El dilema del despojo divino...

La biblia enseña que Jesus en su venir se despojo de ser Dios Filipenses 2: 7sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8

¿Podrías indicarme en qué texto o traducción o antigua variante manuscrita dice que se despojó de ser Dios?

En la que acabas de citar no lo dice. Así que quedo a la espera de tan novedosa traducción.

Dime. En tu teoría ¿Cuando volvió Jesús a ser Dios? ¿Cómo se renuncia a ser Dios?

• Like
Reacciones: cristian candia
Lee todo.
Es claro que la biblia dice que se anonado a si mismo, pero también nos dice como se anonadó.
Tomando forma de siervo, en contraste con la forma de Dios a la que no estimó aferrarse.
Se anonadó él mismo.
Nadie lo anonadó.
Pero lo hizo soltando su forma de Dios.
La biblia nos dice que no estimó la gloria de su forma divina como una cosa a la que aferrarse, para no hacer lo que tenía que hacer.
Lo mismo, cuando oró como humano para no sufrir la muerte.
De todas maneras se movió en obediencia y en fe sabiendo que su Padre no lo iba a abandonar en la tumba.
Si no se puede separar la forma de la identidad entonces tal vez si pensamos en el alma y el cuerpo se nos haga mas fácil.
No se hizo otro pero muto.

Ojo con esas declaraciones rimbombantes que solo buscan el aplauso de los chupamedias.
Que se dicen sin entender un pito lo que significan.

Entonces si Dios no cambia en ningún aspecto yo te podría decir que entonces el Verbo jamás pudo hacerse carne.
Por favor seamos serios.

¿Y cual es la "forma" de Dios?, ¿cual es la "forma" divina?

subrayé y puse en negritas los puntos que me gustaría comentar

Ni idea.
Te puedo decir cuál es la forma del hombre porque soy eso.
Dios es mí creador y me lo hago ENORME.
Enorme es un decir para esconder mí ignorancia absoluta de su inmensurable SER.

¿Podrías indicarme en qué texto o traducción o antigua variante manuscrita dice que se despojó de ser Dios?

En la que acabas de citar no lo dice. Así que quedo a la espera de tan novedosa traducción.

Dime. En tu teoría ¿Cuando volvió Jesús a ser Dios? ¿Cómo se renuncia a ser Dios?
No puedo entender cómo con tu enorme conocimiento no podes diferenciar entre identidad y forma.

FIlipenses 2:
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

A ver dime ¿De que se despojo a si mismo?

• Like
Reacciones: Salmos 1
¿Cómo se renuncia a ser Dios?
Vos contéstame primero...
¿Como se lo clava a Dios en una madera?
¿Como lo matarias a Dios?
Vergonzante tu participación.
A esta altura pensaba que tú conocimiento iba a servir como el de Pablo, pero cualquier pescador oloroso te supera.

Supongo que es un forma que no se puede ver sin morir.
Un forma que no se puede matar.
Una forma que no puede entrar en un vientre.

8

Supongo que si Dios en su gloria pudiera bajar a la tierra la misma explotaría.
Me imagino a María con nuestro SOL en su vientre.
Imposible burro. Para que el sol pudiera entrar en María habría que achicarlo y enfriarlo una barbaridad.

¿Será Dios más grande que el sol?

Supongo que es un forma que no se puede ver sin morir.
Un forma que no se puede matar.
Una forma que no puede entrar en un vientre.

Luego entonces la "forma" es algo que no tiene sentido siquiera imaginar .

"forma de Dios" y "forma de siervo" no se refieren a morfismos como "apariencia de algo o de alguien" sino a kenosis, donde Dios no cambia de forma, mera apariencia, tampoco se pone una máscara humana, sino que al anonadarse a sí mismo se despoja de su gloria y sus prerrogativas para poder actuar libre y soberanamente como hombre sin pecado, sin dejar de ser Dios, con derecho a dar su vida, su sangre, con todo el derecho a morir su carne y dejarla en el sepulcro, con derecho de ir al mismo Hades vivificado en el espíritu y vistiéndose la inmortalidad de Dios en mortal humanidad, pero sin tener sobre si la fatal permanencia final de ser retenido por el Hades, sino con todo el derecho de salir del imperio de la muerte, es más, con toda justicia el poder tener para sí las llaves del imperio de la muerte y del Hades.

En suma, Dios venció a la muerte y lo hizo como hombre, expuso al diablo, juzgó a los incrédulos y venció a sus milenarios enemigos.

El verbo fue hecho carne con derecho a vivir y morir como hombre, sin dejar de ser Dios ni Pastor responsable y a servir como siervo humilde.

8

Supongo que si Dios en su gloria pudiera bajar a la tierra la misma explotaría.
Me imagino a María con nuestro SOL en su vientre.
Imposible burro. Para que el sol pudiera entrar en María habría que achicarlo y enfriarlo una barbaridad.

Ese es el larguísimo camino que tuvo que recorrer el Verbo, dejar su gloria, venir a la cruz y volver a ser exaltado a lo sumo retomando su gloria primigenia, sin fallar en nada, sin faltar a nada y cumplir con todo.

Tanto y más que el universo y tan pequeño como un niño, ese es el Todopoderoso Dios de los cristianos.
Y ese Dios se hizo hombre.
Y nadie me va venir a disminuir ésto.
Como si esto no fuera GLORIA.
ESE ES MI DIOS Y YO LO VOY CONFESAR DELANTE DE LOS HOMBRES.

• Like
Reacciones: OSO
El punto es que la mente se revela contra la fe.
Porque creer suena muy tonto para los sabios.
Pero Dios se ríe de la sabiduría de los "entendidos"

• Like
Reacciones: TicoBiblico
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1 Corintios 1:19

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
S. Mateo 11:25

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
1 Corintios 1:26‭-‬31

Ahora con toda sinceridad...
Hay que ser retorcido para negar Filipenses 2 5 al 11.
Parecería como que de formas hablará uno.

Hay que ser pervertido para negar la humillación de Cristo.

1.- "SI EL SEÑOR DIOS son diferentes personas", entonces EL BOSQUE son diferentes árboles simultáneos.
2.- Para que EXISTA un bosque...debió existir muchos árboles, de lo contrario no sería un bosque.
3.- Como humano desde luego que el Hijo esté subordinado al Padre, sin embargo Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

El Hijo y el Padre lo que hacen siempre es de acuerdo. Por eso Cristo dijo que al irse al cielo enviaría otro consolador, otro de la misma categoría que él y que actuaría como lo hace el Hijo y el Padre, todo de acuerdo entre ellos.
1.- El asunto es que NO se llama ÁRBOL a un BOSQUE,... NI TODOS árboles son IGUALES.
2.- Para que EXISTA un bosque...debió existir un primer árbol....ningún bosque se llena simultáneamente.
3.- Tanto en la tierra como en el cielo, SIEMPRE ES HIJO DE DIOS y por tanto está bajo la autoridad del SEÑOR DIOS...SU PADRE.
4.- La pregunta inmediata es...SI SON IGUALES EN TODO...
¿Por qué NO ES ENVIADO EL PADRE por el HIJO?