El dilema del despojo divino...

Su hijo ,,pero en un contexto donde solo Jesus lo puede ser ,,Es decir ,,
Del seno del Padre ,,,desde donde nadie Mas que Jesus estuvo esta y Estara desde siempre en la eternidad desde que Dios es Padre el es hijo . ,,,
Solo ALGUIEN que es CONSIDERADO "HIJO"...PUEDE estar en el seno de alguien.
Ahora, ¿Qué quiere decir que JESÚS está en "el seno del PADRE"?

Quien no fue seguro es un poderoso siervo.
Un siervo ya es siervo y acá estamos ante UNO que jamás fue siervo.
También estamos frente a UNO que tuvo que aprender a obedecer porque nunca antes había obedecido a nadie.
Pero EL SEÑOR DIOS dice de ÉL:

Mateo 12:18
MIRAD, MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA;
SOBRE EL PONDRÉ MI ESPÍRITU, Y A LAS NACIONES PROCLAMARA JUSTICIA.

¿Puede ALGUNO considerar UNA DESHONRA EL SER LLAMADO SIERVO POR SU DIOS?

No. Dios no puede sumar más de lo que es, ni restar lo que es. Su existencia permanece inmutable. Esto es ontología básica.

Dios no era hombre y vino a ser hombre. (1 de Timoteo 3:16) no es convincente el argumento de que Dios - despojo= hombre. El hombre es una criatura de Dios.
Decimos entonces que Dios sumó la naturaleza humana. Esto es una forma didáctica de decir que Dios habitó plenamente en su imagen y su semejanza. No creemos que Dios se haya despojado de su gloria para entrar a su Templo Vivo.

Preguntar si Dios puede ser más de lo que es no tiene sentido si entendemos que hace falta una eternidad de comunión con Dios para siquiera entender algo de lo que Dios es. Pero en términos concretos y lógicos, Dios no puede ser más de lo que es, pues es principio y fin de todo.

Eso de que Dios no puede sumarse si no resta algo es una falsa dicotomía tuya. No algo que se tenga que aceptar por encima de lo aclarado en Hebreos 1:3.

Saludos DavidRomero, en otro hilo le preguntaba a salmo51 si Adán y Eva podían ver a Dios tal y como es, es decir, si poseían la Visión Beatífica, te dejo un fragmento de un texto que subí en ese hilo y el enlace:

"... por naturaleza nosotros, seres humanos, no tenemos derecho a la visión directa de Dios que constituye la felicidad esencial del cielo. Ni siquiera Adán y Eva, antes de su caída, tenían derecho alguno a la gloria. De hecho, el alma humana, en lo que podríamos llamar estado puramente natural, carece del poder de ver a Dios; sencillamente no tiene capacidad para una unión íntima y personal con Dios.."

El Verbo se encarnó, se hizo hombre, Cristo es inseparablemente verdadero Dios y verdadero Hombre, pero como bien menciona el fragmento anterior, por naturaleza, los seres humanos no tenemos derecho a la gloria lo cual no significa que el Verbo al encarnarse dejó de ser Dios, posteo otros fragmentos para aclarar esto:

659 "Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios" (Mc 16, 19). El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales, de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre (cf. Lc 24, 31; Jn 20, 19. 26). Pero durante los cuarenta días en los que él come y bebe familiarmente con sus discípulos (cf. Hch 10, 41) y les instruye sobre el Reino (cf. Hch 1, 3), su gloria aún queda velada bajo los rasgos de una humanidad ordinaria (cf. Mc 16,12; Lc 24, 15; Jn 20, 14-15; 21, 4). La última aparición de Jesús termina con la entrada irreversible de su humanidad en la gloria divina simbolizada por la nube (cf. Hch 1, 9; cf. también Lc 9, 34-35; Ex 13, 22) y por el cielo (cf. Lc 24, 51) donde él se sienta para siempre a la derecha de Dios (cf. Mc 16, 19; Hch 2, 33; 7, 56; cf. también Sal 110, 1). Sólo de manera completamente excepcional y única, se muestra a Pablo "como un abortivo" (1 Co 15, 8) en una última aparición que constituye a éste en apóstol (cf. 1 Co 9, 1; Ga 1, 16).

660 El carácter velado de la gloria del Resucitado durante este tiempo se transparenta en sus palabras misteriosas a María Magdalena: "Todavía [...] no he subido al Padre. Vete donde los hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios" (Jn 20, 17). Esto indica una diferencia de manifestación entre la gloria de Cristo resucitado y la de Cristo exaltado a la derecha del Padre. El acontecimiento a la vez histórico y transcendente de la Ascensión marca la transición de una a otra.

661 Esta última etapa permanece estrechamente unida a la primera es decir, a la bajada desde el cielo realizada en la Encarnación. Solo el que "salió del Padre" puede "volver al Padre": Cristo (cf. Jn 16,28). "Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre" (Jn 3, 13; cf, Ef 4, 8-10). Dejada a sus fuerzas naturales, la humanidad no tiene acceso a la "Casa del Padre" (Jn 14, 2), a la vida y a la felicidad de Dios. Sólo Cristo ha podido abrir este acceso al hombre, "ha querido precedernos como cabeza nuestra para que nosotros, miembros de su Cuerpo, vivamos con la ardiente esperanza de seguirlo en su Reino" (Prefacio de la Ascensión del Señor, I: Misa Romano).

662 "Cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí"(Jn 12, 32). La elevación en la Cruz significa y anuncia la elevación en la Ascensión al cielo. Es su comienzo. Jesucristo, el único Sacerdote de la Alianza nueva y eterna, "no [...] penetró en un Santuario hecho por mano de hombre [...], sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro" (Hb 9, 24). En el cielo, Cristo ejerce permanentemente su sacerdocio. "De ahí que pueda salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor"(Hb 7, 25). Como "Sumo Sacerdote de los bienes futuros"(Hb 9, 11), es el centro y el oficiante principal de la liturgia que honra al Padre en los cielos (cf. Ap 4, 6-11).

663 Cristo, desde entonces, está sentado a la derecha del Padre: "Por derecha del Padre entendemos la gloria y el honor de la divinidad, donde el que existía como Hijo de Dios antes de todos los siglos como Dios y consubstancial al Padre, está sentado corporalmente después de que se encarnó y de que su carne fue glorificada" (San Juan Damasceno, Expositio fidei, 75 [De fide orthodoxa, 4, 2]: PG 94, 1104).

664 Sentarse a la derecha del Padre significa la inauguración del reino del Mesías, cumpliéndose la visión del profeta Daniel respecto del Hijo del hombre: "A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás" (Dn 7, 14). A partir de este momento, los Apóstoles se convirtieron en los testigos del "Reino que no tendrá fin" (Símbolo de Niceno-Constantinopolitano: DS 150).

Última edición:
Solo ALGUIEN que es CONSIDERADO "HIJO"...PUEDE estar en el seno de alguien.
Ahora, ¿Qué quiere decir que JESÚS está en "el seno del PADRE"?
Buena pregunta pues es sabido que Dios es Espiritu por tanto no tiene seno o pecho fisicamente ,,

Entonses a que se refiere?"

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presente algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar.

Llegaron entonces unas personas transportando a una paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús.

Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de la concurrencia y lo pusieron delante de Jesús.

Al ver su fe, Jesús le dijo: «Hombre, tus pecados te son perdonados».

Los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: «¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?».

Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: «¿Qué es lo que están pensando?

¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o "Levántate y camina"?

Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados –dijo al paralítico– yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa».

Inmediatamente se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios.

Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: «Hoy hemos visto cosas maravillosas».

Evangelio según San Lucas 5 : 17-26

Pienso que muchas de las veces pensamos exclusivamente en Dios como el Todopoderoso que a un ademán puede crear universos lo cual también yo creo, pero siento que nos olvidamos de las palabras del Apóstol San Juan que nos ha dicho que Dios es Amor; los escribas y fariseos tenían razón al afirmar que sólo Dios puede perdonar los pecados, y al hacerlo Cristo pone de manifiesto su Deidad, su Divinidad, Cristo es Dios.

1- Un BOSQUE son diferentes árboles y plantas...
2- UN ÁRBOL NO ES UN BOSQUE , NI UN BOSQUE UN ÁRBOL.
3- Ahora PUESTO que EL SEÑOR DIOS EXISTE sin principio, EL HIJO SALIDO de DIOS, TIENE UN PRINCIPIO como UN SER , aunque CONVIVE con ÉL en la eternidad.
1- Correcto, Un BOSQUE son diferentes árboles
Un DIOS son diferentes personas

2- TRES ARBOLES si son UN BOSQUE o UN DIOS; desde luego UN BOSQUE no es UN ARBOL. Lo cierto es que veo UN BOSQUE (DIOS). Parece que un eucalipto, un cedro, y un pino te impiden ver el BOSQUE

3- Si uno salió del trío los Panchos: Chucho, Alfredo y Hernando, para visitar un país, no quiere decir que no sea igual a los otros dos.

Si el título de Hijo te lleva a deducir que fue creado, entonces, por ser hijo también, dentro de la compresión humana, también tuvo madre, y María tiene que haber CONVIVIDO con Dios en la eternidad.

• Like
Reacciones: cristian candia
Pero EL SEÑOR DIOS dice de ÉL:

Mateo 12:18
MIRAD, MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA;
SOBRE EL PONDRÉ MI ESPÍRITU, Y A LAS NACIONES PROCLAMARA JUSTICIA.

¿Puede ALGUNO considerar UNA DESHONRA EL SER LLAMADO SIERVO POR SU DIOS?
Nadie dijo eso.
Concéntrate hombre.
Lo que yo dije es que si algo se vuelve siervo es que antes no lo era. Punto.

Si tomó forma de Siervo quiere decir que en su forma anterior no era siervo de nadie y si debió aprender la obediencia quiere decir que jamás anteriormente había obedecido a nadie.

Tu payaso será muy poderoso pero nació obedeciendo y sirviendo.

Esa seria la descalificacion que sufrirían los discípulos por SEGUIR A SU SEÑOR.
A CRISTO LO REPUDIARON...por consecuencia a los discípulos también.

EXACTO....CRISTO tomando la función del PADRE, por eso también la profecía dice que se le llamará "Padre Eterno".
Y TAMBIÉN porque el Hijo Hace EXACTAMENTE lo que VE HACER A SU PADRE.
Es COMO UN HERMANO MAYOR CUMPLIENDO FIELMENTE LA FUNCIÓN DE PADRE....EN SU CASA.
Así es, lo repudiaron cuando Cristo dio a entender que es Dios también: Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios., y no creo Cristo se haga pasar por algo que no era; sería en ese caso un blasfemo como le acusaban.

Si el Hijo hace exactamente lo que ve hacer a su Padre, entonces no es que se hacía Dios sino que también era Dios, uno con el título de Padre y el otro con el título de Hijo; los dos: Dios.

Cristo no era como hermano mayor ni menor del Padre; como humano puedo entender la comparación, pero al mismo tiempo era Dios, no iba a tomarse el título de Dios no siéndolo ni aceptar ser adorado como se lee en la Escritura.

tienes razon y tambien el padre tiene origenes(Isaias,41-4;habuc,1-12;rev,21-6-7;22-13) y principio de dias
Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. daniel,7-9
He escuchado de un HIJO sin principio y es absurdo como un "PADRE" que tampoco tiene principio
Las profecías de la Biblia escritas SON PARA PENSAR...
Que al SEÑOR DIOS, se le haya VISTO en la figura de UN ANCIANO DE DÍAS, no significa más que ES ETERNO, pues LA ETERNIDAD TIENE DÍAS.
Si un hombre vive 100 años es un anciano de 100 años...y así sucesivamente.
Sin embargo la frase: "EL ANCIANO DE DÍAS", no denota un TIEMPO FIJO, sino más bien expresa SU ETERNIDAD SIN IGUAL.

Buena pregunta pues es sabido que Dios es Espiritu por tanto no tiene seno o pecho fisicamente ,,
Entonses a que se refiere?"
Abraham tiene "SENO" y como PADRE sustenta en su SENO a los VERDADEROS ISRAELITAS.
Pero mi pregunta es para que la contestes...no para que me la devuelvas.

1- Correcto, Un BOSQUE son diferentes árboles
Un DIOS son diferentes personas

2- TRES ARBOLES si son UN BOSQUE o UN DIOS; desde luego UN BOSQUE no es UN ARBOL. Lo cierto es que veo UN BOSQUE (DIOS). Parece que un eucalipto, un cedro, y un pino te impiden ver el BOSQUE

3- Si uno salió del trío los Panchos: Chucho, Alfredo y Hernando, para visitar un país, no quiere decir que no sea igual a los otros dos.

Si el título de Hijo te lleva a deducir que fue creado, entonces, por ser hijo también, dentro de la compresión humana, también tuvo madre, y María tiene que haber CONVIVIDO con Dios en la eternidad.
1.- SI EL SEÑOR DIOS son diferentes personas, entonces NO ES ALGUIEN, NI ES PADRE DE ALGUNO.

2.- Para que EXISTA un bosque...debió existir un primer árbol.

3.- Sin embargo HAY UNO MAYOR, el cual decide que VAYA Y REGRESE en representación, pues éste mismo ES CABEZA DE TODOS.

4.- Yo NUNCA he dicho que fue CREADO, sino que SALIÓ de DIOS ...siendo ENGENDRADO en la eternidad para SER su UNIGÉNITO.

Nadie dijo eso.
Concéntrate hombre.
Lo que yo dije es que si algo se vuelve siervo es que antes no lo era. Punto.
Si tomó forma de Siervo quiere decir que en su forma anterior no era siervo de nadie y si debió aprender la obediencia quiere decir que jamás anteriormente había obedecido a nadie.
Tu payaso será muy poderoso pero nació obedeciendo y sirviendo.
Pues con toda cordialidad...concéntrate tú...
¿Tú dirías que enviarás a tu siervo, sin tener un siervo?

Así es, lo repudiaron cuando Cristo dio a entender que es Dios también: Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios., y no creo Cristo se haga pasar por algo que no era; sería en ese caso un blasfemo como le acusaban.
¿Y qué significaría para ti, si te dijesen lo mismo, cuando fueses enviado por un patrón para arreglar cuentas con los albañiles?
Seria lógico que te preguntaran...
¿Con qué autoridad nos pides cuentas?, ¿por qué te haces como el patrón?
A NADIE SE LE OCURRIRÍA DECIR QUE EL PATRÓN ES EL ENVIADO....POR EL HECHO QUE SE HACE COMO EL PATRÓN.
Si el Hijo hace exactamente lo que ve hacer a su Padre, entonces no es que se hacía Dios sino que también era Dios, uno con el título de Padre y el otro con el título de Hijo; los dos: Dios.
No es por esa razón la DIVINIDAD DEL HIJO...
EL HIJO NO ES IGUAL A SU PADRE, sino que hace las mismas cosas que hace su PADRE.
PUES SU PADRE LE INSTRUYÓ PARA HACER LAS COSAS...de otro modo debió haber dicho "YO HAGO LO QUE QUIERO"
Pero aquí a MUCHOS les gusta CONFUNDIR...LA NATURALEZA CON LA IDENTIDAD DEL SEÑOR DIOS...EL PADRE.
Cristo no era como hermano mayor ni menor del Padre; como humano puedo entender la comparación, pero al mismo tiempo era Dios, no iba a tomarse el título de Dios no siéndolo ni aceptar ser adorado como se lee en la Escritura.
¿Y por qué EL PADRE no vino enviado por su HIJO?..SI ERAN IGUALES en TODO?.

Última edición:
Su semi Docetismo no es nuevo, ya desde el tiempo de los apostoles se enfrentaron a ese tipo de planteamiendos que querian diluir al Mesias hecho hombre en su 100% hombre de Carne y Hueso.
1 Juan 4
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

No se combate el docetismo o el semi-dicetismo histórico (que Jesús no era verdadero hombre de carne y hueso) con otra forma subvertida de docetismo o semi-docetismo filosófico humanista (que Jesús no era verdaderamente Dios manifestado en Carne).
Algunos teólogos modernistas queriendo explicar el misterio de la encarnación del Verbo de Dios inventaron la idea de que la teoría Kenótica (Que Cristo renunció a sus atributos divinos) era mejor explicación que la ortodoxa Unión hipostática.
Y ahora resulta que quienes defendemos la Verdadera Humanidad y la Verdadera Deidad del Hijo de Dios somos los heterodoxos y que la doctrina Kenotica es la que aporta mejor al evangelio.

Hasta un ateo anticristiano puede creer que Cristo fue un hombre de carne y hueso que murió ejecutado por los romanos.
Lo escandaloso en cambio es que ese hombre de Carne y hueso sea a la vez Dios manifestado en carne. Eso a muchos les duele como un cólico ( yo me incluyo como alguien en el pasado que veía tal cosa como incoherente).

Por otro lado la teoría Kenótica no aclara el rol de la creación en el asunto. Pues cree que el despojo de Cristo resultó en su humanidad como si Dios no pudiera asumir forma humana sin renunciar a sus atributos divinos y ser verdaderamente hombre. Esto introduce una sospechosa división entre el Espíritu y la materia (la carne si se prefiere) que solo es de personas que interpretan la Biblia en ignorancia.
Génesis 3 no es una cancelación de Génesis 1. Toda la materia que conforma la realidad que Dios creó fue declarada buena. Que todos hayamos pecado no es excusa para negarle a la creación su carácter positivo y bueno.
El contraste entre la carne humana y el Espíritu de Dios no viene por las células y los tejidos que Dios en su sabiduría formó. Mucho menos en la cadena de ADN o los átomos de carbono.
Dios puede venir en carne o materia sin infectarse del pecado humano.
Solo los gnósticos habrían dicho que por defecto de la materia la Pleoroma de la Deidad no podía habitar en un cuerpo de carne y hueso.
Y allí es donde la barrera entre el kenoticismo y el docetismo comienza a ser muy difusa.

No se combate el docetismo o el semi-dicetismo histórico (que Jesús no era verdadero hombre de carne y hueso) con otra forma subvertida de docetismo o semi-docetismo filosófico humanista (que Jesús no era verdaderamente Dios manifestado en Carne).
Algunos teólogos modernistas queriendo explicar el misterio de la encarnación del Verbo de Dios inventaron la idea de que la teoría Kenótica (Que Cristo renunció a sus atributos divinos) era mejor explicación que la ortodoxa Unión hipostática.
....

La biblia enseña que Jesus en su venir se despojo de ser Dios Filipenses 2: 7sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Romanos 8:3 Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

Los docetistas y parecidos niegan la posibilidad de que un Adam pudiera no obedecer a Dios, no pecar, mas Dios se complacio en mostrar que un Adam podia hacer su voluntad; no que Dios hiciera una trampilla enviando a su hijo en apariencia humana para hacernos pensar que pudo vencer la tentacion por ser Dios. mas si Jesus estaba en su divinidad no podia ser tentado porque la palabra dice: Santiago 1:13 13Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. Mas fue tentado por el mal Mt 4:3.

Asi de simple si Jesus andaba de Dios disfrazado de humano entonces "no pudiera haber sido tentado" de tal forma que Juan lo insiste 1 Juan 4:2 .

Jesus si andubo lleno del Espiritu Santo y en su mision profetica hizo milagros fantasticos como resucitar a Lazaro, pero no olvidar que los profetas de antaño como Elias 1 Reyes 17:8... tambien resucito al niño e hicieron grandes milagros bajo el Espiritu Santo.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Lo que me queda por preguntar es en que momento todo terminó al revés.
¿Cuando ocurrió que los defensores de la Teoría Kenotica no estaban racionalizando la encarnación y quienes no quedaron persuadidos por tal corriente terminaron siendo los villanos?
¿En qué momento el prisma de los kenoticistas resultó ser el más fácil y enrraizado en la fe y leo que la iglesia defendió por siglos termino siendo lo heretico.?
Ni idea.
Si hoy los "evangélicos" creen en cosas completamente diferentes entre ellos y los "católicos" creen diferente que los "evangélicos", vaya uno a saber quienes serán esos "defensores de la teoría Kenotica" y en que realmente creerán.
Idealizar grupos perfectamente unidos tras una creencia sin fisuras me parece infantil. Aunque tal vez existan.
¿Cual será el prisma de los kenoticistas?
Por otro lado la iglesia viene sin mosquearse defendiendo herejías desde que es iglesia así que no te rasgues la vestiduras porque están muy caras.
Cuando hables conmigo por favor te suplico que bajes de nivel.
En todo mi vida solo he leído libros técnicos muy específicos que me hacen un burro real en cultura general.
Ah... y la biblia que muchas veces no entiendo pero me limito a creerla.

No hay necesidad de disculparse por "haberme contrariado" sea lo que sea que eso significa y sea cual sea el tono con que lo digas.
Okey.

Lo que me parece que no has hecho es enfrentar las objeciones. Lo que haces es decir que x o y idea es estúpida, idiota o lo que se te ocurra. Pero no explicas por qué.
Bueno es que a mi entender lo explico y no se entiende. Tampoco practico el llamar estúpidas a las ideas de nadie.
Tal vez si me siento agredido, me pongo mas cínico y digo cosas que no debería.
Después me arrepiento y pienso que no vale la pena. No conduce a nada.
Pero estoy aprendiendo porque cada día reacciono menos.

Vuelvo otra vez...
Para mi no hay forma alguna de que Dios SUME nada. Punto.
O que venga a ser algo mas de lo que ya es.
Para mi Dios es lo mas.
LO MÁXIMO en todo. LO SUPREMO.
La forma ángelical es para mi millones de veces inferior a la forma de Dios y la forma humana ni que hablar.

5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,

Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Si para alguien, el que yo me haga cucaracha es sumar, entonces yo cierro mi bocota y me marcho a otra parte.

Entenderás que si no hay una razón suficiente o una refutación bien hecha de lo que el cristianismo ha considerado sana doctrina por siglos, no hay porque abandonarlo.
Nadie está queriendo que la sana doctrina cristiana sea abandonada.

Tu dices que Cristo se despojó de Forma de Dios y renunció a sus atributos para tomar forma humana. (el énfasis en la palabra tomar no debe continuar pasándose por alto).
Pablo dice que en Jesús habita la plenitud de la Deidad corporalmente.
¿Esto es solo válido después de la resurrección?
Los evangelios anuncian que el niño que nació en Belén era Dios con Nosotros (EmannuEl).
¿Esto era solo un nombre metafórico, una declaración de bella poesía divina?
Otra cosa que tendrás que resolver entre tantas que has resuelto. Lo tuyo es muy poético y lo mio es mas técnico.
Un puente podrá ser muy hermoso pero si no está bien calculado para soportar el peso se vendrá abajo.
Es muy poético decir Dios con nosotros y suena muy lindo para que te aplaudan pero Dios no puede morir.
Entonces el que murió no es tu lindo Diosesito.
Pero de que vale hablar si todo se pinta del color que conviene.

5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,

Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

No. Dios no puede sumar más de lo que es...
Ahora estamos entendiéndonos. ¿Entonces porque usaste la palabra SUMO?
¿Que corcholis SUMÓ?
Dios no sumó nada viniendo al mundo.
Ni siquiera sumó mas amor del que tenía.
Se humilló. No se aferró a lo que era.

...ni restar lo que es.
Su existencia permanece inmutable. Esto es ontología básica.
Lo que se te antoje. Vos morí aferrado a tu odontología básica que yo sigo creyendo que Dios se hizo hombre.

Dios no era hombre y vino a ser hombre. (1 de Timoteo 3:16) no es convincente el argumento de que Dios - despojo= hombre. El hombre es una criatura de Dios.
Decimos entonces que Dios sumó la naturaleza humana. Esto es una forma didáctica de decir que Dios habitó plenamente en su imagen y su semejanza. No creemos que Dios se haya despojado de su gloria para entrar a su Templo Vivo.
Arrogancia y sabiduría mundana. Creemos no creemos. Entendemos no entendemos.
¿Acaso me vas a decir que sabés lo que Dios puede hacer y lo que no puede?
¿Acaso me vas a decir que entendés como Dios se hizo hombre?

¿Decimos entonces que Dios sumó la naturaleza humana?
¿Quien lo dice?
¿Dios?
¿Los hombres?
¿Que naturaleza sumo?
¿La naturaleza humana caída y rebelde?
¿Agregó tinieblas a su luz?

Preguntar si Dios puede ser más de lo que es no tiene sentido si entendemos que hace falta una eternidad de comunión con Dios para siquiera entender algo de lo que Dios es. Pero en términos concretos y lógicos, Dios no puede ser más de lo que es, pues es principio y fin de todo.
Bueno entonces no lo digas y listo.

Eso de que Dios no puede sumarse si no resta algo es una falsa dicotomía tuya. No algo que se tenga que aceptar por encima de lo aclarado en Hebreos 1:3.
Partiendo de la estupidez que dijeron ustedes de que Dios sumó algo entonces yo respondí acorde a esa estupidez y dije que Dios no puede sumar nada si primero no lo resta porque el ya es lo mas.
Que duermas con los angelitos.

¿Se hizo Dios hombre?
Cada quien lo explica de una manera diferente.
Para algunos el despojo no fue del todo total.
Porque asumen que aceptar un despojo total desnaturalizaria al Verbo divino.
Pero no era Dios el que debía ser redimido sino el hombre y no era sangre divina la que debía derramarse sino sangre humana.
Si negamos que el Verbo se hizo humano nos quedamos sin redentor.
En fondo me podrán decir que no es tan importante pero yo pienso que sí lo es.
Si alguno gusta debatirlo pacíficamente pues aquí estaré esperando.
Afectuosamente...

Sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; Y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Fil 2:7-17

La escritura dice que se anonadó a si mismo no que dejó de ser él mismo

No se hizo otro (no mutó, pues él es el mismo por los siglos de los siglos), sino el Verbo fue hecho carne Jn 1:14

• Like
Reacciones: Salmos 1
Sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; Y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Fil 2:7-17

La escritura dice que se anonadó a si mismo no que dejó de ser él mismo

No se hizo otro (no mutó, pues él es el mismo por los siglos de los siglos), sino el Verbo fue hecho carne Jn 1:14
Lee todo.
Es claro que la biblia dice que se anonado a si mismo, pero también nos dice como se anonadó.
Tomando forma de siervo, en contraste con la forma de Dios a la que no estimó aferrarse.
Se anonadó él mismo.
Nadie lo anonadó.
Pero lo hizo soltando su forma de Dios.
La biblia nos dice que no estimó la gloria de su forma divina como una cosa a la que aferrarse, para no hacer lo que tenía que hacer.
Lo mismo, cuando oró como humano para no sufrir la muerte.
De todas maneras se movió en obediencia y en fe sabiendo que su Padre no lo iba a abandonar en la tumba.
Si no se puede separar la forma de la identidad entonces tal vez si pensamos en el alma y el cuerpo se nos haga mas fácil.
No se hizo otro pero muto.

Ojo con esas declaraciones rimbombantes que solo buscan el aplauso de los chupamedias.
Que se dicen sin entender un pito lo que significan.

Entonces si Dios no cambia en ningún aspecto yo te podría decir que entonces el Verbo jamás pudo hacerse carne.
Por favor seamos serios.

1.- SI EL SEÑOR DIOS son diferentes personas, entonces NO ES ALGUIEN, NI ES PADRE DE ALGUNO.

2.- Para que EXISTA un bosque...debió existir un primer árbol.

3.- Sin embargo HAY UNO MAYOR, el cual decide que VAYA Y REGRESE en representación, pues éste mismo ES CABEZA DE TODOS.

4.- Yo NUNCA he dicho que fue CREADO, sino que SALIÓ de DIOS ...siendo ENGENDRADO en la eternidad para SER su UNIGÉNITO.
1.- "SI EL SEÑOR DIOS son diferentes personas", entonces EL BOSQUE son diferentes árboles simultáneos.
2.- Para que EXISTA un bosque...debió existir muchos árboles, de lo contrario no sería un bosque.
3.- Como humano desde luego que el Hijo esté subordinado al Padre, sin embargo Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

El Hijo y el Padre lo que hacen siempre es de acuerdo. Por eso Cristo dijo que al irse al cielo enviaría otro consolador, otro de la misma categoría que él y que actuaría como lo hace el Hijo y el Padre, todo de acuerdo entre ellos.

Última edición: