"El diluvio que enfrentó Noé habría existido"

Re: "El diluvio que enfrentó Noé habría existido"

Todo eso es símbolico, me refiero a lo de los animales. Iglual tampoco se inundó todo el planeta, sino solo donde vivía Noe, que era como el mundo para esa civilización, aunque tenga el tamaño de una de las Coreas.

ambos te los inventaste para que tu historia tenga algo de validez, que no tiene

1-noe tenia mas de 600 años, bien, eso es humanamente imposible y no existe registro fosil ni nada por el estilo que se pueda vivir tanto!
2-hay mas de 1,000,000 de especies, si dices que es simbolico, pues mas razon para que sea un MITO
3-por encima de la enorme cantidad de animales, esta el problema de los alimentos y la limpieza de eses fecales
4-esas especies no podian morir, o se estinguia la especie
5-si solo fue a esa tierra, porque simplemente no fueron a tierras mas alta ?, no era mas sensato que hacer una arca ?, o ya en la arca, porque no navegaron a tierra alta ?, verdad que no podian ?, porque segun el mito, todo estaba bajo el agua

podria seguir, pero creo que esta mas que comprobado que eso es solo un mito!

saludos

ambos te los inventaste para que tu historia tenga algo de validez, que no tiene

1-noe tenia mas de 600 años, bien, eso es humanamente imposible y no existe registro fosil ni nada por el estilo que se pueda vivir tanto!
2-hay mas de 1,000,000 de especies, si dices que es simbolico, pues mas razon para que sea un MITO
3-por encima de la enorme cantidad de animales, esta el problema de los alimentos y la limpieza de eses fecales
4-esas especies no podian morir, o se estinguia la especie
5-si solo fue a esa tierra, porque simplemente no fueron a tierras mas alta ?, no era mas sensato que hacer una arca ?, o ya en la arca, porque no navegaron a tierra alta ?, verdad que no podian ?, porque segun el mito, todo estaba bajo el agua

podria seguir, pero creo que esta mas que comprobado que eso es solo un mito!

saludos

No podían ir a tierras más altas porque no salían de ese mundo, de esa civilización ¿Podría decirte, por qué los asirios no se fueron al Imperi Inca, por quñe dimelo? jeje no entiendes hermano, por eso tienes que estudiar el concepto "mundo", pues mundo es lo que se conoce hasta los límites, y los límites han sido otros en otros tiempos, como en un futuro, por fantasiar, quizás el mundo para el hombre sea algo más que el sistema solar, lugares que nunca conoció, por poner un ejemplo para que entiendas.

Ahora lo de los animales en el arca era simbólico, quizás Noe reunió todos los animales de esa civilización del tamaño de una de las Coreas o más chico, y no eran tantos animales, no sé...

Noé no vivió esa cantidad de años, esos años lo han puesto los israelitas para que les den los números de la edad de la creación. Recuerda que el conocimiento en antaño no era el de ahora, por lo que tienes que contextualizar esa historias y no ponerlas a la altura de un libro de historia sobre la segunda guerra mundial, por ejemplo.

Saludos

Hola Catara
Poke19 no tiene nada de Celeste...
Poke19 es negro. Risas
Y ojo que no hablo de color de la piel...

Me has hecho reir con tu "ocurrencia", estimado salmo;.....celeste, tampoco es color de piel...

CUESTIONAR y DESECHAR LA PALABRA que NO SE AJUSTA al ENTENDIMIENTO PROPIO, del momento, es un GRAVÍSIMO ERROR....Pero, EL SEÑOR ES MISERICORDIOSO, y solo ÉL SABE y COMPRENDE, el "color" de cada cual. ÉL ES PACIENTE y DESEA que TODOS SE SALVEN, y SOLO ÉL CONOCE el "momento" determinado para cada cual...CONFIEMOS TODOS EN ÉL. ÉL ES EL EJEMPLO.

GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

No podían ir a tierras más altas porque no salían de ese mundo, de esa civilización ¿Podría decirte, por qué los asirios no se fueron al Imperi Inca, por quñe dimelo? jeje no entiendes hermano, por eso tienes que estudiar el concepto "mundo", pues mundo es lo que se conoce hasta los límites, y los límites han sido otros en otros tiempos, como en un futuro, por fantasiar, quizás el mundo para el hombre sea algo más que el sistema solar, lugares que nunca conoció, por poner un ejemplo para que entiendas.

Ahora lo de los animales en el arca era simbólico, quizás Noe reunió todos los animales de esa civilización del tamaño de una de las Coreas o más chico, y no eran tantos animales, no sé...

Noé no vivió esa cantidad de años, esos años lo han puesto los israelitas para que les den los números de la edad de la creación. Recuerda que el conocimiento en antaño no era el de ahora, por lo que tienes que contextualizar esa historias y no ponerlas a la altura de un libro de historia sobre la segunda guerra mundial, por ejemplo.

Saludos

te estas inventando datos a combeniencia!

saludos

te estas inventando datos a combeniencia!

saludos

¿Inventando qué? Abraham proviene de Ur, el relato de Noe no es otro que el de Gilgamesh, te recomiendo que te asesores más antes de hacer una acusación.

¿Inventando qué? Abraham proviene de Ur, el relato de Noe no es otro que el de Gilgamesh, te recomiendo que te asesores más antes de hacer una acusación.

el diluvio es que todos los animales subieron al arca, eso es imposible, para que tu version tenga exito, tienes que decir que es simbolico, entonces, porque rayos no dice que es simbolico, noooooooooo, dice claramente de cada especie, por eso no tiene sentido, solo con los elefantes, no seria rentable tenerlos por todos esos dias, no habria suficiente alimento

saludos

el diluvio es que todos los animales subieron al arca, eso es imposible, para que tu version tenga exito, tienes que decir que es simbolico, entonces, porque rayos no dice que es simbolico, noooooooooo, dice claramente de cada especie, por eso no tiene sentido, solo con los elefantes, no seria rentable tenerlos por todos esos dias, no habria suficiente alimento

saludos

Quizás eran todas las especies de animales del mundo de Noe, que no eran el total de todas las especies que hoy conocemos.

Quizás eran todas las especies de animales del mundo de Noe, que no eran el total de todas las especies que hoy conocemos.

si esos son tus argumentos para hacerlo razonable, bien!

yo me retiro de este debate en especifico!

saludos

Me has hecho reir con tu "ocurrencia", estimado salmo;.....celeste, tampoco es color de piel...

CUESTIONAR y DESECHAR LA PALABRA que NO SE AJUSTA al ENTENDIMIENTO PROPIO, del momento, es un GRAVÍSIMO ERROR....Pero, EL SEÑOR ES MISERICORDIOSO, y solo ÉL SABE y COMPRENDE, el "color" de cada cual. ÉL ES PACIENTE y DESEA que TODOS SE SALVEN, y SOLO ÉL CONOCE el "momento" determinado para cada cual...CONFIEMOS TODOS EN ÉL. ÉL ES EL EJEMPLO.

GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Ya se corazón....
Celeste es varón uruguayo...
Dios te bendiga

Bueno, esto se ha tornado tedioso y obtuso, ¿alguien tiene pruebas que apoyen el diluvio? asi nos vamos a ir entendiendo.

Bueno, esto se ha tornado tedioso y obtuso, ¿alguien tiene pruebas que apoyen el diluvio? asi nos vamos a ir entendiendo.

Y suponiendo de las pruebas, luego dirán ¿Qué pruebas hay de que Dios haya sido quien le ordenó a Noe construir el Arca, no habrá sido su antojo?

Entiendo que esto es una cuestión de fe pero no solo está en el Antiguo Testamento sino que varias veces es mencionado Noé y el diluvio en el Nuevo Testamento y como tengo certeza de otras cosas como la existencia misma de Dios , de su Hijo Jesucristo y del Reino de Dios porque voy a negar esta parte de las Escrituras y el único argumento tonto en contra de dicho evento fue la falta de agua suficiente para tal evento hemos visto que la misma ciencia a medido aproximadamente por Km3 y es muchísima agua además tenemos que hay evidencia que los la costa del mar estaban muchos más abajo y prueba hay en África y Europa y América de lugares habitado como cuevas cubiertas ahora por agua y que la ciencia dice que fue por la finalización del periodo de glaciación pero esta también tiene solo 10.000 años y el diluvio 6000 o 7000 años .
Mis bendiciones.

Y suponiendo de las pruebas, luego dirán ¿Qué pruebas hay de que Dios haya sido quien le ordenó a Noe construir el Arca, no habrá sido su antojo?
Eso no importa por el momento, solo quiero saber si tienen pruebas geologicas, paleontologicas, arqueologicas etc que indiquen que hubo un diluvio.
Asi por oidas y suposiciones no se prueba nada.

yo lo llamo mito, porque es un mito, y si, se parece demasiado a otro mito. que si copio el otro mito a este ?, es irrelevante, aun asi, sigue siendo mito!

Mito:

te invito a que si crees que realmente existio esa arca, que lo demuestres como seria posible a travez de la razon y que llevaba a esos animales, por todos esos dias, te invito a que nos expliques, yo soy de mente abierta y puede que me equivoque, pero tampoco puedo mentir o ser hipocrita, al decir que ese mito es historico, cuando mi razon me dice que no lo es!

saludos

Bueno, en primer lugar negar el diluvio, trae varios problemas, sobre todo genealógicos, porque la genealogia de Noé está conectada a la de Abrahán el padre de la fé, o sea este tampoco hubiera existido y asi por todas las generaciones ninguno de los profetas bíblicos, la Biblia entera sería una mentira y tu y yo estariamos perdiendo el tiempo en este foro.

En segundo lugar el diluvio no fué universal, sino regional.

¿Quienes pecaban contra Dios? Pues los hombres que estaban situados en la cuna de la civilización osea Irak-Turquía por allí
O sea la anegación debería haber ocurrido en ese lugar y en efecto se han encontrado estratos de tierras aluviales del 3700 a.c. que muestran que hubo una gran inundación en la protosumeria.

Entonces los animales que Noé subió al arca no eran millones de especies, sino cientos de especies endémicas, que de no rescatarlas hubieran desaparecido por completo. Hablamos de animales que son sumamente importantes para nuestra civilización de hoy: cerdos, ovejas, vacas etc. Todos ellos se encontraban en el area afectada y en ningún otro lugar del mundo. Era necesario preservarlos.

Eso no importa por el momento, solo quiero saber si tienen pruebas geologicas, paleontologicas, arqueologicas etc que indiquen que hubo un diluvio.

Hubo grandes inundaciones.

a mi lo del tema de la inundacion, me da igual, porque como dije mas arriba, muchos lugares en el mundo se innundan a diario!!!

a mi lo que me interesa es el tema del arca y de los animales!!! Pero mi razon no me permite comprender eso, si algun creyente me lo pueda demostrar, sin retorcer la realidad, pues bienvenido!

saludos

Hubo grandes inundaciones.

Siempre ha habido grandes inundaciones, las hay ciclicas como el monzon y accidentales como lo que pasa con los huracanes.
Aca el punto es si hubo un gran diluvio universal como el que se relata en el catecismo y el que hacen creer en la mitologia judeocristiana.

¿Si hay evidencia o solo dicen que sucedio porque sucedio?

a mi lo del tema de la inundacion, me da igual, porque como dije mas arriba, muchos lugares en el mundo se innundan a diario!!!

a mi lo que me interesa es el tema del arca y de los animales!!! Pero mi razon no me permite comprender eso, si algun creyente me lo pueda demostrar, sin retorcer la realidad, pues bienvenido!

saludos
La inundacion fue clave para tener que meter una pareja de cada especie en un barco. Si lo de la inundacion es un mito, por extension el arca de Noe debe serlo.
A parte claro que la biologia impide que de una pareja de vertebrados salgan millones, pero esto lo ignoran convenientemente, asi qeu veremos que dicen con lo del diluvio.

Siempre ha habido grandes inundaciones, las hay ciclicas como el monzon y accidentales como lo que pasa con los huracanes.
Aca el punto es si hubo un gran diluvio universal como el que se relata en el catecismo y el que hacen creer en la mitologia judeocristiana.

¿Si hay evidencia o solo dicen que sucedio porque sucedio?

Fue una gran inundación que arrazó con una civilización.