El dilema del despojo divino...

El pasaje deja claro que Cristo, teniendo la morphe de Dios tomó otra adicional: la humana
No. El pasaje habla de un despojo y de un "no" aferrarse.
El no se aferró a su forma a pesar de todo lo que esto significaba.
Tomo la forma de siervo y la condición humana despojándose.
¿De que se despojó?
¿A que no se aferro?

No. El pasaje habla de un despojo y de un "no" aferrarse.
El no se aferró a su forma a pesar de todo lo que esto significaba.
Tomo la forma de siervo y la condición humana despojándose.
¿De que se despojó?
¿A que no se aferro?
¿Quién se despojó o mejor dicho SE VACIÓ de su FORMA en la FORMA DEL CUERPO DE JESÚS?
¿EL SEÑOR DIOS o SU HIJO?

¿Quién se despojó o mejor dicho SE VACIÓ de su FORMA en la FORMA DEL CUERPO DE JESÚS?
Su hijo ,,pero en un contexto donde solo Jesus lo puede ser ,,Es decir ,,

Del seno del Padre ,,,desde donde nadie Mas que Jesus estuvo esta y Estara desde siempre en la eternidad desde que Dios es Padre el es hijo . ,,,

Quien no fue seguro es un poderoso siervo.

Un siervo ya es siervo y acá estamos ante UNO que jamás fue siervo.

También estamos frente a UNO que tuvo que aprender a obedecer porque nunca antes había obedecido a nadie.

Quien no fue seguro es un poderoso siervo.

Un siervo ya es siervo y acá estamos ante UNO que jamás fue siervo.

También estamos frente a UNO que tuvo que aprender a obedecer porque nunca antes había obedecido a nadie.
Bien dicho

No es fácil porque somos dificiles.
Tampoco se trata de quien tenga razón sino de creer sin miedo.

Parecería que al final, decir que Dios se hizo hombre, es solo un hermoso slogan de ventas.
Suena lindo y muy altruista pero nadie se quiere hacer cargo de creerlo.

Y yo me pregunto...
¿Cuál es el costo?

¿Porque negar lo que la Biblia dice tan claro?
¿Acaso se teme que si decimos que Dios se despojó de sus poderes divinos estamos negando su identidad?
Por otro lado aceptamos su muerte.
Realmente rebuscado y amañado.

Somos demasiado racionales y complicados.

Los judíos perdieron el tren por eso.
Su ancestral sabiduría les jugó en contra.

Y Jesús levantó su iglesia con gente del vulgo que es la que abunda.
Pescadores, recaudadores de impuestos, rameras, pecadores...
No sé cuántos fariseos y sabios habría.

A los sabios hay que pegarles fuerte, voltearlos violentamente, humillarlos, dejarlos completamente ciegos y sin respuesta, sino no creen.

Pablito puede darnos testimonio de esto.

Lo que me queda pro preguntar es en que momento todo terminó al revés. ¿Cuando ocurrió que los defensores de la Teoría Kenotica no estaban racionalizando la encarnación y quienes no quedaron persuadidos por tal corriente terminaron siendo los villanos? ¿En qué momento el prisma de los kenoticistas resultó ser el más fácil y enrraizado en la fe y leo que la iglesia defendió por siglos termino siendo lo heretico.
Como digas.
Lamentó haberte contrariado.

No hay necesidad de disculparse por "haberme contrariado" sea lo que sea que eso significa y sea cual sea el tono con que lo digas.

Lo que me parece que no has hecho es enfrentar las objeciones. Lo que haces es decir que x o y idea es estupida, idiota o lo que se te ocurra. Pero no explicas por qué.
Entenderás que si no hay una razón suficiente o una refutación bien hecha de lo que el cristianismo ha considerado sana doctrina por siglos, no hay porque abandonarlo.

Tu dices que Cristo se despojó de Forma de Dios y renunció a sus atributos para tomar forma humana. (el énfasis en la palabra tomar no debe continuar pasándose por alto).

Pablo dice que en Jesús habita la plenitud de la Deidad corporalmente.

¿Esto es solo válido después de la resurrección?

Los evangelios anuncian que el niño que nació en Belén era Dios con Nosotros (EmannuEl).

¿Esto era solo un nombre metafórico, una declaración de bella poesía divina?

• Like
Reacciones: cristian candia
¿Podrá sumar Dios?
¿Podría ser Dios más de lo que es?
¿O sea que Dios al hacerse hombre SUMÓ?

Y si... parece que le faltaba algo. Risas

Dios no puede sumarse lo que no se resta antes.

No. Dios no puede sumar más de lo que es, ni restar lo que es. Su existencia permanece inmutable. Esto es ontología básica.

Dios no era hombre y vino a ser hombre. (1 de Timoteo 3:16) no es convincente el argumento de que Dios - despojo= hombre. El hombre es una criatura de Dios.
Decimos entonces que Dios sumó la naturaleza humana. Esto es una forma didáctica de decir que Dios habitó plenamente en su imagen y su semejanza. No creemos que Dios se haya despojado de su gloria para entrar a su Templo Vivo.

Preguntar si Dios puede ser más de lo que es no tiene sentido si entendemos que hace falta una eternidad de comunión con Dios para siquiera entender algo de lo que Dios es. Pero en términos concretos y lógicos, Dios no puede ser más de lo que es, pues es principio y fin de todo.

Eso de que Dios no puede sumarse si no resta algo es una falsa dicotomía tuya. No algo que se tenga que aceptar por encima de lo aclarado en Hebreos 1:3.

• Like
Reacciones: cristian candia
Este par quieren menoscabar la Deidad corporal de Cristo para igualarlo a ellos mismos
Su semi Docetismo no es nuevo, ya desde el tiempo de los apostoles se enfrentaron a ese tipo de planteamiendos que querian diluir al Mesias hecho hombre en su 100% hombre de Carne y Hueso.
1 Juan 4
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Personas que están en todo de acuerdo y que separadamente pueden realizar tareas diferentes o en consenso:
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Personas SON VARIOS... UNA COMUNIDAD, como lo es la iglesia, trabajando en un solo cuerpo como miembros y parte de un conjunto.
Sin embargo a los miembros individualmente no se le llama por NOMBRE CRISTO.
El PUNTO es que EL SEÑOR DIOS, es UN NOMBRE por el cual LA BIBLIA IDENTIFICA SOLO AL PADRE...NO AL HIJO.

salmo51 dijo:
El ÚNICO QUE NO ERA SIERVO TOMÓ FORMA DE SIERVO.
Mat 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

El siervo es como su señor.
Si al padre (en este caso Jesús) le llamaron Beelzebú, entonces Jesús es como el Padre, están en consenso. Parafraseando: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Emperador? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

salmo51 dijo:
El ÚNICO QUE NO ERA SIERVO TOMÓ FORMA DE SIERVO.
Mat 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?
El siervo es como su señor.
Esa seria la descalificacion que sufrirían los discípulos por SEGUIR A SU SEÑOR.
A CRISTO LO REPUDIARON...por consecuencia a los discípulos también.
Si al padre (en este caso Jesús) le llamaron Beelzebú, entonces Jesús es como el Padre, están en consenso. Parafraseando: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Emperador? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
EXACTO....CRISTO tomando la función del PADRE, por eso también la profecía dice que se le llamará "Padre Eterno".
Y TAMBIÉN porque el Hijo Hace EXACTAMENTE lo que VE HACER A SU PADRE.
Es COMO UN HERMANO MAYOR CUMPLIENDO FIELMENTE LA FUNCIÓN DE PADRE....EN SU CASA.

Última edición:
Personas SON VARIOS... UNA COMUNIDAD, como lo es la iglesia, trabajando en un solo cuerpo como miembros y parte de un conjunto.
Sin embargo a los miembros individualmente no se le llama por NOMBRE CRISTO.
El PUNTO es que EL SEÑOR DIOS, es UN NOMBRE por el cual LA BIBLIA IDENTIFICA SOLO AL PADRE...NO AL HIJO.
Como UN BOSQUE...UN DIOS...UNA COMUNIDAD como son los árboles.

¿Qué ves?, ves UN BOSQUE, pues yo veo un eucalipto, un cedro, y un pino; los tres, árboles con diferentes nombres

Como UN BOSQUE...UN DIOS...UNA COMUNIDAD como son los árboles.
¿Qué ves?, ves UN BOSQUE, pues yo veo un eucalipto, un cedro, y un pino; los tres, árboles con diferentes nombres
Un BOSQUE son diferentes árboles y plantas...
UN ÁRBOL NO ES UN BOSQUE , NI UN BOSQUE UN ÁRBOL.
Ahora PUESTO que EL SEÑOR DIOS EXISTE sin principio, EL HIJO SALIDO de DIOS, TIENE UN PRINCIPIO como UN SER , aunque CONVIVE con ÉL en la eternidad.

Emperador donde sacas que Dios.no tiene principio y su hijo si?
Desde que SALE del PADRE..del SEÑOR DIOS... como HIJO... tiene principio.
Un niño que nace, tiene principio como SER, aunque ANTES de nacer...VIVE en el INTERIOR de SU MADRE.

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén (Casa del Pan) Efrata,
Aunque eres pequeña entre las familias de Judá, De ti Me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

EL HIJO tiene ORIGEN

Última edición: