"El diluvio que enfrentó Noé habría existido"

Re: "El diluvio que enfrentó Noé habría existido"

Tendrían que buscarla debajo del mar del golfo pérsico en la periferia de Irak.
¿No fue un diluvio global?, de ser asi tendria que haber evidencia en los estratos geologicos de todo el mundo, no solo de una region especifica.

¿No fue un diluvio global?, de ser asi tendria que haber evidencia en los estratos geologicos de todo el mundo, no solo de una region especifica.

Disculpen mi expresión pero ¡Qué cabezas duras! ¿¡Cuántas veces tendré que repetirlo!? ¿Qué es el mundo? El mundo son los límites de toda una civilización, es obvio que el mundo de Noe no era el de nosotros.

Saludos

Disculpen mi expresión pero ¡Qué cabezas duras! ¿¡Cuántas veces tendré que repetirlo!? ¿Qué es el mundo? El mundo son los límites de toda una civilización, es obvio que el mundo de Noe no era el de nosotros.

Saludos
Vaya, no era el mismo mundo pero si tenia las mismas personas y los mismos animales. ¿Que mundo era entonces?
Eso sigue sin probar que haya habido un diluvio.

Vaya, no era el mismo mundo pero si tenia las mismas personas y los mismos animales. ¿Que mundo era entonces?

Hermano, o no soy explícito o les cuesta entender, o no entienen, o no quieren, o se hacen...

Le doy una pista para que entienda: El Imperio Romano no era nuestro mundo.

Hermano, o no soy explícito o les cuesta entender, o no entienen, o no quieren, o se hacen...

El Imperio Romano hasta sus límites era el mundo de Pedro y los apóstoles, pero nuestro mundo, o sea todo el globo terraqueo, no era su mundo. Pues lo mismo va para Noe.

¿No crees posibles, los "desórdenes" meteorológicos a gran escala, estimado Camaronero?
Y, te ruego que medites, en que todavía hoy, en el siglo XXI, ningún científico tiene explicación válida, para la "explosión" de diversidad de vida en el periodo Cámbrico.

Qu DIOS te Bendiga. AMÉN.

Es que no te puedes expresar con todos asi como se lee la biblia, mis cuestiones fueron simples y las respuestas que pedi lo eran aun mas.
¿Hay evidencia del diluvio si o no?

Pregunto eso y me sales con que hay que buscar la evidencia en Irak, luego con que Noe no vivia en nuestro mundo y luego que el imperio romano no es nuestor mundo.

¿A eso le llamas ser expicito?, mas parece que estas dandole vueltas a una pregunta que se puede responder con un si o con un no nada mas.

¿No crees posibles, los "desórdenes" meteorológicos a gran escala, estimado Camaronero?
Y, te ruego que medites, en que todavía hoy, en el siglo XXI, ningún científico tiene explicación válida, para la "explosión" de diversidad de vida en el periodo Cámbrico.

Qu DIOS te Bendiga. AMÉN.

Los creo posibles porque a parte de que los he visto hay evidencia de ellos. Eso no prueba que haya habido un diluvio universal ni que una pareja de cada animal haya entrado en un barco.
Lo que falte por explicar de eras anteriores tampoco es prueba de un diluvio sino de que aun falta investigar.

Por otro lado, en la explosion cambrica surgieron formas multicelulares complejas como artropodos o poriferos, los vertebrados vinieron mucho despues. ¿Apoco Noe subio a su arca a trilobites y esponjas de mar en lugar de elefantes?

No quieras colar un mito en los huecos de la ciencia, que si no se han descubierto las formas de transicion entre especies no es porque pasen cosas magicas que no se pueden explicar, es porque simplemente no se ha hallado la evidencia, el dia que se halle ¿que diras?.

Es que no te puedes expresar con todos asi como se lee la biblia, mis cuestiones fueron simples y las respuestas que pedi lo eran aun mas.
¿Hay evidencia del diluvio si o no?

Pregunto eso y me sales con que hay que buscar la evidencia en Irak, luego con que Noe no vivia en nuestro mundo y luego que el imperio romano no es nuestor mundo.

¿A eso le llamas ser expicito?, mas parece que estas dandole vueltas a una pregunta que se puede responder con un si o con un no nada mas.

¿Quieres una respuesta simple? SI HAY EVIDENCIA, las inundaciones.

Saludos

¿Quieres una respuesta simple? SI HAY EVIDENCIA, las inundaciones.

Saludos

Que falaciota. "Hubo un diluvio universal y la prueba esta en que existen inundaciones" es como si dijera "la prueba de que existen los unicornios es que existen los caballos y los cuernos" incluso si no estan en el mismo animal.
Las inundaciones son evidencia de que el clima es dinamico, de que el agua tiene un ciclo, de que existen corrientes en los cuerpos de agua, no de que haya habido una inundacion GLOBAL que fue navegada por un tipo con un barco llenod e animales.

Yo se que no tienes nada de evidencia y por eso me quieres dar tantas vueltas, pero no sera asi. De haber habido un diluvio se notaria en los estratos geologicos, tal vez en la biogeografia y hasta en los hielos perpetuos de los casquetes polares, pero nada de eso.
No hay nada de evidencia que no sea lo que tal vez se mencione en la biblia o lo que diga el padrecito en el catecismo o el pastor en un domingo por la mañana.

Que falaciota. "Hubo un diluvio universal y la prueba esta en que existen inundaciones" es como si dijera "la prueba de que existen los unicornios es que existen los caballos y los cuernos" incluso si no estan en el mismo animal.
Las inundaciones son evidencia de que el clima es dinamico, de que el agua tiene un ciclo, de que existen corrientes en los cuerpos de agua, no de que haya habido una inundacion GLOBAL que fue navegada por un tipo con un barco llenod e animales.

Yo se que no tienes nada de evidencia y por eso me quieres dar tantas vueltas, pero no sera asi. De haber habido un diluvio se notaria en los estratos geologicos, tal vez en la biogeografia y hasta en los hielos perpetuos de los casquetes polares, pero nada de eso.
No hay nada de evidencia que no sea lo que tal vez se mencione en la biblia o lo que diga el padrecito en el catecismo o el pastor en un domingo por la mañana.

Hay evidencia de las inundaciones ¿¡Cuantas veces diré que arrazaron con una civilización completa con el mundo de Noe de 100x100 kilometros cuadrados pegado a la costa de Irak ahora bajo el agua del Golfo Pérsico!?

naaa, ninguno tratara de demostrarlo, muchos se esconderan, porque saben que no pueden demostrarlo por la razon, porque es imposible!!!!!!!!!! O al menos, que como tu dices, quieran retorcer la verdad o usar el viejo cliche, que las cosas de dios hay que tenerle fe y blablabla...

Dudo que rav lifman vuelva a postear, porque evidentemente no puede en contra de la razon, pero, si se atreve, quiero ver que argumento razonable tiene para demostrar que el arca existio realmente!! Al menos yo, este ancioso por esa respuesta!!
BS''D
¿Quién puede en contra de la razón?
La pregunta en cuestión es ¿quién te dijo que eres el digno representante de la razón?
No te puedo demostrar la existencia del Arca así como tampoco te puedo demostrar la existencia de tu tatarabuelo, pero si hoy estás acá, como qué ha tenido que existir.
Por otro lado, si crees que el Arca fue un medio de salvación para Noé y su familia más los animales que no se corrompieron como fin en sí mismo es un punto de partida equivocado.
Puesto que el Arca de Noé fue apenas la culminación de un proceso de márketing pro-arrepentimiento para los contemporáneos de Noé.
Todo lo relacionado al Arca, desde el mismo diluvio es un milagro del Eterno. El mismo diluvio no fue un efecto natural sino un evento orquestado por el Eterno. (Génesis 6:17)

BS''D
Lo que se cuestiona no es la ocurrencia o no del diluvio sino la existencia o no de un Arca como la descrita en las Escrituras.

Hay evidencia de las inundaciones ¿¡Cuantas veces diré que arrazaron con una civilización completa con el mundo de Noe de 100x100 kilometros cuadrados pegado a la costa de Irak ahora bajo el agua del Golfo Pérsico!?

Por eso ¿y las pruebas? solo repites lo mismo sin poner nada.
¿Que pruebas hay de que ese haya sido "el mundo de Noe"?
¿Que pruebas hay de que eso haya sido el diluvio GLOBAL?

Por eso ¿y las pruebas? solo repites lo mismo sin poner nada.
¿Que pruebas hay de que ese haya sido "el mundo de Noe"?
¿Que pruebas hay de que eso haya sido el diluvio GLOBAL?

Las pruebas están en el poema de Gilgamesh que proviene de sumeria, recuerda que Noe es Gilgamesh en la versión hebrea.

Y fueron inundaciones a nivel global pero que solo afectaron a las costas y a la zona costera donde estaba Noe, su civilización de 100x100 km cuadrados quedaron bajo el agua, seguramente hasta la fecha y seguro sin que se ecnuentren rastros, imaginate hace 8000 años atrás, casitas con la tecnologia mas primitiva, si no eran de paja y barro eran de algo menor...

Las pruebas están en el poema de Gilgamesh que proviene de sumeria, recuerda que Noe es Gilgamesh en la versión hebrea.

Y fueron inundaciones a nivel global pero que solo afectaron a las costas y a la zona costera donde estaba Noe, su civilización de 100x100 km cuadrados quedaron bajo el agua, seguramente hasta la fecha y seguro sin que se ecnuentren rastros, imaginate hace 8000 años atrás, casitas con la tecnologia mas primitiva, si no eran de paja y barro eran de algo menor...
Jaja pruebas en un poema, diluvio "GLOBAL" que solo afectaron "unas costas"

Bueno, no tienes pruebas, hubiera sido mas honesto de tu parte que dijeras "no tengo pruebas" a querer colar cuentos y decidas como pruebas.

Jaja pruebas en un poema, diluvio "GLOBAL" que solo afectaron "unas costas"

Bueno, no tienes pruebas, hubiera sido mas honesto de tu parte que dijeras "no tengo pruebas" a querer colar cuentos y decidas como pruebas.

Busque hermano, son los científicos que afirman que hubo inundaciones masivas y tsunamis gigantes hace 8000 años atrás, no me lo he inventado.

Busque hermano, son los científicos que afirman que hubo inundaciones masivas y tsunamis gigantes hace 8000 años atrás, no me lo he inventado.

Claro que los ha habido, pero de eso a que sean parte del mito del diluvio y de Noe es una historia muy diferente.

Claro que los ha habido, pero de eso a que sean parte del mito del diluvio y de Noe es una historia muy diferente.

Sacando cálculos es coherente que coincidan las inundaciones con el relato de Noe o Gilgamesh, ahora a creer la historia está a criterio de cada uno...