Re: "El diluvio que enfrentó Noé habría existido"
Para los cristianos que creen en la veracidad de las Escrituras, y en su inspiración, la mejor prueba de que el Diluvio ocurrió es lo que dice la Biblia misma. El relato es sumamente claro, y los que dicen que fue una inundación local, o que el relato es inexacto o fantasioso, lo único que demuestran es que no creen en la Palabra de Dios como verídica, y que no tienen el más mínimo respeto a toda la Escritura, que cita en varios lugares la misma historia o a las personas involucradas en ella:
2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio; 5 y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía
... 3:5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos. [...] 20 [...] la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.
Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.
Luc.17:26 Además, así como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: 27 comían, bebían, los hombres se casaban, las mujeres se daban en matrimonio, hasta aquel día en que Noé entró en el arca, y llegó el diluvio y los destruyó a todos.
Is.54:9 “Esto es para mí justamente como los días de Noé. Tal como he jurado que las aguas de Noé no pasarán más sobre la tierra, así he jurado que ciertamente no me indignaré contigo ni te reprenderé.
Ya ven que Jehová habla de Noé a Isaías como también se lo menciona a Ezequiel (Eze.14:14,20); Jesús habla de Noé diciendo que el fin de este sistema mundial será similar a aquella destrucción mundial; y hasta se habla del arca, de la promesa de Dios de no volver a arruinar la tierra entera como aquella vez, de la conducta inicua que adoptaron los ángeles en ese tiempo, etc. ¿Cómo es posible que personas que crean que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios nieguen la veracidad de lo que dice? No es que sean más eruditos que nadie por dejarse guiar por personas que también creen que son "eruditos" ... sino porque no tienen conciencia de cuál es la guía del verdadero cristiano: la Palabra escrita de Dios.