LOCAL, LAS PAREJAS DE ANIMALES DEBEN SER LOCALES TAMBIEN, PERO PARA NOE ESE MUNDO LOCAL ERA EL MUNDO.

Abrazos
No importa, alguna especie que hoy vive debio haber ido ¿o eran puras especies desconocidas que se terminaron extinguiendo?. En ese caso hay mas preguntas que respuestas ¿de donde salio el resto de las especies?. ¿Como sabes que fue una inundacion local cuando se habla de una global?

No creo que lleguemos mas lejos que esto sin evidencias.

Génesis 7:19-23 “Y las aguas subieron mucho sobre la tierra, y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo, y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.”

dudo mucho que se este refiriendo a una inundacion local

esto seria factible si es que noe hubiese escrito el relato, entonces podriamos decir
que desde su punto de vista la inundaci[on fue local...

sin embargo moises es quien relata estos hechos, y sabemos claramente
que el no se encontraba en el lugar en cuestion. asi que decir era local
necesariamente imlicaria que moises hubiese explicado a que territorio se referia

sin embargo este conocimiento llego a moises por revelacion
por palabra de jehova, y los acontecimientos deberian ser entendidos
como explicados desde su punto de vista.

de otro modo como podria saber moises que los montes fueron cubiertos por 15 codos mas altos de agua?

muy al margen de lo inverosimil que pueda parecer el relato del genesis
no debemos acomodarlo a conveniencia para que se vea mas bonito...
o menos descabellado...

a mi me encantaria tener la explicacion cientifica de estas cosas
pero hay que aceptar que el relato del diluvio contradice muchas
teorias cientificas de la Biologia y la geologia.

por ahora las cosas no parecen tener sentido
pero paciencia... yo se que algun dia las cosas encajaran
como un rompecbezas perfecto.

No importa, alguna especie que hoy vive debio haber ido ¿o eran puras especies desconocidas que se terminaron extinguiendo?. En ese caso hay mas preguntas que respuestas ¿de donde salio el resto de las especies?. ¿Como sabes que fue una inundacion local cuando se habla de una global?

No creo que lleguemos mas lejos que esto sin evidencias.

Para nostros HOY día es una inundación local, pero para Noe fue una inundación global.

Parentesis y LDX:

Para nostros ha sido una inundación local, pero para Noe fue global, porque Noe creía que su civilzación de 100x100 km a la redonda era el mundo.

Génesis 7:19-23 [...]

esto seria factible si es que noe hubiese escrito el relato, entonces podriamos decir
que desde su punto de vista la inundaci[on fue local...

sin embargo moises es quien relata estos hechos, y sabemos claramente
que el no se encontraba en el lugar en cuestion. asi que decir era local
necesariamente imlicaria que moises hubiese explicado a que territorio se referia

sin embargo este conocimiento llego a moises por revelacion
por palabra de jehova, y los acontecimientos deberian ser entendidos
como explicados desde su punto de vista.

de otro modo como podria saber moises que los montes fueron cubiertos por 15 codos mas altos de agua?

muy al margen de lo inverosimil que pueda parecer el relato del genesis
no debemos acomodarlo a conveniencia para que se vea mas bonito...
o menos descabellado...

a mi me encantaria tener la explicacion cientifica de estas cosas
pero hay que aceptar que el relato del diluvio contradice muchas
teorias cientificas de la Biologia y la geologia.

por ahora las cosas no parecen tener sentido
pero paciencia... yo se que algun dia las cosas encajaran
como un rompecbezas perfecto.

Nosotros también creemos que pueden haber existido historias escritas o relatos trasmitidos oralmente que explicaban los detalles de todo lo que ocurrió desde Adán hasta el Diluvio, un mundo que hubiera sido totalmente desconocido para los habitantes de la tierra si no hubiesen trasmitido toda la información de padres a hijos. Es por eso que la mayoría de culturas antiguas tienen algún relato de los hechos, aunque adolecen de estar distorsionados, debido a que no existía un motivo ni humano ni espiritual para velar por la historicidad de los relatos trasmitidos fuera de la comunidad de Dios, a la que Él cuidó como propia, y siempre mantuvo mejor informada y avanzada que al resto del mundo de entonces. Al contrario, a Satanás le convenía distorsionar la verdad para que nadie comprendiera todo lo que ésta implicó para él mismo y los ángeles que con él se habían vuelto desobedientes a Dios.

Sin pruebas no hay inundacion ni Noe ni arca ni animales.

La ciencia ha brindado la información sobre las glaciaciones e inundaciones, lo mío son hipotesis de lo concreto, que me parecen coherentes.

¿Y hermano crees que estuve presente con una cámara filmadora y presenciando todo?

A veces parece que asi es, no lo digo por ti sino por otros creyentes que afirman en base a un dogma y no aceptan refutaciones basadas en pruebas y logica.

A veces parece que asi es, no lo digo por ti sino por otros creyentes que afirman en base a un dogma y no aceptan refutaciones basadas en pruebas y logica.

La ciencia que niega las Escrituras no es ciencia verdadera.